miércoles, 9 de febrero de 2011

Se cumplen 50 años del debut de The Beatles

Se cumplen 50 años del debut de The Beatles. Mediodía del 9 de febrero de 1961, una banda desconocida se sube por primera vez a un escenario. The Cavern, un club de Liverpool, acogía la primera actuación de las casi 300 que dieron allí de uno de los mayores grupos de la historia musical.
El grupo por aquel entonces estaba compuesto por Lennon, McCartney y Harrison acompañados de Stuart Sutcliffe al bajo, fallecido en uño más tarde, y Pete Best a la batería, sustituido este último por Ringo Starr en el 62.
Posiblemente ninguno de ellos fue capaz de imaginarse el éxito que alcanzarían años más tarde, las hordas de fans que les seguirían y el dinero que llegarían a obtener con sus discos. The Beatles, ya conocidos a nivel mundial, tocaron por última vez en The Cavern en agosto de 1963.
El local fue demolido en la década de los 70 para construir un centro comercial. Actualmente y a pocos metros se encuentra una réplica donde hoy se celebrará un homenaje al cuarteto.


Un show brindado aproximadamente un año más tarde en el mismo "The Carvern" durante las sesiones de grabación de la Radio BBC.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario