jueves, 30 de septiembre de 2010

Charly García finalmente publicará “Kill Gil”

El controvertido álbum de Charly García “Kill Gil”, que a pesar de no haber sido publicado oficialmente se filtró en internet y circuló ampliamente en copias piratas, tendrá finalmente su edición en CD.
Cuenta la historia que “Kill Gil” fue rechazado en su momento por el sello EMI, y que habría sido Migue García, el hijo del músico, quien supuestamente subió el material a la red. Esto terminó en un enfrentamiento entre Charly y su hijo.
El álbum producido por Andrew Loog Oldham arrastró tanta publicidad como si hubiese sido editado por una multinacional. De hecho, hasta tuvo su presentación oficial con unos conciertos caóticos realizados en el local porteño La Trastienda, titulados “Kill Gil Acto Final: Olvidate Del Rock Nacional”.
“Kill Gil” presentaba, además de varias composiciones originales de García, tres covers: uno de Pete Townshend (“Heart To Hang Onto”), otro de John Lennon (“Watching The Wheels”) y el último de los Rolling Stones (“Play With Fire”).
Además, cuenta con la participación especial de la modelo Deborah de Corral, Bernard Fowler (corista de Mick Jagger y los Stones) y Ramón “Palito” Ortega (voz en “Corazón de hormigón”), quien luego se convertiría en un personaje clave en todo el proceso de recuperación del ex Sui Generis.
Por estos días, sólo resta ultimar los detalles del agregado visual que tendrá el CD. De ello dependerá si se editará este año o el próximo.
fuente
Nota E-O-S: Les dejo una de las canciones que formaría parte de este disco.

Llaman a boicotear un festival de rock patrocinado por una marca de tabaco

YAKARTA — Célebres grupos de rock, como The Smashing Pumpkins o Stereophonics, fueron llamados por asociaciones anti-tabaco a boicotear un gran festival indonesio porque está auspiciado por una marca de cigarrillos.
"En tanto el evento esté financiado por un fabricante de cigarrillos, todo grupo que participe en él debe saber que contribuye a empujar a los jóvenes al consumo", denunció Matthew L. Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, con sede en Estados Unidos.
Campaign forma parte de las asociaciones internacionales que exhortan a los 14 grupos extranjeros, entre los cuales MUTEMATH y Dashboard Confessional, a anular su participación en el Java Rockin'Land, programado para octubre en Yakarta, que se presenta como el mayor festival del rock del sudeste de Asia.
Esta manifestación es auspiciada por Gudang Garam, uno de los principales fabricantes indonesios de cigarrillos.
Más de 60% de los hombres fuman en Indonesia, la cuarta nación más poblada del planeta con 240 millones de habitantes.
"Casi no hay política de control del tabaco", lo que "hace sea un paraíso para los fabricantes de cigarrillos" denunciaron recientemente Simon Chapman y Becky Freeman, de la escuela de salud pública de Sídney.
Esta polémica no es una primicia en Indonesia. Durante los dos últimos años, las estadounidenses Alicia Keys y Kelly Clarkson rechazaron cantar en conciertos auspiciados por marcas de cigarrillos.
fuente

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Transmitirán show de Skatalites en Buenos Aires (Niceto 30-09-2010) por internet


El jueves 30 de septiembre a las 21 hs., tendrá lugar la transmisión del recital que estará dando Skatalites en Niceto Club.
Vas a poder escuchar una entrevista con la banda, el repaso por su trayectoria, los entretelones y el recital completo, estés donde estés, a través de InterVivo www.intervivo.com.ar
También vas a poder estar en contacto durante la transmisión vía Facebook: http://www.facebook.com/intervivo o mediante el MSN, agreganos: contacto@intervivo.com.ar


SKATALITES
Los legendarios Skatalites regresan a Sudamérica con una doble misión: festejar sus 45 años de carrera y realizar la presentación exclusiva de su disco doble Skatalites in Orbit – Vol. I y II (Live in Buenos Aires), grabado en vivo durante los primeros shows del grupo en esa ciudad en 2004.
Skatalites nació oficialmente en 1963 y fue el germen de toda la música de Jamaica que vino después: del ska al reggae, del dub al ragga, se los considera la banda madre de la que salieron todas las demás. Varios de sus integrantes fueron responsables de concebir lo que hoy conocemos como ‘reggae’.

fuente

Y los nominados al Rock And Roll Hall of Fame de 2011 son...


MADRID, 29 de set (EUROPA PRESS)
Los rockeros Alice Cooper y Bon Jovi, los raperos Beastie Boys, el inclasificable Tom Waits y el cantautor Neil Diamond están entre los nominados a ingresar en 2011 en el Rock n Roll Hall of Fame, un selecto club en el que sólo tienen cabida aquellos que llevan más de 25 años en el mundillo musical.
Junto a los mencionados, también están nominados Chic, Donovan, Dr. John, J. Gelis Band, LL Cool J, Darlene Love, Laura Nyro, Donna Summer, Joe Tex y Chuck Willis.
La decisión se conocerá el próximo mes de diciembre, tras la votación de 500 miembros de la industria de la música, y la ceremonia -con concierto incluido, como siempre- tendrá lugar el 14 de marzo en el Waldorf Astoria en Nueva York.
El año pasado ingresaron en el Hall of Fame ABBA, The Stooges, Jimmy Cliff, David Geffen, Genesis, Otis Blackwell, Ellie Greenwich and Jeff Barry, The Hollies, Barry Mann and Cynthia Weil, Mort Shuman y Jesse Stone.
Los seleccionados este año se unirán a formaciones de leyenda como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys y un largo etcétera.
fuente

Cantante de Café Tacuba se presenta en Buenos Aires con su nueva banda


Hoppo!, la nueva agrupación de Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacuba, se presentará en Buenos Aires con un espectáculo que incluirá un repertorio de canciones latinoamericanas, entre ellas de Mercedes Sosa y César Isella.
La banda, que actuará el 12 de octubre la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital), está integrada por Juan Pablo Villanueva, Rodrigo Aros, Carlos Basilio, Camilo Nu y Alejandro Flores, además de Albarrán.
En su repertorio están incluido temas de los chilenos Víctor Jara y Violeta Parra.
Según el vocalista de Café Tacuba, “Hoppo! es una banda que nació del deseo de cantar y tocar aquellas canciones bellas" con las que los integrantes del grupo crecieron.
fuente
Nota E-O-S: Si querés escuchar esta nueva banda podés ingresar a su sitio en MySpace

Estudio: Peligran las grabaciones digitales históricas de EEUU


Las nuevas grabaciones digitales de los acontecimientos históricos de Estados Unidos y los primeros programas de la radio en el país están en riesgo de perderse mucho más rápido que sus grabaciones más antiguas en cintas y muchas de ellas podrían ya haber desaparecido, de acuerdo con un estudio sobre sonido divulgado el miércoles.
Incluso acontecimientos de la historia reciente _como las grabaciones de los atentados del 11 de septiembre de 2001 o las elecciones de 2008_ están en riesgo porque los archivos digitales de sonido pueden corromperse y los muy utilizados discos compactos regrabables (CD-R) duran apenas de tres a cinco años antes de que los archivos comiencen a degradarse irremediablemente, dijo el coautor del estudio Sam Brylawski.
"Creo que estamos asumiendo que si está en internet va a durar allí para siempre. Ese es uno de los mayores desafíos", dijo Brylawski.
El primer estudio a gran escala sobre la conservación de las grabaciones sonoras en Estados Unidos que haya sido divulgado por la Biblioteca del Congreso estadounidense descubrió también que muchas grabaciones históricas ya se han perdido o que la ciudadanía no tiene acceso a ellas. Esto incluye la mayoría de los archivos de la primera década de la radio, de 1925 a 1935.
Los programas con cantantes como Duke Ellington y Bing Crosby, así como las primeras transmisiones deportivas, ya se han perdido para siempre. Había pocos incentivos financieros para que las radiodifusoras como la CBS guardaran archivos de sonido de sus primeros programas, dijo Brylawski.
Los archivos digitales son un arma de dos filos. Los sonidos pueden registrarse y transferirse fácilmente, además de que los archivos requieren cada vez menos espacio.
Sin embargo, el problema estriba _según Brylawski_ en que deben recibir mantenimiento constante y ser respaldados por expertos en audio conforme cambia la tecnología.
Eso exige una preservación activa, en lugar de simplemente colocar los archivos en un estante, agregó Brylawski.
Los viejos formatos analógicos que quedan son físicamente más estables y pueden sobrevivir unos 150 años más que las actuales grabaciones digitales, dijo el estudio, pero advirtió que la tecnología para reproducir las grabaciones se ha vuelto obsoleta.
fuente

martes, 28 de septiembre de 2010

Omara Portuondo celebra su cumpleaños 80 en Bogotá

Omara Portuondo, una de las voces emblemáticas de la música cubana, se presentará el próximo viernes primero de octubre en Bogotá en una velada donde presentará su disco más reciente, ‘ Gracias’ .
En Colombia la cantante también celebrará su cumpleaños número 80 ( 29 de octubre de 1930), de los cuales 60 años han sido dedicados al arte. Portuondo, quien quiere que la celebración sea en grande, ha pedido a los empresarios que durante el concierto que realizará en el teatro mayor Julio Mario Santodomingo estén presentes dos de sus amigos más queridos: Swami Antunes jr. (productor del disco ‘ Gracias’ ) y Felipe Carrera, amigo personal de la artista.
En ‘Gracias’ Omara Portuondo quiso recuperar los temas que más la han conmovido, y trabajar con aquellos autores que más admira: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Jorge Drexler, compositor del tema que da nombre al disco, dedicado especialmente a Omara. Chucho Valdés -que interpreta un tema escrito por el hijo de Omara-, Richard Bona y el maestro brasileño Chico Buarque también son otros artistas que la acompañan en ‘ Gracias’ .
Con un estilo donde están presentes el jazz, el bolero, el son y ritmos tradicionales cubanos, Portuondo se consolidó como la 'reina del feeling’ luego de su paso por el proyecto Buena Vista Social Club, así como por la orquesta Aragón.
El próximo viernes la cantante presentará en Bogotá el disco que lanzó en 2008 y que según ella produjo para ‘ dar las gracias a todos los que me han apoyado para hacer mi carrera (… ) músicos, autores, periodistas, público, amigos y familia’ .
La presentación será en el teatro mayor Julio Mario Santodomingo
fuente

U2 quiere compensar las emisiones de CO2 de sus conciertos


La banda de rock irlandesa U2 ha contratado los servicios de una empresa para permitir a sus seguidores compensar las emisiones de dióxido de carbono que generan en sus desplazamientos hasta los conciertos de la gira 360 grados, según ha informado este lunes Esade.
La empresa Offset Options, cuyos fundadores cursaron el MBA de dicha escuela de negocios, permite a aquellos seguidores de U2 que compran su entrada por Internet saber cuánto CO2 emitirá a la atmósfera con su desplazamiento, algo que pueden compensar pagando un sobrecoste en la entrada.
Con este dinero, la empresa se compromete a llevar a cabo proyectos 'verdes', tales como invertir en centrales hidroeléctricas o reforestar bosques, entre otras, si bien son las mismas personas que deciden pagar esta cuota las que escogen en qué proyecto debe invertirse su aportación.
El sobrecoste de la entrada está calculado sobre la base del impacto medioambiental de la distancia del desplazamiento y del tipo de transporte utilizado. Como ejemplo, Esade cita que en un vuelo entre Londres y Tokio, los pasajeros neutralizarán el impacto de su viaje abonando 20 euros extra.
La gira mundial de U2 recala esta semana en España, con conciertos en San Sebastián y Sevilla, después de que arrancara a finales de junio de 2009 en Barcelona.
fuente

Stone Temple Pilots en Argentina

A través de su Twitter oficial los Stone Temple Pilots confirmaron que tocarán en Buenos Aires el próximo 9 de diciembre en el Estadio de Ferro, de esta manera la banda liderada por Scott Weiland se suma a la larga lista de artistas internacionales que visitarán durante el último trimestre nuestro país.
Los Pilots están de gira presentando su álbum homónimo que editaron este año tras un parate discográfico de más de siete años. Además, en el mismo posteo en Twitter anuncias que harán la gira latinoamericana que los llevará por México, Bahamas, Brasil, Chile, Perú y Colombia.
Stone Temple Pilots visitó Argentina en el 2008 en una de las fechas del Pepsi Music de ese año, en el que compartió escenario con Massacre y Cabezones, entre otros.

Mick Jones quiere salvar el 100 Club

El ex guitarrista de los Clash, Mick Jones ha manifestado su deseo de que el 100 Club de Londres, acuciado por las deudas, no cierre.
“Lamento oír que pueda cerrar. Sería una gran pérdida si cierra. Alguien debe iniciar una campaña para salvarlo. Si alguien va a hacer algo, yo estoy disponible, me encantaría ayudar”, dice el guitarrista.
La campaña ya está en marcha, en Facebook, y cuenta con más de diez mil adhesiones.
fuente

Los fans de Morrissey ya disponen de una enciclopedia


Simon Goddard, una autoridad en Morrissey y los Smiths, acaba de publicar “Mozipedia: The encyclopedia of Morrissey and the Smiths”, una enciclopedia sobre Steven Patrick Morrissey y su antigua banda.
Con 600 entradas, el libro, mediante un sistema de claves, pone en relación “cada canción, álbum, colaborador, cada héroe, libro, película y disco” que han influido en la obra de Morrissey, además de reconstruir su vida y obra. Está editado por Ebury Press. La edición estadounidense llegará hoy, 28 de septiembre, de la mano de Plume.
fuente

Kings of Leon, improvisando


Caleb Followill sorprendió con una confesión. El cantante de Kings of Leon contó que improvisó en el estudio de grabación las letras de las canciones que forman parte del nuevo álbum del grupo. Durante las sesiones de Come Around Sundown el frontman inventó las letras pensando que iba a poder cambiarlas más adelante, pero sus compañeros estaban muy conformes con el resultado y se negaron.
“No escribí las letras. Llegué y empecé a improvisar. Se dio una onda muy libre, como que todo fluia. A medida que se acercó el final me sentí como: ‘Flaco, no hiciste tu trabajo’”, dijo Caleb. “Y me quedé pensando: ‘Cuando vuelva y haga otra vez las voces, cambio las letras’. Pero cuando intenté hacerlo todo el mundo me preguntó qué estaba haciendo. Me dijeron que no podía cambiarlas, que así quedaban”.
Además, el músico agregó que en realidad no le tenía mucha fe al álbum. Pero cambió de opinión cuando su novia lo retó por tenerse tan poca confianza. “Le puse una canción, y después de eso me miró y me dijo ‘¿Qué te pasa? ¿Porqué no querías que escuchara eso? ¿De qué tenés miedo?’ Le encantó, eso me dio seguridad y me sirvió para darme cuenta de que tal vez doy demasiadas vueltas en mi cabeza”.
Para poder escuchar Cone Around Sundown entero, como la novia de Caleb, va a haber que esperar hasta el 18 de octubre, fecha en la que editan el trabajo en Estados Unidos.
fuente

Líder de Café Tacuba versionará en Chile a Violeta Parra y Víctor Jara


Rubén Albarrán, líder del grupo mexicano Café Tacuba, alista su llegada a Chile como parte del proyecto musical Hoppo!, banda que integra en su repertorio canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Mercedes Sosa, entre otros autores latinoamericanos.
El proyecto nació del encuentro entre músicos mexicanos y chilenos, todos ellos provenientes de diferentes estilos musicales.
En este marco se unen sonidos étnicos (trutrucas, sitar, quenas, gaitas colombianas y percusiones africanas), rockeros (guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería) y folclóricos (guitarra, bajo, jarana y bombo legüero).
Albarrán junto a dos compatriotas --entre ellos Alejandro Flores que acompañó a Café Tacuba en el "MTV Unplugged"-y los chilenos Rodrigo Aros, Juan Pablo Villanueva y Carlos Basilio estarán este jueves a las 21:00 horas en la sala SCD de Plaza Vespucio, evento que tiene entradas a la venta a un valor único de 9.000 pesos.
La Batuta informó que Hoppo! también estará el 1 de octubre en dicho local, show cuyos boletos cuestan 5.000 pesos chilenos en preventa en el sistema Feria Ticket y 7.000 pesos el mismo día del concierto.
La banda que también tiene previsto actuar en Valparaíso y Talca, además del Maquinaria Festival el día 9 de octubre. Entre las canciones que interpreta la agrupación se cuenta "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara, "Gracias a la vida" de Violeta Parra, "Alfonsina y el mar" popularizada por Mercedes Sosa y "Canción para mi América" de Daniel Viglietti, entre otras.
fuente

Placa en memoria de Joey Ramone fue reubicada a seis metros de altura


La placa en memoria del cantante de los Ramones, Joey Ramone, ubicada en una plaza de Nueva York ha tenido que instalarse a seis metros de altura, para tratar de evitar que vuelva a desaparecer, ya que se ha convertido en la señal más robada de la ciudad, según informó este lunes The New York Post.
El diario neoyorquino detalló que la placa en la que se puede leer "Joey Ramone Place", que tiene la misma estética que las señales verdes que marcan los nombres de las calles de la ciudad en letras blancas, ha sido enganchada al poste de una esquina a seis metros de altura.
La señal, que está situada en la intersección de las calles East Second y Bowery -junto al mítico CBGB en el que los Ramones empezaron a tocar-, se encuentra así más de dos metros y medio por encima de lo normal, lo que ha generado algunas protestas entre vecinos y fans, que no alcanzan a verla con claridad.
En total, se han tenido que realizar cuatro copias desde que fue instalada en 2003, dos años después de que el cantante muriera a causa de un cáncer.
"Quizá deberían encontrar una manera de atarla mejor", se quejaba en el diario neoyorquino el ex baterista de la banda Marky Ramone quien recordó que la placa es uno de los últimos recuerdos que quedan para indicar que esa zona de la ciudad vio nacer el punk.
Añadió que, a esa altura "ahora se necesita un jugador de la NBA para verla".
Según datos del Departamento de Transporte de la ciudad, que se encarga del mantenimiento de estas señales, esta placa es la que más veces ha sido robada de entre las cerca de 250.900 señales de calles que hay en la ciudad, seguida de otras más conocidas como las de Broadway, Wall Street y Love Lane.
fuente

Se subastarán obras de Los Beatles por primera vez en Argentina


El 15 de octubre, por primera vez, en la Argentina se subastarán 144 auténticos productos de los Beatles, la legendaria banda inglesa.
La cita será en la sede del Banco Ciudad (Buenos Aires), y los organizadores esperan recaudar no menos de $ 2,5 millones de pesos argentinos (U$ 625.000) con la subasta de una serie de artículos del famoso coleccionista sudamericano Raúl Blisniuk.
Será la primera vez que un fanático argentino podrá llegar a un artículo original de la banda, adquirido en el país, informó el diario El Cronista. Y precisó que Raúl Blisniuk fue consagrado por el libro Guinness en 1998 como el principal coleccionista de América del Sur dentro de este rubro.
Desde el Banco Ciudad sostienen que ya suman 10.000 las visitas del catálogo vía web, un récord para la entidad, que incluso superó la subasta del Bicentenario.
Entre los 144 artículos que conforman la subasta, el más cotizado es el llamado “Conrad” que perteneció a Paul McCartney, que arrancará con precio base de 50.000 pesos.
Otro de los artículos más caros en la subasta es un dibujo realizado a mano por John Lennon, en mayo de 1968, tazado a $ 45.000 pesos argentinos (u$ 11.250)
Luego, aparecen en el listado ejemplares de discos y revistas autografiadas por todos o algunos de los integrantes del cuarteto inglés, una nota manuscrita que McCartney le escribió a su “querida pook”, además de fotos y varios discos de oro con la firma de John, Paul, Ringo y George, entre otros objetos.
fuente

Cuatro meses después de estar al borde la muerte, Bret Michaels posó desnudo


El 2010 ha sido un año complicado para Bret Michaels. En abril, el músico sufrió un derrame cerebral y permaneció internado en la clínica cerca de dos semanas. Varios días después sufrió un accidente cerebrovascular, pero también se recuperó.
Lloró en su primera aparición en público y reapareció en los escenarios a fines de mayo. En julio lanzó su último disco como solista, "Custom Built".
Hoy, ya recuperado de los problemas anteriormente mencionados, aunque viviendo con la diabetes, Michaels aparece desnudo en la portada de la última edición de la revista "Billboard".
En la entrevista para la mencionada publicación, el músico confiesa que no se arrepiente de haber incursionado en la televisión con una serie de temporadas del reality "Rock of love". "Definitivamente la televisión ha hecho que mis ventas suban (?) ha sido un gran agregado a mi carrera. Pero la clave es saber de qué alejarse", afirmó.
El líder de Poison también comentó sobre su nuevo show, “Life as I know it” (La vida como la conozco). "Es un acceso total al backstage de mi vida diaria", adelantó.
fuente

Nota E-O-S: si te interesa podés seguir a Michaels por su twitter.

Joan Manuel Serrat presentará en Argentina nuevo material tributo a Miguel Hernández


Buenos Aires, 28 de septiembre (Reporter). Luego de cantar por una mejor educación en la apertura de un Congreso Iberoamericano en Buenos Aires, al que asistieron hace algunas semanas algunos funcionarios argentinos, el cantautor español Joan Manuel Serrat regresará a la capital argentina para ofrecer una serie de shows en noviembre para presentar los temas tributo al poeta Miguel Hernández.
En esa ocasión, Serrat cantó con guitarra en mano 16 temas, entre los que no faltaron algunos de sus grandes éxitos, como "Penélope", "Para la libertad", "Muñeca rusa" o "Mediterráneo"".
Interpretó además tres poemas de Miguel Hernández, dos del disco que presenta en estos días en una gira por España y que le volverá a traer a la Argentina en noviembre, "Hijo de la luz y de la sombra" y "La palmera levantina", que completó con "Nanas de la cebolla" y nuevas palabras de admiración para el homenajeado, cuya "poesía ni el tiempo ni la muerte ha podido empequeñecer lo más mínimo", según afirmó.
Ese recital sólo fue un anticipo de lo que serán sus presentaciones anunciadas para el 25, 26 y 27 de noviembre en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes (Buenos Aires).
Los shows que viene realizando son elogiados por los medios españoles, según los cuales el artista, con la emoción a flor de piel y los versos de Miguel Hernández brotando a borbotones de su garganta sexagenaria, estremece de placer y dolor al público. (Reporter)
fuente

Divididos, Gieco y Spinetta actuarán en festival solidario en el Luna Park

Spinetta / Gieco
Buenos Aires, 28 de septiembre (Reporter). Luminarias del rock argentino; entre las que sobresalen Divididos, León Gieco y Luis Alberto Spinetta; actuarán en el Luna Park el 8 de octubre en un festival a beneficio que se realizará al cumplirse cuatro años de la tragedia de Santa Fe.
Será un espectáculo que servirá para recordar a los nueve alumnos y a la profesora del colegio Ecos que fallecieron en un accidente automovilístico en 2006, cuando regresaban a Buenos Aires luego de realizar labores solidarias con colegios carenciados.
En el festival -organizado por la ONG Conduciendo a Conciencia junto a familiares y amigos de las víctimas de la tragedia- también actuarán Loco Suelto (banda del actor Facundo Espinoza), Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes y El Bordo, entre otros artistas.
Las entradas para el espectáculo se repartirán los días 29 y 30 de septiembre en las boleterías del Luna Park, entre las 12 y las 19. Sólo se entregarán dos tickets por persona.
El día del show, desde las 11, en el estadio de Corrientes y Bouchard se recibirán alimentos no perecederos y diversos víveres que serán repartidos entre escuelas rurales y salas de primeros auxilios del interior del país.
Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden ingresar al sitio http://www.tragediadesantafe.com.ar/ para conocer el listado de materiales necesitados por las entidades que recibirán las donaciones. (Reporter)
fuente

8º Encuentro de música popular- Mendoza 2.010 (Argentina)

Con motivo de la Inauguración de la 8va. Edición del “Encuentro de Música Popular”, el próximo martes 28/9 se realizará el Concierto de Apertura. La cita será a partir de las 21 hs., en el Teatro “Julio Quintanilla” de la Ciudad Capital, donde se realizará un sentido Homenaje al querido músico mendocino Manuel “Nolo” Tejón.
Dicho homenaje estará en manos de los alumnos de la Cátedra “Interpretación I”, especialidad Canto, de la Licenciatura en Música Popular, dirigidos por la Profesora Graciela Prados.
Conjuntamente a la cátedra, participarán como invitados, los artistas: Analía Garcetti, Alejandra Bermejillo, Javier Rodríguez, Marcelino Azaguate y Juanita Vera.
Asimismo, se contará con la presencia del grupo “Sonidos de América”, quienes harán un despliegue de instrumentos andinos.
A partir del miércoles 29/9 se desarrollarán Talleres, Charlas y Conciertos. Las actividades previstas son:

• Miércoles 29/9
- Talleres:
Sebastián Narváez – Raúl Reynoso (ritmos cuyanos para guitarra)
(de 9 a 12, y de 17.30 a 20.30 hs. – En Escuela de Música)
Diego Ferreira – Quique Ôesch (candombe para guitarra y percusión)
( de 10 a 14 hs – En Escuela de Música)
Sonidos de América (música afro-colombiana)
(de 9 a 12, y de 17.30 a 20.30 hs. – En Escuela de Música)
Sonidos de América (sikuris)
(de 9 a 12, y de 17.30 a 20.30 hs. – En Escuela de Música)
Alejandra Bermejillo (Iniciación a la técnica vocal)
(de 10 a 13 hs. – Asociación “Cuba en Mendoza”)
Alejandra Bermejillo (La técnica al servicio de la interpretación)
(de 15 a 18 hs. – Asociación “Cuba en Mendoza”)
- Concierto:
Cátedra “Ensamble I”
Cátedra “Interpretación IV – Canto”
Cátedra “Ensamble II”
(A partir de las 21 hs. – Universidad “Juan A. Maza”


• Jueves 30/9
- Talleres:
Mariano Moreno (piano)
(de 9 a 12, y de 17.30 a 20.30 hs. – En Escuela de Música)
Martha Elena Hoyos (conferencia Música de Colombia)
(de 9 a 12 hs. – En Escuela de Música)
Gabriel Correa – Gonzalo de Borbón (audio-rítmica y armonía)
(de 9 a 12, y de 17.30 a 20.30 hs. – En Escuela de Música)
Sonidos de América (baguala)
(de 9 a 12, y de 17.30 a 20.30 hs.– En Escuela de Música)

• Viernes 01/10
- Talleres:
Ernesto Snajer - Palle Windfeldt (guitarra – fusión)
(de 17 a 20 hs. – Microcine de la Municipalidad de Mendoza)
- Concierto:
Cátedra “Interpretación I y II – Piano”
Cátedra “Interpretación IV – Guitarra”
Cátedra “Interpretación III – IV – Piano”
Cátedra “Interpretación III – IV – Vientos”
Ernesto Snajer - Palle Windfeldt
(A partir de las 21 hs. Cine Teatro “Recreo”)

• Sábado 02/10
- Concierto:
Cátedra “Ensamble III”
Ensamble Femenino de Música Colombiana
Martha Elena hoyos y el Trío Colombita
(A partir de las 19 hs. – Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz)

• Domingo 03/10
- Concierto:
Chacombo
Marcelino Azaguate
Alejandra Bermejillo – Daniel Morcos – Ernesto Pérez Matta
Murga “El Remolino”
Eduardo Pinto Ensamble
Sandra Amaya
La Levingston Colmenares
(A partir de las 15 hs. En Parque Central de Ciudad Capital)

Informes e Inscripción Talleres: Escuela de Música – Lavalle 373 – Cdad. (Mza.). – 4257285 – agrupacionmae@gmail.com
fuente

Preinscripción para el "Misiones Rock" (Misiones, Argentina)

La preinscripción estará abierta desde hoy martes hasta el 8 de Octubre y se podrá realizar vía telefónica de forma gratuita llamando al Tel. 03752-447786, de lunes a viernes de 9 a 12hs y de 16 a 19hs. Las finales están establecidas para el día 15 y 22 de Octubre del 2010.
La Asociación Civil Agencia para el Desarrollo Juvenil invita a participar de la nueva edición del Programa Misiones Rock, que tiene como fin acercar a los jóvenes músicos misioneros a uno de los sueños más difíciles de lograr por estos tiempos que consiste en un trabajo de producción profesional, que es el primer material discográfico del artista que obtenga el primer premio de este certamen.
El evento que cuenta con participación de bandas de rock de distintos puntos de la provincia tuvo su primera edición en el año 2008 en la que compitieron 24 grupos, en la que resultó ganadora la banda Overdriver, y la segunda en el 2009 con la participación de 20 bandas, resultando vencedor el grupo Último día de Sol.
La preinscripción estará abierta desde el 28 de Septiembre hasta el 8 de Octubre y se podrá realizar vía telefónica de forma gratuita llamando al Tel. 03752-447786, de lunes a viernes de 9 a 12hs y de 16 a 19hs. Las finales están establecidas para el día 15 y 22 de Octubre del año en curso.
Solo podrán participar bandas que no hayan editado anteriormente material discográfico alguno y que la organización considere estar al mismo nivel artístico que los demás grupos preinscriptos.  
La agencia además, en su afán de fortalecer y promover el valor cultural, identidad patria y respeto por la historia Argentina, hace hincapié de realizar el certamen dentro del marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria (1810-2010).
Para más información: sitio web www.adjmisiones.com.ar; email: desarrollojuvenil.misiones@gmail.com; Tel. 03752-447786.
fuente

lunes, 27 de septiembre de 2010

Susana Rinaldi recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical

B uenos Aires, 27 de septiembre (Reporter). La innovadora actriz y cantante de tango argentina Susana Rinaldi recibirá en noviembre el premio a la Excelencia Musical que otorga anualmente la Academia Latina de Grabación.
 En este sentido, también serán premiados en la misma categoría el mexicano Armando Manzanero, Las hermanas Márquez, el dominicano Joseíto Mateo, el brasilero Joao Donato y el cantante de música vallenata Jorge Oñate.
Para el importante galardón son elegidos -por el voto del Consejo Directivo- aquellos artistas que hayan realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.
"En este 2010 damos inicio a una nueva década del Latin Grammy y continuamos con la tradición de honrar el talento innovador de individuos que en su carrera han enriquecido el espectro de la música latina", comentó a la prensa Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS).
Por otro lado, también se entregará el premio del Consejo Directivo a quienes hayan realizado importantes contribuciones -excluyendo interpretaciones-, en el campo de la grabación durante sus carreras.
Los reconocidos, en este caso, fueron el mexicano Manuel Bonilla, el productor y autor español Juan Carlos Calderón y la figura más reconocida de la televisión brasilera Hebe Camargo.
La presentación de estos premios especiales será el próximo miércoles 10 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, un día antes de la entrega del Grammy Latino en el casino Mandalay de la misma ciudad. (Reporter)
fuente

Billie Joe Armstrong actuará en el musical de Green Day

Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day, se sumará al elenco del musical “American Idiot” en Broadway.
El vocalista personificará al traficante de drogas St. Jimmy durante ocho funciones, desde este martes (28 de septiembre) hasta el 3 de octubre.
El actor Tony Vincent, quien usualmente interpreta ese papel, estará alejado de los escenarios hasta el 12 de octubre por motivos familiares, informó The Associated Press.
Armstrong compuso y co-escribió el musical, inspirado en el álbum de Green Day del mismo nombre, de 2004.
La producción se ha convertido en un sorpresivo éxito en el Teatro St. James de Nueva York, a pesar de recibir críticas variadas.

fuente

Ronnie James Dio tendrá una estatua en Bulgaria


El legendario vocalista de heavy metal Ronnie James Dio tendrá un monumento dedicado a su memoria en la ciudad de Kavarna, en Bulgaria.
La estatua estará ubicada en la plaza central de la ciudad, como parte de un futuro “Paseo del Rock”, un proyecto aprobado por la legislatura hace cuatro años.
De acuerdo con Radio Bulgaria, la decisión de levantar el monumento fue tomada por la administración municipal, con el apoyo de periodistas, músicos y cantantes.
Los artistas detrás del proyecto son los escultores Alexander Petrov y Krasimir Krastev-Lomsky, y el pintor Ivan Stratiev.
Dio fue uno de los primeros músicos de heavy metal en tocar en Kavarna. De hecho, actuó en Bulgaria al menos cinco veces y tomó parte en la liberación de las enfermeras búlgaras mantenidas en prisión en Libia durante ocho años.
Ronnie James Dio falleció el 16 de mayo de 2010 a los 67 años, víctima de un cáncer de estómago.
fuente

Mama mía!: ABBA prohibe a la extrema derecha danesa utilizar uno de sus éxitos

ESTOCOLMO (AFP) - El grupo musical sueco ABBA prohibió al movimiento de extrema derecha Partido del Pueblo danés utilizar su éxito 'Mamma Mia' durante sus reuniones, se supo el viernes por intermediación de la sociedad que posee los derechos de la canción.
"Nos hemos enterado que el Partido del pueblo danés había utilizado la canción Mamma Mia en circunstancias que ABBA prohibe que su música sea utilizada para fines políticos", declaró a la AFP un responsable de Universal Music en Estocolmo, Olle Rönnbäck.
El partido de extrema derecha utilizaba el tema modificando 'Mamma Mia', por 'Mamma Pia', en honor a su jefa, Pia Kjaersgaard.
fuente

viernes, 24 de septiembre de 2010

Anuncia Café Tacvba lanzamiento de su libro en 2011

Acá les va otra también de Los Cafeta.

El grupo mexicano Café Tacvba presentará su libro biográfico en 2011, en el cual contará lo que ha sido sus dos décadas de carrera, además de que incluirá material fotográfico inédito.
Enrique Rangel, integrante de la banda, comentó que después de un arduo trabajo, por fin el próximo año estará listo este texto que tanto se ha anunciado, y el cual tenían planeado lanzar al mercado este año.
El texto se pretendía que fuera parte de la celebración por las dos décadas de carrera de Café Tacvba, junto con la serie de conciertos que ofreció como parte de la gira "20.20" y el documental "Seguir siendo", que presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Sin embargo, por motivos ajenos a ellos, la publicación se fue retrasando y ahora será el año entrante.
"Quique", como es conocido en el medio artístico, explicó que dentro de este texto incluirán material inédito que sólo ellos tienen, pues a lo largo de su carrera también han recopilado material.
"En un principio no se sabía si la banda trascendería, así que nosotros mismos juntamos material, fotos de los primeros conciertos y viajes que hacíamos", dijo el cantante, quien estuvo presente en la presentación del libro "La música en México. Panorama del siglo XX".
Indicó que al guardar cosas de las primeras tocadas lo hacían pensando en que en algún momento de su vida, cuando eso terminara, recordarían esos años gloriosos, porque "en aquel entonces sabíamos que tendríamos que buscar una alternativa para poder vivir, sin imaginar que la banda llegaría a 20 años de existencia, convirtiéndose en una de las más populares a nivel internacional".
fuente

Goy Ogalde explica por qué se fue de Karamelo Santo

Goy Ogalde, ex cantante de Karamelo Santo, confirmó su alejamiento de la banda mendocina que giró por todo el mundo. “Preferí bajarme del bote, para sobrevivir a esta enfermedad de querer éxito”, declaró. Sus ex compañeros seguirán adelante y él ya tiene varios temas en calidad de solista.
El cantante, compositor y productor de la agrupación radicada actualmente en el barrio porteño de La Boca, anunció en un mensaje en Facebook su retiro de la banda por cuestiones personales: “Tengo la rara sensación de comunicarles que a partir de la fecha he decidido dejar de integrar Karamelo Santo, para sumergirme en un nuevo camino. Gracias por el apoyo que he sentido durante estos años. Me siento con muchas ganas de recuperar paisajes que no veo hace mucho. No hay tristeza ni desencuentros, solo es mi cabeza y corazón que ha veces coinciden con algo…. abrazos a mis compañeros y público en general. Goy”.
Luego, Ogalde agregó: “Acá no hay movida de carrera solista ni nada de eso. Es más, todavía no se que voy a hacer musicalmente. Lo que si estoy haciendo es disfrutar de mi tiempo, de mi hijo, de mis días… Es algo que nunca hice. Hay mucho material que hice durante estos últimos meses y voy a ver qué hago. No sueño con hacer una gran carrera musical. No tengo la misma creatividad de hace veinte años y esta naranja algún día va a dejar de dar jugo. No se… Me gustaría mucho empezar a vincularme para el lado del folclore”.
“No sé nada sobre mi futuro y es probable que no pare de tocar en vivo. Pero quiero replantear cosas, descansar y sobre todo dar aire a mi vida. Los últimos 10 años se me fueron dando vueltas por el mundo y nunca paré para ver que había al lado mío. Cosas del arte y esa hiperactividad de no querer parar de hacer cosas, supongo. Me gustaría tocar con gente que hace mucho tiempo no cruzo un acorde”, agregó.

fuente

Café Tacvba llega al cine con documental "Seguir siendo: Café Tacvba"


Luego de casi tres años de trabajo, el documental "Seguir siendo: Café Tacvba", sobre la banda musical, llegará a las salas nacionales el próximo 12 de noviembre.
La distribución correrá a cargo de Canana, la empresa creada por Los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, y de su socio Pablo Cruz.
Se estima que el lanzamiento de esta producción dirigida por Ernesto Contreras (Párpados azules) y José Manuel Cravioto (Los últimos héroes de la península) sea en al menos 50 salas.
"Seguir siendo: Café Tacvba" es un material en donde se ve el proceso creativo de los músicos, quienes también fueron captados durmiendo, grabándose a sí mismos, visitando museos o bien en sus inicios, como cuando visitaron a Paco Stanley, de quien recibieron algunas burlas.
"Siempre fui fan de Café Tacvba.
En 2005 fui al mítico concierto en el Zócalo y en ese momento se me hizo interesante ver cómo trabajaban", recordó Contreras.
"Pasaron dos años para que un día recibiera una llamada de Rubén (el vocalista) para decirme que había visto mi película y mi corto y que deseaba invitarme a dirigir el sencillo del nuevo disco, aprovechando la gira de Japón.
Luego coincidía con que celebraban 20 años y el proyecto creció a esto", añadió.
"El quinto tacvbo" La cámara de los cineastas se convirtió en un tacvbo más.
Muchas veces los mismos músicos agarraban la cámara y comenzaban a tomar cosas.
Quique fue quien más lo hizo.
Por ahí hay una cámara subjetiva de cómo ve Rubén a la gente en un concierto.
El documental se presentó oficialmente en marzo pasado, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde además se ofreció un concierto tras la proyección.
Ahora no se sabe si volverá a ocurrir lo mismo, pues hace unas semanas el grupo se separó, como acostumbran, tras una larga gira musical y para dedicarse a sus proyectos propios, musicales y familiares.
Para la realización de "Seguir siendo: Café Tacvba", se llegaron a tener 400 horas de material, recopiladas la mayoría en los viajes de la banda por los continentes de América, Asia y Europa
fuente

Rodrigo y Gabriela cancelan gira por EEUU


El dúo de músicos mexicanos Rodrigo y Gabriela cancelaron su gira por Estados Unidos, debido a complicaciones médicas en el brazo y el hombro de la fémina del grupo, se informó el jueves 23 de septiembre.
En comunicado de prensa dijeron que el estilo de tocar la guitarra que tiene Gabriela le ha afectado los músculos de su lado derecho por lo que tiene que guardar reposo total para evitar daños permanentes en sus tejidos.
"Nada grave hoy, pero si no descansa se podría complicar", dijo el grupo posteriormente a través de su cuenta en Twitter.
"Aunque el dúo está increíblemente frustrado por cancelar las fechas en ciudades en las que estaban ansiosos de tocar por primera vez, el cambio responde a una realidad inevitable de modo que se pueda asegurar que Gabriela se recupere completamente y pueda tocar en toda su capacidad por muchos años más", dijeron en el comunicado.
Según su página oficial, tenían al menos 11 fechas comprometidas en ciudades como Omaha, Des Moines, Minneapolis, Milwaukee, Cleveland, Kalamazoo, Buffalo, Albany, Montclair, Charlottesville y Charlotte, todas ellas canceladas.
Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero llevan casi dos décadas como dueto proponiendo una mezcla de rock acústico con bossanova y otros ritmos latinos. Se mudaron a Irlanda en los 90 para probar suerte y ahora su mercado principal está en Europa y en algunos círculos de Estados Unidos.
Recientemente tocaron ante la Casa Blanca ante el presidente Barack Obama, en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York y en la más reciente edición del festival de música independiente Coachella en California. También aparecieron en el popular programa de Jay Leno en Estados Unidos, entre otros logros.
Han publicado seis discos: "Foc", "re-Foc", "Live in Manchester and Dublin", "Rodrigo y Gabriela", "Live in Japan" y su más reciente "11:11" ha vendido un millón de copias a nivel internacional y ocupó la primera posición en Billboard World Albums, la 12ma en la lista de Rock Album y la 34ta en Billboard 200.
fuente

Much Music estrena un documental sobre el rock argentino y su cruce con las artes visuales


Las innumerables cruzas entre el rock nacional (argentino) y las artes visuales serán analizadas en "¿Qué ves cuando me ves?", un documental que se emitirá el sábado a las 19 por Much Music, dentro del ciclo "Completo".
El programa pondrá en pantalla una exhaustiva investigación sobre la forma en la que el rock termina de definir su identidad a partir de su asociación con otras ramas del arte; como la moda, el diseño gráfico y la fotografía.
Es sabido que el público joven consume desde siempre el rock y no sólo por la música, sino también por su imagen y la identificación que el género produce.
En este marco, "¿Qué ves cuando me ves?" abordará el desarrollo e influencia estética de las bandas nacionales, la relación entre el rock y la moda y la forma en que el género intervino las formas de vestir.
También presentará un recorrido por las tapas de los discos y los grandes diseñadores que le pusieron imagen a la música y por el look de los rockeros que marcaron diferentes épocas y géneros.
Así se verán ejemplos de los estilos imperantes en el apogeo del rock hippie, el heavy metal, la new wave y el dark, hasta llegar al rock barrial que domina el panorama local desde hace una década y media.
No faltarán imágenes de los looks de Riff, Soda Stereo y Virus -banda que llegó a hacer 14 cambios de vestuario por show- ni ejemplos de rockeros que se convirtieron en la cara de marcas de indumentaria, como Emmanuel Horvilleur y Charly García.
También habrá un espacio dedicado al rol de la escenografía en el rock nacional y otro para hablar de la evolución de los videoclips, un elemento promocional indispensable en los tiempos que corren.
Además, otro segmento mostrará la historia detrás del arte de tapa de discos y CDs; con testimonios de Juan Gatti, creador de la potada del mítico "Artaud", de Pescado Rabioso; Rocambole, quien creó las ilustraciones de todos los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; y Alejandro Ros, responsable de la gráfica de trabajos de Babasónicos, Miranda y Fito Páez.
Por otro lado, el crítico Axel Kutchevatzky, la escenógrafa Renata Schuscheim, el dibujante Liniers, el fotógrafo Gabriel Rocca, el diseñador Pablo Ramírez y los músicos Wallas (líder de Massacre), Emmanuel Horvilleur, Andrea Prodan y Juliana Gattas (cantante de Miranda) serán los referentes del rock y el arte que aportarán su visión respecto a esta retroalimentación entre la cultura del rock y el mundo del arte visual. (Reporter)
fuente

jueves, 23 de septiembre de 2010

La sorprendente coordinación de OK Go y sus perros para el video de “White Knuckles”

Si hay algo que hicieron bien los muchachos de OK Go es que sus videos se conviertan en virales. Todo comenzó con aquel viejo y ya conocido por todos videoclip en el que los integrantes de la banda se subían a cintas de correr y hacían una coreografía prácticamente imposible sobre ellas. Ese video fue uno de los más vistos de la historia de YouTube y los integrantes de la banda supieron aprovechar esto a la perfección, convirtiéndose quizás en el grupo que mejor usa internet y sus clips para promocionar su música.
Esta vez la banda presentó uno nuevo para la canción “White Knuckles” que solamente en un día logró nada menos que 1 millón de visitas (sí, lo que muchos artistas desean y que no logran alcanzar) y 2.5 millones al momento de escribir esta nota. La diferencia es que esta vez los protagonistas no son las máquinas de correr o esa gran máquina que desarrollaron junto a los ingenieros del MIT para “This Too Shall Pass”, sino unos tiernos y amaestrados perritos.
Sin duda con esto nos damos cuenta que tanto Damian, Tim, Dan y Andy no solamente tienen presencia en internet, sino que además saben perfectamente qué es lo que los usuarios de las redes sociales quieren. Teniendo esto en mente entenderemos perfectamente por qué motivo eligieron animales para hacer un clip. Nuevamente vemos que utilizaron la técnica de una sola toma en “White Knuckles” de la misma forma que lo hicieron tanto en “Here It Goes Again”, “End Love” y “This Too Shall Pass”.
Si se pregunta cuántas tomas les habrá tomado para llegar a la perfección que tiene “White Knuckles”. Damian Kulash, el frontman de OK Go, respondió esta pregunta y aseguró, en una entrevista que le dio a la gente de NME, que fueron más de 100 tomas (124 para ser exactos).


fuente

Hasta el domingo viví el Festival Flautas del Mundo en Mendoza (Argentina)

 
"El Festival promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad." "Gracias a los artistas, investigadores y luthiers que presentaron sus propuestas, a aquellos que han enviado sus saludos y deseos de participar en futuras ediciones, a todos quienes se han sentido movilizados por compartir y participar desinteresadamente del festival"

Programa
Jueves, 23 de septiembre
Auditorio Adolfo Calle
09.00 Sonidos de Bienvenida
09.40 Pablo Salcedo "Palabras de Bievenida"
10.00 David Gómez García "Ponencia: La flauta dulce, una herramienta pedagógica, un instrumento principal"
10.40 Preguntas
11.00 Intervalo
11.30 Eliana Roldán "Ponencia: Neuroplasticidad en Música"
12.10 Preguntas
12.30 Descanso
15.00 Pravin Godkhindi "Charla - Demostración sobre el bansuri"
16.40 Preguntas
17.00 Marcelo Gurovich "Ponencia: Construcción y reparación de flautas dulces y traversas barrocas, traversas irlandesas, tin y low whistles"
17.40 Preguntas
18.00 Angel Sanpedro del Río "Ponencia: Acústica de aerófonos y luthería en quena"
18.40 Preguntas
19.00 Demostración Flautas Trevor James y Haynes. Por Hernán Jara
 
Programa
Viernes, 24 de septiembre
Auditorio Adolfo Calle
 
09.00 Hernán Jara "Clase sobre planificación y organización del estudio diario de la flauta traversa"
10.40 Preguntas
11.00 Intervalo
11.30 Silvina Caruso "Ponencia: Influencia de la música en la atención"
12.10 Preguntas
12.30 Descanso
15.00 Leonardo Baeza "Ponencia: Principios acústicos y sicoacústicos de las flautas como herramienta pedagógica"
15.40 Preguntas
16.00 Fernando Barragán / Angel Sanpedro "Ponencia: Cinco boquillas de aerófonos étnicos en argentina" (pinkillo, siku, choquela, k’epa, erkencho)"
16.40 Preguntas
17.00 Dimitri Manga "Ponencia: Organología de flautas pre hispánicas peruanas"
17.40 Preguntas
18.00 Descanso
21.00 Concierto
 
Dúo Plana - Martí (flauta traversa y guitarra / Argentina)
Rodrigo Rodríguez (shakuhachi / España - Japón)
Ensamble de Flautas Escuela Moderna de Música (flautas traversas / Chile)
 
Programa
Sábado, 25 de septiembre
Auditorio Adolfo Calle
 
09.00 Pablo Salcedo"Presentación de WorldFlutes.TV y Museo Flautas del Mundo"
09.40 Preguntas
10.00 Denali Degraf "Flautas Nativas de América del Norte: su historia, construcción y uso"
10.40 Preguntas

11.00 Intervalo

11.30 Fernando Barragán "Clínica Musical: Cómo tocar todas las noches "El Humahuaqueño" y no morir en el intento"
12.40 Preguntas
13.00 Descanso
15.00 Marina Fernández "Ponencia: La belleza como traducción de registros internos del ser humano"
15.40 Preguntas
16.00 Adriano Calcagno "Taller: Mantenimiento preventivo de flauta traversa"
18.00 Descanso
21.00 Concierto
 
Dúo Trazos (flauta traversa- piano / Uruguay)
Hernán Jara (flauta traversa/ Chile) acompañado por Inés Batura (piano)
Pravin Godkhindi (bansuri / Fusión Música India)
Pravin Godkhindi es acompañado por
Quique Oesch (percusión)
Marcelo Narváez (batería)
Rodrigo Botacauli (bajo)
Gabriel Núñez (teclado)
 
Programa
Domingo, 26 de septiembre
Teatro Independencia
Mañana y Tarde Libre
21.00 Concierto
Fernando Barragán (siku / Argentina)
Rodrigo Rodríguez (shakuhachi / España - Japón)
Pablo Salcedo (moseño, ocarina / Argentina)
Ensamble de Flautas Escuela Moderna de Música  (flautas traversas / Chile)
Pravin Godkhindi (bansuri / Música Clásica India)
Cuarta en Discordia (saxo, contrabajo, piano, guitarra / Argentina)
fuente

Wyclef Jean abandonó sus intentos por presidir Haití

El cantante y músico haitiano Wyclef Jean cesó oficialmente en su intento por participar en la campaña presidencial de su país un mes después de que las autoridades rechazaran su candidatura, informó CNN.
Jean, que cobró protagonismo internacional tras el terremoto de Haití de enero, anunció en agosto su intención de convertirse en el próximo jefe de Estado del país caribeño, si bien su objetivo fue truncado por el Consejo Electoral Provisional (CEP).
Esta entidad haitiana informó poco después que Jean, que vive en EE.UU., no era elegible para el cargo porque todos los candidatos tenían que haber residido en el país durante los últimos cinco años.
A pesar de la negativa del CEP, el artista aseguró que agotaría todos los recursos legales a su alcance para que le dejaran presentarse a los comicios del próximo 28 de noviembre, aunque finalmente ha desistido.
"No ha sido fácil llegar a estas conclusión", dijo Jean, para quien algunas guerras "se pelean mejor fuera del campo de batalla".
"Nuestro objetivo último de continuar apelando fue para ampliar la oportunidad de la gente de participar libremente en un proceso democrático libre y justo", afirmó.
Se centrará ahora en la música y tiene previsto sacar un nuevo álbum al mercado en febrero titulado "If I were president, the Haitian Experience".
La decisión de saltar a la política activa de Jean fue criticada por algunas personas involucradas en la reconstrucción de Haití, como es el caso del actor Sean Penn, con quien tuvo un intercambio de fuertes declaraciones.
fuente 

Bryan Ferry vuelve con "Olympia", su nuevo material

Kate Moss en la tapa del disco "Olympia"
El legendario Bryan Ferry acaba de anunciar que vuelve con Olympia, un nuevo álbum de estudio que se publica el 26 de octubre de 2010. Con Kate Moss en la portada fotografiada por Adam Whitehead, el primer single del disco es You Can Dance ya es un éxito en los clubes de media Europa y que se lanza acompañado por un espectacular vídeo grabado en el Wilton Music Hall.Respecto a la aparición de Kate Moss Bryan Ferry cuenta la historia: "Abordé el trabajo con la misma intensidad que los primeros álbumes de Roxy Music y quería que la portada representase eso. Una de las inspiraciones fue una pintura del siglo XIX, Olympia de Edouard Manet, una especie de cuadro de una pin-up adelantada a su tiempo y, en cierto sentido, precursor de algunas obras de pop-art del siglo XX, género con el que me siento muy conectado. Para este disco quería contar con una chica de portada que pudiera transmitir claramente el glamour del cuadro original y la opción indiscutible era Kate Moss. Kate representa desde hace tiempo la femme fatale de nuestra época, tan polémica como atractiva, y el icono femenino más glamouroso desde Marilyn Monroe".
fuente 
 

Canciones de Joaquín Sabina darán vida a un musical


El cineasta David Serrano, director de filmes como "Días de fútbol" o "Una hora más en Canarias" anunció que prepara un musical con canciones de Joaquín Sabina.
Serrano señaló que en septiembre de 2011 podrá verse en Madrid el resultado de este trabajo.
Sin embargo, no entregó detalles sobre los temas que serán incluidos en el montaje.

El que su obra sea llevada al formato de los musicales, sigue la línea de otros clásicos de la música  pop española como Mecano o Cómplices.
fuente

Bad Religion cuelga su nuevo disco en MySpace

Si tienes unos lentes (gafas) 3D podrás ver en su esplendor la nueva tapa de The Dissent Of Man
Los Bad Religion han colgado por completo y de manera gratuita en su MySpace oficial su nuevo trabajo The Dissent Of Man.

Hacer algo así con una obra recién publicada la verdad es que se agradece. Al fin y al cabo puede ser una medida que anime a comprar el disco, que reduzca la piratería o ambas cosas.
The Dissent Of Man es el decimoquinto álbum de los californianos y ha sido producido por Joe Barresi, que ha trabajado con bandas como Queens Of The Stone Age. Según afirma el guitarrista Brett Gurewitz:
De las canciones que he escrito, creo que en este disco hay algunas de mis favoritas. Algunos temas me han llevado a una zona en la que me siento muy cómodo escribiendo, y eso no me había pasado desde “Recipe” o “Stranger Than Fiction”. Además, en este nuevo trabajo las canciones llevan a muchos sitios, exploran nuestras influencias e intentamos cosas que no habíamos hecho en muchos años.
Éstas son las 15 canciones que componen el nuevo disco de Bad Religion:
  1. “The Day That the Earth Stalled” (1:23)
  2. “Only Rain” (2:43)
  3. “The Resist Stance” (2:32)
  4. “Won’t Somebody” (2:42)
  5. “The Devil in Stitches” (3:28)
  6. “Pride and the Pallor” (2:56)
  7. “Wrong Way Kids” (2:43)
  8. “Meeting of the Minds” (2:06)
  9. “Someone to Believe” (2:38)
  10. “Avalon” (3:28)
  11. “Cyanide” (3:55)
  12. “Turn Your Back On Me” (2:24)
  13. “Ad Hominem” (3:27)
  14. “Where The Fun Is” (3:04)
  15. “I Won’t Say Anything” (3:22)
fuente
Nota E-O-S: si tienes esos lentes (gafas) 3D podrás ver (y bajar) la imagen de la tapa en 600x600 haciendo click acá

Votan a cover de Muse como el mejor de la historia

La versión que Muse grabó del clásico de Nina Simone “Feeling Good”, ha sido considerado el mejor cover de todos los tiempos.
El trío oriundo de Devon se impuso así a grandes nombres como The Beatles (“Twist And Shout”) y Johnny Cash (“Hurt”), entre otros, después de que 15.000 personas votaran en la encuesta online lanzada por el sitio NME.COM.
Pero también hubo tiempo para elegir los peores covers de todos los tiempos. La lista la encabezó Britney Spears con su versión de “I Love Rock 'N' Roll”, el hit de Joan Jett. Otros que también aparecen en ese listado son Celine Dion (“You Shook Me All Night Long”), Take That (“Smells Like Teen Spirit”) y Madonna (“American Pie”).
Los 10 mejores covers de todos los tiempos:
1. Muse, “Feeling Good”
2. The Beatles, “Twist and Shout”
3. Johnny Cash, “Hurt”
4. Jimi Hendrix, “Hey Joe”
5. Nirvana, “Where Did You Sleep Last Night”
6. The Clash, “I Fought The Law”
7. Jeff Buckley, “Hallelujah”
8. Jimi Hendrix, “All Along The Watchtower”
9. Marvin Gaye, “I Heard It Through The Grapevine”
10. The White Stripes, “I Just Don't Know What To Do With Myself”
Los 10 peores covers de todos los tiempos:
1. Britney Spears, “I Love Rock 'N' Roll”
2. Ronan Keating, “Fairytale of New York”
3. Celine Dion, “You Shook Me All Night Long”
4. Take That, “Smells Like Teen Spirit”
5. M People, “Itchycoo Park”
6. Robbie Williams, “Song 2”
7. Will Young, “Light My Fire”
8. Madonna, “American Pie”
9. Limp Bizkit, “Faith”
10. Mark Ronson, “No One Knows”.


fuente

Microsoft reconfigura su tienda de música para crear un iZunes

Si el iTunes de Apple es la receta mágica, efectiva como la Coca-Cola, Microsoft está dispuesto a intentar mejorar la receta en su nuevo servicio para el Zune, con opción a tarifa plana.

Microsoft tiene en Zune un producto con cierto éxito, aclamado por la crítica y que sin emnbargo, no termina de suponer una amenaza sólida para los iPod de Apple. Uno de los motivos de esa desventaja es el universo de software, contenido y tienda que rodea al dispositivo, que en Apple se llama iTunes y en Microsoft están remodelando.
El nuevo Zune -se llama igual que el reproductor- toma el concepto de iTunes y la tarifa plana de Spotify, para permitir descargas ilimitadas o en streaming a quienes contraten el mejorado Zune Pass por 9,99 euros al mes.
En cuanto al contenido, la compañía ha confirmado que habrá música "a precios competititvos" de las cuatro grandes discográficas (Universal, Sony Music Entertainment, EMI y Warner Music), que suponen casi todo el mercado, y de "miles" de sellos independientes. También habrá películas de estudios de Hollywood. Además, se expande el Marketplace más allá de EEUU, incluyendo a España.
También sigue el ejemplo de su rival en un detalles que suele criticársele a Apple: y es lo farragoso que puede resultar iTunes en un ordenador con Windows (es decir, la mayoría). La venganza llega por fin, ya que la plataforma de Microsoft se centrará en PCs con su software -DRM incluido-, en la consola Xbox 360, también de la casa, y en los móviles con Windows Phone. Así que matando dos pájaros de un tiro, Microsoft reinventa la rueda musical y les echa un cable a los teléfonos con su sistema operativo. 
fuente

Peter Gabriel: "Si conoces la música de otros países no puedes ser racista"


(Entrevista a Peter Gabriel)
No hay muchos protocolos de protección para entrevistar a Peter Gabriel, y el personaje aparece por sorpresa, en la recepción de sus estudios Real World, en Box, en el sur de Inglaterra, dispuesto a preparar un café al periodista. Hablamos de la Costa Brava (cuando era un crío veraneó en la playa de Santa Cristina) y de Barcelona, donde mantuvo contactos con Pasqual Maragall para construir un parque temático experimental en un terreno del Vall d'Hebron. «Falló el dinero, pero Barcelona fue la única ciudad suficientemente loca para aceptar considerar el proyecto», ironiza.

-¿Es una muestra de humildad publicar un disco de versiones como Scratch my back?
-Yo empecé como compositor y siempre me ha interesado ver cómo los intérpretes abordaban canciones de otros. En este disco hay grandes textos de Paul Simon, Randy Newman, Arcade Fire¿, y es interesante redefinir la canción a tú manera. He sentido una gran libertad. La idea es que estos artistas graben una canción mía, y lo estoy logrando: ya tengo seis y espero publicar un disco con todas ellas el año que viene.
¬Hasta hace poco, los artistas pop que trabajaban con orquestas eran acusados de pretenciosos o de sufrir un sentimiento de inferioridad.
-Sí, pero aquí los arreglos son discretos, austeros; a veces crecen, pero no son pomposos. Esta es una idea bastante tradicional, aunque nueva para mí. No he unido un grupo de rock con una orquesta, sino que he eliminado la primera parte.
-Tanto el disco como el show empiezan con Heroes, de David Bowie.
-Sí, interpretamos todas las canciones del disco por el mismo orden. Heroes te hace sentir vivo y expresa esperanza en un contexto de opresión. Bowie se inspiró en Berlín, y logró que tuviera un sentido romántico.
-Estuvo en contacto con él¿
-Sí, le propuse que participara en este proyecto, pero no quiso¿
-No, me refería a aquella época, a finales de los 70. Bowie y usted ya eran artistas establecidos, pero no quedaron fuera de juego con el punk.
-Sí, aunque, en América, Genesis fue el grupo más odiado por los críticos.
-En dura rivalidad con Emerson, Lake & Palmer.
-Exactamente. Todos veníamos de la clase media y no podíamos esconderlo. Los miembros de muchos grupos punk mentían sobre sus orígenes sociales y educativos. David Bowie tenía las mismas raíces que nosotros, aunque estaba más al día y era un extraordinario manipulador de la imagen. Tuvo mejor relación con la crítica que nosotros.
-En la segunda parte del show revisa canciones suyas con la orquesta. Y prescinde de Biko.
-Por primera vez, igual que Sledgehammer. A veces es bueno dejar que las cosas reposen durante un tiempo. En la segunda parte hay una mirada nueva a mis canciones.
-Entre 1977 y 1982 publicó cuatro discos en solitario. Luego su ritmo de producción ha cambiado.
-Sí, es muy lento.
-¿Le es más difícil componer, el nivel de exigencia es más alto¿?
-Hay una cuestión física. Antes trabajaba los fines de semana, hasta las dos o tres de la madrugada. Grabo menos porque tengo una nueva familia, joven, ya no trabajo los fines de semana y me gusta llevar a los niños a la cama. Llevo una vida laboral normal. También la industria ha cambiado; no es muy lucrativo grabar un disco. Así que no siento presiones. Antes los discos se hacían con prisas: recuerdo encontrarme en el estudio escribiendo los textos de una canción mientras los músicos esperaban a que terminara.
-ConSo (1986) atrajo a un nuevo público. ¿Ahora hace música para quien ha crecido escuchándole?
-Sí, no busco al gran público; me limito a hacer la música que me gusta, puedo pagar las facturas y me siento muy afortunado. He cumplido 60 años y una de las cosas buenas de hacerte mayor es que puedes ser quien eres y decir lo que sientes.
-No es un buen momento para los estudios de grabación.
-Es un momento terrible. Muchos estudios han cerrado; este es uno de los pocos que quedan fuera de las grandes ciudades. Los de Londres pueden cazar encargos de cine o publicidad. Cuando lo abrí, hace 20 años, facturábamos 2.000 libras (2.337 euros) al día; ahora son, no sé, unas 1.500 (1.753). No conozco ningún otro sector de negocio que ingrese menos que hace 20 años. Pero este es un lugar especial para mí, aquí puedo experimentar y conocer a músicos de todo el mundo.
-El papel de la música en las vidas de las personas, ¿es distinto con internet?
-Cualquiera puede encontrar una canción en el acto en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Puede ser un Renacimiento cultural, pero si no pagas por las películas, la música, los libros... será imposible crear obras nuevas. Me gusta pensar en la industria discográfica como una industria de servicios para el artista, no como la propietaria de la música, y creo que es posible la coexistencia de la gratuidad y el pago. El modelo de Radiohead: que la gente se lleve las canciones pagando poco o nada y que pague por el disco bien presentado.
-Como pionero de la difusión de las músicas del mundo, ¿qué siente cuando oye a Vampire Weekend?-Es fantástico que haya una nueva generación de músicos con esa apertura de mente. Es parte de la naturaleza humana desconfiar de lo que es diferente y abrir los oídos es un esfuerzo. No puedes ser racista si conoces la música, las películas o los libros hechos en otros países.
-Sabrá que Sting también está de gira con una orquesta...
-Ya, no he visto su show¿ La vida tiene estas cosas, supongo. ¡Pero a mí se me ocurrió primero! (ríe).
fuente

lunes, 20 de septiembre de 2010

Llega una introducción a la obra de Syd Barrett


EMI lanzará el  5 de octubre el recopilatorio “An introduction to Syd Barrett”, en el que se reúne lo mejor del líder de la primera formación de Pink Floyd. El disco contiene tanto grabaciones en solitario como con Pink Floyd.
David Gilmour, que trabajó con Barret en sus álbumes solistas –coprodujo “The madcap laughs” (1970) y fue productor de “Barrett” (1970)–, se ha encargado de la producción ejecutiva, además de mezclar cinco temas junto a Damon Iddins y Andy Jackson en los Astoria Studios, trabajando en las cinco pistas originales de ‘Octopus’, ‘She Took A Long Cool Look’, ‘Dominoes y Here I Go’, en la que Gilmour ha añadido y tocado un nuevo bajo eléctrico. La canción de Pink Floyd ‘Matilda Mother’, también ha sido remezclada.
fuente

Caetano Veloso llamó "golpista" a Lula


El cantautor brasileño Caetano Veloso llamó al presidente Luiz Inacio Lula da Silva "golpista", por querer acabar con un partido de derecha, y al candidato presidencial opositor José Serra "burro", por usar en su campaña la imagen del actual mandatario, informó la prensa digital.
"El pueblo brasileño no puede oír eso y no reclamar", señaló Veloso en respuesta a la afirmación de Lula sobre querer "extirpar" al derechista Partido Demócratas (DEM).

"Si una persona de la prensa reclama, viene un idiota a decir que la prensa es golpista. Golpista es quien dice que necesita destruir un partido que existe legalmente. El presidente de la República no tiene derecho a decir eso", agregó Veloso en declaraciones a medios locales en la ciudad de Santo Amaro, en el estado de Bahía.
En recientes discursos, Lula ha arremetido contra la prensa, a la que calificó de "sinvergüenza" por, según él, "querer tomar partido" en las campañas políticas, lo que desató una serie de críticas en su contra por parte de los medios, encabezados por la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por su sigla en portugués).
Veloso, quien apoyó la campaña política de Lula en 2002, cuando el presidente ganó las elecciones para su primer mandato, se distanció del mandatario y varias veces lo ha llamado "ignorante".

La candidata de Veloso

El reconocido artista apoya para las elecciones del 3 de octubre a la candidata y senadora del Partido Verde (PV), Marina Silva, tercera en las intenciones de voto con el 11 por ciento, detrás de la aspirante oficialista Dilma Rousseff (51 por ciento) y del ex gobernador socialdemócrata de Sao Paulo, José Serra (25 por ciento).
En Santo Amaro, donde celebró junto a su familia el cumpleaños número 103 de su madre, doña Canó, Veloso criticó también a Serra, quien en un comercial apeló a la imagen de Lula, a pesar de ser él el representante de la oposición.
"Serra es un idiota que apareció con Lula queriendo decir que está a su lado, que es igual a Lula. Es un burro", aseveró el artista, para quien el liderazgo de Rouseff en las encueste obedece a la respuesta de una "población hipnotizada".
"Las personas no están pensando con libertad y claridad", opinó Veloso, para quien la alta popularidad de Lula en sus últimos días de Gobierno es una consecuencia del "atraso cultural" de la población.
fuente

Bateristas de Pink Floyd, Radiohead y Coldplay se unen por Sudán

Los bateristas de Pink Floyd, Radiohead, Coldplay y The Police, entre otros grupos conocidos, se reunieron para la realización de un vídeo que forma parte de una campaña organizada por la agrupación Sudan365.
El vídeo es parte de “Beat For Peace”, una iniciativa que tiene por objetivo llamar la atención de los lideres mundiales que se reunirán en las Naciones Unidas este 24 de septiembre. Los activistas piden a estos lideres que tomen las medidas necesarias para evitar una nueva guerra en Sudán a causa del referéndum que se llevará a cabo en dicho país en 2011, que busca determinar la independencia o no de la región sur.
Para la grabación de este clip sumaron fuerzas Phil Selway (Radiohead), Will Champion (Coldplay), Jonny Quinn (Snow Patrol), Stewart Copeland (The Police) y Nick Mason (Pink Floyd), junto con artistas sudaneses y de otros países del continente africano.
Will Champion comentó al respecto de esta producción:
El ritmo de la percusión ha viajado desde El Cairo a Accra, Barcelona, Sydney, Moscú y Tokio, Nueva York y Los Ángeles. Es un llanto global hacía nuestros líderes para que intensifiquen sus esfuerzos para prevenir que el conflicto regrese a Sudán.
El territorio norte (de mayoría musulmana) y sur (cristiano) de la nación del noreste africano libraron una guerra de 22 años que finalizó recién en 2005, y que le costó al vida a más de 2 millones de personas.

fuente

Falleció el músico uruguayo Beto Satragni


En la tarde del domingo se conoció la noticia de la muerte del notable músico uruguayo Beto Satragni. Padecía una dura enfermedad detectada en forma aguda y se encontraba internado en el Hospital de Clínicas de la Capital Federal.
Fue bajista de reconocidas bandas como Spinetta Jade, Raíces, Moris, el dúo Moro-Satragni, además de tocar también en producciones discográficas de David Lebón, Ruben Rada, León Gieco, Miguel Abuelo, Litto Nebbia y Oscar Moro, entre otros.
Realizó numerosas giras internacionales, en las cuales tocó con artistas como Chick Corea, Pablo Milanés, Afredo Zitarrosa y Jaime Roos.
La mayor parte de su carrera la desarrolló en Buenos Aires. En 2006 se había radicado nuevamente en su Canelones natal, donde junto a Nicolas Mora, Martín Georgieff, Silvina Gomez y Gustavo Ecthenique le había dado forma a Montevideo Grouve.
fuente 
Nota E-O-S: Escuchá a Beto Satragni & Montevideo Grouve