lunes, 21 de marzo de 2011

Murió Argentino Luna

Argentino Luna murió la noche del sábado 19 de marzo, a los 69 años, en la clínica de la fundación Favaloro de la Capital Federal, donde se encontraba internado desde fines de febrero a raíz de un cuadro de cáncer. El productor y presentador Julio Maharbiz señaló ayer que la enfermedad que padecía el músico, era "muy complicada".
Además, indicó que estuvo "permanentemente en contacto" con Silvina, la esposa de Luna, durante los días que duró su internación y que fue ella quien le explicó la gravedad del cuadro que presentaba el músico.
Maharbiz destacó además la importancia de la obra de Luna, cuyos discos "quedarán para siempre en el recuerdo del folclore argentino".
El productor recordó ante la prensa que había conocido a Argentino Luna en una peña de Hernán Figueroa Reyes.
El cantautor, cuyo nombre real era Rodolfo Giménez, había sido internado a comienzos de febrero en grave estado en el hospital de la ciudad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, luego de sufrir una descompensación de tipo abdominal cuando realizaba una gira por la zona.
Allí permaneció internado por 17 días hasta que el último 22 de febrero fue trasladado a Buenos Aires en un vuelo sanitario para continuar su tratamiento en la Fundación Favaloro, donde falleció en las últimas horas del sábado.
Camino ilustre
El músico había nacido en la localidad bonaerense de General Madariaga y era padre de cinco hijos nacidos de dos matrimonios.
Luna compuso más de 300 canciones, entre ellas “Zamba para decir adiós”, su primer gran éxito, “Mire qué lindo es mi país paisano”, “Mirá, lo que son las cosas”, “Pero el poncho no aparece” y “Me preguntan cómo ando”.
Durante su extensa trayectoria recibió los premios La Palma de Plata, El Limón de Oro, El Gardel de Oro y El Charrúa de Oro, entre otros galardones.
El músico había sido declarado Ciudadano Ilustre de General Madariaga, la ciudad que lo vio nacer y desde donde llegaría con su música a públicos de todo el país y de Uruguay, además de Brasil, España, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y hasta Japón.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario