lunes, 21 de febrero de 2011

Una neumonía agravó el estado de salud de Gustavo Cerati

El músico debió ser trasladado al sanatorio Los Arcos como consecuencia de una neumonía. Cerati se encuentra internado desde mayo de 2010.
Fuentes del centro de salud ubicado en el bario de Palermo explicaron a Télam que el ex líder de Soda Stereo presentó durante las últimas horas un cuadro de neumonía, por lo que los médicos decidieron su traslado para ser tratado por especialistas en enfermedades respiratorias en una clínica de mayor complejidad.
Cerati estaba internado en la clínica ALCLA desde noviembre pasado, tras haber permanecido cuatro meses en una sala de cuidados intensivos en el Fleni, adonde había sido llevado después del accidente cerebro vascular que sufrió en mayo pasado cuando daba un recital en Caracas, Venezuela.
La noticia corrió vía la red social twitter, pero los fans y los medios que llegaron hasta el edificio de Palermo pudieron observar allí a Lisa, la hija del músico, a su madre y a su hermana Laura, que no quisieron formular declaraciones.
En mayo de 2010, minutos después de concluir un recital en Caracas, Cerati sufrió una isquemia cerebral y un día más tarde un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma y con un grave daño cerebral.
Este cuadro pudo comprobarse semanas después cuando el rockero fue trasladado a Buenos Aires para ser internado en el Sanatorio Fleni, uno de los más importantes del mundo en materia de este tipo de afecciones.
Sin demasiada evolución, permaneció allí hasta octubre, cuando su familia decidió su traspaso a la clínica ALCLA, de menor complejidad.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario