miércoles, 30 de marzo de 2011

Bono pidió a Cristina F. de Kirchner fomentar iniciativas para disminuir la pobreza

El cantante de U2, Bono, se reunió el pasado martes en la noche con la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien le solicitó que impulse diversos temas en el ámbito del Grupo de los 20 (G-20), entre ellos el desarrollo de vacunas y de tecnología agroindustrial.
Bono hizo una visita privada de cerca de una hora a la mandataria en la Casa Rosada, donde horas antes se habían reunido Fernández y su par de Venezuela, Hugo Chávez, hecho que generó revuelo entre los empleados de la Presidencia.
Bono le solicitó a la presidenta argentina que impulse en la próxima reunión del G-20 que todas las empresas "petroleras y mineras comuniquen a la población sus estados contables para que sean conocidos por todo el mundo", informó el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
También le pidió que "Argentina apoye el desarrollo de tecnologías de vacunas porque considera que si hay un sistema a nivel mundial se terminaría en 10 años con enfermedades como la malaria", indicó el portavoz. Remarcó en tanto la importancia de el país difunda la tecnología agroindustrial para ayudar a paliar el hambre en el mundo.
La visita tuvo lugar un día antes de la primera de las tres presentaciones de U2 en Argentina, donde tocará en el estadio Ciudad de La Plata, el mismo show que presentaron en Chile el pasado 25 de marzo en el Estadio Nacional.
Bono, quien firmó autógrafos a empleados y funcionarios de Presidencia, le regaló a Fernández un reproductor de música digital con los temas de la banda irlandesa.
fuente
Nota E-O-S: no insistan, el video no tiene audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario