www.arielbuttini.com.ar

martes, 30 de noviembre de 2010

Yoko Ono autoriza el añadido de un verso a ‘Give peace a chance’, de John Lennon

Yoko Ono ha autorizado el añadido de un verso a la letra de ‘Give peace a chance’, de John Lennon, a petición de Yolanda Vega, fundadora de Peacebeliever, organización dedicada a “promover la paz a través de la música”.
La nueva versión la interpretará, el 7 de diciembre en Sydney, la Orquesta Buena Vista Social Club con Newton Faulkner, Tim Freedman, Katie Noonan y Don Spencer. Los beneficios del concierto irán destinados a la Australian Children’s Music Foundation (ACMF).
fuente

Sale a subasta la letra manuscrita de ‘The times they are a-changin’’, de Bob Dylan

Sotheby’s de Nueva York subastará el 10 de diciembre la letra manuscrita de la canción ‘The times they are a-changin’’, de Bob Dylan. El texto está escrito a lápiz sobre una hoja de papel, bastante deteriorada en estos momentos. En el reverso figuran los cinco primeros versos de ‘North country girl’. Se espera obtener entre 200.000 y 300.000 dólares.
fuente

Joaquín Sabina cierra en la Argentina su gira "El penúltimo tren"

Joaquín Sabina llegará una vez más a la Argentina para presentar "El penúltimo tren", con funciones ya agotadas los días 23 y 24 de marzo en el porteño estadio Luna Park y, por requerimiento del público, también los días 2 y 3 de abril.
La demanda del público que sigue a Joaquín Sabina en la Argentina es auténtica y se mantiene a través de los años. Así lo demuestran una y otra vez sus giras por el país, motivo por el cual tuvo que agregar nuevas funciones en el predio de Corrientes y Bouchard a las que ya tenía programadas.
Sabina llegará esta vez hasta estas pampas en el marco de su gira "El penúltimo tren", algo así como un inicio de despedida de los escenarios de uno de los músicos españoles más queridos en su país y en América Latina.
Y acaso por este sabor a inicio de despedida que tiene la gira el público se apuró más que nunca a sacar su ticket para, justamente, no perderse el tren.
Con más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo, Joaquín Sabina presentará en estos conciertos el material de su reciente álbum "Vinagre y rosas", pero también los temas hoy clásicos que lo catapultaron a la fama, como "Y nos dieron las diez", "Calle melancolía" o "Pongamos que hablo de Madrid".
Hace ya más de dos décadas que el español pisó por primera vez suelo argentino, y es sabida su debilidad por este público y viceversa, por lo que no es casual que haya elegido una vez más particularmente Buenos Aires para dar fin a su extensa gira "El penúltimo tren", con la que lleva casi un centenar de conciertos.
fuente

System of a Down se reúne para una gira europea

Después de una semana de especulaciones, System of a Down confirmó que volverá a los escenarios con todos sus integrantes a partir de junio del próximo año.
En un comunicado, el grupo formado por Serj Tankian (voz), Daron Malakian (guitarra), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería) dio las gracias al apoyo de sus fans.
"Nos gustaría dar las gracias por toda la lealtad y el apoyo, no sólo para System of a Down, sino también para nuestras carreras en solitario. No tenemos ningún gran plan, vamos a hacer estos shows porque queremos volver a tocar juntos como banda, para ustedes, nuestros increíbles fans".
Los conciertos se llevarán a cabo entre el 2 y el 19 de junio en Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza, Austria, Suecia y Finlandia. No hay información oficial sobre una gira fuera de Europa.
Se trata de la primera serie de conciertos de la banda desde 2006. Si bien nunca confirmaron una separación, algunos de sus integrantes se dedicaron a otros proyectos, dando a entender que System of a Down se encontraba en pausa.
fuente

lunes, 29 de noviembre de 2010

Confimado: U2 tocara en el Estadio Único de La Plata en marzo 2011

Buenos Aires, 29 de noviembre (Télam).- La banda irlandesa U2 regresará a la Argentina el 30 de marzo del próximo año con un concierto que brindará en el Estadio Unico de La Plata, confirmó hoy el grupo liderado por Bono a través de su sitio oficial.
La visita se enmarca en el "U2 360 Tour" y antes de Sudamérica la banda tocará en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Los tickets para el show en el Estadio Único de La Plata se venderán desde el próximo 7 de diciembre: las entradas generales tendrán un costo de 155 pesos y el campo, 310 pesos.
Como artistas invitados estarán los británicos de Muse.
U2 desplegará en cada escenario una impresionante estructura con puentes rotativos y un sistema de video de LED en forma de cilindro, para crear una experiencia de 360 grados.
Para lograrlo, el director de shows de U2, Willie Williams, trabajó una vez más junto al arquitecto Mark Fisher (ZooTV, PopMart, Elevation y Vértigo). (Télam)
fuente

Coldplay lanzará un single navideño

Con motivo de las festividades navideñas, la banda inglesa Coldplay lanzará a la venta el miércoles 1 de diciembre su nueva canción, "Christmas Lights", a través de la plataforma iTunes.
El cantante y líder del grupo, Chris Martin, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través del sitio oficial del conjunto. "Esperamos que tengan una gran Navidad", agregó.
En este sentido, el tema será lo más nuevo que los seguidores de Coldplay escucharán -sin contar "Wedding Bells", el track que el vocalista interpretó en un evento de Apple- desde el disco de 2008 "Viva la Vida", que los trajo a la Argentina a principios de este año.
Hace algunas semanas, en una entrevista con Q Magazine, Martin adelantó que su nuevo album "está inspirado por los graffitis de New York en los años '70, y por el movimiento Rosa Blanca que tuvo lugar durante la época de la Alemania Nazi".
Actualmente la banda que completan Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion, se encuentra en Londres trabajando en el sucesor de "Viva la Vida", que aún no tiene título ni fecha de edición confirmada. (Reporter)
fuente

El cineasta David Lynch debuta en la música pop

LONDRES.- El cineasta estadounidense David Lynch debuta hoy en el terreno musical con dos canciones de su creación, "Good Day Today" y "I Know", que publica un sello independiente del Reino Unido.
Después de toda una carrera dedicada a la televisión y el cine, con obras tan famosas como "Twin Peaks", "Terciopelo azul" ("Blue Velvet") o "Mulholland Drive", Lynch afirma que la música se ha convertido en una poderosa fuente de inspiración en su vida.
En declaraciones al diario británico "The Guardian" desde Los Angeles, donde vive, Lynch explica su nueva afición: "Siempre me han gustado los sonidos y poco a poco he ido experimentando con la música".
"No soy un músico, pero me encanta experimentar e intento hacer música", agrega el artista, de 64 años.
Con respecto al sencillo "Good Day Today", Lynch comenta: "Estaba sentado y me vinieron a la cabeza esas notas, y entonces empecé a trabajar con Dean (Hurley, su ingeniero). La canción se construyó en torno a eso. 'I want to have a good day today" (Quiero tener un buen día hoy)".
A diferencia de la ambigüedad que caracteriza su cine, la canción es muy accesible, señala el periódico, y Lynch explica así el empleo que hace en ella de la música electrónica: "Me gusta la electricidad, así que resulta lógico que me gustase también la electrónica".
Según Lynch fue el encargado de la banda sonora de sus películas, Angelo Badalamenti, quien le introdujo en el mundo de la música, sobre todo con el álbum "Floating into the Night", que canta Julee Cruise, y del que salió el tema "Falling", de "Twin Peaks".
Más recientemente colaboró como vocalista y fotógrafo con la banda Sparklehorse y el productor Danger Mouse en "Dark Night of the Soul" ("Noche Oscura del Alma"), que salió en julio poco después del suicidio del miembro de ese grupo Mark Linkous.
Pero Lynch no va a renunciar al cine: "La música forma una parte importante del cine. El cine me ha llevado a muchos medios distintos. El cine surgió de la pintura. Lo que ocurre es que últimamente he estado más metido en la música".
Su último film, "Inland Empire", lo hizo sin guión previo. Cada día, Lynch les entregaba a los actores un nuevo diálogo, método similar al que utiliza en su música, según explica: "Es intuitiva. La intuición es la principal herramienta. Uno actúa o reacciona, uno ve y escucha, y se utiliza entonces la intuición para dar el paso siguiente".
Lynch publica sus dos nuevas canciones bajo el sello discográfico Sunday Best, fundado hace quince años por el Dj de Radio 1 Rob da Bank, canciones que estarán disponibles desde hoy en iTunes.
fuente 

sábado, 27 de noviembre de 2010

Se viene el nuevo disco del Indio Solari

Ya se siente. Serán doce canciones con el sello inconfundible de Carlos "Indio" Solari y sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El álbum se titula El perfume de la tempestad, sale a la calle los primeros días de diciembre y todo indica que será adelantado el próximo martes, 30 de noviembre, en el programa Cuál es? de FM Rock & Pop. Y a modo de aviso: estén muy atentos a la edición de diciembre de Rolling Stone. Absolutamente imperdible.
Solari, sabemos, es muy cuidadoso respecto de la información de su propia obra antes de sacarla a la luz. Se sabe que "Vino Mariani" y "Una rata entre los geranios" formarán parte del tracklist pero el rumor que en estos días anduvo circulando de que el sucesor de Porco Rex sería doble y contendría un álbum dedicado a versiones del rock nacional es absolutamente falso. Como siempre, el cantante estuvo a cargo de todos los detalles (la producción, el arte de tapa) y en estos momentos, después del show gigantesco en Tandil, controla desde Parque Leloir las circunstancias del lanzamiento. Y se prepara para los cinco recitales que el año que viene dará en diferentes ciudades del país (el 26 de marzo, en Salta).
fuente

jueves, 25 de noviembre de 2010

Jazz en la Universidad (en Mendoza, Argentina)

Jazz en la Universidad
En la UTN (Regional Mendoza y en el Cine Universidad

Jueves 2 de Diciembre
21:00 hs
Universidad Tecnológica Nacional
Rodriguez 273 ciudad. Mendoza, Argentina
Bandas: Assamblage Expression*
Entrada: un libro nuevo o usado a beneficio de la biblioteca popular “Libros Abiertos”
*Assemblage Jazz Expression, como su nombre lo exhibe, se nutre de distintos elementos musicales que buscan, a través de su interacción, enfatizar la carga expresiva de las canciones interpretadas. El repertorio se compone de distintos “Standards” del jazz de las décadas del 30 a los 60, en cuyas versiones se ha buscado dar lugar al equilibrio entre un juego instrumental de improvisaciones y cursos melódicos.

Viernes 3 de Diciembre
21:30 hs
Universidad Nacional de Cuyo
Cine teatro Universidad: Lavalle 77 ciudad. Mendoza, Argentina
Bandas: Aftermoon & Kusselman trío

Entrada: un libro nuevo o usado a beneficio de la biblioteca popular “Libros Abiertos”

info en www.jazzenlauniversidad.com.ar

Axl Rose demanda Activision por 20 millones de dólares

El líder de Guns N' Roses, molesto por el uso de Welcome to the Jungle en Guitar Hero III
Axl Rose, líder del grupo Guns N' Roses anunció una demanda contra Activision de 20 millones de euros por el uso de su canción Welcome to the Jungle en el nuevo Guitar Hero III. Según la parte demandante, se alega que la compañía de videojuegos indujo a Rose a autorizar el uso de este famoso tema musical mediante engaños. "Activision sabía el valor que podía tener incluir esta canción y el grupo en el juego y por eso comenzó a tejer un espiral de mentiras y engaños para ocultar sus verdaderas intenciones", se describe en un comunicado.
En el mismo texto se sigue: "la compensación que buscamos es la restitución de los beneficios y los daños compensatorios y punibles causados".Según Rose, en el acuerdo no se mencionó en ningún momento el uso del guitarrista Saul Hudson (Slash) como imagen en el juego, mientras que descubrieron posteriormente que había una animación que encajaba con los rasgos característicos de Hudson.
Además, también han lamentado que otro de sus temas, Sweet Child O Mine se usó en un publicidad online de Guitar Hero III cuando Activision, según los demandantes, sólo tenía permiso y licencia para hacer uso de este tema en todo lo referente a Guitar Hero II.
fuente

Van Halen niega rumores de gira y nuevo CD

 Van Halen vuelve a negar los rumores de un álbum inédito, así como una gira consiguiente, ello de acuerdo al vocero de la banda Larry Solters, quien salió a decir que las noticias de hace unos días en donde se afirmaba que Ross Hogarth era el productor del próximo disco de la agrupación estadounidense, así como un tour mundial por motivo de ese lanzamiento, son inciertos.
"No hay giras planeadas, tampoco un nuevo álbum," declaró Solters, al mismo tiempo que confirmó que Van Halen está trabajando en "material", pero nada de un álbum para 2011.
Durante septiembre de este 2010, David Lee Roth comentó a Van Halen News Desk.
"Estarán escuchando de nosotros en los próximos 7, 8 meses."
Janie Van Halen, vocera y esposa de Eddie Van Halen, dijo en julio pasado a un medio estadounidense lo siguiente:
"Lo que sucede alrededor es exactamente eso, rumores, de momento no tengo ninguna actualización sobre ello (nuevo LP)."
fuente

Kapanga sopla quince velitas en dos noches de fiesta y rock

Kapanga cumple 15 años de trayectoria y lo festeja esta noche  (25 de nov) y mañana en Willie Dixon. La popular banda de rock-cuartetero de Quilmes ofrecerá dos shows diferentes cada noche, con un repertorio basado en sus siete álbumes de estudio editados. Hoy tocarán canciones de "A 15 centímetros de la realidad", "Botánika", "Crece" y un bonus track con "Todoterreno". Mañana será el turno de repasar "Un asado en Abbey Road", "Operación rebenque", "¡Esta!" y "Todoterreno".
La primera pregunta lo tomó por sorpresa a Martín "Mono" Fabio, cantante y líder del grupo. ¿Si fueras un pibe que le gusta la banda pero con sólo 50 mangos en el bolsillo, a cuál de los dos recitales irías? Risita del otro lado de la línea. También, una puteada amigable y en voz baja. "Y... el jueves (por hoy), pero sólo porque arranca el fin de semana, no por otra cosa. Así tendría un día más de joda y por ahí el viernes en la puerta del Dixon alguien me puede habilitar la entrada", dice el Mono con toda su sapiencia barrial. Después, más serio aclara: "La verdad es que cuando podemos darle una mano a la gente lo hacemos, y en este caso hay una promo para ir a ver los dos shows por un precio más que razonable".
Un espectáculo parecido hizo Kapanga hace poco en tres noches seguidas en el reducto porteño La Trastienda. "Más de 70 temas de épocas diferentes, fue una locura repasar en pocas horas toda una carrera de quince años, y pensábamos que estaba bueno traerlo a Rosario". En el Dixon harán dos shows de 28 canciones cada uno, donde sólo se repetirán cuatro temas. "Va a ser raro no cerrar una de las noches con «El mono relojero», toda una cábala. El viernes no va a cerrar ese tema", lanza el Mono como un guiño.
Después explica que tratan de respetar las versiones originales en la mayoría de los temas, sólo que con el sonido actual de la banda. "El que más tuvo que ensayar fue el bajista, Memo, porque hace sólo cuatro años que está en la banda. El chabón se tuvo que aprender de golpe buena parte de la discografía de Kapanga".
Mono dice que no deja de sorprenderse cómo suenan las viejas canciones bajo el nuevo sonido del grupo. "Al comienzo nos mirábamos y nos cagábamos de la risa, ahora suenan bien y además parecen actuales".
El cantante recuerda que el primer álbum, "A 15 centímetros de la realidad", fue "el más básico de todos. No traía levanta vidrio ni aire acondicionado y lo grabamos como pudimos".

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Spinetta despide el 2010 con recital en Buenos Aires

Spinetta en Buenos Aires. Luego de la presentación del Set Box del histórico show de Vélez, Luis Alberto Spinetta despide el 2010 en un concierto más privado.
La cita es en Niceto Club (Palermo, Buenos Aires) el miércoles 22 de diciembre a las 21 hs.
Precio: Anticipadas $100 en boletería Niceto Club de Lunes a Viernes de 12 a 18 horas o vía Ticketek
fuente

PJ Harvey lanzará un nuevo disco en febrero de 2011


PJ Harvey es, sin lugar a duda, una de las mujeres más importantes dentro de lo que la música alternativa se refiere. En su haber lleva ganado un Mercury Prize (en el 2001), que todavía es uno de los premios que son respetados dentro del mundo de la música, nominaciones a los Grammy y Brits y muchos más y si bien los galardones no significan absolutamente nada, la realidad es que ella los tiene bien merecidos porque hizo muchísimo por la música.
Esta vez la artista anunció que lanzará el 14 de febrero su nueva producción que llevará el nombre de Let England Shake. Esta producción se trata de su primer disco solista desde el 2007, cuando lanzó White Chalk, y fue grabado con John Parish con quien lanzó, el año pasado, la colaboración titulada A Woman A Man Walked By que, lamentablemente, pasó bastante desapercibido.
La producción estuvo a cargo de Flood quien trabajó anteriormente con superartistas como Depeche Mode, The Jesus And Mary Chain o U2 y el disco presenta la colaboración de uno de los creadores de Bad Seeds, Mick Harvey, y el músico Jean-Marc Butty.
La rockstar comentó que tocaron prácticamente todas las canciones como si hubieran sido grabadas en vivo y que parte del disco fue grabado en una iglesia de Dorset, lugar donde nació Harvey. Explicó que no pusieron ninguna regla y que por alguna misteriosa razón todos estaban conectados y con mucha energía, intensidad y vitalidad.
Fue muy entretenido y una experiencia muy interesante. Pienso que el disco terminó lleno de una buena energía.
fuente

Ozzy Osbourne anuncia fechas en Sudamérica para 2011

Ozzy Osbourne llegará con la gira de su último disco Scream a Sudamérica. Según anuncia en su página web, los meses de marzo y abril de 2011 son los escogidos para tocar en el subcontinente austral. Sin embargo, sólo Argentina, Chile y Brasil han sido los países confirmados:
* Marzo
- 26: Buenos Aires, ARG - Argentina Racing Stadium
- 28: Santiago, CHL - Movistar Arena
- 30: Porto Alegre, BRA - Gigantinho
* Abril
- 02: São Paulo, BRA - Anhembi
- 05: Brasilia, BRA - Gianasio Nilson Nelson
- 07: Río de Janeiro, BRA - Citibank Hall
- 09: Belo Horizonte, BRA - Mineirinho

El pasado 5 de octubre se publicó una versión extendida de su álbum. Bajo el título Scream: Tour Edition encontramos un doble CD que incluye algunas canciones extra como “Hand Of The Enemy”, “One More Time” y “Jump The Moon”, otras grabadas en directo, así como el videoclip de “Let Me Hear You Scream”.
fuente

Julian Lennon exhibirá fotos en Miami

Julian Lennon está haciendo alarde de lo que puede hacer con su cámara.
Una muestra de fotos titulada "Timeless", que incluye 30 retratos y paisajes firmados por el hijo del difunto ex Beatle John Lennon, se exhibirá del 1 al 5 de diciembre en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas de Miami.
Copias de las fotografías se venderán por unos 3.500 dólares cada una; una parte de las ganancias irá a la Fundación White Feather que creó para apoyar causas humanitarias y por el medio ambiente.
Lennon, de 47 años, dijo el martes en una entrevista telefónica desde Francia que la exposición incluirá fotos que le tomó a U2, pero que esas no estarán en venta porque la banda de rock podría usarlas en su próximo álbum.
Indicó que sus fotos tomadas con estilo periodístico muestran la realidad de sus sujetos.
"No le haré ningún favor a nadie cubriendo la verdad, pero tampoco estoy aquí para hacer lucir mal a la gente", dijo.
La exhibición incluye trabajos creados con estilo de pintura, como imágenes de nubes que llamó "una seria pasión".
La fotografía le da una sensación de paz, expresó.
"Para mí en gran parte se trata de encontrar un momento y un lugar para sentirme un poco en paz. En un momento Zen. Casi como meditación. Es encontrar una imagen que me hace sentir en paz y también cerca de la Madre Naturaleza y nuestros alrededores", dijo.
Lennon relató que ha estado tomando fotos por años pero que no fue sino hasta unos pocos que salió de gira con su hermano Sean y lo fotografió entre bambalinas que "realmente me enamoré" de la fotografía.
Algunas de sus fotos también pueden adquirirse en la feria SCOPE Miami Art Show, entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre.
Lennon, cuya primera exhibición de fotos fue en septiembre, tiene previsto lanzar un nuevo álbum en el 2011 bajo el título de "Everything Changes".
fuente

Subastarán letra de "I'm Only Sleeping" de John Lennon

La letra de la canción "I'm Only Sleeping", escrita por John Lennon para The Beatles, saldrá a la venta el próximo mes, dijo la casa de subastas Bonhams.
Se espera que la canción alcance entre 250 y 350.000 libras (entre 400 y 560.000 dólares) cuando se golpee el martillo en la subasta de objetos vinculados al espectáculo, el próximo 15 de diciembre.
También se ofrecen dos premios Ivor Novello por escribir canciones y componer, con el galardón por "She Loves You" obtenido por The Beatles en 1964, que se espera alcance un valor de entre 40 y 50.000 libras.
La otra pieza a rematar es el premio a mejor canción obtenido en 1968 con "She's Leaving Home", que Bonhams estima que alcanzará entre 15 y 20.000 libras.
Una lista personal de los gastos de mayo de 1968 incluye detalles de todos los gastos domésticos del cantante, como los honorarios del doctor del hijo de Lennon, Julian, y los pagos a la madre de su primera esposa, Cynthia. Este lote tiene un precio estimado de entre 10 y 15.000 libras.
fuente1
Nota E-O-S: en el año 2005 la casa de remates Christies intentó subastar este manuscrito sin éxito. El artículo estaba en el lote nº 231 y se estimaba que el valor iba a alcanzar las 200.000 libras pero finalmente no se vendió. En una entrevista grabada en 1969 en Montreal, Lennon y su esposa Yoko Ono declararon que el manuscrito había sido vendido a un anónimo por £ 18.000.
fuente2

Indígenas recurren a la música electrónica para difundir su cultura

San José, 24 nov (EFE).- Los pueblos indígenas han incorporado la tecnología a sus tradiciones y prueba de ello es el Proyecto Jirondai, una iniciativa que enlaza los cantos aborígenes de Costa Rica con la música electrónica y la creación de vídeos.
Jirondai comenzó su andadura como grupo musical en 2005 con el fin de ofrecer una forma diferente de visualizar el mundo indígena costarricense a través de una curiosa mezcla entre sonidos contemporáneos y cantos en las lenguas aborígenes ngäbere y buglé, ésta última prácticamente extinta.
La idea, que nació de recopilar algunas canciones de la cultura tradicional aborigen de las comunidades de San Vito, en el Pacífico sur, y Talamanca, en el Caribe sur costarricense, se convirtió pronto en una expresión única que encierra al espectador en una atmósfera mágica y natural propia de los chamanes de antaño.
Para ello, Jirondai se desprende de los tradicionales instrumentos para adueñarse del ratón y los teclados electrónicos en su afán por fundir "lo de mis padres con lo de mis hijos", explicó a EFE Alexis Rodríguez, vocalista y compositor del grupo.
Pero Jirondai no es una experiencia exclusiva para los oídos. Una proyección de imágenes con retazos de la cotidianeidad indígena, de sus creencias, su arte y su respeto a la naturaleza acompaña al espectador en cada canción, para ayudarle a comprender su sentido, aunque no se dominen los dialectos indígenas.
Este grupo multiétnico está integrado por Alexis Rodríguez, el vocalista y compositor; Luis Porras, en producción audiovisual y teclados; Jordan Hughes, en las guitarras; Luis Mora en las secuencias de sintetizadores, y Larissa Coto en percusión y coros.
Fue la leyenda de Jirondai, un chamán con dos rostros, uno para mirar al presente y otro para visualizar el futuro al mismo tiempo, lo que dio nombre a este conjunto, que cuenta hoy con más de 180 conciertos a sus espaldas en Costa Rica y Guatemala y dos discos publicados.
Jirondai es una especie de "terapia" que ayuda a la gente a "despertar de su ignorancia" derribando "todo lo que tiene que ver con el orgullo y con el racismo y convirtiéndolo en un mensaje positivo", describió Rodríguez, indígena ngäbe.
El artista indicó que mezclan ritmos modernos y videocreaciones con clips de escenas de la vida cotidiana indígena "para llegar a la gente" y, con ello, "despertar el interés a investigar".
"Tal vez la canción no la entienda, pero sí se puede apreciar, sentir y trasladarse a ese lugar como si estuvieran conviviendo con la comunidad", dijo.
Piezas como "Nukwä kieguie" (El canto de las gaviotas), "Ku kai" (El canto del oso perezoso) y "Jurin kai" (El canto del mono colorado) recuerdan que "los chamanes tenían un poder para comunicarse con la naturaleza de una manera muy directa", precisó el vocalista.
Sin embargo, no todo suena a naturaleza en el Proyecto Jirondai. La canción "Däri motoá" (La gota de sangre) ahonda en lo profundo de una predicción ancestral que alertaba de que los ríos de América se llenarían de sangre.
"Lo que buscamos a través de nuestras canciones es la reconciliación con el sistema occidental (...) y también que la paz sea la base" de la democracia, matizó Rodríguez.
Esta agrupación busca no sólo rescatar y dar a conocer las raíces precolombinas costarricenses, sino además denunciar los problemas que afectan a los casi 64.000 indígenas de este país. Entre ellos, el que desde 1993 no se apruebe la Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas.
La respuesta del público ante esta inusual apuesta por integrar lo viejo con lo nuevo ha sido más que positiva, porque "es consciente del problema que tenemos y de que no queremos más que vivir en paz", concluyó Rodríguez.
fuente

Nota E-O-S: Para acceder al Myspace de al banda hacer click acá

The Beatles han vendido más de dos millones de canciones en iTunes

The Beatles ya han vendido más de dos millones de canciones y más de 450.000 álbumes a través de iTunes, tienda digital de música y vídeo que, por primera vez, colgó el catálogo de la banda de Liverpool el pasado 16 de noviembre.
Los datos han sido difundidos hoy por Apple y la discográfica EMI Music y éstos sitúan al álbum "Abbey Road" como el más vendido en la tienda iTunes en Estados Unidos, donde esta semana ha finalizado en el número seis dentro de la lista de los 10 discos con mayor demanda.
A esta producción le sigue "The Beatles Box Set", ubicado en e décimo sitio de preferencia, con 241 canciones y un precio de casi 200 dólares.
Apple también ha anunciado que la canción "Here Comes the Sun", de George Harrison, es el sencillo digital de la banda británica más vendido sin estar entre los diez primeros de esta semana.
El catálogo de los Beatles está disponible desde el pasado 16 de noviembre en iTunes, la principal tienda digital de música en el mundo, tras años de negociación entre las dos empresas.
Las ventas de la primera semana del catálogo de los Beatles equivalen a diez millones de dólares.
fuente

Así es 'Spider-Man', el musical más caro de la historia


Los productores y realizadores del musical 'Spider-Man: Turn Off the Dark' han dado a conocer un video en donde se ve por primera vez cómo será el musical que tiene un presupuesto de 60 millones de dólares, por lo que es considerado el más costoso de Broadway.
La obra debería estrenarse el próximo 11 de diciembre, pero que finalmente lo hará en 11 de enero de 2011, pues los responsables han tenido que lidiar desde problemas financieros y cambios en el reparto, hasta accidentes que han sufrido los actores durante los ensayos.
Tal vez por eso, en Facebook publicaron un video donde se ve por primera vez en detalle el vestuario de Spider-man y las complicadas maniobras aéreas.
Julie Taymor, directora del espectáculo, asegura que el musical tendrá rock and roll, drama y circo. El en clip también aparecen los integrantes de la banda irlandesa U2, Bono y The Edge, quienes están metidos en el proyecto y realizaron la banda sonora.
fuente

El astro del rock que a 19 años de su deceso sigue brillando


El vocalista, músico y compositor Farrokh Bulsara, conocido mundialmente como Freddy Mercury, líder de la banda de rock Queen y fallecido hace 19 años, será recordado en un filme que relata la historia del grupo.
El proyecto, que será protagonizado por el actor Sacha Baron Cohen, iniciará filmaciones en 2011, con un guión de Peter Morgan, quien incluirá sus clásicos “Bohemian rhapsody”, “We are the champions” y “Radio ga ga”, entre otros temas.
Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, África, y murió en Londres el 24 de noviembre de 1991.
fuente

martes, 23 de noviembre de 2010

Sting desea vivir como un esclavo sexual en un mundo regido por mujeres

El cantante Sting sería feliz si las mujeres dominaran el mundo y contaran con él para llenar sus fantasías eróticas. El músico, casado con Trudie Styler y famoso por practicar sexo tántrico, dijo: "Voy a decir lo típico de un misógino, no me gustan mucho las mujeres autoritarias, pero prefiero vivir en un mundo regido por mujeres. Me quito el sombrero. Me siento muy cómodo con la idea de mujeres siendo superiores en muchos campos. La manera en la que manejan el mundo es admirable. Sería feliz siendo un esclavo sexual en una sociedad así".
A pesar de sus "fantasías" de ser un esclavo sexual de mujeres poderosas, Sting insiste en que está muy enamorado de su mujer, con quien lleva casi 30 años y con quien ha tenido cuatro hijos. "Llevamos juntos 30 años y por suerte hemos evolucionado de una manera compatible. Somos diferentes de lo que éramos. Quiero que continúe así, y rezo todos los días para que así sea".
fuente

David Bowie influenció a Bono y a U2

 Bono ha seleccionado para la revista Rolling Stone, las canciones de David Bowie que más le han influido en él y en U2.
“Lo que he elegido de David Bowie es muy estricto. Es mi vida adolescente fui un fan de Bowie. Sigo siendo un fan de Bowie. Pero esto fue cuando mi corazón y mi mente eran muy vulnerables a la música. Y estas canciones tenían un impacto real. U2 le debe mucho. Él nos presentó a Berlín y los estudios Hansa, a colaborar con Brian Eno. Es el canto superior, más allá de la voz de “hombre” entrando en lo femenino. Y la puesta en escena, el intento de ser innovadores. Se ha señalado que la Garra [el escenario de U2 360 Tour] se parece a la “Glass Spider” (Araña de Cristal). Bowie no tenía miedo del uso a gran escala, a dramatizar las cosas. Su setlist no era sólo una máquina de discos por lo que puedes ir a través. Fue el drama. ”
Les dejo el comentario que hizo de cada tema (no está traducido, disculpenme)

1. "Space Oddity" 1969
We walk onstage to this every night — like four astronauts.

2. "The Man Who Sold the World" 1970
America fell in love with that song because of Kurt Cobain — a man who wouldn't sell the world anything.

3. "Changes" 1971
It's not exaggerating to say, what Elvis meant to America, David Bowie meant to the U.K. and Ireland. It was that radical a shift in consciousness.

4. "Five Years" 1972
This sounds like it's coming from the chanson tradition. Elsewhere on Ziggy Stardust, he talks about William Burroughs. I bought Naked Lunch, which is a hard read at 15. But Bowie made important introductions, just by talking about what turned him on.

5. "Life on Mars" 1971
Bowie's world was always full of intellectual and artistic static. Where he lived was a long way from where I lived in Dublin.

6. "Starman" 1972
The first time I saw him was singing "Starman" on Top of the Pops. It was like a creature falling from the sky. Americans put a man on the moon. We had our own British guy from space — with an Irish mother.

7. "Lady Grinning Soul" 1973
This is a beguiling and unusual David Bowie song. It's already there, the black influence that would be on the next album. I'd be interested to hear what Roy Bittan [of the E Street Band] would think of that operatic piano part. Bowie was a big fan of Springsteen.

8. "The Jean Genie" 1973
Every so often, Bowie goes up against Jagger. I love his take on blues and R&B — the discipline, that swing beat. The Smiths are born in that song too.

9. "John, I'm Only Dancing" 1972
Again, I love the economy, this rockabilly beat. It's not enough to be a great songwriter. You have to turn that song into a record, and that requires production and arrangement of a high order..

10. "Young Americans" 1975
The great moment in this is that beautifully out-of-tune guitar break. I loved that.

11. "Fame" 1975
I was fascinated by Bowie's predicament in this song. This was a precious and precocious talent, wanting not to die stupid.

12. "Warszawa" 1977
I have powerful memories of meeting with my friend Gavin Friday in his living room on Monday nights to play music. We created our own world, listening to this album and trying to find out what it was about.

13. "Heroes" 1977
It encapsulates the thought that all lovers go through: They're not alone and can take on the world. And it has Robert Fripp's furious contribution on guitar.

14. "Ashes to Ashes" 1980
The sonic innovation of Low and Heroes is becoming more pop. I remember figuring out how they got that ping-ping-ping piano sound — we ended up using it on "Lemon."
15. "Up the Hill Backwards" 1980

I chose this because it's like my life.

fuente

Blink-182 lanzará nuevo álbum en 2011

La banda punk se encuentra trabajando en lo que será el sucesor de su autotitulado álbum Blink-182, editado en el 2003 (aunque su discográfica lanzó Greatest Hits en el 2005). El trabajo estará listo para abril o mayo del próximo año.
Blink 182 se juntó otra vez para trabajar en lo que será su próximo álbum luego de 7 años de sequia y Mark Hoppus, bajista y vocalista, contó que varias canciones se encuentran casi listas. “Hemos estado ocupados con nuevas ideas y canciones”, escribió Hoppus en su blog y agregó: “Algunas caciones estan casi terminadas. En grandes terminos, podría decir que estamos trabajando con diez canciones”.
Pero Hoppus fue cauto y aseguró que todavía falta “un largo camino” para poder finalizar el nuevo álbum. “Queremos lanzarlo para abril o mayo, lo más importante es sacar un gran disco y no sacarlo pronto”, sentenció.
fuente

Fallece músico mendocino Catar_sys (de Fauna) en Brasil

Catar_sys junto con Villa Diamante en su última gira
Amigos de E-O-S: lamentamos dar la noticia de la muerte de un amigo músico, Federico Rodríguez (alias Catar_sys), perteneciente al grupo "Fauna" (electro cumbia). El comunicado oficial que llegó a éter-o-sónico, vía e-mail fue el siguiente:

“Con profundo dolor lamentamos comunicar la desaparición física de nuestro querido amigo y talentoso artista Federico Rodríguez. Un ser humano que vivió la vida con intensidad y nos regaló muchos momentos de alegría y felicidad, además de iluminarnos con su creatividad. Nuestras condolencias para su familia, a quienes acompañamos desde el corazón. Que en paz descanses hermano”.
http://world.pressenza.org/npermalink/tributo-a-federico-rodriguez


En la tarde del sábado 20 Federico se quitó la vida en un hotel de Belo Horizonte, donde se encontraba después de 3 meses de gira por Sudamérica con el artista Villa Diamante.
La noche anterior se habían presentado en Sao Paulo, y poco antes del suceso habían realizado la prueba de sonido junto a Cristian Del Negro (con quien Federico compartía el proyecto musical Fauna), para lo que sería el cierre del tour la noche del 20, en el marco del Festival Eletronika.


Este fue el comunicado oficial del festival:
"Federico Rodriguez, uno de los integrantes de Fauna, atracción prevista para el sábado 20 a la noche del Festival Eletronika, fue encontrado sin vida en las dependencias del Hotel Quality, en el centro de Belo Horizonte. Las autoridades competentes fueron alertadas inmediatamente y las informaciones indican que se trató de un suicidio.
La organización de Eletronika lamenta profundamente lo ocurrido y extiende a los familiares, amigos y socios del artista su más sincero pesar. Apenas informada la organización prestó todo el soporte a su alcance a la familia del artista para lidiar con la pérdida de su ser querido.
El festival y los artistas programados quieren homenajear a Federico dedicando los shows restantes. Eletronika siempre recordará a Federico por su talento y creatividad”.

Thom Yorke y su particular lucha contra el calentamiento globalThom Yorke y su particular lucha contra el calentamiento global

Thom Yorke es un hombre comprometido con las causas justas y un férreo defensor del medio ambiente. En esa lucha se encuentra, aunque sus métodos quizás no sean los más ortodoxos. En esta oportunidad, busca 2.000 voluntarios para crear una estatua humana gigantesca, que sea visible desde el espacio y que busca generar conciencia sobre el cambio climático.
Para este proyecto, Yorke está trabajando con 350 EARTH, una ONG internacional relacionada con el tema. La suya será uno de las 16 estatuas, distribuidas alrededor del mundo. El objetivo es fotografiarlas desde satelites y mostrar el resultado en la inminente reunión de las Naciones Unidas en Cancún, donde se discutirá la posibilidad de firmar un tratado internacional sobre el clima.
“El plan”, escribió Yorke en la web oficial de Radiohead, “es hacer que las sean imágenes visibles desde el cielo”.
La estatua de Yorke homenajeará a Canuto el Grande, rey de Dinamarca e Inglaterra en el Siglo XI, conocido por declarar, según la leyenda, que incluso el poder de un rey no era rival para las leyes eternas de la naturaleza.
Para participar del evento los interesados deberán presentarse a las 11 am (llueva o haga sol). el 27 de noviembre, en un lugar aún no revelado cerca de Brighton, Inglaterra, vestidos de negro y preparado para estar codo con codo con otras 1.999 personas más.
fuente

Steve Miller y Jimmie Vaughan participan en lo nuevo de Eric Johnson

En su nuevo trabajo, “Up close”, el guitarrista tejano Eric Johnson cuenta como invitados con Steve Miller y Jimmie Vaughan, así como con Jonny Lang y Sonny Landreth.
“Up close”, que llegará en diciembre, editado en el sello del propio guitarrista, Vortexan, contiene catorce canciones nuevas más una versión de ‘Texas’, de Black Flag.
fuente

Calle 13 tocará hoy gratis en Plaza de Mayo (Buenos Aires)

El dúo puertorriqueño Calle 13 estará hoy martes en la Argentina para acompañar el lanzamiento de su nuevo disco, "Entren los que quieran". Además, participará de un recital en repudio al crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
En el día del lanzamiento de su nuevo disco, la banda de hip hop Calle 13 estará en la Argentina. Y fieles a su estilo de compromiso con causas sociales y políticas estarán tocando en un recital oganizado en Capital Federal por "el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra".
El festival organizado por la Federación Universitaria de Buenos Aires y el Movimiento Unidos por el Rock, se realizará hoy martes en Plaza de Mayo.
A las 16 comenzará el festival en el que además tocarán Alika & la Nueva Alianza, las Manos de Filippi, Karamelo Santo, Onda Vaga, Juan Subirá (de la Bersuit) y cerrará Damas Gratis.
fuente

Lanzaron ciclo sobre rock argentino en La Perla del Once

Con la presencia de figuras emblemáticas del llamado Rock Nacional Argentino de la talla de Miguel Cantilo, Javier Martínez (Manal), Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Claudia Puyó, entre otros, lanzaron anoche el ciclo que comenzará el próximo viernes en el legendario Bar La Perla del Once (Av. Rivadavia 2800).
La Perla, que en los finales de la década del `60 y principios de los `70 albergó a artistas que le dieron el puntapié inicial al rock argentino, fue aclimatada especialmente para este ciclo musical y en sus paredes se encuentran fotografías de aquella época donde se pueden ver a Moris, Litto Nebbia y los recordados Miguel Abuelo y Tanguito, entre muchos otros.
La programación artística esta a cargo del músico Rodolfo García (Almendra, Aquelarre, La Barraca, Tantor, Nebbia`s Band) y durante la velada de presentación se mostró un video significativo de todas las épocas en estos más de 40 años de rock nacional.
Junto a las figuras citadas también estuvieron presentes Bocón Frascino de la banda Engranaje, Pipo Cipolatti, los periodistas Miguel Grinberg y Pipo Lernoud, Carlos Gardelini (Vox Dei) y Ciro Fogliatta.
"Estamos todos muy emocionados por el reencuentro con tantos compañeros de batallas, cuando era difícil armar una banda, tocar, tener el pelo largo era ir contra la ley; en fin, en estos momentos donde se achican los espacios para actuar, esta isla es un regalo de la vida", afirmó Soulé.
Mientras que Cantilo señaló que "este ciclo que se inicia ojalá sirva como ejemplo para que otros productores o dueños de locales también tomen la posta y volvamos a tener más espacios para que los músicos mostremos lo que sabemos hacer, tocar música que llegue al alma".
La programación será la siguiente: Manal Javier Martínez (próximo viernes 26 de noviembre), Alejandro del Prado (sábado), Manal Javier Martínez (viernes 3 de diciembre), Claudia Puyó (4), Alejandro Medina y la Medinight Band (10), Miguel Cantilo (11), Alejandro Medina y la Medinight Band (17) y Ricardo Soulé (18). fuente

Joan Baez se cae de un árbol

El pasado 17 de noviembre, la cantante Joan Baez, de 69 años, fue atendida de lesiones menores en un hospital de California tras caerse, desde una altura de 6 metros, de un árbol del jardín de su casa. Unas horas después, Baez regresó a su domicilio, donde se recupera. Según confesó, suele subir a la casa del árbol para meditar y dormir cuando el tiempo lo permite.
fuente

Simply Red dará el último espectáculo de su carrera en Londres

Con su pop aderezado con soul o, incluso, con reggae, la banda Simply Red, liderada por el pelirrojo Mick Hucknall, conquistó al público de los ochenta y logró sobrevivir durante la década siguiente.
Ahora, tras un camino de 25 años, la formación británica cree que es el momento de decir adiós.
Dará un último concierto en Londres el próximo 19 de diciembre, en el O2 Arena de la capital inglesa, para todos sus seguidores.
Para la ocasión, Simply Red ofrecerá un repertorio en el figuran sus grandes éxitos como "Stars", "If you don't know me by now" o "A new flame".
Además el espectáculo será retransmitido en directo y en alta definición en cines de varios países.
Las salas que participarán en el proyecto serán anunciadas en unos días en la página More2Screen.
El sitio recoge asimismo un mensaje de Mick Hucknall para sus fans, en donde indicó:
"Qué aventura han sido estos 25 años. Queremos compartir esto, nuestro último concierto, con todo el mundo alrededor del planeta que ha disfrutado de nuestra música. Será una noche para recordar para siempre"
fuente

Frank Sinatra vuelve a las bateas

Con un disco que incluye todas las grabaciones que realizó a fines de los 60 junto al brasileño Antonio Carlos Jobim y un DVD en vivo, el legendario Frank Sinatra regresa a las bateas de las disquerías.
A doce años de su muerte, "La Voz" vuelve a brillar en la recopilación "Sinatra-Jobim. The Complete Reprise Recordings", un trabajo que reúne veinte temas remasterizados.
Se trata de las canciones que ambas estrellas grabaron para los discos "Francis Albert Sinatra-Antonio Carlos Jobim" y "Sinatra and Company", que en esta ocasión fueron restauradas digitalmente.
Además, la colección incluye "Off Key (Desafinado)", "Bonita" y "The Song of the Sabia"; tres temas que habían sido editadas únicamente en el formato conocido como magazine y que habían quedado afuera de otros discos porque al vocalista le parecía que sonaban "apagadas".
El mítico intérprete de "My Way" también tiene nuevo DVD, ya que Universal Music relanzó "Concert for the Americas", un antológico concierto grabado en el anfiteatro de Altos de Chavón, en República Dominicana.
En el repertorio se destacan clásicos como "Strangers in the Night", "The Lady is a Tramp", "The Best is Yet to Come" y "Theme from New York, New York". (Reporter)
fuente

viernes, 19 de noviembre de 2010

Music Alliance Pact: 34 canciones de todo el mundo, ¡gratis!


Una de las mejores iniciativas que existen en la red en cuanto a música se refiere, es el Music Alliance Pact también conocido como el MAP, una alianza de diversos blogs musicales de todo el mundo, con el fin de promover la música independiente.
Jason Cranwell es la mente maestra detrás de este interesante proyecto, en el cual una vez al mes, cada uno de los blogs participantes de todo el mundo, elige un artista independiente de su región y manda una pequeña biografía, una canción en MP3 y una foto de la banda. Jason compila toda la información en un HTML y el día 15 de cada mes se publica el post con todas las canciones del mes, para descargarlas, ya sea juntas o si asi se prefiere, cada track por separado.
El MAP correspondiente al mes de Noviembre de este 2010, son 34 canciones de diversas partes del mundo, desde Alemania, hasta Venezuela, pasando por Corea del Sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Perú, Italia, China Inglaterra, Noruega y  México. Para descargar las 34 canciones, sólo tienen que dar un click acá


Nota E-O-S: Para saber más sobre estas canciones les recomendar pasar por la fuente. Ahí se encontrarán la descripción de cada artista y cada tema, tal y la enviaron los muchachos del Music Alliance Pact. En negrillas encontrarán el país de procedencia, así como el blog que propone a cada artista
ir a la fuente

Se subasta una guitarra acústica de Jimi Hendrix

La guitarra modelo Epiphone FT79 que perteneció a Jimi Hendrix

Una guitarra acústica que perteneció al legendario Jimi Hendrix se pondrá a la venta el próximo 15 de diciembre en la casa de subastas Bonhams de Londres. Se espera que la guitarra alcance un precio que oscile entre las 80.000 y 120.000 libras (entre 94.260 y 141.400 euros o entre 127.000 y 190.000 dólares).
Hendrix (Seattle, EE.UU., 1942-1970), considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, compró esta guitarra de segunda mano, modelo Epiphone FT79, por 25 dólares (18,5 euros) en Nueva York durante su primera gira por los Estados Unidos.
Se trata de la guitarra que Hendrix -famoso por romper guitarras en pleno escenario- conservó durante más tiempo, más de tres años, y con ella pasó semanas grabando, realizando 'jam-sessions' y actuando durante esa gira que pasó por Nueva York, Washington y Los Ángeles. Kathy Etchingham, la que fue novia de Hendrix, aseguró que el músico utilizó esta guitarra acústica para componer la mayoría de sus temas que creó en los años que vivió en la capital británica.
"La usaba constantemente porque a Jimi le salía la música por cada poro de su piel. Un minuto estaba desayunando y al siguiente cogía la guitarra y tocada las notas que le rondaban por la cabeza", recuerda su novia. Hendrix se sentía tan unido a ese instrumento que incluso se lo llevaba al baño, según afirmaba el que fue su representante, Chas Chandler.
El músico fue grabado tocando con esta guitarra el tema "Hound Dog" de Elvis y en la fiesta posterior a su legendario concierto en el Royal Albert Hall de Londres, el 18 de febrero de 1969.
En marzo de 1970, Hendrix regaló a un amigo esta guitarra, que se utilizo después en numerosas grabaciones con otros artistas como Dusty Springfield, Walker Brothers, Blue Mink, Paul McCartney y David Bowie.

Italia tendrá que devolver a la UE dinero que gastó en Elton John

La Comisión Europea solicitó a Italia que devuelva 720.000 euros destinados a ayudas regionales europeas que gastó "indebidamente" en un concierto de Elton John.
Los fondos estructurales pueden utilizarse para financiar acontecimientos culturales siempre que se trate de "inversiones a largo plazo".
En el caso de la presentación de Elton John, Bruselas indicó que se trató de un "concierto único", y que por tanto no podía costearse con ayudas europeas.
La devolución de la ayuda se ejecutará deduciendo su importe de próximos pagos de fondos estructurales a Italia, el que se llevará a efecto cuando las autoridades italianas definan la fecha de aplicación de dicha deducción.
El concierto de Elton John realizado en 2009 en Nápoles formaba parte del festival Piedigrotta, que recibió ayudas de la UE por valor de 2,25 millones de euros.
Esta subvención no deberá devolverse porque Bruselas considera que en este caso sí que se trata de un proyecto a largo plazo.
fuente

Patti Smith gana el Premio Nacional de Literatura en Estados Unidos

Washington, 18 nov (EFE).- La cantante Patti Smith, conocida como la "madrina del punk", ganó el Premio Nacional de Literatura de EE.UU. por el libro de memorias que relata su amistad con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, informaron hoy medios locales.
"Just Kids", un retrato de la relación entre los dos iconos de la contracultura estadounidense y de la efervescencia cultural de los 70, se hizo anoche con el prestigioso galardón en la categoría de no ficción, en la que Smith era la clara favorita.
"Soñaba con tener un libro propio, con escribir uno que pudiera poner en mi estantería", dijo la rockera en su discurso de aceptación, señaló en declaraciones publicadas hoy por el diario "New York Times".
Durante la gala de entrega de los premios, Smith, de 63 años, pidió a su audiencia que, independientemente de los avances tecnológicos, "no abandone el libro".
"No hay nada en nuestro mundo material más bello que el libro", opinó.
En "Just Kids", la polifacética artista retrocede hasta julio de 1967, cuando en San Francisco se celebraba el primer "verano del amor" y ella, con apenas 20 años, decidió mudarse a Nueva York en busca de algo distinto.
Allí conoció a Mapplethorpe, que años después le pidió que plasmara sobre el papel aquellos años de experimentación con el arte y con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.
Tras la muerte del fotógrafo, que perdió la batalla contra el sida en 1989, Smith comenzó a trabajar para cumplir su promesa y creó una romántica obra adornada por un compendio de fotografías, esquemas y dibujos de los dos protagonistas.
"Just Kids", publicado en Estados Unidos en enero de este año, no es la primera incursión en la literatura de la musa del punk, que dejó una huella indeleble en ese género musical con su disco de 1975 "Horses".
Centrada principalmente en la poesía, la cantante imprimió su admiración por Arthur Rimbaud en su ópera prima "Seventh Heaven" en 1972, y desde entonces ha colocado escritos como "Witt", "Babel" o "The Coral Sea" en las librerías de medio mundo.
La cantante sigue además muy activa en el terreno musical, a través de su grupo "Patti Smith & Her Band", con el que dedicó recientemente una canción al escritor chileno Roberto Bolaño, fallecido hace siete años.
En la categoría de ficción, la ganadora fue la novela de Jaimy Gordon "Lord of Misrule", publicada por una editorial independiente y ambientada en el estado de Virginia Occidental, que narra los entresijos del "despiadado" mundo de las carreras de caballos.
fuente

Un vehículo híbrido provocó el incendio del almacén de Neil Young

El incendio que la semana pasada se produjo en el almacén que Neil Young posee en San Francisco, y en el que guardaba desde coches antiguos a instrumentos y parte de su archivo, fue causado por un descuido en la recarga del LincVolt, el coche eléctrico que viene desarrollando desde hace algún tiempo. La semana anterior, lo había presentado el SEMA de Las Vegas.
Young ha emitido un comunicado con el que agradece a los bomberos su rápida y efectiva intervención y explica las causas del incendio:
“Estamos agradecidos de que nadie resultase herido en el incendio de nuestro almacén, la semana pasada. Mi esposa Pegi y yo quisiéramos dar las gracias al Departamento de Bomberos de Belmont-San Carlos por haber hecho un trabajo tan ejemplar. Una gran cantidad de objetos de archivo fueron amenazados y el Departamento de Bomberos hizo un trabajo de primera para protegerlos. Tenemos la suerte de tener estos profesionales en nuestra área. Tengan la seguridad de que tenemos el mejor cuerpo de bomberos y protección en el Departamento de Bomberos Belmont-San Carlos.
Sin embargo el LincVolt sufrió un desastroso incendio a causa de un error humano. El coche, conectado para ser recargado, estaba sin vigilancia. El sistema de paredes de carga no había sido probado completamente y nunca había estado sin vigilancia. Se cometió un error. No fue culpa del coche. Así que ahora tenemos que recoger los pedazos.
Estamos reconstruyendo. La razón por la que empezamos este proyecto no ha cambiado. Como nación, todavía estamos quemando combustibles fósiles en exceso, haciendo un daño a nuestro planeta que afectará a las vidas de nuestros hijos y a las generaciones futuras. Nuestro proyecto es mostrar energías alternativas para el transporte que sean limpias. Todavía estamos en una carrera contra reloj.”
fuente

Amy Winehouse agenda cuatro conciertos en Brasil

La cantante se presentará en el festival Summer Soul, además del recital que ya había acordado en Rio de Janeiro.
La cantante británica Amy Winehouse, suma tres fechas más a su ya anunciado paso por Brasil. La intérprete de Rehab, que estará en Rio de Janeiro el próximo 11 de enero, también confirmó su participación el el festival Summer Soul.
Así lo dio a conocer el sitio web de la revista NME, donde señalan que la presencia de Winehouse en el festival implica tres conciertos en tres localidades distintas. El primero, en Il Divino, de Florianopolis, que tendrá lugar el 8 de enero. Luego, se subirá al escenario del Recife Convention Center, en Recife, el 13 de enero. Por último la británica se despedirá de Brasil el 15 de enero, sobre el escenario del Chácara do Joquei, en Sao Paulo.
Según el medio, estos conciertos son los primeros que Winehouse ofrece desde 2008, aunque hace algunas semanas interpretó un par de canciones en vivo, en Londres.
fuente
Nota E-O-S: se corren rumores que podría venir a la Argentina y a Chile.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rumores: ¿Los Rolling Stones en Coachella?

Aún faltan poco más de dos meses para que Goldenvoice de a conocer de manera oficial el cartel del Festival de Coachella 2011, sin embargo, como es una ociosa tradición, algunos rumores comienzan ya a circular sobre las bandas que podrían presentarse el 15, 16 y 17 de Abril en el Polo Empire Field de Indio, California.
De acuerdo a una nota publicada en varios sitios el día de ayer en Estados Unidos, los Rolling Stones estarían muy cerca de firmar un contrato, que les pagaría 5 millones de dólares por encabezar la edición 2011 del Festival.
Hasta donde se sabe, los Stones no tienen planes en concreto para el próximo año, y según una de las últimas entrevistas concedidas por Keith Richards, sería en el próximo Diciembre, cuando los integrantes de la banda se reunirían para hablar sobre el futuro de la misma.
No hace falta recordar que por las mismas epocas del año pasado, también corría el rumor de que los Stones podrían tocar en Coachella 2010, cosa que como todos sabemos nunca sucedió.
fuente
Nota E-O-S: según la página examiner.com estos rumores serían falsos por lo que ha comentado el vocero de la banda. Habrá que esperar hasta diciembre hasta que sus integrantes decidan el futuro de la banda.

“Algún rayo”, de La Renga, llegará el 23 de noviembre

El “Día R” será el 23 de noviembre: ésa es la fecha anunciada para el lanzamiento de “Algun rayo”, el nuevo disco de La Renga. La gira tendrá 12 shows. Escuchá el primer corte difusión.

“Hace falta poder”, canta La Renga en el tema adelanto del nuevo disco. Y ese poder lo logrará a lo largo de las 12 fechas ya programadas para lo que resta del año y hasta junio del 2011.
El disco tendrá 12 canciones, que fueron registradas entre diciembre ’09 y septiembre ’10. Con la compra, se podrá elegir la entrada a alguno de esos recitales.
Por otra parte, en la web oficial confirman las fechas de la gira: 18 de diciembre en Rosario; 22 de enero en Tandil; 29 de enero, San Juan; 5 de febrero en Comodoro; 19 de marzo en Neuquén; 26 de marzo en Talcahuano (Chile); 9 de abril en Carlos Paz; 30 de abril en La Plata; 7 de mayo en Resistencia; 21 de mayo en Montevideo (Uruguay); 4 de junio en Santiago (Chile) y 25 de junio en Tucumán.


“Poder”, anticipo del disco de La Renga

fuente

Confirmados: Red Hot Chili Peppers y Snow Patrol en el Rock in Rio 2011

El Rock In Rio 2011 sigue sorprendiendo. El festival que vuelve a Brasil el próximo año ha confirmado las primeras atracciones del “Día Rock”, a realizarse durante el 24 de septiembre de 2011, segundo día del festival.
Red Hot Chili Peppers, quienes se presentaron ante unas 250 mil personas en la edición del año 2001, han confirmado su participación como banda principal. RHCP llegará con Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith, y el recientemente incorporado guitarrista, Josh Klinghoffer.
Además, está confirmada la participación de la banda británica Snow Patrol y los brasileños Capital Inicial.
Recordamos que Rock In Rio 2011 tiene confirmada la actuación de Metallica para el día metal junto a Sepultura y Angra (25 de septiembre).
Las entradas estarán a la venta vía web desde este viernes 19 de noviembre.

fuente

Documental sobre la relación entre David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed

El documental “The sacred triangle: Bowie, Iggy & Lou 1971-1973”, que MVD publicará el 23 de noviembre, examina la relación entre David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed entre 1971 y 1973. Además de entrevistas, se ofrecen imágenes de la época y material de archivo descubierto recientemente.

fuente

martes, 16 de noviembre de 2010

The Wailers nuevamente en Mendoza (Argentina)

Después de la excelente presentación que ofreció el grupo jamaiquino el año pasado en la provincia, los ruegos rastafaris se hicieron escuchar y la banda puso nuevamente a Mendoza dentro de su itinerario argentino.
La cita será el viernes 19 de nociembre, a las 22, en estadio El Santo. La semana que viene se pondrán a la venta las entradas para este concierto.
The Wailers, la banda de reggae más importante del planeta, encara gira sudamericana, dentro del marco del "One Love Tour", recorriendo Peru, Ecuador, Uruguay y Argentina.
La banda, trae como show de apertura de su gira, a Duane Stephenson, un enorme nuevo talento jamaiquino, que es uno de las nuevas apuestas del sello lider en el mercado mundial de reggae, VPRecords.
Wailers, junto a Duane, compusieron y grabaron recientemente una canción para el evento de sensibilización sobre la lucha mundial contra el hambre infantil. La canción, creada en conjunto por The Wailers y Duane Stephenson como invitado especial, se llama “A Step for Makind” y será incluida en el álbum “Solutions for Dreamers, compilado que destinará sus beneficios al Programa Mundial de Alimentos.
El nuevo show de la banda, consiste en una apertura de 6 canciones con Duane, más clásicos de la música jamaicana, las canciones infaltables que interpretaran junto a Bob Marley durante toda su carrera, mas el estreno de canciones nuevas, que forman parte del nuevo disco de la banda, que será lanzando a nivel mundial en los próximos meses.
Desde luego que The Wailers llega comandado por el inmenso Aston Barrett, bajista y quien fuera el director musical de Bob Marley.
Día y hora: Viernes 19 de Noviembre de 2010 - 22.00 hs
Lugar: Estadio El Santo Disco (Acceso Este Km 1023. Colonia Bombal)

fuente

The Killers lanzarán un nuevo single de Navidad

No están separados, como se creía: The Killers confirmaron que lanzarán un single para Navidad, según publicaron en su sitio oficial Thekillersmusic.com.
La canción se llama “Boots” y saldrá el 30 de noviembre, manteniendo la banda la tradición desde 2006, que comenzaron a editar single navideños.
Mientras, Brandon Flowers sigue presentando su disco en solitario ‘Flamingo’, editado en septiembre, que fue grabado en el propio estudio del vocalista Battle Born de Las Vegas.
fuente

Conferencia de Creative Commmons en Buenos Aires

Los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre se llevará a cabo la tercera Conferencia Latinoamericana de Creative Commons, la ONG que propone que todo autor tiene derecho a liberar su obra de licencias si asi lo desea.
Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, que la presidió hasta marzo de 2008.
Creative Commons significa en español "bienes comunes creativos", y es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización. Existe una serie de licencias Creative Commons, como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerla públicamente y con diferentes restricciones, como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original. En otras palabras, significa que una obra (una cancion) puede ser reproducida ( por ejemplo en radios barriales) sin generarle al que la difunde la obligacion de pagar por esta reproduccion.
Esta convencion de Creative Commons en Buenos Aires, representa una oportunidad mas que interesantes para todo aquel interesado en las cuestiones legales sobre los redechos de autor. El segundo día (jueves 18) será abierto al público, con participación de los representantes de Creative Commons de todo Latinoamerica junto al director Nacional de Derecho de Autor, Federico Mollevi, y el Director General de SADAIC Guillermo Ocampo.
Para poder presenciar las charlas registrate aca
Las puertas estarán abiertas a partir de las 10 hrs, en Esmeralda 1212. (Salon Manuel Belgrano - Cancillería Argentina)
Programa de actividades
Jueves 18 de noviembre
10.00 a 10.15: Apertura
- Ariel Vercelli (CONICET / Bienes Comunes A.C. / CC-Ar)
10.15 a 11.45: La gestión de la cultura en la era digital
- Federico Mollevi (Director Nacional de Derecho de Autor)
- Diane Peters (Creative Commons)
- Representante de la Secretaría de Cultura de la Nación
- Ariel Vercelli (CONICET / Bienes Comunes A.C. / CC-Argentina)
12.00 a 13.30: La gestión colectiva y las licencias abiertas / libres
- Guillermo Ocampo (Director General SADAIC)
- Pedro Mendizabal Simonetti (CPSR-Perú / CC-Perú).
- Pedro Mizukami (FGV / CC-Brasil)
- Alfredo Vargas Arana (Karisma / CC-Colombia)
15.00 a 16.30: Las licencias abiertas / libres en la educación
- Patricia Pacheco Montoya (UTPL / CC-Ecuador)
- Jorge Ringenbach (UNAM / CC-México)
- Claudio Ruiz (ONG Derechos Digitales – CC-Chile)
- Reprentante de ConectarIgualdad o Universidades Nacionales
16.45 a 18.00: Repensando el derecho de autor en la era digital
- Chloe S. Georas (UPR / CC-Puerto Rico)
- Denis Campos (UCR / CC-Costa Rica)
- María Isabel Carrascosa (UFM / CC-Guatemala)
- Representante de Bienes Comunes A.C. / Fund. Sociedades Digitales
fuente

Red Hot Chili Peppers edita su primer libro: ''An Oral/Visual History''

Una recopilación de fotografías inéditas y algunas historias de la trayectoria de Red Hot Chili Peppers llegará a las librerías en formato de lujo. La prolífica banda de Anthony Kiedies y Flea publican 'The Red Hot Chili Peppers: An Oral/Visual History', su primer libro en más 27 años de carrera.
En una edición de lujo con tapa dura llegará a las tiendas la primera publicación de Red Hot Chili Peppers. El libro examina la carrera ascendente del combo de California, comenzando con los primeros días de la escena independiente del punk rock de Los Angeles hasta su salto a la fama en las décadas de 1990 y 2000.
Los primeros años de la banda funk estuvo marcada por el consumo de drogas, los desnudos y el travestismo y en The Red Hot Chili Peppers: An Oral/Visual History no se guardará ningún detalle. El bajista Michael 'Flea' Balzary dijo a Reuters que además de servir como registro biográfico del conjunto, el libro revela un pasado donde la cultura todavía existía en un lugar focalizado y ellos eran uno entre tantos.
"Comenzamos en 1983, entonces no existía el fenómeno de internet de la documentación constante", explicó Flea. "Aún así, tomamos imágenes y fuimos parte de un ambiente del que gente tomó fotografías. (Fue) una situación muy colorida", agregó.
Algunos giros en la historia marcaron su carrera como la muerte en 1988 de su primer guitarrista, Hillel Slovak y la salida de la banda del primer baterista llamado Jack Irons, quien luego integró Pearl Jam.
Ahora, mientras se acercan a las cinco décadas de vida, los Chili Peppers están trabajando en su décimo disco de estudio y ven a 'Oral/Visual History' como una nostálgica ventana hacia su futuro. "Un libro de fotos es por naturaleza algo nostálgico", señaló Flea. "Volver en el tiempo y ver esos recuerdos, es muy emotivo. Te da una mejor imagen del futuro y de lo que es importante", aseguró.
fuente

Recital de Joan Manuel Serrat en Uruguay causa polémica

El Partido Nacional exigió a la Intendencia de Montevideo que retire su auspicio al acto de festejo de los 100 años del Partido Socialista que contará con la presencia del cantautor español.
Fernando González, gerente de Espectáculos de la comuna montevideana informó al portal de noticias Montevideo.com que se quitó la mención “en el momento en que se planteó la inquietud”. “Si alguien tiene dudas, lo mejor es retirar ese tipo de cosas hasta que se aclaren”, opinó.
El recital de Joan Manuel Serrat, previsto para el 17 de diciembre en el Velódromo municipal, desató una polémica en el ámbito político tras el rechazo de la oposición a auspiciar el show en conjunto con el Partido Socialista (PSU), que integra la alianza de izquierda Frente Amplio, partido que gobierna el país sudamericano y también la capital.
El jueves, la bancada del Partido Nacional, oposición conservadora, exigió a la Intendencia, presidida por Ana Olivera, que retire los anuncios televisivos y radiales.
La publicidad en cuestión, que promocionaba la visita de Serrat, mencionaba la co-organización de la Intendencia y los 100 años del PSU como patrocinadores del espectáculo, lo que fue considerado por la oposición como una intromisión en “cuestiones políticas”.
Durante la última dictadura (1973-1985) el español desplegó una gran solidaridad con organizaciones sociales y políticas de Uruguay, y particularmente con el Frente Amplio, que se profundizó en democracia y nunca fue ocultada.
fuente

La nueva banda de Ciro Pertusi (ex attaque) lanzaron el primer single

El instinto manda: Ciro Pertusi, Esteban Serniotti, Ray Fajardo y Mauro Ambesi son JAURIA.
Los músicos ex integrantes de Attaque 77, El Otro yo , Cabezones y Romanticista Shaolin  unieron sus fuerzas y lanzaron “Adiós a Dios” la primera muestra de su  primer álbum.
Los integrantes de JAURIA integraron proyectos anteriores durante un promedio de 20 años en bandas de las cuales fueron fundadores, autores, compositores, productores, etc, y cada uno de estos proyectos fue su “hogar natal” artístico.
Es justamente esa condición de “perros sin hogar” la que inspiró la idea de formar JAURIA y desarrollar ese concepto, basándose  en algo similar a lo que sucede entre los perros, la esencia de instinto y libertad, la sensación de estar en la jauría porque querés y te sentís bien, más allá de cualquier compromiso o pretensión grupal.
"Adiós a Dios" es un perfecto puntapié inicial a un nuevo capítulo en la escena musical argentina.
“La canción habla de reconocerse a sí mismo como artífice de su propio destino” dice Ciro.
 “A mis 7 años mi madre me puso un cordón al cuello con las llaves de mi casa ,mi viejo me había regalado mi primera bicicleta y estaban dadas todas las condiciones como para que las cosas no volvieran a ser las mismas nunca más....el mundo de la autonomía propia estaba esperándome y las palabras de mi vieja diciendo: que dios te bendiga ....no eran más que una formalidad...yo entendí entrelineas  que si realmente  existía un "dios " hasta ahí me había cuidado o protegido ...de ahí en mas todo dependía de  a dónde iba con mi bici y cuando decidía volver a casa...yo tenía las llaves ,por ende era dueño de mis actos y capaz de afrontar las consecuencias”.  “…en un mundo creado por un supuesto dios todopoderoso que no puede con su propia creación,  no hay amor : hay amar ,no hay fe: hay tener fe , no hay amistad : hay ser amigo ...todo depende de uno mismo y en ese caso la experiencia es única y personal”.
fuente

Duran Duran da a conocer detalles de su próximo álbum

El 13º álbum de estudio de la banda británica Duran Duran ya tiene título y fecha de lanzamiento. El nuevo disco fue bautizado con el nombre de “All You Need is Now” y estará disponible en formato digital el 21 de noviembre.
Esa primera edición estará a la venta sólo en archivos digitales e incluirá nueve canciones. Recién en febrero de 2011 el álbum “All You Need is Now” será publicado en formato físico -CD y LP- presentando tres temas adicionales.
“All You Need is Now” fue producido por el reconocido Mark Ronson (Amy Winehouse, Lily Allen). La banda invitó para participar en el disco a la cantante Ana Matronic, de Scissor Sisters, y contó con los arreglos de cuerdas de Owen Pallett, quien ya trabajó con la banda canadiense Arcade Fire.
Estas son las nueve canciones de la edición digital:
1. "All You Need Is Now"
2. "Blame The Machines"
3. "Being Followed"
4. "Leave A Light On"
5. "Safe"
6. "Girl Panic"
7. "The Man Who Stole A Leopard"
8. "Runway Runaway"
9. "Before the Rain".
fuente

Carl Palmer, ex integrante de Emerson, Lake & Palmer, actuará en la Argentina


En su primera gira como solista desde 2006, Carl Palmer, ex integrante de Emerson, Lake & Palmer, se presentará por primera vez en la Argentina este 17 de noviembre desde las 21 en el porteño teatro Gran Rex.
Considerado uno de los mejores bateristas y percusionistas del rock de todo el mundo, Palmer y su banda ofrecerán un show en el que interpretarán las mejores canciones de la legendaria agrupación Emerson, Lake & Palmer.
Palmer, quien cuenta con una brillante técnica que viene cautivando a oyentes y audiencias por más de cuatro décadas, formó parte de memorables bandas como Atomic Rooster, The Crazy World Of Arthur Brown, Asia y Emerson, Lake & Palmer.
A lo largo de su carrera como músico, la rapidez, la técnica y el manejo de la batería, combinados con su personalidad sobre el escenario, le aseguraron un lugar de gran prestigio entre los bateristas más respetados de la historia del rock and roll.
Palmer debutará en la Argentina acompañado por el guitarrista Paul Bielatowicz y el bajista Simon Fitzpatrick, integrantes de su banda, con la cual ofrecerá una velada en la que se repasarán los clásicos de ELP a través de emocionantes e innovadoras versiones.
fuente

Paul McCartney se queda en Argentina para ver River - Boca


El astro del Rock, Paul McCartney, permanecerá en Argentina tras brindar sus dos conciertos en el Monumental para ver el superclásico del fútbol, hoy martes 16 de noviembre a las 19hs.
Luego de deleitar a todos los argentinos el ex Beatle continuará su estadía en el país y es que, como buen inglés, Paul es un apasionado del fútbol. Hoy McCartney concurrirá al Estadio Monumental pero esta vez como espectador de lujo del partido.
fuente

lunes, 15 de noviembre de 2010

James Blunt "evitó la III Guerra Mundial"

El cantante británico y ex militar ha relatado cómo rechazó una orden de desalojar por la fuerza a los soldados rusos del aeropuerto de Pristina, capital de Kosovo, en 1999.
Blunt, que dirigía al batallón británico que llegó al aeropuerto kosovar, aseguró a un programa de radio que tuvo claro que atacar a los rusos hubiera desencadenado un conflicto mundial y que por eso rechazó la orden de un superior pese a saber que afrontaba un juicio militar.
Afortunadamente, se encontró de inmediato con el respaldo del general británico Mike Jackson, quien aseguró personalmente, según explicó Blunt a la BBC, que no iba a convertir a sus soldados en los responsables de poner en marcha la III Guerra Mundial.
"Recibí la orden directa de rendir por la fuerza a los aproximadamente 200 rusos que había allí. Yo era el mando y tenía a los hombres detrás. Eran soldados del Regimiento de Paracaidistas, así que obviamente estaban preparados para luchar", dijo.
"La orden directa vino del general Wesley Clark y era la de rendirlos por la fuerza. Se utilizaron palabras a las que no estábamos acostumbrados, palabras como 'destruir' se escucharon a través de la radio", afirmó Blunt, que dejó el ejército tras hacerse famoso mundialmente en 2002 por su canción 'You're beautiful'.
Blunt lo recordó como "una situación de locos", porque "teníamos en frente a 200 rusos apuntándonos con sus armas de manera agresiva (...) y nos habían dicho que teníamos que tomar el control del aeropuerto (...) para que la OTAN tuviera la iniciativa".
El cantante tiene claro que haber hecho caso a Clark, entonces comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, hubiera desencadenado una contienda mundial: "Sin duda, y esa es la razón por la que pusimos en cuestión las instrucciones del general".
"Hay cosas que sientes que están mal"
"Afortunadamente, se escuchó en la radio al general Mike Jackson, cuyas palabras exactas en aquel momento fueron: 'No voy a hacer responsables a mis soldados de comenzar la III Guerra Mundial". "Nos dijo también que nos disolviéramos a lo largo de la carretera, es decir que rodeáramos el aeropuerto", relató.
"Después de un par de días -agregó el músico- los rusos nos dijeron: 'Un momento, no tenemos comida y no tenemos agua. ¿Podemos compartir el aeropuerto con vosotros?".
Preguntado por el riesgo que corrió de afrontar un juicio militar, contestó que "hay cosas a lo largo de la vida que sabes que están bien y cosas que sientes que están absolutamente mal".
"Son las cosas que moralmente hay que rechazar, y ese espíritu de juicio moral es algo que los soldados británicos llevamos grabado dentro", concluyó.
fuente