lunes, 21 de febrero de 2011

La madre de Cerati es optimista

Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, reveló que su hijo, antes del ingreso a la clínica Los Arcos por una neumonía, "movía los párpados y las manos y escuchaba a músicos como Ricardo Mollo que fueron a tocarle".
“Muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha. Mollo fue a tocarle canciones con la guitarra y notábamos cómo las pulsaciones subían”, afirmó la madre de Cerati, respecto de la salud del músico, al momento de confirmar la internación por un cuadro de neumonía.
“En este momento está todo bien, pero después de nueve meses de este ACV, es un cuerpo que se ha tocado demasiado. Lo que tenemos que tener en este momento es ciencia y fe”, afirmó. “Los médicos son sumamente cautos, pero nosotros lo vemos y estamos esperanzados. Está estabilizado, eso es lo único que se puede decir por el momento”, aseguró.
Además de la presencia de Ricardo Mollo, Lilian también afirmó que Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Fabiana Cantilo fueron algunas de las figuras que pasaron a visitarlo y dedicarle algunos temas. “Los que lo ven se sorprenden, tiene la carita rozagante, no ha adelgazado”, dijo sobre su hijo.
Consultada respecto al mensaje que tiene para darle a los fanáticos, aseguró: “Gracias por lo que están haciendo. Creo en ese afecto profundo. Estoy con ellos”. Y agregó: “Las cosas que recibimos, los mensajes, las estampitas… son conmovedores. Las palabras que yo leo me conmueven, me ayudan muchísimo y me enorgullecen. Y le digo: ‘Volvé, que acá también te esperan cosas hermosas”, se emocionó.
“Notamos mucha evolución últimamente. Por suerte esta bacteria fue tomada a tiempo”, confirmó, y se volvió a referir al proceso de rehabilitación: “Se sienta varias horas, se le ha quitado el respirador y es un avance muy grande. Esas cosas en este estado son muy importantes. Todavía no abre los ojos, pero mueve mucho los párpados. Parecen pavadas, pero día a día eso lo notamos”, concluyó.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario