martes, 25 de enero de 2011

Café Tacvba se reunirá este año para preparar nuevo albúm

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2011).- Joselo, integrante de Café Tacvba, dijo que la banda se reunirá a mediados de este año para preparar la grabación de un nuevo disco, pero que además tiene varios planes solistas.
El músico, quien en días pasados, acudió a la premiere de la película "La mitad del mundo", en la que participa su esposa la actriz regiomontana, Lumi Cavazos, señaló que él no hace distinción entre el cine mexicano o extranjero.
"No me gusta hacer clasificaciones con respecto a las nacionalidades de las películas, yo voy al cien porque me gusta como entretenimiento y formas de expresión, pero nada más", dijo.
Agregó que no había visto la película y que cuando Lumi le comentó de ella, le pidió que no le dijera nada para no formarse una opinión a priori, pues prefería verla como un simple espectador.
Por lo que se refiere a sus planes con la banda, añadió que con "Los tacvbos" se reunirá para la próxima entrega discográfica a la que aportará varios temas de su autoría, los cuales no tiene listos todavía.
Indicó que seguramente el resto los integrantes de Café Tacvba están escribiendo sus propias canciones porque de eso se trata, que cada uno proponga y al final se seleccione el material conforme a los planes que tengan en el colectivo.
"Lo que no puedo decir es si el álbum lo tendremos listo este mismo año o principios de 2012. Hay que ver que las cosas se llevan su tiempo, pero no nos corre prisa, pues así hemos trabajado siempre", comentó.
Asimismo, dijo que se prepara para asistir a una feria de la música que se llevará a cabo en Guadalajara, en junio próximo, y además se dedicará a producirles sus nuevos discos a colegas como los integrantes de La Vanderbilt y Candy, bandas con la que congenia mucho.
"También tengo el compromiso de colaborar con el próximo álbum de los chavos que ganaron el Rock Campeonato este año, se llama Liz, es un grupo de Puebla que tiene mucha dinamita", comentó.
Por lo que se refiere al documental "Seguir siendo", codirigido por Ernesto Contreras y José Luis Cravioto, un recorrido sobre sus 20 años de existencia, comentó que ya está en DVD y que ha funcionado muy bien.
El documental tiene una duración de 80 minutos y es una compilación de material videográfico de giras por Estados Unidos, Japón y España, incluyendo extractos de sus primeros años como banda.
Sobre las declaraciones que hace en ese filme, Joselo dijo que no se arrepiente y que lo dicho, dicho está, eso quedará para la historia.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario