martes, 15 de marzo de 2011

El bajista Tony Levin se presenta hoy en Mendoza (Argentina)

El legendario bajista llega a Mendoza para presentar su reciente trabajo, el stick men, un instrumento musical que combina el bajo y la guitarra.
Luego de haber brillado en escenarios de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, el legendario bajista Tony Levin llega a Mendoza para presentar su reciente trabajo, el stick men, un instrumento musical que combina el bajo y la guitarra, inventado por el luthier Emmet Chapman. Los primeros sticks se comercializaron en 1974 y llegaron a tener diez cuerdas. La cita es esta noche a las 22 en las instalaciones del teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).
UN BAJISTA SOBRESALIENTE. Levin es dueño de uno de los bajos más reconocidos y respetados de la música internacional. Es, además, un gran experimentador musical y sus trabajos se caracterizan por su originalidad, talento e innovación. Levin integra desde hace años la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros.
Este año vuelve a Argentina para presentarse como solista en un show que, seguramente, tendrá como protagonista al Chapman stick, un instrumento inventado por Emmet Chapman y popularizado por Levin. Acompañarán al gran bajista en esta gira Pat Mastelotto, integrante de King Crimson y Mr. Mister (en batería), y Markus Reuter, guitarrista e instrumentista que integra el dúo Tuner, junto con Mastelotto. Tony Levin recorrió diversos instrumentos y estilos musicales, bandas y artistas, pero siempre con un mismo objetivo: el maravilloso arte de la música y la magia de compartirlo.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario