www.arielbuttini.com.ar

viernes, 29 de octubre de 2010

Dave Grohl recuerda la grabación de "You Know You're Right" de Nirvana


Dave Grohl y Kurt Novoselic han vuelto a trabajar juntos pasados más de 17 años de la última vez que lo hicieron ("You Know You're Right"). Grohl ha recordado a la BBC como fue la grabación de aquel tema.
"Teníamos tiempo libre antes de una gira y Kurt (Cobain) quería ponerse a hacer demos de algunas cosa así que dije, '¿Por qué no hacemos esto en el estudio que hay en mi calle?' Fuimos ahí y contratamos tres días. Kurt se vino el último día y nos quedamos en plan, 'Vale, ¿qué quieres hacer?' Y Kurt dijo, 'Bueno, ¿por qué no hacemos esa canción que hemos estado haciendo en la prueba de sonido?' Así que la ensayamos, creo que, una vez y luego la grabamos. Kurt hizo tres o cuatro tomas vocales y se acabó."
Recordemos que el frontman de Foo Fighters hizo saber a principios de semana que el nuevo disco de la banda es el "más heavy" de su discografía. "Cada canción va al máximo, todo el disco va así. En las 14 canciones no hay ni una guitarra acústica, no hay ni una."
El disco lo están grabando en el garaje de Grohl, con Butch Vig a los mandos de la producción. "Todo el proyecto ha sido realmente guay. No he hecho un disco con Butch en 20 años."
fuente

Massive Attack anuncian en lanzamiento de una serie de EPs

El dúo Massive Attack publicará el 22 de noviembre el EP “Atlas air”, que estará disponible en edición limitada en vinilo y en una edición digital. El disco contiene dos nuevas mezclas de ‘Atlas air’ y una nueva canción, ‘Redlight’. Los beneficios irán destinados a la organización War Child.
Este lanzamiento supone el inicio de una serie de EPs que irán apareciendo a lo largo de 2011. Massive Attack no quieren que vuelvan a pasar siete años entre la publicación de sus álbumes, por lo que, de momento, optan por el formato EP.
fuente

Aphex Twin tiene nuevo material (como para 6 discos)

Richard David James, el productor irlandés de música electrónica más conocido como Aphex Twin conversó con la revista Another Man e informó sobre la gran cantidad material que viene grabando desde hace varios años.
Más allá de algunos recopilatorios, el álbum de 2001 Drukqs fue el último con canciones inéditas que se dio a conocer.
“Tengo seis discos terminados. Dos -que los terminé hace cuatro años- son muy ‘no comerciales’ y abstractos. Otro se llama Melodies From Mars, que lo volví a grabar hace como tres años. Y después hay otro que es un compilados de temas viejos, que nunca puedo terminar porque siempre está cambiando. Y finalmente está el que estoy trabajando ahora”, afirmó James.
En este sentido, si bien el artista agregó que “tiene muchas canciones sueltas que no pertenecen a ningún lado”, no dio fechas tentativas de lanzamientos.
fuente

jueves, 28 de octubre de 2010

Seguinos en Twitter y por!

Eter o sónico está en twitter, seguinos

 Y ahora también en tu correo electrónico en la imágen que aparece en el costado superior derecho

Eliades Ochoa dice que tenían "prohibido" hacer el segundo Buena Vista Social Club

El sonido de la guitarra del músico cubano Eliades Ochoa está de regreso bajo un nuevo concepto titulado "Afrocubism", el proyecto del que originalmente surgió el Buena Vista Social Club y que fue gestado con una restricción: no podía hacer una segunda versión del legendario colectivo musical cubano.
Madrid.- El sonido de la guitarra del músico cubano Eliades Ochoa está de regreso bajo un nuevo concepto titulado "Afrocubism", el proyecto del que originalmente surgió el Buena Vista Social Club y que fue gestado con una restricción: no podía hacer una segunda versión del legendario colectivo musical cubano.
"Si hay algo que yo he oído mucho es que no podíamos hacer el segundo Buena Vista. Creo que está bien pensado hacer cosas nuevas y que instruyan, porque esto ("Afrocubism") es una escuela para ellos (los músicos africanos) y para nosotros", asegura el músico en entrevista con Efe.
Sin embargo, es consciente del gran peso que carga a sus espaldas al haber formado parte de un ensamble musical tan importante como aquel combo del que también formaron parte Francisco Repilado "Compay Segundo", Ibrahim Ferrer y Rubén González, por mencionar sólo a algunos.
"Con todo respeto, Buena Vista Social Club no vuelve a suceder", sentencia Ochoa, y además clara que "Afrocubism" no fue concebido para superar los límites alcanzados con el Buena Vista Social Club (BVSC).
"No hemos hecho este trabajo pensando en pasar por encima de lo que hicimos en el 96 en el Buena Vista Social Club, hemos hecho las cosas con respeto y pensando en el público. Es posible que andemos por el mismo camino, pero el Buena Vista Social Club ya anduvo por ahí. Nosotros pensamos andar ahora por esa autopista", aclara.
Conformado por 16 músicos de origen cubano y africano, comandados por Eliades Ochoa y el cantante Kasse Mady Diabaté -originario de Kela, Mali- "Afrocubismo" retoma la idea original de la cual se formó el BVSC: realizar fusiones musicales en donde los artistas tocan ritmos distintos a los que comúnmente ejecutan.
"Hace muchos años que vengo haciendo la música tradicional cubana y ahora me topé conque he tenido que tocar al lado de los africanos una música en la que incluso a veces me ha dado trabajo llevar el ritmo de ellos, porque son golpes distintos, no es lo que yo hacía con el 'Chan Chan'", recuerda Eliades mientras toca la guitarra.
Para el músico, este proceso de aprendizaje ha sido enriquecedor y por ello se muestra sorprendido por la etapa de enseñanza que vivió durante la grabación del disco -homónimo al nombre del proyecto- que fue producido por Nick Gold.
"Siempre hay algo que aprender. En este disco nos hemos dado cuenta que nunca acabas de aprender, nunca uno se acaba de graduar. Hay muchas personas que a lo mejor quisieran estar en un proyecto como este o hacer algo parecido. Esto es una escuela", puntualiza.
El disco está conformado por 14 temas cuya autoría va desde músicos africanos como el propio Kasse Mady Diabaté, considerado como uno de los mejores cantantes del África occidental, hasta compositores míticos de la música cubana como Benny Moré, Joseíto Fernández y el propio Compay Segundo.
La lista de canciones la integran "Mali Cuba", "Al vaivén de mi carreta", "Karamo", "Djelimady rumba", "La culebra", "Jarabi", "Eliades tumbao 27", "Dakan", "Nima Diyala", "Ala luna yo me voy", "Mariama", "Para los Pinares se va Montoro", "Benséma" y "Guantanamera".
"Cada canción que nosotros toquemos es un homenaje a esa gente, porque aquí mismo (en "Afrocubism") estamos haciendo música de Compay Segundo y eso no va a dejar de pasar nunca. El homenaje va a estar permanentemente en cualquier escenario del mundo en el que estemos trabajando", sentencia el guitarrista.
Aunque han pasado 14 años desde que el proyecto original se gestó, Eliades Ochoa aclara que jamás pasó por su mente abandonar la idea de grabar un disco con el proyecto inicial; por el contrario, siempre estuvo latente y si no ocurrió antes, fue por la imposibilidad de empatar los tiempos con los músicos africanos
"Estaba en la mente de todo mundo y de la discográfica que nunca renunciaba a llevar a cabo el proyecto. Lo que pasa es que hay veces que el factor tiempo traiciona: los africanos tenían su trabajo y yo andaba por el mundo con el mío y a veces queríamos hacer algo y no se podía", recuerda.
Sin embargo, hace dos años comenzaron a ver las cosas de manera más concreta, fue así como a través de su sello discográfico -World Circuit- iniciaron el intercambio de material musical con los artistas africanos con la idea de familiarizarse con las respectivas propuestas.
"Lo que ha quedado ahora (el disco que quedó grabado) no creo que (sea lo que) se venía pensando desde 1996. Creo que han surgido cosas que a lo mejor son mejores que las que se pensaron y por supuesto es lo que queremos: que sean todas buenas", concluye Eliades.
"Afrocubism" fue lanzado en el mes de octubre a través del sello inglés World Circuit.
fuente

Acusan a los Beach Boys de actuar con playback

Los asistentes a un concierto de los Beach Boys en Australia acusan la banda californiana, dirigida por Mike Love, de actuar con playback. Aseguran que fue un fraude, que no cantaban, sólo hacían mímica. Extremo que los organizadores niegan. Afirman que fue un concierto en directo.
fuente
Mike Love salió al cruce y su respuesta fue la siguiente:
Asegura que lo que los espectadores percibieron fue un desfase entre las imágenes de las pantallas gigantes y el sonido.
“Estamos orgullosos de poder ofrecer un gran espectáculo en vivo a nuestros millones de fans de todo el mundo y hemos empleado parte del día comprobando el sonido de nuestras voces para asegurar unas grandes mezclas en vivo. En nuestros casi 50 años de conciertos, los Beach Boys nunca han hecho playback y no vamos a comenzar ahora”, dice Mike Love.
Sobre el momento del supuesto playback explica: “Yo estuve en un lado del escenario durante las cuatro canciones, a pocos metros de la banda y la mesa de control, y no hay manera de que no fuese en vivo”.
fuente

Piden revisión urgente de objetos de Jackson

Los abogados del médico acusado de la muerte de Michael Jackson solicitaron realizar pruebas urgentes a dos jeringas y a una bolsa de substancias de administración intravenosa halladas en la mansión que ocupaba el cantante al momento de su muerte.
Los abogados del doctor Conrad Murray argumentaron en su solicitud que la evidencia se está deteriorando. Señalaron durante una sesión a puerta cerrada con un juez que los líquidos en una de las jeringas se han secado y están convertidos en "sal", según una transcripción de la sesión obtenida el miércoles por The Associated Press.
Las cantidades de substancias en las jeringas y en la bolsa de substancias intravenosas podrían ser decisivas para explicar cómo murió el cantante, agregaron los abogados en la audiencia realizada el martes.
Murray se ha declarado inocente de homicidio no premeditado. Las autoridades sostienen que el médico le administró en junio del 2009 una dosis letal de sedantes a Jackson, incluyendo el poderoso anestésico propofol, cuando se encontraba en su habitación en la mansión rentada.
Las autoridades revisaron lo que se encontró en los objetos y descubrieron restos de propofol y lidocaína, según la transcripción. Pero no se determinaron las cantidades de las substancias, y los abogados defensores sostienen que esto puede ser importante en el caso, el cual se espera gire en torno a datos técnicos y científicos.
El juez Michael Pastor de la Corte Superior rechazó hacer pruebas a las substancias el martes, pues quería que los abogados defensores dialogaran más con los fiscales.
El juez podría ordenar que se realizaran las pruebas más adelante en la semana si ambas partes se ponen de acuerdo sobre cómo serán realizadas.
"Quiero actuar tan rápido como podamos", dijo Pastor a los abogados.
El abogado defensor Ed Chernoff dijo que las substancias en una jeringa rota encontrada en la mansión se habían secado desde junio del 2009, cuando Pastor ordenó que la evidencia se preservara. Las pruebas que pidieron los abogados de Murray destruirían las muestras y sólo se pueden realizar una vez.
El fiscal David Walgren preguntó por qué los abogados defensores no habían mencionado esta situación antes.
"Estos son asuntos muy técnicos y complejos", dijo Walgren al juez, aunque agregó que pensaba que se podría lograr un acuerdo sobre la prueba.
El abogado defensor J. Michael Flanagan le dijo al juez que sus esfuerzos para que se le hagan las pruebas a las sustancias se han visto demorados debido a que un experto en la oficina del forense del condado de Los Angeles había estado en unas largas vacaciones. Argumentó que las pruebas debieron haberse realizado tras la muerte del músico.
Al cadáver de Jackson se le realizaron pruebas de tejidos y estas llevaron a que el médico forense encargado determinara que el cantante murió en parte por una intoxicación grave con propofol.
El anestésico está hecho para ser administrado en un hospital, pero Murray dijo a los investigadores que se lo había dado a Jackson como un auxiliar para el insomnio.
fuente

Yes actuará en noviembre en Buenos Aires y Córdoba

La legendaria agrupación de rock sinfónico Yes se presentará el viernes 19 de noviembre en el porteño estadio Luna Park, y el 23 del mismo mes en el Orfeo de Córdoba.
Yes llegará en el marco de una gira para celebrar sus 40 años de carrera y con una formación alternativa que no cuenta con el cantante Jon Anderson, quien padece serios problemas respiratorios. Su reemplazante será el canadiense Benoit David, cantante de una banda tributo que fue reclutado por YouTube.
Chris Squire, bajista y co-fundador de Yes junto con Anderson, fue quien anunció que Yes giraría con el nuevo vocalista. Además de Squire y David, la formación de Yes se completa con el guitarrista Steve Howe, el baterista Alan White y el tecladista Oliver Wakeman, hijo de Rick Wakeman, quien fuera tecladista de Yes en 1972.
Las entradas para el show en Córdoba están a la venta en tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20 y Dinosaurio Express de San Vicente, de 10 a 22. También se puede realizar la compra a través de www.orfeosuperdomo.com (Precios: pista, $ 300, $ 230 y $ 200; sector rojo, $ 250, $ 200, $ 130 y $ 80)
Los tickets para el show en el Luna Park estarán a la venta próximamente en las boleterías del lugar, locales Johnson y a través de TicketPortal por internet o llamando al (011) 5353-0606.
fuente

Joaquín Sabina actuará en marzo en el Luna Park, como despedida de su gira

El cantautor español Joaquín Sabina anunció como despedida de su gira dos recitales para marzo de 2011 en Buenos Aires, ciudad a la que tanto ama y la que visitó en enero de este año, cuando presentó su último trabajo "Vinagre y rosas".
Sabina, quien lleva más de 90 shows con la presentación de ese disco, despedirá su gira mundial el 23 y 24 de marzo en el estadio Luna Park.
Hace apenas unas semanas, el artista debió suspender un show en Barcelona cuando, en un accidente doméstico, se cayó de una escalera.
Desde su comienzo, el 20 de noviembre de 2009 en Salamanca, hasta el último en Lima el 2 de junio pasado, la gira lo llevó hasta ahora a 44 ciudades de España (16), Argentina (11), México (7), República Dominicana (2), Colombia (2), Chile, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador y Perú.
fuente

Fidel Nadal lanzará esta semana su nuevo disco

Buenos Aires, 28 de octubre (Reporter). El músico Fidel Nadal lanzará esta semana "Forever Together", nueva placa con la que tratará de emular el éxito de "International Love".
El álbum cerrará la trilogía de discos con canciones de amor y sentimientos positivos que el ex Todos Tus Muertos inició en 2006 con "Emocionado".
El trabajo incluirá 16 canciones; cuatro grabadas en Puerto Rico junto a DJ Blass y doce registradas en Argentina con producción de Chucky de Ípola y Nacho de Aubeyzon.
En sus nuevas composiciones, Nadal bucea más profundo en las aguas de la electrónica y retoma su costado funk, sin perder su característico sello reggae estilo "new roots".
Un buen ejemplo de este camino es "Te robaste mi corazón", la canción elegida como corte de difusión que combina sintetizadores con ritmo jamaiquino, mientras Nadal canta con un robótico filtro de voz. (Reporter)
fuente

martes, 26 de octubre de 2010

Madonna abrirá gimnasios en México, Argentina y Brasil

Madonna planea lanza una cadena internacional de gimnasios y el primer país en el que se abrirá una sucursal es México.
De acuerdo a medios informativos, el próximo 29 de noviembre “La Reina del Pop” inaugurará en el DF el primer local de Hard Candy Fitness Center, el cual estará ubicado en el exclusivo sector de Bosques de Las Lomas.
Los complejos deportivos serán de alta tecnología y forman parte de New Evolution Ventures, una nueva empresa creada por Madonna y su manager Guy Oseary.
Se dice que el modelo Jesús Luz, novio de la cantante, influyó para este proyecto en el que además de ayudar a estar en forma serán entretenidos y muy fashion.
Hard Candy Fitness Center también tendrá sucursales en Brasil, Rusia y Argentina.
fuente

Johnny Cash, a subasta

Los seguidores de Johnny Cash que no consiguieron artículos en la venta de Sotheby's de 2004 tendrán otra oportunidad para comprar guitarras, ropa y otros recuerdos del Hombre de Negro durante una subasta en Los Angeles en diciembre.
Casi 1.000 objetos saldrán a subasta en la venta de tres días que comenzará el 3 de diciembre, dijo Julien's Auctions. Una exhibición pública gratuita comenzará el 19 de noviembre.
Los artículos incluyen el mameluco de mezclilla azul que Cash usó en la célebre fotografía de Jim Marshall que lo muestra levantando el dedo corazón a cámara. Tiene un precio estimado de venta de entre 3.000 y 5.000 dólares (entre 2.100 y 3.800 euros)
Habrá disputa segura por la capa negra hasta las rodillas que inexplicablemente se hizo un hueco en el vestuario de Cash. Tiene un valor estimado de entre 2.000 y 3.000 dólares (entre 1.400 y 2.100 euros).
Entre las guitarras está una Martin D-28 acústica en la que Cash escribió las primeras cuatro líneas de su éxito I Walk the Line y firmó su nombre. Su precio estimado es de entre 20.000 y 30.000 dólares (entre 14.300 y 21.500 euros).
Una nota escrita a mano y sin fecha de Bruce Springsteen dirigida a 'Big John' está a la venta por entre 500 a 700 dólares (entre 358 y 500 euros). Dice, en parte, 'Aquí está mi (álbum) más reciente. Tiene mucho de country más influencias folk, además pensé que podrías divertirte con él'.
Las letras escritas a mano de decenas de canciones desconocidas o que nunca fueron grabadas abundan. Entre ellas hay una intrigante canción de amor llamada I Draw the Line con la frase 'Suelo caer ante el atractivo de ardientes ojos y me he rendido a un lado más salvaje de mí'. Tienen un precio estimado de entre 2.000 y 4.000 dólares (entre 1.400 y 2.800 euros).
Si la subasta de Sotheby's en 2004 sirve como guía, las estimaciones podrían ser superadas rápidamente. Esa venta, diseñada para pagar a Texas después de que Cash y su esposa June Carter Cash murieran el año anterior, recaudó 4 millones de dólares, incluido el 20 por ciento de prima de los compradores el año pasado.
Uno de sus Grammy es el objeto estrella de la subasta, con un precio previsto de entre 5.000 y 7.000 dólares (entre 3.800 y 5.000 euros). Los objetos subastados se aproximan a los 187.200 dólares (134.260 euros). Una porción no identificada de los ingresos se destinará a la caridad MusiCares, que ayuda a los músicos con problemas económicos y de salud.
fuente

Aparece una grabación inédita de Johnny Cash junto a Ray Charles

Según informaba Billboard este pasado fin de semana, el descubrimiento de unas cartas que Johnny Cash envió a Ray Charles y descubiertas el pasado mes de mayo han provocado el hallazgo de un tema que ambas leyendas grabaron en el año 1981. Fue la presidenta de la Ray Charles Foundation, Valerie Ervin,  la que encontró las cartas cuando buscaba material para un documental del BIO Channel, "Ray Charles America". El descubrimiento desde luego es importante, pues era un hecho desconocido que Charles y Cash habían colaborado antes de "Friendship", disco del año 1984 donde ambos hacían dueto en el tema "Crazy Old Soldier".
En la primera de las cartas, halladas en la Ray Charles Memorial Library de Los Angeles, y con fecha del 11 de diciembre de 1981, Cash comentaba lo orgulloso que le hacía sentir haber grabado una canción con Charles, y su intención de editar el tema como single y repartir al cincuenta por ciento los royalties. En la segunda carta se identificaba la canción, "Why Me, Lord?", un original de Kris Kristofferson, y al productor, Billy Sherrill.
Sin embargo la canción nunca llegó a editarse por razones que no aclaran las misivas, y el paradero de la grabación original era desconocido. Fue gracias al tesón de Tony Gumina, presidente del Ray Charles Marketing Group, que contactó con un empleado de Columbia en la época en que se había grabado la canción, y éste a su vez se puso en contacto con el guitarrista Marty Stuart y con el ingeniero Al Quaglieri, quien confirmó que el tema pertenecía a las sesiones del álbum de Cash "The Baron", editado en 1981.
Finalmente la cinta original fue localizada en el mes de junio en un almacén de la ciudad de Nueva York, y esta misma semana ve la luz en "Rare Genius: The Undiscovered Masters", un nuevo disco que recopila material de Ray Charles editado a través de Concord Records.
fuente

El Reggae de luto: Falleció Gregory Issacs

Uno de los nombres más reconocidos del reggae, Gregory Issacs, falleció la mañana de este lunes 25 de octubre a los 59 años, víctima de cáncer de pulmón. El músico de Jamaica, había sido diagnosticado con este mal desde hace un año y permaneció en Londres hasta el día de su muerte.
"Night Nurse", de 1982, fue uno de sus más famosos discos, junto con el sencillo del mismo nombre. Su carrera incluyó cientos de títulos, entre discos de estudio, recopilaciones y colaboraciones con otros artistas.
"Gregory fue amado por todos, familia y seguidores. Él trabajó muy duro por desarrollar la música que amaba y disfrutaba hacer", señaló su esposa.
fuente

Los Foo Fighters preparan nuevo disco!


Tras un largo receso de más de dos años, los fabulosos Foo Fighters han confirmado ya los rumores que anunciaban un nuevo disco de la banda para finales del 2010 o principios del 2011.
Hasta el momento, podemos adelantar que al álbum, aún sin título consistirá decatorce canciones, siete de las cuales ya se han terminado de grabar, y que esta siendo producido nimás ni menos que por el hombre que estuviera detrás del Nevermind de Nirvana, entre otras grandes joyas de los 90´s: Butch Vig
Entre las sorpresas del disco, creo que podriamos mencionar las colaboraciones del extraordinario Bob Mould, la inclusión de un cover del cuál no se ha confirmado el nombre y por supuesto la colaboración especial de Krist Novoselic ex-compañero de Dave Grohl en Nirvana, haciéndose cargo del bajo en una canción!
fuente

Sony dejó de fabricar los clásicos "Walkman"

El primer Walkman que salió en 1979
Luego de 31 años en el mercado, Sony anunció con un simple "producción finalizada" que el querido "Walkman" dejaba de ser fabricado para siempre.

En julio de 1979 salió a la venta lo que fue en su época una revolución en la forma de escuchar música, poder salir a las calles con un aparato muy pequeño el cual a través de audífonos nos hacía escuchar música donde sea, fue algo impresionante en los ochentas y también en los noventas.
Luego de 31 años en el mercado, Sony anunció con un simple “producción finalizada” que el querido “Walkman” dejaba de ser fabricado para siempre. Aunque le resulte raro ya que la compañía sigue utilizando la palabra “Walkman” para promocionar otro tipo de productos como reproductores de CD, mp3 y celulares, el querido reproductor de cassettes es el que será descontinuado.
El viejo “Walkman” a través de su vida ha logrado vender más de 220 millones de unidades durante todos los años que estuvo en el mercado y ahora Sony ha anunciado que ya envió el último lote a todas las tiendas distribuidoras y que después que se vendan todos, no habrá más.
Gracias a la compañía Sony que arriesgó e  innovó la forma de escuchar música, ahora los usuarios pueden escuchar lo que quieren cuando quieren y donde quieren.
fuente

Robert Smith colaborará en el nuevo single de Crystal Castles

Dentro de poco, Crystal Castles estará lanzando el tercer single de su segundo álbum homónimo. La canción elegida fue “Not In Love”, y la versión que aparecerá en el sencillo será muy especial. El legendario frontman de The Cure, Robert Smith, estará poniendo su voz en ella como invitado especial.
A través de uno de los numerosos sellos asociados a la banda, Fiction, estará disponible digitalmente a partir del 6 de diciembre. Su tracklist incluirá, además del tema principal con esta participación (que según Lies Records, puede ser estrenado en su primer mix durante el día de hoy en las radios habituales), versiones acústicas de dos temas de Crystal Castles II: “Celestica” y “Suffocation”, lo cual suena insólito pero no imposible, pues ya habíamos escuchado al grupo transformando noise 8-bit en versiones de guitarra con dos de sus canciones en el EP que lanzaron a comienzos de año.
“Not In Love”, en su versión original, presenta una característica que lo diferencia de las demás pistas: quien realmente la vocaliza, tras efectos especiales, es Ethan Kath, el chico de los sintetizadores, y no Alice Glass. La canción es un cover en clave electrónica de un tema glam rock ochentero de una banda canadiense llamada Platinum Blonde.
Puedes escuchar el corte del álbum.

fuente

Un integrante de Vox Dei está grave

Último momento: el festival se canceló ir a la noticia

Se canceló el festival musical a beneficio por Rubén Basoalto


Lo a continuación es la noticia original pero finalmente no se hará este festival:
Se trata de Rubén Basoalto, baterista del legendario grupo de rock nacional nacido en Quilmes. El músico se encuentra internado, grave, en el Hospital Argerich producto de un cáncer de pulmón. "Está en manos de Dios", dijo a una radio Willy Quiroga, su compañero en el grupo.
Quiroga dijo que los problemas comenzaron a detectarlos en un recital que la banda dio hace dos semanas en Banfield: "el venía diciendo que le dolía el brazo derecho, pero ese día cuando tenia que hacer solos y demás tocaba con un solo brazo, por eso lo llevamos enseguida a hacerle estudios y apareció todo lo que apareció".
El domingo Basoalto fue operado porque la afección llegó al cerebro. La operación fue exitosa y ahora hay que esperar la evolución. "Está en manos de Dios tenemos que ser optimistas y pensar que todo va a estar bien", dijo Quiroga a Radio FMQ
Por esto, músicos de la escena rockera nacional realizarán la semana próxima un concierto a beneficio del baterista Rubén Basoalto (Vox Dei), quien se encuentra internado en un hospital porteño y debe recibir un costoso tratamiento médico.
El concierto tendrá lugar el miércoles 3 de noviembre a partir de las 17 en Asbury Rock, Rivadavia 7523, de la Capital Federal, anunciaron los organizadores, todos ellos músicos y amigos de Basoalto.
Las entradas, a 15 pesos, se pondrán en venta en Locuras Flores y Metalmanía (Buenos Aires).
fuente

lunes, 25 de octubre de 2010

Richard Coleman se lanza como solista

Buenos Aires, 25 de octubre (Reporter). Ante un impasse por tiempo indefinido de Los 7 Delfines, el cantante Richard Coleman comenzó el fin de semana una serie de presentaciones que anticiparán el lanzamiento de su primer álbum solista.
Con una trayectoria que comenzó en los años 80 con el conjunto Fricción; el rockero dark planea debutar con proyecto unipersonal en 2011. "No haberlo hecho antes es solo culpa mía, no se me ocurrió antes y este me pareció un buen momento.
"Siempre creí en el trabajo de mi equipo, pero ahora esto lo puedo explotar a fondo. 'Carnaval de fantasmas' es el mejor disco de Los 7 Delfines, por lejos. Pero llegó el momento de parar y al componer de nuevo vi que no era material para el grupo sino para algo mío. En verdad, no siento presión, vértigo ni nada especial, estoy contento con el proyecto, no sé que puede pasar", explicó.
Coleman adelantó que en sus nuevas canciones "se percibe más al cantor, al crooner", sostuvo que no tienen un sonido similar al de su banda habitual y recalcó que fue fundamental la producción de su amigo Tweety González.

Por otro lado, el vocalista indicó que Los 7 Delfines están "de vacaciones hasta nuevo aviso" para poder regresar con nuevos bríos en un futuro. Aunque confirmó que próximamente será lanzado el CD y DVD acústico que el grupo grabó durante un show en La Trastienda Club.
"Fue una linda experiencia, salió mejor de lo que esperábamos. Fue más zarpado de lo que había calculado, hubo momentos muy interesantes", consideró.
Por otro lado, el artista -uno de los integrantes del círculo íntimo de Gustavo Cerati- aseguró que no pierde la fe respecto a una eventual mejoría del ex Soda Stereo tras su accidente cerebro vascular.
"Mi situación actual es de fe. Que es lo más importante que hay, seguir estando al lado de mi amigo y con todos los que estamos haciendo fuerza para que salga delante de alguna manera. Es lo más honesto que se puede hacer, todo lo demás son guitarreos y especulaciones. Lo único que queda en este caso es la fe", sostuvo. (Reporter)
fuente

Trasladaron a Gustavo Cerati

El músico argentino sigue en estado de coma. Pero sus familiares decidieron llevarlo a un nuevo centro asistencial, de menor complejidad. “No presenta complicaciones activas“, sostiene su médico.
Tras cuatro meses en el Fleni, un instituto de alta complejidad en Buenos Aires, el cantante ahora sigue su recuperación en Alca, un centro asistencial de internación subaguda y de rehabilitación general.
El parte firmado por el director médico, Claudio Pensa, indica que Cerati “persiste en coma y no presenta complicaciones activas”.
Dice además que la última tomografía, realizada 72 horas antes, “no muestra cambios significativos con respecto a las previas”.
El ex Soda Stereo sufrió el ACV el 15 de mayo pasado en Venezuela al término de un recital en el que había presentado su álbum Fuerza Natural, y fue trasladado en avión el 7 de junio a Buenos Aires e internado en el Fleni.
Fuerza Natural competirá en la próxima edición de los premios Grammy Latino, el 11 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, en las categorías mejor álbum de rock y mejor diseño de empaque, mientras que el tema Deja Vu lo hará como mejor canción de rock.
Semanas atrás la madre del cantante, Lilian Clark aseguró que “hay que tener fe no sólo en la ciencia, sino también en Dios para mantener la esperanza.
fuente

viernes, 22 de octubre de 2010

Peligrosos gorriones en Mendoza (Argentina)

 La mítica banda argentina se reúne después de 10 años y sale de gira. 
Los legendarios Peligrosos Gorriones llegan a Mendoza en su Gira 2010/2011
Sábado 23 de octubre en UNDERGROUND DISCO (Rotonda del Challao), Mendoza - Argentina
Anticipadas con descuento en La Taberna de Moe y en Por Acá Bar.
Luego de dos shows en 2009 donde se juntaron con sus respectivas bandas solistas (uno en Niceto de Capital Federal y otro en El Ayuntamiento de La Plata) Peligrosos Gorriones brindo un concierto en la apertura del Festival In Edit y en el cierre del Festival Código País 2010.
Luego de esas presentaciones CODA, ROCKY, CUERVO y BOCHATON decidieron comenzar una gira para recorrer todo el pais.
P.G. ha generado un culto de seguidores que los han visto en los ‘90 y también un público muy joven que nunca tuvo la posibilidad de verlos en vivo.
También presentarán nuevas canciones.

GIRA 10/11 - Fechas confirmadas
Sábado 23 de Octubre - Underground Disco - Mendoza
Sábado 30 de Octubre - Auditorio Oeste - Ramos Mejia - Buenos Aires
Sábado 13 de Noviembre - Zanz Disco - Comodoro Rivadavia
Sábado 20 de Noviembre - Casa Babylon - Córdoba
Viernes 26 de Noviembre - Show Sorpresa!
Sábado 27 de Noviembre - Buenos Aires
Sábado 18 de Diciembre - Buenos Aires

fuente: vía e-mail

La controvertida colección de Amy Winehouse para Fred Perry

Amy Winehouse no sólo ha cosechado grandes éxitos como cantante, sino que ahora quiere probar suerte sacando al mercado su propia línea de ropa. Lo ha hecho con el gigante inglés Fred Perry, con quien presentará hasta 17 prendas diseñadas exclusivamente por ella. Sin embargo, tratándose de esta artista, esta colaboración tampoco podía estar exenta de polémica.
Amy Winehouse ha vuelto a la controversia. La artista ha querido probar suerte como diseñadora sacando al mercado su primera colección de moda, peor sus excentricidades han vuelto a situarla en el ojo del huracán.
La artista se ha aliado con el gigante inglés Fred Perry para presentar una colección de 17 prendas inspiradas en los años 40 y 50 y en uno de los personajes preferidos de la diva -Rizzo, de Grease-, muy al estilo 'pin up' con el que solemos ver vestida a la propia artista.
El problema vino cuando Amy exigió a la empresa que comenzara sus diseños en una talla 34, cuando Perry nunca antes había trabajado con una talla tan pequeña. De hecho, la primera talla con la que la firma comienza sus diseños es la 36.
Sin embargo, Amy exigió ampliar la gama de tallas y comenzar con una tan pequeña -que es exactamente la suya- con el único fin de poder ella misma lucir sus diseños. "No es que sea excesivamente delgada, pero soy pequeña y no podía comprar nada porque no trabajaban con la talla 34", explica la artista.
Ahora, la empresa ha tenido que aceptar las exigencias de Amy para sacar al mercado la línea de la artista, comercializando una talla 34 para que la artista pueda lucir sus propios diseños.
fuente

El disco tributo a Hutchence, hecho por los mismos INXS

El próximo álbum de estudio de la banda australiana INXS ya tiene fecha de lanzamiento. En una entrevista con el periódico estadounidense USA Today, el baterista Jon Farris comentó que el álbum, titulado “Original Sin”, será lanzado el 11 de enero de 2011 (en otros sitios dice que sería el 8 de noviembre de 2010).
En este disco, la banda rinde homenaje al vocalista Michael Hutchence, fallecido 1997, con regrabaciones de los éxitos de su carrera, con invitados especiales. El proyecto tardó dos años en ser terminado.
El primer single de “Original Sin” será “Never Tear Us Apart”, la nueva versión presenta a Ben Harper en la voz. Otros colaboradores en el disco son Tricky (“Mediate”), John Mayer (guitarras en “Mistify”), Rob Thomas de Matchbox Twenty (“Original Sin”) y Pat Monaham, de Train ("Beatiful Girl"), entre otros.
fuente

El track list completo según todoinxs.blogspot.com en el que aparecería nada más y nada menos que la ex de Gustavo Cerati, Deborah de Corral, en New Sensation sería el siguiente:

1. Drum Opera - Jon Farriss
2. Mediate - INXS feat. Tricky
3. Original Sin feat. Rob Thomas
4. Never Tear Us Apart - INXS feat. Ben Harper & Mylene Farmer
5. Beautiful Girl - INXS feat. Pat Monahan
6. New Sensation - INXS featu. Deborah de Corral
7. Just Keep Walking - INXS feat. Dan Sultan
8. To Look At You - INS feat. Kav Temperly
9. Mystify - INXS feat. Loane & John Mayer
10. Don't Change - Andrew Farriss & Kirk Pengilly
11. The Stairs - INXS feat. JD Fortune

jueves, 21 de octubre de 2010

Nirvana tendrá su museo en Seattle

La ciudad norteamericana de Seattle, cuna del grunge que explotó a escala planetaria a comienzos de los años '90, anunció que montará una exposición acerca del grupo insignia del movimiento: Nirvana.
Bajo el título de "Nirvana: Taking Punk To The Masses", desde el 16 de abril del 2011 al 22 del mismo mes pero del año 2013 se levantará una especie de museo con todos los elementos que usaron Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic para escribir una de las páginas más importantes en la historia de la música popular.
Entre los muchos elementos de memorabilia que se podrán ver, figuran el cárdigan que solía usar Cobain, y otros elementos del músico como pinturas realizadas cuando era un estudiante, manuscritos de letras de canciones y partes de la primera guitarra que usó.
“Kurt fue un visionario que tocó el corazón de la gente de todo el mundo. Es muy bueno que pronto exista una colección que celebre su contribución a la música y a la cultura”, declaró Novoselic mediante un comunicado.
Sin embargo, el ex bajista también dejó en claro que: “Nirvana es el centro de la historia, la cual también incluye a muchas personas e instituciones que conforman una comunidad musical… Esta exposición será una celebración de la música del noroeste”.
fuente

Murió el cantautor uruguayo José Carbajal "El Sabalero"

 José Carbajal "El Sabalero"
Montevideo, 21 de octubre (Télam).- El cantautor uruguayo José Carbajal "El Sabalero", murió hoy a los 66 años en una vivienda del balneario Villa Argentina, en la costa atlántica uruguaya.
Carbajal fue encontrado por allegados y su deceso aparentemente se debió a un paro cardíaco, según informa la agencia DPA basada en medios locales.
Carbajal era una de las figuras emblemáticas de la música popular uruguaya, integrante de una generación destacada junto con Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Los Olimareños, Héctor Numa Moraes y otros.
Por estos días, el popular artista se encontraba realizando un ciclo de conciertos en un bar de Montevideo y estaba embarcado en un proyecto artístico para desarrollar en escuelas primarias de todo el país.
Desde que se exilió, en la década de 1970, como consecuencia de la dictadura que se instaló en su país en 1973, "El Sabalero" vivió alternadamente entre Uruguay y Holanda.
Había nacido el 8 de diciembre de 1943 en Juan Lacaze, un pequeño pueblo obrero del departamento de Colonia, a unos 160 kilómetros al oeste de Montevideo y estaba casado con una holandesa con quien tuvo un hijo que también se ha dedicado a la música.
Entre sus composiciones más conocidas se encuentran "Chiquillada", grabada por varios artistas sudamericanos, "A mi gente" y "La sencillita". Grabó 21 discos con varias reediciones y recopilaciones como solista o en conjunto con otros artistas (Télam)
fuente

Vuelve Divididos a Mendoza (Argentina)

Vuelve Divididos. El power trío pisará suelo mendocino y nuevamente lo hará en el Auditorio Ángel Bustelo antes de fin de año.
La banda agotó cuatro Luna Park en lo que va del año, recibió un Disco de Platino, lanzó el vinilo de "Amapola del 66", abrió el link a un renovado y activo sitio web oficial y aunduvo por todo el país llevando su poderoso rock.
El jueves 2 de diciembre a las 21, en el Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad).
Las entradas ($70, las anticipadas) podrán adquirirse en Mohicano Rockería a partir del 1º de noviembre.
fuente

Charly García festeja su cumpleaños con un fan

Charly García no hará un show para el día de su cumpleaños número 59, que será el sábado que viene, como venía haciendo en los últimos años. Está vez celebrará en una cena íntima, en la que “zapará” con músicos amigos, y de la que participará un fan (el ganador ha sido @manucelesia Manuel Celesia, según publicaron en el Twitter CultoSayNoMore).
“Charly quiere pasar este cumpleaños en forma distendida, luego de un año agotador, con gira, shows grandes, y eligió celebrar con sus amigos. Además, se está recuperando de una lesión en la rodilla y prefiere eso”, comentaron desde su círculo íntimo.
De la fiesta participarán todos los músicos amigos de Charly, entre ellos Luis Alberto Spinetta, y también su banda.
Entre esos primeros 59 (el número por la cantidad de años que cumple Charly) que respondieron bien una pregunta, el manager hizo un sorteo y ya se informó por la cuenta de Twitter que el ganador fue Manuel Celesia.
fuente, editada por éter-o-sónico
Nota E-O-S: la pregunta en cuestión era: "La primera vez que Charly grabó en un estudio fue en 1972 para un disco de otro. ¿Cuál es el nombre del disco y el artista?"
y la respuesta correcta: Cristo Rock de Raúl Porchetto. Un disco en el que, además de Charly, aparecían figuras como Oscar Moro, Alejandro Medina, María Rosa Yorio (ex esposa de Charly y madre de Migue García), Billy Bond, Kubero Díaz y Claudio Gabis.

Escuchemos la obertura de este disco

Un raro EP de los White Stripes, vendido en 18.000 dolares

Un viejo single de los White Stripes se ha vendido en una subasta organizada por el sello Third Man Records, en una suma equivalente a 18.000 dólares. La grabación contiene una versión de “Lafayette Blues”, que fue el segundo sencillo de la banda lanzado allá por 1998 a través de Italy Records.
Originalmente, se produjeron solo 15 copias de dicho single, cuyas portadas fueron ilustradas a mano por Jack White y el dueño del sello, Dave Buick. Fueron vendidas en su momento al termino de un recital en el Gold Dollar de Detroit, y a tan solo 6 dólares cada pieza. La copia vendida en esta oportunidad fue de las ilustrada por Buick, y me pregunto, ¿cuál hubiese sido el precio si la portada fuese obra de Mr White?
Con el tiempo, las escasas copias de este single se volvieron una auténtica pieza de colección. En 2003, por ejemplo, una de ellas fue vendida por $ 800. Un año más tarde, otra copia se vendió por un precio aún mayor, $2.700.
Podemos esperar la aparición de más rarezas de parte de Jack White. Según se informó, existen unas 100 copias del EP debut de la primera banda que el cantante y guitarrista formó con Brian Muldoon, un compañero de trabajo en sus épocas de tapicero (si, Jack White arreglaba muebles). El grupo respondía al nombre de The Upholsterers, y escondió las copias de su grabación en un mueble en el que estaban trabajando.
fuente

Ex baterista de Stereophonics murió ahogado en su propio vómito

Stuart Cable, el ex baterista de Stereophonics, murió ahogado en su propio vómito tras pasar tres días bebiendo, confirmó la policía británica a la BBC.
La causa fue catalogada ayer como muerte accidental, varios meses después de que el baterista fuese encontrado muerto en la cocina de su hogar por su novia, Rachel Jones.
Cable comenzó su ronda de bebidas en un club de rugby acompañado por su ex esposa Nicole y su hijo, el pasado 4 de junio. La noche siguiente condujo su programa de radio en la BBC en Cardiff, antes de seguir bebiendo en un pub local.
Al regresar a su hogar, se quedó bebiendo con su amigo Simon Collier hasta las cinco de la mañana del domingo 6 de junio. A la tarde se despertó y volvió al pub para seguir tomando.
A las 11 de la noche de ese domingo, le dijo a su novia que estaba tomando un taxi para volver a casa.
El baterista había sido expulsado de Stereophonics en 2003, y tras su alejamiento había construido una carrera en la televisión, la radio y conduciendo ceremonias de premiación.
fuente

Camouflage llegará a la Argentina a fines de noviembre

Buenos Aires, 21 de octubre (Reporter). La emblemática banda del synth-pop alemán, Camouflage (conocidos como los "Depeche Mode alemanes") se presentará el próximo 24 de noviembre a las 20hs en Niceto Club de esta capital.
Heiko Maile (teclados y programación), Marcus Meyn (voces y sintetizador) y Oliver Kreyssig (programación y coros) llegarán nuevamente a la Argentina de la mano de éxitos como "Love is a Shield", "That Smiling Face", y "Suspicious Love", entre otros.
La historia de Camouflage comenzó en 1984, cuando Maile, Meyn y Kreyssig decidieron tomar como nombre la canción de la banda japonesa de electro-pop Yellow Magic Orchestra.
Tras unos cuantos demos caseros, actuaciones en vivo y ganar un concurso radial de nuevos talentos, el trío despertó la curiosidad de los sellos discográficos. Fruto de esto fue la grabación de su primer single "The Great Commandment" en 1987 y la firma de un contrato con la discográfica Metronome, en la que permanecieron durante varios años.
En la discografía de Camouflage confluyen desde electro-pop europeo inicial hasta el techno más actual con la madurez electrónica de un lenguaje propio. (Reporter)
fuente 
Nota E-O-S: para los nostálgicos de los 80s: The Great Commandment

miércoles, 20 de octubre de 2010

El cantante de UB40 versiona clásicos de la música británica

Generaciones enteras han crecido escuchando a Ali Campell, el cantante de UB40, en clásicos como "One In Ten", "Red Red Wine" o "Don't Break My Heart".
Dado continuidad a sus anteriores trabajos en solitario, llega Great British Songs, un álbum que contiene interpretaciones de canciones de grupos como The Beatles, Rolling Stones, The Who, Rod Steward, The Who, Roxy Music, The Hollies, Free, The Kings o Gerry Rafferty.
El álbum estará disponible en dos versiones diferentes: Edición Standard en CD y Deluxe Edition que contendra un bonito digi-pak con un DVD bonus con el making of del album.
Ali Campbell "Great British Songs" estará en las tiendas el proximo 19 de noviembre.
fuente

U2 prepara su nuevo disco para 2011


Los irlandeses de U2 se preparan para lanzar un nuevo álbum en a principios de 2011, según informó a los medios el manager de la banda, Paul McGuinness. El hombre reveló algunos detalles del que será el sucesor de No Line On The Horizon, lanzado en 2009.
El titulo provisional de este nuevo trabajo es Songs Of Ascent, y podría salir a la venta una vez que el grupo termine la primera parte de su gira por territorio estadounidense en mayo del año entrante, en particular las fechas que fueron reprogramadas a raíz de la lesión en la espalda que Bono sufriera en mayo de este año, y que obligó a la banda a tomarse un descanso. Dijo McGuiness:
Yo esperaría el nuevo disco de U2 antes de lo que nadie piensa. A principios de 2011 antes de la próxima parte de la gira estadounidense, que comienza en mayo.
Bono, por su parte, en una entrevista otorgada a la Rolling Stone, comentó sobre el nuevo álbum:
Va a ser grande. Tal vez tendremos un nuevo álbum, creo que probablemente lo haremos. Así que es maravilloso. Esas personas van a tener entradas para un espectáculo totalmente nuevo con nuevas canciones. Va a ser muy emocionante el próximo año.
En sus últimas presentaciones, U2 ha ido mostrando algunas de sus nuevas canciones, incluyendo “Mercy,” “Every Breaking Wave,” and “Boy Falls From The Sky”. Siempre según lo que comenta Bono, nos enteramos que la banda tiene un grupo de casi 30 canciones listas, por lo que ahora toca quizás la parte más dura en la preparación de un álbum, que es la selección de canciones que integrarán el álbum y cuáles se quedarán afuera.
fuente

Red Hot Chili Peppers estrenará disco el próximo año

La nueva producción de Red Hot Chili Peppers, que se esperaba para este año, recién verá la luz en 2011, según afirmó Chad Smith, el baterista de la banda.
El décimo álbum de estudio del grupo californiano será el primero que contará con Josh Klinghoffer, el nuevo guitarrista que tomó la posta tras el alejamiento de John Frusciante, el año pasado.
El baterista de Red Hot Chili Peppers explicó que la banda se encuentra a ‘’mitad de camino’’ en su nuevo CD. "Habremos grabado unas 20 canciones ya, y hay algunas más en camino", dijo Smith.
Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, pues el músico dice que de esa veintena de canciones luego desecharán algunas de ellas para conseguir "el mejor disco" posible. "Siempre quitamos muchas canciones y vemos cuáles se quedan y cuales se caen", agregó Smith.
Lo único que Chad Smith se animó a confirmar es que este décimo disco no será una placa doble como lo hicieron con “Stadium Arcadium”.
Sobre la fecha de lanzamiento del álbum, Smith señaló que espera que esté listo para el primer trimestre del año que viene y que les gustaría que saliera "en marzo".
"Esperamos tenerlo fuera para el próximo verano (boreal)", agregó el baterista, que revela que para el período estival de 2011 ya tienen cerrados varios festivales.
El productor del próximo álbum de los Red Hot Chili Peppers es el reconocido Rick Rubin, artífice de la serie “American Recordings” de Johnny Cash y que ya trabajó con la banda en “Blood Sugar Sex Magik” (1991), “Californication” (1999) y “Stadium Arcadium” (2006).
fuente

Vocalista de la banda Divinyls sufre cáncer de mama


Sydney.- La cantante australiana Chrissy Amphlett, ex vocalista del grupo de rock Divinyls, está luchando contra un cáncer de mama.
Reuters informó que Amphlett, quien reveló hace tres años que padecía de esclerosis múltiple, dijo que el reciente diagnóstico la "dejó pasmada". Apuntó además que "es injusto, pero la vida no es justa, incluso las estrellas de la música rock sufren cáncer de mama".
Amphlett explicó al diario australiano The Age desde Nueva York, donde está recibiendo tratamiento que siente "pena por la gente que está sufriendo sola". Dijo que ella había decidido hacer público su diagnóstico porque su familia sabía, pero sus amigos y aficionados se preguntarían por qué no está respondiendo sus correos electrónicos.
La cantante, quien cumplirá 51 años la próxima semana, dijo al diario que ella buscó tratamiento en Nueva York, donde ha vivido durante 11 años con su marido, el ex baterista de los Divinyls, Charley Drayton.
"Con mi esclerosis múltiple, mi tratamiento es un poco más difícil. No puedo tener radiación y cosas como esa. Pero tengo a la mejor gente aquí (...) Soy fuerte y voy a superar esto. Tengo amor en mi entorno; tengo a mi marido y tengo una hermana en Victoria (Australia) quien también sobrevivió al cáncer de mama", declaró.
Amphlett saltó a la fama como la vocalista de Divinyls en la década de 1980, luciendo uniformes de chicas de colegio con medias al estilo de redes de pesca rotas sobre el escenario.
El sencillo más exitoso de la banda australiana fue "I Touch Myself", lanzado en 1991, que también triunfó en los ránkings internacionales. Otros éxitos incluyen a "Boys in Town" y "Pleasure and Pain".
La banda se separó en 1996, pero se reunió brevemente para una gira y un nuevo disco después de que ingresaron al Salón de la Fama de la ARIA (Asociación de la Industria Discográfica Australiana) en el 2006.
Además de cantar con Divinyls, Amphlett lanzó una carrera como solista, trabajó como actriz y escribió una autobiografía titulada "Pleasure and Pain: My Life".
fuente

Creedence llega a la Argentina

El conjunto Creedence Clearwater Revisited, integrado por los miembros originales de Revival Stu Cook, en bajo, y Doug "Cosmo" Clifford en batería, tocará el 17 de noviembre en el estadio Luna Park. A ellos se suman el guitarrista Elliot Easton, ex integrante de The Cars, y el vocalista y guitarrista John Tristao.
Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y en la batería Doug Clifford.
El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock. Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford no pudieron tener por objeto mejor idea que su banda Creedence Clearwater revival haya adquirido una vida propia sorprendente re bautizándose como Creedence Clearwater Revisited.
Aunque en un principio sólo se propusieron desempeñar algunas presentaciones particulares, Creedence Clearwater Revisited ahora realiza hasta 100 shows en un año y ha lanzado su último álbum llamado “Recuerdo”. “Nosotros realmente nunca tuvimos la intención de tocar nuevamente para el público”, dijo Stu “pero un amigo quería promover un par de conciertos. Terminamos de hablar con él y le dimos el Sí de compromiso, pero sin saber cómo nos iba a ir otra vez. “Desde entonces, la reacción de la gente a Creedence Clearwater Revisited en los conciertos ha sido maravillosa y sorprendente, arrastrados por sus padres y conducidos en parte por una nueva generación de niños que, como “Cosmo” dice: “este público no había nacido cuando esta música salió. “Del mismo modo nos paso con la liberación de un nuevo CD doble en vivo de Hip-O Records de Universal, que cuenta con versiones apasionadas de autoría propia con 22 hits clásicos – fue el resultado de una gran demanda pública.” “Esto fue generado por las solicitudes del publico que llegaban a nuestros shows” “Stu” reconoce, y una y otra vez se preguntaba asombrado: ¿Ustédes tienen un CD?” Creedence Clearwater Revisited´s “Recollectión” ha demostrado ser tan popular que fue certificado con un disco de platino por la RIAA en 2008.
Ya con giras por Norteamérica, Sudamérica, Nueva Zelanda, Europa y Asia, la aceptación de la audiencia fue como una cascada de conciertos asombrosos llenos de canciones que siguen siendo un elemento básico en las radios y bandas sonoras del cine, “Creedence Clearwater Revisited” ha recorrido un largo camino hasta hoy. “En el inicio “Cosmo” dijo, si pudiéramos encontrar los músicos que captaran el sonido y recrear la música que tocábamos y que estén a punto, me gustaría volver a hacerlo nuevamente y así fue lo lograron”, recuerda Stu. Mientras los fans que han experimentado un Creedence Clearwater Revival en concierto pueden atestiguar, al escuchar Creedence Clearwater Revisited, que Stu y Cosmo han encontrado a los jugadores adecuados.
Con esta nueva alineación Stu, Cosmo y su banda Creedence Clearwater Revisited, añaden un nuevo capítulo a su legado con la energía vibrante, emocionante y a puro espíritu americano. Como crítico de música de The Hollywood Reporter, John Lappen escribió sobre Creedence Clearwater Revisited en el concierto de Los Ángeles, “Su set fue una sorprendente lista de éxito tras éxito que hizo justicia a los artistas involucrados. Si alguien en la multitud de espectadores se ha decepcionado, lo escondió detrás de sus grandes sonrisas, y gritos de alegría al escuchar en vivo algunos de los mejores temas del rock de América que se han escrito y registrado.””La gente no quiere estar involucrada en un debate sin fin”, resume “Cosmo” “quieren escuchar la música”, y Creedence Clearwater Revisited siempre entrega lo mejor de su repertorio.
En noviembre de 2010 nuevamente en Sudamérica!
fuente

martes, 19 de octubre de 2010

Revelan cartas inéditas de Gardel

  Esta carta está fechada en Nueva York, el 13 de febrero de 1935, cuatro meses antes de la muerte de Gardel.

También recuperaron fotos y documentos originales. Son 160 y el Zorzal las escribió entre 1932 y 1935. Las editarán en un libro.


"Querida viejita: aquí me tenés como siempre, muy contento porque sé que estás bien y contenta. ( ...) Yo gracias a Dios (toco madera), me encuentro muy bien de salud, de espíritu y de trabajo, todo muy importante en estos tiempos. Bueno mamita, ya sabés, saludá a todos de mi parte. De mi viejita no puedo decir nada pues cada vez la encuentro más guapa y fuerte, total todavía nos quedan 50 años de vida a cada uno”.

La carta está fechada en Nueva York, el 13 de febrero de 1935. Está escrita a máquina, pero la despedida es a puño y letra. El que escribe es Carlos Gardel, a cuatro meses de su muerte. Es una carta inédita y una de las “joyitas” de “Archivo Gardel”, el libro que se presentó ayer en la Legislatura porteña y que en pocos días estará a la venta. La publicación reúne fotos, unas 160 cartas y contratos que fueron encontrados en 2008 por casualidad en el sótano de la casa de Córdoba de Armando Defino, su apoderado y albacea.

“Hay un total de 160 documentos manuscritos y mecanografiados de los intercambios epistolares de Gardel, que a veces escribía él mismo y otras dictaba a un secretario y firmaba al pie. Gardel las despachó entre 1932 y 1935”, apunta Enrique Espina Rawson, presidente del Centro de Estudios Gardelianos. Para el compilador, los documentos son indispensables para conocer “al verdadero Gardel” . La presentación se dio en el marco de la conmemoración de los 120 años del nacimiento del “Zorzal criollo”, que se cumplen en diciembre.
El libro, de 304 páginas, incluye una foto inédita tomada en Buenos Aires cuando Carlos Gardel tenía alrededor de tres años y el cabello casi hasta los hombros, otra imagen inédita del cantante con su familia durante una visita a la ciudad francesa de Toulouse –donde nació el 11 de diciembre de 1890–, contratos originales con la cinematográfica Paramount y la discográfica RCA-Victor, así como la contabilidad de los giros de dinero del artista desde Estados Unidos a Buenos Aires.
¿Una perlita? Un sugestivo telegrama que la actriz Mona Maris le mandó el 16 de junio de 1934 a Gardel para decirle que estuvo enferma, que lo extraña mucho y rogarle que le escriba “cualquier cosita”. Maris y Gardel se conocieron cuando filmaron “Cuesta abajo”, en 1934. Siempre se dijo que la pareja vivió un romance.
Todos los documentos que ahora están reunidos en el libro fueron encontrados en Río Ceballos, provincia de Córdoba, dentro de baúles que durante décadas permanecieron tapados bajo unas lonas en el sótano de la casa de Adela Blasco, viuda de Defino. En 2008, luego del fallecimiento de la mujer, sus hijas decidieron vender la casa y fueron a limpiarla. La sorpresa fue que encontraron una valija que decía “cosas de Gardel”. Allí estaban las 160 cartas, además de las fotos, contratos y telegramas que hoy forman “Archivo Gardel”, junto a otros documentos que conserva el Centro de Estudios Gardelianos.
Espina Rawson, autor del libro junto al diseñador gráfico uruguayo Alfredo Echániz –yerno de Blasco–, asegura que los documentos estaban tan bien embalados que los encontraron en perfectas condiciones. “Es que Defino era muy meticuloso y guardaba todo. Buscamos esos documentos durante muchos años”, explica. El libro estará a la venta en los próximos días, editado por Proa Editores, y su precio rondaría los $ 300.
fuente

Yoko Ono: ''Paul McCartney salvó mi matrimonio con John''

Yoko Ono y Paul McCartney
A pesar de que la leyenda reza que John y Paul se convirtieron en animales hostiles tras desaparecer a Los Beatles en los setenta, Paul no dudo de ejercer su poder sobre John para hacer que éste regrese con Yoko en uno de los momentos más críticos de su relación, así lo contó la misma Ono quien tuvo palabras cariñosas para con ''Macca''.
En las entrevistas recientes que Yoko Ono concedió a diversos medios con motivo del 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, la viuda le contó a The Times unos datos poco conocidos de la biografía del fallecido Beatle.
Yoko recordó en la entrevista aquel periodo de separación con Lennon al que el mismo músico bautizó como el ‘’Lost Weekend’’ ocurrido en 1973, en ese tiempo la pareja decidió separarse. Durante aquel período de tiempo John Lennon mantuvo una relación con su asistente personal, May Pang -aunque ésta siempre mantuvo que el 'affair' fue una idea de Yoko Ono- y una vida algo errante.
Por esa época la relación entre John Lennon y Paul McCartney no pasaba por un buen momento, habían cruzado puñales en declaraciones en entrevistas e incluso se habían dedicado portadas de discos y canciones hirientes, sin embargo, a principios de 1974, Paul y Linda visitaron a Yoko Ono en Nueva York y hablaron con ella. Según revela la viuda del músico, McCartney le preguntó qué debía hacer Lennon para recuperarla. La respuesta fue sencilla: volver a enamorarla.
Una deuda eterna que tiene la viuda con el bajista
McCartney visitó entonces a John en Los Angeles y le transmitió el mensaje. Lennon se dedicó entonces a cortejar a Yoko Ono de nuevo, aunque no fue hasta que lo vio en el backstage del concierto de Elton John en el Madison Square Garden cuando supo que volvería con él.
"Quiero que el mundo sepa que esa fue una cosa muy emotiva que hizo por John", explica Yoko Ono, que, tras reconciliarse con Lennon en noviembre de 1974, menos de un año después tendría al único hijo de la pareja, Sean.

"Él (Paul) se preocupaba por su antiguo compañero. Aunque John no pidiera ayuda -John, Paul, todos ellos, eran demasiado orgullosos para hacerlo- él le ayudó. John a menudo decía que no entendía por qué Paul había hecho eso por nosotros, pero lo hizo".
fuente

Kate Moss se casó con Jamie Hince, de The Kills

En una ceremonia privada celebrada en Sicilia, la modelo Kate Moss se ha casado con Jamie Hince, del dúo The Kills –del que también forma parte Alison Mosshart (The Dead weather). A la boda, mantenida en secreto, sólo asistieron familiares y algunos amigos.
Tras la boda, fuentes cercanas a la modelo aseguran que la ceremonia no es legal. Se trataría de “una bendición”. Con esto, Moss pretendería no establecer vínculos legales con Hince para que, si en el futuro, se divorcian este no se haga con parte de su fortuna.
fuente

Ponen a la venta una figura de edición limitada de Ronnie James Dio

Redacción Internacional, 19 oct (EFE).- La compañía KnuckleBonz, especialista en fabricar figuras coleccionables, lanzará a la venta un muñeco de edición limitada con la imagen de Ronnie James Dio, el ex vocalista de Black Sabbath que falleció el pasado 16 de mayo, víctima de un cáncer de estómago.
Un porcentaje del dinero que se reúna con la venta de las figuras será destinada al fondo "Levántate y grita", una asociación de lucha contra el cáncer creada en honor del cantante estadounidense, según informa la empresa en su página de internet.
La producción de la figura estará limitada a 3.000 unidades, será fabricada en poli resina, pintada a mano y montada sobre una base de madera, en la que se inscribirá el número de copia.
La figura de Ronnie James Dio muestra al vocalista vestido de negro, con vivos colores púrpura en las mangas, cinturón y botas; al mismo tiempo, sostiene el micrófono con la mano derecha y con la izquierda hace la popular señal de los cuernos.
Los fans que quieran adquirir la figura podrán hacerlo a través de la página de KnuckleBonz, aunque la figura será entregada hacia finales del año.
Asimismo, en la página de internet de la empresa se hace un llamamiento a las personas que deseen hacer algún tipo de donativo para ayudar a la investigación de la lucha contra el cáncer. EFE
fuente 

Bautizan a nueva especie de pez con un nombre en honor a Led Zeppelin


Madrid, 19 oct (EFE).- Un investigador graduado en la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos) ha rendido homenaje a uno de sus grupos de rock favoritos, Led Zeppelin, de quienes ha tomado referencia para nombrar a una nueva especie de pez que ha descubierto.
"Lepidocephalichthys zeppelini" es el apelativo que ha utilizado el científico Justin Havird para bautizar al pez, inspirado en la emblemática guitarra de doble brazo que utilizaba Jimmy Page, informa la página web led-zeppelin.org.
"Soy un gran fan de Led Zeppelin y estaba escuchándolos mientras trabajaba investigando al pez. La estructura que hace a esta especie única me recordó a la guitarra que tocaba Jimmy Page", ha explicado Havird.
La comparación queda explicada, según el propio investigador, si se observa la forma que tiene la aleta pectoral de esta nueva especia marina.
En la misma web se explica que este tipo de pez es pequeño, del tipo locha, vertebrado y con esa aleta pectoral tan particular que ha inspirado a que se le bautice como uno de los más famosos grupos de la historia del rock.
De acuerdo con la revista "Zootaxa", es común encontrar al "Lepidocephalichthys zeppelini" en el sur y sureste de Asia, incluyendo las islas de Java y Borneo. EFE
fuente

Les roban sus instrumentos pero la banda de rock sigue tocando con su iPhone


Los «Atomic Tom» se exhiben en el metro de Nueva York donde les grabaron interpretando la canción «Take me out». El vídeo, colgado en YouTube, ha superado el millón y medio de reproducciones.
El iPhone sirve también para hacer música. Lo han demostrado los componentes de «Atomic Tom», una banda de rock americana que, después de haber sufrido el robo de sus instrumentos musicales, han decidido exhibirse en un vagón del metro de Nueva York usando sus propios iPhone.
En la App Store, la tienda on-line de Apple, existen cientos de aplicaciones, gratuitas y de pago, que reproducen sonidos de diversos instrumentos. Muchas de ellas son juegos, pero algunas tienen una notable precisión sonora.
Los cuatro cantantes de este grupo estadounidense, ni cortos ni perezosos se lanzaron a tocar en la Linea B usando estas «App» (guitarra, percusión y voz solista) con la ayuda de los altavoces portátiles.
Interpretaron la canción «Take me out» con muy buena calidad y el vídeo, subido a YouTube, ya lleva superadas el 1.500.000 de reproducciones.
fuente

Diciembre, mes del rock en Mendoza (Argentina)


Mendoza tendrá un final de 2010 a puro rock, ya que se han confirmado dos grandes festivales para el mes de diciembre. Ambos cuentan en sus grillas con números importantes y convocantes dentro de la escena nacional.
Según se supo, ya está confirmada otra edición del General Rock en San Martín. Las fechas serán el 4 y 5 de diciembre. El primer día la figura será el popular compositor e intérprete rosarino Fito Páez, y al día siguiente el rock urguayo tendrá su lugar de privilegio porque NoTeVaGustar será el grupo encargado del cierre del festival.
Falta confirmar que del festival del Este sea parte Karamelo Santo, cuyo manager, Mario Bengoleas, es productor del General Rock. Durante esta semana habrá novedades, como otras presencias para el festival que el año pasado no tuvo edición.
Mientras, los días 11 y 12 también de diciembre, la llama del rock se vuelve a encender, pero en El Santo, porque a ese estadio de Rodeo del Medio llega el festival Zona Rock 2010.
Auspiciado por una conocida marca de cigarrillos, el primer día muestra una grilla más que interesante. En ella están Kameleba, Resistencia Suburbana y Las Pelotas.
Al día siguiente estarán presentes El Bordo y Ciro y Los Persas.
Para estas jornadas en El Santo ya están en venta las entradas, que tienen un valor de $75. Se pueden conseguir en Chamu Rockería (San Martín), Ruta 28 (Galería Caracol, Ciudad) y Barra 5 (Arístides Villanueva 635, Ciudad). También se pueden canjear siguiendo las indicaciones en la web www.zonarock2010.com.
fuente

Calamaro le bajó deciBeles a sus comentarios

A través de su Twitter, el músico argentino minimizó los dichos del pasado sábado en Montevideo. “Si me hubiera enojado con la gente jamás hubiera agregado canciones”, comentó.

El músico argentino Andrés Calamaro minimizó los dichos que realizó el pasado sábado en el marco del Pilsen Rock Circus, que molestaron a algunos espectadores que se hicieron presentes en el festival que se llevó a cabo en la Rural del Prado.
Los uruguayos “son más amargos que el mate", comentó el cantautor, ante la poca reacción del público local. "Los uruguayos tienen el candombe, un presidente que los argentinos envidian y Gardel es uruguayo, pero como público de rock...son mucho mejor los argentinos... Pónganse las pilas", agregó desde el escenario.
Horas después de su presentación, el argentino le bajó los decibeles a la polémica. Desde su cuenta de Twitter (calamaro4real) comentó lo que había querido decir y cambió opiniones con varios seguidores uruguayos.
“La historia dirá si decirle a mis hermanos que "son más amargos que el mate" fue uno de los grandes momentos del rock rioplatense!”, comentó Calamaro el domingo. “Quise dejar impreso un sello de humildad y amistad rioplatense sin dejar de exponer nuestros pergaminos rockeros con torería, mi obligación (…) Demagogia y mala onda al mismo tiempo es antagónico; quizás solamente se trata de verdades o sarcasmos, ironías o actitud”, agregó.
El músico negó las versiones que señalaron que estaba molesto por tener que tocar antes de No Te Va Gustar y Queens Of The Stone Age. “No me molestó en absoluto tocar antes de NTVG y QUEENS ; yo mismo insistí en respetar la grilla”, añadió. “Tengo testigos y las copias de los FAX para demostrar que insistí en tocar primero y antes que NTVG ; respetar nos hace respetables ...”, escribió.
Calamaro siguió comentando al respecto e intercambiando opiniones con sus seguidores en Twitter. “Si me hubiera enojado con la gente JAMAS hubiera agregado canciones ni texto; en un segundo recorto la lista y me tomo el palo (…) Insisto ; si el público es jodido no me molesto en pedir gloria ni en ofrecerla ; con una mirada elimino cuatro canciones y me voy tranquilo”.
El músico manifestó en varias ocasiones su cariño hacia los “hermanos” uruguayos y destacó el homenaje que le hizo a su amigo desparecido Beto Satragni, con quien tocó en varias oportunidades.
“Lamento si no salí con el cassette a decir BUENAS NOCHES MONTEVIDEO y poner piloto automático ; las faltas de respeto son inaceptables! (…) La posta es que anoche salí con mi afecto intacto, con pura emoción a declararle mi amor a la vecina orilla y brindarme a la eternidad...”.
Los dichos habrán molestado al público uruguayo, pero el músico se mantuvo fiel a su “honestidad brutal” y defendió su postura.
fuente 
Nota E-O-S: Ayer Calamaro bromeaba en su twitter "Me voy a cebar unos mates (sin comentarios) ... Aunque es medio tarde para el mate y mañana tengo que madrugar horriblemente ..."

lunes, 18 de octubre de 2010

Buika comienza su gira de 21 conciertos en USA

Buika ofrecerá 21 conciertos en Estados Unidos y Canadá, todos en recintos importantes, durante las próximas semanas.
2010 está siendo un buen año para Buika:
- Nominada a los Latin Grammy como Mejor Grabación del Año: "Se Me Hizo Fácil" y Mejor Álbum Tropical Tradicional por El Último Trago
- Nominada a los Premios Lunas del Auditorio Nacional (México) en la categoría Música Iberoamericana.
- Nominada a los Premios Mobo (Reino Unido) en la categoría African Act (primera española nominada a ese premio y en esa categoría).
- 21 conciertos en Norte América en 5 semanas. Al parecer, es la primera artista española que realiza esa cantidad de teatros en USA en un período de tiempo tan corto.
- NPR la ha incluido dentro de las 50 mejores voces femeninas de la época.
- Ha grabado un dueto con Seal: "You get me".

Buika participa cantando 2 temas en la nueva película de Pedro Almodóvar La piel que habito que se estrenará el próximo año.
- Prepara su nuevo trabajo discográfico (a la venta en marzo 2011).
- Cierra el año el 1 de diciembre en el Palau de la Música de Barcelona cerrando el festival de jazz.
- Finalizará 2010 con 95 conciertos en escenarios de todo el mundo.
Los datos de la gira por Estados Unidos y Canadá:
octubre
15 - ORCHESTRA HALL, SIMPHONY CENTER PRESENT, CHICAGO IL (EEUU)
16 - KOENER CONCERT HALL ROYAL CONSERVATORY OF MUSIC, TORONTO (CANADA).
20 - GARTNER AUDITORIUM, CLEVELAND (EEUU)
22 - TOWN HALL, NEW YORK (EEUU)
23 - BERKLEE PERFORMANCE CENTER WORLD MUSIC INC. BOSTON, MASSACHUSSETS (EEUU)
24 - THE MUSIC HALL, PORTSMOUTH, NH (EEUU)
26 - PERELMAN THEATER, PHILADELPHIA (EEUU)
28 - PENN STATE UNIVERSITY, PENSYLVANIA (EEUU).
29 - KELLEY THEATRE, QUICK CENTER FOR THE ARTS, FAIRFIELD CT (EEUU)
30 - CONCERT HALL GEORGE MASON UNIVERSITY, FAIRFAX VA (EEUU)
noviembre
03 - GATS CONCERT HALL NEWMAN CENTER FOR THE PERFORMING ARTS, DENVER CO, (EEUU)
05 - ZELLERBACH HALL, BERKELEY (EEUU)
06 - BARBARA K. AND W. TURRENTINE JACKSON HALL, DAVIS, CALIFORNIA (EEUU)
07 - CONCERT HALL - CHAN CENTRE, VANCOUVER (CANADA)
10 - WALT DISNEY CONCERT HALL, LOS ANGELES (EEUU)
12 - LILLIE & ROY CULLEN THEATHER, HOUSTON TX, (EEUU)
13 - WINSPEAR OPERA HOUSE, DALLAS (EEUU)
15 - THE AMERICAN THEATRE, HAMPTON (EEUU)
16 - STEWART THEATER, RALEIGH (EEUU).
18 - CENTRO BELLAS ARTES DE CAGUAS, SAN JUAN (PUERTO RICO).
20 - ADRIENNE ARSHT CENTER, MIAMI (EEUU)
fuente

Gene Simmons, de Kiss, propone "demandar a todo el mundo" que use P2P


Gene Simmons, bajista de la banda de hard rock Kiss, hizo unas declaraciones esta semana que no han dejado indiferente a nadie. El popular, y siempre polémico, rockero se decantó por penas más duras contra las descargas en Internet y aquellos que compartan archivos en redes P2P.
"Asegúrate de que tu marca está protegida. Asegúrate de que no hay ninguna incursión. Sé litigioso. Demanda a todo el mundo. Llévate sus casas, sus coches. No permitas que nadie cruce la línea", afirmó el músico durante su visita a la feria de entretenimiento MIPCOM en Cannes.
Simmons también comentó que la industria discográfica estaba dormida cuando empezó el fenómeno de las descargas y que ahora podría ser tarde para reaccionar: "La industria musical estaba dormida. Y no tuvieron las pelotas de demandar a cada estudiante de cara bonita y pecosa que se descargaba material. Y ahora nos han dejado con cientos de miles de personas sin trabajo. No hay industria", sentencia Simmons.
fuente

Jovanotti trabaja en un nuevo disco "ORA"

 Jovanotti, hace minutos, ha informado el nombre de su nuevo álbum en el que está trabajando y que espera publicarlo en enero.
Hoy, 18 de octubre, ha publicado en su cuenta de Twitter que el nuevo álbum en el que está trabajando (que había anunciado hace 1 semana atrás) se llamará "ORA"

Jovanotti dijo el 11 de octubre en Twitter: “Inicio de una nueva semana en el estudio. Hoy estamos muy electrónicos”. También dice haber recibido la visita del jefe de su discográfica, quien “ha oído el trabajo y ha dicho cosas locas: aplausos”
fuente1: éter-o-sónico (noticias de la música)
fuente2: efeeme.com

Nick Mason quiere que Pink Floyd se vuelva a reunir con fines benéficos

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, ha dicho que quiere que la banda reuna para conciertos benéficos.
En declaraciones vertidas en el marco del encuentro In The City, celebrado en la ciudad inglesa de Manchester, Mason agregó que piensa que sus compañeros Roger Waters y David Gilmour comparten esa idea.
“Pienso que sería una muy buena manera para una banda de ir acercándose lentamente al retiro, haciendo shows absolutamente con fines benéficos, en lugar de buscar más ganancias”, dijo en declaraciones a la BBC.
“En una forma lo mejor sería hacer un puñado de shows y tener algún tipo de fundación”, agregó.
La banda tocó en vivo en el Live 8 en 2005, junto con el tecladista Richard Wright, fallecido en 2008. Según Mason, a los demás integrantes podría gustarle la idea de repetir el concepto del Live 8.
En julio, Waters y Gilmour tocaron juntos en dos conciertos benéficos.

fuente