miércoles, 9 de febrero de 2011

El mítico bar La Perla abre su temporada 2011 con los fundadores del rock argentino Javier Martínez y Ricardo Soulé

Buenos Aires, 9 de febrero (Reporter). Tras un breve receso luego de su reinauguración, los músicos Javier Martínez y Ricardo Soulé serán los encargados de abrir la temporada 2011 de La Perla, el mítico café del barrio de Balvanera, los días 11 y 12 de febrero.
El local, que en noviembre pasado volvió a ser escenario del rock local luego de cuarenta años, cuenta con el ex Almendra Rodolfo García en la programación artística.
En este sentido, La Perla era conocido a mediados de los años 60 por ser el punto de encuentro de reconocidos artistas de todos los estilos. Pero, por sobre todas las cosas, el lugar es recordado como la cuna del rock argentino.
Cuenta la historia que en el baño de caballeros del local de Jujuy y Rivadavia Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", tema fundacional del rock argentino que más adelante grabaría el conjunto Los Gatos.
Las presentaciones continuarán todos los fines de semana, con el foco puesto en combinar a grandes artistas fundacionales del rock nacional con las nuevas generaciones de músicos.
La cita con Martínez y Soulé será, respectivamente, el viernes 11 y el sábado 12 a las 21.30 en el bar ubicado en la Avenida Rivadavia al 2800. Todo un emblema del género.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario