jueves, 24 de febrero de 2011

U2 tocará este año en el festival de Glastonbury

El grupo de rock irlandés U2 actuará en el festival de Glastonbury este año, uniéndose a la agrupación británica Coldplay y la cantante estadounidense Beyonce como las principales figuras del espectáculo.
U2 tuvo que cancelar su actuación en una de las principales citas musicales del mundo al aire libre el año pasado debido a que Bono, su líder, sufrió un problema en la espalda.
La banda tocará el viernes 24 de junio en el escenario Pyramid, en el que podrá ser seguida por decenas de miles de personas en una zona de hierba en pendiente.
"Tras la decepción de que U2 no pudiera tocar el año pasado, ahora estamos doblemente emocionados por la perspectiva de que un supergrupo rompa la barrera del sonido el viernes por la noche", dijo el organizador del Glastonbury, Michael Eavis.
El guitarrista de U2, The Edge, también se mostró feliz.
"Es más una forma de vida que un festival. Estuve el año pasado en el espectáculo del viernes, toqué con Muse, pasé el rato, comí una hamburguesa vegetariana con patatas, y toqué en el escenario Pyramid", señaló.
"Tengo que decir que hay algo realmente especial y representativo en ese escenario. Así que todos estamos deseando volver a retomarlo donde lo dejamos. Y estamos muy emocionados por poder tocar frente a la mejor audiencia de festival del mundo", agregó.
Eavis ha hecho que Glastonbury pase de ser un pequeño festival de música gratuito a un gran evento del calendario de la música pop, que atrae a algunos de los principales grupos y a un público de unas 150.000 personas que pagan por acampar durante el festival.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario