www.arielbuttini.com.ar

viernes, 30 de julio de 2010

Lalo Mir vuelve a la TV con entrevistas a músicos

El animador Lalo Mir regresará a la pantalla chica con "Encuentro en el estudio", el ciclo en el que entrevista a destacadas figuras de la música argentina.
El programa, grabado en los estudios Ion, se verá los lunes a las 22 por la señal Encuentro y repasará vida y obra de diversos artistas a través de una entrevista en profundidad.
El envío tiene como objetivo descubrir la poesía detrás de las canciones, desgranar las armonías y encontrar el lugar que cada músico ocupa dentro de la sociedad.
En su primera emisión del año, el lunes 2 de agosto, el invitado será Gustavo Santaolalla, reconocido músico y productor que ganó dos veces el Oscar por su trabajo en los filmes "Babel" y "Diarios de motocicleta".
En las siguientes emisiones, pasarán por "Encuentro en el estudio" Chango Spasiuk, Rubén Rada, Virus, Chico Novarro, Las Pelotas, Juana Molina, Sandra Mihanovich, Paz Martínez, Lito Vitale, Leopoldo Federico, Amelita Baltar e Hilda Lizarazu.
fuente
Acá tienen el Facebook y acá la página del Canal Encuentro

Guardarán grabaciones de John Lennon en una cápsula del tiempo


Si John Lennon no hubiese muerto afuera de su residencia en Nueva York, este año cumpliría 70 años. Para recordarlo, se creó el proyecto llamado “The John Lennon Time Capsule” (La cápsula del tiempo de John Lennon).
La idea es guardar en una cápsula grabaciones realizadas por el artista durante su carrera musical post Beatles, para que perduren hasta el año 2040. La cápsula será abierta el 9 de octubre de ese año, cuando Lennon cumpliría su primer centenario.
Según el sitio NME.com, también se le ha pedido a los fans que envíen cartas, deseos de feliz cumpleaños y otros recordatorios que quieran que se guarden en la cápsula.
Yoko Ono habló con la publicación, declarando: "Estoy encantada de apoyar este esfuerzo para ayudar a compartir la música y los mensajes de paz y amor de John, con los niños del mañana".
La viuda de Lennon agregó: "Se que el trabajo de John, su vida y sus sueños, ayudarán a inspirarlos para entregarles un mundo mejor a todos".
La ceremonia se llevará a cabo el 8 de octubre en el Museo de la Fama del Rock and Roll en Ohio, Estados Unidos.

fuente

Ozzy se arrepiente del reality “The Osbournes”

Fue gracias al reality show de MTV “The Osbournes” que el líder de Black Sabbath recuperó fama mundial. Pero para Ozzy Osbourne el precio fue demasiado alto, pues en una entrevista con TheQuietus.com aseguró arrepentirse de haber expuesto a su familia de esa forma, para luego asegurar que no repetiría la experiencia.
Osbourne recuerda el momento en que comenzaron a grabar el reality, diciendo "te vas a acostar un día y al día siguiente el mundo es completamente distinto". Agregando, "hay cámaras en todos lados, esas malditas cosas te atacan".
The Osbournes fue transmitido entre los años 2002 y 2005, marcando el regreso del cantante a los medios de comunicación. Pero Osbourne asegura que el daño que la exposición le causó a su familia fue más fuerte.
"Por un lado era fenomenal, pero por el otro lado tuve que ver a mi familia sufriendo". Pese a todo, Osbourne recalca "inventamos una nueva forma de hacer televisión", para luego agregar "¿lo haría de nuevo? No lo sé. No lo creo".
fuente

Regina Spektor actuará en octubre en Buenos Aires

La cantante Regina Spektor anunció a través de su página personal en la red MySpace que brindará un show en Buenos Aires el 7 de octubre.
 En su primera visita al país, esta personalísima cantautora se presentará en el teatro Gran Rex para mostrar cómo suenan en vivo los temas de "Far", el disco que editó en 2009.
Nacida en Moscú en 1980 y radicada en Estados Unidos desde 1989, Spektor comenzó su carrera a principios de la década pasada con discos como "11.11", "Songs" y "Soviet Kitsch".
Su amistad con los músicos del grupo The Strokes, con quienes entabló relación en el circuito independiente neoyorquino, le permitió tocar como telonera de los rockeros y ayudó a que su música comenzara a difundirse.
Emparentada estilísticamente a otras grandes cantantes, compositoras y pianistas como Kate Bush, Tori Amos y Fiona Apple; Spektor se destacó por su mezcla de rock y pop, por climas que van de la melancolía a la euforia y por elaboradas letras a medio camino entre la narración de historias y la canción testimonial.
"Begin to Hope", de 2006, fue el pasaporte a la fama internacional de esta brillante artista, que revalidó sus títulos el año pasado con "Far", un trabajo lleno de matices con inspiradas canciones como "Laughing With", "Dance Anthem of the 80s" y "Eet". (Reporter)
fuente

Tom Jones, a poco de ser hombre de más edad en el #1

El cantante Tom Jones va camino a convertirse en el hombre de más edad en llegar a la cima de la lista británica de los álbumes más vendidos, con su última producción "Praise and Blame".
Pero el cantante de 70 años tendrá que imponerse al rapero estadounidense Eminem para quedarse con el primer lugar.
Ventas a media semana posicionaron a Jones a la cabeza, con Eminem en un cercano segundo lugar, sólo 500 copias vendidas atrás, según informó Official Charts Company.
Jones romperá el récord de Bob Dylan si se queda con el número uno el domingo. Dylan tenía 67 años cuando lideró la lista británica de álbumes el 2009.
Si Jones logra el primer puesto ésta sería la tercera vez durante su carrera en alcanzar dicho lugar, y la primera desde el álbum "Reload" hace 11 años.
La cantante Vera Lynn alcanzó este año el primer lugar de la lista con una colección de éxitos, a sus 92 años.
fuente 

Cirque du Soleil se presentará gratis Chile para los damnificados por terremoto

La compañía multinacional llevará algunos de sus números hasta el gimnasio la Tortuga, donde actuarán para cinco mil personas junto a los chilenos Circo del Mundo.
En su carpa levantada en el Parque O'Higgins (Santiago de Chile), ya han realizado algunas presentaciones gratuitas, en las que han procurado incluir a los más afectados por el terremoto.
Sin embargo, en su próxima presentación benéfica el Cirque du Soleil irá un poco más lejos: Llegarán hasta el mismo lugar de la tragedia del 27 de febrero, en una función que realizarán este lunes 2 de agosto en Talcahuano.
Junto a la compañía local Circo del Mundo (de reconocidas influencias en la agrupación multinacional), el Soleil levantará un espectáculo original, anclado principalmente en números acrobáticos, que llevarán al clásico gimnasio de la Tortuga.
De este modo, no será una función de "Quidam" la que llegará hasta la región del Biobío, sino una presentación distinta, que incluiría algunos de los pasajes del espectáculo que hoy presentan con éxito en Santiago.
Éstos serían los más sencillos de "transportar", ya que no requieren necesariamente de la infraestructura habitual del Cirque du Soleil, cuya carpa especialmente diseñada incluye una serie de plataformas e implementos que se despliegan en ciertos números.
El espectáculo será abierto por la compañía chilena, para luego dar paso a los 14 artistas de la multinacional que irán hasta Talcahuano. Los mismos se darán el tiempo de ofrecer talleres a 150 niños de la zona.
Las cinco mil entradas disponibles para la presentación gratuita serán distribuidas por el Consejo regional de la Cultura y por el Circo del Mundo.
fuente

Paul McCartney se declara "fanático" de Barack Obama

El ex Beatle admitió que tocar ante el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca ha sido una de las mejores experiencias de su vida.
LONDRES.- Paul McCartney ofreció un pequeño concierto en junio pasado en la Casa Blanca, oportunidad en la que compartió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia.

Casi dos meses después de ese evento, el ex Beatle admitió que se siente un completo "fanático" del presidente Obama, y agregó que tocar en vivo en la Casa Blanca "fue muy fascinante".
El músico recibió en esa oportunidad el premio Gershwin ante invitados especiales, como los músicos Stevie Wonder, los Hermanos Jonas y Elvis Costello.
"Tenía muchas ganas de conocerlo" a Obama, ya que "soy un fan de él y de su esposa. Nunca había estado en la Casa Blanca, así que ello fue grandioso. La idea de tocar ahí fue muy interesante", agregó.
McCartney decidió tocar un tema de Los Beatles dedicado especialmente a Michelle Obama.
"Había una atmósfera tan bonita y amigable. Estar junto a la familia presidencial es muy placentero, y espero que ellos se hayan sentido igual con nosotros", continuó.
El músico dijo además que uno de los momentos más especiales de la velada fue cantar el tema "Ebony and Ivory" junto a Stevie Wonder.
"Nunca habíamos cantado en vivo juntos, fue grandioso. Cantar en vivo juntos por primera vez frente al primer presidente negro le dio de repente un significado muy especial a la canción", concluyó.
fuente

Multan a buscador chino por permitir descarga de música

PEKIN (ANSA)- El motor de búsqueda chino Baidu, el más usado entre los internautas locales, fue multado con 7.000 euros porque violó la ley sobre el copyright, al permitir la descarga de al menos 50 canciones.
 Empresas discográficas como Universal, Warner Music y Sony BMG demandaron varias veces al motor de búsqueda, pero nunca pudieron ganar los juicios.
Sin embargo, esta vez la sociedad Music Copyright de China, que representa a 14 autores de canciones, demandó al motor que búsqueda por permitir el acceso a alrededor de 50 canciones, y ganó.
Tras dos años de juicio el motor de búsqueda fue condenado a pagar 60 mil yuanes, poco más de 7.000 euros.
Analistas locales consideran que la sentencia hará historia en el país, donde la descarga de Internet de mp3 es una práctica muy difundida.
En China no existen sitios desde los cuales los usuarios puedan descargar música de manera legal, ni siquiera pagando por el servicio, por eso Baidu es una solución común para todos los internautas. (ANSA)

fuente

jueves, 29 de julio de 2010

"Cerati respira por sí mismo"

"No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable" , aseguró la sobrina del músico, Guadalupe Mujica, en declaraciones que publica la agencia Télam.
Además subrayó que el ex líder de Soda Stereo  "respira por sí mismo" , aunque necesita una "mínima ayuda mecánica".
Además, Cerati no presenta infecciones, tal cual reveló Mujica. "La hidrocefalia ya está controlada" , concluyó.

fuente

“Tengo suerte de estar vivo”, dijo el productor Daniel Lanois

Daniel Lanois, reconocido productor de artistas como U2 y Bob Dylan, ha manifestado tener suerte de estar vivo después de verse involucrado en un accidente de moto el mes pasado.
El músico y productor canadiense se quebró seis huesos, se fracturó la pelvis y sufrió hemorragias internas en su pulmón derecho, tras el accidente ocurrido en la ciudad de Los Angeles.
“Estaba en mi moto con un amigo mío y de repente apareció un auto que giró delante nuestro”, comentó. “Traté de esquivarlo, pero choqué contra un contenedor a 60 kilómetros por hora. Me desmayé y cuando me desperté, estaba tirado en la calle y la gente que me rodeaba me decía 'no te muevas'. Me trasladaron al hospital y tuve que estar ahí como un vegetal durante tres semanas”.
Desde entonces, el productor ha estado en una silla de ruedas. “Tengo suerte de estar vivo”, sentenció.
El accidente también obligó a la postergación de una serie de fechas con su nuevo grupo, Black Dub.
Entre otros méritos, a Lanois se le considera el arquitecto tras el sonido que históricamente ha identificado a U2: produjo algunos de sus discos más importantes (“Joshua Tree”, de 1987, o “Achtung Baby”, de 1991) y fue el mentor de ese sonido que mezcla folk, rock, electrónica y pop estilizado.
fuente

Yoko Ono quiere que Chapman continúe en la cárcel

Mark Chapman, el tipo que hizo que cambiara la historia.
La viuda del cantante John Lennon, Yoko Ono, mantiene su opinión y cree que el asesino de su marido debería continuar en prisión, según informó el diario New York Daily News.
"Su opinión no ha variado", dijo su abogado, Peter Shuka, según el cual Ono envió una carta a la comisión que evalúa la posible puesta en libertad de Mark Chapman, 30 años después del asesinato del ex integrante de los Beatles.
El próximo 9 de agosto, Chapman, que hoy tiene 55 años, reclamará por sexta vez su puesta en libertad.
Tras asesinar a balazos a Lennon frente a su casa de Nueva York en 1980, Chapman -a quien se diagnosticó una perturbación mental- fue condenado a 20 años de prisión. Desde hace una década puede reclamar su puesta en libertad cada dos años.
Ono ya envió misivas a la comisión con anterioridad. En una de ellas apelaba a la seguridad de su familia para reclamar que Chapman continuara en la cárcel. "Temo que se convierta en una pesadilla que traiga de nuevo el caos y la confusión. Yo misma y el hijo de John no volveríamos a sentirnos seguros el resto de nuestras vidas", dijo en una de sus cartas.
fuente

Andrés Calamaro debutará en Londres en septiembre

Tras contraer matrimonio con la actriz Julieta Cardinali, Andrés Calamaro debutará con un show en Londres, donde actuará el 1 de septiembre en la sala Troxy, al este de la ciudad con un valor de la entrada de 27 libras.
Calamaro presentará en la capital británica los temas de "On The Rock", el nuevo material discográfico y en el que cuenta con las colaboraciones especiales del dúo puertorriqueño Calle 13, y un variado grupo de españoles, como Diego "El Cigala", "Niño" Josele, Enrique Bunbury, Pereza y El Langui, además de los argentinos Vicentico y Pablo Lescano.
Tras su actuación en Londres, “El Salmón” viajará a España para continuar con sus compromisos en San Sebastián (el 4 de septiembre), Barcelona (el 8 y el 11) y Madrid (el 15).
fuente

Sinéad O'Connor se casó por 3era vez

 La cantante irlandesa Sinéad O'Connor contrajo matrimonio el pasado sábado en Lucerna (Suiza) con Steve Clooney, el guitarrista que la acompaña desde hace cuatro años en sus giras.

La artista irlandesa anunció su enlace en su web oficial www.sineadoconnor.com, donde además se publica una de las instantáneas de la ceremonia.
Se trata de la tercera boda de Sinéad O'Connor, de 43 años, quien anteriormente estuvo casada con el escritor irlandés John Reynolds y el periodista británico Nicholas Sommerlad.
Sinéad O'Connor, madre de cuatro hijos, lleva cuatro años compartiendo escenarios con su nuevo esposo, el guitarrista australiano Steve Clooney.
El enlace se ha producido en plena gira europea de la cantante irlandesa, después de haberse presentado en Madrid el pasado 28 de julio  y  que actuará el 14 de agosto en Bratislava (Eslovaquia) y el 29 de agosto en Cerdeña (Italia) .
fuente

Efemérides: Hace 10 años René Favaloro pasaba a la inmortalidad

Aunque habitualmente no hacemos efemérides y menos con personas que no están relacionadas con el mundo de la música, esta vez  haremos una excepción y dedicaremos un pequeño espacio a René Favaloro, el cirujano argentino que practicó el primer "by pass".
Algo de info: ¿Quién era Favaloro?
René Gerónimo Favaloro fue un prestigioso médico cirujano toráxico argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass aorto-coronario en el mundo.
Hacia el año 2000, la Argentina estaba ya sumergida en una crisis económica y política y la Fundación Favaloro estaba muy endeudada, por lo que Favaloro pidió ayuda al gobierno con amplias críticas al sistema de salud en Argentina. sin recibir una respuesta oficial, Favaloro terminó suicidandose de un disparo al corazón en su departamento de Palermo (Buenos Aires) a los 77 años. Después de su muerte se supo que le había enviado una carta al entonces Presidente de la Nación, el Dr. Fernando de la Rúa, que nunca había sido leída (podés leerla desde acá).
El grupo argentino de punk-rock Attaque 77 le dedicó la canción y el videoclip "Western" del álbum Antihumano del año 2003. Fue el primer corte de difusión del disco.
En un fragmento de la letra de esta canción dice
nunca más, nuestro héroe volverá
se marchó, por la puerta de atrás,
decidió evitar la corrupción,
decidió, y ahí nomás se suicidó
y pensar, que fue maestro del bypass
y murió, de un disparo al corazón.
Escuchá la canción

fuente: éter-o-sónico y wikipedia

miércoles, 28 de julio de 2010

Arcade Fire hará un webcast

Arcade Fire tocará el próximo jueves 5 de agosto en el Madison Square Garden y compartirá el show en directo vía streaming, a través de su cuenta de YouTube. El director de la transmisión será Terry Gilliam, conocido por su participación en el recordado grupo de comedia Monty Python y por filmes como 12 Monos, Pánico y Locura en Las Vegas y El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus. Además de mostrar canciones de The Suburbs, los canadienses permitirán que los espectadores online envíen fotos, para proyectarlas durante el concierto.
fuente

Gorillaz lanza un juego para el iPhone y el iPad

Gorillaz, el grupo creado por Damon Albarn, lanzó un juego llamado “Escape to Plastic Beach” para promocionar su nueva producción.
En él lo que tendrá que hacer el usuario es manejar una nave que estará piloteada por el bajista Murdoc, uno de los dibujos que integran la banda, para poder escapar de la isla de plástico mientras lucha con diferentes obstáculos (sobre todo barcos piratas que tratarán de derribarte).
El juego sólo está disponible para el iPhone, el iPad y el iPad touch y presenta ocho diferentes niveles, con la banda sonora del propio grupo y animaciones en 3D, donde tendrás que superar diferentes aventuras. Los diseños fueron hechos todos por Jamie Hewlett y las voces que se podrán escuchar provienen de los miembros de la banda.
El videojuego se puede comprar ahora mismo a través de iTunes y para descargarlo tendrá primero que abonar US$1.99.
fuente

Neil Young prepara “Archives: Volume 2" y nuevos temas

Neil Young, con la producción de Daniel Lanois, continúa trabajando en su nuevo álbum. Parte del cual será dado a conocer el 2 de octubre en el festival multimedia Nuit Blanche de Toronto.
“Estrenaremos cuatro cortes del disco de Neil Young, visual y sonoramente”, declaraba el productor canadiense al “Toronto Star”. La presentación consistirá en la proyección de una filmación de la grabación. “Lo hemos rodado mientras lo grabábamos. Así que las interpretaciones del disco están capturadas en la película, y eso es lo que estrenaremos en la noche de ‘Nuit Blanche’”, explica Lanois.
Además de grabar un nuevo disco, Young prepara la edición del segundo volumen de “Archives”. La nueva entrega incluirá tres álbumes en estudio (“Chrome dreams”, “Homegrown”, “Oceanside-Countrysidey”) y un álbum en directo (“Odeon-Budokan”) inéditos pertenecientes al periodo abarcado por “Archives: Volume 2”. Estos inéditos estarán disponibles sueltos en ediciones en vinilo dentro de la “Special release series”.
fuente

Wyclef Jean no descarta candidatura a la presidencia de Haití


La estrella haitiana del hip hop y activista humanitario Wyclef Jean no descartó los rumores de que se presentará como candidato presidencial en su devastado país.
"El compromiso de Wyclef con su patria y sus jóvenes no tiene límites y seguirá siendo su mayor sostén, al margen de la forma que adquiera su participación en los avances del gobierno", dijo su familia en un comunicado.
"Hasta este momento, Wyclef Jean no anunció su disposición de ser candidato a presidente de Haití. Si eso llega a ocurrir, así como cuándo se tome esa decisión, será anunciado inmediatamente a los medios", agrega la nota.
El comunicado responde a un informe del diario canadiense Le Droit y a los rumores en Haití de que el ex líder de Fugees está haciendo los trámites para presentarse a la próxima elección presidencial.
Jean –de 37 años- nació en Puerto Príncipe pero se crió en Nueva York. Para poder postularse, deberá demostrar que residió en Haití por cinco años consecutivos, que posee propiedades en el país y que nunca fue ciudadano de otra nación.
El actual presidente René Preval está impedido por la Constitución de alcanzar un nuevo mandato en los comicios presidenciales del 28 de noviembre.
fuente

Tino y Gargamuza regresan a la tele para burlarse del mundo del rock

"Tino y Gargamuza", el segmento animado que se hizo famoso como parte del ciclo "Televisión registrada", volverá a la pantalla con una serie de cortos que se emitirán por la señal Much Music.
En los nuevos episodios, que tendrán una duración de tres minutos, la dupla se encargará de criticar al mundo del rock y se burlará de las figuras de la música.
El alocado Tino, el insistente Gargamuza y el obsecuente Honorio volverán a encarnar el costado criticón y la picardía del argentino promedio en clips que se emitirán a las 11.20, 15, 20.30 y 22.
Aunque los blancos de los personajes no serán solamente los rockeros famosos, ya que también dedicarán reflexiones y comentarios al mundo del espectáculo, la sociedad y la política.
Creado por Gabriel Marchesini, "Tino y Gargamuza" debutó en 1999 dentro del programa "TVR", en ese entonces conducido por Claudio Morgado y Fabián Gianola.
La popularidad del dúo animado, merced a su mordaz visión de los personajes de la farándula argentina, fue creciendo a lo largo de los años; hasta trascender el ciclo en el que había surgido. (Reporter)
fuente
Nota E-O-S: ¿Esto no se volverá como un Beavis & Butthead del año 2000?

martes, 27 de julio de 2010

Se viene el primer disco solista de Richard Coleman

El cantante y guitarrista, Richard Coleman, prepara su primer disco como solista, un trabajo rockero con momentos ambientales y hasta algunas baladas.
El músico, líder de Los 7 Delfines, contó con producción artística de Tweety González, con Dani Castro en el bajo y Jorge Araujo en batería.
Además de los músicos de trayectoria ya mencionados, el disco cuenta con la partipación especial de Gustavo Cerati, que se hizo cargo de las guitarras en el tema "Es normal", mucho antes del ACV del que aún no se recupera.
El equipo de lujo que grabó en el disco "Coleman" se completa con la presencia de Ulises Butrón, como autor del tema "Escarabajos", y del guitarrista Gonzalo Córdoba.
Con una fuerte impronta del disco de Cerati, "Ahí vamos", Coleman presenta un repetorio de canciones pleno de matices y reflexiones. "Turbo elixir", "Cosas", "Casa de papel", "Jardines líquidos", "Hamacándote" y "Jamás" son algunas de las once canciones que fomarán parte de la placa.
A su vez, mientras avanza posiciones en dar los toques finales a su álbum solista, Coleman no descuida a Los Siete Delfines, agrupación que grabará un disco unplugged en octubre y que saldría con el nombre de "Canciones desnudas" hacia fines de año. (Reporter)
fuente

Linkin Park en Argentina

Entre tantos shows previstos para fin de año se acaba de confirmar que Linkin Park se presentará el 7 de octubre en el estadio Velez.
 Esta será la primer visita de la banda originaria de Los Angeles. Por otra parte Linkin Park ya puso fecha para el lanzamiento para el nuevo álbum que finalmente tiene nombre: A Thousand Suns que tiene fecha de lanzamiento para el 14 de septiembre. El trabajo está co producido por Rick Rubin -quien también trabajó con U2 y Johnny Cash- y Mike Shinoda, el cantante de la banda. El primer single, The Catalyst, va a estar en la calle el 2 de agosto y también se rumorea que unos días antes va a estar disponible en el MySpace del grupo.
Esa no es la única novedad que se a poder ver desde MySpace, el grupo va a hacer un concurso a través de este sitio para que los fans colaboren con la banda en la producción de su próximo single. Todavía no definieron bien el premio para el ganador del concurso. Las opciones son bastante interesantes, una es que incluyan la versión del ganador en el álbum y la otra es invitar al ganador a tocar con ellos durante una grabación.
Para A Thousand Suns, Linkin Park aseguró que prefirieron elegir las canciones que más les gustaban para el track list en vez de buscar que el trabajo tuviera un sonido cohesivo. En una entrevista a Rolling Stone, el cantante Chester Bennington dijo: “Esta vez nos dimos cuenta de que no importa el sonido de las canciones, sino que nos gusten y surjan de nosotros”. Mike Shinoda agregó: “Estamos escribiendo música tan buena que lo único que quiero es hacer 50 shows alrededor del mundo y después volver a hacer otro álbum. Una vez que la pelota comienza a rodar, es todo lo que quiero. Es como una droga”. 

Se subastará un piano que tocaron los integrantes de The Beatles y Pink Floyd

Este piano en cuestión formará parte de una subasta que se realizará el próximo mes y la subasta comenzará en nada menos que 150 mil libras esterlinas. Hasta cuánto llegará nadie lo sabe.
El instrumento fue comprado en el año 1964 por el famoso estudio Abbey Road y estuvo en el Studio III donde otras bandas, como por ejemplo Pink Floyd, grabó algunas de sus canciones. Años más tarde, ya en el ‘80, fue comprado por el dueño actual y será subastado el 15 de agosto.

Además esta venta incluirá un libro donde habrá fotografías del grupo (hay, por ejemplo, una donde aparece McCartney con el piano en cuestión o en otra de ellas se lo puede ver a Paul tocando este instrumento mientras John Lennon, George Harrison y al productor George Martin).
Stepen Maycock, uno de las personas que más conoce a The Beatles desde adentro, comentó que el Studio III de Abbey Road era uno de los lugares donde los integrantes del grupo grababan su música y recuerda que tocaron muchísimas veces ese instrumento. De hecho, según el reveló, es el primer instrumento que formó parte del reconocido estudio que se subastará.
Sin duda esta se trata de una verdadera reliquia y probablemente la puja termine en una suma millonaria. Se dice que el piano está bastante derruido y hasta con quemadura de cigarrillos en él. Maycock además dijo que todavía funciona pero que no estaría mal que lo viera un experto porque probablemente esté completamente desafinado y suene mal.
fuente 
Nota E-O-S: posiblemente te interese saber que a último momento este piano fue retirado de la subasta. Actualiza tu noticia entrando acá.Retiran de subasta un piano utilizado por The Beatles y Pink Floyd

Piano de Elvis podría alcanzar un millón de dólares en subasta en Estados Unidos

 Además, el acuerdo de compra de la mansión Graceland firmado por el rey del Rock 'n' Roll y una carta que Presley escribió en 1955 a su novia poco antes de entrar al Ejército, destacan entre los 270 objetos que serán subastados el 14 de agosto.

El piano de cola blanco de Elvis Presley y su contrato firmado en 1955 con el sello RCA Records serán subastados en agosto en Memphis y la casa de remates a cargo de la venta dijo el lunes que el instrumento musical podría alcanzar más de 1 millón de dólares.
El acuerdo de compra de la mansión Graceland firmado por el rey del Rock 'n' Roll y una carta que Presley escribió en 1955 a su novia de entonces poco antes de entrar aL Ejército de Estados Unidos, destacan entre los 270 objetos de Elvis que serán subastados el 14 de agosto.
El piano blanco Knabe fue comprado y tocado por Presley a lo largo de una década. El cantante lo adquirió en 1957 del auditorio Ellis en Memphis donde fue usado por artistas gospel por más de 20 años.
El piano fue ubicado en el cuarto de música de Graceland hasta 1969.Doug Norwine, director de música & entretenimiento de la casa de subastas Heritage, dijo que el piano era "una valiosa posesión cargada de las emociones del rey".
El contrato de servicios del artista con el sello RCA Records, firmado por Presley, su padre y su productor, el "coronel" Tom Parker, podría superar los 150.000 dólares.
Norwine dijo que el contrato marca la transformación de Presley como un artista popular del sello Sun Records a una gran estrella internacional.
fuente

Suspenden definitivamente el Festival "Love Parade"


Finalmente, y después de la tragedia donde murieron 19 personas el sábado en el festival Love Parade de Duisburgo, los organizadores anunciaron la clausura definitiva del espectáculo.
Rainer Schaller es el organizador del festival de música electrónica y comentó que “el Love Parade siempre fue una fiesta pacífica y alegre que ahora quedará ensombrecida para siempre por los trágicos sucesos… Por respeto a las víctimas, familias y amigos, anularemos el evento“.
Se habla de que la organización falló en las medidas de seguridad, ya que las casi millón y medio de personas sobrepasaron la capacidad del recinto. La mayoría de las víctimas eran alemanes, pero había además varios extranjeros, entre ellos dos españolas, un bosnio, un holandés, una australiana, una italiana y una china, casi todos estudiantes.
Todos murieron cuando otro jóvenes que empujaban para ingresar en el festival, en una antigua instalación ferroviaria terminaron provocando una estampida. Por el momento, los principales interrogantes se centran en las condiciones de seguridad del túnel, de 200 metros de largo y 30 de ancho, que parecía ser el único acceso al terreno.
fuente

King of Leon suspendieron concierto por "palomas defectantes"

Las palomas le ganaron al León
Los músicos de Kings of Leon se “vieron obligados” a abandonar un concierto en St. Louis durante el fin de semana luego de tres temas… ¿La razón? Unas palomas no dejaban de defecar sobre ellos desde el techo del escenario…
Luego de que el bajista Jared Followill fuera víctima de una de las palomas, ahí la banda dio por finalizado el show. “Jared fue alcanzado varias veces durante los dos primeros temas. En la tercera canción, cuando fue alcanzado en la mejilla y parte del excremento cayó cerca de su boca, no pudieron seguir aguantándolo“, dijo su agente de prensa.
El baterista Nathan Followill se disculpó en Twitter con los seguidores de la banda. “Lo sentimos St. Louis. Tuvimos que irnos, (había) palomas defecando en la boca de Jared y era demasiado antihigiénico para continuar“.
fuente

Elvis Presley tendrá nuevo disco en noviembre

En noviembre saldrá a la venta “Viva Elvis. The Album”, una celebración para el siglo XXI de la música de Elvis Presley en un nuevo contexto creado en cooperación por Legacy Recordings (de Sony Music), Elvis Presley Enterprises Inc., y Viva Elvis (del Cirque du Soleil y Aria Resort & Casino de Las Vegas).
Este disco celebra el 75º aniversario del nacimiento de Elvis Presley, es su primer álbum en 33 años y reimagina sus canciones con un nuevo sonido que refleja el carácter polifacético del artista y su capacidad de dominar diferentes géneros musicales, del blues del delta al rockabilly, del soul al gospel, del folk sureño al pop de Las Vegas, incorporando elementos de rock de garaje, punk, música urbana e hip-hop, informó Sony Music.
"Viva Elvis es una seductora experiencia musical", aseguró Adam Block, vicepresidente y mánager general de Legacy Recordings. "Es un álbum tan creativo y contemporáneo que sitúa a Elvis en un contexto de enorme atractivo para el público de todas las edades y gustos musicales. Hay una frescura nueva en estas canciones que hace que Elvis sea hoy tan actual como siempre", agregó.
Para este trabajo, el productor y arreglista del álbum, Erich van Tourneau, que también es el director musical y arreglista de Viva Elvis para el Cirque du Soleil, invirtió más de 3.000 horas revisando discos, películas, registros de conciertos, entrevistas y grabaciones caseras de Elvis. Más de 17.000 muestras de canciones de Elvis, la materia prima para el espectáculo, se hicieron durante este proceso.
Incluye canciones de la primera época de Elvis, cuando comenzó su escalada a la fama en los años '50. También contiene temas de sus películas, de su regreso triunfal a los escenarios en el programa de televisión 68 Special y de sus apariciones en Las Vegas.
“Burning Love”, “Suspicious Minds”, “Blue Suede Shoes” y “It's Now or Never” están entre las canciones que han sido reimaginadas y transformadas para este álbum. La primera oportunidad de escuchar una muestra de este álbum será el 14 de agosto en el evento “Conversations on Elvis”, que se celebrará durante la Semana de Elvis en Memphis.
“Viva Elvis” por el Cirque du Soleil es una fusión de baile, acrobacia y música en vivo que se representa este año en el Aria Resort & Casino de Las Vegas, un teatro con capacidad para 1.800 personas.
fuente

Altertango actúa mañana en Buenos Aires

La agrupación mendocina Altertango se presentará en Buenos Aires con su nuevo disco "Melodramas" mañana a las 20.30 en la sala "Osvaldo Pugliese" del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) de esta Capital (Buenos Aires).
Conforman el grupo: Victoria Di Raimondo en voz; Elbi Olalla en piano; Ezequiel Acosta en bandoneón; Pablo Conalbi en batería y percusión y Patricio Ibire en bajo.
Su repertorio está compuesto por tangos de distintas épocas, arreglados y versionados, algunas canciones del repertorio del rock nacional y varias composiciones propias.
"Melodramas" recorre por ejemplo tangos clásicos del estilo de "Mi tango triste", de Contursi-Troilo o "Golondrinas" de Gardel-Le Pera), de rock nacional "Love is love" de Charly García y "El tesoro de los inocentes" del Indio Solari y temas propios "Para siempre" y "Valparaíso", de Elbi Olalla y "Arañitas" y "Olvidius", de Victoria Di Raimondo.
Al igual que los discos anteriores: Altertango I y II (2002 y 2005) y Tormenta (2007), la placa continúa la sinuosa línea de búsqueda de libertad creativa de sus integrantes.
fuente

Rumores dicen que U2 vendría a la Argentina en 2011

El diario chileno La Tercera ha comentado que U2 puede llevar la gira U2 360 Tour al Estadio Nacional de Chile en marzo de 2011, junto con más conciertos en Brasil y Argentina. Los tickets saldrían a la venta a partir de la segunda semana de septiembre de 2010.
Después del paso por América del Sur seguiría una visita a Australia, pasando luego por México y la ya anunciada manga por América del Norte.
Los rumores en Australia indican varias fechas posibles: noviembre/diciembre de 2010 o febrero/marzo de 2011.
A pesar de que las fechas de febrero/marzo de 2011 pueden parecer más lógicas, la posibilidad de que se celebren los conciertos en noviembre/diciembre 2010 esta cobrando más fuerza.
Respecto a Chile los rumores indican que la visita de U2 sería en Marzo de 2011 en el Estadio Nacional y la venta de entradas comenzaría en la segunda semana de Septiembre. Parece ser que el contrato ya está firmado entre Live Nation, la promotora de U2, y las oficinas regionales de Time for Fun (t4f).
fuente

Los Rolling Stones se despedirían con una última gira mundial

Con motivo de sus 50 años de carrera, The Rolling Stones estaría proyectando una gira mundial para despedirse de los escenarios.
La noticia surgió del periódico británico The Sun, que también asegura que el tour musical terminaría a medidados del 2012 y que incluiría a Latinoamérica.
Las fuentes internacionales también mencionaron la posible despedida de los Stones. Sin embargo, en una entrevista realizada hace unas semanas a Jagger, el cantante no hizo alusión a ninguna clase de final, aunque sí a una posible gira.
Mientras tanto, los músicos estuvieron trabajaron en distintos proyectos musicales de otros artistas, ya que no hay planes concretos de nuevo álbum stone.
Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts participaron del nuevo álbum de Jerry Lee Lewis, "Mean Old Man", que estará a la venta a partir de septiembre.
Además, Richards colaboró con sus guitarras en un tema del nuevo trabajo de Sheryl Crowl. Por otro lado, Watts se entretiene con una breve gira europea con su banda, que pasará por Francia, Mónaco e Italia. (Reporter)
fuente

lunes, 26 de julio de 2010

Richard Coleman: “Cerati no se estaba cuidando”

El guitarrista Richard Coleman es compañero de ruta de Gustavo Cerati desde hace muchos años, cuando fue incorporado a Soda Stereo allá por 1983 y luego compartió escenarios y estudios de grabación con Gustavo cuando el cantante inició su carrera solista.
Coleman estuvo presente junto a Cerati en el show de Caracas, “el mejor concierto de la gira Fuerza Natural” según el guitarrista y con su amigo internado en el Instituto Fleni todavía en coma, recordó la noche del accidente en una entrevista con el Diario Clarín: “Habíamos tenido un show excelente. Después, nos fuimos a camarines, nos cambiamos, cenamos y recibimos visitas. Todo en el transcurso de una hora y media. Como era el último show de esa etapa de la gira, nos sacamos una foto con el equipo. Gustavo estaba como con cara de cansado. Después, él volvió al camarín y se quedó solo. Al rato, tuvo una isquemia. Perdió el control sobre la mano y el brazo, y fue socorrido por alguien del equipo” comentó Richard.
El líder de Los 7 Delfines continuó narrando que “en los pasillos, encontré un movimiento muy raro. Adrián Taverna (sonidista) me miró con una cara de que algo malo había pasado. Llegaron los paramédicos y le controlaron la presión… La camilla se lo llevó consciente, y crucé miradas con él. Todos se fueron a la clínica. Yo me quedé con Fernando Nalé (bajista) y Gonzalo Córdoba (guitarrista) esperando noticias. Nos sentimos desamparados”.
El ex integrante de Fricción, continuó su relato con una fuerte revelación: “Lo que veía era que Gus no se estaba cuidando lo suficiente, pero nunca hubiera previsto algo así. Noté que él no tenía suficiente descanso. Consideré que esto fue desencadenado por una situación de estrés”, dijo Coleman y al ser consultado sobre cómo las secuelas que puede sufrir su amigo comentó: “Nadie está preparado para estas cosas. El amor que le tenemos es muy grande. Por lo tanto, vamos a saber cómo estar cerca, porque hay un amor que traspasa cualquier barrera. Pero sí, va a ser duro”.
fuente

Al Jarreau continúa estable tras ser trasladado a Marsella

El cantante Al Jarreau continúa estable después de ser ingresado el pasado viernes en estado crítico en la UVI de un hospital de los Alpes franceses por problemas respiratorios. Jarreau iba a participar en el festival de jazz de Barcelonnette, cuando sintió fatiga y problemas respiratorios.
Al parecer, los problemas respiratorios se debiron a la altura del lugar, por lo que durante el fin de semana, se decidió trasladar al músico al nivel del mar. Un helicóptero lo llevó a un hospital de Marsella, donde permanece hospitalizado.
fuente

El 'doctor House' firma un contrato para grabar un disco de blues


Hugh Laurie es el doctor House
El actor británico Hugh Laurie, más conocido por su papel de médico no demasiado simpático en la serie House, ha llegado a un acuerdo con una discográfica para publicar un disco de blues.
Laurie, músico autodidacta de 51 años al que se ha visto y escuchado tocar el piano y la guitarra en House, editará su primer álbum con la discográfica Warner, que informó este lunes de los detalles del acuerdo.
En el disco, que se grabará este verano y se publicará en otoño, Laurie ha invitado a participar a varios artistas de Nueva Orleans, entre los que destaca el músico Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, T. Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III.
El actor dijo estar "ebrio de emoción" por esta "oportunidad", en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus "discos favoritos". "Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido", señaló.
Laurie, que ha ganado el Globo de Oro por su interpretación del doctor House, ha tocado el teclado con fines caritativos en la banda Brand From TV y también ha sido visto tocando el piano en la serie de la televisión británica Jeeves And Wooster.
Henry explicó que todos los músicos tienen algo de actores, ya que deben "interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción".
"He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que él va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música", precisó el productor del disco.
El presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, señaló que el mundo ya conoce la "maravillosa versatilidad" y el "talento" de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una "emocionante oportunidad" para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans.
fuente

Nota E-O-S: y para los incrédulos acá les dejo un video del propio House cantando y tocando la armónica

Martin Scorsese y Mick Jagger harán un show de televisión

Martin Scorsese y Mick Jagger -es decir uno de los mejores directores del mundo y una de las estrellas de rock más grande de todos los tiempos- se juntaron para hacer una serie de televisión para la cadena estadounidense HBO que, al menos según lo que parece, promete romper con todo.
El proyecto, que se titulará A History Of Music, se tratará de un show que contará la historia de dos amigos y su historia de 40 años dentro del negocio de la música y su nacimiento desde que todo estaba relacionado al R&B hasta el hip hop actual. Una especie de historia que irá pasando por todos los años de la música y mostrará, además de diferentes situaciones de los protagonistas, también la evolución musical e industrial.
Hace años, allá por el 2008, se rumoreaba que se realizaría una colaboración entre Scorsese y Jagger pero ese proyecto nunca llegó a la nada. Sea como sea, estos dos iconos de sus respectivos mundos artísticos trabajaron juntos en Shine a Light, parece que se hicieron amigos y ahora terminaron haciendo un proyecto muchísimo más ambicioso y a largo plazo.

El proyecto se viene con todo y ya se reveló que el escritor Terence Winter, uno de los escritores que trabajó en el guión de Sopranos, estará también formando parte del staff ya que él y Scorsese se conocen de Atlantic City, donde trabajan juntos en la actualidad. Él, junto con los consejos tanto de Scorsese con de Jagger, será el encargado de escribir el guión.
fuente

De aniversario: el álbum "Back in Black" de AC/DC cumplió ayer treinta años

Ocupa el segundo lugar entre los discos más vendidos de todos los tiempos en todo el mundo, solamente superado por el "Thriller" de Michael Jackson. Y reposa en la quinta posición entre las placas más vendidas en Estados Unidos, detrás del mismo álbum de Michael Jackson, del primer compilatorio de los Eagles, del "The Wall" de Pink Floyd y del cuarto trabajo de Led Zeppelin. Son 22 millones de copias vendidas en el país del Tío Sam. Y son cifras que respaldan, además, el valor cualitativo de este larga duración, que salió a la venta el 25 de julio de 1980, un día como hoy hace treinta años. Hablamos del inmortal "Back in Black", disco que, paradójicamente, toma su nombre de una situación relacionada con la muerte: era el regreso de AC/DC al acetato tras el fallecimiento de su vocalista original: Bon Scott.
Esa vuelta en luto trajo consigo a Brian Johnson, entonces un anónimo cantante de voz aguardentosa, con la casi imposible misión de hacer olvidar al buen Bon Scott. No lo hizo olvidar, claro; pero delineó su propio nicho. Equilibró la balanza. Más allá del gran desempeño del hombre de la boina en los micrófonos, el "Back in Black" fue un triunfo porque, primeramente, albergó (y alberga, pues todos lo seguimos escuchando de cabo a rabo) canciones descomunales. Muestras de un momento creativo de los hermanos Young en guitarras (Angus y Malcolm) que no se ha vuelto a repetir (y esto no es tan positivo para la banda australiana), a pesar de haber rozado tales estándares en placas posteriores, como "For Those About to Rock" (1981), "Ballbreaker" (1995) e incluso en el reciente "Black Ice" (2008).
AC/DC conoció la gloria con canciones como "Back in Black" , que da nombre al álbum, una pieza que empieza con uno de esos riffs memorables que quedan clavados en la historia y para siempre, y que en cada nuevo instante crece y extiende imaginarios tentáculos que o te atrapan o te atrapan (no hay de otra); "Hells Bells", tan oscura que empieza con el lóbrego tañer de una campana y nos conduce, de modo patibulario, a un encuentro con alguna fuerza desconocida; "Shoot to Thrill", casi un artefacto de locomoción imparable; "Let Me Put My Love into You" y su dramática acometida; y "What Do You Do for Money Honey", gasolina pura.
No la necesitaba, pero incluso situó en el surco siete una mecha para encender la máquina: "You Shook Me All Night Long" es lo más cercano al pop que ha confeccionado la banda (que completaron Phil Rudd en la batería y Cliff Williams en el bajo); un tema que abrió las puertas para que AC/DC sonara también en los equipos de oyentes más asiduos a las emisiones radiales.
"Back in Black" fue producido por Robert John "Mutt" Lange, un capo de las perillas, quien extrajo de la banda sus mejores posibilidades en un disco que ya tiene un lugar asegurado en la historia del rock.
fuente

Plácido Domingo, récord de aplausos en el Real con 25 minutos de ovación

Madrid, 25 jul (EFE).- El tenor Plácido Domingo, esta vez barítono en pos de su "Simon Boccanegra", ha deslumbrado al público dentro y fuera del Teatro Real de Madrid donde arrancó la ovación récord del coliseo madrileño con 25 minutos de aplausos.
Con el palco del Real ocupado por la Reina Doña Sofía y con la ausencia sobre el escenario de Angela Gheorghiu, que fue sustituida a última hora por la albanesa Inva Mula, Domingo remató su representación subiendo al balcón a saludar a su público.
Ante los aproximadamente 6.000 espectadores que, según fuentes del coliseo madrileño, siguieron la ópera de Verdi a través de una pantalla de nueve por cinco metros, Plácido Domingo cantó, una vez en el balcón, el chotis "Madrid, Madrid, Madrid".
"Simon Boccanegra", con su éxito atronador, pone un broche de oro a la temporada del Real tras pasar por Berlín, Nueva York o Milán, además esta representación supone el adiós de Jesús López Cobos al frente del Teatro, antes de dar el relevo a Gerard Mortier.
A esta representación de "Simon Boccanegra" han acudido además, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el ex alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común Javier Solana.
fuente

Legendaria banda Gene Loves Jezebel regresa a Argentina

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- La legendaria banda de rock gótico Gene Loves Jezebel se presentará nuevamente en la Argentina dentro del "Dead sexy tour 2010" el jueves 5 de agosto a las 21 en el local musical Niceto Club (Niceto Vega 5510) del barrio porteño de Palermo Soho.

El grupo liderado por Michael Aston en su gira por Sudamérica visitará Argentina para tocar clásicos de su carrera de la talla de "Motion of love", "Desire", "Heartache" y el emblemático tema de David Bowie, "All the young dudes", entre muchos otros.
Sin dudas será un concierto de los denominados irrepetibles porque volverá el recuerdo de la noche de 1988 en el estadio Obras Sanitarias, cuando quedó gente afuera, para ver a esta banda de los ´80 que combina el rock con lo gótico y el pop. (Télam)
fuente
Nota E-O-S: Les dejo un video recientemente filmado en un recital en los países bajos.

Ismael Serrano en Mendoza

Ismael Serrano se presentará en Mendoza el día 31 de Julio donde dará a conocer su nuevo disco de estudio con titulo “Acuérdate de Vivir”, este nuevo trabajo (el noveno de su carrera) en palabras de Ismael, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.
El show se realizará en el Auditorio Angel Bustelo, desde las 23:00 Hs. Las entradas ya están en venta a través de www.viaticket.com.ar y también podrán adquirirse en Le Club, San Martin 950 (Mendoza).

A partir del 1 de junio de 10 a 21 hs para venta en boletería y retiro de compras web.

Precios:
  • Platea A: $220 + $22*
  • Platea B: $180 + $18*
  • Platea C: $160 + $16*
  • Platea D: $140 + $14*
  • Platea E: $120 + $12*
  • Platea F: $70 + $7*

Información Detallada
  • * Artista: Ismael Serrano
  • * Tour: Ismael Serrano en Argentina 2010
  • * Fecha: Sábado, 31 Julio 2010
  • * Hora: 23:00
  • * Ciudad: Ismael Serrano en Mendoza
  • * Ubicación: Auditorio Angel Bustelo
  • * Dirección: Avda. Peltier 611
  • * Teléfono: 00-54-261(Internacional) 0261(Nacional) – 4492112 / 4239843
  • * País: Argentina

fuente

Javier Bergia en Mendoza (29/07/2010)

Javier Bergia es reconocido en Argentina por su labor como músico del cantautor Español Ismael Serrano pero ha sabido ganarse en público que se demostró fiel a sus canciones.
El músico visita nuestra provincia por segunda vez para darnos nuevamente el gusto de compartir su música.
La cita en Mendoza será el Jueves 29 de Julio a las 21 hs (puntual) en Teatro Quintanilla (en el corazón de la Plaza Independencia). Podés hacer tu reserva llamando escribiendo a elchimba@revistappp.com.ar
Te dejamos dos videos.
Reflejos Perdidos (junto a Ismael Serrano)
Punto y Aparte (inédita, estreno)
pero viene con yapa: "Nunca te dije" interpretado en vivo en Mendoza durante su última presentación.... para bajárselo!

¿Querés más?
http://www.JavierBergia.com
http://www.myspace.com/javierbergia
¿Quién es Javier Bergia?
En los años ochenta surgió en Madrid una generación de músicos herederos y negadores a la sazón de clásicas sagas anteriores. Cuando sobre estos pesaba el estigma de sus métodos y de sus virtudes como una losa imposible. Entre estos jóvenes valores se situó desde el comienzo y muy en primera linea Javier Bergia. Sus canciones, de la ironía a la pasión, del romanticismo al humor, del distanciamiento al compromiso, siguen proclamando un mundo razonable, un universo sonoro que destila melancolía, asumiendo de manera sencilla y nada forzada todos los géneros.
fuente: vía e-mail

viernes, 16 de julio de 2010

Duran Duran, Carla Bruni (entre otros) en tributo a David Bowie

La banda Duran Duran y los cantantes Carla Bruni y Devendra Barnhart figuran entre los artistas que grabaron temas para un disco en tributo a David Bowie.
Será un disco doble y se llamará ‘We Were So Turned On‘. Estará disponible a partir del 11 de octubre.
Algunos de los artistas que participarán en el trabajo serán Duran Duran, Devendra Banhart’s Megapuss, A Place To Bury Strangers, Vivian Girls y Swahili Blonde junto a John Frusciante.
MGMT iba a ser de la partida, pero problemas contractuales con los sellos discográficos le impidieron al dúo participar. Todos los beneficios del disco se destinarán a la ONG War Child.
Recordamos que Bowie reeditará además su disco de 1976 ‘Station To Station‘ el 20 de septiembre, que constará de tres CD’s.
El track list de ‘We Were So Turned On‘ es:
Disco 1:
‘Space Oddity’ (Exitmusic)
‘Boys Keep Swinging’ (Duran Duran)
‘Sound + Vision’ (Megapuss)
‘Ashes To Ashes’ (Warpaint)
‘Be My Wife’ (Corridor)
‘Always Crashing In The Same Car’ (Charlift)
‘John, I’m Only Dancing’ (Vivian Girls)
‘Fame’ (All Leather)
‘We Are The World’ (Afraid Of Americans)
‘Suffragette City’ (A Place to Bury Strangers)
‘Repetition’ (Tearist)
‘Look Back In Anger’ (Halloween Swim Team)
‘Fashion’ (Afghan Raiders)
‘Theme From Cat People’ (The Polyamorous Affair)
‘Red Money’ (Swahili Blonde feat. John Frusciante)
‘I’m Deranged’ (Jessica 6)
‘African Night Flight’ (Aska w/ Moon & Moon)
‘China Girl’ (Xu Xu Fang)
Disco 2:
”Heroes” (VOICEsVOICEs)
‘Absolute Beginners’ (Carla Bruni)
‘Blue Jean’ (Papercranes)
‘Life on Mars?’ (Keren Ann)
‘Changes’ (Lewis & Clarke)
‘It Aint Easy’ (Zaza)
‘Soul Love’ (Genuflex)
‘Bewley Brothers’ (Sister Crayon)
‘Art Decade’ (Marco Benevento)
‘Ashes To Ashes’ (Mick Karn)
‘World Falls Down’ (Lights)
‘The Superman’ (Aquaserge)
‘Starman’ (Caroline Weeks)
‘Quicksand’ (Rainbow Arabia)
‘Sound + Vision’ (Mechanical Bride)
‘Memory Of A Free Festival’ (Edward Sharpe & The Magnetic Zeros)
fuente

Guitarrista de Aerosmith herido en accidente de moto

 Joe Perry
MIDDLEBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) - El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, sufrió lesiones leves cuando un auto chocó por detrás su motocicleta, informaron las autoridades el viernes.
Perry conducía su moto Ducati Monster 696 el jueves por la tarde cuando lo chocó por detrás el auto que conducía Linda O'Brien, de 69 años, dijo la policía de Middleborough. Los dos vehículos iban a velocidad baja.
Perry, de 59 años y residente en la vecina Duxbury, fue llevado a un hospital, de donde recibió el alta horas después. La vocera del hospital no reveló la naturaleza de las heridas.
O'Brien, quien resultó ilesa, recibió un citatorio.
Se prevé que el accidente no afectará los conciertos de la banda de rock Aerosmith.
fuente

miércoles, 14 de julio de 2010

Fotos inéditas de una 'fan' de los Beatles salen a subasta en Inglaterra

Los miembros de la ya desaparecida banda británica 'The Beatles': abajo Paul McCartney (izq) y John Lennon (dcha), y arriba George Harrison y Ringo Starr, se hacen una foto vestidos con abrigos esquimales el 26 de diciembre de 1964 en Londres.

LONDRES (AFP) - Medio centenar de fotografías inéditas de los Beatles tomadas en los años 60 por una admiradora que los visitaba regularmente en sus casas serán vendidas al mejor postor el 3 de agosto en Reading, cerca de Londres, anunció este miércoles la casa de subastas especializada Cameo.
El álbum personal de Sue Baker, que tiene un precio estimado entre 2.000 y 3.000 libras (3.000-4.600 dólares, 2.400-3.600 euros), incluye imágenes en color y en blanco y negro de John Lennon, Ringo Starr y George Harrison en sus casas y jardines, a veces acompañados de sus parejas o de sus hijos.
Sue Baker, o Tebbutt como se apellidaba de soltera, quedó atrapada por la 'Beatlemania' cuando tenía 15 años.
En 1965, tras localizar la casa de Paul McCartney en el exclusivo barrio londinense de St John's Wood, llamó a su puerta y lo conoció.
Tras varias visitas, a menudo con una amiga, convenció al bajista y vocalista para que le diera la dirección de los demás integrantes del grupo, que vivían en el campo al sur de la capital. McCartney se las escribió de su puño y letra en un sobre incluido en el lote que se pondrá bajo el martillo.
"Siempre abrían la puerta y hablaban con nosotras. Estaban contentos de vernos. Recuerdo a John (Lennon) diciendo que si no fuera por gente como yo no viviría en una casa tan bonita", explicó Sue Baker al diario The Times.
El álbum, resultado de dos años de visitas regulares a los 'FabFour', incluye fotos de John Lennon, sólo o con la adolescente en el patio de su casa de la localidad de Weybridge, a ella posando con George Harrison frente a su bungalow psicodélico de Esher o en el capó de su Mini Cooper, o de Ringo Starr, que vivía a escasos metros en la misma localidad.
fuente

Llamarían Gardel al aeropuerto de Ezeiza

Un grupo de diputados presentaron el proyecto como homenaje al "Zorzal Criollo", quien murió en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935

Los legisladores sostienen que se debe seguir el ejemplo de Brasil, que en 1994 bautizó Carlos Jobim al aeropuerto de Río de Janeiro para honrar al famoso músico brasileño, según señala el proyecto que está a estudio de la Cámara de Diputados y que fue publicado en internet.
"Es la hora de homenajear a nuestro cantor con una medida acorde al reconocimiento expresado por el pueblo argentino y el mundo entero, porque si bien los tributos que se le han rendido son incontables, también es cierto que la cuenta aún no ha sido saldada" , señala la iniciativa.
"Creemos que lo mejor es nominar como Carlos Gardel a este lugar que hace de puerta de entrada y salida de nuestro país" , apunta en referencia al aeropuerto Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Ezeiza por estar situado en la localidad homónima, a 35 kilómetros de Buenos Aires.
Los diputados Felipe Solá, Roberto Mouillerón y Raúl Rivara, que suscriben la iniciativa, destacan que la "identidad nacional" está estrechamente vinculada a la figura de Gardel que "superó generaciones y modas".Mouillerón considera que el cantante de tangos es "uno de los pilares básicos" de la cultura argentina, porque "hoy es el referente obligado, lo máximo: Gardel, es Gardel, según la sabiduría popular que transformó su nombre en un adjetivo".
 El proyecto es apoyado por el Centro de Estudios Gardelianos, que prepara una serie de actos para la conmemoración del 120 aniversario de Gardel, nacido el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse (Francia) y nacionalizado argentino en la década de 1920.
Gardel murió en un accidente de aviación el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia), cuando realizaba una gira por América Latina, y sus restos están desde 1936 en un mausoleo del cementerio de Chacarita, en Buenos Aires.
Cientos de personas acudieron el 24 de junio pasado al mausoleo del artista para conmemorar el 75 aniversario de su muerte, mientras que el Museo Gardel fue escenario de un recital de tangos y de una exposición sobre la vida de "El zorzal criollo".
fuente

Justicia de Rio rechaza demanda del líder de Paralamas por accidente aéreo

Herbert Vianna
RIO DE JANEIRO (AFP) - La justicia de Rio de Janeiro rechazó el lunes el pedido de indemnización por daños morales del cantante Hebert Vianna, líder del grupo Os Paralamas do Sucesso, contra la importadora de la avioneta en la que el artista tuvo un accidente donde murió su esposa y él quedó parapléjico.
Vianna demanda a la empresa Ultraleger Industria Aeronáutica por considerar que la aeronave "presentaba una falla de construcción, que sería la poca resistencia del material utilizado para su fabricación", lo que habría provocado la caída del ultraligero, señala en un comunicado el Poder Judicial del Estado de Rio.
Sin embargo, el juez encargado de la causa estimó que "hubo una secuencia de maniobras controladas antes de la caída, es decir, que no hubo pérdida de control direccional de la aeronave debido a alguna falla estructural" del aparato, agrega el texto.
Como "no hay evidencia de que hubo un problema estructural de la aeronave, tampoco (hay evidencia) de que ello haya sido causa determinante del accidente", concluyó el juez.
En febrero de 2001, el ultraligero que volaba Vianna cayó al mar en la región de Mangaratiba, estado de Rio de Janeiro (sudeste), causando la muerte inmediata de su esposa Lucy y dejándolo a él parapléjico.
El líder del legendario trío brasileño tuvo una notable recuperación que le permitió su regreso a los escenarios, aunque en silla de ruedas.
fuente

Pintan graffitis en muros de mausoleo de Michael Jackson

La entrada del cementerio Forest Lawn-Glendale donde fue enterrado Michael Jackson, en Glendale, California
LOS ÁNGELES (AFP) - "Mantén el sueño vivo", "¡Te extraño dulce angel!", son algunas de las frases que pintaron fanáticos del cantante Michael Jackson en los muros exteriores del mausoleo del cementerio de Los Angeles (Calfornia, oeste), donde descansan los restos del Rey del Pop.
Fotos divulgadas el martes por el sitio TMZ.com, especializado en el mundo del espectáculo, muestran las frases que lograron pintar unos desconocidos que ahora son buscados por el cuerpo de seguridad del camposanto Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Angeles, informaron medios locales.
Por el momento las autoridades del cementerio no devolvieron los llamados de la AFP para conocer más detalles del incidente.
"Actividades como estas son un gran ejemplo del porqué estamos evaluando el nivel de acceso en varias entradas al Gran Mausoleo", explicó a TMZ una fuente no identificada del cementerio.
Los mensajes, algunos con firmas de seguidores del músico, fueron escritos con marcadores negros. Por el momento no se ha reportado el hecho a la policía.
El pasado 25 de junio se cumplió el primer aniversario de la muerte de Jackson a raíz de una sobredosis de sedantes que detuvieron su corazón a los 50 años.
Para el primer aniversario de su muerte miles de fanáticos en el mundo celebraron vigilias para recordar a la estrella, mientras en Los Angeles más de 5.000 seguidores dejaron fotos, osos de peluches, coronas florales y afiches por los jardines de este cementerio.
fuente

Reeditan los clásicos de Sui Generis

Sui Generis, en la reunión del año 2000. Foto Gentileza Archivo La Nación.
Vida, Confesiones de invierno, Pequeñas anécdotas sobre las instituciones y Adios Sui Generis I y II verán la luz en digipack y con bonus tracks

La discografía histórica del grupo Sui Generis, que integraron Charly García y Nito Mestre, fue reeditada a 35 años de su separación, en formato digipack. El sello Sony Music lanza al mercado los discos Vida (1972), Confesiones de invierno (1973), Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974), y los registros en vivoAdiós Sui Generis I y II (1975). Las reediciones excluyen los dos CDs de la reunión del año 2000, Sinfonías para adolescentes y
Vida fue grabado para el sello Microfón de la mano de Jorge Alvarez con varios músicos de La Pesada del Rock and Roll como invitados: Jorge Pinchevsky en violín, Alejandro Medina en bajo y Claudio Gabis en guitarra. "Canción para mi muerte", "Necesito", "Estación", "Quizás, porque", "Mariel y el capitán" y "Dime quien me lo robó", son algunos de los temas que con el tiempo se convertirían en clásicos.
Confesiones de invierno se publicó luego que el dúo llenara el Teatro Opera en 1973. El disco comienza con "Cuando ya me empiece a quedar solo" (que después grabó Mercedes Sosa), e incluye "Bienvenidos al tren", "Confesiones de invierno" y "Aprendizaje" hasta un final épico con "Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o no". En este álbum participan, entre otros, David Lebón en guitarra, Rodolfo Mederos en bandoneón, y León Gieco en armónica. Esta reedición incluye como "bonus track" el tema "Alto en la torre".
Por su parte Pequeñas anécdotas sobre las instituciones muestra a Sui Géneris definitivamente como una banda de rock con Rinaldo Rafanelli en bajo y Juan Rodríguez en batería. Los nuevos instrumentos que García trajo de un viaje a los Estados Unidos como el sintetizador Moog le dan un nuevo color a sus composiciones. También Sui Generis empieza a tener problemas con la censura de la época, lo que significó que el grupo tuviese que sacar canciones o cambiar sus letras en "Instituciones", "Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras" o "Para quien canto yo entonces". Participan, entre otros, David Lebón en guitarras, Carlos Cutaia en órgano, León Gieco en armónica, María Rosa Yorio en coros y Oscar Moro en batería. Esta edición incluye los temas censurados "Juan Represión" y "Botas locas".
Finalmente Adiós Sui Generis I y II es el registro en vivo del recital despedida del 5 de septiembre de 1975 en el estadio Luna Park, donde más de 30 mil personas se juntaron para ser protagonistas de los últimos shows y todavía queda en el recuerdo la multitudinaria marcha de los fans desde Corrientes y Bouchard hasta el Obelisco cantando "Canción para mi muerte". La presente reedición posee como bonus tracks, 6 temas que habían quedado afuera de la grabación original de 1975.
fuente

David Gilmour y Roger Waters, juntos


Los dos miembros de Pink Floyd tocaron juntos en un concierto a beneficio de refugiados palestinos
El pasado sábado se realizó en Oxforshire, Inglaterra, un concierto a beneficio de la Hoping Foundation, organización que se dedica recaudar dinero para refugiados palestinos. Y allí, ante 200 personas, el milagro se hizo realidad: Roger Waters se unió a la banda de David Gilmour para interpretar juntos cuatro canciones: "To Know Him Is To Know Him" de Phil Spector (un clásico de las pruebas de sonido de Floyd, según el blog oficial de Gilmour), "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" y "Another Brick in The Wall, Part 2". Waters toco guitarra acústica en lugar de su tradicional bajo, y fue acompañado, además de por la guitarra de Gilmour, por Guy Pratt (bajo y guitarra acústica, quien en su momento reemplazó a Waters en el disco de Floyd The Division Bell), Harry Waters (teclados), Andy Newmark batería), Chester Kamen (guitarra) y Jonjo Grisdale (teclados).
Esta fue la primera vez que Gilmour y Waters compartieron escenario tras la reunión de Floyd en el Live 8 de 2005. Este año, Waters saldrá de gira para recrear el mítico disco The Wall y le ofreció a Gilmour ser parte de la gira, pero éste declinó la oferta. Más allá de esta reunión, la idea de una hipotética vuelta de Pink Floyd quedó sepultada tras la muerte de Richard Wright en 2008."Nadie puede reemplazarlo", dijo en ese momento Gilmour.
fuente

lunes, 12 de julio de 2010

The Who planea una gira para el 2011

Los integrantes de The Who planean salir de gira durante el 2011, y presentar un show que repase todas las etapas de la banda, desde el rock-pop de sus primeros trabajos hasta la opera-rock de Quadrophenia.
En una entrevista concedida a Billboard, el vocalista Roger Daltrey reveló que no tienen intención de dejar de tocar en vivo.
Estamos siempre trabajando en lo que vendrá después. Tenemos nuevas ideas, y estamos viendo salir nuevamente, si todo va bien, en la primavera del próximo año. Definitivamente no queremos parar. Creemos que es el rol del artista, recorrer todo el camino por la vida hasta que uno no pueda más.
Con respecto a la inclusión de Quadrophenia (álbum de 1973, uno de los más aclamados de la banda) en el set de este nuevo show, afirmó que tienen que ajustar algunos detalles antes de darlo por hecho.
Hay algunos problemas para hacer que funcione a nuestra edad. Tengo 16 años más desde la última vez que lo hicimos, y siempre fue un problema la forma de presentarlo.
Desde su reunión en 2007, los Who se han encargado de mantenerse en activo, más allá de algunas complicaciones (como los problemas de salud de Pete Townshend). Este año se presentaron en el entretiempo del Superbowl, y su show tuvo una estupenda recepción en el publico.
fuente

Molotov prepara regreso con nuevo álbum para 2011

Molotov
El grupo mexicano Molotov se encuentra preparando su regreso, que se concretará en 2011 con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio.
"Tenemos varias canciones terminadas y ya hemos decidido el título, pero no vamos a contar nada hasta que esté más cerca la fecha de publicación", aseguró Micky Huidobro en declaraciones a la agencia EFE.
El grupo se ha tomado con calma la elaboración del que será su sexto álbum de estudio, puesto que las primeras noticias al respecto datan de principios de 2009. "Le decíamos a todo el mundo que estábamos componiendo, pero la verdad es que nos tomamos un año sabático para recargar energías", confesó el baterista Randy Ebright.

fuente

Santana se compromete con su novia baterista en el escenario

La hermosa Cindy Blackman, futura esposa de Carlos Santana
NUEVA YORK (AP) - Carlos Santana se comprometió con su novia, la baterista Cindy Blackman, a quien pidió matrimonio en público en medio de un concierto.
El dios de la guitarra, de 63 años, hizo la propuesta durante una parada de su gira en Tinley Park, Illinois, a las afueras de Chicago, el viernes. Sus representantes dicen que soltó la pregunta después de las primeras cuatro canciones, tras un solo de la baterista.
Blackman dijo que sí y ambos sellaron el pacto con un beso que generó una ovación del público.
El legendario músico mexicano, ganador de una decena de premios Grammy y tres Latin Grammy, se divorció en el 2007 de Deborah Santana tras 34 años de matrimonio.
Blackman es una reconocida baterista que ha trabajado con artistas como Lenny Kravitz y Cassandra Wilson.
Santana ha dicho que ambos tuvieron la bendición de encontrarse y que estar enamorado "es un regalo del universo".

fuente

Muere Olga Guillot, la Reina del Bolero

Bogotá, 12 jul (EFE).- La cantante cubana Olga Guillot, fallecida hoy a los 87 años en Estados Unidos, era considerada La Reina del Bolero por sus sensuales y dramáticas interpretaciones de canciones como su himno, "Miénteme", que enamoraron a miles de parejas.
Olga Guillot, quien cantó junto a Frank Sinatra y Edith Piaf, murió de un infarto en Miami, ciudad donde residía a caballo con la capital mexicana, sin haber podido cumplir su sueño de volver a una "Cuba libre".
La cantante y actriz estuvo hasta los últimos meses de su vida implicada con los movimientos de exiliados cubanos, como demuestra que en marzo pasado se adhiriera a una campaña internacional en pro de la liberación de los presos políticos en Cuba, junto a Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa y Andy García, entre otros.
"Tengo fe en que algún día mi país pueda ser libre y que toda la gente bonita que está allá (Cuba) pueda sentir esa emoción (de libertad) alguna vez. Yo todos los días hablo con Dios y le pido que me dé un poco más para ver si puedo llegar a ese momento", dijo en febrero de 2009 en coincidencia con su 73 aniversario como artista.
Nacida en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922 en una familia de artistas, estudió canto en el Conservatorio de La Habana y empezó en la música junto a su hermana Ana Luisa, con la que formó un dúo que en 1938 obtuvo el premio de un concurso de radio.
En la década de los años 40 entra como segunda voz en el cuarteto vocal Siboney y en 1945 debuta como solista en el local nocturno "Zombie Club" de La Habana.
En 1946 estrena el bolero "La gloria eres tú" de José A. Méndez y ese mismo año graba para Panart la versión al español de "Stormy Weather", con la que logró su primer éxito discográfico.
Ese mismo año actúa en la sala de espectáculos Habana-Madrid de Nueva York y realiza unas grabaciones para discos DECCA.
En 1948, graba en México para la casa discográfica Anfión con la orquesta de Gonzalo Curiel y realiza su primera película "La Venus de fuego", al lado de Meche Barba.
Posteriormente, una gira de año y medio la lleva por Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia.
Con el bolero "Miénteme", su canción más famosa, obtiene en 1955 el Disco de Oro.
También de esta época es el espectáculo "Cuba Canta y Baila" y el programa de televisión "El Show de Olga Guillot".
Proclamada en 1954, 1955 y 1956 la Mejor Voz Cancionera de Cuba, Olga Guillot hace temporadas en el famoso cabaret Tropicana y otros, y consigue colocar en el primer lugar de los discos más oídos el bolero "Tú me acostumbraste", del compositor cubano Frank Domínguez.
En 1958 realizó su primera gira por Europa. Canta en España, Italia, Alemania y Francia.
De 1960 es uno de sus discos más importantes, "Olga de Cuba".
En 1961 recibe el Disco de Diamante por ser la cantante cubana con más discos vendidos en el período de 1954 a 1960 y ese año, en el mes de febrero, abandona Cuba con su hija Olga María, fruto de su relación con el compositor René Tourez, después de que el Gobierno de Fidel Castro le interviniera sus propiedades.
Durante seis meses permanece en Caracas a la espera de poder fijar su residencia en Estados Unidos, pero finalmente se establece en México.
Las giras musicales y los triunfos se suceden y en 1963 es galardonada por la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood con el premio Golden Palm.
Ese año tiene lugar su primer y famoso concierto en el Carnegie-Hall de Nueva York y en mayo de 1965 se presenta junto al trío Los Panchos y Miguelito Valdés en el teatro Paramount de Broadway.
Obtiene en 1967 el segundo lugar en el Festival de la Canción de Miami y un año más tarde viaja a España y actúa primero en el Florida Park de Madrid y posteriormente en Barcelona, donde obtiene el premio Olé.
Es en esa época cuando la Reina del Bolero actúa al lado de Frank Sinatra en la inauguración del hotel Manila-Hilton de Filipinas e interviene en el Festival de Eurovisión.
Entre sus canciones más famosas están "Miénteme" de Chamaco Rodríguez; "La gloria eres tú", "Cuando estoy contigo", "Soy tuya", "No", "La noche de anoche", "Qué sabes tú", "Voy", "La mentira", "La canción de mis canciones", "Palabras calladas", "Lágrimas negras", "Campanitas de cristal", "Contigo en la distancia", "Sabor a mi", "Alma mía", etc.
Entre sus más de cincuenta discos de larga duración destacan "Romance y melodía", "La temperamental Olga Guillot", "Canciones de María Grever", "12 éxitos románticos", "Añorando el Caribe" y "La Guillot interpreta a Manzanero".
Además, participó en 16 películas, entre ellas, "Opio", "No me olvides nunca", "Yambao", "Música de ayer" y "Una estrella y dos estrellados", y también trabajó para el teatro y para televisión.
En 1980 debutó en la obra de teatro "Esperanza Peña", escrita en Miami especialmente para ella y en televisión protagonizó la telenovela "Un color para esta piel".
De diciembre de 1988 es el gran espectáculo con el que la artista cubana celebró sus Bodas de Oro con el Bolero, tan solo unos meses después de haber participado al lado de boleristas de la talla de Lucho Gatica y Roberto Ledesma en el espectáculo Los 100 Años del Bolero, en República Dominicana.
En el 2001, después de 20 años sin pisar un estudio de grabación edita un nuevo disco de boleros, "Faltaba yo", en el que incluye arreglos de famosas canciones como "Miénteme" y "No sigas por favor", así como nuevos boleros.
Olga Guillot, que interpretó a la gran mayoría de los más conocidos autores hispanoamericanos y españoles, recibió un buen número de premios en reconocimiento a su buen hacer artístico.
Uno de los últimos fue el Premio a la Excelencia Musical, que le entregó en 2007 la Academia Latina de la Grabación (LARAS).
Además de los galardones y homenajes recibidos, varias calles del mundo llevan el nombre de Olga Guillot, así como un premio que se concede anualmente a un artista cubano en el exilio.
Algunas de las canciones de Olga Guillot fueron elegidas por el cineasta español Pedro Almodóvar para la banda de sus películas.
fuente