www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 30 de junio de 2010

Bailando en la Salamanca

Festival Salamanca Rock en Santiago del Estero (República Argentina)

Divididos, Las Pelotas, Catupecu  Machu, Las Pastillas del Abuelo y Los Cafres junto a una veintena de bandas de las más diversas corrientes del rock provenientes de todas partes del país formarán parte del festival Salamanca Rock.
Este festival nace como una versión original del Festival Nacional de La Salamanca. Luego de diecinueve años, representa indudablemente una necesidad para el quehacer autóctono de la ciudad de La Banda. No sólo por el espectáculo mayúsculo que noche tras noche, durante todo su historial, ha brindado a sus miles de concurrentes sino también por la importante tarea cultural y solidaria que ha venido desarrollando. Así surge este año la idea de organizar el Salamanca Rock, festival de idénticas características orientado a proyectar este género musical, dando respuesta a una vieja demanda de jóvenes de toda la región.
El festival se celebrará los días viernes 9 y sábado 10 de julio en el Club Atlético Sarmiento de La Banda a partir de las 15hs.
 
SALAMANCA ROCK DIA 1
LAS PELOTAS
LOS CAFRES
LAS PASTILLAS DEL ABUELO
DAÑO CEREBRAL
VALORES REGGAE (Tucumán)
1000 MOTHER F.A.C.A.
AVIONES DE PAPEL
SHUTE REGGAE
LUCA MAKONIA (Salta)
DERECHO VIEJO
KOOPER
L.B. ROOTS
 
SALAMANCA ROCK DIA 2
DIVIDIDOS
CATUPECU MACHU
MANTHRA
ARIDOS DEL NORTE (A.D.N.)
GALLEGA (Jujuy)
LA CALLE
TURVIA
TUS MONITORES
PATONES
DAIBANSHEE (Córdoba)
CRUXIAL CLAN
REINARAS

fuente1
fuente2

Museo Metropolitano de Nueva York celebrará el cumpleaños de Ringo Starr

Imagen
El Museo Metropolitano de Nueva York (MET) rendirá tributo a Ringo Starr en su cumpleaños 70 exponiendo un tambor chapado en oro que una famosa casa de instrumentos creó para el ex Beatle y le entregó durante la primera gira estadounidense del grupo en 1964, informó este martes la institución.
El tambor, realizado por la casa Ludwig Drum Company, estará a la vista de los curiosos a partir del 7 de julio, día del aniversario del que fue el último en incorporarse a la famosa formación británica.
El instrumento de percusión, que lleva una placa en la que se puede leer "Ringo Starr, The Beatles", ha sido cedido al museo neoyorquino por el propio músico, quien ha guardado esta pieza desde el día que le fue entregada en Chicago.
La casa de instrumentos Ludwig Drum Company decidió regalar una de sus piezas a Starr después de que éste apareciera en el programa "The Ed Sullivan Show", en el debut del grupo en la televisión estadounidense, tocando una de sus baterías con el nombre de la marca bien visible, hecho que popularizó la firma y multiplicó sus ventas.
Ese mismo año The Beatles iniciaron una gira por Estados Unidos que los llevó a Chicago, sede de la firma y donde Ringo Starr fue agasajado con este tambor único chapado en oro de 35 centímetros de diámetro, considerado un modelo especialmente "sensible".
El comisario del departamento de instrumentos musicales del Met, Jayson Kerr Dobney, aseguró que este tambor, hecho "para uno de los baterías más influyentes de su generación", es considerado una pieza "icónica".
La celebración del aniversario del ex Beatle se completará con la emisión en las cadenas de televisión públicas estadounidenses del documental "Live from the artists den", un concierto íntimo realizado en el auditorio del Museo Metropolitano de Nueva York en el que Starr estuvo acompañado en el escenario por el cantante de folk-funk Ben Harper y la figura del country Joan Osborne.
fuente

Reeditan discos de John Lennon al cumplirse su aniversario 70

Imagine (1971), Rock ’n’ roll (1975) y Double fantasy (1980) forman parte de la primera etapa de remasterización y que para el 9 de octubre completará la totalidad del material solista del ex Beatle.

Entre los discos relanzados estarán Imagine (1971), Rock ’n’ roll (1975) y el álbum ganador de un premio Grammy Double fantasy, el último que grabó el músico de Liverpool antes de su asesinato en 1980, que ha sido “desmontado” para eliminar algunas instrumentalizaciones.

LONDRES.- Los discos que grabó en solitario el ex Beatle John Lennon (1940-1980) han sido digitalmente remasterizadados para celebrar el que habría sido su 70 cumpleaños el próximo octubre, informó ayer la discográfica EMI.

Proyecto completo: 121 canciones
Ingenieros de la discográfica EMI y la viuda de Lennon, Yoko Ono, han sido los encargados de remasterizar los ocho álbumes que lanzó durante su carrera en solitario.
También se presentarán, bajo el título John Lennon Signature Box, las canciones y sencillos que no se incluyan en esos discos.
Ono afirmó que en un año “tan especial” espera que el relanzamiento de los trabajos de estudio de Lennon “permita que su música llegue a una nueva audiencia (...) Espero que la remasterización de estas 121 canciones consiga que aquellos que ya conocían el trabajo de John encuentren nueva inspiración en su increíble talento como compositor, músico y cantante y en su poder como cronista de la condición humana”, afirmó.
Para Ono, las canciones de Lennon, que el 9 de octubre cumpliría 70 años, tienen hoy la misma “relevancia” que cuando fueron compuestas.
fuente

Fallece Ken Brown, guitarrista de los Quarrymen

Ken Brown, guitarrista del grupo The Quarrymen, del que surgieron los Beatles, fue encontrado muerto en su casa de Essex, el 14 de junio. Después de no tener noticias de él durante días, unos familiares avisaron a la policía, que encontró el cadáver en el interior de la casa, cerca de la puerta principal. Al parecer llevaba muerto unos cinco días. Tenía 70 años.
Brown formó, en 1958, Les Stewart Quartet junto a George Harrison. Al año siguiente, ambos se unieron a John Lennon y Paul McCartney para tocar durante siete sábados seguidos en el Casbah Coffee Club de West Derby, ya como The Quarrymen. Brown dejó el grupo por desacuerdos económicos. Posteriormente formó The Blackjacks con Pete Best, luego primer batería de los Beatles.
fuente

El músico Marilyn Manson expone su pintura en un museo de Viena

Seres deformes, almas atormentadas, dolor y miedo: esos son los seres que pueblan la exposición que el rockero Marilyn Manson inaugurará este miércoles en Viena y que supone la primera presentación de su obra plástica en un museo.
Con el título de Genealogías del dolor, el músico de Ohio presenta en el Kunsthalle de la capital austríaca una selección de 21 acuarelas en las se regocija con sus temas habituales: el horror, el sufrimiento, el miedo y la deformidad.
Influencia de Egon Schiele
En declaraciones a la radiotelevisión pública austríaca ORF, Manson aseguró que es "un regalo" poder inaugurar su primera muestra en un museo en Viena, cuna artística de Egon Schiele, uno de los pintores por los que el músico afirma sentirse inspirado.
"Tal y como él pintaba a las mujeres y la posturas sexuales, la forma en la que trató los cuerpos, muestra su mezcla entre la belleza y lo grotesco. Desde un principio he descubierto que es alguien con quien poder identificarme", dijo sobre el pintor.
"La pintura se han convertido para mí en una expresión artística tan importante como la música", llegó a afirmar durante su visita a Viena. La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de julio, es una transferencia al lienzo de las imágenes grotescas tan habituales en su música.
A través de trazos finos y colores fuertes, Manson crea personajes de contornos difuminados que, pese a su grotesca apariencia, se presentan desnudos y desamparados ante el observador. Las heridas, principalmente en zonas sensibles del cuerpo, son frecuentes en estas criaturas y una clara manifestación del miedo humano al dolor.
Fantasías negativas y enfermizas
Respecto a esa particular obsesión, Manson se refirió a Sigmund Freud y al psicoanálisis del que dijo: "Insiste en decirle a la gente que muchas de sus particularidades y fantasías que les convertirían en artistas son negativas o enfermizas".
"Tomemos a un artista cualquiera de la historia. Cada uno podría ser declarado enfermo mental", desafió el polémico músico. Así, reivindicó la dimensión provocadora del arte. "El arte que no causa malestar y reflexión, no es arte. Cada artista que no se identifica con su arte, no es un artista", aseguró.
La exposición tiene también como invitado especial al director de cine David Lynch. Cuatro desasosegantes cortometrajes del director estadounidense sirven para contextualizar la estética de Manson y crear un ambiente más inquietante, si cabe, para contemplar los cuadros de Manson.
fuente

Los organizadores de T In The Park prohíben las vuvuzelas

Si estas por organizar un evento, ¿que mejor manera de promocionarlo que subirse al carro de uno de los acontecimientos más grandes del mundo? Eso es lo que hicieron los organizadores del T In The Park.
Para la edición de este año del festival, que se realiza en Escocia desde 1994, se decidió prohibir las Vuvuzelas, esas cornetas increíblemente molestas que están en boca de todos por su uso en el Mundial de Sudáfrica.
Los organizadores decidieron informar por mail a todos aquellos que ya hayan comprando sus tickets que no se permitirá el ingreso con Vuvuzelas, y que todas aquellas que se encuentren en las inmediaciones del festival serán confiscadas.
De esta manera se ahorraran algunas molestias (ya que las cornetitas son realmente insoportables) y, de paso, se ganan un poco de publicidad gratis para la edición de este año, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de julio y en la que se presentarán Kasabian, Muse, Eminem, Black Eyed Peas, entre muchos otros.

fuente

Bret Michaels sufre las secuelas de su hemorragia cerebral

A pesar de haberse reincorporado de a poco a sus actividades normales, el músico Bret Michaels aún sufre las consecuencias de la hemorragia cerebral de la que fue víctima en abril pasado. "El no está todavía en su 100 por ciento", señaló Janna Elias, representante del artista detallando que "todavía tiene dolor, pérdida de memoria a corto plazo y fatiga".
La representante señaló además que han sido cuidadosos con la salud de Michaels y que ésta no ha sido puesta en peligro con su trabajo. Además señaló que el músico considera que "la música es una cura poderosa".
Mientras tanto, el médico del ex Poison reiteró que el músico tiene suerte de haber sobrevivido. "Entre 15 y el 20 por ciento de los pacientes mueren como consecuencia de la hemorragia inicial, y sólo aproximadamente el 50 por ciento de aquellos no tiene secuelas". Aunque destacó la perseverancia del artista en su recuperación.
fuente

martes, 29 de junio de 2010

Las 77 canciones más famosas del cine

La revista Spinner ha elaborado una lista con los 77 temas de películas más inolvidables, incluyendo en el top ten My Heart Will Go On de Celine Dion para Titanic o el The Time of My Life de Jennifer Warnes y Bill Medley para Dirty Dancing. En el número uno, Bohemian Rhapsody de Queen.
   El Gangsta's Paradise de Coolio, la canción que sonaba de fondo en algunas escenas de  Mentes peligrosas, en la que Michelle Pfeiffer se enfrentaba a unos conflictivos alumnos de un barrio empobrecido, cierra la lista elaborada por la revista Spinner.
   Con Alanis Morissette y su Uninvited, para City of Angels -protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan- en el número 75, muy abajo en la lista -en el 72- aparece Streets of Philadelphia, canción de Bruce Springsteen ganadora de un Oscar en la película de Tom Hanks.
   The Pixies se quedan en el 71 con Where is my mind, que sonó en El Club de la lucha y Up Where We Belong, de Joe Cocker & Jennifer Warnes para Oficial y Caballero, en el 68. El 66 es para Roxette y su It Must've Been Love, de Pretty Woman.
   En el 64, otra canción oscarizada Moon River, escrita especialmente para la voz de su intérprete, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes; y en el 60 The Knack, con My Sharona, de Reality Bites.
   En el 47, The Doors y The End, de la película Apocalypse Now; en el 42 Joe Cocker y su You Can Leave Your Hat On de 9 semanas y media; y en el 41 Aerosmith con I Don't Wanna Miss a Thing para Armageddon.
   Marilyn Monroe encuentra hueco en el 39 con Diamonds Are a Girl's Best Friend de la cinta Los caballeros las prefieren rubias y Chuck Berry en el 36 con Johnny B.Goode, que tocó Michael J.Fox en Regreso al Futuro.
   El Stand by Me de Ben E.King, para Cuenta conmigo se sitúa en el 25; en el 16 Whitney Houston con I Will Always Love You de El Guardaespaldas y Simon & Garfunkel en el 12 con Mrs.Robinson de El Graduado.
   Ya en el 'top ten' de la lista se encuentran, del 10 al 1, Chad Kroeger y su Hero para Spiderman; Jennifer Warnes & Bill Medley con The Time of My Life de Dirty Dancing; y Bob Seger & The Silver Bullet Band con Old Time Rock and Roll de Risky Business.
   En sexta posición, Peter Gabriel con In Your Eyes de la película Un gran amor, y cierra el 'top five' la Unchained Melody de Ghost, melodía de The Righteous Brothers, seguida de You Should Be Dancin de los Bee Gees para Fiebre del Sábado Noche.
   Elton John y su Tiny Dancer para Casi Famosos se quedan en el tres, mientras que en el dos figura Eminem con la canción de 8 millas, Lose Yourself. El primer puesto es para la Bohemian Rhapsody de Queen que sonaba en El Mundo de Wayne.
fuente

Nota E-O-S: con ustedes la genial parte en donde los actores de Wayne's World sacuden sus cabezas al ritmo de Bohemian Rhapsody de Queen.

La banda de rock Las Pelotas debutará en el Luna Park

Por primera vez en sus más de 20 años de carrera, Las Pelotas dará un show el 12 de septiembre en el emblemático estadio Luna Park. La fecha tendrá como eje principal Despierta, el álbum que presentaron el año pasado. Aunque no van a dejar de lado los éxitos que marcaron su trayectoria.

Despierta es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma. Es un disco vivo y espontáneo que apunta a la esencia. Fue un trabajo grupal, utilizando emoción, elemento que resultó fundamental para llevarlo adelante”, contó Germán Daffunchio –líder del grupo- sobre el último trabajo de Las Pelotas.

Las entradas para el show pueden adquirirse sin costo por servicio en las boleterías del Estadio Luna Park (Bouchard y Corrientes) de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 12 a 19. Además pueden conseguirse por sistema Ticketportal llamando al 011-5353-0606, por intertnet en www.ticketportal.com.ar y en sus puntos de venta.

Valores de entradas:
Super Pullman   :$150
Pullman Lateral  :$110
Campo             :$ 90
Cabecera          :$ 50fuente

Daniel Lanois, en casa tras el accidente de moto

Tras ser dado de alta en el hospital, el productor Daniel Lanois se recupera en su casa de las lesiones que le ocasionó el accidente de moto que sufrió el pasado 5 de junio.
Un portavoz de Lanois ha informado de que este “ha estado dos semanas en el hospital. Ahora está de vuelta en casa para recuperarse. Afortunadamente, todas las lesionesse curarán con tiempo”.
fuente

Subastan dibujo de Lennon en 56 mil dólares

Londres.- Un dibujo realizado por el ex Beatle John Lennon alcanzó más de 56 mil dólares, mientras que una chaqueta de "El Rey del Pop", Michael Jackson, más de 33 mil dólares, en una subasta realizada en esta ciudad.
En evento, realizado por la casa de subastas británica Christie’s, el dibujo muestra cuatro rostros que suponen pertenecen a Lennon y a su esposa Yoko Ono, con la leyenda "Joy Merry and gay, love and peace from John Lennon" y en la parte baja con un sol y unas nubes, el texto "Montreal 1969".
El dibujo creado por el propio John Lennon fue realizado durante su protesta en la cama de un hotel de Montreal (Canadá) en 1969 y  se destacó al alcanzar un precio de 45 mil 333 euros (unos 56 mil 67 dólares).
Además, al cumplirse ayer el primer aniversario luctuoso de Michael Jackson, una chaqueta del extinto cantante alcanzó la cifra de 27 mil 382 euros (33 mil 866 dólares).
En la subasta también figuró una guitarra que fue destruida sobre el escenario "100 Club" de Londres por el músico británico Steve Jones, co-fundador de Sex Pistols, instrumento que fue reconstruido y alcanzó 19 mil 776 euros (24 mil 458 dólares).
Otra guitarra en subasta fue la utilizada por el músico y compositor británico Pete Townshend (The Who), durante una gira en 1971, instrumento que logró la cantidad de 59 mil 937 euros (74 mil 130 dólares).

fuente
El dibujo de Lennon subastado

Gieco, Páez y Mederos representaran a la argentina en congreso iberoamericano

León Gieco, Fito Páez, Rodolfo Mederos y el Quinteto Suárez Paz representarán a la Argentina en el 3er. Congreso Iberoamericano de Cultura-Las músicas iberoamericanas en el siglo XXI, que se desarrollará del 1 al 4 de julio en la ciudad colombiana de Medellín.
"El de Medellín es el único de estos encuentros que habla específicamente sobre una cuestión artística tan puntual como es la música", anunció a Télam la directora de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio.
La funcionaria que integrará la delegación oficial encabezada por el secretario de Cultura, Jorge Coscia, detalló que la reunión en Medellín "tratará sobre la música, las políticas vinculadas a la música, la industria, los derechos, los lenguajes y la relación entre la música y las políticas culturales".
Entre las presencias artísticas confirmadas para ofrecer conciertos y conferencias en el marco del 3er. Congreso, también figuran el cubano Silvio Rodríguez, el uruguayo Jorge Drexler y los españoles Rosario Flores y Antonio Carmona.
Guariglio expresó que "en Medellín hay un mercado de producción cultural a donde vamos a estar presentes con un stand y entregaremos material del Bicentenario argentino aprovechando ese espacio de difusión".
Guariglio resaltó que, además de participar, "vamos a Medellín como delegación para anunciar el lanzamiento del próximo Congreso que en mayo de 2011 tendrá por sede a la ciudad de Mar del Plata".
"Haremos el lanzamiento el sábado 3 de julio y al cierre de ese día -abundó- se hará la entrega formal de Colombia a Argentina como titularidad de la sede".
Puesta a adelantar en qué consistirá la próxima edición a realizarse en la ciudad balnearia, anunció que "tendrá como ejes la temática que abarca cultura, política y participación popular".
En ese sentido, la funcionaria añadió que "para el 2011 plantearemos temas ligados a lo presupuestario y también a la institucionalidad".(Télam)
fuente

Nota E-O-S: para más info sobre este Congreso podés informarte en el facebook entrando acá
o ingresando a su sitio web

Fito Páez y Vicentico en acto de apoyo al matrimonio gay en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AFP) - Fito Páez y Vicentico, entre otros artistas populares, participaron la noche del lunes de un acto frente al Congreso de Argentina, en apoyo al proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo que ya tiene media sanción de la cámara de Diputados.
El mitin, realizado el Día del Orgullo Gay, congregó a organizaciones sociales, estudiantiles, políticas de izquierda, sindicales y de derechos humanos que apoyan el proyecto y pretenden que el Senado lo apruebe a mediados de julio, según el cronograma previsto.
"La ley no está en contra de la familia tradicional sino que está a favor de los derechos de todas las familias. No es un proyecto que perjudique a nadie sino que viene a traer felicidad a muchas familias", señaló María Rachid, de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT).
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, reiteró su negativa a que el controvertido tema se dirima con un plebiscito, tal como lo plantearon varios obispos católicos, el culto mayoritario en el país.
"No estamos de acuerdo con un plebiscito. Es una nueva propuesta de la Iglesia vaticana para oponerse a la igualdad de derechos ante la ley. Estamos en una democracia donde ya dieron la media sanción al proyecto y esperamos lo mismo del Senado", dijo Cigliutti.
"A esta altura de la humanidad, sólo un sector feudal puede cuestionar un derecho tan elemental como el del matrimonio. Es como si quisieran plebiscitar el derecho a la identidad, a la libertad de expresión o al voto", aseguró Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
La norma fue aprobada en Diputados por 126 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones y la pulseada en la cámara alta se avecina muy dura por la presión del electorado provincial, caracterizado por un mayor conservadurismo.
La Iglesia prepara una gran convocatoria a una marcha frente al Congreso para el próximo 13 de julio, víspera del tratamiento de la ley en el Senado.
El proyecto otorga beneficios en la seguridad social, licencias laborales especiales, asignaciones familiares, prestaciones médicas y uso de bienes compartidos, entre otros derechos.
Sin embargo nada dice sobre la adopción de niños porque la legislación actual no lo impide expresamente ya que no exige orientación sexual de los adoptantes.
Desde diciembre pasado, cinco parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil en Argentina, algunas luego anuladas por otros jueces.
fuente

La muerte de Eminem es el nuevo gancho de un troyano

Trend Micro advierte que el troyano ZBOT usa como gancho la supuestamente muerte del rapero Eminem para el robo de credenciales de registro de banca online, cuentas de redes sociales o cuentas de correo electrónico.
El centro de investigación global de Trend Micro, TrendLabs, ha dado a conocer la existencia de una variante del troyano ZBOT que envía correos electrónicos cuya temática es la muerte del rapero Eminem.
El email, que aparentemente es enviado desde la cadena de televisión CBS News, informa de un accidente del coche que supuestamente ha sufrido Eminem.
Al acceder al enlace que hay en el correo para ver un vídeo sobre el suceso es cuando los usuarios son redireccionados a una web en la que se autodescarga un archivo .exe, que es el troyano.
Una vez infecatado, el malware roba las credenciales de registro de banca online del usuario, así como sus cuentas en redes sociales, cuentas de correo electrónico, etc.
“Es importante tratar todos los rumores con escepticismo y tratar todos los links con precaución, incluso aquellos que procedan de un motor de búsqueda popular. Si cualquier evento es lo suficientemente noticiable, el usuario podrá encontrar detalles en la web sobre la noticia al respecto, pero siempre debe asegurarse de que es él quién escribe las direcciones o que utiliza sus propias direcciones de Internet”, asegira Rik Ferguson, consultor senior de seguridad de Trend Micro.
fuente

lunes, 28 de junio de 2010

Patti Smith publica libro autobiográfico

Patti Smith ha lanzado un libro autobiográfico titulado “Just Kids” (“Éramos unos niños”), en el que cuenta su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, muerto victima del HIV en 1989 con solo 42 años de edad.
El texto cuenta como se conocieron y se relacionaron los dos artistas en la Nueva York de los 70. Los que busquen las memorias de su etapa de rockstar se equivocaron de libro: en él se hace hincapié en los momentos previos a la formación de su banda, a sus poemas y dibujos, y fundamentalmente a las vivencias compartidas junto al fotógrafo. Completan el material fotografías e ilustraciones de ambos, muchas de ellas ineditas.
No es este el primer libro que publica la madrina del punk, que tiene una larga lista de títulos en su haber (en su mayoría de poemas) entre los que se destacan Babel y Seventh Heaven.
Just Kids se suma a la larga lista de títulos que nos permiten acercarnos y comprender mejor la contracultura americana de la década de los 70, un momento histórico donde se produjeron muchas de las mejores obras (en todas las ramas del arte) de todos los tiempos.
fuente

Queens Of The Stone Age revela la fecha de reedición de Rated R

En el 2000 el grupo Queens Of The Stone Age lanzó uno de los discos más importantes de su carrera: Rated R. Rated R se trató de una producción completamente elogiada tanto por la crítica como por sus fanáticos y en muchos medios fue elegido como el disco del año.
Ahora el grupo, que reeditará el disco, lanzará el 2 de agosto una edición especial de dos discos que incluirá una edición remasterizada y otra con B-sides y grabaciones en vivo.
En las ediciones en vivo habrá una presentación del grupo que hicieron en el Reading Festival en el 2000 y las canciones que aparecerán serán “Feel Good Hit Of The Summer”, “The Lost Art Of Keeping A Secret”, “Better Living Through Chemistry y “Quick And To The Pointless”.

Además de los tracks en vivo también estarán los B-sides. Estos son los que estarán en el álbum: “Ode To Clarissa”, “You’re So Vague”, “Monsters In The Parasol”, “Born To Hula”, un cover de Romeo Void del tema “Never Say Never” y “Who’ll Be The Next In Line” de The Kinks.
Actualmente los Queens Of The Stone Age están listos para volver a tocar nuevamente después de un tiempo de haberse tomado para descansar en agosto en el Reading And Leeds Festival.
fuente

Allegados a Cerati piden que se evite "tomar en serio publicaciones malintencionadas"

Tras un fin de semana cargado de rumores acerca de la salud de Gustavo Cerati, su familia publicó un nuevo comunicado de prensa a través del sitio web del artista.
"Está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas de todos los días por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros", afirman en la página.
Desde el viernes, circulaban fuertes rumores sobre la supuesta muerte del músico, la cual, según los trascendidos, se quería ocultar por razones imprecisas.
"Gustavo está acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos y recibe ayuda espiritual y buena música de fondo", aclara el comunicado para luego pedir a los seguidores que "eviten tomar en serio rumores o publicaciones malintencionadas". "Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente", concluye.
fuente

Inauguran estatua de Michael Jackson en favela de Rio de Janeiro

Una estatua del cantante Michael Jackson fue inaugurada el sábado en la favela de Rio de Janeiro en la que el 'rey del pop' grabó uno de sus videoclips, informó la prensa brasileña.
La imagen, diseñada por un artista local, se colocó en Santa Marta, favela de la zona sur de Rio, donde Jackson grabó el video de la canción "They don't care about us" en 1996 junto a los tambores de la banda brasileña Olodum, publicó el sitio G1.
La representación recrea la imagen del cantante durante el videoclip: cabellos largos, lentes de sol, camisa rasgada y brazos en alto.
Jackson dejó su marca en Brasil, país que visitó tres veces: la primera en 1974, con 16 años y junto al grupo familiar Jackson Five; la segunda en 1993 con dos conciertos con público récord de casi 200.000 personas; y la última en 1996 para grabar el video.
El clip, dirigido por el estadounidense Spike Lee, generó polémica y críticas de autoridades pues, además del gran operativo de seguridad, el cineasta debió negociar y pagar a narcotraficantes que dominaban la favela, hoy bajo control policial.
Rio de Janeiro se sumó así a los miles de fanáticos en el mundo que celebraron el viernes el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, a los 50 años a causa de una sobredosis de anestésicos.
fuente

Guante de Michael Jackson vendido en 192.000 dólares en subasta en Las Vegas

Un guante cubierto de brillantes que usó Michael Jackson durante una gira mundial en 1984 fue rematado en 192.000 dólares en una subasta este fin de semana en Las Vegas (Nevada, oeste), organizada en ocasión del primer aniversario de la muerte del "Rey del pop".
El guante, indumentaria característica del cantante de 'Thriller', fue uno de los puntos altos del remate de centenares de objetos que pertenecieron a estrellas de la música, organizado entre viernes y domingo en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas por la casa de subastas californiana Julien's.
Más de 200 objetos relacionados con Michael Jackson -vestimenta, fotos, afiches, discos, autógrafos- fueron vendidos por un monto cercano al millón de dólares, según el sitio web de Julien's.
El guante, comprado por una habitante de Los Angeles, según el diario local Las vegas Review, pulverizó las estimaciones previas, así como numerosos otros lotes, fundamentalmente de indumentaria.
Una chaqueta dedicada que la estrella lució en su hit "Beat it" se vendió en 132.000 dólares; otros dos sacos se adjudicaron por 100.000 dólares, en tanto un sombrero Fedora se fue en 56.250 dólares y un par de mocasines en 90.000.
fuente

Flavio Cianciarullo y Los Cafres tampoco quieren que su música se use contra adopción gay

Tal como sucediera en las últimas horas con músicos como Moby y Kevin Johansen (ver nota), el bajista y compositor de los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarullo, anunció que demandará a una entidad que usó una de sus canciones en un video contra la adopción por parte de parejas gays.
El músico envió una misiva a los medios en la que relató que alguien le mandó un email con un link a un clip subido en Internet en contra de la adopción de padres homosexuales. El corto estaba musicalizado con su tema "Vos sabés", en la versión que Los Cafres hicieron en un disco tributo a los Cadillacs editado el año pasado.
"La canción justamente habla de todo lo contrario: Amor como fuerza superior sobre todos los pensamientos, las almas, por encima de todo. A favor de la libertad de los corazones. Amor sin barreras. Amor para todos. Sin exclusiones. No puede ser utilizada (…) 'a favor de...' para estar, en verdad, 'en contra de..." alguna causa", expresó Cianciarullo.
Señor Flavio, tal su nombre de batalla en Los Fabulosos Cadillacs, también anunció que iniciará acciones legales si su canción no es retirada de dicho spot contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
"Han violado irresponsablemente un grave derecho a la propiedad intelectual al no haberme pedido el permiso correspondiente para el uso de la obra, el cual no hubiera sido otorgado bajo ningún punto de vista. Los abogados ya están tomando cartas en el asunto para que retiren urgentemente la canción de los canales de emisión públicos, o se efectuarán las demandas correspondientes", sostuvo el músico.
Fuentes de prensa de Los Cafres informaron que los integrantes de la banda (Guillermo Bonetto, Claudio IIlobre, Gonzalo Albornoz y Sebastián Paradisi) están al tanto del tema y se solidarizaron con la postura de Cianciarullo. (Reporter)
fuente

Mick Jagger anunció que hinchará por Brasil en el partido con Chile


Los supersticiosos en el país carioca están preocupados, pues Jagger alentó desde las tribunas a EE.UU e Inglaterra, en sus partidos por octavos, y ambos países fueron eliminados.

El optimismo brasileño frente al partido contra Chile por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica sufrió un duro golpe a pocas horas del choque de hoy, al anunciarse que el astro del rock Mick Jagger podría estar en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo.
La información fue dada en Brasil por la estrella de la televisión local Luciana Gimenez, quien es madre de un hijo del vocalista de los Rolling Stones y aseguró que el rockero pretende ir al estadio para hinchar por el equipo “verdeamarelo” comandado por Carlos Dunga.
La noticia asustó a los supersticiosos, y con buena razón: Jagger también hinchó por Estados Unidos en el choque de semifinales contra Ghana y por Inglaterra en el clásico contra Alemania, ambos válidos por los octavos de final del Mundial.
Tanto Estados Unidos como Inglaterra salieron de la cancha derrotados, por lo que comentaristas brasileños expresaron en sus páginas en Internet el temor a la presencia de Jagger en la “torcida” en Ellis Park.
“El vocalista de los Rolling Stones conquistó fama de proveedor de mala fortuna en este Mundial”, recordó el portal del canal ESPN Brasil.
fuente

viernes, 25 de junio de 2010

Se podrá ver por internet concierto de Paul McCartney en Londres

Paul McCartney anunció que la actuación que ofrecerá el próximo domingo 27 de junio en el festival Hard Rock Calling será transmitida en vivo a través de YouTube.
Al más puro estilo de lo que hicieron los irlandeses de U2 el año pasado, el ex Beatle se unió a la campaña "Born HIV Free" para darle la oportunidad a sus fanáticos alrededor del mundo de que lo vean en directo desde el Hyde Park de Londres.
Los seguidores de McCartney deberán conectarse al canal que la iniciativa contra el Sida mantiene en YouTube para acceder a la señal. El concierto está fijado para para las 20:30 GMT (17:30 horas de Argentina).
La embajadora de la campaña, Carla Bruni, señaló a los medios que tiene la esperanza de que este concierto ayude a "compartir nuestra creencia en un mundo en el que todos los niños puedan nacer sin VIH".
"Born HIV Free" es un un proyecto que busca una realidad en la que los niños no nazcan con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida,  el que también tiene el apoyo de otras personalidades como Amy Winehouse, U2 y el diseñador Jean Paul Gaultier.
fuente

Johnny Depp funda su propio sello discográfico

Johnny Depp es conocido en absolutamente todos los rincones del planeta por ser un gran actor de películas famosísimas pero aquellos que alguna vez hayan leído algo sobre él sabrán que la relación entre el actor y el mundo de la música es más que estrecha y que el hombre no solamente es fanático sino también que toca algunos instrumentos siendo la guitarra el principal.
Ahora el artista quiso meterse todavía más en el mundo de la música y creó su propio sello discográfico y la idea no es solamente presentar nuevas bandas sino también sacar a la luz algunos talentos olvidados que haya en Gran Bretaña.

La discográfica en cuestión se llama Unison Music y el actor contrató algunos cazatalentos que recorrerán los pubs de Reino Unido en busca de música que realmente valga la pena.
En alguna que otra ocasión se ha encargado él mismo de componer la banda sonora de sus películas -tocó con varias bandas de garage durante su juventud- y recientemente estuvo muy implicado en las sesiones de estudio de la banda británica Babybird, con quien grabó varias instrumentaciones.
fuente1
fuente2

Fin de semana especial en MTV y VH1 por muerte de M Jackson (grilla de programación

MTV y VH1 van a dedicar desde hoy viernes 25 de junio un fin de semana a la figura del cantante.

A partir del 25 de junio, los fans del Rey del Pop podrán volver a ver sólo por MTV y VH1 Latinoamérica emblemáticos documentales sobre Michael y recorrer su vida a través de su música. El fin de semana temático de Michael Jackson tendrá lugar del 25 al 27 de junio 2010 por MTV y Vh1.

MICHAEL JACKSON: HUMAN NATURE

MTV: Viernes 25 de Junio a las 8:30pm y Sábado 26 de Junio a las 2.00pm.


VH1: Noche del viernes 25 de Junio a la 1:00am (madrugada del sábado 26).

En este documental de media hora, veremos a algunos colegas y amigos cercanos del Rey del Pop que contarán historias reales sobre el “humano”, no el “cantante”. Jackson tocó y cambió incontables vidas con su música, este show nos mostrará algunas de las personas que él impactó directamente.

MICHAEL JACKSON’S INFLUENCE ON MUSIC

MTV: Noche del viernes 25 de Junio a la 1:00am (madrugada del sábado 26) y Sábado 26 a las 12.00pm.


VH1: Noche del viernes 25 de Junio a la 1:30am (madrugada del sábado 26) y Domingo 27 a partir de las 10.00pm (como parte de “Maratón Michael Jackson”).

Esta colección de una hora de videos nos mostrará piezas de muchos de los artistas que han sido influenciados por la música, la moda o baile de esta emblemática superestrella. Se verán los súper hits que fueron posibles gracias al Rey del Pop. También habrá mensajes de artistas que recuerdan a Michael, así como entrevistas sobre el impacto que tuvo el Rey del Pop en la música, el arte y las vidas de diversos personajes.

MICHAEL JACKSON’S TOP 10 VIDEO COUNTDOWN

MTV: Viernes 25 de Junio a las 9:00am


VH1: Viernes 25 de Junio a las 10.30pm y Domingo 27 a partir de las 10.00pm (como parte de “Maratón Michael Jackson”).

Este conteo regresivo muestra los 10 videos más vistos por la audiencia en los sitios online de MTV. Cada video irá acompañado de datos curiosos y trivias y entre cada video, habrá entrevistas de Michael con MTV donde habla de sus canciones. También, la audiencia podrá ver presentaciones en vivo en los VMAs de varias canciones de esta lista.

A CELEBRATION OF MICHAEL JACKSON ON MTV

MTV: Viernes 25 de Junio a las 9.00pm y Sábado 26 de Junio a la 1:00pm.

VH1: Viernes 25 de Junio a las 11:30pm y Domingo 27 a partir de las 10.00pm (como parte de “Maratón Michael Jackson”).

En este especial de una hora, veremos una retrospectiva de las apariciones de Michael Jackson en MTV durante toda su carrera.

FAMOUS CRIME SCENES: MICHAEL JACKSON

VH1: Viernes 25 de junio a las 10.00pm y Domingo 27 a partir de las 10.00pm (como parte de “Maratón Michael Jackson”).

Por su parte, Vh1 estrenará el episodio de Michael Jackson de su popular serie documental Famous Crime Scenes, en el que la audiencia podrá ver entrevistas a testigos sobre la muerte del Rey del Pop, imágenes reales del caso, una investigación profunda que le da a los fans una visión amplia y completa de los hechos.

TOP 20 POP ARTISTS INFLUENCED BY MICHAEL JACKSON

MTV: Sábado 26 de Junio a las 10.00am

Los 20 videos musicales más influenciados por Michael Jackson.

TOP 20 MICHAEL JACKSON HISTORY

MTV: Domingo 27 de Junio a las 10.00am

Los 20 videos de Michael Jackson que más han resonado en la historia del Pop.

fuente

La foto de Michael Jackson que nunca habías visto

Imagen facilitada anteayer, 23 de junio, por la casa de subastas "Pierre Bergé & Associés" que muestra un retrato inédito de Michael Jackson.

La imagen que iba a ser la portada de su último álbum será subastada

Esta imagen del rey del pop es inédita. Nadie lo vio antes con este ojo pintado de azul, ni con esta chaqueta salpicada de circulos brillantes. Iba a ser la portada de uno de sus discos, pero era quizá demasiado inquietante. Ahora, un año después de su muerte será subastada. Quién da más por Michael Jackson.

El cantante luce concentrado bajo el maquillaje que le da un aspecto triste. No mira a cámara, porque sus ojos están cerrados.
En su cara, el punto más llamativo, donde recae la mirada de todos es un círculo azul. Lo hace parecer atractivo y a la vez tiene algo de siniestro.
Quizá, porque ahora está muerto. Este Michael Jackson, preparado para una fiesta con uno de sus trajes típicos de lentejuelas, diseñado por Yves Saint-Laurent, iba a ser la portada de su álbum 'invincible' que publicó en 2001.
Pero en el último momento, su compañía prefirió otra foto. Quizá esta le pareció demasiado inquietante, un tanto triste.
Ahora, sin embargo, tiene el tono justo: 'Michael Jackson con un ojo azul', será subastada junto a un lote de otros 11 retratos.
La foto fue hecha por Arno Bani, un fotógrafo francés y será del que alcance a pagar los millones que pueda costar. Ironías de la vida, Michael Jackson en una año ha pasado de la bancarrota a ser un muerto muy rico.
fuente

Kevin Johansen no quiere que usen su música contra el casamiento gay

 El cantante dijo que una ONG hizo un spot con una canción de su autoría sin permiso. No concuerda con el contenido de la campaña. 

Kevin Johansen se enojó con una organización que utilizó una canción de su autoría, sin permiso, para una campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta por parte de parejas homosexuales.
El cantante difundió, en un comunicado de prensa, que además de no habérsele pedido permiso, no concuerda con el contenido ideológico de la campaña, según publicó el sitio Sony Music Argentina.
"Anoche, me enteré vía Twitter que la ONG ’Valores PRO’ estaba utilizando, sin autorización, una canción mía, ’El Candombito’, del disco ’Sur O No Sur’. Bajo el título ’Valores Pro Familia’, circulan varios videos con mi música de fondo. Más allá del contenido ideológico (con el cual no estoy de acuerdo), se ha violado una regla básica de derechos de autor", dijo Johansen en un comunicado.
"Creo que nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida. Y también creo que nuestra sexualidad o nuestra decisión sexual en la adultez, no define nuestra capacidad de criar efectivamente a un niño", agregó.
"Más allá de mi oposición a semejante ’causa’, primero: exijo que los irresponsables que utilizaron mi música sin permiso la retiren de todos los clips expuestos al público. Y procederé con las demandas pertinentes", concluyó.
fuente

jueves, 24 de junio de 2010

Se cumplen 75 años de la trágica muerte de Gardel


De traje, sonrisa amplia, una flor en el ojal y peinado a la gomina. A 75 años de su trágica muerte, Carlos Gardel sigue siendo uno de los mayores exponentes del tango a nivel mundial, y el recuerdo sigue intacto en el inconciente colectivo de su Buenos Aires querido, con una melancólica estrofa suya en cada esquina.
El zorzal criollo se encontraba en una avioneta que se accidentó el 24 de junio de 1935 cuando salía del Aeropuerto Olaya Herrera, en la ciudad colombiana de Medellín, donde había ido a dar un concierto en el marco de una gira por Latinoamérica. Antes de eso, Gardel había logrado llevar los dulces tonos de su voz a los escenarios de otras grandes ciudades como Nueva York o París.
Su trágico final, en un accidente que nunca tuvo explicaciones técnicas, no hizo más que alimentar su mito. El último tango que cantó fue "Tomo y obligo", que interpretó desde el balcón de la sede de una radio de Medellín ante una multitud que lo aclamaba.
Un día antes de emprender el viaje, Gardel declaró en Radio La Voz de la Víctor, de Bogotá: "Voy a ver a mi vieja pronto. No sé si volveré, porque el hombre propone y Dios dispone. Pero es tal el encanto de esta tierra que me recibió y me despide como si fuera hijo propio, que no puedo decirles adiós, sino hasta siempre".
Hasta el día de hoy, Buenos Aires recuerda a uno de sus hijos predilectos, a quien todavía se disputa, de a ratos, con Montevideo. Con un legado de más de 500 canciones, se convirtió en uno de los artistas más prolíficos del género. Este año se cumplen además 120 años de su nacimiento.
A propósito del aniversario habrá un homenaje en el Museo Casa Carlos Gardel, la casa ubicada en Jean Jaurés 735, en el Abasto, donde vivía con su madre, Berta Gardés. Actuarán Hernán Reinaudo, Ariel Argañaraz, Cardenal Domínguez y Otros aires e invitados especiales, en un show que empezará a las 6 y media de la tarde, con entrada gratuita.
También se espera que haya un acto en su tumba, en el cementerio de la Chacarita, donde llegó en febrero de 1936 tras un largo viaje desde Colombia.
fuente

Damon Albarn confirma que Lou Reed actuará con Gorillaz en Glastonbury

Lou Reed hará una aparición como estrella invitada en el show de Gorillaz en el festival inglés de Glastonbury este viernes.
Se espera que cantante interprete “Some Kind Of Nature”, uno de los temas incluídos en el más reciente álbum de la banda, “Plastic Beach”.
El vocalista Damon Albarn dijo que Reed ha viajado especialmente para esa actuación, y que estuvieron ensayando antes de la victoria de Inglaterra sobre Eslovenia, ayer miércoles.
“Tenemos estrictamente prohibido el alcohol, algo que no está en nuestra naturaleza, pero teniendo en cuenta lo mucho que nos queda por hacer...”, agregó Albarn en declaraciones a la BBC.
Snoop Dogg, Mos Def y De La Soul también estarán actuando junto con Gorillaz.
“Tendremos unas 50 ó 60 personas sobre el escenario”, indicó.

fuente

El video de Gorillaz del tema en el que aparece la voz de Lou Reed (del disco Plastic Beach).

Canción de R.E.M entra al registro de la Biblioteca del Congreso

El trío estadounidense 27 años después de su canción ''Radio Free Europe''

WASHINGTON.- Canciones del grupo R.E.M, del rapero Tupac Shakur y del puertorriqueño Eddie Palmieri forman parte de la nueva lista de grabaciones incluidas hoy en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Las piezas se incluyen por ser “culturalmente, históricamente y estéticamente importantes,” según el criterio de la Ley de Preservación de Grabaciones de 2000.
Hasta el momento, hay 300 canciones en este archivo, al que sólo pueden acceder aquellas que hayan cumplido los diez años de edad y sean seleccionados por una comisión especial, según la institución.
Azúcar pa’ ti (1965), de Palmieri, fue un disco que marcó el camino a la música latina en Estados Unidos desde los '60 caracterizado por los estilos afrocubanos, pero también representativo de varios tradiciones musicales latinas.
De R.E.M, el “single” elegido fue “Radio Free Europe”, que se escuchó primero en una radio universitaria en 1981 antes de grabarse para el álbum debut de la banda, “Murmur”.
"Dear mama,” de 1995, es la canción de Tupac incluida en la lista, que la Biblioteca del Congreso describe como una “un homenaje elocuente y emotivo” a su madre y todas las madres que luchan para mantener un familia entre pobreza, adicción a las drogas e indiferencia social. Otras de las composiciones son la grabación original del musical de Broadway “Gypsy” de 1959, y “I Started Out as a Child,” de Bill Cosby (1964).
fuente

miércoles, 23 de junio de 2010

Ex baterista de los Ramones presenta millonaria demanda tras no recibir ingresos del grupo

El ex baterista de los Ramones, Marky Ramone, presentó ayer una demanda en la Corte Suprema de Nueva York, en la que exige que se le pague una cuantiosa suma de dinero por la venta de discos del cuarteto punk.
El músico, cuyo nombre real es Marc Bell, reclama que desde el año 2008 no ha recibido absolutamente nada de lo que le corresponde por ser ex integrante de la exitosa banda de rock, informa hoy el sitio de farándula TMZ.com.
El músico declaró en la corte que en 2005 firmó un documento que especificaba los ingresos de cada uno de los integrantes de Ramones, por concepto de venta de discos. El acuerdo función sin problemas durante tres años, pero desde el 2008 no ha recibido nada.
El baterista sostiene que los depósitos se detuvieron porque alguien debió reclamar su suspensión, por lo que en este proceso judicial se deberá descubrir quienes son los responsables del hecho y ellos deberán pagar el dinero.
Marky exige que se le pague en el corto plazo 175 mil dólares, que es, según él, la cantidad de dinero que se le adeuda y solicita, además, que se le compense con un millón de dólares por los daños ocasionados en este periodo de tiempo.
Marky Ramone se incorporó a los Ramones en 1978, luego de que el baterista Tommy Ramone renunciara al conjunto neoyorkino. Estuvo en el grupo hasta su disolución en 1996, aunque se alejó durante una temporada por problemas con el alcohol.
fuente

NOFX planean editar un nuevo EP… ¡¡de 30 canciones!!

De todos es conocido el peculiar sentido del humor de Fat Mike. La nueva salida de tono del cantante de NOFX ha sido a través de su perfil en Twitter, mediante el que ha confirmado que la banda va a lanzar el EP más largo de la historia.

Tras su anuncio, Fat Wreck Chords ha salido al paso para ampliar y matizar la información facilitada por Fat Mike. En realidad, The Longest EP no va a ser otra cosa que un larga duración en toda regla, con 30 canciones.
El disco contendrá 30 canciones grabadas entre 1987 y 2009, entre las que se incluyen rarezas, temas descatalogados y otros inéditos. En él están incluidos buena parte de los Eps publicados por la banda hasta la fecha. Entre ellos, por ejemplo, figuran The Longest Line o Never Trust a Hippie.
El álbum va a seguir la línea y la filosofía de un anterior lanzamiento de NOFX: 45 or 46 Songs that Weren’t Good Enough to Go on Our Other Records. La fecha prevista para su puesta a la venta es el martes 17 de agosto. 

El trovador cubano Silvio Rodríguez planea retirarse, según su representante

Miami. (EE.UU.) (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez planea retirarse para pasar más tiempo con su familia, dijo hoy su representante en Estados Unidos, Hugo Cancio, al diario el Orlando Sentinel en su edición en español.
Rodríguez, de 63 años, actuará mañana en Orlando, en el centro del estado de Florida, como parte final de su gira por Estados Unidos, lo que podría ser su último concierto, según el periódico. "Él quiere pasar más tiempo con su familia", dijo Cancio, quien anunció que el cantante le comunicó su decisión esta semana.
Esta no es la primera vez que el intérprete de "Unicornio", "Ojalá" y "Sueño con serpientes" informa de que deja los escenarios.
El Sentinel recordó que en febrero de 2008, Rodríguez ya dijo a la agencia de noticias Efe que se habría de retirar pronto para dedicarse a componer. "Es lo que más me gusta de la actividad que realizo", dijo en ese momento.
El periódico también entrevistó al trovador cubano mediante correo electrónico sobre varios temas, incluyendo su gira por Estados Unidos y la política.Con respecto a su presentación en este país después de 30 años, consideró que el público le ha dado un "recibimiento muy afectuoso" y subrayó que "cualquier artista agradece eso".
En el plano político, consideró que el levantamiento del embargo comercial impuesto por Estados Unidos "desencadenaría un gran cambio en Cuba".
Pero, aclaró, no un cambio en el sistema político, porque, según afirmó, la mayoría de los cubanos en la isla caribeña reconoce que el "socialismo ha garantizado la justicia social que significan salud y educación gratuitos en las difíciles condiciones de un país del tercer mundo, como el nuestro, para colmo bloqueado".
"Igualmente sabemos que nos sobra mucho burocratismo y muchas soluciones implementadas en situaciones distantes de la actualidad. Soy de la opinión de que nuestra política se mira demasiado en la de nuestros vecinos y que deberíamos actuar con más independencia. Creo que podríamos empezar a ensayar una política con más aroma de futuro", agregó.
Rodríguez cierra su gira en Orlando tras haber actuado en Nueva York, Los Ángeles y Washington.
fuente

El fundador de Pink Floyd inaugura en internet su colección de retratos de soldados caídos en combate

Roger Waters está dispuesto a hacer del nuevo montaje de «The Wall», cuyo estreno está previsto para mediados del próximo septiembre, un espectáculo de enormes dimensiones, y no sólo escénicas, sino mediáticas y, a través de la interactividad con el público, también promocionales.
El cabecilla de Pink Floyd ha comenzado a colgar en la Red los retratos de los soldados muertos que hace unas semanas y a través de internet pidió a sus familiares con la idea de transformarlos en elementos de su próxima producción, ladrillos de un enorme muro concebido en su día como alegato antibélico. Las fotografías, que corresponden a militares caídos en guerras que van desde las registradas a finales del siglo XIX a los más recientes conflictos de Agfanistán e Irak, serán proyectadas sobre la enorme pared que protagoniza la esperada revisión teatral de «The Wall».
Así, en la galería virtual se pueden ver los retratos y leer las historias personales de soldados como Leslie F. W. Ross, de nacionalidad inglesa y muerto en la Primera Guerra Mundial, y de víctimas de este mismo año, en su mayoría norteamericanas. No hay fronteras de tiempo, ni divisiones políticas, en un muro de las lamentaciones abierto a militares de cualquier Ejército del mundo. «Gracias por la oportunidad de darle a mi hermano un funeral digno en The Wall», se puede leer en una de las notas que acompañan a las fotografías que han comenzado a aparecer en la página de Roger Waters.
Desde que en 2005 presentó su fallida ópera «Ça Ira», cuyo faraónico montaje estuvo a la altura de las puestas en escena de Pink Floyd, Roger Waters no se había embarcado en un proyecto de la talla de este «The Wall», para el que, asegura, aprovechará las últimas tecnologías audiovisuales y en el que volverá a colaborar con el ilustrador Gerald Scarfe. En España, «The Wall» se podrá ver el próximo mes de marzo en Madrid y Barcelona.

Messi quiere juntar a Oasis si gana el Mundial

Lo que no han conseguido millones de fans en todo el mundo, podría conseguirlo uno, bajito, pero con un ímpetu arrollador. Leo Messi quiere juntar de nuevo a Oasis -temporalmente inactivos- para tocar en la hipotética fiesta de la selección argentina si ganan el Mundial 2010.
El delantero del Barça es fan declarado de la banda inglesa, y todo se debe a la influencia de su compañero de selección Carlos Tévez. Su compatriota es jugador del Manchester City, equipo al que siguen los hermanos Gallagher. El 'Apache' introdujo el gusanillo de Oasis a Messi y ahora es su grupo favorito.
"Desde que está en Manchester -antes que en el City estuvo en el United- Carlitos me ha dicho lo buenos que son. Siempre me he prometido que iría a verles pero nunca he tenido la oportunidad", reconoce Leo.
Y el momento definitivo fue de camino a Sudáfrica: "En el avión Carlitos me hizo escuchar los dos primeros álbums. Debo reconocer que no esperaba mucho, pero es uno de los mejores materiales musicales que he escuchado".
Las canciones favoritas de Messi, según él mismo explica, son 'Supersonic' y 'Live forever'. "Los escucho en la habitación del hotel, de camino a los partidos y en el vestuario", admite 'La Pulga'.
Pero sus ganas de verlos en directo se limitan de momento a la red: "He visto actuaciones en directo de ellos en Youtube y sería increíble escucharlos en directo", pero Tévez ya le ha advertido de que se han separado.
Por eso, Messi pide a los hermanos Gallagher que aparquen sus diferencias y se reúnan de nuevo: "En la plantilla todos les quieren. Hemos acordado que si ganamos el Mundial queremos que vuelen hacia Argentina para nuestra fiesta". Incluso, Leo les insta a "que pongan el precio" para volver a tocar de nuevo.
fuente

martes, 22 de junio de 2010

Joan Manuel Serrat recibe un Honoris Causa

El cantautor catalán fue investido hoy doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández en España
ALICANTE, ESPAÑA (21/JUN/2010).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat fue investido hoy doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche que según él "reconoce el oficio de escribidor y cantor de canciones populares", trabajo "que ha sido históricamente una hermana pobre dentro del concierto de las artes".

Serrat ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa previa al acto de su investidura, que ha sido oficiado por el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Rodríguez Marín, y en el que ha estado amadrinado por la profesora Pilar Escanero, miembro del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas que le ha propuesto para recibir la distinción.
fuente

Spinetta llega a Mendoza el 20 de agosto

Una visita de lujo. En agosto presentará "Un mañana" en el Ángel Bustelo.
Luego de una exitosa presentación acústica ante unas 500 personas en en el elegante Queens Theatre in the Park, de Nueva York llegará a Mendoza para compartir con su público su nuevo show "Spinetta 2010", en donde habrá música de su último disco “Un Mañana” y además realizará un emocionante recorrido por todos sus éxitos que han marcado al rock argentino.

Como la presentación de Luis Alberto Spinetta será uno de los shows más importante del año, las entradas estarán a la venta durante 60 días antes del espectáculo. Las mismas ya pueden ser adquiridas en Tarjeta Nevada de calle Las Heras 419 de Ciudad y en TicketDirecto.com (según la página de la producción). Los valores de las entradas son de $80, $100, $120 y $140.

fuente

Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Músico cubano Manuel Galban, fundador del colectivo Buena Vista Social Club
LA HABANA (AFP) - Los músicos del Buena Vista Social Club recibieron visado de Estados Unidos y partirán el martes para ofrecer conciertos en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, tras siete años de ausencia de los escenarios de ese país, informó este lunes el trombonista Jesús Ramos.
"Viajamos la madrugada del martes y estamos muy contentos, porque Estados Unidos es una de las plazas fuertes del Buena Vista. Allí nuestra música gusta muchísimo", declaró a la AFP Jesús 'Aguaje' Ramos, quien precisó que el periplo concluye en agosto.
El músico precisó que viajará en compañía de la cantante Omara Portundo y los músicos Manuel Galbán (gitarra), Manuel 'Guajiro' Mirabal (trompeta) y Barbarito Torres (laúd).
'Aguaje' Ramos subrayó que se trata de "la primera gira" que realiza Buena Vista Social Club por Estados Unidos desde 2003 como orquesta. Portuondo se convirtió en noviembre pasado en la primera cubana en asistir a una ceremonia de entrega de los Grammy.
Formado en 1996 a instancias del compositor y guitarrista estadounidense Ry Cooder y el músico cubano Juan de Marcos, el Buena Vista reunió a una decena de veteranos de la época de oro de la música de la isla, los años 40 y 50 del siglo pasado.
La fama les llegó tras dos conciertos en 1998, uno en Nueva York y otro en Ámsterdam, del primero de los cuales salio un documental con el mismo nombre del director alemán Win Wenders, que ganó 15 premios internacionales, y universalizó al proyecto, ganador de un Grammy ese año.
El Buena Vista llegará a Estados Unidos coincidiendo con el fin de la gira por ese país del cantautor Silvio Rodríguez, después de tres décadas de no poder viajar porque Washington le denegaba la visa.
Los intercambios culturales entre ambos países, en conflicto político desde hace medio siglo, se redujeron a partir de 2004, cuando el gobierno de George W. Bush endureció las restricciones de viajes a Cuba.
No obstante, se han hecho más frecuentes bajo el gobierno de Barack Obama y en el último año y medio viajaron a ese país decenas de músicos y grupos cubanos, como la popular orquesta Van Van, y artistas norteamericanos también se presentaron en la isla.
fuente

Biohazard tocará en julio en escenarios de Córdoba, Rosario y Buenos Aires

Buenos Aires, 22 de junio (Reporter). Biohazard, el estandarte hardcore neoyorquino, vuelve a la Argentina para brindar tres shows en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Tocará en Córdoba el próximo 7 de julio en Captain Blue XL, el jueves 8 en Willie Dixon de Rosario y en el Teatro de Flores en Buenos Aires el viernes 9.
La banda integrada por Evan Seinfeld en voz y bajo, Billy Graziadei en voz y guitarra, Danny Schuler en batería y Bobby Hambel en guitarra líder repasará todos sus clásicos y adelantará varios temas nuevos de su próximo disco.
Biohazard se formó en 1988 en el distrito de Brooklyn con el propósito de expresar puntos de vista políticos y para discutir los problemas que enfrentaba la juventud urbana.
Influenciados por bandas como Black Sabbath, Iron Maiden, Run DMC, Bad Brains, Judas Priest, Cro-Mags, Public Enemy, The Ramones y Agnostic Front, estos músicos trascendieron la categorización y las etiquetas para crear un híbrido musical que combinaba heavy metal y hardcore punk con elementos de hip-hop y rap.
En 1992 su disco "Urban Discipline" dio a la banda la atención mundial del hardcore y el heavy metal. El video de la canción "Punishment" se volvió el más solicitado en la historia del programa de MTV Headbanger's Ball, y el álbum vendió más de un millón de copias.
Tras su último disco "Means to an End", editado en 2005, la banda se asentó, y continuó grabando, produciendo y girando.
fuente

Subastan en más de un millón de dólares manuscrito de canción de los Beatles

El manuscrito original de la famosa canción de los Beatles "A Day in the Life" se remató el viernes en Nueva York por 1,2 millones de dólares, anunció la casa de subastas Sotheby's.
El documento superó ampliamente las expectativas al adjudicarse por 1.202.500 dólares al término de una puja entre varios ofertantes. Sotheby's había estimado inicialmente su valor entre 500.000 y 700.000 dólares.
Se trata de una hoja de papel manuscrita en ambos lados por John Lennon con la letra de la canción, el último tema del álbum de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".
El manuscrito de esta canción, difundida por primera vez al aire en 1967, perteneció a Mal Evans, el empresario de los genios de Liverpool.
Según los expertos, el texto permite comprender la forma en que componían Lennon y Paul McCartney.
La canción, considerada como el punto de transformación de los Beatles de estrellas de música pop a verdaderos artistas, fue censurada en su época por la BBC porque algunos pensaban que alentaba al uso de drogas.
El precio pagado por un anónimo coleccionista estadounidense no es un récord absoluto. El manuscrito de "All You Need is Love" fue vendido por 1,25 millones de dólares en 2005.
fuente

Los clásicos de Depeche Mode se convertirán en un musical

Un musical inspirado en los clásicos de Depeche Mode se estrenará antes de fin de año.
Bajo el título de “Playing The Angel”, la obra será montada en el teatro MITP en Valletta, Malta, y presentará un guión bastante controversial.
“Depeche Mode no es ABBA o Queen”, dijo el guionista Adrian Buckle al periódico The Times Of Malta. “La historia no puede ser feliz. Es la historia de dos chicos que están creciendo, y que descubren el amor. Son abusados, explotados... es la forma triste de descubrir la vida”.
El contenido provocador no es algo nuevo para Unifain, la compañía teatral detrás de la obra, que el año pasado tuvo una producción prohibida por las autoridades maltesas.
“Bueno, no voy a invitar a mi abuelita a ver este musical”, admitió Buckle. “Si, rompe algunas barreras, pero yo no hago guiones sólo para que sean controversiales. Los hago porque son producciones de calidad, que sean relevantes para la escena local”.
Las audiciones para la selección de actores comenzará el 27 de junio.
fuente

Bajista de Slipknot murió de sobredosis de morfina

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) - Los resultados de una autopsia muestran que el bajista de la banda de heavy metal Slipknot murió de una sobredosis accidental de morfina y fentanilo, un sustituto sintético de la morfina, dijo el lunes la policía.
Paul Gray fue hallado muerto en un hotel de los suburbios de Des Moines el 25 de mayo. Un trabajador del hotel dijo en una llamada al número de emergencias 911 que cerca del cadáver había una aguja de jeringa y que en la habitación había píldoras.
La autopsia muestra que murió de una sobredosis, dijo la policía de Urbandale en un comunicado, e indicó también que la autopsia reveló signos de una fuerte enfermedad cardiaca.
No se ha encontrado alguna evidencia que muestre que Gray contaba con una receta para tener esas drogas, dijo el sargento Dave Disney, vocero policial. La policía intenta descubrir cómo fue que Gray las obtuvo.
"No hay algo que indique que un doctor haya recetado alguna de esas substancias", dijo Disney.
El vocero agregó que se podrían imputar cargos por el incidente, pero que es demasiado pronto para decir cuáles serían.
Una persona que respondió el teléfono de la disquera de Slipknot, Roadrunner Records de Nueva York, rechazó hacer comentarios al respecto y dijo que no habrá una declaración oficial de parte de la empresa o del grupo hasta que se presente algún mensaje en el sitio de internet de la banda.
Hasta el lunes por la tarde la página de Slipknot's seguía sin algún mensaje de este tipo.
Slipknot surgió a mediados de la década de 1990, y su álbum homónimo con el que debutó en 1999 vendió dos millones de copias. La agrupación ganó el Grammy en el 2006 a la mejor presentación de una banda de metal por la canción "Before I Forget".
fuente

Radiohead planea publicar un nuevo álbum antes de finales de año

 
Ed O’Brien y una particular placa de auto
El grupo inglés de rock Radiohead planea publicar un nuevo álbum antes de finales de año, según sugirió en una entrevista radiofónica su guitarrista Ed O'Brien.
"Sería estupendo si (el álbum) saliera en algún momento este año.
Tiene que ser así, eso espero. Estamos dando los retoques finales", manifestó O'Brien en declaraciones a la BBC.
El guitarrista adelantó que este trabajo es "muy diferente" de "In Rainbows", el último disco de la banda, publicado en 2007.
"Estamos trabajando en el corazón del disco. Es realmente excitante. Es muy diferente de lo que hicimos la última vez (...).
Es tan bueno estar haciendo música con la banda que sentimos que es tan bueno como lo ha sido siempre", dijo el músico.
O'Brien no dio detalles sobre la fecha exacta en la que estará en la calle el nuevo trabajo del grupo de Oxford, fundado en 1985 y considerado uno de los conjuntos punteros del rock alternativo, pero dejó caer que el anuncio puede ser inminente.
"Se trata de un proceso creativo, también en la recta final, y hay arrebatos de energía con los que consigues un montón de cosas en un pequeño periodo de tiempo. Cuando estás a punto de terminar, de repente puedes bajar el ritmo. Pero sí, con un poco de suerte será cuestión de semanas", manifestó.
fuente

Pity Álvarez negó haber dicho que Gustavo Cerati estaba muerto


Luego de que las supuestas declaraciones resonaran en los medios de toda América Latina, Cristian "Pity" Álvarez desmintió mediante un comunicado que haya asegurado que Gustavo Cerati había fallecido.
Según las informaciones mencionadas en diarios y sitios web, el músico habría detenido el show que ofreció el sábado en Córdoba junto a su banda Viejas Locas para hablar sobre el líder de Soda Stereo.
"Les puedo asegurar que Cerati murió hace dos días. No sé porqué no trascendió en los medios. No sé si es por una cuestión de negocios u otro tema…", habría dicho el cantante frente a tres mil seguidores.
Los reportes también indicaban que el polémico artista habría incluso asegurado que "lo mejor es que Cerati se muera. Sería un pena tener a un tipo como él en una silla de ruedas, sin que pueda hablar".
Con rapidez, las declaraciones fueron reproducidas en todo el continente y generaron un unánime rechazo y la desaprobación de fanáticos y amigos del compositor internado.
Sin embargo, Álvarez salió a desmentir todo con un comunicado enviado a todas las redacciones, alegando que la polémica nació de la confusión de la prensa.
"Las declaraciones fueron malinterpretadas y malintencionadas de parte de la periodista de la provincia de Córdoba a quien se le concedió la nota para la presentación de Viejas Locas en el Estadio Juniors el sábado 19", afirma el escrito.
Además de rechazar las acusaciones, la carta asegura que todos los integrantes de la agrupación anhelan una pronta recuperación de Cerati y que incluso Álvarez debió detener un concierto dado en Bahía Blanca cuando un grupo de fanáticos entonaron cantos contra su colega.
"Les guste o no Gustavo Cerati tiene una gran trayectoria, es un gran artista y desde acá tiramos mucha fuerza para que pueda zafar y me gustaría que lo escuchen, nada más", les habría dicho. (Reporter)

fuente

Jackson ha generado mil millones de dólares desde el día que murió

Ya muerto, Michael Jackson ha generado mil millones de dólares a partir de ventas de discos principalmente y por su película "This is it", según publicó Billboard y estimaciones de expertos.
Desde que falleció -25 junio de 2009- a la fecha, se han vendido 9 millones de discos en Estados Unidos y 24 millones en el resto del mundo.
"Esto significa una venta neta de 383 millones de dólares si tomamos en cuenta que cada disco vale unos 12 dólares en promedio".
Otro ingreso significativo documentado por Billboard es el de la película "This is it", editada a partir de los últimos ensayos del "Rey del Pop" días antes de su muerte, y que ha generado 392 millones de dólares acumulados en taquilla, derechos, dvd y transmisiones por televisión, además de los derechos de concesión de licencias, ofertas al mercado el álbum nuevo y una du Cirque Soleil espectáculo en Las Vegas.

 fuente
Nota E-O-S: en la fuente se indica que las ganancias han sido de 1 billón, pero habitualmente se comete el error al traducir "one billon", en cual corresponde a mil millones; un billón es un millón de millón ¿queda claro?

viernes, 18 de junio de 2010

"Say Say Say", la canción más popular de Jackson según revista Billboard

Michael Jackson tuvo decenas de éxitos, pero el más popular no fue uno que interpretara en solitario o con sus hermanos. Fue en cambio una canción con otro icono de la música.
De acuerdo con la revista Billboard, "Say Say Say", el éxito grabado en 1983 por Jackson con Paul McCartney, es la canción más popular del recientemente fallecido "Rey del Pop", seguida por "Billie Jean", el éxito de los Jackson 5 "I'll Be There", "Beat It" y "Rock with You".
"Billie Jean" estuvo en el primer lugar de la lista de popularidad de esa revista durante siete semanas, mientras que "Say Say Say" se mantuvo en el lugar de honor durante seis. Pero el éxito de McCartney y Jackson permaneció en la lista de los 10 primeros durante más tiempo.
Billboard está publicando estadísticas de Jackson, de cara al aniversario de su muerte. El astro falleció el 25 de junio del 2009, a los 50 años.
fuente

Para recordar aquel hit de los 80s acá va "Say say say"

Paul McCartney compondría música para un ballet


Paul McCartney ha recibido el encargo de componer música para un ballet. Aunque el ex Beatles no ha dado detalles, ha manifestado que está “entusiasmado” con el encargo porque “estoy interesado en hacer cosas que no he hecho antes”. Asegura que aceptó sin pensárselo dos veces, “surgió la oferta, y me encanta componer música”. Por lo demás, no se conocen más detalles.
fuente

British Sea Power le dedica una canción a la selección inglesa

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que en esta edición 2010 se realiza por primera vez en Sudáfrica, muchos músicos ven la posibilidad de mostrar algunas canciones y captar un poco de atención de parte de la prensa. Unos días atrás Weezer y We Are The Scientists le dedicaron a las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente.
Ahora, un nuevo grupo se sumo a la movida e intenta a través de una nueva pieza mostrar su apoyo a los dirigidos por Fabio Capello. Son los British Sea Power con “Football (Kick It In The Goal)’”, inspirada en una vieja canción del género calypso. Para esta grabación, la banda sumó a Darren Moon y Matt Eaton de The Modern Oves, y el combo resultante se presenta con el original nombre de The Bench Warmers.
Si quieren bajarlo, se dan una vuelta por el sitio oficial y allí encontraran el link correspondiente.
fuente