www.arielbuttini.com.ar

lunes, 31 de mayo de 2010

La ópera rock mendocina “El Futre”, con proyección internacional

El compositor Natalio Faingold anunció que “El fantasma de los Andes” será dirigida por el inglés Hugh Wooldridge.

Lo cantaba Charly: “Yo sólo tengo esta pobre antena, que me transmite lo que decir”. De esa misma “antena” habla Natalio Faingold cuando explica cómo y cuándo surgió este proyecto. “La historia me daba vuelta desde hace rato, pero un día me bajó como por una antena”, desliza sobre “El Futre”, la ópera rock que, vestida de musa con bufanda, le “bajó” un invierno contagiado de gripe A.

Pues bien, la nueva criatura del compositor mendocino -que plasmará en escena la historia del fantasma de los Andes y cuyo estreno está previsto para el 13 de agosto-, está dando sus primeros pasos. Y con firmeza.

Ayer, el equipo de producción que coordinan Faingold y Helen Montecino anunció en una distentida conferencia de prensa el nombre de la persona encargada de trazar las directrices generales de la puesta: el inglés Hugh Wooldridge. ¿Una buena noticia?, ¡claro! Wooldrigde es un experimentado director y un idéneo en este tipo de producciones.

Espiemos su CV: ha cruzado miradas artísticas con titanes comoAndrew Lloyd Weber y Tim Rice (referentes indiscutidos del género); y llevado a escena  “El Fantasma de la ópera”, “Jesus Cristo Superstar”, “Chess” y “Evita”. Ahora, será quien esté detrás del montaje de la obra de Faingold.

“El futuro es por lo que estamos hoy acá”, lanzó Wooldridge en un estricto inglés sobre “El Futre”, luego de repasar algunos hitos y compositores del “oratorio” (género del que se desprende el oratorio rock y su gemela, la ópera rock).

El presagio, lejos de ser antojadizo, tiene su razón: “Esta historia no viene de Buenos Aires o Los Ángeles sino del pedemonte, y me tiene plenamente entusiasmado”, comentó el inglés ante la prensa local. Es que, como toda obra shakesperiana, “El Futre” condensa amor, traición y venganza. “A la gente le gusta el amor y el miedo”, afirma Wooldridge.

Vestido de estricto negro, gentleman absoluto y aportando algunos bocadillos humorísticos, el director británico adelantó entusiasmado el camino que seguirá el espectáculo. La puesta incluirá actores, bailarines, músicos locales, y se valdrá de muñecos gigantes, proyecciones y música en vivo.

Sin embargo, los elementos escénicos se irán sumando gradualmente. Así, el estreno emanará “la esencia” del proyecto pero a partir de allí se expandirá “a todo el mundo”.
Los encargados de dar vida a Foster (El Futre), Juan y Beatriz -los protagonistas de la historia- se está definiendo, cuando el director se reúna con aquellos que fueron seleccionados en el casting que realizó la producción.

Luego vendrán los ensayos con Faindgold y los coreógrafos -tampoco están definidos- y, un tiempo  antes del debut, los ajustes que imprima Wooldridge.  
Mariela Encina Lanús -  
fuente

Santana prepara álbum de covers con invitados especiales

Carlos Santana planea repetir la fórmula que tan bien le funcionó en sus álbumes “Supernatural” y “Shaman”, aunque esta vez la placa estará integrada por covers.
El guitarrista mexicano se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio, repleto de invitados especiales.
En su próximo álbum, Santana contará con la colaboración de importantes nombres del rock como Joe Cocker, Chris Cornell (Soundgarden) y el tecladista Ray Manzarek (The Doors). El rapero Nas también está invitado a las grabaciones.
El disco de Santana incluirá covers de clásicos del rock como “Back in Black”, de AC/DC, cantada por el rapero Nas, “Whole Lotta Love”, de Led Zeppelin, en la voz de Chris Cornell, y “Little Wing”, de Jimi Hendrix, con Joe Cocker. Manzarek debe participar en la regrabación del clásico “Riders on the Storm”, de The Doors.
Santana aún no confirmó los detalles de su nuevo disco ni la lista completa de colaboradores.
fuente

Falleció el cantor y bandoneonista Rubén Juárez

Buenos Aires, 31 de mayo (Télam).- El bandoneonista y cantor Rubén Juárez falleció, a los 62 años, esta mañana luego de sufrir un intenso deterioro en su salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía varios años.
Amigos del artista del dos por cuatro le confirmaron a Télam su deceso que se produjo en la mañana de hoy en el sanatorio Güemes de esta capital donde estaba internado en terapia intensiva. Será velado en la Legislatura Porteña (Télam)
fuente

El ex cantante de Los Piojos tiene listo su regreso

 Ciro y Los Persas, la nueva banda de Andrés Ciro
A un año del último show de Los Piojos (el 30 de mayo de 2009, en River) y tras participar en la despedida del seleccionado nacional de fútbol interpretando el himno nacional en armónica (en el mismo estadio del adiós piojoso), Andrés Ciro Martínez ya tiene todo listo para volver al ruedo: a través de su Facebook, el cantante anunció la salida del primer disco junto con su nueva banda, Ciro y Los Persas, y confirmó que la presentación oficial será en el Orfeo Superdomo de Córdoba, el 14 de agosto (en septiembre actuarán en la Capital Federal).
El flamante grupo está compuesto por Juan Abalos y Juan José Gaspari, en guitarras; Broder Bastos, en bajo; Lulo Isod, en batería, y Chucky de Ipola (el único ex Piojos), en teclados, y durante este año compusieron y grabaron lo que será el debut oficial de Ciro y Los Persas, que estaría en las disquerías a fines de julio. "Mi gusto es bastante ecléctico, nunca me gustó ceñirme a un estilo. De todas formas, mi base para un músico es el blues", adelantó Ciro días atrás sobre este nuevo proyecto musical.
Coincidiendo con el primer aniversario del final de Los Piojos, por estos días los fans de la banda de El Palomar coparon la Red con ruegos por una pronta reunión; algo que, luego de las declaraciones de varios de los ex integrantes de la banda (el guitarrista Tavo Kupinski fue el último en sumarse a la lista) que acusaron al cantante de haberse apropiado dictatorialmente de las decisiones del grupo, parece por el momento imposible.
fuente

Folclore andino didáctico para chicos en Mendoza


El grupo local Alturas ofrecerá el miércoles en el Independencia dos conciertos destinados a escuelas

Bajo el título de “Conmueve”, el grupo folclórico de música indoamericana Alturas tiene prevista la realización de un concierto didáctico, el próximo miércoles en dos funciones, destinado no sólo a chicos de distintos establecimientos educativos sino también a docentes y público en general que desee participar.

Con una entrada general fijada en 10 pesos, la primera función tendrá lugar a las 10 de la mañana y la segunda será a partir de las 15.

Durante el concierto se podrán apreciar 25 instrumentos heredados de los pueblos originarios, canciones, ritmos y leyendas de la Argentina y de toda América.

Se realizará la descripción, clasificación y ejecución de los instrumentos musicales usados en la música popular folclórica latinoamericana y específicamente argentina. También se hará referencia a leyendas y anécdotas sobre las principales costumbres regionales con la participación de alumnos y docentes.

Este concierto didáctico es un proyecto cultural destinado al desarrollo, difusión, promoción y proyección de la música popular folclórica argentina y latinoamericana.

Integrado por Inti Tupac Cuello Alsina (percusión, aerófonos y voz), Jorge Cuello (aerófonos, cordófonos y voz), Mauco Alihuen Cuello Alsina (bajo, cordófonos y voz) y Facundo Romano (teclado, guitarra, cuatro y voz), el grupo Alturas ha investigado la obra de reconocidos autores y ha logrado articular un proyecto de “Música en vivo en las escuelas” que contiene las expresiones populares diferenciadas por regiones de todo el área continental con sus instrumentos, ritmos y leyendas autóctonas.

Informes

Los interesados deben confirmar su participación llamando al teléfono 438-0644 (teatro Independencia) o al mismo grupo Alturas al 428-5943. 

Día: Miércoles 2 de junio
Hora: 10 hs y otra función a las 15hs
Lugar: Teatro Independencia (Mendoza, Argentina)

Gene Simmons demandado por agresión sexual


El bajista de Kiss Gene Simmons ha sido demando por la artista del maquillaje Victoria Jackson por agresión sexual. Jackson asegura que Simmons la “tocó inapropiadamente”, cuado en noviembre se encontraban en el ESPN Sports Center de Los Ángeles. El músico se acercó en el vestuario a Jackson diciéndole “me gustas” de una manera “lasciva e inapropiada”. A continuación la agarró y le dio un abrazo y le restregó las ingles. Victoria Jackson le reclama medio millón de dólares a Simmons por la humillación, vergüenza sufrida, ansiedad, pérdida del sueño y depresión.
Simmons ha negado la acusación, en un comunicado su portavoz dice: “El señor Simmons niega categóricamente las indignantes acusaciones de la Sra. Jackson y sus esfuerzos por reclamar una compensación por lesiones inexistentes. Gene Simmons tiene la intención de defenderse agresivamente y espera a refutar los cargos de la Sra. Jackson”.
fuente

Ozzy Osbourne se hace pasar por muñeco de cera para hacer gritar a sus fans


Parece que Ozzy Osbourne se ha tomado en serio eso de “Let Me Hear You Scream” que varias veces repite a lo largo del single del mismo nombre de su próximo disco, Scream. Tanto quiere escuchar a sus seguidores gritando que se fue al Museo de Cera Madame Tussauds de Nueva York, en pleno Times Square, y se hizo pasar por el muñeco de cera de sí mismo.
Asustando de una manera muy peculiar a las personas que visitaron el museo Ozzy quiso promocionar su nuevo disco, que aparecerá a la venta el 22 de junio via Epic Records. Será el primer trabajo en tres años y el primero con el nuevo guitarrista, Gus G., que sustituye a Zakk Wylde.


fuente

viernes, 28 de mayo de 2010

Internaron al bandeononista ruben juarez en "estado delicado"


Buenos Aires, 28 de mayo (Télam).- El bandoneonista Rubén Juárez se encontraba hoy internado en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires en "estado delicado", según lo expresó Leandro, el hijo del artista.
Juárez, destacado cultor del tango, nacido hace 62 años en Ballesteros, provincia de Córdoba, estaba realizando un tratamiento por un problema de próstata en su domicilio de Villa Carlos Paz.
Al desmerojarse su salud, el músico fue trasladado anoche en ambulancia a Buenos Aires, para continuar su tratamiento, dijeron sus familiares en declaraciones una radio cordobesa.
Se le estaba efectuando un tratamiento por quimioterapia, pero su cuadro se agudizó con una metástasis en los huesos, ampliaron sus familiares.(Télam)
fuente

Andrew Lloyd Webber y Tim Rice estrenarán musical inspirado en "El mago de Oz"

La versión teatral de los productores ingleses levantará el telón 72 años despúes del estreno de la película 
LONDRES.- Los destacados productores ingleses de musicales, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, anunciaron que llevarán al teatro una nueva versión de "El mago de Oz".

El papel central de Dorothy, que en la versión cinematográfica de 1939 fue interpretado por Judy Garland, será para la inglesa Danielle Hope, elegida tras un concurso de la BBC.

La nueva producción se estrenará en el London Palladium del West End londinense a comienzos de 2011, bajo el nombre de "Over the Rainbow".

Andrew Lloyd Webber y Tim Rice se empezaron a destacar dentro del mundo de la producción teatral inglesa en los años setenta, cuando se encargaron de levantar el telón del musical "Jesucristo Superestrella".

La dupla también estuvo al mando de los musicales "Evita" y  "Yosef y su Sorprendente Manto de Sueños en Tecnicolor".
fuente

Courtney Love quiere vender el legado de Nirvana

Courtney Love quiera terminar con su pasado: ahora venderá casi todo lo que le queda de derechos del catálogo de Nirvana. Se trata del 75% de la obra de Kurt Cobain, y ya había vendido el 25% en 2006.
“No es una decisión financiera, sino emocional”, declaró hace un tiempo. Ahora, la compañía Evergreen Capital le ha ofrecido formalmente a Courtney unos 130.000.000 de euros por el 75% del catálogo de Nirvana.
fuente

La mítica banda Aeroblus vuelve a los escenarios por un día

Aeroblus, una de las bandas más relevantes de los inicios del rock argentino, será revivida por sus fundadores en un concierto que tendrá lugar hoy viernes 28 de mayo en El Teatro de Flores (Avenida Rivadavia 7806, Capital, Buenos Aires).
Después de casi 33 años de haber grabado su álbum "Aeroblus", se reúnen Rolando Castello Jr en batería y Alejandro Medina en bajo, los integrantes originales de la banda .
A estos dos músicos se sumarán en escena Gustavo “Chizzo” Nápoli, voz y guitarra de La Renga, y el también guitarrista Claudio Rodríguez (Medinight Band y Manal).
En el concierto previsto sonarán los diez temas que componen la obra "Aeroblus", más algunos títulos que, según los organizadores del reencuentro, sorprenderán al público.
Cabe señalar que junto a Medina y Castello integraba Aeroblus el fallecido Norberto "Pappo" Napolitano, en voz y guitarra. Precisamente el hecho de que Aeroblus fuera una transición entre Pappo's Blues y Riff dificultó la permanencia en el ámbito del rock de un grupo de gran calidad musical.
Las entradas anticipadas están a la venta a 60 pesos en los locales de Ticketek, Locuras, Lee- Chi (Lomas de Zamora), La Cueva (San Martín), La Estaka (Quilmes) y Metalmania.
fuente

Un clásico de INXS en la versión de Beck Hansen

La experiencia del Record Club de Beck es absolutamente genial. La propuesta surge de parte del versátil músico a modo de experimentar con sus amigos versionando integralmente un disco en un sólo día. Ya fueron grabados The Velvet Underground and Nico con Nigel Godrich y Giovanni Ribisi, Songs of Leonard Cohen junto a MGMT y Devendra Banhart y recientemente Oar de Skip Spence junto a Wilco, Feist y Jamie Lidell.
La noticia es que el Record Club de Beck ha llamado a estudios a Annie Clark, frontman de St. Vincent, a la gente de Liars y a los íconos del Tropicália Os Mutantes, para hacer algunas versiones del álbum de INXS, Kick. Esta vez le tocó a una impresionante versión del clásico de la banda astraliana, Never Tear Us Apart, pero también ya se puede ver y escuchar New Sensation, Devil Inside y Need You Tonight, del mismo álbum.
Beck cuelga en la web de Record Club los temas de forma periódica hasta completar el álbum. En la lista de los terminados están Velvet Underground – "The Velvet Underground & Nico"
Skip Spence – "Oar"
Leonard Cohen – "Songs Of Leonard Cohen".

Escuchen esta increíble versión de Never Tear Us Apart




fuente
y beck.com  
Editado por éter-o-sónico

jueves, 27 de mayo de 2010

Se edita CD Doble, Homenaje a la Música Sinfónica Argentina

Sony ha presentado el CD doble “Concierto del Bicentenario – 200 Años de Música Argentina”, especialmente grabado como celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo y de la Música Sinfónica Argentina. La Orquesta Sinfónica de Salta, una de las principales orquestas latinoamericanas  bajo la dirección de Luis Gorelik, interpretó obras de compositores que reflejan diferentes momentos, estilos y corrientes de la música sinfónica argentina.
El doble CD incluye obras de Luis Gianneo, Gerardo Gandini, Carlos López Buchardo, Virtú Maragno, Gilardo Gilardi, Juan José Castro, Eduardo Falú y Alberto Ginastera,  que fueron grabadas en el Teatro Provincial de Salta, especialmente acondicionado para su utilización como estudio de grabación, durante tres semanas en Agosto de 2009, bajo la dirección técnica del ingeniero de sonido Carlos Piriz.
Dice Luis Gorelik, director de la Orquesta Sinfónica de Salta durante el período 2007-2010 y actual director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos: “Es un orgullo haber participado en este proyecto, el cual nació como idea de Sony Music a comienzos de 2009 y con ellos compartimos muchas horas de trabajo en la gestación y promoción de la idea. El Gobierno de Salta concurrió con mucho entusiasmo en apoyo del proyecto y el resultado es un producto artístico de altísima calidad”. En relación a la elección de las obras que se incluyen en el álbum, manifestó: “Es imposible decretar el coeficiente de argentinidad que posee tal o cual obra, y tampoco es la idea de esta producción hacer un racconto cronológico de lo producido musicalmente en estas tierras durante dos siglos, por lo que nos pareció lo más honesto seleccionar una serie de obras que representan en forma clara muchos de los estilos y corrientes principales plasmados en el país en materia de música sinfónica”.
Las obras incluídas son:
Gilardo Gilardi (1889-1963)  - Gaucho (con botas nuevas)
Eduardo Falú (1923) – Suite Argentina para guitarra y cuerdas (solista: Eduardo Isaac)
Alberto Ginastera (1916-1983) – Variaciones concertantes
Virtú Maragno (1928-2004) – Amo
Luis Gianneo (1897-1968) – Concierto Aymará para violín y orquesta (solista: Tatiana Samouil)
Juan José Castro (1895-1968) – El Llanto de las Sierras
Luis Gianneo – Obertura para una comedia infantil
Carlos López Buchardo (1881-1948) – Escenas Argentinas
Gerardo Gandini (1936) – Variaciones para orquesta (1962)
El CD cuenta con notas del crítico musical y de literatura  Pablo Gianera traducidas al inglés y al alemán.
fuente

¿Se viene Charly Garcia "Duets"?

 Charly quiere grabar disco a duo con artistas latinos

Ciudad de México, 27 de mayo (Télam).- Charly García anunció en México, donde realizará tres presentaciones, que en un futuro próximo proyecta grabar un disco de dúos con artistas latinoamericanos, aunque no dio nombres ya que aún debe "estudiarlo".
Las presentaciones en México serán hoy en la ciudad Puebla, mañana en Guadalajara y el martes 1 de junio en el Distrito Federal, según informó la agencia internacional DPA.
En conferencia de prensa, García pidió que las conmemoraciones del Bicentenario de la independencia que celebran las naciones latinoamericanas en 2010 "no terminen en un festejo" sino que sirvan para que "seamos más unidos, una potencia".
Informal, atento con los periodistas, el músico dijo que esta lejos de la política, que ahora no va "Demoliendo hoteles" como reza uno de sus temas más famosos ya que ahora le gusta "dormir en buenas camas".
También se refirió al artista guatemalteco Ricardo Arjona manifestando que "hay lugar para los dos" y que su público es "distinto al mío, es más de amas de casas".
Sobre sus adicciones, que lo llevaron a un tratamiento médico de casi dos años, dijo: "Me recuperé, es otra vida. La música me inspiró, me abrazó y me llevó adonde tenía que estar".
También dijo que tras su recuperación busca "una nueva inspiración, hacer algo distinto, aunque es difícil".
Además, afirmó que ya está componiendo y que en los conciertos que dará en México incluirá dos nuevas canciones suyas.
Hablando de su recuperación señaló que le sirvió para dejar de "menospreciar sus composiciones, sentirlas y transmitirlas como merecen".
En cuanto a sus colegas argentinos, definió a Luis Alberto Spinetta como su "maestro" y a Fito Páez como "mi mejor alumno".
Además, le deseó una pronta recuperación a otra de las figuras más importantes del rock argentino, el ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati, quien se encuentra internado en Caracas tras haber sufrido un ACV. Según dijo, su situación le preocupa y reza por él.
Charly García describió México como su "segunda casa" y confesó que en el país azteca "me tratan muy bien" y los recitales marcan su regreso a esas tierras después de ocho años. (Télam)
fuente

Los detalles del traslado de Cerati

El traslado del músico Gustavo Cerati podría ser realizado dentro de los próximos 10 días y para ello está previsto que lo hagan a bordo de una aeroambulancia .

El portavoz médico del Centro Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez , indicó que la condición de Cerati presentó leves cambios en relación a los días anteriores.

"Continúa la disminución del edema cerebral, como es de esperarse por los tratamientos indicados, y de mantener esta evolución la posibilidad de traslado podría ocurrir en algún momento la próxima semana ", señaló.

Asimismo, indicó que en el traslado debe prevalecer la seguridad del paciente, por lo que se hará en una aeroambulancia donde " se realizará todo el monitoreo de sus funciones ".

Está previsto un gran operativo en el Aeroparque Jorge Newbery y se estima que será llevado luego al Centro de Rehabilitación (CR) de Fleni Escobar.

Cerati sufrió una isquemia cerebral el 16 de mayo después de ofrecer un concierto en la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Luego fue operado de urgencia para aliviar la presión provocada por el edema.

La información será difundida desde el sitio oficial
Por la lentitud de la recuperación y por decisión de su familia fueron suprimidos los informes médicos en la clínica. En adelante la información será difundida a través de la página de internet del músico.
fuente

Juanes y Café Tacuba se sumaron al boicot contra la ley de Arizona

 Los Café Tacuba no realizarán shows en ese Estado, a modo de protesta. La iniciativa es impulsada por Zack de la Rocha.

Artistas como Juanes, Café Tacuba, Michael Moore y Calle 13 firmaron una carta en la que apoyan un boicot contra el estado Arizona para protestar por la nueva ley migratoria que criminaliza a las personas indocumentadas en ese territorio.
La iniciativa corrió a cargo del cantante Zack de la Rocha del grupo Rage Against the Machine y en ella se invita a cualquier artista del mundo a que se sume a la causa para impedir que su "poder económico colectivo se use para ayudar a las violaciones de derechos civiles y humanos que causará la odiosa ley de Arizona".

"No vamos a tocar en Arizona", concluye el documento en el que junto a De la Rocha aparecen Juanes, Café Tacuba, Michael Moore, Calle 13, Kanye West, Massive Attack, Joe Satriani, Los Tigres del Norte, Conor Oberst, Rise Against o Sonic Youth, entre una veintena de nombres.
"Los fanáticos de nuestra música, nuestras historias, nuestras películas y nuestras palabras pueden ser parados y hostigados cada día por el hecho de ser morenos o negros, o por la forma de hablar, o por la música que escuchan", afirmó De la Rocha.
"Personas pobres como algunos de nosotros solíamos ser podrían ser obligadas a vivir en un constante estado de miedo mientras simplemente intentan encontrar trabajo y sobrevivir", comentó el cantante en referencia a la aprobada ley SB 1070 que está previsto que entre en vigor en julio.

fuente

Caetano Veloso y Herbie Hancock encabezarán el Festival de Jazz de Copenhague

Bill Frisell, uno de los guitarristas que participará en este famoso festival de jazz

Copenhague, 27 may (EFE).- El guitarrista y cantante brasileño Caetano Veloso y el pianista estadounidense Herbie Hancock serán los cabezas de cartel del Festival de Jazz de Copenhague, que se celebrará del 2 al 11 de julio, informó hoy la organización.
En la lista de principales nombres figuran también Diana Krall, Martha Wainwright, Joe Lovano, Joshua Redman, Marcus Miller, David Samborn, Dianne Reeves, Bill Frisell y Esperanza Spalding.
La cita, que celebrará su edición número 32, incluirá más de 1.000 conciertos en diez días, muchos al aire libre y gratuitos, lo que lo convierte en el festival de jazz más grande de Escandinavia, señaló uno de sus responsables, Christian Dalgas, en una presentación para la prensa extranjera.
El programa incluye también una sección específica denominada "latin side", con nombres como el puertorriqueño Eddie Palmieri, el colombiano Edmar Castañeda, la argentina Silvana Deluigi y el cantaor español Miguel de Tena.
La presencia de músicos brasileños es habitual en el festival de Copenhague, que en los últimos años ha incluido nombres como Gilberto Gil, Milton Nascimento y Hermeto Pascoal.

fuente

Los hijos de Michael Jackson recaudarán fondos para el museo de su papá vendiendo un cinturón con sus firmas


Es la primera vez que los hijos de Michael Jackson plasman su firma en alguno de los artículos de su famosos papá. Blanket, Paris y Prince Jackson han dejado plasmados sus autógrafos en uno de los cinturones del rey del pop con el fin de recaudar fondos para la creación de un museo de la familia Jackson en Gary, Indiana. El cinturón con incrustaciones de cristal es el primer “recuerdo” de Jackson que es autorizado por la familia para ponerse a la venta. Blanket, que nació en 2002, firmó su nombre al más puro estilo "John Hancock" con letras muy grandes y resaltadas. Prince, de 13, ayudó a su hermano pequeño añadiéndole él mismo su apellido debajo del nombre de pila, y París, 12, firmó incorporando un corazón al punto de "i". El cinturón de piel, que saldrá a subasta esta misma noche, fue diseñado por Simon Tavassoli y es una edición limitada de 7,000 ejemplares fabricados a mano en su estudio de Newport Beach, California. Cada uno tiene un precio de 1.225 euros.
fuente

Cerati: a partir de ayer no se darán más partes médicos


Hasta ayer, el paciente Gustavo Cerati se mantiene estacionario y sin evidencia de nuevas alteraciones neurológicas.
No obstante su estado permanece crítico. Es necesario recordar las características de estos casos, los cuales son lentos en su evolución.
Se mantienen las medidas de protección de órganos y sistemas cerebral, cardiopulmonar, renal y las metabólicas nutricionales.
En la tomografía de control practicada en la mañana de hoy reveló que continúa la disminución del edema cerebral como es de esperarse según el tratamiento indicado.
De mantener esta evolución, la posibilidad de traslado podrá ocurrir en algún momento de la próxima semana.
Por decisión familiar y dadas las características de la lentitud de estos procesos, la información sobre el estado de salud de Gustavo será a través de su sitio oficial.

fuente

miércoles, 26 de mayo de 2010

Subastan el manuscrito de "Beat It" de Michel Jackson


A un mes de cumplirse el primer aniversario de la muerte del “Rey del Pop”, Michael Jackson, se anunció que para el mes de junio, saldrá a subasta el inédito manuscrito que le dio vida a uno de los más grandes éxitos en la historia de la música.

Hace 27 años Michael Jackson escribió a mano un boceto de la canción “Beat It”, sin saber que se convertiría en uno de sus más grandes hits. Por aquel entonces Michael se lo entregó en un papel de su puño y letra al productor que ahora decide subastarlo tras haberlo conservado intacto durante casi tres décadas.

El manuscrito ronda por los 5mil euros y Marc Kruskol, portavoz de la casa de subastas Profiles In History, afirmó: “Esta pieza ha permanecido en manos privadas desde que se escribió. Es una pertenencia increíble del legendario Rey del Pop y está en muy buenas condiciones”.

La subasta se realizará en California, junto a otras joyas de la miscelánea cinematográfica tales como las “manos de tijeras” de Johnny Depp y su chaqueta de Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”; la espada láser de Darth Vader en “La Guerra de las Galaxias: Episodio IV”, y el mágico bolso de Julie Andrews en “Mary Poppins”.
fuente

Orchestral Manoeuvres in the Dark regresan con un nuevo disco

Orchestral Manoeuvres in the Dark anuncian la edición de su primer disco con nuevas canciones desde 1986. Paul Humphreys informó de que “The History of Modern” se pondrá a la venta en septiembre. Junto a Humphreys, la actual formación de OMD la integran Andy McClusky, Martin Cooper and Malcolm Holmes.
El grupo volvió a la actividad en 2006, con la promesa de publicar un nuevo trabajo en 2007, que no llegó a ver la luz. En ese año y el siguiente salieron de gira. También publicaron el álbum en vivo “OMD Live: Architecture and Morality and More”.
fuente

David Byrne demanda al gobernador de Florida

David Byrne ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el gobernador de Florida Charlie Crist por haber usado sin permiso la canción de Talking Heads ‘Road To Nowhere’. Charlie Crist, que se presenta como independiente al Senado, al no conseguir ser el candidato oficial de Partido Republicano. En las primarias del partido, Crist utilizó ‘Road To Nowhere’ en un anunciado en el que atacaba a su contrincante.

En declaraciones a “Billboard”, Byrne explica: “No se trata de política. Tiene que ver con los derechos de autor ”, ya que hubiese estado dispuesto a permitir la utilización de la canción.
fuente

Dan de alta a Bono tras operación en la espalda

Bono, el cantante de U2, ha sido dado de alta ayer martes, después de que el pasado viernes fuese intervenido quirúrgicamente en Múnich por una lesión de espalda, aunque su recuperación obliga a aplazar las primeras fechas de la gira "360°", que la banda iba a comenzar el próximo 3 de junio.
El portavoz del grupo, Paul McGuiness, ha confirmado, según la página web de U2, que las dieciséis actuaciones que la banda tenía previsto realizar en Estados Unidos y Canadá, que comenzaban el próximo 3 de junio en Salt Lake City y se cerraban el 19 de julio en Nueva Jersey, serán finalmente aplazadas a 2011.
El promotor del tour de U2, Arthur Fogel, que en ningún momento hace referencia a las actuaciones europeas previstas, afirma, según U2.com, que "aunque entienden la decepción de los seguidores del grupo, lo primero y lo más importante es la recuperación de Bono".
"Bono siente que le han robado una oportunidad de hacer lo que más le gusta hacer y siente que ha defraudado a su público", reconoce, señalando que ya trabajan con la promotora Live Nation para fijar las nuevas fechas de los conciertos.
El viernes, tras sufrir un accidente durante los ensayos, Bono fue operado de urgencia en la espalda y posteriormente ingresado en la unidad de neurocirugía del Ludwing Masimilians University de Múnich, y, aunque en ningún momento su vida corrió peligro, ahora tiene que someterse a un rehabilitación de al menos ocho semanas.
Según el equipo médico, el cantante sufrió "una severa compresión en el nervio ciático", por lo que le recomendaron que se sometiera a una intervención de urgencia", ya que "sufría un intenso dolor con parálisis parcial en la parte inferior de la pierna" y cirugía era la única solución que "aseguraba una recuperación completa y para evitar futuras parálisis".
"Se está tratando a Bono como a los atletas después de someterse a este tipo de operaciones y, aunque la cirugía ha ido bien, las próximas semanas son cruciales para su recuperación total", según los médicos que le han intervenido.“360°”, inicialmente pactados para los meses de junio y julio, serán aplazados hasta 2011.
fuente

La extraña muerte del bajista de Slipknot


El bajista de Slipknot, Paul Gray, de 38 años, fue encontrado el pasado 24 de mayo sin vida en un hotel del estado de Iowa, según informó la Policía.

El cadáver de Gray fue descubierto por un empleado del Hotel Town Plaza, en las afueras de Des Moines, la capital de Iowa, y en breve se conocerán los resultados de la autopsia.

El último álbum del grupo fue ‘All I Hope is Gone‘ de 2008, que logró trepar a los primeros puestos de las listas de popularidad en Australia, EE.UU., Nueva Zelanda, Austria, Finlandia, Suecia y Suiza.

La idea era lanzar un nuevo trabajo este año, aunque ahora habrá que ver cuáles son los próximos pasos del grupo.
fuente

Charlie Watts no dejará The Rolling Stones

Muchos fanáticos de The Rolling Stones en todo el mundo están transpirando frío porque hace cuestión de días se está rumoreando que Charlie Watts, el legendario baterista de la banda, estaría dando un paso al costado y dejando el grupo.

Les tengo buenas noticias, ya que ahora se anunció que estos rumores, que nacieron en Australia, no son más que mentiras. De hecho es la segunda vez que surgen rumores que revelan esta información.

Esta vez la gente del Herald Sun aseguran que tienen fuentes que dicen que Watts estaría dejando de tocar la batería en el grupo y que Steve Jordan entraría en su lugar. Sea como sea, The Rolling Stones ya comunicó, a través de un anuncio oficial, que esto no es cierto. Esto fue lo que dijeron:
Contrariamente a los rumores fabricados y enfermos que aparecieron ayer en un pequeño sitio web de Australia, nosotros queremos dejar claro que el baterista Charlie Watts no se fue de The Rolling Stones.
Podemos seguir respirando, ya que todos los miembros de The Rolling Stones siguen en el curso de presentación de su último lanzamiento, la reedición de Exile On Main Street.

fuente

El show de los “cuatro grandes” del thrash metal será exhibido en vivo en cines

Metallica anunció en su sitio web oficial que una de las próximas presentaciones de la gira “Big Four” será transmitida en vivo a varios países del mundo. El tour reune a las cuatro mayores bandas de la primera generación del thrash metal: Anthrax, Slayer, Megadeth y, por supuesto, Metallica.
El show tendrá lugar el 22 de junio en Sofía, Bulgaria, y será transmitido via satélite en vivo a varios países del mundo. El concierto será exhibido en más de 450 salas de cine en los Estados Unidos y otras 350 en el resto del mundo.
En el sitio web oficial de la gira, www.thebigfourlive.com, aparece la lista de cines en los que se podrá ver el show, entre ellos algunos de México, Sudáfrica, España, Lituania, Suíza, Suecia, Nueva Zelanda y Australia. Hasta ahora, ningún país de Sudamérica está confirmado para participar del evento.

fuente

sábado, 22 de mayo de 2010

Médicos sacaron a Cerati del coma inducido y comenzaron a retirarle la medicación

El estado de salud de Gustavo Cerati presenta una nueva mejoría. Según informaron la noche del sábado los médicos a cargo de su tratamiento, el músico ya dejó el coma inducido y se inició el retiro de su medicación.
Ramón Leiguarda -médico argentino que viajó especialmente a Venezuela para monitorear la evolución del artista- precisó que Cerati permanece delicado, pero en las últimas horas confirmó los "cambios favorables" que ya se habían advertido más temprano, el mismo sábado. 
"Todavía está con sedación pero ya dejó el coma inducido. Los sedantes interfieren en el despertar y en las reacciones que pueda tener. Pero hubo respuestas favorables al disminuir los medicamentos", explicó Leiguarda, quien indicó que el ex Soda Stereo permanece asistido por un respirador artificial.
"La presión intracraneal está mejor controlada y no hay nuevas complicaciones. Los médicos venezolanos trabajaron perfectamente con el paciente", resumió optimista el galeno, según consigna el sitio web de Clarín, que agrega que ahora se está en una "fase de evolución lenta".
fuente

«Like a Rolling Stone», la mejor canción de todos los tiempos

En una maravillosa y justa redundancia musical, la canción «Like a Rolling Stone» de Bob Dylan, acaba de desbancar a «(I Can't Get No) Satisfaction», de los Rolling Stones, en la Lista de las Mejores Canciones de Todos los Tiempos elaborada por la revista «Rolling Stone». El tercer puesto del podio lo ocupa la mítica y pacífica «Imagine», de John Lennon.
El equipo de la mítica revista musical, apoyado por la opinión del público y de artistas de renombre como Coldplay, Jacob Dylan, Yoko Ono o Pearl Jam, entre otros, han elaborado una de las listas que (guste o no) se convierte en referente en el mundo de la música más comercial hasta su siguiente actualización.
En cualquier caso, un ránking tan poco necesario como manido, no tanto por la frecuencia con la que se elabora (en ésta y en otras centenares de revistas) sino por los nombres que lo conforman.
El «top five» lo completan Marvin Gaye con «What's Going On» y Aretha Franklin y su «Respect». Hasta el número diez se encuentran nombres como los Beach Boys («Good Vibrations») Chuck Berry («Johnny B. Goode») los Beatles («Hey Jude») y Nirvana («Smells Like a Teen Spirit»).
Muestra de la pasión por los clásicos de la que adolecen los melómanos es que los 60 se apuntan un total de 195 canciones en esa lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. La década de los 70 se apunta un total de 131. Del mismo modo, los Beatles y los Rolling Stones dominan el ránking, con 23 y 14 canciones cada uno, respectivamente, seguidos de Bob Dylan y sus 13 «hits» y Elvis Presley con 11 temas.

Bono se accidentó y fue operado de urgencia

El cantante irlandés fue sometido ayer a una operación de urgencia en la espalda, en Munich, después de haberse lesionado en medio de los ensayos para la próxima gira de su banda, U2.
Bono se encontraba en la ciudad alemana en compañía de The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., ensayando la lista de temas con la que el cuarteto iba a dar comienzo al segundo tramo norteamericano de su tour U2 360°, el próximo 3 de junio, en Salt Lake City.
"Bono fue admitido en una unidad de neurocirugía de un hospital de Munich y confiado al cuidado de los neurocirujanos Joerg Tonn y Hans Wilhelm Muller Wohlfahrt", informó el grupo mediante su sitio oficial para tranquilizar a los fans del vocalista. "Va a pasar los próximos días en el hospital y después regresará a casa para reposar", agregó el comunicado, que no especificó la gravedad del accidente sufrido por Bono y tampoco dio detalles de la operación que le realizaron al músico irlandés.
En principio, el concierto que iba a iniciar una nueva gira de U2 por Norteamérica fue aplazado hasta nuevo aviso.
Desde los cuatro costados
La gira U2 360° comenzó en junio del año último en Barcelona, España y tiene la particularidad de ubicar el escenario en medio del estadio. Desde allí el cuarteto irlandés despliega su ya clásico y siempre renovado arsenal de grandilocuencia escenográfica.
Tras una serie de shows en Milán, París, Niza, Berlín, Amsterdam y Dublín, entre otras ciudades europeas, U2 se trasladó a los Estados Unidos. Entre septiembre y octubre últimos se presentaron en diversas ciudades norteamericanas. Precisamente en Los Angeles se filmó el DVD de la gira que, esperamos, los vuelva a traer a la Argentina.
fuente

viernes, 21 de mayo de 2010

McCartney habló por videochat con fans y abrió la puerta a un show en la Argentina

A punto de dar dos shows en la ciudad de México, Paul McCartney protagonizó, por primera vez, un videochat en vivo y para fans de todo el mundo. Allí, dejó entreabierta una puerta para visitar la Argentina por segunda vez.
"Probablemente vayamos a Perú, y también a Chile y a la Argentina. Hay alguna probabilidad de que eso suceda", lanzó McCartney en su diálogo con los fanáticos, transmitido desde sus estudios en el condado de Sussex, en Inglaterra, y que duró cerca de 20 minutos.
La videoconferencia pudo verse a través de la página web de Ustream TV. Allí, además de encender la luz de esperanza de miles de fanáticos argentinos, el ex Beatle contestó por ejemplo por qué se remasterizan sus obras, ya sea con los “Fab Four”, con los Wings y de su etapa solista.
"Si escuchás las grabaciones originales y luego las remasterizadas, te das cuenta de que suenan bien, muy bien. Me gusta de verdad. Ahora va a salir la remasterización de "Band on the Run" (su disco con Wings de 1973), con algunos videos que nunca se vieron", detalló.
También elogió a los miembros de la banda que lo acompaña en esta gira, el "Up and coming tour". De hecho, frente a la cámara del videochat hizo desfilar a sus integrantes y expresó: "Disfruto mucho de estar con la banda. Disfrutamos mucho de lo que hacemos. Tenemos una muy buena banda para tocar. La pasamos muy bien juntos".
En los 20 minutos de su videochat, McCartney se tomó tiempo para responder y saludar en francés, para brindar con una taza de café con un fan y su familia a través de la cámara, y de presentar un concurso cuya ganadora irá gratis a ver uno de los conciertos en México.
fuente

Canciones por el bicentenario

En una nueva entrega de nuestro blog cancionestematicas y atendiendo que estamos cada vez más cerca del Bicentenario de la Revolución Argentina de Mayo seguimos con la temática de las canciones que nombran a Argentina.
Pondremos canciones que toquen de alguna forma a nuestro país, es decir, no necesariamente que hablen del país en sí, sino que lo nombren por alguna razón, que nos describan como pueblo o que tengan que ver con Argentina.
Esta vez se encontrarán con canciones de Miguel Mateos, Los abuelos de la nada, Andrés Calamaro, Horacio Fontova y hasta una versión de la Marcha de San Lorenzo.
Espero que le sea de utilidad

Cerati sigue en estado crítico, pero estable y su evolución es lenta

Gustavo Cerati está estable, pero su situación sigue siendo crítica. Y su evolución, por ahora, es lenta. Esas fueron las principales conclusiones del último parte médico dado en la clínica La Trinidad de Caracas, Venezuela, cerca de las 16 de ayer.
"Su condición permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo y manejo de todas las variables. Para el momento no hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer. Otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad. Su situación es crítica y es valorada e interpretada en términos de tendencia. El proceso evolutivo es lento", reza el parte.
En principio, será la última información oficial hasta hoy por la tarde, cuando se difundirá un nuevo parte en una jornada clave, ya que en las próximas horas empezarían a retirarle la sedación al músico.
Cerati permanece internado con un coma inducido y asistido por un respirador artificial. Mañana se cumplirán las 72 horas clave desde la operación cerebral a la que fue sometido. Recién entonces los médicos podrían tener un panorama más claro sobre su estado, sobre el daño sufrido y arriesgar un pronóstico sobre su evolución. Coincidirá con la llegada a Venezuela de un equipo de médicos argentinos comandado por el director del instituto Fleni, el neurólogo Ramón Leiguarda.
Mientras tanto, siguen en el lugar la hermana de Cerati, Laura; su manager, Fernando Travi; su asistente, Nicolás Bernaudo; Anita Alvarez de Toledo, corista de la banda; y el kinesiólogo Carlos Michel, que participó de la gira porque Cerati se estaba recuperando de la dislocación de un hombro.
El sábado, luego de brindar un recital en el estadio de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, –en la segunda etapa de la exitosa gira Fuerza Natural, que lo llevó a Los Angeles, Acapulco, Miami, México DF, Lima, Medellín y Bogotá-, Cerati se sintió mal. Fue asistido por un equipo de paramédicos, pero como tenía la presión alta, afasia y dificultad para mover el brazo y la pierna izquierdos, fue internado en La Trinidad.
El domingo todo parecía mejorar. El músico pudo levantarse y bañarse por sus propios medios. Por eso, en su página oficial se informó que había sufrido una "isquemia transitoria cerebral".
El lunes todo se complicó. La presión volvió a subirle y volvió a tener dificultades motrices. El martes fue operado de urgencia para drenar la presión intracraneal. Había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), un bloqueo de un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro.
Hablaron su hermana y su madre
Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, habló de la salud de su hijo y de los malos hábitos que lo llevaron a sufrir el accidente cerebrovascular que lo tiene internado en terapia intensiva, en Caracas.
En una entrevista realizada por TN, la madre le mandó un emocionante mensaje a Cerati: “Gustavito, adelante querido, mamita te está esperando, ni que fueras aquel niñito rubio tan simpático y atrevido que eras de chico”, dijo.
Lilian recordó la infancia del ex Soda Stereo y contó que “hacía como que tocaba la guitarra con un palo de escoba” y luego expresó confiada que “ese chico rubiecito de entonces va a volver por todos los que lo quieren tanto”.
La mujer esgrimió como posibles motivos del problema de su hijo que “hace unos años atrás estuvimos muy preocupados con la trombosis que sufrió. Durante un tiempo se cuidó pero lamentablemente después tomó de nuevo el hábito del pucho y eso es un agravante muy serio. Ademas tuvo un tour de conciertos muy estresante”, contó Clark.
Lilian viajará entre hoy y mañana junto a Estela, la otra hermana de Gustavo, y los hijos del músico para unirse a Laura, la hermana que ya está en Caracas, y de esa manera todos juntos apoyar en la recuperación.
Estela habló con Telefe Noticias y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los fans de su hermano: “Yo tengo fé en que la fuerza de toda la gente que apoya y envía su amor más grande nos ayude. Creo mucho en eso. Tanto Gustavo como los músicos que lo acompañaron en su carrera han generado un retorno desde el público que ahora se ve y se siente con toda esa energía de amor y espiritualidad”.
Por su parte, Lilian contó que en estos momentos su corazón “está tranquilo. Pienso que Gustavo va a salir y no me importan las secuelas porque vamos a ayudarlo a combatirlas, Lo importantes es que pase este trance”, señaló.
La madre de Cerati contó que siempre fue “una madre tiempo completo y ecologista. Confío en que ese organismo que nunca dió problemas de joven lo ayude a afrontar esta situación difícil” dijo y luego volvió a hablar de su urgencia para que su hijo esté en la Argentina: “Veremos cuál es la evolución, cuánto tiempo tendrá que estar en reposo allí, pero queremos traerlo cuanto antes para estar cerca de él”, indicó Clark.
Finalmente, Lilian reconoció que a raíz de este problema tomó conciencia del éxito de su hijo ya que para ella “es el Gustavo casero y uno no toma dimensión de su proyección artística, porque viene a comer con sus hijos, que visitan a la abuela, pero ahora me doy cuenta por lo que me dicen sus fans en la calle. Entonces, no es de mi parte poco objetivo decir que mi hijo es un gran artista” sentenció.
fuente

jueves, 20 de mayo de 2010

Lou Reed y Laurie Anderson harán recital exclusivo para perros


El emblemático músico Lou Reed presentará el 5 de junio un particular concierto, dirigido en forma exclusiva al público canino. El recital, que se llevará a cabo en el Sydney Opera House, Australia, será gratuito y tendrá una duración de no más de 20 minutos.

El evento, llamado Music for Dogs, fue ideado por el músico y su mujer, Laurie Anderson, compositora de las peculiares piezas musicales. Se basa en un material realizado en una frecuencia que sólo las mascotas caninas pueden percibir y que el oído humano no podrá llegar a identificar los temas, informó el diario australiano The Sidney Morning Herald.
La música surge de los trabajos que Anderson ha estado escribiendo a lo largo de los últimos 11 años de su perro terrier llamado Lollabelle

Por ese motivo, se le recomienda a los dueños de los canes que lleven un libro o algo para entretenerse mientras sus mascotas disfrutan del concierto.
fuente1
fuente2
editado por éter-o-sónico

Escuchá "On the rock" de Calamaro en Spotify

El próximo 1 de junio sale a la venta en edición de lujo (2Cds) “On the Rock”, el nuevo trabajo de Andrés Calamaro que incluirá las colaboraciones de Diego “el Cigala”, “El Niño” Josele, El Langui, Calla 13, Jerry González y Enrique Bunbury. De momento, ya existe la posibilidad de escuchar el disco a través de Spotify.

Ya puedes escucharlo de forma gratuita con Open Spotify (20 h / mes) pinchando AQUÍ.

Andrés Calamaro – On the rock

(Pincha sobre el título para escuchar el playlist completo o sobre cualquier tema para acceder individualmente a través de Spotify)

Andrés Calamaro – Barcos - con Diego "el Cigala" y Niño Josele
Andrés Calamaro – Te extraño - con El Langui
Andrés Calamaro – El pasodoble de los amigos ausentes
Andrés Calamaro – Todos se van
Andrés Calamaro – Los divinos
Andrés Calamaro – Flor de samurai
Andrés Calamaro – Insoportablemente cruel - Featuring Calle 13 & Jerry Gonzalez
Andrés Calamaro – Tres Marias
Andrés Calamaro – Te solte la rienda - con Enrique Bunbury
Andrés Calamaro – Me envenenaste
Andrés Calamaro – Gomontonera
Andrés Calamaro – El perro
Andrés Calamaro – Insoportablemente cruel - Puerto Rico mix feat. Calle 13
Andrés Calamaro – Tres Marias - Pablo Lescano mix Feat. Pablo Lescano & Vicentico
Andrés Calamaro – Samurai - Central Station
Andrés Calamaro – Tortura china - Featuring Calle 13
Andrés Calamaro – Todos se van - Armonia molecular
Andrés Calamaro – Tres Marias - NQCP
Andrés Calamaro – Perdoname
Andrés Calamaro – Vasos vacios - Fabuloso Tributo
fuente

"Symphonicity" el nuevo material y gira de Sting

El músico británico reordenó sus composiciones y las ubicó en contextos sinfónicos. Su próximo disco, editado por el pretigioso sello Deutsche Grammophon, se llamará Symphonicity.

El cantante y compositor británico Sting ampliará en septiembre su gira "Symphonicity" a Europa acompañado de la Royal Philarmonic Concert Orchestra, según anunció hoy Live Nation en Londres.

Sting comenzará el tour en 2 de junio en Vancouver y desde allí recorrerá América del Norte hasta que a finales del verano boreal, cruzará el Atlántico para actuar en las principales ciudades del viejo continente.

En su gira hits como "Englishman in New York" o "Every Little Thing She Does Is Magic" están actualizados en nuevas versiones con arreglos de cuerdas, maderas y metales: violines, clarinetes y trombones, como timbres de una orquesta filarmónica de estas dimensiones. Según se dio a conocer hoy, en el marco de su tour europeo ofrecerá un concierto especial en el Sage Hall de Newcastle, su ciudad natal.

Además, para acompañar el tour del artista inglés, el sello discográfico Deutsche Grammophon lanzará el CD Symphonicity el día 13 de julio de 2010 según el portal de música Amazon.

fuente

Nota E-O-S: si sos fan de Sting y te interesa este material ya podés ir haciendo una "pre-orden" a Amazon de este nuevo material del británico.

Macy Gray lanzará su nuevo disco el 22 de junio


Natalie Renee McIntyre, más conocida en el mundo artístico como Macy Gray, hace rato que no hace nada ni presenta ninguna nueva canción o producción. Justamente por este motivo The Sellout, el disco que lanzará, está generando tanta expectativa.

La producción será presentada el próximo mes y tendrá colaboraciones realmente interesantes. Entre ellas estará la guitarra de Slash, el bajo de Duff McKagan o los golpes de Matt Sorum, tres miembros de Guns N’ Roses. Pero se comentó que tiene unas cuantas sorpresas, así que podemos esperar que el disco esté más que interesante.

The Sellout fue escrito y producido por la misma Gray en Los Angeles a través del 2009 y esto es lo que significa según la misma artista:
The Sellout cuenta la historia de cómo yo encontré la salvación siendo mi misma en vez de ser quienes otros pensaban que debería ser.

Si todo sale como se espera el nuevo disco saldrá el 22 de junio.
fuente

miércoles, 19 de mayo de 2010

Martin Scorsese dirigirá una biografía de George Harrison

Martin Scorsese es una de las personas más importantes del mundo del cine y tiene en su haber no solamente películas que marcaron un antes y un después en el mundo del séptimo arte sino también documentales y filmaciones de grupos que cualquier melómano tiene que ver obligadamente.
Ahora parece que uno nuevo se sumará a esta lista ya que el aclamado director lanzará una biografía de nada menos que George Harrison en los próximos años. El film se llamará Living in the Material World: George Harrison y mostrará la vida de niño de Harrison, la locura que fue formar parte de The Beatles y su viaje a India.
En una entrevista con Hollywood Reporteer el director reveló que está actualmente trabajando con la viuda de Harrison, llamada Olivia, y lo viene haciendo hace ya tres años. Olivia, quien es además productora del film, le permitió ver todos los archivos de la familia al director.

Olivia comenzó con este proyecto ya hace muchos años. En ese momento se acercó a muchas compañías para que la ayudaran monetariamente a producir la biografía.
Al parecer la búsqueda espiritual que realizó Harrison en un momento de su vida inspiró muchísimo a Scorsese y por ese motivo el director decidió tomar las riendas de semejante producción. Más allá de eso, también aseguró que su música es muy importante para él y por ese motivo está tan contento de haber comenzado a recorrer este camino.
fuente

Más noticias sobre Gustavo Cerati

Artistas lamentan estado de Cerati
BUENOS AIRES (AP) - El ex baterista de Soda Stereo Charly Alberti y otros reconocidos artistas expresaron el miércoles su pesar por el delicado estado en que se encuentra Gustavo Cerati a raíz de una isquemia cerebral que según neurólogos podría dejarle secuelas.

El rockero argentino de 50 años fue intervenido el martes en el centro Médico Docente de la Trinidad de Caracas, donde colapsó el sábado tras ofrecer un concierto como parte de su gira "Fuerza natural".
Los médicos trataron de liberar una contracción de un vaso del cerebro que mantenía en riesgo su vida. Ahora se encuentra en terapia intensiva, a la espera de su recuperación.
"No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré mi cabeza es un hervidero ... La verdad es que no tengo para nada un buen momento", dijo Alberti al canal de televisión Todo Noticias.
"Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe", agregó.
Artistas y fans han expresado su solidaridad en distintas redes sociales de Internet.
"Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela", escribió Andrés Calamaro.
Dante Spinetta señaló: "Toda la fuerza para Cerati... de una!! Vamos Gus".
Ricky Martin escribió un "Fuerza Cerati, te queremos bien!", mientras que Diego Torres expresó: "Deseo que se mejore", destacaron medios de prensa locales.
El neurólogo Ramón Leiguarda, el médico que viajará a Venezuela en las próximas horas para asistir al cantante y quien preside la clínica FLENI de Buenos Aires, señaló que los estudios que recibió "muestran que el daño es relativamente extenso".
Leiguarda dijo que se comunicó con los médicos que asistieron a Cerati en Venezuela y que le dijeron que "antes de la cirugía estuvo muy grave".
"Es improbable que no sufra consecuencias. Acabo de hablar con el neurocirujano que lo operó. Me dijo que el estado de él es crítico y que ahora tendrá que pasar 48 ó 72 horas que son muy complicadas", explicó a la estación de radio FM La Mega.
Valoró el hecho de que el músico lograra estabilizarse después de la cirugía.
"Ayer por la tarde su estado llegó a ser muy crítico. Ahora tiene más posibilidades de evolucionar", indicó el especialista.
Una isquemia cerebral es una reducción del flujo sanguíneo que impide al cerebro funcionar adecuadamente.
Soda Stereo es uno de los grupos de rock más emblemáticos de Latinoamérica. Destacó entre mediados de los años 80 y gran parte de los 90.
Desde su disolución en 1997, Cerati ha tenido una carrera como solista, con discos como "Amor Amarillo", "Bocanada", "Ahí vamos" y el más reciente, "Fuerza natural".
En 2007 el grupo se juntó en una gira llamada "Me verás volver", para luego retomar sus actividades por separado.
fuente

Gustavo Cerati se encuentra en coma inducido, a la espera de cómo evolucione su salud

Pese a que las primeras informaciones afirmaban que el estado de Gustavo Cerati era "estable", lo cierto es que su condición es crítica. Según informa la web argentina Página 12, el músico se encuentra en “coma inducido” luego de la operación que se le practicó hoy.
El mismo portal informa que, tras la intervención quirúrgica por una “isquemia transitoria cerebral”, el rockero "permanece en terapia intensiva, con respiración artificial".

El estado de salud de Cerati, quien se desmayó tras su FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia, Argentina), viaje a Venezuela para seguir de cerca al músico.

UN SERIO ANTECEDENTE
Hace cuatro años, a Gustavo Cerati se le diagnosticó una trombosis venosa, afección que lo obligó a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud y a dejar el cigarrillo. Sin embargo, según reporta GDA , el sábado, en Caracas, "fumó en pleno escenario".

Asimismo, se supo que durante su estadía en Venezuela, el músico pidió una serie de licores, como vodka, vino y whisky Jack Daniels, y fue visto el viernes por la noche de fiesta en el local Moulin Rouge.
fuente

Argentina y un bicentenario a puro rock

Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Las Pelotas, Spinetta, Fito Paez y León Gieco, entre otros, en los festejos por el Bicentenario.
En Argentina se acerca a una fecha de festejos. El aniversario Bicentenario de la Revolución de Mayo se acerca y a medida que lo hace se van confirmando los shows que tendrán lugar durante cuatro días (21 al 25 de Mayo), y como no podía ser de otra manera, la música tendrá un lugar más que importante en esta fecha.
A continuación detallo el cronograma confirmado hasta el momento:

BUENOS AIRES
  • 21 de Mayo: Recital de apertura - 20 hs./ Homenaje a los 40 años del rock nacional: Lito Nebbia, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Ricardo Soulé y Moris. Además, para cerrar la jornada tocarán Fito Paez, Los Auténticos Decadentes, Karamelo Santo, Arbol, Estelares, Virus, Los Pericos, El Cuarteto de Nos, Las Pelotas y Kapanga, entre otros.
  • 22 de Mayo: A partir de las 20 hs. tocarán en el marco de los festejos los siguientes artistas: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Gilberto Gil, Los Jaivas, Jaime Roos, Toto la Momposina y Pablo Milanés. Este día también se estarán presentando Los Caligaris, en dos funciones, una a las 15 hs en el escenario ubicado sobre la Av. 9 de Julio y a las 20 hs, en el escenario central.
  • 23 de Mayo: en el llamado "Día de la integración" tocará Soledad Pastorutti, Gustavo Santaolalla y muchos mas exponentes del folklore nacional.
  • 24 de Mayo: Tras la transmisión en vivo en pantallas gigantes del partido entre Argentina y Canadá, Andrés Ciro Martinez estará interpretando el Himno Nacional Argentino; a las 18 hs. Fito Paez dará un show y al final de la noche habrá "una sorpresa especial para recibir el 25".
  • 25 de Mayo: para el último día se anuncian recitales de Juanse, Fabiana Cantilo, entre otros, y para el cierre a las 20 hs. nuevamente Fito Páez con la interpretación del himno junto a otros 200 artistas. También actuarán Agarrate Catalina, Pablo Milanés,
Todos estos actos se llevarán a cabo en el escenario ubicado junto al Obelisco, en la Av. 9 de Julio.
  • Pity Alvarez estará tocando como todos los años en las puertas de Ciudad Oculta (sobre Av. Perón) a partir de las 16 hs. junto con otras bandas invitadas.

CÓRDOBA

25 de Mayo: a partir de las 17 hs. se estarán presentando sobre la calle Hipólito Yrigoyen (Córdoba) Eruca Sativa, 4 al Hilo, Estelares, La Barra y cerrará Catupecu Machu. También estará tocando León Gieco y Mundo Alas, en la ciudad de San Francisco. En Malageño estarán actuando Los Caligaris, a partir de las 18 hs.

SANTA FE

25 de Mayo: el cierre del desfile central estará a cargo de Raly Barrionuevo, en el Parque Regional Sur Dr. Silvestre Begnis. (Rosario)

Santana lanzará una canción que defenderá a los inmigrantes en Estados Unidos

"Sí se puede" estará incluida en un disco que promoverá el rechazo a la ley anti-inmigrante firmada en Arizona, la que permitirá a los policías detener a cualquier sospechoso de ser un inmigrante indocumentado.

MÉXICO.- Carlos Santana, Ramón Ayala, Willie Nelson y otros artistas forman parte del elenco latino que canta "Sí se puede", un tema homenaje a los inmigrantes en Estados Unidos, incluido en el álbum benéfico Project of love/Proyecto de amor.

El disco recuerda al sindicalista César Chávez, quien fue un personaje conocido entre la comunidad latina estadounidense por su rol como defensor de los derechos de los campesinos.

"Sí se puede" se lanzará el 31 de mayo, mientras que el disco estará a la venta en septiembre u octubre. El dinero será entregado a la Fundación Hermes Music, que auspicia el proyecto, y a la de Dolores Huerta, activista cercana a Chávez.

El título es una frase acuñada por Chávez, habitualmente empleada en reuniones y manifestaciones de la comunidad latina en Estados Unidos, en lucha por la obtención de derechos y por una reforma migratoria integral.

"Conciencia y amor a quienes odian, amor y paciencia a quienes lo dan todo por su familia y que solo piden poder trabajar", apuntó Hermes Music sobre la proclama del disco "ante un ambiente de odio e incertidumbre" derivado de la ley anti-inmigrante firmada recientemente en Arizona, la que permitirá a los policías detener a cualquier sospechoso de ser un inmigrante indocumentado.

La normativa ha provocado un amplio rechazo en la comunidad latina y ha originado la repulsa de artistas como Los Tigres del Norte, referentes de la música grupera mexicana establecidos en Estados Unidos desde hace años e ídolos de la comunidad latina.

Entre los artistas que participan, además del virtuoso mexicano de la guitarra Carlos Santana, su compatriota el legendario grupero Ramón Ayala y el veterano estadounidense del country Willie Nelson están asimismo los grupos El Tri e Intocable.
fuente

Gilberto Gil lanzará en junio su 56° álbum: "Fe en la fiesta"

La placa del artista incluirá 13 temas, nueve de ellos inéditos.

RÍO DE JANEIRO.- El popular cantante brasileño Gilberto Gil, de 68 años, está nuevamente afincado en la actividad musical tras abandonar la política, y en junio lanzará el 56º disco de su carrera con mayoría de canciones inéditas.

Según las informaciones de la radio El Dorado reproducidas a nivel local, Gil lanzará la placa Fé na festa (Fe en la fiesta) con 13 temas, nueve de ellos inéditos. Posteriormente, realizará una gira por Brasil que comenzará el 3 de junio en Fortaleza.

Este nuevo álbum significa la vuelta de Gil al sello Universal, donde lanzó sus primeros discos, entre 1967 y 1975.

Gil renunció en julio de 2008 al cargo de Ministro de Cultura del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, alegando que estaba "asfixiado" como artista debido a sus obligaciones oficiales. El músico había asumido el puesto el 1 de enero de 2003, al ser investido Lula su primer mandato.

Con más de 40 años de carrera a cuestas, Gil (Partido Verde) dio al Gobierno una visibilidad internacional "como jamás tuvo en 20 años" una administración brasileña, basado en su reconocimiento en el exterior como artista, dijeron analistas.

Nacido en 1942 en el estado de Bahía, cuna de símbolos de la música popular brasileña como Caetano Veloso, Maria Bethania y Gal Costa, en los años '60 Gil lideró junto a ellos el movimiento cultural "tropicalista".
fuente

martes, 18 de mayo de 2010

Es crítico el estado de salud de Gustavo Cerati

 Gustavo Cerati fue operado en Caracas según confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor y su estado es “grave y con pronóstico incierto”.
El facultativo del Centro Médico Docente La Trinidad, lugar donde está internado el músico, dialogó con el programa “Chiche en Vivo” y allí contó que debieron intervenir al músico argentino porque “había un cuadro de un edema cerebral masivo y debido al riesgo de funciones vitales no tuvimos otra opción que proceder a la operación con el fin de descomprimir la zona afectada”.
Fuenmayor también confirmó que Cerati había ingresado el sábado a la clínica con un cuadro de “infarto cerebral con edema” y el colegiado agregó que a pesar de que no se puede saber con certeza cuales serán las secuelas que quedarán en el futuro, “ha habido bastante lesión” y aseguró que “las próximas 48 horas son críticas” para la evolución de Gustavo.
Mientras tanto, en Buenos Aires el doctor Ramón Leiguarda, presidente del Instituto Flenni, habló en FM Mega 98.3 y confirmó que viajará a Caracas junto a un equipo médico para seguir de cerca la recuperación del cantante.
“Antes de la cirugía estuvo muy grave y es improbable que no sufra las consecuencias” admitió el médico, que se había comunicado con los profesionales venezolanos que operaron a Cerati, y luego explicó que “si bien el cuadro es grave, el paciente se estabilizó después de la cirugía. Ahora tiene más posibilidades de evolucionar”, agregó.
El doctor Leiguarda también contó que estará viajando junto a varios médicos del Flenni en las próximas horas debido a un “pedido de la familia” del líder de Soda Stereo.
En horas de la tarde, el diario “Tal Cual” de Venezuela citó a “la imagenóloga especialista en reconstrucción digital de órganos encargada de las resonancias magnéticas del cantante”, quien confirmó que el músico está intubado pero se encuentra estable y consciente en terapia intensiva.
Las peores novedades en el caso vendrían de esta especialista quien  según el periódico afirmó que “no puede hablar ni moverse. Cerati nunca será el mismo, aún si vuelve a cantar nunca tendrá la misma habilidad motora que antes del ACV”, publica la edición digital de Tal Cual.
El periódico afirma que según varios asistentes al concierto, el intérprete “lucía muy eufórico y hasta simpático con el público y el viernes  estuvo de fiesta hasta las 3am en un local de Sabana Grande”.
El sitio web oficial de Gustavo Cerati confirmó las versiones respecto a la salud del cantante y afirmó que el ex Soda Stereo sufrió un ACV tras un concierto en Caracas, Venezuela.
“Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distintos tipos de exámenes y a la espera de su recuperación. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación” es lo que reza el comunicado oficial publicado tanto en la web del cantante como en su twitter.
El neurólogo Vladimir Fuenmayor aclaró que Cerati presentó un “evento vascular isquémico” con “asfaxia de expresión y problemas para hablar” y según la prensa local, Gustavo tuvo que recibir asistencia médica “a causa de un fuerte dolor en el pecho y pérdida del conocimiento” tras finalizar su concierto en Caracas.
Por su parte, el doctor Claudio Zin confirmó a través de C5N que habló con su colega Fuenmayor y que él le dijo que Cerati “tiene inmovilizado el brazo derecho y si bien comprende lo que se le dice, no puede responder más que con sonidos guturales”.
Finalmente, el ex funcionario del gobierno bonaerense contó que “solo se podrá saber las secuelas que tendrá Gustavo, de aquí a un mes. Hay un factor que distorsiona el pronóstico que es la hinchazón en la zona, una vez que eso pase, habrá que ver que se puede recuperar de lo perdido por el accidente cerebrovascular” aclaró Claudio Zin.
Hace cuatro años, Gustavo tuvo un coágulo de sangre en una vena de su pierna derecha pero el músico ignoró la peligrosidad de aquel diagnóstico que, combinado con el cansancio y el cigarrillo, son factores de riesgo para la causa de un ACV.
Una isquemia cerebral es la reducción del flujo sanguíneo hasta niveles insuficientes para mantener el metabolismo y que el cerebro funcione adecuadamente. Se presenta con mayor frecuencia en personas con factores de riesgo como tabaquismo o hipertensión.
En un primer momento, se había informado que el cantante argentino había sido hospitalizado por presentar una “descompensación” tras ofrecer el último concierto de su actual gira el sábado por la noche en Caracas, con el que el artista puso fin al tramo 2010 de su gira “Fuerza Natural”, disco que ya había presentado en Argentina, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.
El músico debía estar hoy en Madrid encarando la presentación en aquel país pero a raíz de su problema de salud deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas, mientras es objeto de exámenes.
El traslado del cantante hacia Argentina depende de la familia de Cerati aunque los tratantes recomiendan demorar el viaje hasta que se encuentre en mejores condiciones ya que la presión en el avión podría causarle la muerte.
fuente

Nota E-O-S: mantenete informado de la salud de Gustavo Cerati desde su sitio web www.cerati.com 
Y a través de éter-o-sónico por medio de la correspondiente etiqueta (hacer click acá o en las etiquetas que dicen Gustavo Cerati

Declararon lugar histórico al lugar donde vivió Luca Prodan


Arraigado definitivamente a la cultura popular, Luca Prodan es uno de esos artistas que vivirán eternamente en el inconsciente colectivo. Ya sea por sus canciones o su mitología, el ex líder de Sumo se ganó un lugar de privilegio en los corazones argentinos.
El lunes 17 de mayo, Luca habría cumplido 57 años y, por tal motivo, el gobierno de la Ciudad no sólo festejó un nuevo aniversario de su nacimiento sino que lo declaró  “Lugar Histórico” la casa donde pasó sus últimos años y le sirvió de refugió allá por los 80.
En Alsina 451 (barrio de San Telmo) vivió el artista hasta el día de su muerte. Fue en este lugar donde tuvo lugar el homenaje (con placa incluida) en el que tocó Romapagana, la banda de su hermano Andrea Prodan.
fuente; editado por éter-o-sónico

Tom Jones sacará dos discos: uno espiritual y otro de versiones

El 'crooner' vuelve en julio más religioso y místico que nunca. Praise and Blame es el nuevo disco del galés, que incluye una selección de canciones extraídas del catálogo espiritual estadounidense y entre las que se encuentra una de Bob Dylan.

Praise and Blame (Alabanza y culpa, literalmente) saldrá a la venta el próximo 26 de julio, según informa la revista británica NME, y será un disco de versiones con creaciones de Bob Dylan o John Lee Cooker.

Producido por Ethan Johns (que ha trabajado con Kings Of Leon o Rufus Wainwright) el álbum es un compendio de canciones religiosas y espirituales extraídas del cancionero estadounidense que Tom Jones lleva a su terreno.

El álbum será precedido, el próximo 7 de junio por un vinilo de 7 pulgadas con doble single: Burning Hell (tema original de John Lee Hooker) y What Good Am I, canción original de Bob Dylan.

Praise and Blame incluirá además las canciones de Lord Help, de Jesse Mae Hemphill; Did Trouble Me, de Susan Werner; o If I Give My Soul (Billy Joe Shaver), entre otras.
fuente

Pescados: Lou Reed y Laurie Anderson participarán del Desfile de la Sirena

 
Tapa del álbum Coney Island Baby del año 1976
 Las "Miss Coney Island" de los años 2003-2010
En el próximo Desfile de la Sirena del barrio de Coney Island, en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, se coronará como Rey Neptuno a Lou Reed y como Reina Sirena Laurie Anderson. Reed y Anderson encabezarán un desfile por Coney Island en el que participarán más de diez mil personas disfrazadas de peces. El Mermaid Parade, que tendrá lugar el 19 junio, concluirá en el acuario de Nueva York con un espectáculo a cargo de estrellas neoyorquinas del burlesque. Recordemos que uno de los mejores discos, y canciones, de Lou Reed se titula “Coney Island Baby”… aunque en él no salía disfrazado de pez.
fuente

Aerosmith dio clases de música a niños venezolanos

Los Aerosmith ponen de cabeza a Venezuela. La legendaria voz de la banda Steven Tyler y el guitarrista Brad Whitford visitaron una conocida escuela de música en Caracas y se dieron tiempo para compartir gratos momentos con los jóvenes alumnos que fueron a esperar a sus ídolos.
Según informa el diario El Universal de Caracas, más de un centenar de niños y jóvenes se juntaron en el School of Rock para recibir a las estrellas rockeras, quienes los saludaron con una simpatía desbordante.
Los ídolos hasta se animaron a cantar "Crying" con un grupo de alumnas de la cátedra de canto, como se puede apreciar en imágenes.
DECLARARON A LA PRENSA VENEZOLANA
“Estamos muy contentos de estar por fin aquí. Hemos esperado mucho tiempo”, dijo Steven.
El bajista de la banda, Tom Hamilton, explicó que valoraban la iniciativa de poder compartir por primera vez juntos con los aprendices de músicos. “Si pudiera empezar de nuevo en esta carrera, trataría de prepararme desde pequeño”, dijo con respecto a la necesidad de tener una educación formal como músico.
fuente

Jimi Hendrix escuchaba Händel

La música de Jimi Hendrix llega a la casa-museo de Händel

Jimi Hendrix y Georg Friedrich Händel bajo el mismo techo: una exposición en la casa museo de Handel en Londres retratará la vida del legendario guitarrista estadounidense con manuscritos de sus canciones, fotos y películas sobre el rockero.

La muestra "Hendrix in Britain", que tiene lugar con motivo del 40° aniversario de la muerte de Hendrix (en septiembre), se realiza en la casa museo del compositor alemán porque el músico estadounidense vivió en una vivienda contigua.

Hendrix se instaló en 1968 en un ático en la Brook Street, en el barrio chic de Mayfair, donde vivió por unas 30 libras a la semana (43 dólares de ahora) con su novia Kathy Etchingham. Handel (1685- 1759) residió años antes en la casa de al lado. Actualmente ambos edificios albergan la casa museo de Händel. En el piso de Hendrix se encuentra la administración.

"Después de mudarse a la Brook Street, Hendrix experimentó la conexión del edificio con Händel", dijo Sarah Bardwell, directora del museo. El estadounidense escuchó a partir de entonces tanta música del compositor barroco como le fue posible.

Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 a la edad de 27 años debido a los excesos con las drogas. La exposición de Londres tendrá lugar del 25 de agosto al 7 de noviembre. La vivienda de Hendrix sólo está abierta normalmente para visitas especiales. Desde el 15 al 26 de septiembre se podrá visitar en el marco de la exposición.
fuente