www.arielbuttini.com.ar

martes, 31 de agosto de 2010

Se estrenó un tema inédito de Pantera


Pantera acaba de estrenar un tema inédito. Se trata de The Will To Survive, una canción que había sido grabada durante las sesiones de Cowboys from Hell pero había quedado fuera del disco.

Pero 20 años después, y para festejar las dos décadas del lanzamiento del álbum, el grupo decidió lanzar a través de Facebook este tema como anticipo de lo que será la edición de lujo de Cowboys from Hell, que saldrá a la venta el 14 de septiembre de este año.
Vinnie Paul, el ex baterista de la banda,  habló de la salida de esta nueva canción. “The Will to Survive es una gran canción. Con tantos grandes temas, fue difícil elegir y escoger las que aparecerían finalmente en nuestro disco debut con una gran compañía. Después de escucharla por primera vez en casi 20 años, es una interpretación espectacular y estoy muy orgulloso de que vea la luz para todos los fanáticos a morir de Pantera alrededor del mundo. Muestra la verdadera diversidad musical de la banda en aquellos tiempos.
La nueva edición de Cowboys from Hell estará compuesta por tres discos con material en vivo, demos y temas inéditos del grupo de Texas.
Pueden escuchar la nueva canción desde su facebook
fuente

Bob Geldof asocia a los Beatles con el olor a orina


Bob Geldof ha declarado que asocia a los Beatles con el olor a orina desde que en los sesenta asistió a un concierto de los Beatles en el que las fans, en pleno éxtasis, se mearon encima y desde entonces no puede evitar recordar el olor a orina cuando piensa en la banda de Liverpool.
“Recuerdo que miré al suelo del cine y vi esos riachuelos de orina en los pasillos. Las chicas estaban, literalmente, meándose de la emoción. Así que lo que asocio con los Beatles es el olor de la orina de las chicas”, así lo explicaba Geldof a “Q”.
fuente

Robert Plant ha dejado el rock

El que fuera cantante de una de las bandas de rock clásico más importantes de la historia de la música ya no siente el espíritu del rock'n'roll. Robert Plant prefiere otros estilos más tranquilos y otro ritmo de vida; según él, se trata de "penetrar en el corazón de la música".
   Desde que Led Zeppelin rompió a principios de los 80, Robert Plant ha rechazado una y otra vez cualquier oferta de volver con sus antiguos compañeros de banda, alegando, en resumidas cuentas, que él ya estaba en otra onda.
   Según recoge Contact Music, el cantante fue interrogado recientemente sobre si iría a ver al nuevo supergrupo del antiguo bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, formado por Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y Josh Homme (Queens of the Stone Age).
   "Me siento muy alejado del rock duro ahora mismo. Es muy curioso cómo mi camino y el de John parecen haberse cruzado. Es como si cada uno de nosotros hubiera entrado en el mundo del otro un poco", reflexionó Plant.
   Además, a sus 62 años, Robert Plant confiesa que ya no está como para ir a conciertos de rock, porque sus oídos ya no soportan el nivel de decibelios y después se pasa dos días resintiéndose por el volumen de este tipo de eventos.
   Así las cosas, Robert Plant, que en 2009 fue uno de los grandes triunfadores de los Premios Grammy gracias a su disco colaboración con Alison Krauss, Raising Sand, prefiere centrarse en otro tipo de música y en otro tipo de estilo de vida.
   "Ya no tiene nada que ver con la vanidad, el ego o el éxito visible. Es simplemente el penetrar en el corazón de la música. Me pasé tres o cuatro años sin tocar una canción de Led Zeppelin desde 1981 en adelante porque no me quería apoyar en ello. He pasado de estar en esa gran banda a recoger las piezas de mi propio presente", concluye.
fuente

Scott Weiland responde a acusaciones de "playback"

El cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, ha respondido a las acusaciones de que está usando pistas grabadas durante los conciertos de la banda, tras caerse del escenario en un show reciente y no dejar de cantar.
Mientras actuaba en Cincinnati, Ohio, el pasado 25 de agosto, Weiland perdió el equilibrio y cayó llevándose consigo un micrófono en una mano y un megáfono en la otra. Según Rock Radio, “a pesar de la caída, su voz pudo escucharse siguiendo la canción... él no estaba cantando en el preciso momento de la caída, pero cuando debió retomar la canción, no se notó que le falte el aire o que esté desafinado”.
En el concierto de Stone Temple Pilots del sábado en Pittsburgh, Pensylvania, Weiland habló de esos rumores antes de que la banda interpretera "Wicked Garden", diciendo desde el escenario: "Me gustaría aclarar el rumor que está circulando en internet de que no estoy cantando estas canciones que he escrito. En ningún momento, en mis más de 25 años de carrera, no he cantado. Así que cualquiera lanza una ridícula historia, como otras historias ridículas, lo cual es un problema con la tecnología moderna, y hay muchas cosas geniales con eso. Pero eso es una mentira. Somos una banda de rock and roll... y una banda de rock and roll toca en vivo”.
Dejamos un video en donde se puede ver a Weiland, durante un reciernte concierto, haciendo un supuesto playback.

fuente

Kid Rock publicará un nuevo álbum en noviembre

“Born Free”, el próximo álbum de estudio del cantante Kid Rock, saldrá a la venta el 16 de noviembre. El trabajo fue producido por Rick Rubin, y el tema central, del mismo nombre, trata los problemas financieros de la ciudad de origen del artista, Detroit.
Se trata del octavo trabajo discográfico de Rock, quien asegura, mediante un comunicado, que este álbum es completamente distinto a los anteriores, alejándose de sus raíces cercanas al rap y al metal.
"Ver como todo se iba en picada, durante los últimos años, la economía, el desempleo", comenta el artista sobre su inspiración para el disco. Agrega que "quería hacer una grabación que reflejara los tiempos, pero que además tuviera un alma".
El músico no estuvo solo al momento de crear el disco. Durante las dos semanas de grabación en Los Angeles, Kid Rock colaboró con artistas como Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bob Seger, Sheryl Crow, Zac Brown, Trace Adkins, T.I. y Martina McBride. Los dos últimos prestaron sus voces para el single “Care”.
fuente

Irán reprueba a medios que llamaron prostituta a Carla Bruni-Sarkozy

Carla Bruni-Sarkozy
Teherán, 31 de agosto (Télam).- El gobierno de Irán reprobó hoy a los medios locales que calificaron de "inmoral" y "prostituta" a la primera dama francesa, Carla Bruni, luego de que defendiera a una mujer iraní condenada a morir lapidada.
"El empleo de insultos contra dirigentes extranjeros no es correcto y no es aprobado por el gobierno iraní", afirmó el vocero del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast en su rueda de prensa semanal.
El portavoz dijo que aunque Occidente se equivoque en sus políticas hacia Irán, con quien mantiene un diferendo por su programa nuclear, los insultos van contra los principios éticos iraníes, informó la agencia de noticias DPA.
En una carta difundida en Internet hace una semana, la artista y ex modelo, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, alzó su voz para defender a Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer de 43 años condenada en Irán por adulterio y por asesinar brutalmente a su marido en 2006.
Días después, la página web no estatal inn.ir calificó a Carla Sarkozy de "mujer inmoral", por su pasado como modelo y cantante.
Además, el sábado pasado, el diario estatal Kayhan dijo en referencia a Bruni-Sarkozy y a la actriz Isabelle Adjani que "prostitutas francesas pusieron el grito en el cielo por los derechos humanos".
El rotativo es el órgano de prensa del ala más radicalizada en el gobierno.
Sin embargo, Mehmanparast aseguró hoy que incluso si se están adoptando "políticas erróneas" contra Teherán, el gobierno de Mahmud Ahmadinejad prefiere manejarlas "desde la crítica lógica", en lugar de emplear "insultos que van contra nuestros principios éticos". (Télam)
fuente

Elton John y Eminem: El dueto más sorprendente de la historia

El dueto que hicieron Elton John y Eminem, durante la entrega de los premios Grammy de 2001, fue elegido como el primero de una lista de los 10 duetos más sorprendentes de la historia musical, publicada por la revista Entertainment Weekly.
En esa gala, Eminem sorprendió en el escenario cuando cantó uno de sus temas, Stan, con Elton John, algo que quedará grabado en los anales de la música y que ha sido reconocido en esta lista de duetos sorprendentes, especialmente los de la última década.
Duetos como el de Aerosmith y Run DMC con su Walk this Way en 1986 o Dusty Springfield y Pet Shop Boys interpretando What Have I Done to Deserve This un año más tarde han tenido que conformarse con posiciones más bajas en la lista de los 10 duetos más sorprendentes publicada por Entertainment Weekly.
Otros duetos reconocidos dentro de este ranking son el de Bing Crosby cantando el tema de David Bowie, Peace on Earth, junto con su propio autor; Nick Cave y Kylie Minogue con su Where the Wild Roses Go o el tema de KFL Justified and Ancient interpretado junto la cantante country Tammy Wynette.
fuente

Rubén Blades y Leopoldo Federico en un encuentro memorable

Rubén Blades
El cantante y compositor panameño Rubén Blades, uno de los más grandes de la canción latinoamericana, compartió anoche el escenario del estadio Luna Park con el bandoneonista Leopoldo Federico y su Orquesta Típica, que lo acompañaron en tangueras versiones de los clásicos de su carrera.
En el marco de la gran final de Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile, del Festival Tango Buenos Aires, el artista deleitó a una afectuosa audiencia a partir de títulos como "Ella", "Pablo Pueblo", "Paula C" y una versión milonguera de "Pedro Navaja" , todos arreglados por el argentino Carlos Franzetti, "Es un honor para mí estar en este escenario con usted, no sabe lo feliz que me hace", le dijo Blades a Federico luego de besarle la mano.
Considerado el inventor de la "salsa social" y cuyo compromiso político lo llevó a aceptar cargos en el gobierno de su país, Blades le puso su sabrosa impronta al singular encuentro.
Al frente de una formación tanguera de arrolladora personalidad que late al ritmo del enorme Federico, la cultura latinoamericana plasmó un impensado cruce que permitió apreciar la calidad de las composiciones de Blades, que resistieron a los cambios y que se erigieron en tangos hechos y derechos.
Canciones de color caribeño lograron amoldarse a la mirada tanguera asumida por la típica y urdida por Franzetti, quien a lo largo de una trayectoria impactante pasó de dirigir a la orquesta que secundó a Julio Sosa para sonar al calor de Blades, con quien comparte una amistad de más de 30 años.
Como antesala del show del panameño, el bandoneonista y compositor brilló al interpretar "Gallo ciego" y "Desencuentro", que fue interpretado en la voz de Carlos Gari.
Durante la velada, 40 parejas finalistas compitieron por la elección de los campeones mundiales de baile en la categoría Tango Salón.
Además se realizó una Cumbre de Campeones, performance dirigida por Laura Falcoff en la que participaron los ganadores de Tango Salón de las distintas ediciones de la competencia, y Miguel Angel Zotto se llevó la ovación del público tras bailar junto a la bella Daiana Guspero.
Hoy, 31 de agosto, llegará la Gran Final de Tango Escenario, en la que competirán las 20 parejas finalistas en esa categoría.
En el encuentro se presdentará Susana Rinaldi junto a Osvaldo piro, y se realizará un homenaje a María Nieves, una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos. (Télam).
fuente

lunes, 30 de agosto de 2010

Acusan a Pity Alvarez de balear a su productor


Los voceros del músico le explicaron a la agencia DyN que la víctima, de 51 años, se encuentra internada en el hospital Pirovano con un balazo en una pierna , mientras que el músico se habría ido del hotel.
El hecho, sobre el cual quedó constancia en sede policial, habría ocurrido esta madrugada en Tamborini al 2800 y según habría explicado el productor herido a la policía, el episodio aparentemente se produjo “por accidente, cuando Pity manipulaba un arma de fuego”.
Sin embargo, los investigadores del caso no descartan otras hipótesis y analizan si, por ejemplo, el episodio ocurrió durante una discusión.
fuente

La NASA invita a votar por las canciones para despertar a los astronautas


La NASA lanzó un concurso para elegir las dos canciones que deberían utilizarse para despertar a los astronautas en la próxima misión espacial.
Temas de The Clash, Foo Fighters y The Beatles conforman una extensa lista de 40, previamente seleccionados por la reconocida agencia espacial.
“Should I Stay Or Should I Go?” (The Clash), “Learn To Fly” (Foo Fighters), “Good Day Sunshine” y “Here Comes the Sun” (The Beatles) son algunas de las canciones que podrían llegar a sonar durante la misión STS-133, que dará comienzo el 1 de noviembre.
Otros tracks incluidos en el listado son “Beautiful Day” (U2), “Enter Sandman” (Metallica), “Rocket Man” (Elton John) y “Start Me Up” (The Rolling Stones).
Hasta el momento, quien lidera las posiciones con el 32.7 % de los votos es el tema oficial de Viaje a las estrellas, de Alexander Courage, seguido por “Magic Carpet Ride”, de Steppenwolf, con el 31.3 % y “Countdown”, de Rush, con el 19,4 %.
Para más información y además votar, se pueden visitar https://songcontest.nasa.gov.
Las 40 canciones seleccionadas por la NASA son:
“Beautiful Day” (U2)
“Big Boy Toys” (Aaron Tippin)
“Blue Sky” (Big Head Todd)
“Bright Side Of The Road” (Van Morrison)
“Countdown” (Rush)
“Drops Of Jupiter” (Train)
“Enter Sandman” (Metallica)
“Fly Away” (Lenny Kravitz)
“Fly Me To The Moon” (Frank Sinatra)
“Free Fallin'” (Tom Petty)
“Get Ready” (The Temptations)
'“Good Day Sunshine” (The Beatles)
“Here Comes The Sun” (The Beatles)
“Higher Ground” (Stevie Wonder)
“Homeward Bound” (Simon & Garfunkel)
“I Got You (I Feel Good)” (James Brown)
“Imagine” (John Lennon)
“Kryptonite” (3 Doors Down)
“Learn To Fly” (Foo Fighters)
“Learning To Fly” (Tom Petty)
“Magic Carpet Ride” (Steppenwolf)
“Moon River” (Audrey Hepburn)
“Mr. Blue Sky” (Electric Light Orchestra)
“On The Road Again” (Willie Nelson)
“Over The Rainbow” (Israel Kamakawiwo'ole)
“Rendezvous” (Bruce Springsteen)
“Rocket Man” (Elton John)
“Roll With It” (Steve Winwood)
“She Blinded Me With Science” (Thomas Dolby)
“Should I Stay Or Should I Go?” (The Clash)
“So Far Away” (Dire Straits)
“Star Trek Theme Song” (Alexander Courage)
“Start Me Up” (Rolling Stones)
“The Distance” (Cake)
“Theme From The Star Wars Trilogy” (John Williams)
“These Are The Days” (10,000 Maniacs)
“Time For Me To Fly” (REO Speedwagon)
“What A Wonderful World” (Louis Armstrong)
“Where I Come From” (Alan Jackson)
“Window On The World” (Jimmy Buffett)
fuente 
Nota E-O-S: Y los 2 primeros puestos son (por el momento):
1)  Star Trek Theme Song  (por Alexander Courage)
2)  Magic Carpet Ride  (por Steppenwolf)
¿quieren saber cómo va la votación? ingresen acá

Los Sex Pistols ya tienen su propia fragancia

Sex Pistols, el legendario grupo británico de punk rock, lanzó su propia línea de perfumes y de esta manera se sumó a una lista de músicos internacionales que tienen su fragancia, entre los que se cuentan figuras como Britney Spears, Sean "Diddy" Combs y Avril Lavigne.
El perfume unisex, que será vendido en un frasco con estampados escoceses y la imagen del disco "God Save the Queen", es una colaboración con la firma de cosméticos francesa Etat Libre dOrange.
La fragancia se venderá a 40 dólares y tendrá su lanzamiento oficial el próximo 10 de septiembre en la ciudad de Nueva York.
En tanto, el director ejecutivo de Etat Libre, Etienne de Swardt, afirmó que la compañía espera lanzar además una serie de jabones con el logo de "Never Mind the Bollocks" para el final del año y un segundo perfume de los Sex Pistols para 2011.
fuente

domingo, 29 de agosto de 2010

Ska-P en Argentina


La banda española se presentará en nuestro país el 30 de octubre en la Fábrica Zanon de Neuquén y el día siguiente en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa de Ska-P es verdaderamente remarcable. Lejos de acordarse de Argentina cada tres años para dar un show en Buenos Aires que es lo más cómodo y monetariamente beneficioso, prefieren venir todos los años y visitar el interior del país,  zona de total desconocimiento para las bandas de afuera. Ya lo hicieron en anteriores ocasiones en Santa Fe y Córdoba, ahora es el turno de Neuquén.
El escenario donde planean tocar es  Zanon, una fábrica de cerámica que fue autogestionada por sus propios empleados que comparten una buena relación con el grupo de ska europeo.
Las entradas estarán a la venta en los próximos días a través del sitio web Tu Entrada.

fuente

La extraordinaria ordinaria vida de José González en un documental

Todos los melómanos sabemos que, el nombre de José González es un nombre que en la música tiene mucho peso, el tipo no necesita de una gran compañía musical en el escenario, ni mil instrumentos en su estudio para generar un folk acústico que envidia cualquier guitarrista alrededor del mundo. José González, sueco de nacimiento, pero de padres argentinos (de ahí su nombre hispano) ha sabido en tan solo tres discos ganarse muchos espacios en los corazones de la gente que gusta de la música con cierto nivel.
The Extraordinary Ordinary Life of José González, es un documental dirigido por Fredrik Egerstrand y Mikel Cee Karisson, este último, director de videos de José González y Fever Ray, quienes buscaron reflejar la vida del cantante alrededor de tres años durante In Our Nature, su disco del 2007, en el documental se puede ver obviamente al cantante rodeado incluso de animaciones, desde el clásico cepillado de dientes del día a día hasta los momentos creativos de González a través de imágenes con una fotografía impecable, muy al estilo de cualquier película europea.

El documental hasta ahora, únicamente se ha estrenado en Munich y para los próximos meses se estará presentando en España y otras ciudades europeas, por ahora lo único que podemos adelantar, es este tráiler de dos minutos en la que, sin duda se antoja ver un poco más de este cantante de indie folk.

fuente

Indio Solari en Tandil (Buenos Aires)


Este lunes 30 de agosto comenzará la venta de entradas para el show que el Indio Solari realizará el 13 de noviembre en el Hipódromo de Tandil.
En un comunicado firmado por el manager, la producción informó que, por la capacidad del Hipódromo, no se agotarán las entradas y por lo tanto, no tiene sentido recurrir a la reventa.
La entrada tendrá un valor de $120 y la mejor manera de asegurarse la originalidad es adquiriéndolas en los puntos de venta oficiales o en la puerta el día del show.
La entrada estará compuesta por un sticker y un ticket electrónico, que será controlado con lectores ópticos en el ingreso.
Vale recordar que éste será el único show que dará Solari en todo el año.
fuente

viernes, 27 de agosto de 2010

Calamaro volvió a Twitter


Tras sus polémicas declaraciones sobre Twitter (en las que llegó a decir que “pueden metérselos profundo en el medio del oje…” a los 140 caracteres), finalmente Andrés Calamaro nada más se tomó un descanso de un par de días y ya volvió con todo a la red social, desde otro perfil, @. (como "Luis Ponchonegro")
Se armó una linda tormenta con la clausura de la cuenta andres_calamaro y sus cien mil habitantes que… me apena un poco estar de vuelta!” escribió recientemente.
Quizás tendría que esperar un poco en silencio editorial para que tenga sentido el bonito revuelvo que se armo editorial mediante… porque, seamos sinceros, es una declaración de principios llena de pasión y no carente de una buena lluvia de verdades!“, finalizó.
fuente

Nota E-O-S: y agregó después "No me puedo tirar un pedo sin que sea noticia (y en apenas minutos)"

“El Aguijón”: Estelares homenajea a los Cadillacs

La banda argentina Estelares acaba de lanzar este video del tema “El Aguijón“, que corresponde a Los Fabulosos Cadillacs y estará incluido en el disco homenaje ‘Vos Sabés… Cómo te Esperaba, Volumen 2‘.
Se trata de la segunda parte del trabajo donde diversas bandas de Latinoamérica le rinden tributo a los Caillacs, y que saldrá en noviembre.
Por su parte, Estelares continúan presentando el disco ‘Una temporada en el amor‘, editado en 2009, y del cual vimos el clip de “Melancolía”.

fuente

U2 paga la multa por exceder el límite de ruido al Ayuntamiento de Barcelona

 El espectacular escenario del Tour 360, que dispone de un suelo giratorio y estaba situado en el centro del Camp Nou
Los productores de los conciertos de U2 en el Camp Nou de Barcelona del 30 de junio y el 2 de julio del año pasado han pagado una multa de 18.000 euros porque el grupo incumplió los horarios de ensayo previos y el límite de ruido, según han confirmado fuentes municipales.

La promotora Doctor Music no presentó ningún recurso y finalmente se ha abonado la cuantía de la multa, según publica este miércoles el Avui. El Distrito de Les Corts se hizo eco de las quejas de vecinos por ruido y decidió actuar administrativamente. Además, la promotora del concierto no solicitó la autorización municipal necesaria para realizar los ensayos.
El Ayuntamiento había constatado que desde el primer día que U2 empezó a ensayar las canciones de 360º Tour se recibieron numerosas quejas vecinales que la Guardia Urbana verificó, controlando el horario de los ensayos y levantando actas ante el reiterado incumplimiento.
Sigue estudiando multar a Shakira
Por otro lado, el Consistorio sigue estudiando si multa a los productores de la cantante Shakira por bailar en una fuente pública de la ciudad e ir en moto como pasajera sin utilizar el casco en la grabación la semana pasada de un videoclip. Así, analiza las imágenes en las que la cantante aparece en la fuente de Pla de Palau y en una Harley-Davidson por las calles de Barcelona, y propondrá sanciones si lo considera necesario.
También investiga si hay incumplimiento con los permisos de grabación, ya que Shakira rodó en la playa de la Barceloneta el primer videoclip de su próximo disco, Sale el sol, que se publicará el 2 de noviembre.
fuente

Canción de Wyclef acusa a presidente de Haití de excluirlo

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - La estrella de la música hip-hop y aspirante a la presidencia de Haití Wyclef Jean utilizó el jueves una canción para acusar al saliente mandatario Rene Preval de orquestar el rechazo a su candidatura en la elección de noviembre.
Estaciones de radio locales transmitieron una canción de Jean en lengua criolla en la que pide que se encarcele a los funcionarios electorales que lo descalificaron la semana pasada de la carrera presidencial, y por primera vez culpó a Preval de su exclusión de la votación del 28 de noviembre.
El músico de 40 años, quien nació en Haití y se convirtió en una celebridad en Estados Unidos, tiene un grupo de jóvenes seguidores en el empobrecido país. Jean está apelando el rechazo de su candidatura y ha criticado a las autoridades electorales, acusándolas de ser corruptas y tener motivaciones políticas.
La disputa ha planteado temores de que surjan tensiones que podrían interferir con la reconstrucción de la nación caribeña después de un poderoso terremoto del 12 de enero que dejó hasta 300.000 personas muertas.
En el tema criollo titulado "Prizon Pou K.E.P.a" (Prisión para el Consejo Electoral Provisional), un Jean triste dice que Preval "me expulsó de la carrera".
"Sé que todas las cartas están en sus manos (...) Yo voté para que usted fuera presidente en el 2006, ¿Por qué rechazó usted hoy mi candidatura?", dice la canción, interpelando a Preval, quien no puede buscar la reeleción luego de servir dos mandatos como presidente.
"No es Wyclef quien lo expulsó, es la juventud a la que usted ha rechazado (...) es la población a la que usted ha rechazado, son los campesinos a los que usted ha rechazado", canta Jean. El también publicó la canción en su página de Twitter https://twitter.com/wyclef.
Preval había sido informado sobre la canción, pero no reaccionó inmediatamente, dijeron asesores.
Al rechazar el viernes la candidatura de Jean y la de otros 14 aspirantes, el consejo electoral provisional de Haití dijo que Jean no había cumplido con el requisito de mantener cinco años consecutivos de residencia en el país antes de postular a la presidencia. 19 candidatos fueron autorizados.
Después de aceptar la decisión en un comienzo, Jean -quien dejó Haití con su familia a los 9 años para vivir en Estados Unidos-, cambió de parecer, anunciando que presentaría una apelación. El insistió en que cumple con los requisitos de residencia.
Un abogado del consejo electoral dijo que bajo el artículo 191 de la ley electoral, los fallos del tribunal de disputas del organismo son definitivos y no pueden ser apelados.
Algunos haitianos apoyaron la apelación de Jean. "Yo creo que políticos como Preval son la razón por la que Wyclef no está en la lista. Ellos controlan el consejo electoral, ellos saben que Wyclef podría ganar, por eso esto es injusto", declaró Jean-Michel Morin, de 30 años.
Otros sienten que sería mejor si él acepta la decisión del organismo. "Lanzar acusaciones y pedir que la gente se movilice termina sacando a la gente a las callas para crear problemas. Creo que él necesita mostrar que puede ser un buen perdedor", sostuvo Genevieve Felix, de 25 años.
fuente

Dancing Mood presenta su nuevo DVD en el Gran Rex (Buenos Aires)


Buenos Aires, 27 de agosto (Reporter). Con alegría por su exitoso presente y emoción por el largo camino recorrido, el grupo Dancing Mood presentará hoy a las 20.30 en el Gran Rex el DVD "Los 100 Nicetos".
El lanzamiento es el registro en vivo del multitudinario show al aire libre que la agrupación que comanda Hugo Lobo realizó a fines de 2009 en Palermo Hollywood para conmemorar su primer centenar de actuaciones en Niceto Club.
"Vivo la aparición del DVD con mucha alegría, pero a la vez con toda la tranquilidad de que uno siempre va haciendo cosas. Pasa un poquitito de tiempo y miro para atrás con mucha emoción. Naturalmente contento por los resultados que se fueron dando sin esperar ninguno. El día que armé Dancing Mood lo hice sin ninguna expectativa, sin esperar ningún tipo de resultado. Las cosas se fueron dando de la mano de la música y surgieron solas. Y me llena de mucha satisfacción", expresó Lobo.
En el reciente lanzamiento del conjunto participaron gran cantidad de invitados; como Deborah Dixon, Pablo Lescano, Vicentico y Pauline Black. Y si bien el único artista confirmado para hacer una aparición especial en el show de esta noche en el Rex es el trombonista jamaiquino Rico Rodríguez, se espera que haya otras luminarias tocando con la banda.
"No me canso de emocionarme y relacionarme con personas que escucho desde que era chico. Poder compartir algo con ellos e integrarlos a nuestra movida es una cosa sencillamente increíble", explicó el trompetista y lider de Dancing Mood.
Por otro lado, Lobo adelantó que después de la nueva presentación en Buenos Aires comenzará a darle los toques finales a su nuevo trabajo, un disco triple que contará con la participación de varios pioneros del ska y el reggae. "Saldrá muy a fin de año o principios de 2011", explicó el músico.
fuente
Nota E-O-S: para quienes no conozcan a Hugo Lobo les digo que es uno de los trompetistas de Los Fabulosos Cadillacs... ¿hace falta agregar algo?

jueves, 26 de agosto de 2010

Ciudad natal de Michael Jackson celebrará su cumpleaños 52 este fin de semana


LOS ANGELES.- Gary, la ciudad natal del cantante Michael Jackson, celebrará este fin de semana el natalicio del artista, que habría cumplido 52 años, con un tributo especial en donde participará su padre Joe Jackson, artistas locales y un imitador del rey del pop, según informaron varios medios.

"La muerte de nuestro hijo favorito, Michael Jackson, todavía es muy reciente para nuestros corazones. Un año más tarde, el día de su cumpleaños, celebraremos su legado como una gran y generosa persona y como el artista más importante del mundo", dijo Rudy Clay, alcalde de la localidad en el estado norteamericano de Indiana.
Entre otras cosas, habrá un concierto en el teatro Merrillville Star Plaza el sábado 28, un día antes de su cumpleaños, en donde participarán la cantante Melba Moore, ganadora de un premio Tony, y Jennifer Batten, ex guitarrista de Jackson.

Celebraciones pueblerinas
Además se contará con la presencia de Edward Moss, imitador de Jackson, y con la participación de un coro compuesto por residentes del norte de Indiana.
El evento organizado por la Liga Urbana de Northwest Indiana, fundación que lucha por mejorar la condiciones sociales, educativas y económicas de los afroamericanos en Indiana, recibirá el 15 por ciento de las ganancias generadas por el tributo.
El concierto forma parte de una serie de homenajes, con sede en el hotel Radisson de la ciudad, que arrancará el 26 de agosto. Los organizadores del evento esperan la participación de cientos de seguidores del intérprete de "Thriller". La prensa local calcula la llegada de unas 700 personas.
Este año también se cortará un pastel en honor al artista de Indiana frente a la residencia 2300 Jackson Street, donde creció Jackson. La fiesta, que comenzará a las dos de la tarde, contará con la presencia del padre del cantante, Joe Jackson.
Asimismo su ciudad natal tiene preparada una obra de teatro llamada "Michael Jackson? Yesterday, Today and Forever" en la escuela West Side High School. Y en el colegio donde asistió el intérprete se realizará el sábado un gran baile en honor a la canción "Thriller".
Los Jackson se fueron de la ciudad después de que la banda "Jackson 5" despegó en 1969. Michael Jackson murió de una sobredosis de medicamentos el 25 de junio de 2009 cuando preparaba su gira de conciertos que significaba su regreso a los escenarios.
fuente

Los brasileños J Quest graban material en Bariloche (Argentina)


Jota Quest, una de las bandas de rock mas populares de Brasil graba en Bariloche material para promocionar su primer album en español. La grabación ya generó mas de 5.000 menciones en sitios web solo de Brasil. Se trata del primer disco en español de la Banda lo que genera enorme expectativa en ese mercado, cuya promoción se extenderá durante todo 2011.
Será la producción audiovisual mas importante realizada en Bariloche para el mercado brasilero, solo comparable a la grabación de la novela Siete Pecados, en el año 2007, para O Globo. La producción en Bariloche es acompañada por los principales medios de la industria musical de Brasil y medios masivos como Globo y su señal Multishow.
Según la cadena de medios Jovem Pam, la grabación del material en Bariloche acompañará la promoción del nuevo disco en toda América latina, y será puesta al aire en los principales medios de la industria. La producción local contó con un importante apoyo del EMPROTUR y a nivel nacional el trabajo se coordino con el Instituto nacional de Promoción Turistica. En total el equipo de filmación esta compuesto por 30 técnicos de Argentina y Brasil, mas los músicos y autoridades de Sony Music.
"Será la acción mas importante que realice Bariloche para el mercado brasilero. Para la ciudad tener un grupo tan popular como los J Quest grabando su material en nuestros escenarios y con nieve, y que ese material sea la imagen de su primer disco en español, no solo es un honor, sino que nos significa un enorme e invalorable aporte a nuestra politicas de promoción para uno de nuestros principales mercados" señalaron desde el EMPROTUR.
Si bien Bariloche fue el destino de muchas celebrities brasileras, y esas visitan han generado importantes espacios en medios de Brasil, esta visita de J Quest significará para la ciudad un inmejorable cierre de temporada y el impulso de la promoción en Brasil y América Latina.
Según los planes de la compañía discográfica Sony Music, el disco en español será lanzado a finales de agosto y promovido con presentaciones en diferentes países de latinoamérica. El disco en español incluye 17 de las principales canciones de Jota Quest, como 'Encontrar a Alguien' (la versión en español de Encontrar Alguém), que fue uno de los primeros éxitos de la banda, 'Ven a caminar conmigo', 'Días mejores', 'Fácil' y 'Amor mayor'. El disco también incluirá una versión en español de La Plata, el tema principal del séptimo y más reciente disco de Jota Quest en portugués.
Jota Quest fue fundada en 1993 en la ciudad de Belo Horizonte por el batería Paulinho Fonseca y el bajo PJ, que se asociaron desde el comienzo al guitarrista Marco Tulio y al teclista Marcio Buzelin.
La banda se completó tras elegir a Rogerio Flausino como vocalista. El grupo, que obtuvo un álbum de oro con su primer disco (J Quest, 1996), llegó a vender 1,5 millones de copias de su segunda producción (De volta ao planeta, 1998).
Jota Quest, que también se ha presentado en países como Estados Unidos y Portugal, participó recientemente de la apertura del Rock in Río Lisboa al lado de veteranos como Carlos Santana y Roger Waters.
fuente

'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, cumple cuarenta años

En agosto de 1970 Serrat se retiró a la Costa Brava y se dedicó a componer un disco del que haría parte 'Mediterráneo', disco que se terminaría editando en 1971.
Escribió las primeras líneas en el hotel Batlle de Calella en Palafrugell y continuó su trabajo en Fuenterrabía (País Vasco) y en Cala d'Or (Mallorca).
No era consciente de que componía el tema que decenas de años después los españoles calificarían como la canción de su vida, en un concurso televisivo que contó con una participación masiva. Ni de que 150 participantes de una encuesta de la revista 'Rolling Stone' la señalarían como la canción más importante del pop rock en español. 
"Vivía en un momento maravilloso de juventud y felicidad", dice Serrat a EL TIEMPO. Tenía entonces 26 años y comenzaba su vida musical profesional. Había sacado a la luz varios sencillos en catalán, uno en español y un disco dedicado a Antonio Machado. 
Se había negado a cantar en español el tema 'La la la' en el concurso de Eurovisión y, dado que no le permitieron hacerlo en catalán, no había representado a España. No era querido por el régimen franquista y el disco no contó con el apoyo de los medios de comunicación. Sin embargo fue un éxito impresionante en ventas. Desde entonces no ha dejado de editarse y 'Mediterráneo' se ha grabado en decenas de versiones, con diferentes ritmos y con diferentes voces. 
"La canción ha tenido una repercusión estupenda", acepta con humildad Serrat. "Estoy feliz de que sea tan popular y tan querida", agrega. "Me ha permitido componer otras canciones que para mí han sido tan importantes o incluso más que esa".
El álbum, en cuya portada aparece Serrat en una foto de Isabel Steva, está compuesto por varios de sus temas más conocidos, como 'Aquellas pequeñas cosas', 'Barquito de papel', 'Qué va a ser de ti', 'Pueblo blanco', 'Tío Alberto', 'Vagabundear', 'Vencidos', 'La mujer que yo quiero' y 'Lucía'. 
"Yo valoro la obra de los demás por el conjunto de sus creaciones y no por un momento determinado", señala Serrat. Si los demás hacen lo mismo, él puede estar tranquilo: toda su obra es tan apreciada y admirada como 'Mediterráneo', tanto en España, donde lo adoran, como en América Latina.
fuente

Joan Manuel Serrat intervino en el año 1987 en el programa de Miguel Ríos en TVE "Qué noche la de aquel año" interpretando 5 canciones. La tercera fue "Mediterráneo", del LP del mismo título.

miércoles, 25 de agosto de 2010

“The Bootleg Series Vol. 9”, lo último de Bob Dylan


La novena entrega de “The Bootleg Series” de Bob Dylan se pondrá a la venta el 19 de octubre. “The Bootleg Series Vol. 9: The Witmark Demos 1962-1964” reúne, por primera vez en un disco oficial, las maquetas que Dylan grabó, entre 1962 y 1964, para las editoriales Leeds Music y M. Witmark and Sons. Quince de las canciones no habían sido publicadas con anterioridad.
Coincidiendo con la publicación de “The Witmark Demos 1962-1964”, también se lanzará “The Original Mono Recordings”, una caja que contiene los ocho primeros discos de Dylan en versión mono.

Listado de canciones de “The Bootleg Series Vol. 9: The Witmark Demos 1962-1964”:
Disco 1:
1. ‘Man On The Street (Fragment)’
2. ‘Hard Times In New York Town’
3. ‘Poor Boy Blues’
4. ‘Ballad For A Friend’
5. ‘Rambling, Gambling Willie’
6. ‘Talking Bear Mountain Picnic Massacre Blues’
7. ‘Standing On The Highway’
8. ‘Man On The Street’
9. ‘Blowin’ In The Wind’
10. ‘Long Ago, Far Away’
11. ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall’
12. ‘Tomorrow Is A Long Time’
13. ‘The Death of Emmett Till’
14. ‘Let Me Die In My Footsteps’
15. ‘Ballad Of Hollis Brown’
16. ‘Quit Your Low Down Ways’
17. ‘Baby, I’m In The Mood For You’
18. ‘Bound To Lose, Bound To Win’
19. ‘All Over You’
20. ‘I’d Hate To Be You On That Dreadful Day’
21. ‘Long Time Gone’
22. ‘Talkin’ John Birch Paranoid Blues’
23. ‘Masters Of War’
24. ‘Oxford Town’
25. ‘Farewell’
Disco 2
1. ‘Don’t Think Twice, It’s All Right’
2. ‘Walkin’ Down The Line’
3. ‘I Shall Be Free’
4. ‘Bob Dylan’s Blues’
5. ‘Bob Dylan’s Dream’
6. ‘Boots Of Spanish Leather’
7. ‘Walls of Red Wing’
8. ‘Girl From The North Country’
9. ‘Seven Curses’
10. ‘Hero Blues’
11. ‘Whatcha Gonna Do?’
12. ‘Gypsy Lou’
13. ‘Ain’t Gonna Grieve’
14. ‘John Brown’
15. ‘Only A Hobo’
16. ‘When The Ship Comes In’
17. ‘The Times They Are A-Changin’’
18. ‘Paths Of Victory’
19. ‘Guess I’m Doing Fine’
20. ‘Baby Let Me Follow You Down’
21. ‘Mama, You Been On My Mind’
22. ‘Mr. Tambourine Man’
23. ‘I’ll Keep It With Mine’
fuente

Fotos de The Beatles antes de la "beatlemanía" llegaron a Liverpool

Poco antes de que la "beatlemanía" se desatara entre los adolescentes de todo el mundo, un joven fotógrafo Paul Berriff retrató a The Beatles en los momentos previos a sus actuaciones a través una treintena de fotos que pueden verse desde este martes en el museo de Liverpool dedicado al cuarteto.

Durante casi medio siglo las instantáneas permanecieron olvidadas en el desván del fotógrafo que, con tan solo 16 años y como aprendiz en el "Yorkshire Evening Post", tuvo acceso a los ensayos, los camerinos y los momentos de nervios anteriores a las actuaciones del emblemático grupo en la gira que, entre 1963 y 1964, les llevó por los escenarios británicos junto a la cantante Helen Saphiro.
Hace unos meses y para su "enorme sorpresa", tal y como reconoce él mismo, Berriff recuperó de su desván la caja en la que guardaba 800 negativos de imágenes de diferentes formaciones musicales de la época y, tras comprobar la calidad de las instantáneas, decidió que "tenía que hacer algo con ellas".
Seleccionó las mejores, un total de 38 imágenes en blanco y negro con Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr como protagonistas, y bajo el título "The Beatles hidden gallery" las mostró al público por primera vez el pasado abril, en una exposición de tan solo cuatro días en Londres.
Ahora las instantáneas vuelven a casa, a Liverpool, para incorporarse a la colección permanente del museo que la ciudad ha dedicado al cuarteto que inmortalizó canciones como "Yesterday" o "Hey Jude".
Los coleccionistas pueden adquirir una de las 49 copias que se han realizado de cada una de las 38 instantáneas por un precio que oscila entre las 2.495 y 2.795 libras con la promesa de que no se harán reproducciones en otros tamaños en el futuro.
fuente

Murió George David Weiss, compositor de “What a Wonderful World”


El estadounidense George David Weiss, quien compuso algunas de las canciones más famosas del siglo XX, como "What a Wonderful World", inmortalizada por Louis Armstrong, o "Can't Help Falling in Love", que cantó Elvis Presley, murió el 23 de agosto, a los 89 años.
Weiss falleció en su casa en Oldwick, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, según dijo su esposa al diario The New York Times. Nacido en Nueva York en 1921, también compuso la música de varios musicales de Broadway. El más famoso de ellos fue "Mr. Wonderful", en el que actuó Sammy Davis Jr.
Una de sus primeras canciones, "Oh! What It Seemed to Be", de 1948, fue grabada por Frank Sinatra, que quedó fascinado con ella la primera vez que la escuchó. Weiss también compuso "The Lion Sleeps Tonight" para la banda Tokens.
Como presidente de la Asociación de Compositores, Weiss luchó durante años por la defensa de los derechos de autor. En 1984 su nombre fue incorporado al "Songwriters Hall of Fame" (Salón de la Fama de los Compositores).
fuente

martes, 24 de agosto de 2010

No Te Va Gustar publicará en octubre “Por lo menos hoy”

No Te Va Gustar ya tiene preparado su sexto disco de estudio, titulado “Por lo menos hoy”, que será editado en octubre de este año simultáneamente en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, España, México, Chile y los Estados Unidos.
Este nuevo álbum cuenta con la producción artística de Juanchi Baleirón, quien entendió a la perfección el funcionamiento de la banda agregando nuevos matices a la musicalidad del grupo, liberándolo de cualquier etiqueta o categorización.
Son doce canciones que reflejan el sonido autóctono y cosmopolita de No Te Va Gustar, ya que fueron compuestas en diferentes lugares (Montevideo, Piriapolis y algunas ciudades de Alemania), en momentos de gira y constantes viajes.
Grabado durante los primeros días de junio en los estudios “Elefante Blanco” de Montevideo, esta producción cuenta también con la participación de algunos invitados como Luciano Supervielle en scratch, Fabián Krut (Cursi) y Juanchi Baleiron (Pericos) en voces, Chango Spasiuk en acordeón y un coro gospel grabado en Atlanta, Georgia, para la canción que cierra el álbum.
Con letras sentidas e inteligentes, la temática de “Por lo menos hoy” es diversa: “Trata desde el amor a la discriminación, y del desamor a la violencia doméstica, por citar algunos ejemplos” explica su cantante y compositor de la mayoría de los temas, Emiliano Brancciari.
“Esperamos que nuestro público disfrute de este disco como nosotros lo hicimos durante el proceso de composición, ensayo, preproducción y grabación. Ya estamos ansiosos por tocar estas canciones en vivo, pero primero escúchenlas, ojalá les gusten. Como siempre, muchas gracias.”, declara la banda que se completa con Gonzalo Castex en percusión, Martín Gil en trompeta, Denis Ramos en trombón, Mauricio Ortiz en saxo tenor, Marcel Curuchet en teclados, Diego Bartaburu en batería, Guzmán Silveira en bajo y Pablo Coniberti en guitarra.
Mientras el grupo continúa de gira, y para que no se haga tan larga la espera hasta octubre, “Cero a la Izquierda” es el primer corte de difusión del nuevo disco de No Te Va Gustar y podrá escucharse a partir de la semana que viene en todas las radios del país.

Estos son los temas de “Por lo menos hoy”:
1. “Angel con campera”
2. “Cero a la izquierda”
3. “Chau”
4. “Con el viento”
5. “Arde”
6. “Los indiferentes”
7. “Volar”
8. “Tu defecto es el mío”
9. “Memorias del olvido”
10. “Con la misma vara”
11. “Nunca mas a mi lado”
12. “El equilibrista”.
fuente

El álbum navideño de Annie Lennox


Universal está fichando a muchos artistas de primer nivel, que quizá con el paso del tiempo no están teniendo la relevancia que se merecen por la llegada de savia nueva a la industria discográfica. Un claro ejemplo es la gran Annie Lennox, que prepara el lanzamiento de un álbum navideño que llevará el título de A Christmas Cornucopia, que se pondrá en circulación el 22 de noviembre.
Se incluirán versiones de algunos de sus villancicos favoritos, además de un tema nuevo creado para la ocasión, titulado Universal Child.
"Este álbum es algo que ha deseado hacer durante muchos años", ha comentado la artista que se muestra muy ilusionada con el nuevo paso que ha dado en su carrera, tras finalizar contrato con Sony Music. "Deseo hacer música atemporal que la gente adore en el futuro... y me gustaría pensar que 'A Christmas Cornucopia' va a ser una de esas grabaciones".
fuente

Bob Dylan vuelve a pegarle al “sistema”

Bob Dylan nunca fue partidario del sistema, de hecho siempre se mantuvo en el borde de lo políticamente correcto, pues bien podemos decir que “lo hizo de nuevo”, el cantante ofrecerá un concierto cuyas entradas se venderán a USD 60.- en el estadio, sin revendedores, sin sistema electrónico, sólo cash en el lugar, como era en las viejas épocas.
Así se dio a conocer los otros días en la página web oficial del promotor David Goldenvoice, donde indica que el concierto que se realizará en The Warfield en San Francisco. “Dado el estado de gira y cómo han aumentado las tasas (es decir por la cantidad de plata que llevamos recaudado), esta iniciativa fue una verdadera bocanada de aire fresco para hacer algo orientado al consumidor, eliminando todos los cargos de los tickets. Es casi un regreso a otros tiempos.”

fuente

El bajista de Soundgarden afirma que esta en la quiebra y sin casa

Ben Shepherd, bajista de la banda de Chris Cornell ha revelado que está “totalmente en banca rota y sin hogar técnicamente hablando”, a pesar de que su banda se reformó de este año.
El integrante de la banda grunge de Seattle confirmó que después de romper con su novia está durmiendo donde puede. Dijo, “Vivo en ninguna parte. Literalmente. He estado durmiendo en los sofás del estudio y en casa de amigos. Estoy totalmente roto.”
Shepherd también reveló lo difícil que fue para él la separación de la banda, admitiendo que se hizo adicto a los calmantes. Y añadió: “Toda mi vida parecía terminada. Soundgarden se disolvió, mi otra banda, Hater también, mi novia rompió conmigo, y luego me rompí tres costillas. Me hice adicto a pastillas para el dolor, bebía una tonelada, y me hice adicto a la morfina. Estuve desmayado en mi casa durante cinco días, y nadie lo supo.”
Para toda la gente que piensa que ser estrella de rock es el fin último de la vida del músico y que todos los que triunfan en la música están “salvados” económicamente. Ben Shepherd se une a la larga lista de los rockeros que necesitan algunas clases de contabilidad antes que comprarse su próximo instrumento.
fuente

Ron Wood prepara disco solista con Slash, Flea y Eddie Vedder como invitados


El guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood, ha conseguido una gran variedad de rockeros de primera linea para su nuevo álbum de estudio, “I feel like playing”, que saldrá a la venta el 27 de septiembre de este año.
Para el disco, Wood, llamó al vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, el ex Guns N ‘Roses, Slash y de Red Hot Chili Peppers a su icónico bajista Flea, entre otros. Con 12 temas nuevos, entre ellos el primer sencillo “Lucky Man”, además de títulos como “Sweetness”, “Spoonful” and “Fancy Pants”, el guitarrista de los Stones recientemente sobrio también reclutó a la estrella del country Kris Kristofferson, el guitarrista de ZZ Top Billy Gibbons, el compañero de Wood en la banda Faces, Ian McLagan y la leyenda del soul Bobby Womack.
El sucesor de su último álbum de 2001 “Not for Begginers”, fue elaborado en parte con el productor Bob Rock (Metallica).
El proyecto, que será lanzado a través de Eagle Records, según se puede visualizar en la página oficial del guitarrista. Hablando de su alineación con la compañía, Wood dijo en un comunicado, “Eagle Records entiende exactamente lo que necesito para mi álbum y le van a dar el empuje que se merece, tanto en el Reino Unido como internacionalmente.”
Realmente un disco para esperar, no solo por su figurita estrella sino también por la excelente calidad de los invitados, todos tan buenos en lo suyo como el mismo Wood. Espero que este a la altura o mejor aun que el nuevo disco de Slash, otro guitrrista que se rodeo con grandes para sacar un disco de primera.
fuente

Nota E-O-S: si querés ver el track list entrá al este post anterior

No toquen instrumentos, piden a británicos para visita del Papa

LONDRES (Reuters) - Los fieles que asistan a los grandes actos públicos previstos durante la visita del Papa Benedicto XVI a Inglaterra y Escocia el próximo mes deberían consultar antes una larga lista de cosas que pueden y no pueden hacer, entre ellas una prohibición a los instrumentos musicales.
La lista, publicada en la página oficial de la visita papal, anima a los creyentes a llevar protectores solares, banderas y sillas plegables a los actos en Glasgow, Londres y Birmingham, pero apunta que el alcohol, los miradores y las velas encendidas "podrían suponer una amenaza".
No menciona específicamente las vuvuzelas, tan populares este verano boreal en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, pero la ruidosa trompeta podría ser considerada inapropiada dentro de la categoría de instrumentos prohibidos y silbatos.
El viaje de cuatro días, del 16 al 19 de septiembre, será la primera visita papal desde el viaje pastoral de Juan Pablo II en 1982 y es la primera visita oficial de un Papa a Gran Bretaña.
Está previsto que se realicen varias protestas, incluyendo una de partidarios del laicismo, que critican el costo del viaje; otra de grupos defensores de los derechos homosexuales y otra contra el escándalo de abusos infantiles que se ha extendido por la Iglesia Católica en todo el mundo.
En cualquier caso, se prevé que decenas de miles de los alrededor de cinco millones de católicos que viven en Gran Bretaña asistan a los actos públicos.
Unos 85.000 podrían asistir a una vigilia de oración en el Hyde Park de Londres, mientras que se prevén entre 65.000 y 70.000 en la beatificación del teólogo victoriano y converso anglicano cardenal John Henry Newman en Birmingham. Hasta 100.000 podrían acudir a una misa en el Bellahouston Park en Glasgow, Escocia.
Los fieles podrán llevar mantas, mecheros y cámaras así como meriendas, pero sólo se permitirá cubertería de plástico y vasos y platos irrompibles. Las cestas y pequeños refrigeradores no deberán exceder cierto tamaño.
La semana pasada se publicó el itinerario completo, incluyendo detalles de cuándo se podría vislumbrar al Pontífice en su papamóvil.
fuente

George Michael se declara culpable de conducir bajo el efecto de las drogas

El cantante británico George Michael abandona un tribunal de Londres (Reino Unido) tras comparecer en un juicio en su contra por las acusaciones de posesión de cannabis y conducción bajo el efecto del alcohol o las drogas.

Londres, 24 ago (EFE).- El cantante George Michael se declaró hoy culpable ante un tribunal de Londres del delito de haber conducido bajo el efecto de las drogas cuando empotró su coche contra una tienda de fotografía en la madrugada del pasado 4 de julio.
Michael, de 47 años, también se declaró culpable ante la Corte de Magistrados de Highbury Corner del delito de posesión de cannabis.
El juez encargado del caso, Robin McPhee, decidió de manera temporal prohibir al cantante conducir durante seis meses y anunció que la condena definitiva se dictará próximamente, el 14 de septiembre, mientras se investiga el cumplimiento de una anterior condena por el mismo delito en 2007.
Según informó la agencia local de noticias PA, el juez también pidió conocer el impacto que pudo tener en el comportamiento de Michael un sedante que toma por prescripción médica, y le dejó en libertad bajo fianza a la espera de sentencia.
El magistrado advirtió al artista de que los delitos de los que se ha declarado culpable son graves y de que podría ir a la cárcel.
"Dejo claro que las opciones con respecto a la sentencia siguen abiertas, incluido el encarcelamiento. Es una cuestión seria. Su conducción fue extremadamente deficiente y hubo un accidente. Hay también una condena de hace tres años", indicó.
En una vista que duró 15 minutos, el cantante sólo habló para declararse culpable y para confirmar sus detalles personales.
El ex del grupo Wham!, cuyo verdadero nombre es Georgios Panayiotou, tiene un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 ya se declaró culpable de conducir drogado, por lo que las autoridades le retiraron dos años la licencia de conducir.
El pasado mes de diciembre, en una entrevista con la BBC, David Furnish, el marido de Elton John, afirmó que los amigos de Michael estaban preocupados por su estado físico y anímico.
Furnish declaró que son muchos los amigos comunes que les llaman y les dicen que tienen que hacer algo "porque George está en una mala situación".
"Nos dicen que están preocupados por su salud, preocupados por su estado mental y por su estado de ánimo, y, dado que Elton ha pasado por ahí y lleva viviendo sobrio los últimos 19 años, quizá está en la mejor posición para ayudarle", añadió el marido del músico.
Furnish hizo estas declaraciones después de que George Michael declarara al diario "The Guardian": "Elton tiene que seguir adelante con su vida (...). No estará contento hasta que llame a su puerta en mitad de la noche diciendo: 'Por favor, por favor, ayúdame, Elton, llévame a rehabilitación'. Es algo que no va a pasar".
Michael ha reconocido públicamente que en el pasado estuvo enganchado a los fármacos y que consume cannabis con frecuencia.
Se fumaba, según reveló, unos 25 porros al día, pero en su entrevista con el periódico "Guardian" dijo que en los últimos tiempos ha limitado el consumo y que ahora fuma "unos siete u ocho al día".

Nota E-O-S:

Con pruebas de “pogo”, planean la vuelta de los recitales a River (Estadio en Buenos Aires)

Con la voluntad de autorizar recitales de rock en la mayor cantidad posible de estadios porteños, el Gobierno de la Ciudad anunció una inusual convocatoria a 200 “pogueros profesionales” , para medir la vibración que se genera en los edificios vecinos al estadio de River cuando se presenta una banda masiva.
Los “pogueros” vendrían a ser los que saltan al ritmo de la música durante los recitales. De acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, las vibraciones que se generan pueden sentirse en un radio de hasta 3 kilómetros de la cancha de River, especialmente en los edificios de más de 10 pisos. De todas maneras, no están en condiciones de generar daños estructurales en las construcciones. Las mediciones se hicieron durante los recitales de AC/DC, en diciembre, y de Metallica, en enero.
En el Ministerio de Espacio Público dijeron que la convocatoria se hará a través de avisos por Internet. La idea es que los 200 seleccionados “salten abrazados y en movimiento coordinado para poder realizar el experimento”. Será el 8 del mes próximo, cuando se probará un nuevo piso colocado sobre el césped de River, diseñado para mitigar las vibraciones.
A raíz de denuncias realizadas por vecinos de Núñez, el Gobierno de la Ciudad prohibió los recitales en el Club Ciudad de Buenos Aires y autorizó la realización en River, pero con un tope de 10 por año .
“Queremos que puedan hacerse recitales, pero minimizando las molestias a los vecinos. Para ello, los empresarios tendrán que invertir lo que sea necesario. Sólo autorizaremos cuando estén dispuestas las medidas para mitigar las vibraciones”, dijo a Clarín el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, luego de reunirse ayer por la tarde con el presidente de River Plate, Daniel Passarella.
Actualmente hay dos recitales programados en River: Bon Jovi, el 3 de octubre, y Jonas Brothers, el 4 de noviembre. Santilli aseguró que las entradas que se están vendiendo al campo son para gente sentada , justamente para evitar el pogo. También dijo que los organizadores de recitales deberán presentar un estudio del impacto que los espectáculos tienen en el tránsito de la zona.
El ministro informó que mañana se reunirá con el presidente de Vélez, que el viernes le tocará a Boca y que el cronograma de encuentros seguirá la semana que viene, con All Boys, Huracán y Ferro.

Agenda de conciertos
River: el 3 de octubre, Bon Jovi, quien regresa a Buenos Aires después de 15 años; y el 4 de noviembre, Jonas Brothers, la banda surgida de Disney.
Vélez: el 7 de octubre, Linkin Park, en su primera presentación en la Argentina.
GEBA, sede San Martín: el 2 de octubre, Diego Torres y el 6 de noviembre, Black Eye Peas.
Ferro: el 21 y el 22 de octubre, el cantante melódico portorriqueño Chayanne.
Costanera Sur: el 9 de octubre, Festival Aire, con la presencia de la banda Air; el 13, 22 y 23 de octubre, Pepsi Music, con la banda Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age, Green Day, Andrés Calamaro y el grupo uruguayo No te va a gustar; el 19 y 20 de noviembre, Personal Fest, con la presencia de Mika, Massive Atack y Scissors Sisters.

Bono invitado por Medvédev a su residencia de verano en el mar Negro

Moscú, 23 ago (EFE).- El vocalista de la banda U2, Bono, ha sido invitado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, a su residencia de verano en Sochi, balneario situado a orillas del mar Negro, informó hoy el Kremlin.
"Se espera que la naturaleza del encuentro sea informal", dijo un portavoz del Kremlin al diario digital Lifenews.ru.
Medvédev, que colecciona discos de vinilo de rock duro, recibirá el martes a Bono no sólo como uno de los cantantes más populares del planeta, sino también como una prominente y comprometida figura pública, conocida por sus numerosos proyectos humanitarios.
El líder del popular grupo de rock irlandés volará a Sochi el martes junto a otros activistas para reunirse con Medvédev en un encuentro previsto para las 16.30 hora local (12.30 GMT).
Se espera que uno de los temas principales del encuentro sean los actos benéficos de la organización no gubernamental One, de la que Bono es cofundador, como ya pasó el pasado abril en Washington en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Bono, que llegó a Moscú el domingo, ha extendido una invitación al jefe de Estado ruso para que asista al primer concierto que U2 ofrecerá en Rusia el próximo miércoles en el estadio olímpico Luzhnikí (85.000 asientos) de la capital rusa.
"Es probable que Dmitri Medvédev haya aceptado la invitación para el concierto de U2, pero es una cuestión que abordarán en su encuentro", afirmó el representante del artista a Lifenews.ru.
Nada más aterrizar en Moscú el pasado domingo, Bono y sus compañeros de banda The Edge y Adam Clayton salieron a recorrer las calles de la capital rusa.
Por su parte, el batería del grupo, Larry Mullen, decidió descansar en una de las lujosas habitaciones del céntrico hotel donde el grupo se aloja por 4.000 dólares (unos 3.000 euros) la noche.
fuente

lunes, 23 de agosto de 2010

Calamaro abandona Twitter porque dice que es una pérdida de tiempo

Uno de los artistas que más afición le tomó a Twitter en los últimos meses fue Andrés Calamaro, sin embargo parece que el argentino encontró que comunicarse con sus fans era una pérdida de tiempo y dejo la red. ‘’Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry’’, dijo El Salmón.
“Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry, o lo que es peor, conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles”, señaló Andrés Calamaro en su blog personal. “Qué pérdida de tiempo escribir para hijos de Homero Simpson... tolerar resentimiento, conceptos infantiles”.
“Le puse punto final al feedback con el carnaval careta, los falsos profetas de la nada misma y la resaca de la fauna humana”, el músico argentino señaló que es mejor establecer relaciones personales que interacciones virtuales. “Tengo tantos hermanos que no los puedo contar, y un número importante de pocos amigos de verdad (que es mucho decir), el respeto y el afecto de mis camaradas y un lugar dorado en el gremio ... ”
El abandono que Calamaro hizo de Twitter fue permanente, pues canceló por completo su cuenta y dejó atrás a un numeroso grupo de seguidores. El autor de éxitos como ‘’Flaca’’, ‘’Loco’’ y ‘’Paloma’’ regresa a Perú para un concierto en Arequipa en noviembre próximo.
fuente

Iron Maiden logra su cuarto número 1 en el Reino Unido en 35 años de carrera


El disco, número 15 en la vida de la banda británica, fue directo al primer lugar tras salir a la venta el pasado 16 de agosto.

LONDRES.- La banda británica de heavy metal Iron Maiden ha conseguido colocar su último álbum, "The final frontier", en lo más alto de las listas de ventas, lo que supone su cuarto número uno en el Reino Unido en 35 años de carrera.

El disco, el número 15 en la carrera de la banda británica, fue directo al número uno tras salir a la venta el pasado 16 de agosto, y relegó al segundo puesto a "Recovery", del rapero Eminem.

Después de tres décadas en los escenarios, 80 millones de discos vendidos y unos 2.000 conciertos a sus espaldas, Iron Maiden es uno de los principales exponentes mundiales del heavy metal.

El grupo, fundado a mediados de los 70 por el bajista y único miembro original Steve Harris, alcanzo el éxito con su tercer trabajo "The number of the beast" (1982), el primero en el que participó el actual vocalista Bruce Dickinson.

El nuevo trabajo de Iron Maiden llega tan sólo un año después de que finalizara su extensa última gira, gracias a la que la banda se hizo con su primer Premio Brit, al mejor artista británico en vivo de 2009.

Para la grabación de "The final frontier", la banda británica se reunió con su productor de toda la vida, Kevic "Caveman" Shirley, en los estudios Compass Point de Nassau (EE.UU.), los mismos en los que el grupo grabó sus LP "Piece of mind" (1983), "Powerslave" (1984) y "Somewhere in time" (1986).

"El dorado" es el primer sencillo de este disco que contiene diez canciones y que cierra con una pieza de once minutos inspirada en la novela gráfica apocalíptica "When the wind blows", de Raymond Brigg.

Esta semana, la lista de los diez discos más vendidos del Reino Unido ha registrado otras nuevas entradas, como la del grupo pop The Saturdays o la banda de rock alternativo The Hoosiers.

La lista de sencillos más vendidos la encabeza el tema "Green Light" de Roll Deep, un colectivo de música urbana que entre sus antiguos miembros contó con Dizzee Rascal o Tinchy Stryder.

El éxito de "Green Light" obligó a quedarse en el segundo puesto por segunda semana consecutiva el tema "Love the way you lie", la colaboración de Rihanna en el último disco de Eminem.

El dueto de la cantante barbadiense con el rapero lleva ya dos meses en el top 40 de sencillos, aunque técnicamente es aún solamente un tema más del disco porque su lanzamiento oficial como sencillo será la semana que viene.

El número uno de la semana pasada, el tema "Club can't handle me" del dj francés David Guetta con los estadounidenses Flo Rida, cayó hasta el tercer puesto.
fuente

El inodoro de John Lennon, a subasta


El inodoro del malogrado Beatle, John Lennon, y uno de sus álbumes más raros serán puestos a subasta esta semana en Liverpool (norte de Inglaterra) en una puja dedicada al emblemático cuarteto inglés.
Una copia en versión mono del álbum "Two Virgins", que Lennon grabó con su mujer Yoko Ono, podría alcanzar una cifra de 2.500 libras (3.054 euros). Cuando salió al mercado el LP en noviembre de 1968, éste podía distinguirse claramente por su envoltorio, en una bolsa de color marrón, ya que la portada mostraba una fotografía de la famosa pareja desnuda.
Aunque las tiendas pusieron a la venta una edición limitada de 5.000 versiones de ese álbum, los fans tuvieron que escribir a la discográfica para poder adquirir una copia mono sonido del disco. Aunque se desconoce el número exacto de las copias vendidas, los organizadores de la puja creen que es probable que no fueran más de "unos doscientos" álbumes.
Como resultado, se espera que el evento, parte de la trigésimo tercera Convención Anual de los Beatles, que se celebra en Liverpool esta semana, atraiga un enorme interés.
Una maceta muy especial
El otro objeto estrella de la subasta lo constituyen pedazos del inodoro de Lennon, procedentes de su hogar de Tittenhurst Park, la casa en la que el músico habitó entre 1969 y 1972. En su día, Lennon pidió al constructor John Hancock que se quedara con la taza de porcelana "y la usara como maceta" después de que él se hiciera instalar un nuevo aseo.
Dicha taza de váter se instaló en un cobertizo que tenía Hancock en su domicilio y ahí se mantuvo durante cuarenta años hasta el día en que ese último falleció recientemente. Ahora ese objeto podría venderse por una suma de entre 750 y 1.000 libras (entre 916 y 1.221 euros).
"El inodoro podría tener algún valor, o podría no tenerlo, pero sin duda es uno de los objetos menos habituales que hemos vendido", afirmó Stephen Bailey, organizador de la subasta y gerente de la tienda de los Beatles en la famosa calle de Matthew Street en Liverpool.
fuente

Jamiroquai regresa en noviembre


Jamiroquai publicará el próximo mes de noviembre su nuevo disco, "Rock Dust Light Star", un trabajo de estudio que suma el séptimo de su carrera tras cinco años de silencio discográfico y que supone su debut con Universal Music.
"White Knuckle Ride", su primer sencillo, puede escucharse ya en las emisoras de radio, según informa Universal Music en un comunicado, que señala que el nuevo álbum de Jai Kay y su agrupación muestra su avance en el sonido funk y disco que popularizó Jamiroquai.
Más "orgánico" y "vivo", todo el disco se ha hecho "en directo" y "es la grabación de una banda real", en palabras de su líder Jai Kay. "El último álbum, en referencia a 'Dynamite' de 2005, fue fantástico, pero se convirtió en algo un poco estéril. Esta vez hemos capturado el flujo de nuestras interpretaciones en directo", ha asegurado el cantante.
Desde su primer disco en 1993, Jamiroquai lleva 25 millones de álbumes vendidos, con más de 20 sencillos que han logrado ser éxitos internacionales. 

viernes, 20 de agosto de 2010

Se edita en formato físico el último concierto de Roy Orbison


El sello Eagle Records ha editado en el Reino Unido en formato físico "The Final COncert - December 4, 1988", disco que recoge la última actuación en directo de Roy Orbison 48 horas antes de su triste fallecimiento. El concierto fue grabado en la localidad de Highland Heights, en el estado norteamericano de Ohio. El concierto ya había sido previamente editado en formato digital en la tienda de iTunes justo cuando se cumplían veinte años de la muerte de The Big O, aunque esta es la primera vez que se edita en CD. A pesar de que su muerte estaba próxima, en la grabación se puede escuchar a un Orbison feliz y vital ofreciendo un extraordinario concierto con catorce de sus canciones más emblemáticas, entre las que no pueden faltar clásicos como "Only the Lonely", "In Dreams", "Ooby Dooby" o "Oh Pretty Woman". Sin duda un artefacto imprescindible para cualquier aficionado al Rock and Roll.
El tracklisting completo es el siguiente:
1. Only The Lonely
2. Leah
3. Dream Baby
4. In Dreams
5. Mean Woman Blues
6. Blue Bayou
7. Candyman
8. Crying
9. Ooby Dooby
10. Go Go Go (Down The Line)
11. It's Over
12. Working For The Man
13. Lana
14. Oh Pretty Woman
fuente

Tributo tanguero a Los Redondos hoy en Buenos Aires

 Festival de Tango, Punto de Encuentro (Bartolomé Mitre 575). Hoy, a las 22.30

La música del Indio Solari y Skay Beilinson caló fuerte en una nueva generación de tangueros que encontraron en las atmósferas de sus letras y en su estética un espacio de referencia para sus propias creaciones en el tango. Ahora ese cruce cultural se reflejará en Tangos Ricoteros, un tributo de la orquesta Ciudad Baigón a la estética urbana de los Redondos. La joven típica inspirada en Pugliese y que se bautizó con el nombre de una canción del Indio, ofrecerá un recorrido por covers de los Redondos en clave tanguera, junto a otros protagonistas de la nueva escena, como 34 Puñaladas, Astillero, La Vidú y Omar Mollo, en el Festival de Tango.
fuente

El festival Rock in Rio volverá en 2011 a Brasil "para quedarse"

El festival de música Rock in Rio regresará en 2011, después de diez años en Lisboa y Madrid, a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se pretende establecer de forma regular, según ha informado la organización.
La octava edición del festival, celebrado por primera vez en Río en 1985, tendrá lugar el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre del año que viene, anunciaron el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y el empresario brasileño Roberto Medina, propietario de los derechos del certamen.
La intención de la organización y de la alcaldía es que el Rock in Rio se establezca en la ciudad brasileña de forma regular cada dos años a partir de 2011. El alcalde agregó que se estudiará la organización de ediciones especiales en años alternativos para coincidir con grandes eventos, como podría ser, por ejemplo, los JJ OO de 2016.
Días temáticos y atracciones
Para la próxima edición, la organización espera congregar a 120.000 espectadores en cada uno de los seis días de conciertos, en los que habrá un programa con 14 horas diarias de espectáculos. Medina explicó además que habrá días temáticos, dedicados al heavy metal, a la música electrónica y al pop, entre otros estilos.
Se repetirán fórmulas ya utilizadas en ediciones anteriores del festival, como la organización de un escenario en el que músicos de diferentes estilos se unirán para actuar juntos de forma puntual. También se instalará en el recinto una noria y otras atracciones y se dedicará un espacio a la celebración de desfiles de moda.
Con una inversión de 34 millones de dólares, la alcaldía de Río va a edificar y preparar el terreno del festival, que ocupará un área de 150.000 metros cuadrados. Después del festival, el recinto se convertirá en un espacio multiusos y en 2016 se utilizará como parte de las instalaciones de la Villa Olímpica.
El Rock in Rio celebró sus tres primeras ediciones en la ciudad brasileña en 1985, 1991 y 2001, antes de trasladarse a Lisboa, donde se dio cita en solitario en 2004 y 2006. Sus últimas dos ediciones, la de 2008 y la de este año, el festival se ha celebrado de forma alternativa en la capital portuguesa y en Madrid.

fuente

Norah Jones editará un álbum de duetos

La cantante estadounidense Norah Jones publicará "…Featuring,", un álbum con las colaboraciones musicales que ha realizado en la última década. El disco, con 18 canciones, será editado el 2 de noviembre.
Ray Charles, Willie Nelson, Dolly Parton, Outkast y Foo Fighters se cuentan entre los artistas que han participado en el álbum, con canciones que van desde las primeras grabaciones de la cantante (una version del clásico de Roxy Music "More Than This" con el guitarrista Charlie Hunter en 2001) hasta sus más recientes interpretaciones, como una composición titulada "Little Lou, Ugly Jack, Prophet John" registrada con Belle & Sebastian.
“Es tan emocionante, halagador y divertido cuando me invitan a grabar con alguien a quien admiro”, dijo Jones en un comunicado. “Cuando estás haciendo algo con otro artista, te saca un poco de tu zona cómoda. No sabés qué esperar...”.
Estas son las canciones de "…Featuring":
“Love Me”, The Little Willies
“Virginia Moon”, The Foo Fighters featuring Norah Jones
“Turn Them”, Sean Bones featuring Norah Jones
“Baby It's Cold Outside”, Willie Nelson featuring Norah Jones
“Bull Rider”, Norah Jones and Sasha Dobson
“Ruler Of My Heart”, Dirty Dozen Brass Band featuring Norah Jones
“The Best Part”, El Madmo
“Take Off Your Cool”, OutKast featuring Norah Jones
“Life Is Better”, Q-Tip featuring Norah Jones
“Soon The New Day”, Talib Kweli featuring Norah Jones
“Little Lou, Prophet Jack, Ugly John”, Belle & Sebastian featuring Norah Jones
“Here We Go Again”, Ray Charles featuring Norah Jones
“Loretta”, Norah Jones featuring Gillian Welch and David Rawlings
“Dear John”, Ryan Adams featuring Norah Jones
“Creepin' In”, Norah Jones featuring Dolly Parton
“Court & Spark”, Herbie Hancock featuring Norah Jones
“More Than This”, Charlie Hunter featuring Norah Jones
“Blue Bayou”, Norah Jones featuring M. Ward


W. Jean no está en lista candidatos presidencia Haití

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - La estrella haitiana de hip-hop Wyclef Jean no está en la lista de candidatos aprobados que satisfacen los requerimientos legales para presentarse a los comicios presidenciales del 28 de noviembre, dijo el jueves a Reuters un miembro del consejo electoral provisional.
La candidatura presidencial del cantante de 40 años había generado un gran entusiasmo en su empobrecida tierra natal, golpeada por un sismo en enero.
"Hasta este momento no está en la lista", dijo a Reuters el funcionario, quien pidió que su nombre se mantuviera en reserva.
El funcionario dijo que el consejo electoral provisional había decidido que Jean no cumplía con varios de los requisitos legales, pero no brindó otros detalles.
Se espera que el consejo electoral provisional publique el viernes la lista de candidatos aprobados.
Jean había enviado este mes los papeles necesarios para presentarse como candidato en las elecciones de noviembre.
El artista era uno de los 34 candidatos que habían presentado las propuestas para participar en la elección presidencial.
No hubo comentarios inmediatos de Jean, quien horas antes el jueves se reunió con el presidente Rene Preval en Puerto Príncipe. Una fotografía de ambos sonriendo fue publicada en la cuenta del sitio Twitter del cantante.
Haití, el estado más pobre del continente, aún lucha para recuperarse del sismo de magnitud 7 que destrozó la capital y zonas de los alrededores el 12 de enero, y que causó la muerte de hasta 300.000 personas.
El funcionario dijo a Reuters que había escuchado informes de que algunos candidatos estarían preparando protestas violentas si son rechazados.
"Me han dicho que ya compraron y distribuyeron machetes (...) Es tarea de las autoridades de seguridad el asumir su responsabilidad", agregó.
"Pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y continuaremos asumiendo nuestras responsabilidades a pesar de lo que diga o haga la gente", comentó.
fuente
Nota E-O-S: por el momento las pretensiones de ser presidente sólo estarán plasmadas en este video.

Los músicos argentinos también quieren tener su canal digital


Mientras en Argentina se ultiman los detalles para el inminente lanzamiento de una señal infantil y otra de cine en el marco del proyecto de Televisión Digital Terrestre, un grupo de músicos y artistas del sector se unieron para pedir su propio espacio.
Con el apoyo y promoción de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y personalidades del medio, avanza la solicitud de crear una emisora en el marco del sistema que el Gobierno nacional está llevando adelante desde hace varios meses y que promete revolucionar el negocio de la pantalla chica.
El proyecto propuesto plantea sumar una señal pública llamada Sonar TV, de alcance nacional, libre, abierta y gratuita con contenido orientado a difundir el quehacer musical argentino.
Según un comunicado enviado a las redacciones periodísticas, sus impulsores creen que, de este modo, se completa la propuesta cultural que persigue el Estado con las nuevas emisoras.
"Hay una necesidad de mostrar y recibir la vasta riqueza de expresiones musicales que se realizan en nuestro país. Muchas de estas expresiones no encuentran espacio para difundirse debido al privilegio, en los actuales canales privados de música, tanto de los artistas internacionales como de los nacionales que forman parte de grandes compañías discográficas", asegura el escrito de la UMI.
De llevarse adelante la iniciativa Sonar TV se sumaría al infantil Paka Paka TV, el cinéfilo INCAA TV y los canales educativos, documentales y deportivos del Sistema de Televisión Digital Terrestre. (Reporter)
fuente