martes, 15 de febrero de 2011

Protesta contra la ley antidescargas en internet convocada por Anonymous

MADRID (AFP) - Entre 300 y 400 personas protestaban por la ley contra las descargas ilegales en internet recientemente aprobada en España frente a la entrada del Teatro Real de Madrid, donde se celebró la gala de los premios Goya del cine español, comprobó la AFP.
Ataviados con las características caretas del movimiento de internautas Anonymous por la libertad de expresión, que protagonizó protestas en varios países durante la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, algunos de ellos incluso lanzaron huevos a los invitados que llegaban a la gala de los Goya.
Bajo lemas como "No a la mordaza digital", "No a la Ley Sinde", como se conoce la legislación por su promotora, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, o "Sinde dimisión", los internautas se manifestaron tras haber anunciado en su blog esta acción.
La ley provocó la dimisión del presidente de la Academia del Cine español, Álex de la Iglesia, que consideró que faltó diálogo entre autoridades y usuarios. "Aunque la postura de su presidente, Álex de la Iglesia, no nos pareció mala, hay mucha gente que esperaba algo más", estimó Anonymous en su página web.
La dimisión de de la Iglesia, que se hará efectiva tras la gala de los Goya, levantó críticas en el mundo del cine.
Se da la circunstancia de que el director llegaba a esta edición de los premios con el filme 'Balada triste de trompeta', que acaparó el mayor número de candidaturas, 15, tras haber ganado el León de Plata en el Festival de Venecia, en septiembre, aunque finalmente sólo obtuvo dos.
fuente

1 comentario: