www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gardel, homenajeado en estampilla de EEUU

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- La gran figura del tango argentino, Carlos Gardel, será homenajeado en una estampilla del Servicio de Correo de Estados Unidos en 2011, informó hoy la embajada de ese país en Buenos Aires.
Gardel (1890-1935) será una de las personalidades latinas, junto a Celia Cruz, Tito Puente, Carmen Miranda y Selena, en una serie de estampillas que se emitirán a partir de enero en ese país.
El Zorzal Criollo, cuya fama ya había trascendido las fronteras argentinas, filmó entre 1934 y 1935 una serie de películas para la Paramount de Estados Unidos, entre ellas, "Cuesta abajo", "El tango de Broadway", "El día que me quieras" y "Tango bar".
"Volver", "El día que me quieras", "Mi Buenos Aires querido" y "Rubias de New York", son algunas de las canciones inmortalizadas por Gardel en aquellas películas.
La información de la embajada precisó además que el servicio postal norteamericano conmemorará el centenario del nacimiento del ex presidente Ronald Reagan, del legendario escritor Mark Twain, y de los actores Gregory Peck y Helen Hayes.
También se emitirá una estampilla dedicada a la ex congresista y dirigente de los derechos civiles Barbara Jordan, en conmemoración de la herencia afroamericana.
fuente

Los Cafres planea lanzar nuevo disco a principios de 2011

Buenos Aires, 29 de diciembre (Reporter). El grupo de reggae roots Los Cafres confirmó que tiene intenciones de lanzar su nueva producción de estudio a principios de 2011.
Será el primer trabajo de la banda con temas originales desde la edición de "Barrilete" y "Hombre simple", los discos que lanzaron de forma simultánea a fines de 2007.
"Creo que el álbum estará terminado a principios de 2011. El sello quería que saliera este año pero no llegamos. No lo apuramos ni en pedo", reveló el cantante Guillermo Bonetto.
El vocalista del conjunto también destacó que hace un largo tiempo que están trabajando en los temas que integrarán el nuevo álbum. "Paramos en agosto para hacer una primera preproducción fuerte. Fueron tres semanas y percibí muchísimo crecimiento", sostuvo.
Los Cafres viene de editar "Classic Lover Covers", un disco grabado en vivo en el ciclo radial "Cuál es?" -que conduce Mario Pergolini por Rock&Pop- en el que rindieron tributo a emblemáticas composiciones de las últimas décadas.
"Hacer covers nos sirvió, crecimos como artistas en muchos aspectos. No tenemos tampoco pruritos en hacer temas de dos tonos, pero fue un curso intensivo de temas difíciles. Nos rompió un dogma sobre 'vetustidad' al tocar. Somos creativos y en dos tonos podemos hacer cincuenta temas. Es una etapa piola y linda", afirmó Bonetto. (Reporter)
fuente

El diario de Amy Winehouse fue encontrado en la basura, según prensa británica

Un diario de vida y escritos con líricas para canciones supuestamente pertenecientes a la cantante Amy Winehouse fueron encontrados entre la basura en una calle al norte de Londres, según reportó el periódico The Sun.
Según consta en la publicación, las letras fueron escritas cuando la intérprete tenía 17 años, un año antes de que asegurara contrato con un sello discográfico.
Estas fueron compuestas mientras Winehouse asistía a un curso de literatura inglesa.
Entre otras, se dejan leer rimas como "I'm digging myself into a hole/These days I'll just work when once I had so much soul" ("Me estoy enterrando en un hoyo/Por estos días sólo trabajo una vez que he acumulado suficiente alma").
En medio de los escritos en el diario de vida, la cantante cuestiona la "tensión sexual" que existe entre ella y un compañero a quien identifica como "Felix".
fuente

martes, 28 de diciembre de 2010

Cyndi Lauper cantará en la Argentina a comienzos de marzo

Cyndi Lauper, la cantante que con su cabello rojo fuego cosechó en los 80 hits como "Girls just want to have fun", "Time alter time" o "True colors", se presentará en la Argentina a comienzos de marzo.
Será el 2 en el teatro Gran Rex, como parte de la gira presentación de su disco Memphis blues, por el que recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Album Tradicional de Blues.
Para esas grabaciones, Cyndi Lauper -ahora rubia platinada- recreó viejos clásicos y se juntó con pesos pesado del género como Charlie Musselwhite, Allen Toussaint, B.B. King, Ann Peebles y Jonny Lang.
Solista desde 1983, Cyndi Lauper fue un boom con su debut, She´s So Unusual, que vendió 4.5 millones de copias en los Estados Unidos y fue el arranque de una sólida carrera que se extiende hasta hoy.
Las entradas ya se pueden adquirir a través de Ticket Portal, al 5353-0606 o a través de la página web www.ticketportal.com.ar . Y también en el estadio.
fuente

Ian Gillan está mezclando su nuevo álbum solista en Canadá


Ian Gillan ,vocalista de Deep Purple tiene ya casi terminado su nuevo álbum solista.
El nuevo trabajo en solitario de Ian Gillan está siendo mezclado por el ingeniero de sonido Nick Blagona en Jukasa Studios, unas grandes instalaciones de 4 millones de dólares ubicadas en Ohsweken, en Ontario ,Canadá y se encuentra a una hora aproximadamente del centro de la ciudad de Toronto.El último álbum de Ian Gillan en solitario llevó por título One Eye To Morocco, y fue publicado en el 2009 a través de Eagle Rock Entertainment.
fuente

‘Four letter word’, de Beady Eye, la banda de Liam Gallagher

Tras difundir hace unas semanas ‘Bring the light’, Liam Gallagher da a conocer un nuevo vídeo de su banda Beady Eye, ‘Four letter word’. El primer disco de Beady Eye, “Different gear, still speeding”, será publicado el 28 de febrero.

fuente

Gustavo Cerati fue víctima del "Día de los Inocentes" en Twitter

La conmemoración del Día de los Inocentes, que en el hemisferio sur se celebra este 28 de diciembre, llenó la red social Twitter de mensajes con información falsa, de las que no se salvó el ex Soda Stereo Gustavo Cerati.
La red social fue la primera en difundir un mensaje que se le atribuyó a la señal argentina TN Noticias, donde se indicaba que "Gustavo Cerati ha despertado del coma (2:45 am de la Argentina)".
La noticia se propagó rápidamente entre los fanáticos del músico, que retwittearon la información, esperanzados ya que han pasado más de seis meses desde su accidente, calificando posteriormente la broma como de "mal gusto".
"Por favor, no jueguen con la salud de #Cerati", y "Si lo de Cerati es broma... el que la hizo debería estar en coma en vez de él #fuerzacerati", fueron algunos de los comentarios que se expandieron por la red social.
fuente

Elton John y su pareja se convierten en padres


El músico británico Elton John, de 62 años, y su pareja, el productor David Furnish, de 48, ya son son padres.
La pareja adoptó a un niño de una madre sustituta el día de Navidad, informaron hoy fuentes locales.
Zachary, pesó 3,6 kilos y es el primer hijo de la pareja, quienes en 2005 formalizaron su unión civil en una ceremonia en Windsor.
La noticia fue anunciada primero por el sitio USMagazine.com y confirmada por el publicista de Elton John en Los Ángeles.
En un comunicado conjunto, John y Furnish declararon a la revista norteamericana que "Zachary es un bebé sano y está bien".
"Estamos emocionados de felicidad y alegría en este momento tan especial", escribieron en la nota.
La actriz inglesa Elizabeth Hurley, amiga de la pareja, fue la primera en felicitar a los padres del niño.
"Enormes felicitaciones para David y Elton por tener un niño hermoso. No veo la hora de darle mi primer abrazo", declaró Hurley en su cuenta de la red social de Internet Twitter.
John había hablado en el pasado de su intención de ser papá, al anunciar este año que planeaba adoptar a un bebé de 14 meses de un orfanato en Ucrania.
El músico dijo además que aunque la pareja había hablado de adoptar, fue Furnish quien tenía más interés, principalmente por ser más joven.
fuente

lunes, 27 de diciembre de 2010

Bajate un nuevo recital en vivo de Radiohead

Como recordarán, Thom Yorke y sus amigos tocaron para caridad una sola vez en Los Angeles en enero pasado a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití. En ese concierto la capacidad se limitaba a 1.400 personas, lo que significa que probablemente ninguno de los que esta leyendo esto fue. Sin embargo, gracias a un grupo de seguidores más incondicionales, un DVD autorizado por la banda de ese recital ya está disponible para su descarga.
La recopilación fue elaborada para beneficiar aún más al país devastado, y no sólo Radiohead dio oficialmente la aprobación del proyecto, sino que también eligió el fin caritativo al que iran a parar los fondos recaudados por aquellos que descargan la película y se anima a donar.
El contenido de los DVD’s cuenta con contribuciones de 14 filmadoras y cuatro grabadoras de sonido. Todas las 24 canciones interpretadas esa noche estan incluidas y el paquete puede ser descargado como dos discos DVD con cuatro pistas de audio alternativas, así como una película HD 1280 × 720 mp4. Pueden encontrar todos los enlaces necesarios aquí. Quienes lo descarguen se les pidirá donar a Oxfam.
Les dejo la lista de temas
Faust Arp
Fake Plastic Trees
Weird Fishes/Arpeggi
National Anthem
Nude
Karma Police
Kid A
Morning Bell
How To Disappear Completely
Wolf at the Door
The Bends
Reckoner
Lucky
Body Snatchers
Dollars & Cents
Airbag
Exit Music (For a Film)
Encore #1:
Everything In Its Right Place
You and Whose Army?
Pyramid Song
All I Need
Encore #2:
Lotus Flower
Paranoid Android
Street Spirit
fuente

Una exposición repasará los primeros años de vida de Queen

Ahora, el East End londinense, la zona más cool de la capital británica, dedica una exposición a los primeros años de vida de la banda. Stormtroopers in Stilettos. Queen: The Early Years, que se inaugurará el próximo 25 de febrero, promete ser uno de los grandes acontecimientos culturales del año.
La exposición repasa los primeros años de vida de Queen, desde que sus miembros soñaban con el éxito hasta que éste llamó a su puerta para cambiar sus vidas, algo que desembocó en su espectacular concierto en Hyde Park ante 250.000 fans. Lo hace a través de un original montaje que incluye habitaciones temáticas -dedicadas a cada uno de los cinco primeros álbumes del grupo-, obras interactivas, fotografías inéditas, espacios centrados en su relación con la moda o el cine y, sobre todo, mucha música.
La muestra se podrá visitar en el Old Truman Brewery, en la alternativa calle de Brick Lane, hasta el 12 de Marzo.

El rock toma las galerías
La gran exposición de Queen en el East End londinense sucede a otras grandes muestras que han llevado el rock a las paredes de las galerías durante 2010. El pasado mes de febrero, la localidad madrileña de Móstoles fue el escenario de Sensational fix: Sonic Youth, etc., dedicada a la banda de rock alternativo Sonic Youth. En noviembre, el museo Experience Music Project de Seattle (EE UU) albergó la exposición más grande jamás creada sobre Nirvana, la banda más ilustre de la ciudad.
fuente

Argentina tendrá el primer museo “beatle” de América Latina

El próximo 3 de enero del 2011 se abrirá el primer museo de Latinoamérica dedicado a The Beatles, y contendrá la colección exclusiva de Rodolfo Vázquez con mas de 8500 piezas pertenecientes a los 4 de Liverpool.
“Es el único museo sobre los Beatles cuyo catálogo pertenece a un coleccionista privado. Es realmente el único en el mundo después del The Beatles Story en Liverpool”, dijo el coleccionista argentino Rodolfo Vázquez en declaraciones publicadas hoy por el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires.
Vázquez forma parte del Libro Guinnes de los records desde 2001, por su increíble colección de objetos de los músicos ingleses, entre los que se encuentran fotos y discos, vestuario, cheques firmados por los integrantes de la mítica banda.
Gran parte de los objetos serán exhibidos en una de las salas del Paseo La Plaza, en plena avenida Corrientes de la Capital Federal de Argentina, y donde una de sus salas teatrales será rebautizada con el nombre de John Lennon.
En el mismo complejo funciona desde hace años el Cavern Club Buenos Aires, un bar que recrea la atmósfera del mítico pub The Cavern de Liverpool, donde los Beatles iniciaron su exitosa carrera artística.
fuente

Polémica por el nuevo video de Jovanotti

Mientras Jovanotti se está preparando para anunciar el inminente lanzamiento del álbum más reciente en solitario, "ORA"("Tiempo") que se publicará el 25 de enero, la controversia es por el video del primer sencillo del nuevo material.
Algunos observadores atentos han descubierto que al parecer el video de "Tutto l’amore che ho"("Todo elamor que tengo "), producida por Paul Soravia Gherzi y dirigida por Maki Gherz, tiene un claro paralelismo con el video de "Solitude is bliss" ("La soledad es felicidad") de los australianos Tame Impala. Mientras tanto, otro misterio se cierne disco Lorenzo Cherubini, en la web oficial del artista ha habido una doble lista de canciones que alimentan la sospecha de que sería un disco doble.

El tracklist de los discos de "Ora" sería el siguiente:
Disco 1
1. Megamix
2. Tutto l’amore che ho
3. Le tasche piene di sassi
4. Amami
5. Ora
6. Il più grande spettacolo dopo il big bang
7. L’elemento umano
8. La bella vita (La belle vie)
9. Battiti di ali di farfalla
10. Io danzo
11. La notte dei desideri
12. Quando sarò vecchio
13. Un’illusione
14. La porta è aperta
15. Rosso d’emozione

Disco 2
1. Spingo il tempo al massimo
2. I pesci grossi
3. Kebrillah
4. La festa infinita
5. Sulla frontiera
6. La medicina
7. Sul lungomare del mondo
8. Dabadabadance
9. Go!!!!!!!
10. L’elemento umano (acustica)




fuente

Los Doors rechazan el indulto a Jim Morrison

A principios de este mes, el gobernador de Florida indultó a Jim Morrison por los cargos de exhibición indecente, cuarenta años después de su muerte.
Los Doors han mostrado su rechazo a la medida. En un comunicado, Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger dicen: “No sentimos que Jim Morrison tenga que ser perdonado por nada. Los cargos contra él fueron en gran medida una oportunidad para grandilocuencia de políticos ambiciosos. Por no hablar de una afrenta a la libertad de expresión y una pérdida masiva de tiempo y dinero de los contribuyentes”.
Y añaden: “Si el estado de Florida y la ciudad de Miami quieren enmendar la farsa (¿?!)* de la detención de Jim Morrison y el enjuiciamiento 40 años después del hecho, una disculpa sería más apropiada.”
fuente
*Nota E-O-S: lo que los compañeros del Sr Morrison consideraron como "una farsa" se trató de que el sacó su miembro y simuló masturbarse en el medio de un concierto.

Flaming Lips lanzarán una canción por cada mes del 2011

La banda Flaming Lips tomaron una decisión para el año que viene que, al menos, es interesante. Resulta que el grupo anunció que en el 2011 lanzarán una canción por mes para que sus seguidores las descarguen, como singles.
Wayne Coyne, el vocalista de la banda, explicó que no es que consideren que la “vieja forma” sea aburrida ni nada por el estilo, pero aseguró que pasar durante 2 años nuevamente con las mismas 13 canciones no les gusta demasiado. El proyecto comenzará en enero cuando Coyne se juntará con el resto del grupo y el productor Dave Fridmann, que trabaja con ellos hace ya mucho tiempo, y comenzarán a trabajar.
Coyne explicó que se juntará con Fridmann y que pasarán un tiempo grabando en diferentes estudios o casas de grabación de amigos de la banda. Además de tratar de lanzar un tema por mes documentarán el proceso de grabación y también se lo permitirán ver a los fans. La idea es que empiecen a grabar el track a principio de la semana y que ya esté subido para que pueda ser descargado para el viernes de la misma semana.

Después de haber presentado 13 discos con los últimos dos presentados en el 2009 Coyne explicó que quieren hacer las cosas de una manera diferente.
Queremos tratar de crear nuestra música a medida que vivimos las cosas y no hacer todo y tratar de plasmar nuestros últimos dos o tres años. El dilema es si lo lanzaremos en vinilo, cajas de cereales o a través de juguetes que hacemos.
Sí, nadie entendió la última parte de esa frase, pero parece que iba en serio porque explicó que tiene un amigo que vive en Corea y que recibe juguetes que desarrollan los demás y que él solamente se encarga de manufacturarlos.
fuente

"OK Computer", de Radiohead, es el mejor de los últimos 25 años

La revista británica Q publicó un listado con los mejores discos de los últimos 25 años y el álbum "OK Computer" de Radiohead se ubicó en el primer lugar.
La placa de 1997, que incluye clásicos como "Paranoid Android" y "Karma Police", superó al disco "Nevermind" de Nirvana y a los álbumes de Oasis "(What's The Story) Morning Glory?" y "Definitely Maybe", estas últimas en tercero y cuarto lugar de la lista.
En el quinto puesto se ubicó el disco debut de Arctic Monkeys "Whatever People Say I Am That's What I'm Not", delante del clásico de la banda irlandesa U2 "The Joshua Tree", el cual obtuvo el sexto lugar.
El Top Ten se completa con "The Stone Roses" (The Stones Roses), "The Bends" (Radiohead), "Achtung Baby" (U2) y "Black Holes And Revelations" (Muse).
fuente

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad eterosónicos!

Con motivo de las fiestas éter-o-sónico estará ausente pero no sin antes desearles unas felices fiestas

Por eso les decimos
¡Feliz Navidad! (con gorrito rojo y pompón)
Sólo queda esto que indica el reloj de abajo para la Navidad... Saludos para todos!!!

Hacé “Beatbox” con el traductor de Google

Algunas utilidades a veces tienen usos inesperados, como esta.
Usando la herramienta de traducción de Google, que ofrece la opción de “escuchar” la palabra, se pueden crear ritmos musicales al estilo “beatbox”, es decir, esos que se hacen imitando instrumentos de percusión y demás con la boca.
Para lograr esto, hay que introducir una secuencia de consonantes y seleccionar siempre como idioma al alemán, que al parecer es el mejor para esto. Por último, presionar el botón escuchar.

Una guía rápida para lograr un ritmo:
1. Ir a Google Translate
2. Seleccionar como idioma original el alemán, y traducir al alemán.
3. Copiar y pegar la siguiente secuencia en la caja de traducción: pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch
4. Apretar “Escuchar”
Para los más vagos, hay un ejemplo haciendo click AQUÍ.
Esta es una rudimentaria guía de caracteres y sonidos:
zk = cymbal
bschk = snare
pv = brush
bk = bass
tk = flam1
vk = roll tap
kt = flam2
kttp = flam tap
krp = hi hat tap
pv = short roll
th = hi hat
thp, ds = rimshot
fuente 

Nota E-O-S: si te resultó curioso este particular estilo, acá te dejo un video de real beatbox, hecho por alguien de carne y hueso.

Paso peatonal de Los Beatles declarado de interés histórico

El cruce peatonal de Abbey Road, que aparece en la portada del disco de Los Beatles del mismo nombre, fue incluido en la lista de edificios protegidos del Reino Unido.
La nominación reconoce la "importancia histórica y cultural" del lugar, que año con año atrae a miles de turistas a esa calle del norte de Londres.
"No es ni un castillo ni una catedral, pero gracias a Los Beatles y una sesión fotográfica de 10 minutos de duración llevada a cabo en una mañana de agosto de 1969, este cruce también merece ser visto como parte de nuestra herencia", dijo al hacer el anuncio el ministro del Turismo británico, John Penrose.
Esta es la primera vez en Gran Bretaña que un paso peatonal es incluido en la lista de edificios protegidos.
fuente

El fuego consume dos autobuses de la banda Kings of Leon

 Este fue uno de los que se quemó
Los rockeros de Tenessee se encontraban en Londres debido a que ofrecerían un concierto el martes
LONDRES, INGLATERRA (21/DIC/2010).- Sesenta bomberos salieron a enfrentar un incendio que consumió dos autobuses de gira pertenecientes a la banda Kings of Leon en el O2 Arena de Londres.
Los rockeros de Tenessee ofrecerían allí un concierto el martes.
La brigada de bomberos de Londres dijo que 12 camiones fueron despachados durante la madrugada para combatir las llamas en una playa de descarga.
Las autoridades investigan la causa del siniestro, que no dejó heridos ni afectó las áreas para el público de la arena, donde la banda cerraría una gira británica.
Representantes del lugar dijeron que más tarde decidirían si el concierto se realiza o no.
fuente

Importantes bateristas rinden tributo a John Bonham

Dos eventos especiales serán realizados en los Estados Unidos en homenaje al legendario baterista John Bonham. Bautizado como “Bonzo: The Groove Remains the Same”, el espectáculo se realizará los días 12 y 13 de enero y va a reunir a importantes bateristas.
Los shows en tributo a Bonham son organizados por Brian Tichy, actual baterista de Whitesnake. La primera edición fue celebrada en septiembre de este año. Los shows serán realizados en dos ciudades diferentes: el día 12 en Hollywood y el 13 en Anaheim, Califórnia.
Está confirmadas la presencia de los siguientes bateristas: Steven Adler (ex-Guns 'N Roses, Adler's Appetite), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Rod Stewart, Ozzy Osbourne), Vinny Appice (Black Sabbath, Dio, Heaven & Hell), Frankie Banali (Quiet Riot), Charlie Benante (Anthrax), Bobby Blotzer (Ratt), Fred Coury (Cinderella), James Kottak (Scorpions), Abe Laboriel (Paul McCartney, Sting), Stephen Perkins (Jane's Addiction), Chris Slade (AC/DC, The Firm), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers, Chickenfoot), John Tempesta (White Zombie, The Cult, Testament), Brian Tichy (Whitesnake) y Simon Wright (Dio, ex-AC/DC), entre otros.
La banda que acompañará a los bateristas, The Moby Dicks, está conformada por Brent Woods (guitarra), Michael "Denim" Devin (bajo), Keith St. John (voz) y Stephen LeBlanc (teclados).

fuente

Spinetta le dedicó un poema a Gustavo Cerati en su libro

En el libro que documenta el festejo por sus 40 años de trayectoria, Luis Alberto Spinetta homenajeó a Gustavo Cerati, con conmovedores versos.
En la edición del "box set" de 3 DVD, 3 CD y 2 libros, el "Flaco" decidió dedicarle unos versos al ex Soda Stereo, quien todavía no ha despertado del ACV que lo dejó en un coma profundo hace más de siete meses.
La relación entre Cerati y el prócer del rock argentino tiene una data que cuenta con muchos años, incluso, es de público conocimiento que Gustavo era un gran fanático de Pescado Rabioso. Justamente, los primeros chispazos de esta relación se dieron cuando Cerati grabó un cover de “Bajan” en su disco debut como solista, "Amor Amarillo" (1993).
De hecho, Spinetta le cedió la guitarra con la que había registrado la versión original de "Artaud" (1973). Luego, supieron compartir escenarios, comidas y demás actividades sociales. Uno de sus últimos encuentros, precisamente, se dio en el estadio de Vélez donde Spinetta festejó sus cuatro décadas de carrera.
Este es el poema que Spinetta le ofrendó a Cerati:
"Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién... / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca".
fuente

España: El Congreso rechaza la ley que permite cerrar webs de descargas

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde

MADRID (AFP) - La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados rechazó el martes una de ley que preveía el cierre de sitios webs que puedan vulnerar los derechos de autor, como las páginas que permiten descargas de contenidos.
El gobernante PSOE se quedó solo en la defensa de la denominada 'Ley Sinde', por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que estaba incluida en la Ley de Economía Sostenible, que busca sentar las bases de la renovación del sistema productivo.
La imposibilidad de llegar a un acuerdo a favor de la disposición que busca luchar contra la piratería en internet llevó a los diputados de la Comisión a votarla aparte para no impedir la aprobación del resto de la Ley de Economía Sostenible, que sigue su trámite parlamentario.
De esta manera, la 'Ley Sinde' sólo contó con los 18 votos a favor de los diputados socialistas de la Comisión y 20 en contra del resto de diputados, desde el principal partido de la oposición, el Partido Popular, hasta los ecolo-comunistas de ICV.
La 'Ley Sinde' preveía la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del ministerio de Cultura, que sería la encargada de recibir las denuncias de entidades de gestión o particulares que consideren que se están vulnerando sus derechos de autor por una determinada página.
La comisión podía advertir al propietario de la página para que retirase los contenidos y, en caso contrario, acudir a los tribunales, donde un juez tenía cuatro días para pronunciarse y ordenar el bloqueo o no de la página.
Este texto contaba con el apoyo artistas y empresas distribuidoras y creadoras de contenidos audiovisuales y digitales, mientras que era rechazado por las asociaciones de internautas, que consideran que habilitaba al Gobierno para cerrar webs arbitrariamente.
El lunes, una veintena de las principales páginas de descargas y de visionado de contenidos en línea dejaron sus sitios en negro con la leyenda: "Si se aprueba la ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la red, no a la censura. No a la ley Sinde. No al cierre de webs".
El martes, algunas distribuidoras cinematográficas respondieron dejando en negro sus páginas webs con este único texto: "Esta distribuidora desaparecerá y 235 (número variable según la empresa) personas se irán a la calle en breve si no se aprueba con urgencia una ley que nos proteja contra las descargas ilegales y la piratería".
Simultáneamente, las redes sociales fueron un hervidero donde se enfrentaron defensores y detractores de la Ley.

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, que agrupa a distintas asociaciones, empresas y entidades de gestión de derechos de autor, afirmó el lunes que si no se aprobaba esta ley, buscaría el apoyo de Europa para lograr una legislación más dura que también fuera contra el usuario.
El Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, impulsado por la Coalición de Creadores, destacó que en el primer semestre de 2010, los contenidos pirateados supusieron un 77% de los discos, películas, libros y videojuegos consumidos en España en internet.
fuente

martes, 21 de diciembre de 2010

Homenaje al músico mendocino Catar_Sys

El amigo DJ Uter me ha enviado por correo una especial invitación para el homenaje que se le va a hacer a Federico Rodríguez (aka Catar_Sys) quien hace poco más de un mes atrás falleció en Brasil
Junto con muchos amigos de la banda Fauna (de la que era uno de los cantantes) estarán en la Sala Elina Alba (Cultura de Mendoza), el próximo domingo 26 de diciembre.
Uter en su correo me cuenta "La idea es que van a participar muuuuchos amigos y colegas, pero queremos destacar principalmente su obra y su figura, por lo que las performances de todos giraran en torno a ese concepto. Vienen casi seguro Villa Diamante, Chancha Via Circuito, El G, Vj Ailaviu, Vj Paula Duró, Vj Oktopus de Chile, en fin, una gran camada de amigos y colegas del Fede".
Por lo que pude hablar con él personalmente van a haber muchos invitados pero no han podido ser confirmados por algunos inconvenientes pero por lo que contaba va a ser una cita impostergable para los amantes del género electrónico y para a todos aquellos que quisimos a Federico y/o su música.
Vamos amigos, a despedir el año y a un amigo.

La Gacetilla
El próximo 26 de Diciembre, en la Sala Elina Albra (ex Banco Hipotecario,en España y Gutierrez, frente a la Plaza San Martin) se presentarán distintos djs y músicos locales y de Buenos Aires y Chile para musicalizar la velada con sus producciones, mientras que vjs amigos llenaran varias pantallas con sus animaciones, videos e imágenes. A su vez habrá una expo de sus fotos, diseños y extractos de "Oniria", el juego de rol que escribió de adolescente. Y para que además de todo, quede un registro físico y de una inmensa expresión, algunos artistas amigos plasmaran sus pinturas alusivas (con técnicas de street art) sobre un lienzo de 5 x 3 en tiempo real.
El evento tiene un horario temprano, para todo público y se extenderá por sólo 3 o 4 horas por lo que se ruega puntualidad. La entrada
es gratuita y se pide la donación de un libro para la biblioteca del COSE, espacio que Federico había visitado para tocar con Fauna en
dos fiestas de la primavera consecutivas, generando un vínculo especial con los internos.
En la apertura se proyectará el documental "El Sabio de Los Andes", sobre Silo, padre de Federico, quien también falleciera
el pasado 16 de Setiembre)

Ficha Técnica
Homenaje a Federico Rodriguez aka Catar_sys
Domingo 26 de Diciembre, 19hs
Sala Elina Alba (ex-Banco Hipotecario, España y Gutierrez, frente a la plaza San Martin)
Entrada libre y gratuita.
Traé tu libro para donar a la biblioteca del COSE

- Djs y Vjs de Mendoza, Bs As y Chile
- Street Art en vivo
- Muestra/expo de su obra (fotos, diseños, videos, música)

fuente: éter-o-sónico [noticias de la música]

Gene Simmons tiene fotos de las mujeres con que estuvo

No solo se acostó con cerca de 5 mil mujeres, sino que además las fotografió. Gene Simmons, el popular integrante de la banda Kiss, afirma haber usado una cámara Polaroid para captar los instantes de pasión con las mujeres con que se ha relacionado.
Simons indicó en una entrevista para la web TMZ que captó a las damas que llevó en su habitación durante los 37 años de gira con Kiss.
“Soy un hombre honesto y nunca miento. Los mentirosos son aquellos que juran fidelidad eterna a sus mujeres, pero saben que son incapaces de cumplir con ello… Ningún hombre puede hacerlo”, dijo el mítico músico hace un año en una de las declaraciones en las que indicó que se había acostado con más de 4000 mujeres.
fuente

Filosofía rockera plasmada en la caricatura de Cascioli

El asunto no es nuevo, pero las caricaturas que ilustran el siempre vigente mundo del 4X4 en "El Fabuloso Mundo del Rock" (ilustrado por Andrés Cascioli) sí.
Se trata de un imprescindible por la extraordinaria calidad no sólo de las caricaturas de roqueros famosos, de marca registrada, sino por el fino y original trazo que les ha dado este argentino fundador en los 70´s de las revistas "Satiricón" y "Humor Registrado".
La fina edición que ya circula en algunas librerías del Distrito Federal bajo la marca de V&R Editoras, trae en su portada a sus satánicas ancianidades, Los Rolling Stones, explorados en rugosidad y con el amague de que, dentro, uno se puede topar con (casi) todos los músicos y las bandas que hicieron historia: con una andanada selecta de curiosidades, datos fundamentales y sabrosas anécdotas del mudillo del rock, siempre tan socorrido de chismes, dimes y diretes.
Cascioli, que en 1998 armó el proyecto editorial para la edición argentina de la revista Rolling Stone, tiene una mano dura que no perdona, a la hora buena de plasmar en caricatura a mucho del linaje del rock and roll, escogido para la edición del libro (que, dicho sea de paso, incluye también un poster de Jimi Hendrix en un nuevo papel mineral), en donde la estética del rock, más allá de sus sonidos, formas, gestos, rituales del caos (como diría Monsiváis), universos de comunicación y fronteras con el cine, los videos, clips promocionales, y los múltiples y modernos usos y costumbres digitales remata con estos dibujos de ¡sálvese quien pueda! Rostros, gestos, poses y demás, pasan revista de caricatura presente con una calidad y trazo único.
No en balde, el Congreso de los Estados Unidos, adquirió en los años 80, una serie de cuatro caricaturas de políticos estadounidenses famosos, lo que habla muy bien de su calibre como caricaturista, a lo que hay que agregar su posición combativa -en tiempos de la dictadura argentina que puede seguirse en el libro: "La Revista Humor, y la Dictadura", editado en el 2005 Con una ficha particular que habla breve (pero sustancioso) de señas de identidad, influencias, arranques, logros discográficos y un casi donde están ellos ahora, cada caricatura, también retrata en palabras a los caricaturizados, en combinación con esas notas (encerradas en círculos en el volumen) de sabiduría y filosofía rockera, tan de primera mano, en charlas de rock and roll .
Y los más famosos que lograron una o más páginas en el presente volumen son -al margen de un estricto orden alfabético que incluye el índice— Elvis, Beatles, Frank Zappa, Chuck Berry, Tom Petty, Clapton, U2, Pink Floyd, Ozzy, BB King, Bowie, Dylan, Prince, Nirvana, Doors, Santana, Guns, Radio Head, Zeppelin, Madonna, Queen, Lennon, Marvin Gaye, Nick Cave, Oasis, Marley, Janis, Beasty Boys, Coldplay, Björk, Prince, Marilyn Manson, Iggy Pop, Michael Jackson, Police, Green Day, Bono, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, The Hives, Amy Winehouse, Lou Reed, Prince y Johnny Cash.
Claro que no hay que descontar la parte argentina, que justifica de donde es el autor, que pone en tela de juicio de dibujo a, por ejemplo, Litto Nebbia, Fito, Charly, Babasonicos, Leon Gieco, Pappo, Man Ray, Soda, Sumo (y Luca Prodan), cantilo, Moura, Los Abuelos, Moris, Jose Alberto Iglesias, Sandro, Cadillacs, Piojos, Miranda, Santaola, Los Redonditos, Bahiano, Cristian "Pity" Alvarez, Eduardo "Sky" Belinson, Cerati, Calamaro y de otras latitudes como Sabina, Manu Chao y Caputecu Machu.
fuente

Nuevo álbum de Green Day para marzo del 2011, será doble y en vivo

Mucho se habló y se comentaba sobre la posibilidad de un nuevo álbum en vivo de la banda Green Day, sobre todo después de los mensajes que dejaban allá por agosto pasado cuando decían “estamos grabando todos los shows desde que había arrancado el tour, y que un album en vivo estaba en camino”. Lo cierto es que finalmente se dio a conocer oficialmente la noticia, lo nuevo de Green Day se llamará “Awesome as Fuck” y será lanzado el 15 de marzo del 2011.
La gente de Amazon.co.uk hizo oficial este dato sumando además como novedad que el disco contará con una larga lista de temas por lo que sera un disco doble el que lancen al mercado. Este nuevo disco será el que reemplace al de 2006 “Bullet in a Bible” el cual había sido grabado integramente en el Reino Unido en el Milton Keynes Bowl, y el cual llego a ocupar el puesto 6 en los charts de UK.
Realmente es una muy buena noticia para terminar un año asombroso para los Green Day quienes no paran y siguen trabajando, hasta en el teatro.
fuente

Matt Sorum, “tenemos el nuevo cantante de Velvet Revolver”

Velvet Revolver tiene nuevo cantante, según informó Matt Sorum, en declaraciones a un medio americano, donde agrego que “esto podría ser un punto de inflexión para la banda” y que le gusta mucho esta elección.
Recordemos que la banda sigue sin voz desde la partida en el 2008 de Scott Weiland quien volvió a los Stone Temple Pilots. Sorum en broma comentó que no podía decir el nombre del cantante aún ya que están “saliendo” (como si fuera una pareja) con él nuevo cantante, “No podemos hacer el anuncio todavía, ya que estamos de novios, y todavía no se consumó la relación con la persona, todavia debemos sentarnos con él y llegar a un acuerdo en conjunto”.
Lo que si dejo en claro Sorum es que le cantante “es conocido” y además es “joven y fuerte”. Se aceptan apuestas pero creo que nos vamos a encontrar con un nuevo Velvet Revolver, y la elección seguramente dará mucho para hablar.
fuente

El músico Captain Beefheart muere a los 69 años en California

El músico y pintor Don Van Vliet, creador de complejos álbumes de rock experimental bajo el nombre artístico Captain Beefheart, murió este viernes a los 69 años en California.
La galería Michael Werner de Nueva York, que gestionaba sus pinturas, confirmó la muerte de Van Vliet en California por las complicaciones que le acarreó una esclerosis múltiple.
La obra más conocida de Van Vliet probablemente fuera su disco "TroutMask Replica", publicado en 1969 por Captain Beefheart y su grupo, The Magic Band. El álbum contenía un abordaje disonante y angular al rock y al blues y letras surrealistas que alejaban a Van Vliet de las corrientes mayoritarias de la música, pero le aseguraron un lugar en la historia de la cultura pop, fue aclamado por la crítica y todavía está considerado como uno de los mejores discos de art-rock de la historia.
En los años 80, Van Vliet se dedicó de lleno a los dibujos y la pintura, alcanzando una importante reputación como artista de vanguardia.
El músico nació en 1941 en Glendale, California. Siendo un adolescente entabló amistad con Frank Zappa.
Captain Beefheart and The Magic Band publicaron su primer disco en 1967, "Safe as Milk". Mientras los miembros de la banda cambiaban a lo largo de los años, la banda siguió produciendo música hasta 1982, con la publicación de "Ice cream for crow".
fuente

El mundo del rock llora la muerte de 'Captain Beefheart '
LOS ÁNGELES — La muerte a los 69 años del roquero estadounidense Don Van Vliet, alias 'Captain Beefheart', generó varias reacciones en el mundo del rock, desde el veterano Tom Waits a la joven generación representada por Franz Ferdinand o The Zutons, que reivindican su influencia.
Don Van Vliet, una de las leyendas del rock estadounidense, murió el viernes tras una larga batalla contra múltiples esclerosis. Su muerte fue anunciada por la galería de Nueva York, Michael Werner Art Gallery, donde estaban expuestas sus obras. Desde los años 80, 'Captain Beefheart' se dedicaba exclusivamente a la pintura.
"Era quien caminaba delante y mostraba el camino", declaró a Los Angeles Times el cantante Tom Waits.
Por otro lado, Alex Kapranos, cantante del grupo de rock escocés Franz Ferdinand, exclamó a través de la red social Twitter_ "¡Oh, no! Descansa en paz, Don Van Vliet, alias Captain Beefheart".
"Todos tus fans del mundo te extrañaremos", dijo por su parte el cantante de rock británico The Zutons, Dave McCabe, también en Twitter.
Combinando su voz ronca con el jazz, el blues y el rock, 'Captain Beefheart' no fue un músico muy popular, pero su obra tuvo una influencia duradera sobre la escena musical.
fuente

El disco francés de Sonic Youth

Los neoyoquinos tienen listo un nuevo álbum que será la banda sonora del film Simon Werner a Disparu. Todas las canciones se grabaron en francés y se podrán escuchar digitalmente el 25 de enero, mientras que la película se estrenará a principios de febrero.
Simon Werner a Disparu cuenta con la dirección de Fabrice Gobert y relata una historia de suspenso entre adolescentes que desaparecen de sus hogares en los suburbios de París a principios de los noventa. Asesinatos y misterios envueltos en el eterno rock alternativo de Sonic Youth.
Este reciente lanzamiento se suma al proyecto de Thurston Moore, líder de la banda, en realizar un disco solista bajo la producción de Beck.
fuente

Duran Duran vendrían a presentar su nuevo material a la Argentina

John Taylor, bajista de Duran Duran ha reconocido que los dos últimos discos de la banda fueron “mediocres”. Por ello, y para resarcir a sus fans, lanzaron hace unas semanas el single gratuito ‘All you need is now’ (canción que da título a su nuevo trabajo).
El nuevo álbum de Duran Duran, “All you need is now”, está disponible, desde hoy, en su versión digital. Las ediciones físicas llegarán en febrero.
fuente
Por otra parte en su primer aparición televisiva los Duran Duran antes de su presentación recibieron una pregunta del publico (en este caso desde Argentina) donde les consultaron sobre si planeaban una gira por Latinoamerica, a lo que el mismo Simon Le Bon, dijo que sí y que muy especialmente Argentina sería una de las paradas por la afinidad que tiene con el público de ese país, igual recodemos que los Duran Duran siempre son bien recibidos en todos los países del mundo como lo reflejan todos los videos que realizaron durante toda su carrera.
Al mismo tiempo esta presentación televisiva sirvió para interpretar el primer corte del álbum del mismo nombre “All You Need is Now” y seguido interpretaron “Save A Prayer” todo un clásico de la banda, demostrando que todavía hay banda para rato y que se los ve muy unidos, ahora habrá que comenzar a esperar por las fechas para el 2011.
Aquí les dejamos el video del anuncio de la gira, y los temas en cuestión.


fuente

lunes, 20 de diciembre de 2010

Rancho de Michael Jackson se transformará en una escuela de música

"Neverland", la icónica propiedad de Michael Jackson, será transformada en una escuela de música para adolescentes.
La compañía que actualmente es propietaria del rancho, Colony Capital, busca imitar el ejemplo del connotado establecimiento Juilliard School de Nueva York, el cual se preocupa de cultivar a los jóvenes en la distintas disciplinas de las artes escénicas.
Según publicó el sitio TMZ.com, la firma busca crear un campus en el que los jóvenes vayan a aprender sobre música.
Aún se desconoce si las autoridades del condado de Santa Barbara autorizarán el proyecto y si este utilizará el nombre del "rey del pop" para promoverse.
Michael Jackson vivió en "Neverland" desde 1988 hasta el 2005 y construyó ahí su parque temático y zoológico privado.
fuente

Los Rolling Stones alistan una nueva gira mundial

Luego de múltiples problemas y peleas, Keith Richards anunció que para el 2011 Los Rolling Stones tienen pensado iniciar una gira mundial y lanzar un nuevo disco.
"Mick Jagger tiene un par de nuevas ideas y yo también. Queremos volver a las tablas y creo que lo mejor es no esperar mucho”, señaló Richards en una entrevista con la agencia de noticias DPA .
Según dijo, el líder de la banda, Mick Jagger, y el baterista Charlie Watts, están dispuestos a olvidar sus diferencias. "Esas cosas ya quedaron en el pasado".
Los Rolling Stones nacieron como grupo en 1962, un año después de que su líder y cantante Mick Jagger y Richards se conocieran.
Cabe recordar, que su último tour, A Bigger Bang, dio la vuelta al mundo de agosto del 2005 a agosto del 2007. Esa gira recaudó cerca 552 millones de dólares y convirtió en la más exitosa de la historia del legendaria del grupo.
fuente

"La Balsa", reversionada por Ciro Fogliatta, Ricardo Mollo y Brian Ray

Durante dos días -y con motivo del lanzamiento del disco triple en homenaje a Litto Nebbia, "Sinfonías para catedrales vivas"-, se convocó a una serie de artistas para que grabaran el tema de difusión del álbum que se editará en mayo de 2011 a beneficio del comedor infantil "Fueguitos".
En este sentido, quienes completaron el line up fueron Vasco Urionaguena en batería, Fernando Blanco y Lucrecia López Sanz (Nube 9) en guitarras acústicas y Gonzalo Aloras en guitarra, bajo y producción artística.
Después de enterarse del proyecto benéfico durante su paso por Buenos Aires, Ray decidió involucrarse y grabar el solo de guitarra que reemplazará al órgano de la melodía original.
La canción que escribieron Tanguito y Nebbia había sido grabada a mediados de los 60 por Los Gatos, quienes reunieron en ella todas las influencias de su época y tuvieron un éxito inmediato que movilizó a toda una generación. (Reporter)
fuente

viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuestro "Mendo Rock" en España?

Amigos mendocinos: como muchos de ustedes sabrán en Mendoza (Argentina) hay un festival de música llamado "MendoRock", en donde, como su nombre lo indica, participan bandas rockeras de la provincia de Mendoza (y alguna otra de Argentina).
Explorando por la Red me encontré que España se estrenará hoy una película llamada 'Don Mendo rock. ¿La venganza?'. Por lo que dice la reseña es una comedia.

Aquí la sinopsis:
Don Mendo Rock ¿La venganza?: Narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca “La Venganza de don Mendo”. Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil (Manuel Bandera), Alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento por que quieren participar en la grabación…..pero, cómo no, cobrando.
Está bien, es una tonta similitud pero bueno, es fin de año,  estamos cansados y publicamos tonterías... ¿¡¿Y?!?!!!

fuente de la sinopsis: cinissimo

Aretha Franklin tras el alta: "Me siento sensacional"

Sin confirmar aún las versiones que hablaban de un cáncer de páncreas, la legendaria cantante habló por primera vez tras recibir el alta médica, luego de dos semanas hospitalizada.
DETROIT.- La leyenda de la música soul Aretha Franklin dijo sentirse "sensacional" y que ya está en casa, mientras cumple con el descanso que le recomendaron los médicos, tras la cirugía a la que debió someterse hace dos semanas.
"Me siento sensacional", afirmó Franklin a la revista "JET" en su primera entrevista tras recibir, a comienzos de esta semana, el alta médica desde un hospital de Detroit.
"Los médicos dicen que puedo hacer lo que me sienta capaz de hacer. Desde luego, eso no significa conciertos o algo así. Pero puedo hacer cosas y darme vuelta por la casa", agregó.
Franklin, de 68 años, se sometió hace dos semanas a una operación que calificó de "muy exitosa", sin adentrarse en detalles respecto de su padecimiento.
Los medios de prensa "Detroit News" y la cadena "Fox" dijeron este mes que Franklin estaría luchando contra un cáncer pancreático, la misma enfermedad que el año pasado le costó la vida al actor Patrick Swayze.
La cantante no entregó detalles de su enfermedad, pero señaló a la publicación que en breve podrá hablar más sobre su diagnóstico. Tras llegar a su hogar además emitió un comunicado, en el que sólo explicita que "llevo en casa casi tres días", y agrega que "los amigos y familiares que me trajeron me están cuidando. Tengo una enfermera privada que me visita diariamente".
La artista , una figura destacada de la música popular en Estados Unidos, dominó la escena soul durante las décadas de 1960 y 1970 con canciones como "Think", "Respect" y "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", entre muchas otras.
fuente

Más detalles del álbum navideño de Gorillaz

Una semana atrás nos enteramos que Gorillaz lanzará un álbum navideño, enteramente grabado en el iPad y que podrá adquirirse gratuitamente. Hoy, Damon Albarn reveló nuevos detalles de está producción, entre ellos el título.
The Fall es el nombre del segundo álbum de Gorillaz en este 2010. El otro fue Plastic Beach, lanzado en marzo y que se convirtió en uno de los mejores discos del año. Con respecto al por qué del nombre, Albarn le comentó a un medio austrliano:
Se llama The Fall, porque lo escribí en octubre. No le quise poner Octubre debido a U2 ya uso ese nombre. Sin embargo, me gusta la palabra Octubre, me gusta el mes, me gusta la sensación.
El nuevo álbum de Gorillaz estará disponible en el sitio oficial de la banda, Gorillaz.com, para todos aquellos que sean miembros del fans club, el mismo 25 de diciembre. Hasta la fecha, los días previos a navidad quienes ingresen al sitio podrán descargar “regalos”, como wallpapers o vídeos. El mismo 25, además del material en cuestión, pondrán a disposición el clip de una de las canciones que formarán parte del álbum.
fuente

Chris Martin aparece entre los pre-nominados al Oscar

Chris Martin se encuentra entre los nominados para ingresar en la categoría Mejor Canción al Oscar 2011 y es uno de los 41 candidatos a alzarse con la estatuilla, que será entregada en la ceremonia prevista para el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Angeles.
El vocalista y líder del grupo Coldplay figura en ese listado por su tema “Me and Tennessee”, que formará parte de la banda de sonido de la inminente película "Country Strong", protagonizada por su esposa, la actriz Gwyneth Paltrow, en la que interpreta a una cantante de música country con poca fortuna.
La película "Burlesque", estelarizada por Christina Aguilera y Cher, tiene tres nominaciones, por "Bound To You", "Welcome To Burlesque" y "You Haven't Seen The Last Of Me".
Otros artistas nominados en idéntico rubro son Avril Lavigne, Janet Jackson, Justin Bieber y Alanis Morissette, quienes, junto a Martin, deberán esperar hasta el 25 de enero, fecha en que se darán a conocer los cinco nombres finalistas.
La lista completa de nominados se encuentra en el sitio oficial de los Oscars: Oscars.org.
fuente

jueves, 16 de diciembre de 2010

“War is Over” de John Lennon en mas de 100 idiomas por Yoko Ono

Con este mensaje Yoko, basada en las inmortales palabras de Lennon “War is Over, if you want it” y por su sitio web, difundió este mensaje nuevamente pero de manera viral y con la frase traducida a mas de 100 idiomas para cada uno pueda bajarlo imprimirlo y difundirlo en forma de poster, avatar (para redes sociales por ejemplo) o como fondo de pantallas.
Aquí les dejamos el link de la pagina de Yoko y una muestra de los posters que se pueden descargar.

Esta es la versión del póster en español  (para Argentina)
fuente

Whitesnake: nuevo album, nueva gira

Los Whitesnake, con David Coverdale como siempre liderando (en realidad es el único) anunciaron una gira por el Reino Unido en junio del 2011.
Los metaleros glams que se formaron allá por el año 77, empezarán un viaje de 6 días en Newcastle el 13/06/11 y finalizarán en el HMV Hammersmith Apollo de Londres el 20/06/11. La venta de los tickets empieza mañana, 17 de diciembre.
La gira será para apoyar el 11º album de estudio de la banda, aún sin título, el cual está programado para ser lanzado durante el próximo marzo del 2011.
El album presentará a las nuevas incorporaciones de la banda el bajista Michael Devin y el baterista Brian Tichy.
fuente

Ozzy y su Crazy Car

Días atrás Ozzy Osbourne estrenaba su Ferrari y bueno, si ya andando se ve que a Ozzy le fallan los reflejos, cuando se sube a un coche parece que no sufre ninguna transformación y está igual de torpe. Si a ello se le añade que hace poco que se ha sacado el carnet de conducir no es raro que el ex-vocalista de Black Sabbath chocara contra otro vehículo (un Mercedes).
"Ozzy se ha sacado hace poco el carnet de conducir y sabes, el sueño de cualquier hombre desde niño y hasta los 62, es tener un Ferrari," explicaba su esposa, Sharon en su programa "The Talk". "Así que se hace con uno. Tenía unos 30 km en el cuentakilometros así que me dice, 'Voy a dar una vuelta'. Sale, se pierde, no sabe donde está y choca con otro coche. Pero el tío con el que choca es abogado. Así que a Ozzy le entra el pánico, se disculpa, sale del coche y el tipo le dice, 'Voy a llamar a la policía'. Ozzy le dice, 'No hace falta, es una cosa pequeña'. El tipo le dice, 'Soy abogado'. Y Ozzy suelta, '¡Vaya! Vaya suerte, he chocado con Perry Mason'. De toda la gente con la que podía haber chocado... El hombre se comportó como un verdadero abogado, preguntando y siendo muy estricto. Se puso en plan, '¡Ni se te ocurra irte!' Y Ozzy, claro, 'No voy a irme a ninguna parte'."
Ozzy explicó hace poco que le ha llevado 19 intentos lograr el carnet porque las veces que se había presentado siempre estaba "borracho o algo". Recuerda también como para uno de los exámenes, le solicitó a su médico tranquilizantes y claro..."Cuando tuve que girar, (no pude), estaba dormido. Cuando me desperté, el examinador había desaparecido pero me dejó una nota en el salpicadero, 'Desafortunadamente, el Sr. Osbourne no ha aprobado el examen y sugeriría que nunca más condujera este coche'." Incluso reconocía que hay examinadores que le han reconocido que ni de broma se meterían en un coche con él.
fuente

Las 15 noticias de 2010 (según Rocktails)

Amigos EterOsónicos:
El balance de fin de año es como encontrar una cucaracha en la bacha de la cocina, nadie quiere sacarlo pero hay que hacerlo.
La gente de Rocktails han tomado la posta y han hecho un recuento de las que para ellos son las 15 noticias de la música más relevantes del 2010. Algunos podrán coincidir y otros no ¿cuál te parece que está faltando?

Bandas nuevas, caras que no se veían hace rato, curiosidades, caídas, ascensos, sorpresas y visitas. El 2010 dejó un poco de todo y se fue tan rápido que casi ni nos dimos cuenta cuándo empezó. Seguramente pasaste parte del año arriba del transporte público o caminando la ciudad con los auriculares instalados al oído, buscando crear una ventana cósmica y escaparte así al hermoso mundo de los sonidos. Pasaron tantas cosas que seguramente ya te olvidaste de varias y hasta quizás ni te enteraste de algunas. Por eso, acá nos disponemos a repasar el año con las que fueron, para nosotros, las quince noticias más destacadas.
15. Girls y su nuevo EP
La banda que nos conmovió en 2009 y nos alegró con su visita a Buenos Aires este año, anunció la salida de un hermoso corta duración que no estaba en los planes de nadie. Románticos como siempre, los californianos comunicaron esto mediante una carta escrita a mano donde se mostraban muy afectuosos y agradecidos con el público.
14. Nació Beady Eye
Liam Gallagher dejó su pose de vedette farandulera para anunciar que iba a entrar al estudio para grabar música nueva con algunos ex Oasis ¿El resultado? Beady Eye, su nueva vieja banda de brit pop.
13. Arcade Fire anunció la salida de un nuevo disco
Tres años después de la edición de su último álbum, los canadienses de Arcade Fire confirmaron el lanzamiento de The Suburbs, un trabajo que los terminó de consagrar como una de las bandas más influyentes de estos tiempos.
12. Murió Malcolm McLaren, padre del punk
Cuestionado por varios pasajes de la historia, el responsable de que tres décadas atrás el grito de rebeldía cope los escenarios, dejó este planeta para transformarse en una leyenda. Algunos lo lloraron, otros no tanto, pero seguramente a nadie se le pasó de largo. Live fast, die old. Suena ideal.
11. Brandon Flowers se cortó solo
El líder de The Killers venía amagando con transformarse en un frontman solitario y a mediados de este año lo confirmó. Brandon Flowers editó Flamingo, su debut solista, y dejó en claro que sus compañeros de Las Vegas eran más importantes de lo que todos creíamos.
10. Matador! mayor de edad
El sello responsable de las bandas más emblemáticas del rock alternativo noventoso y las novedades de la última década, cumplió 21 años despachándose con celebraciones extensivas que incluyeron, entre otras cosas, reediciones, merchandising ludópata y hasta un festival de bandas transmitido a todo el mundo vía webcast. Ojalá sean muchos más.
9. La vuelta de The Libertines
Seis años después de su último recital juntos, Carl Barat y Pete Doherty hicieron las pases y se reencontraron en el escenario para deleitar a los miles de fans que haces meses (o años) pedían por el regreso de The Libertines. Una serie de shows, con una participación destacada en el Festival Reading and Leeds, fue todo lo que los ingleses nos dejaron este año ¿Habrá más en 2011?
8. The Strokes y su demorado nuevo disco
Que sí, que no, que sí, que no. Mientras los integrantes de The Strokes se mostraban sumergidos en sus carreras solistas o proyectos paralelos, empezaron a circular los rumores de que el quinteto neoyorquino había vuelto a reunirse. Esta información fue confirmada cuando apareció un video que los mostraba adentro del estudio trabajando en lo que será su cuarto álbum que, según ellos, estará listo para principios de 2011. Esperemos que esté a la altura de las expectativas.
7. Año movido para Animal Collective
Una de las bandas emblema de la vanguardia musical de estos años arrancó el año anunciando que, tras haber terminado su extensa gira mundial, se iban a tomar un descanso indefinido. Esta noticia seguida de los lanzamientos discográficos de Avey Tare y Panda Bear solistas, pusieron en duda la continuidad de Animal Collective. Por suerte, hace unas semanas los estadounidenses anunciaron el retorno de el guitarrista Deakin a la banda y dieron a entender que están empezando a trabajar en nuevo álbum. Que no se corte muchachos.
6. Phoenix, Daft Punk y la inmensa alegría de estar vivos
Un redactor perdido en la capital del mundo, Phoenix, un recital de otra galaxia y la sorpresa de encontrarse con Daft Punk después de tres años sin signos de vida ¿Hace falta decir algo más?
5. Las idas y vueltas de James Murphy
LCD Soundsystem lanzó uno de los mejores discos del año. Al mismo tiempo, su líder James Murphy dijo que se separarían. Después cambió de opinión y declaró que se mantendrían juntos pero en distintos formatos y al poco tiempo lanzó un disco en vivo ¿En qué quedamos James? No te ortives.
4. La visita de Sir Paul
Los beatlemaníacos tuvieron su revancha. Tras 17 años de espera, el caballero inglés que supo integrar uno de los grupos más importantes de todos los tiempos, anunció que se presentaría en Argentina. Por unos días Buenos Aires se transformó en la capital de la melancolía. Chicas gritando, gente emocionada hasta el llanto y esas eternas melodías que acompañaron a varias generaciones. Un viaje al pasado en vivo y en directo.
3. MGMT anunció nuevo disco sin hits
MGMT volvió a dejar a todos con la boca abierta. Los podrán criticar eternamente pero mientras todos esperaban una nueva catarata de hits bailables, los neoyorquinos se juntaron con un ex Spacemen 3 y lanzaron un disco super experimental y psicodélico ¡Gracias chicos!
2. Hot Festival en Buenos Aires
Para quedarse sin pestañar. El anuncio de un festival internacional con bandas de renombre amontonadas a lo largo de cuatro días en tres distintos lugares de la ciudad. No alcanzaban los dedos para contarlos a todos: Massive Atack, Scissor Sisters, Phoenix, Hot Chip, Pavement, Smashing Pumpkins, Mika, Yeasayer, Benjamin Biolay, Stereophonics, Thievery Corporation y mucho más para deleitar al público nacional. De los eventos de 2010, lo más destacado.
1. Damon Albarn y sus mil proyectos
Un genio inquieto que en cada movimiento nos pinta una sonrisa. Damon Albarn no es sólo Gorillaz, Blur, The Good The Bad And The Queen y quién sabe cuántas cosas más. Es la esperanza de que hay una generación de jóvenes músicos que siempre van a estar intentando innovar. Sacó uno de los discos del año, revivió a su banda de los noventa y hasta anunció nuevos proyectos. Nos ponemos de pie.
fuente

Rob Halford: Cambié la actitud de los metaleros con mi homosexualidad


La voz de Judas Priest, Rob Halford, cree que la decisión de revelar públicamente su homosexualidad ayudó a destruir el mito de que los fanáticos y las bandas de heavy metal son poco tolerantes.
Halford afirmó al sitio San Diego Gay & Lesbian News que "hay áreas en la música que son más compasivas, tolerantes, abiertas, que además aceptan y conocen. Lo que creo que hice es que destruí el mito de que las bandas de metal no tienen esas capacidad".
El músico aseguró que la mayoría de sus seguidores lo apoyaron y que al mismo tiempo él los ayudó a lidiar con sus propios predicamentos de cara a la sexualidad.
"Una amplia mayoría de ellos me recibió bien una vez que di a conocer la noticia. Aquellos que no, son los mismos que tienen dificultades aceptando la orientación sexual de las personas, en general. Por lo mismo creo que hice que ciertas personas se enfrentara na temáticas para las que no estaban preparados", contó Halford.
A pesar de los avances y diferencias en torno a la comunidad gay en las últimas dos décadas, Rob Halford cree que existen instancias y discusiones pendientes.
"El heavy metal de ahora es una palabra con un significado completamente distinto al heavy metal de 1980. El mundo de los gays y las lesbianas es diferente al que se vivía en esa época", señaló.
Agregando que "todos hemos crecido en cierta medida. Pero aún hay un largo camino que recorrer. Aún hay muchos temas que necesitan ser discutidos, pero creo que nuestras vidas se vuelven mejores lentamente".
Judas Priest anunció recientemente que su próximo tour mundial será el último de su carrera.
fuente

Aretha Franklin recibe alta de hospital

El ícono de la música soul Aretha Franklin ha sido dada de alta desde un hospital de Detroit, donde se sometió a una exitosa cirugía debido a lo que se reportó sería un cáncer de páncreas.
Franklin, de 68 años, no ha hecho público su diagnóstico, y una portavoz no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.
"He estado en casa por casi tres días", dijo Franklin en un comunicado. "Mi familia y amigos que me trajeron a casa me están cuidando muy bien. Yo también tengo una enfermera privada que me visita a diario", agregó.
La portavoz agregó en el comunicado que Franklin está "de muy buen ánimo".
Tanto el diario Detroit News y la estación Fox TV de la ciudad dijeron este mes que Franklin está luchando contra un cáncer de páncreas, la enfermedad que cobró la vida del actor Patrick Swayze el año pasado.
Una tremenda figura de la música popular estadounidense, Franklin dominó la escena del soul durante las décadas de 1960 y 1970 con canciones como "Think", "Respect" y "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman".
Hija de un predicador que también era una leyenda musical, Franklin retomó sus raíces con varios discos de gospel en vivo aclamados por la crítica, incluido "Amazing Grace" de 1972, con el que ganó el Grammy.
A pesar de su obesidad y su miedo a volar, la cantante se ha presentado en vivo frecuentemente a través de los años. Pero después de una breve hospitalización en octubre, ella canceló todos sus conciertos por los próximos seis meses.
fuente

Gira Chili Peppers: por ahora sólo en Colombia, Perú y Brasil

Después de que confirmara su actuación en la esperada nueva edición del festival Rock in Río, que se llevará a cabo en septiembre en Brasil, Red Hot Chili Peppers anunció en su página oficial que, aprovechará la oportunidad, para realizar una gira por Sudamérica.
El grupo originario de la ciudad norteamericana de Los Angeles, que integran Flea, Chad Smith, Josh Klinghoffer (en reemplazo de John Frusciante) y Anthony Kiedis, anticipó que su desembarco en le permitirá realizar una recorrida por varios países del Cono Sur, aunque no detalló cuáles serán.
En su cuenta oficial en Facebook, John Kiedis dijo que su hijo Anthony le comentó el último fin de semana que los Red Hot Chilli Peppers tocarán en América del Sur, haciendo escalas en Colombia, Perú y Brasil.
Por el momento no se ha dicho nada sobre alguna actuación del grupo en Argentina.
fuente

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una acústica de Jimi Hendrix se queda sin comprador en una subasta

La Epiphone FT79 de Hendrix
Londres, 15 dic (EFE).- Una guitarra acústica que perteneció al legendario músico estadounidense Jimi Hendrix (1941-1970) se quedó hoy sin comprador en una subasta dedicada al mundo del espectáculo celebrada en la casa Bonhams de Londres.
Tampoco se vendió la letra de la canción de los Beatles "I'm only sleeping" escrita por John Lennon.
La guitarra, que venía con su funda, tenía un precio estimado en el catálogo de entre 80.000 y 120.000 libras (de 127.000 a 190.000 dólares).
Según Bonhams, Hendrix, considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, había comprado el instrumento de segunda mano, modelo Epiphone FT79, por 25 dólares en Nueva York durante su primera gira por los Estados Unidos.
Se trata de la guitarra que el músico -famoso por romperlas en pleno escenario- conservó durante más tiempo, más de tres años, y con ella pasó semanas grabando, haciendo "jam-sessions" y actuando durante esa gira que pasó por Nueva York, Washington y Los Ángeles.
Kathy Etchingham, ex novia de Hendrix, aseguró que el músico la utilizó para componer la mayoría de sus temas que creó en los años en que vivió en la capital británica.
El músico fue grabado tocando con esta guitarra el tema "Hound Dog" de Elvis y en la fiesta posterior a su legendario concierto en el Royal Albert Hall de Londres, el 18 de febrero de 1969.
En marzo de 1970, Hendrix regaló a un amigo el instrumento, que se utilizo después en numerosas grabaciones con otros artistas como Dusty Springfield, Walker Brothers, Blue Mink, Paul McCartney y David Bowie. EFE
fuente

U2 decide dar un tercer concierto en Brasil tras vender todas las entradas


SAO PAULO (AFP) - Las entradas para el segundo concierto que la banda irlandesa U2 ofrecerá en Brasil se agotaron este miércoles en pocas horas y la organización decidió la realización de una tercera y última presentación, informó la prensa local.
En principio, el cuarteto se iba a presentar una sola vez en el estadio Morumbí de Sao Paulo, pero como las ventas para la primera y segunda presentación se agotaron en cuestión de horas, los organizadores anunciaron un tercer espectáculo.
La gira 'U2 360 Tour' se presentará en Sao Paulo el 9, 10 y 13 de abril de 2011.
El cuarteto comandado por el vocalista Bono presentará las canciones de su último trabajo, 'No line on the horizon'.
Con un formato de 360º, el escenario de 50 metros de altura está ubicado en el centro del estadio y posee una pantalla giratoria.
Los precios de las entradas para el público brasileño oscilan entre 70 y 380 reales (entre 42 y 225 dólares).
fuente 

Neil Diamond y Tom Waits estarán en el Salón de la Fama del Rock

Los conocidos cantautores Neil Diamond y Tom Waits entrarán el próximo marzo al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, que también incorporará como miembros al rockero Alice Cooper, al músico de Nueva Orleans Dr. John y a la actriz y cantante californiana Darlene Love.
La institución, que ya ha distinguido a nombres tan ilustres como Elvis Presley, Bob Dylan, los Beatles y los Rolling Stones, hará oficial este miércoles la lista de los nuevos artistas que se suman a su prestigioso club, que fue adelantada hoy en la web del diario The New York Times.
Autor de temas tan conocidos como "Girl, You'll Be a Woman Soon" (popularizadas por Urge Overkill en la película "Pulp Fiction") y "Sweet Caroline", Diamond es el nombre que mayor expectación había levantado desde que la institución anunciara el pasado septiembre su lista de nominados, en la que también estaba Bon Jovi, banda que quedó finalmente fuera, según señala el rotativo neoyorquino.
"El medio siglo de carrera que lleva Neil Diamond como prolífico cantante, compositor y artista es una de las eternas leyendas de la música estadounidense", señalaron entonces los responsables del Salón de la Fama del Rock and Roll.
El reconocimiento también recaerá sobre Tom Waits, de quien la institución reconoció al nominarlo que a lo largo de su carrera ha logrado "un lugar único en el rock and roll", gracias a la mezcla que realiza del blues, las baladas y la poesía, así como su "enorme influencia" en numerosos artistas.
Además de Bon Jovi, entre los nominados que, según The New York Times, se quedaron fuera del Salón destacan la diva de la música disco Donna Summer, que este año recibió su tercera infructuosa nominación.
Tampoco lograron acceder a la institución los famosos Beastie Boys, la banda Chic, el grupo de rock J. Geils Band, el rapero LL Cool J, el guitarrista británico Donovan y los fallecidos Laura Nyro, Joe Tex y Chuck Willis.
En la ceremonia de ingreso, que se celebrará el 14 de marzo en Nueva York, la organización también rendirá homenaje al cantante y compositor de música country Leon Russell, por toda su carrera.
Para acceder al Salón, que tiene en Cleveland (Ohio) un museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de la escena musical, los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación, por lo que todos los nominados de este año habían lanzado al menos un sencillo en 1985.
fuente
Nota E-O-S: y ahora una que nos sabemos todos... Girl, you'll be a woman soon

Trent Reznor nominado a los Globo de Oro

Por su trabajo para la película The Social Network, el líder de Nine Inch Nails compite en la categoría Mejor banda de sonido.
Por su originalidad, por sus iniciativas 2.0 y por ser uno de los músicos más creativos de las últimas décadas, Trent Reznor merecía el reconocimiento. Se anunciaron los nominados a los Globos de Oro y su nombre está en la lista. Porque junto a Atticus Ross dieron vida a una increíble banda de sonido para la película dirigida por David Fincher y candidata al Oscar, The Social Network.
Los diecinueve temas que hacen al soundtrack -que fue lanzado digitalmente durante el mes de septiembre- y especialmente su festejada versión de "In the Hall of the Mountain King" (el clásico de 1876 del compositor noruego Edvard Grieg; escuchá el tema abajo), generan la atmósfera ideal, con los rasgos electro-industriales que definen a la obra de Reznor, para que la historia del creador de Facebook Mark Zuckerberg se lleve a cabo.
Habrá que esperar hasta el 16 de enero de 2011 para que los ganadores sean anunciados. ¿Subirá Reznor a recibir su premio? La lista de los nominados contra los que compite en la categoría Mejor banda sonora original para una película es:
Alexander Desplot por The King's Speech
Danny Elfman por Alice in Wonderalnd
A.R. Robin por 127 Hours
Hans Zimmer por Inception
fuente

martes, 14 de diciembre de 2010

Duff McKagan y su esposa desnudos por campaña ecologista

El bajista de Guns N´Roses y de Velvet Revolver, Duff McKagan, recientemente se desnudó junto a su esposa, Susan Holmes McKagan, como parte de la campaña anti-pieles de PETA "Tinta, no Visón" (Ink, Not Mink).
Esta pareja de rock no son las únicas estrellas de posar para la causa  músicos como Dave Navarro, Tommy Lee y Chester Bennington de Linkin Park  también han mostrado su cuerpo tatuado para esta campaña.
Susan dijo PETA, "Creo que deberíamos conocer más que eso. Tanto si eres un diseñador o una celebridad o un estilista, un fotógrafo, creo que todos deben compartir la responsabilidad de traer más conciencia de que, [la piel de] no es necesario , está fuera de moda, es completamente inmoral para los animales. "

La pareja puede verse en el E! reality show 'Married to Rock', que se centra en las esposas de los cuatro rockeros conocidos.
fuente (en inglés) traducida por éter-o-sónico