miércoles, 16 de febrero de 2011

Fito Páez no actuará en “festejos” por finalización de la obra Yacyretá

Luego de que Teresa Parodi confirmara que no estará el 25 de febrero en Misiones para “festejar” la elevación de la cota 83 de Yacyretá, ahora Fito Páez es otra de las bajas del mega festival organizado por el Gobierno de la Renovación, por las fuertes presiones que recibe de sus fanáticos, informó MisionesCuatro.
Se pudo leer en la página oficial de Teresa Parodi: "La señora Teresa Parodi no participará del evento que se realizará el 25 de Febrero en la Costanera de la ciudad de Posadas, con motivo de finalizar las obras de la represa Yacyretá". Es conocida la lucha que llevan adelante artitas populares a favor del medio ambiente y en contra de la construcción de hidroeléctricas en el país.
Hay que recordar que León Gieco estuvo en Posadas, en noviembre del 2010, en el marco del Festival Nacional de la Música del Litoral, donde recibió el Mensú de Oro 2010 de manos de las autoridades municipales. En esa oportunidad, se dirigió a las 12.000 personas que colmaron el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, recordando su amistad con el músico misionero Joselo Schuap: “me parece un personaje impresionante, muy luchador, siempre está rescatando las cosas, que de última, se hacen igual, o sea, los desmontes, las represas, las minas, pero tenemos que sentar posturas contra eso”, dijo.
Gieco se refirió a Garabí, sosteniendo que “todos deben saber que Garabí será una represa con la que perderemos bienes sociales, culturales e históricos, desplazaremos a más 1.800 familias, y yo soy de los que trabajan en esas cosas, por más que la represa se haga igual, nosotros marcamos nuestra posición y no nos da lo mismo todo, como a mucha gente”.
En esta misma línea se encuentran tanto Parodi como Fito Páez. Este último –voluntario de Greenpeace- recibe en su página oficial el repudio de la mayoría de los fans por su supuesta participación en el festival que “festejará” la elevación de la cota 83 de la represa Yacyretá. La presión constante de sus fanáticos ha confirmado que no actuará en el mega festival.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario