miércoles, 23 de febrero de 2011

Presentaron en Argentina la primera Ópera 3D

La primera ópera filmada totalmente con tecnología 3D fue presentada antenoche en Buenos Aires en "avant premiere" para la prensa, a sólo dos días del estreno, mañana, en Gran Bretaña, de otra producción lírica realizada con el mismo formato.
"L'Elisir d'Amore", de Gaetano Donizetti, filmada en vivo en el teatro Avenida de Buenos Aires en octubre de 2010, llegará a las salas argentinas el "primer domingo de marzo, y luego apuntamos a los países latinoamericanos", dijo a ANSA su distribuidor, Ralph Haiek.
A su vez, el productor Guillermo Schor-Landman, de Astro Films, a cargo de la iniciativa, destacó el esfuerzo del grupo para la realización, "casi artesanal", y su "satisfacción frente a los resultados, en especial la calidad del sonido y la sensación indudable de estar dentro de la sala lírica que permite el 3D, con la magia del teatro en el cine".
La obra de Donizetti, mundialmente famosa -entre otros valores- por el aria "Una furtiva lagrima" a cargo del tenor, abrió así en Argentina el nuevo "matrimonio" ópera-3d, de la mano de la productora Astro Films en coproducción con Full Dimensional Entertainment.
Los roles protagónicos estuvieron a cargo de Leonardo Pastore (Nemorino, tenor), Andrea Lucero (Adina, soprano), Fernando Grassi (Dulcamara, barítono) y Leonardo Estévez (Belcore, barítono). La orquesta fue dirigida por Dante Ranieri y el coro por Juan Casasbellas, mientras que la puesta en escena fue de Eduardo Casullo.
"L'Elisir d'Amore", ópera cómica en dos actos con música de Donizetti y libreto de Felice Romani, fue filmada durante su presentación, el año pasado, en el Teatro Avenida, una sala pequeña y exquisita del centro de Buenos Aires, que en las últimas décadas, tras su puesta en valor, es escenario habitual de jóvenes voces y elencos locales que suman su entusiasmo a las cualidades profesionales.
En el mundo, en tanto, la English National Opera presentará hoy, 23 de febrero, una producción de "Lucrezia Borgia", también de Donizetti, utilizando la tecnología 3D. Esa representación se difundirá por el canal Sky 3D y en una selección de salas de cine del Reino Unido. El montaje de la "Lucrezia Borgia" de la ENO tiene otro atractivo: el debut en el género operístico del cineasta Mike Figgis ("Leaving Las Vegas") a cargo de la puesta en escena El 5 de marzo próximo, además, se presentará "Carmen" de Georges Bizet, también en 3D, filmada por Julian Napier durante dos funciones en la Royal Opera House de Londres el pasado año. (ANSA)

fuente
Nota E-O-S: pueden ver el tráiler de la ópera desde la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario