lunes, 3 de enero de 2011

Serrat reivindica la cumbia colombiana

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat reivindicó la cumbia colombiana como género musical y enfatizó que "muchos desprecian lo que ignoran", en un reportaje concedido a una revista producida por jóvenes de barrios populares de Buenos Aires.
"Si alguien subestima la cumbia, está realmente ciego. Sería como no ver una realidad, algo que se ha generado y está ahí", afirmó Serrat, rodeado de los jóvenes que escriben la revista "La Garganta Poderosa", presentada hoy.
El cantautor consideró erróneo asociar "la música colombiana con los narcos, con la misma liviandad que cualquier payaso podría identificar a los Beatles con (ex premier británica) Margaret Thatcher".
Serrat explicó sobre una de sus canciones que "joder con la pelota también genera momentos de libertad y de compañerismo en los que lo más importante es el equipo".
Pero, el "Nano" advirtió que como "futuro económico" solo "algunos pocos llegan a la cima del fútbol profesional".
La revista "La garganta poderosa" agrupa a jóvenes redactores amateurs de varios barrios carenciados de la zona sur de la capital argentina.
Durante el lanzamiento de la publicación, sus hacedores afirmaron hoy que "esto no es un punto de llegada, esto es un punto de partida".(ANSA)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario