lunes, 14 de marzo de 2011

Internaron a Edelmiro Molinari, ex integrante de Almendra

El músico Edelmiro Molinari, ex integrante de Almendra, uno de los grupos pioneros del rock argentino, se encuentra internado en la Clínica Adventista del barrio porteño de Belgrano, tras una operación donde le extrajeron un tumor en uno de sus pulmones, informaron sus familiares.
“Le quitaron la parte inferior del pulmón derecho y una porción del diafragma”, explicó su esposa. Dentro de la gravedad del cuadro, Edelmiro está muy fuerte, con muchas ganas de luchar", añadió Claudia respecto del estado actual del músico.
El guitarrista, quien también integró otro grupo legendario como Color Humano junto a David Lebón y Rinaldo Rafanelli, tiene una larga carrera solista.
En la segunda mitad de los '70 se radicó en los Estados Unidos, de donde volvió para la reunión de Almendra. Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. Su primer disco como solista lo editó recién en 1983, junto a su banda soporte La Galletita.
Durante 2004, Molinari presentó su trío, integrado por Daniel "Maza" Correa en bajo y Sebastián Peyceré en batería. Con este proyecto editó "ET" (Edelmiro Trío), que reversiona algunas canciones de épocas anteriores y varios temas nuevos.
Dos años más tarde lanzó "Expreso de agua santa", un disco independiente. En los últimos años, Molinari estuvo viviendo en la localidad de Carpintería, en la provincia de San Luis.
La operación a la que fue sometido Edelmiro motivó un pedido de tres dadores de sangre, de cualquier grupo y factor.
Quienes puedan asistir, deberán presentarse sin hacer ayuno, pero evitando el consumo de lácteos, en Díaz Vélez 3973 (Ciudad de Buenos Aires), de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados entre las 8 y las 13.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario