jueves, 6 de enero de 2011

Steve Martin lanza 2do álbum de bluegrass

Steve Martin ha tomado nuevamente el banjo.
Ya le habíamos contado en eter-o-sónico que el actor y también músico de 65 años, se había dedicado ahora a tocar el banjo, con el que grabó su primer trabajo y realizó una gira. Ahora, lanzará su segundo álbum de bluegrass en marzo de este 2011, con invitados especiales.
Martin pasó meses en el ruedo tocando con los Steep Canyon Rangers, y el quinteto de bluegrass lo apoya en "Rare Bird Alert", con 13 nuevas canciones de su autoría.
El álbum también cuenta con la participación de invitados estelares como las Dixie Chicks y Sir Paul McCartney.
"Es muy difícil de creer", dijo Martin en referencia a la participación del ex Beatle. "Era un niño la primera vez que oí a Paul McCartney, y si me hubieran dicho que un día él iba a cantar una de mis canciones... todavía estoy pasmado".
McCartney canta en un tema titulado "Best Love", que Martin describe como "una canción de amor, pero con un poco de humor".
Las Dixie Chicks interpretan "una canción muy emotiva y desgarradora titulada 'You'", dijo Martin, agregando que el trío acordó cantarla incluso antes de haberla escuchado.
"Estaba muy decepcionado porque realmente quería que la oyeran primero y que les gustara", expresó el actor. "Pero igual les gustó e hicieron un maravilloso trabajo".
Martin escribió las canciones del álbum durante una gira con los Rangers el año pasado. También escribió un par de temas en el plató de la película de próximo estreno "The Big Year", inspirado por el paisaje canadiense. El filme, protagonizado por Jack Black y Owen Wilson, también inspiró el título del disco, que quiere decir "Alerta de ave rara".
"La cinta es sobre la observación de aves", explicó Martin.
El actor mostró sus habilidades para el banjo en "Foggy Mountain Breakdown" con Earl Scruggs. El primer CD de Martin con música original, "The Crow: New Songs for the Five-String Banjo", obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de bluegrass en el 2009.
"Rare Bird Alert" sale al mercado el 15 de marzo. Martin y su banda planean salir de gira en mayo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario