www.arielbuttini.com.ar

viernes, 30 de abril de 2010

Un concurso te lleva a ver a Cerati en Colombia (válido sólo para Argentina)


Si sos argentino y querés ver a Cerati en Colombia ..¡gratis! es tu oportunidad. La radio Rock and Pop en conjunto con Sony Music han realizado un concurso -válido sólo para la Argentina (excepto para las provincias de Salta, Neuquén, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego)- en el que te podés ganar un viaje de ida y vuelta a Bogotá, Colombia para ver el recital de Gustavo Cerati en el Coliseo el día 13 de mayo de 2010 a las 18:00 hs. en Coliseo Cubierto El Campín, Bogotá, Colombia. El premio incluye: Un pasaje aéreo ida (Buenos Aires - Bogotá) y vuelta (Bogotá - Buenos Aires), incluye impuestos aéreos, valor U$S 750, estadía por 2 noches en Dann Norte Hotel (4 estrellas) ubicado en Bogotá, Colombia, U$S 160 diarios, un ticket de acceso para presenciar el show que brindará Gustavo Cerati el 13/05/10 a las 18:00 hs. en Coliseo Cubierto El Campín, Bogotá, Colombia, valor U$S 100; cuyo valor final total es de U$S 1.170.
El concurso tendrá vigencia será desde las 00:00 horas del 29 de abril de 2010 hasta las 12:00 horas del 7 de mayo de 2010.
Para ver todas las Bases y condiciones hacer click acá

fuente: éter-o-sónico (Noticias de la música)

Rosario (Argentina): hoy tocan Los Violadores y presentan su película "Ellos son"

La banda precursora del punk en español, reconocidos popularmente por el corte “Uno, dos ultraviolento” llega a Rosario para presentar “Rey o Reina”, su nueva producción discográfica, más la proyección de “Ellos son, Los Violadores”, la película que se ha hecho en honor al legendario grupo y que acaba de presentarse en los cines de Buenos Aires.
El día viernes 30 de abril en vivo en Willie Dixon, Suipacha y Güemes, a las 21hs. Rosario, Santa Fe, Argentina.
Anticipadas con descuento:
MUSIC SHOP (Sarmiento 780) y DONINGTON (Sarmiento 920, loc. 31)



fuente

jueves, 29 de abril de 2010

Trent Reznor anuncia nuevo proyecto musical


How to Destroy Angels es el nombre del nuevo proyecto musical encabezado por Trent Reznor, con su esposa, Mariqueen Maanding.
La flamante agrupación ya tiene un sitio web oficial donde es posible apreciar un video de 40 segundos con el fragmento de una canción, que seguramente estará en el disco debut de How to Destroy Angels. La dirección del sitio web es howtodestroyangels.com.
Aunque no fueron divulgados más detalles de este nuevo trabajo, se especula con que el lanzamiento se concretará en el tercer trimestre de 2010.
Para mantener al público informado, Reznor ya posee una cuenta en Twitter para How to Destroy Angels y un perfil en MySpace. Las direcciones están en el sitio web oficial de la banda.
fuente

¿Shakira plagió la canción del Mundial?

El cantante dominicano Wilfrido Vargas demandaría a Shakira por supuesto plagio en el estribillo de “Esto es África / Waka-Waka”, canción seleccionada por la FIFA como el tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010.

Según el diario colombiano El País, Vargas, quien actualmente reside en Miami, sostiene que el estribillo que canta la colombiana en realidad pertenece a su tema “El Negro no quiere”, grabado en los 80’s por la actriz Miriam Cruz cuando formaba parte del grupo “Las Chicas del Can”.

Grabado junto al conjunto Freshlynground y con los coros del grupo camerunés Golden Voices, Shakira utilizó la frase “Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah”.

Sin embargo, pese a las acusaciones de Vargas, esa estrofa es en realidad parte de una marcha popular africana, cantada por soldados y grupos juveniles de ese continente y que se hizo popular en Colombia en la década del ’80, lo que explica las similitudes entre ambas canciones.

Aunque el músico dominicano deslizó que la demanda será por 11 millones de dólares, aún no está confirmado que haya realizado la presentación judicial.

La "supuestamente" la original


La de Shakira

fuente

Aumenta el repudio de músicos contra el fallo que avaló la piratería

Los cantantes Piero, Juanse y Víctor Heredia alzaron sus voces en contra de la Cámara Federal porteña que avaló la venta de discos falsificados en la vía pública.
“Esto es una ruleta rusa”, indicó el cantante Piero de Benedectis en Radio 10 sobre el polémico fallo de la Cámara Federal, que avaló la piratería, principalmente la vinculada a la fabricación de discos compactos truchos.

“Es una barbaridad muy burda, un atropello”, indicó y dijo que sus discos son “como hijos paridos, uno a uno” por lo que se siente indignado por el fallo.

Por su parte el cantante Juanse habló en un reportaje: “Nos perjudica a la música y al público. Lamentablemente yo vivo de la música, de lo que hago así que esto es algo no muy copado”, destacó.

El cantante Víctor Heredia advirtió que la decisión de los magistrados del tribunal de alzada afecta a una "enorme cantidad de gente que trabaja alrededor" de la industria de la música.

"No me voy a tirar en contra de manteros que venden CD truchos, pero cuando se industrializa esa piratería, el daño es incomensurable", alertó Heredia, quien aclaró algunos sectores inescrupulosos "se van a apoyar en ese fallo" para piratear.

"Le quitan la posibilidad de sobrevivir a una enorme cantidad de personas que viven de esto. Esto tiene que ser de verdad concebido y amparado por una ley que proteja el derecho intelectual, porque los artistas vamos a desaparecer", denunció Víctor Heredia.

El fallo
La Cámara Federal porteña consideró que la conducta desplegada por un vendedor ambulante de CDs "truchos" no violó la llamada "ley de marcas", ya que no pretendió comercializarlos haciéndolos pasar como auténticos.

No obstante, la Cámara admitió que la comercialización de discos falsificados vulnera los derechos de propiedad intelectual, ya que elude todo pago de derechos.

Así lo resolvió la Sala I del Tribunal al destrabar un problema de competencia entre un juzgado federal y uno de instrucción, y entender que este último debe hacerse cargo de la causa atento a que el delito que podría haberse cometido es una violación a la llamada ley de propiedad intelectual.

La causa se inició el 3 de septiembre del año pasado, cuando sobre la avenida Córdoba al 3969, policías de la Comisaría 21 de la Capital Federal le secuestraron a un hombre de apellido Solís unos 50 discos compactos apócrifos que tenía a la venta.

"De las constancias arrimadas en autos no surge que la conducta desplegada por Solis haya afectado a los bienes tutelados por la ley 22.362 (ley de marcas), puesto que dicha norma exige para su infracción la existencia de un engaño sobre el consumidor y como consecuencia de ello un prejuicio sobre el titular de la marca, circunstancia que no se vislumbra en autos", señalaron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.


El análisis jurídico
En tanto, el abogado Federico Aulmann, presidente del estudio Obligado & Cía, aseguró en diálogo con Radio 10 que es "escandalosa" la interpretación de la cámara porque considera "da una noción de que a quien hay que proteger es sólo al consumidor y se olvida que atrás está el titular de la marca, el autor o los músicos".

"La Cámara entiende que como no hubo querella -los titulares de los derechos no se presentaron- no hay una defraudación", dijo Aulmann, pero aclaró que "este es un delito de acción pública, por más que el titular no se presente, y tiene que ser perseguido por el Estado".

Aulmann aseguró que "hay mucha gente que vive de la industria y está viendo cómo se apaga su fuente de vida" y recordó que "ya han cerrado infinidad de disquerías" por este tipo de maniobras delictivas.

El abogado añadió que "se siguen vendiendo cosas truchas y cada vez es mayor" el negocio. "El tema de la piratería es el principal financiamiento del terrorismo; esto está reconocido mundialmente", advirtió.

fuente

Sotheby's subastará el manuscrito de "A Day in the Life", de John Lennon


Manuscrito de "A Day in The Life"
Londres, 29 abr (EFE).- El manuscrito autógrafo con la letra de la famosa canción "A Day in The Life", de John Lennon, se subastará el próximo 18 de junio en Nueva York, anunció hoy Sotheby's.
La cuartilla, escrita por ambas caras y con las tachaduras y correcciones, documenta la evolución de una de las canciones más famosas de la música pop desde la idea original hasta la versión definitiva para su grabación en el estudio.
"A Day in the Life" (Un Día en la Vida) es la canción final del legendario álbum de los Beatles "St Pepper's Lonely Hearts Club Band", que encabezó durante veintisiete semanas las listas de éxitos en Gran Bretaña y fue durante quince semanas número uno en la lista americana Billboard 200.
El manuscrito, que fue algún tiempo propiedad, de Mal Evans, agente encargado de las giras de los Beatles, podría venderse por entre medio millón y 700.000 dólares, según Sothebys.
Lennon se inspiró supuestamente en la muerte en accidente de tráfico del irlandés Tara Browne, heredero del grupo Guinness y amiga de Lennon y de Paul McCartney, al que parece referirse la frase "He blew his mind out in a car" (se voló la mente en un automóvil).
La profundidad de sentido atribuida a la canción junto a la bella melodía y el uso frecuente de instrumentos clásicos dan a esa composición una madurez que la distingue de otras anteriores del cuarteto de Liverpool.
"A Day in the Life" suscitó controversia nada más publicarse, y la BBC la censuró por la frase "I'd love to turn you on" (Me gustaría excitarte), que se interpretó como una invitación al consumo de drogas.
fuente

miércoles, 28 de abril de 2010

Cerati dice que tecnología lo ha hecho músico artesanal


LOS ANGELES (AP) - La abundancia de tecnología ha hecho de Gustavo Cerati, "un roquero cada vez más artesanal".

"Cuando comencé con Soda (Stereo) no existía ni siquiera el CD. Estábamos haciendo vinilos, tratando con muchas ganas", resaltó el ex líder de la emblemática banda argentina en una reciente entrevista telefónica con AP. "Antes la tecnología era más limitada. Ahora soy muy artesanal y genero muchos mosaicos musicales que me permiten construir canciones".

El guitarrista y vocalista muestra su soltura con tecnologías en su quinto disco solista, "Fuerza natural", del 2009, en el que dijo que usó computadoras para crear varios tipos de sonidos.

"El acceso de posibilidades es más limitante que la escasez. Frente a la escasez se redobla el espíritu de sacar algo. Cuando tienes demasiadas posibilidades, las decisiones se hacen más difíciles", agregó el roquero, quien el miércoles regresa a Los Angeles, al primero de dos conciertos pautados este año en Estados Unidos. "La tecnología es una herramienta más... la uso como si fuera un instrumento más".

El último concierto que Cerati dio en el área de Los Angeles fue en el 2007, cuando Soda Stereo inició su gira de "Me verás volver" por Estados Unidos. Entonces el grupo cumplía 10 años haberse separado. El se presentará luego en las ciudades mexicanas de Tijuana y Acapulco, para luego regresar en julio a Miami.

"Fuerza natural", que incluye 13 cortes, de los cuales varios tienen sabor a folk, sigue a "Ahí vamos" del 2006, con el que ganó el Grammy Latino a mejor álbum de solista de rock.

El mismo año, también ganó el Grammy Latino a la mejor canción de rock por "Crimen"; y otro como productor del disco de Shakira "Fijación oral Vol.1", que se llevó el premio al disco del año. Un año después se alzó con el Grammy Latino a mejor canción de rock por "La excepción".

"Busco una amplitud para mis límites y expandirlos en lo posible", manifestó el músico con relación a su proceso de crear canciones. "Es como un proceso dialéctico, a un disco que tiene cierta energía, trato de contrapornele cosas".

Cerati dice seguir teniendo un buen ritmo de creatividad artística.

"Tengo períodos cuando me siento a hacer algo así como gimnasia creativa para sacar ideas y también tengo momentos en lo que necesito tiempo para regenerarme", añadió el roquero de 50 años.

fuente

David Byrne y Fatboy Slim editaron su musical sobre Imelda Marcos



Buenos Aires, 28 de abril (Reporter). La historia de la ex primera dama filipina Imelda Marcos es narrada en estilo de teatro musical en "Here Lies Love", el disco que David Byrne y Fatboy Slim grabaron junto a un seleccionado de cantantes que incluye figuras de la talla de Tori Amos y Cindy Lauper.

El proyecto surgió de la inquieta mente del ex Talking Heads, quien quedó fascinado con un libro de Ryszard Kapuscinski sobre la corte del último emperador etíope, Haile Selassie.

A Byrne le llamaron la atención de la teatralidad -en el sentido de lo artificioso -de ese extraño mundo del emperador y sus sirvientes y los rituales simbólicos que se daban lugar en su interior, tan parecidos a los del teatro oriental.

Año más tarde, el músico leyó un artículo sobre la vida de Imelda -esposa de Ferdinand Marcos, presidente filipino entre 1965 y 1986- y sobre su afición a bailar en las discotecas más exclusivas del mundo de fines de los 70 y principios de los 80.

La vieja idea sobre la teatralidad del mundo en el que se mueven ricos y poderosos volvió a Byrne, pero entonces con una posible banda sonora que la acompañara.

El escocés se pasó un año investigando la vida de Marcos y se interesó por el paralelismo entre la ex primera dama y Estrella Cumpas, la mujer que la crió; como una forma de indagar en el origen de la controvertida dirigente política y en lo que la llevó a ejercer su poder.

Y debido al gusto del personaje por la música disco, Byrne decidió comenzar a trabajar en una especie de musical con música bailable que pudiera ser interpretado en una discoteca y que contara una historia a través de sus canciones.

Con esa premisa, el ex Talking Heads se acercó a Fatboy Slim -seudónimo del músico Norman Cook- y comenzaron a trabajar en los temas, primero enviándose material a través de Internet y más tarde reunidos en la ciudad inglesa de Brighton.

Para las letras, el gestor del proyecto usó algunas frases textuales de los Marcos y su entorno registradas por la prensa, como "Aquí yace el amor" (tal el título de la placa en castellano), el epitafio que Imelda dijo que le gustaría que estuviera inscripto en su tumba.

El resultado fue "Here Lies Love", un singular experimento que fue presentado en vivo en distintos festivales de teatro antes de ser grabado junto a cantantes de la talla de Santigold, Florence Welch (Florence + The Machine), Sia, Natalie Merchant, Kate Pierson (B-52s) y Róisin Murphy, entre otras.

Aunque más allá de sus características poco convencionales, el disco doble es un trabajo con temas encantadores y muy pegadizos, exquisitos arreglos y una vitalidad que mezcla música disco, pop y algunos toques "caribeños" como los que podían escucharse en los primeros trabajos solistas del ex Talking Heads.

De los 22 temas que integran la placa se destacan "Here Lies Love", con voz de Florence Welch; "Every Little Drop of Rain", por Candie Payne y St. Vincent, "The Rose of Tacloban", interpretada por Martha Wainwright; "How are you?", por Nellie McKay, "Eleven Days", con la siempre efectiva Cindy Lauper, y "Ladies in Blue", cantada por Theresa Andersson.

También sobresalen "The Whole Man", por Kate Pierson; "Never So Big", interpretada por Sia; "Please Don't", en voz de Santigold; "Order 1081", entonada por Natalie Merchant; "Seven Years", un dueto de David Byrne y Shara Worden; y "Why Don't You Love Me", cantada en dúo por Cindy Lauper y Tori Amos. (Reporter)

fuente

La condición de Bret Michaels mejora a estable

El cantante de rock y estrella de programas reality Bret Michaels permanece hospitalizado en cuidados intensivos tras una hemorragia cerebral, pero su condición mejoró de crítico a estable, dijo el martes su agente.
Michaels, de 47 años, líder del grupo rock Poison y participante de la temporada actual de "The Celebrity Apprentice", ha permanecido en estado crítico desde su traslado el viernes a un hospital.
Los médicos le diagnosticaron una hemorragia subaracnoidea masiva, o un sangrado en la base de su tallo cerebral.
El agente del artista señaló que Michaels aún está siendo sometido a pruebas, pero que ahora estaba en condición estable. El domingo se describió que hablaba de forma trabada y que veía borroso.
El padre de Michaels, Wally Sychak, dijo al sitio de noticias Extra Tuesday que había conversado vía telefónica con su hijo en un hospital de Arizona. "Sonaba un poco lento, pero bien. Estaba hablando, no tan jovial como de costumbre, pero supongo que estaba sedado", citó Extra a Sychak.
"Ellos (los médicos) han dicho que está moviendo sus brazos y manos. Es lo mejor que pueden esperar en este momento", agregó.
Mensajes de apoyo de las celebridades amigas de Michaels y de sus seguidores han llegado a raudales, lo que provocó un colapso de su sitio de internet o bien que funcionara lento.
"Es devastador", dijo Sharon Osbourne, esposa del roquero británico Ozzy Osbourne y una concursante junto a Michaels en "Celebrity Apprentice". "Nuestro corazón está con su familia, el corazón está con él. El es el tipo más amable del mundo", dijo Osbourne al semanario Us Weekly.
Michaels se hizo famoso en la década de 1980 como vocalista y líder de Poison, cuyos éxitos incluyen la balada "Every Rose Has Its Thorn".
Posteriormente participó en el concurso de citas de la cadena VH1 "Rock of Love", y en la actual temporada de "The Celebrity Apprentice", que se grabó hace varios meses y que va por la mitad de su emisión por la cadena NBC.
De niño, Michaels fue diagnosticado con diabetes y hace dos semanas se sometió a una apendicectomía de emergencia. En un comentario en un blog, calificó el hecho como "un llamado de alerta para ser más diligente en mantener el control de mi salud".
fuente
Nota E-O-S del 7 de setiembre de 2010: ¡A no desesperar fanáticas! Debido a la cantidad de entradas a esta noticia (ya vieja) y comentarios bastante posteriores a la misma les comento que hace rato que Michaels salió del hospital, incluso el mismísimo Bret estuvo a cargo de la conducción de la final de Miss Universo, realizada en Las Vegas el día 23 de agosto de 2010 (ver link)

Fishbone en Buenos Aires


Fishbone es una banda de Rock de fusión originaria de los Estados Unidos, caracterizada por una amplia fusión de diversos estilos: ska, funk, punk rock, reggae y heavy metal. La banda nació en 1979, fundada por su ya mítico líder y vocalista Angelo Moore, en los barrios de Los Ángeles, California.
Fishbone se estará presentando en Buenos Aires el próximo Martes 20 de Julio en El Teatro Colegiales con entradas de $120.

Las entradas están a la venta a través de Ticketek por teléfono, internet y stands oficiales.

Fecha: Martes 20 de Julio, 18hs.-
Lugar: El Teatro Colegiales, Lacroze y Alvarez Thomas.-
Generales: $120 (+ $15).-

fuente

Yann Tiersen en Buenos Aires

El músico y compositor francés se presentará el próximo Jueves 20 de Mayo en el Samsung Studio de San Telmo (Buenos Aires). -Las entradas se encuentran agotadas -. último momento: se agregó una fecha más, la misma será el día 19 de mayo. Para más info acceder acá

El multi-instrumentista, creador de las bandas sonoras de "Amelie" (2001) y "Good Bye Lenin" (2003), regresa a Sudamérica para presentar su último disco: "Dust Lane".

Fecha: Jueves 20 de Mayo, 21:00hs.-
Lugar: Studio Samsung, Pasaje 4 de Julio 444, San Telmo.-

Precios:
Fila 1 a 5: $150 (+ 15).-
Boxes 1 a 6: $90 (+ 10).-
Fila 6 a 12: $100 (+ 15).-
Boxes 7 a 12: $90 (+ 10).-

Puntos De Venta:
* Teléfono: 5533-5533.-
* Internet: tuentrada.com
* Hard Rock Café: Av. Pueyrredón y Libertador (Bs As Design).-
* Megatlon Caballito: Acoyte 54.-
* Megatlon Recoleta: Arenales 1930.-
* Megatlon Centro: Reconquista 335.-
* Lee-Chi: Galería Recamier, Cabildo 2136 (Local B17).-
* TuEntrada: Hipólito Yrigoyen 278 (Martínez).-

fuente

martes, 27 de abril de 2010

Spotify y Facebook ya están 'conectados'

Spotify y Facebook ya son algo más que amigos. El portal de música ha anunciado que actualizará - de forma automática- el servicio a todos sus usuarios con una plataforma de nueva generación que permitirá, entre otras cosas, conectarse a la famosa red social.

El mayor servicio del mundo de suscripción a música de pago y gratuita cuenta ahora con un canal en el que aparecen las canciones publicadas por los contactos de Facebook; además, en las listas de reproducción del usuario, se indicará el número de veces que éstas han sido escuchadas por los 'amigos' y, si se desea, también sus nombres.

Según fuentes de Spotify en Madrid, se trata de la renovación más significativa desde el lanzamiento de este servicio a finales de 2008. Los usuarios podrán compartir una canción arrastrándola sobre el nombre de un amigo, de forma que aparecerá en su bandeja de entrada.

Por otro lado, la nueva plataforma incorpora la función biblioteca. De esta forma, el usuario puede importar un enlace a todos los archivos de música de su ordenador, sincronizar sus listas de reproducción de Spotify con el móvil y destacar con una estrella su música favorita.
fuente

lunes, 26 de abril de 2010

Adam Yauch, de Beastie Boys, se recupera del cáncer con ayuda de la meditación de Yoko Ono



El año pasado, a Adam Yauch, de Beastie Boys, se le diagnosticó un cáncer en en su glándula salivar izquierda, lo que obligó a aplazar el nuevo disco del grupo. Tras ser operado, Yauch se recupera satisfactoriamente. Preguntado por sus fans, si aplica la meditación para recuperarse, ya que Yauch es budista practicante, este respondió en su blog: “Algunos amigos y yo meditamos juntos dos veces al día, a las 9:30 am y a las 6:30 pm, hora estándar del Este, durante aproximadamente una hora y media. Imaginamos que rompemos todas las células cancerosas del mundo. Visualizamos cómo le quitamos la energía al cáncer, y luego la enviamos de vuelta al cáncer como rayos que se rompen el ADN y el ARN de las células”.

Yoko Ono está apoyando a Yauch en su recuperación y se unirá a las sesiones de meditación: “Yoko Ono se unirá a la meditación par visualizarnos bailando con alegría para celebrar el mundo sin cáncer. Todas las variaciones son bienvenidas”. Yoko Ono ha confirmado que se unirá a la meditación contra el cáncer.
fuente

Courtney Love seguirá siendo Courtney Love

Courtney Michelle Harrison, más conocida como Courtney Love, se desmiente a sí misma. No tiene intención de cambiar de nombre. En declaraciones a NME aseguraba estar cansada de usar el nombre de Courtney Love y que a partir de ahora iba ha utilizar su verdadero nombre, Courtney Michelle, y añadía: “Courtney Love ha muerto”. Su representante ha informado de que Love habló “metafóricamente”.

fuente

ver nota en donde decía que sí iba a cambiar su nombre Courtney.... ¡al loquero!

Lenny Kravitz arranca de nuevo

A veinte años de su debut con Let Love Rule, el músico toca en lugares más reducidos antes de sacar un nuevo disco.

Lenny Kravitz está, supuestamente, volviendo a las fuentes. Vestido muy discretamente, de jeans y remera, está acurrucado en un sofá muy chiquito del camarín, en la clase de club donde no toca desde hace veinte años. Pero Kravitz todavía sigue teniendo muchísimo polvo de estrella encima como para que toda la cosa despojada suene convincente. En sus orejas y nariz, brillan los diamantes de sus piercings; un perchero cercano está lleno de cuero y pieles; y entre los desbordantes públicos de sus cinco fechas en el Fillmore de la Irving Plaza de Nueva York, están Jay-Z y ?uestlove. Todo esto sin mencionar que la prolija banda de Kravitz, con sus siete integrantes y sus amplificadores inmensos, apenas cabe en el escenario. "Vamos a volver a tocar en el Garden, y todo eso, dentro de un año", dice Kravitz, preservando su voz con un tono casi susurrante. "Pero ahora mismo, ésta es una buena forma de volver a conectarse." Las fechas en clubs inician una gira pensada para hacer correr la energía hacia un nuevo disco que está en progreso, Negrophilia, y para celebrar la reedición 20º aniversario de Let Love Rule, su debut de 1989. Por ese entonces, Kravitz era una anomalía. "Nunca enganché bien en ningún lado", dice con una sonrisa. "Se suponía que era un hombre negro enojado. Me acuerdo de que cuando recién empecé a hacer entrevistas, la gran pregunta era «¿Por qué no estás haciendo hiphop?»." Si bien nombra a Jack White y Justice como sus favoritos de hoy, todavía se siente fuera de lugar en el pop actual: "El Grammy debería ser para la computadora y no para el artista -dice-, porque todo pasa por la computadora". Pero está convencido de que puede volver a los charts en sus propios términos. "Siento como que recién todo está empezando a calentarse de nuevo, como si no hubiera hecho nada antes", dice. Así que se está tomando su tiempo con canciones nuevas relajadas, que van de la balada beatlesca "Dream" al funky con toques gospel de "Holy Ghost Injection". "Quiero estar tan expuesto como me plazca", dice Kravitz. "Si no crezco como artista, entonces tengo que parar. Me iré para ser un vagabundo de playa, en las Bahamas, y pescar."

fuente

The End recluta a músicos de Pink Floyd


Los sesionistas que acompañaron a la legendaria banda se presentan en vivo con el grupo tributo argentino.

El auge de los tributos musicales alcanza niveles insospechados. The End, la banda local que desde hace veinte años homenajea a Pink Floyd, tendrá como invitados ex músicos del grupo británico. La reunión para este fin de semana propone un plato ambicioso: la serie de tres shows se titula The End Pink Floyd Connection.

The End -que se clonó hace dos décadas en la zona norte del Gran Buenos Aires, más precisamente en Martínez- compartirá escenario sábado, domingo y lunes en el Gran Rex, con el bajista Guy Pratt (ex bajista de la banda y actual bajista de David Gilmour); la morena Durga Mc Broom, vocalista del grupo durante más de siete años; y Jon Carin, tecladista y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters.

Reunidos en un hotel céntrico luego del ensayo previo a los tres shows, Guy Pratt -en presencia de Mc Broom y al vocalista de The End, Gorgui Moffat-, relata del asombro que le provocó la banda argentina. "Es la mejor banda tributo del mundo de Pink Floyd. Es como ver el show de la banda original. Los conocí gracias a Durga, que vino a cantar con ellos el año pasado y me enteré a través de la cosas que subía a Facebook de que eran grandes músicos. '¿Tan bien lo hacen?', pregunté. Durga me motivó y acá estoy. Antes le pedí permiso a David (Gilmour) para venir y él accedió.

¿Qué le parecen a Gilmour las bandas tributos de Floyd?
¡Le encantan! Imaginá: para su último cumpleaños contrató para que toquen en su fiesta a Australian Pink Floyd, una banda tributo australiana. David estaba muy borracho y terminó pidiéndoles permiso para subirse al escenario. Terminó haciendo un gran show de Pink Floyd, ¡con los imitadores de Pink Floyd!

¿A qué atribuís el crecimiento de las bandas tributos?
A que los grandes grupos jamás iban a tocar a Australia. ¡Todas las bandas tributo nacieron allí porque los originales no iban!

Pratt, también compositor y comediante, participó de la gira Pink Floyd: P.U.L.S.E y en los trabajos solistas de David Gilmour. Además, sus trabajos como músico abarcan colaboraciones con bandas como Echo & The Bunnymen, The Smiths, The Orb, Madonna y Roxy Music entre otros. Durga se mete en la charla, habla del entusiasmo que le produce venir a la Argentina. Hace mención a las sensaciones entre los shows del año pasado y ésta nueva visita. "Mi estadía en Buenos Aires este año será más extensa. Dejé las montañas de California, en donde ni siquiera tengo electricidad, para venir a Buenos Aires, donde la paso tan bien. Además, voy a grabar con los chicos de The End cosas para mi trabajo personal. ¡Pero no me quedaré en Argentina para siempre! En Estados Unidos me espera mi marido. Gorgui Moffat, la voz de The End, aporta los datos de un show que recorrerá la historia de la mítica banda: "The End es Pink Floyd, lo hacemos desde hace mucho tiempo. El show, si bien es más sinfónico que otra cosa, también abarca la etapa más psicodélica del grupo. Es decir: también va a haber material para los fans de Syd Barrett".

fuente

Gustavo Cordera graba su segundo disco solista


San Luis, 25 de abril (Télam).- El cantante y compositor Gustavo Cordera está grabando su segundo disco solista en los estudios de La Casa de la Música, en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la ciudad de San Luis.

El vocalista de la Bersuit se mostró feliz con su primer CD solista, "Suelto", y lo calificó como "un éxito absoluto" en declaraciones a la agencia Télam.

Al referirse a su nuevo disco lo definió como "de folclore rioplatense, con mucho baile y canciones muy fuertes".

"Todos los temas fueron compuestos por mí con la producción de Matías Méndez `Chavez` y Juan Ignacio Serrano `Juanito`, y quiero destacar que en este espacio pude encontrar la gran paz que me llevó a hacer catarsis y potenciar el proceso creativo para terminar de escribir las letras", dijo Cordera.

Destacó que la Casa de la Música "es un estudio que tiene técnicamente el mismo nivel de los mejores estudios internacionales".

Por último aseveró que su nuevo álbum, cuyo título no está confirmado, saldrá a la venta entre julio y agosto de este año. (Télam)
fuente

ZZ Top quiere bailar tango y comer carne argentina


Buenos Aires, 26 de abril (Reporter, por Mariano Lago). El grupo estadounidense ZZ Top está muy entusiasmado por su primera visita al país en más de cuatro décadas de carrera y declaró que cuando visite Buenos Aires no quiere perderse el tango ni la carne argentina.

Integrada desde hace más de 40 años por Billy Gibbons (guitarra y voz), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería), la agrupación de Texas tocará en el estadio Luna Park el 26 de mayo.

Será su primer show en Argentina y le permitirá a la banda concretar un anhelado concierto ante un público que, según comentaron los músicos, esperan que se "ponga loco" con sus melodías rockeras.

En diálogo con Reporter, el vocalista del conjunto habló del repertorio que interpretarán, de lo que aprovecharán para hacer durante su estadía en Buenos Aires y de cómo surgió el particular look de Gibbons y Hill, con sus enormes barbas.

+ ¿Qué repertorio van a presentar en el show de Buenos Aires?

Nos gusta tocar todas las canciones. Muchas nos son familiares, así que vamos a tocar los hits y los otros temas. Y cavaremos y encontraremos algunas no esperadas que presentaremos de una manera más fresca. Siempre estará ese elemento sorpresa en algún lugar, al acecho. Y desempolvaremos algunos viejos blues de los años 30.

Uno nunca sabe realmente con que se va a encontrar exactamente y lo que va a obtener. De todas maneras haremos lo mejor para mantener el show interesante y "en el tope" para ambos: el público y la banda.

+ ¿Cómo se dio la posibilidad de venir por primera vez en 40 años?

Simplemente sucedió. Creemos que ya era hora. Cuando comenzaron a confirmarse las fechas en Sudamérica insistimos en que Buenos Aires estuviera presente. Pasó un largo tiempo, así que estamos preparando un show para "rockear".

+ ¿Qué referencias tienen del público argentino?

Por supuesto que sabemos acerca del tango gracias a nuestro amigo Robert Duvall, quien esta empapado en el tema. Tengo entendido que hay una tradición de rock and roll en Argentina que data de antes de que nosotros empezáramos a tocar. Es una buena expectativa que el público en Buenos Aires vaya a, como decimos nosotros, "ponerse loco".

+ ¿Hay algún lugar que quieran visitar o alguna actividad que les gustaría hacer en Buenos Aires?

¡Oh si! ¡Quiero ir a ver las casas de Caminito, bailar algún tango y, por supuesto, comer alguno de los grandes bifes de carne!

+ Después de tantos años de carrera ¿El sentimiento por el rock sigue siendo el mismo?

Afirmativo. Lo venimos practicando por cuatro décadas y se ve que la vamos llevando bien. Somos los mismos tres muchachos tocando los mismos tres acordes.

+ La gente los recuerda por su música pero también por sus barbas ¿Cómo surgió ese look? ¿Se imaginaban que iba a convertirse en una marca registrada de ZZ Top?

En el principio, en algún punto del camino, nos tomamos un poco de tiempo e hicimos algunos viajes por nuestra cuenta. Cuando regresamos y nos juntamos, vimos que Dusty y yo nos habíamos dejado crecer la barba. Ciertamente nunca hablamos durante el tiempo que no nos vimos. Nos gustó el hecho de encontrarnos con un look que se dio casualmente. El ahora infame baterista, Mr. Frank "Sin barba" Beard, la llevaba en su nombre (N. de la R.: "beard" es "barba" en inglés), por así decirlo. Así que sólo dijimos "¡a rockear!". (Reporter)

fuente

Simply red toca en el luna park y se despide de latinoamerica

Simply Red, la popular banda británica de soul y pop liderada por el cantante Mick Hucknall, se presentará hoy (26 de abril) a las 20.30 en el estadio Luna Park, en el marco de una gira por Latinoamérica en la que la banda se despedirá de esta parte del continente antes de su separación.

Antes de tocar en Buenos Aires, Simply Red se presentó en Recife, Brasilia, San Pablo, Belo Horizonte y Río de Janeiro, para luego de Argentina continuar por Santiago de Chile (miércoles) y Ciudad de México (sábado).

El legendario grupo visitó por primera vez América Latina como banda soporte en el Hollywood Rock Festival de San Pablo en 1988, en un concierto que fue un éxito rotundo que le dio al grupo una gran notoriedad y poder de convocatoria.

A lo largo de tres décadas de trayectoria, Simply Red editó 10 álbumes de estudio, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo. (Télam)
fuente

Gustavo Cerati bromeó sobre Ricardo Arjona durante concierto en Perú


LIMA (AFP) - El rockero argentino Gustavo Cerati bromeó sobre el cantante guatemalteco Ricardo Arjona durante el concierto en Lima que se realizó el sábado ante unos 10.000 fanáticos, destacó la prensa local.
Ahora vamos a tocar una de Arjona", dijo el ex vocalista del grupo Soda Stereo, desatando risas en un momento de su concierto tras hacer vibrar con una andanada de temas cargados de energía alimentados por el sonido crudo de una guitarra eléctrica.

Arjona se presentaba ese día en simultáneo en otro local ante unas 18.000 personas.

"¿Y quién va a ver a Arjona?", preguntó Cerati ante una masa eufórica que no quería saber nada de las baladas del guatemalteco y exigía rock y música electrónica.

Cerati pasó revista a su repertorio personal durante casi tres horas interpretando composiciones de "Fuerza Natural", su quinta y última placa solista.

Temas como "Bocanada", "Río Babel" y "Siempre es uno", entre otros, convocaron en el estadio San Marcos a dos generaciones de seguidores del músico argentino, una de las leyendas vidas del rock en español.

Al otro extremo de Lima, el guatemalteco Ricardo Arjona, uno de los más cantantes de música romántica más populares de América Latina, ofrecía su espectáculo "5to piso" en la explanada del estadio Monumental.

fuente

viernes, 23 de abril de 2010

Gustavo Cerati estrena "Magia", el nuevo corte de su último disco "Fuerza Natural"


Tras completar una nueva etapa de la gira "Fuerza Natural", con la que recorrió recientemente Rosario, Neuquén y Mendoza, Gustavo Cerati estrena "Magia", el nuevo corte de su último disco "Fuerza Natural". El single promocional incluye además dos remixes inéditos de "Rapto" y "Magia", realizados por Leandro Fresco y masterizados por el mismo Gustavo.

Gustavo Cerati continuará su gira 2010 en las siguientes ciudades de América:

24/04 - Tribuna Norte Estadio San Marcos. Lima, Perú
28/04 - Nokia Theatre. Los Angeles, Estados Unidos.
30/04 - Plaza Monumental. Tijuana, México.
04/05 - Mundo Imperial. Acapulco, México.
07/05 - American Airlines Arena. Miami, Estados Unidos.
11/05 - Plaza de Toros La Macarena. Medellín, Colombia.
13/05 - Coliseo Campín. Bogotá, Colombia.
15/5 - Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar. Caracas, Venezuela.

FUERZA NATURAL

El álbum "Fuerza Natural", del cual ya se desprendieron los hits "Déjà Vu" y "Rapto", fue editado en septiembre de 2009. Se ubicó #1 en los rankings de ventas de Argentina, México, Colombia, Chile y fue el disco mas vendido de iTunes latino en la semana de su debut. En Argentina superó el galardón de Disco de Platino.
El álbum fue elegido por la revista Rolling Stone entre Los 50 Mejores Discos de 2009, ocupando la posición #5. También "Déjà Vu" ocupó el lugar #1 en el Top 5 de Clips Nacionales y el #12 entre Las 100 Mejores Canciones del Año.
En la encuesta anual del Suplemento S! de Clarin el público eligió a "Fuerza Natural" como Mejor Disco, "Déjà Vu" como Mejor Tema y a Gustavo Cerati como Mejor Artista Solista.


Más información en:
www.cerati.com

fuente

(gracias Mauro B. vía email!)

Courtney Love cambió su nombre

Courtney Love es desde ahora “la artista antes conocida como Courtney Love”. Siguiendo los pasos de Prince y P. Diddy (o como se llame ahora), la cantante anunció que decidió cambiar su nombre. Pocos días antes del lanzamiento de Nobody’s Daughter, el nuevo disco de Hole, ¿Courtney anda con delirios artísticos o estrategias de marketing para vender más álbumes?
“Courtney Love está muerta. Decidimos que no nos gusta más. Nos encanta sobre el escenario pero no la necesito en el resto de mi vida. El nombre Courtney Love es una manera de presionarme”, le confió la cantante a la reviusta NME. Por todos estos motivos, la intérprete de “Doll Parts” decidió adoptar su nombre de nacimiento, Courtney Michelle Harrison.
Otra cosa que aclaró la artista es que se cansó de hablar de su ex marido, el difunto Kurt Cobain. “No soy su vocera en la tierra. No se como sería él ahora, podrían gustarle las chicas de clase alta, las chicas gordas o podría ser homosexual. No lo sabemos, murió a los 27 años”, retrucó la cantante.
fuente

Nota E-O-S: Si te gustó esta nota tal vez también te interese saber que luego de estas declaraciones Courtney Love se desdijo y continuará manteniendo su nombre (hacer click acá para ver la noticia)

Músico callejero de Nueva Orleáns debuta en Festival de Jazz


Grandpa Elliott
El Festival del Jazz y la Herencia de Nueva Orleáns, que arranca el viernes en esta ciudad, contará con la participación de numerosos artistas reconocidos, que van de Lionel Richie a The Black Crowes, e incluso tendrá un toque latinoamericano, con la participación de Juan Luis Guerra y su 440.

Pero hasta ahora, la sensación del festival, incluso antes de su comienzo, es un artista del que hasta hace un par de años no se sabía prácticamente nada.

Durante buena parte de sus 65 años de vida, el músico callejero Elliott Small fue famoso sólo en una esquina de Nueva Orleáns. Pero en el 2008, un video se propagó a gran velocidad en la internet, con lo que este músico de barba blanca y pantalón de peto, experimentó un vuelco en su vida, que lo llevó a actuar ante un público global, en una interpretación del clásico de Ben E. King, "Stand By Me", realizada en varios lugares del mundo en forma simultánea.

Ahora, Small, mejor conocido como "Grandpa Elliott", participará en uno de los principales festivales de música del mundo. El encuentro musical se realiza durante dos fines de semana, cada primavera.

Este año, el festival incluye la participación de más de 65 artistas, incluidos Richie y los Black Crowes, Steel Pulse, George Clinton & Parliament Funkadelic, así como Nathan y los Zydeco Cha-Chas.

Habrá también homenajes por el 100mo aniversario del nacimiento del trompetista, cantante y compositor Louis Prima, cuyo rostro aparece en el cartel oficial del festival, pintado por Tony Bennett.

El toque internacional correrá por cuenta de Baaba Maal, de Senegal, y del dominicano Guerra, galardonado con el Latin Grammy.

Pero muchos ojos están puestos en Grandpa Elliott, quien después de interpretar "Stand By Me" en The Tonight Show, The Bonnie Hunt Show y The Colbert Report, firmó un contrato con Playing For Change Records/Concord Music Group. Su primer álbum, "Sugar Sweet", salió a la venta este mes.

Small debuta el sábado en el Blues Tent. Es uno entre decenas de músicos locales que mostrarán su talento ante miles de espectadores. El año pasado, más de 400.000 personas asistieron al festival, que incluye recitales al aire libre, muestras artesanales y gastronómicas, en el Fair Grounds Race Course.

"He estado en el Barrio Francés toda mi vida, cantándoles a los turistas", dijo Small en una entrevista antes de su actuación en el festival. "Toda mi vida he entretenido a la gente".

Nacido y criado en Nueva Orleáns, Small comenzó bailando tap y cantando en las calles, a cambio de unas monedas, a los 6 años. Luego de crecer, grabó varias canciones con el arreglista Wardell Quezergue y trabajó con Fats Domino. Pero dice que actuar con la treintena de músicos en "Stand By Me" fue una experiencia abrumadora.

Los productores de Playing for Change, quienes dicen que su objetivo es "inspirar, conectar y dar paz al mundo mediante la música", construyeron un estudio de grabaciones, donde se registró la actuación de músicos que tocaban "Stand By Me", en distintos lugares, desde California hasta Sudáfrica. Mezclaron los videos para crear un asombroso collage visual y musical.

"El que ellos hayan venido y sacado a este viejo de la calle para ponerme donde estoy fue algo increíble", dijo Small, quien es prácticamente ciego, meneando la cabeza. "Mi sueño fue siempre tocar las estrellas. No sabía que tendría la oportunidad de tocarlas, junto con el sol, la Luna y quizás también Marte".

fuente

Spike Lee prepara una película en torno a la figura de Michael Jackson

El actor Samuel L. Jackson aseguró que el director estadounidense Spike Lee está preparando una película en torno a la figura de Michael Jackson centrada en un concierto póstumo de sus fans, según informaron hoy varios blogs de EE.UU.

Jackson explicó que Lee le hizo llegar el guión del filme llamado "Brooklyn Loves Michael Jackson" en el que está interesado en participar.

"Parece que lo haré", dijo el actor en un encuentro con la prensa para la presentación de su nueva producción "Mother and Child", del cineasta colombiano Rodrigo García que se estrena el 7 de mayo en Estados Unidos.

"Tuvimos una reunión, hablamos sobre ello y leí el guión. Me gusta. Así que debería estar todo correcto", comentó el intérprete de cintas como "Pulp Fiction" (1994).

Según Jackson, a Lee le molestó todo lo que ocurrió respecto a la muerte de Michael Jackson el pasado mes de junio y se sintió "deprimido" por lo que comenzó a escribir una historia sobre unos fans "que quieren realizar un concierto en un parque de Brooklyn para Michael", algo que inquieta a algunos vecinos nuevos.

Samuel L. Jackson señaló que confía en que Julianne Moore interprete a su mujer en esa película.

fuente

Pregunta E-O-S: ¿Qué onda Samuel y Michael, son primos, parientes o sólo comparten el mismo apellido? =)

jueves, 22 de abril de 2010

Celebración del Día de la Tierra


En conmemoración por el Día de la Tierra, los artistas locales realizarán actividades para los chicos de las escuelas.

De 9 a 13 y a las 19, la Fundación Invesciencias celebrará el Día de la Tierra en el Teagro Quintanilla y en el Museo Municipal de Arte Moderno.

En él participarán numerosos artistas y científicos de nuestro medio, compartiendo múltiples expresiones de apoyo por la Vida, por un Ambiente sano, por un cambio con expansión de Conciencia, por la Paz. Para que se fortalezcan la protección y conservación de la biodiversidad y se involucren sectores públicos y privados para ayudar activamente en el cuidado de la Tierra. Para que todos podamos unirnos y trabajar por un beneficio común; que es la única forma de garantizar un Planeta sano, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Programa
Participará Público en gral.

Apertura 19.00 hs.

Grupo de Gaitas Ruxideru (itinerante)

§ Exposición de stands y actividades de ONGs vinculadas al tema de celebración. (Lugar: Terrazas Plaza Independencia)

§ Muestra Ecológica Humorística “Ay, Tierra”, autor: Hernán Vidal "Hervi”, artista plástico chileno. A cargo de Fundación COPPLA. (Lugar: Teatro Julio Quintanilla y Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.- MMAMM)

§ 19.20 hs. Coro de Niños de la Municipalidad de Mendoza, Dir. Prof. Elisabeth Guerra (Lugar: Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.- MMAMM)

§ 19.40 hs. Coro del Centro Cultural Matesis, Dir. Prof. Carina Chinigioli (Lugar: Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.- MMAMM)

§ 20.10 hs. Coro de la Legislatura de Mendoza, Dir. Prof. Alejandro Scarpetta (Lugar: Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.- MMAMM)

§ 20.30 hs. 2 Conferencias simultáneas de Investigadores del CONICET CCT - Mendoza:

- “¿Qué conocen de la biodiversidad argentina? Perspectiva y desafíos”. Disertante: Dr. Sergio Roig Juñent

- “La lucha contra la desertificación en el ámbito de Mendoza”. Disertante: Dra. Elena Abraham

(Lugar: Teatro Julio Quintanilla y Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.- MMAMM)

§ 21.00 hs. Ballet Mayor de la Municipalidad de Mendoza, Dir. Iván Martínez (Lugar: Terrazas Plaza Independencia)

§ 21.20 hs. Grupo de Danzas Circulares (Lugar: Terrazas Plaza Independencia)

§ 22.00 hs. Pablo Salcedo (Lugar: Teatro Julio Quintanilla)

§ 22.20 hs. Grupo Vocal CRICYT, Dir. Jorge Martín y Vicky Tapia (Lugar: Teatro Julio Quintanilla)

§ 22.40 hs. Ámbar Voces (Lugar: Teatro Julio Quintanilla).

fuente

McCartney le regaló los anteojos de Lennon a Graciela Borges


Ha causado revuelo la noticia de que la actriz argentina Graciela Borges, hace mucho tiempo atrás, fue "amiga" de Sir Paul McCartney. Empezamos a averiguar y la noticia no era tan nueva como parecía, sólo que ahora se le ha dado más importancia.
Aunque esta vez no quiso hablar mucho, ya lo había hecho en una nota (en la que tampoco quiso "hablar mucho") que le había dado allá por el 2006, al Diario Clarín. En la misma decía una "noticia bomba" que por lo visto, no tuvo mucha repercusión. Borges contó en aquel momento que Paul McCartney le había regalado nada más y nada menos que los anteojos de Lennon!!!:
-¿Es cierto que eras amiga de Paul McCartney y que te regaló unos anteojos de John Lennon?
-Sí, pero no me gusta hablar de eso, fue hace mucho tiempo. Yo salí con mucha gente, pero él era sólo un amigo y en un momento compartimos un mismo grupo.

-¿Cómo lo conociste?
-Fue en Londres, en el 66,yo había ido a filmar "Rey en Londres ",con Palito Ortega. En el mismo grupo estaba un famoso corredor, Jackie Stewart, casado con una actriz maravillosa, y muchas otras personas increíbles.

-¿No se siguieron viendo?
-No. Era una persona encantadora.

-¿Y los anteojos?
-Se los regalé a la hija de Raúl de la Torre, que todavía los tiene.
fuente: éter-o-sónico (noticias de la música) y Clarín

The Beatles ya cuenta con memorabilia oficial



Antes que nada una aclaración: memorabilia= objetos de recuerdo

A partir del pasado jueves 15 de abril, el grupo The Beatles cuenta con memorabilia para así comercializar diferentes artículos relacionados con el mundo de la música.

Postales, tarjetas de felicitación, separadores de libros, llaveros, colgantes para celular, gorras, sombreros, hebillas para cinturón, plumas y tazas serán puestos a la venta en los principales establecimientos de una conocida tienda departamental.

Los objetos oficiales de "El Cuarteto de Liverpool" representan el primer paso de la marca, ya que muchos otros exponentes formarán parte de la iniciativa, surgida de la visión por diversificar y ampliar el negocio de la música, al ofrecer una nueva estrategia de negocio para los artistas.

Con ello, EMI Music se enfocará no sólo a la venta de música física o digital, sino a la comercialización de la imagen y nombre de los artistas.

El siguiente lanzamiento está anunciado para mediados de año y a finales de 2010 será presentada una marca de ropa de California, famosa por ser usada por diferentes bandas de rock a nivel mundial.

fuente

Museo Casa Carlos Gardel inaugura muestra "La historia negra del tango"


'La historia negra del tango' es una muestra que plasma el origen afro del dos por cuatro. (Foto: Dirección General de Museos)
Buenos Aires, 22 de abril (Reporter). Una muestra en la que se hace un recorrido sobre la historia negra del tango será inaugurada el viernes próximo en el museo Casa Carlos Gardel en su sede de Jean Jaurés 735 (Buenos Aires), desde las 19.

Bajo el título de "La historia negra del tango", la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la muestra que propone un recorrido sui géneris sobre este género musical que parte de un sujeto histórico concreto y vivo, el afro argentino, inconsulto por todo investigador interesado, amateur y profesional.

Esta exposición reúne, por primera vez, una amplia gama de documentos probatorios del surgimiento del tango en un contexto social donde los negros fueron artistas y protagonistas y de cómo vienen participando al presente.

El recorrido propuesto comienza por el baile afro porteño por excelencia, el candombe, el cual aún ellos practican.

También se exhibirán diversos tipos de documentos, como fotografías, partituras y discos, de destacados compositores e intérpretes negros.

La exposición contará, además, con la exposición de partituras de compositores blancos que tratan, desde diversos aspectos, la cuestión de la negritud, contribuyendo, en buena medida, a un imaginario social incluyente de lo negro del tango.

La muestra contará con actividades paralelas entre las que se destaca la conferencia de Norberto Pablo Cirio sobre la prosapia negra del tango y un recital de música afro argentina por Bakongo, el mismo viernes a las 19.

El 30 de abril, a la misma hora, se verá como cine-debate "Donde arde el fuego nuestro" (Pablo Cirio, 2009).

Por otra parte, el 7 de mayo, a las 19, habrá un recital de tangos interpretado por Rita Montero y Néstor Bellini.

Una semana después se realizará la presentación del libro "Latitudes africanas del tango", de Néstor Ortiz Oderigo (UNTREF, 2009), a cargo de Dina Picotti y Norberto Pablo Cirio. Se realizará un homenaje a Carlos Posadas, Enrique Maciel, Gabino Ezeiza, Leopoldo Ruperto "el Africano" Thompson, Gregorio "Sotí" Rivero y Joaquín Mauricio Mora, a través de la entrega de un presente a sus descendientes.

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de mayo en los horarios del museo: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19. (Reporter)

fuente

miércoles, 21 de abril de 2010

BoxitraciO Channel, el canal de un nostálgico del rock nacional en YouTube

En cualquier rincón puede estar la oportunidad de salvar imágenes y sonidos casi irrecuperables. Eso descubrió BoxitraciO, un usuario de YouTube que postea, junto a los temas de la banda de rock Filippo, las digitalizaciones de unos imperdibles “VHS que estaban en un baúl en el altillo”. “Mi familia se compró una videocasetera en el año ’82, cuando yo tenía doce –explica él–. Era como tener una nave espacial. El control remoto era con cable y solamente tenía una perilla de ‘pausa’. No obstante, grababa con una calidad impresionante, que se conserva hasta hoy”.
Ahí están, intactos, los volátiles pelos de Baglietto, los bailecitos rockers de Celeste Carballo y los dientes chuecos de un Fito casi adolescente. Eso, y sonidos que llegan a la oreja como resbalándose por un tobogán cronológico. Cuando BoxitraciO empezó a apretar “record”, el síndrome post Malvinas había originado un renacer de la escena local. Había rockers en los programas ómnibus de los sábados, y también en los de la tarde de cualquier día. El pibe creció, la video se rompió, y los casetes quedaron bajo llave hasta que mucho más tarde resurgieron y se convirtieron en lo que su dueño califica como “un recurso para hacer antropología del rock argentino”. “Cuando a mí me comentaron que en Canal 7 habían perdido los originales del día en que Charly y Spinetta se presentaron juntos, me di cuenta de que muchos podemos estar guardando imágenes únicas sin saberlo. En aquel momento, muchos de los técnicos que se encargaban de administrar los archivos de los canales no tenían idea de lo que borraban. No sospechaban –ponele– lo que iba a ser Páez; entonces pensaban ‘a este pendejo lo borro, si no lo conoce nadie’.”
En poco más de diez meses, BoxitraciO conquistó casi mil suscriptores que literalmente lo aman. “Hace poco un tipo que era director de arte de los primeros recitales de Baglietto y de Fito me contó que había perdido los originales de esos conciertos, y que se había emocionado al poder volver a verlos. Hubo músicos que me confesaron que ni ellos tenían esos registros. Y me pidieron que mencionara sus nombres, porque más de una vez no se valora a los que –a pesar de haber tocado con figuras– no alcanzaron masividad.”
Hubo consecuencias menos predecibles. Se hizo una fiesta pasando los videos en pantalla gigante, a la que asistieron Marcelo “Cuino” Scornik y Pipo Cipolatti, entre otros. “Luego tenés a los que se copan con lo que menos hubieras imaginado. El otro día me contactó un tipo de Australia, desesperado porque quería un concierto que dio Marilina Ross en Badía y compañía. Se lo vendí, pero la verdad es que no me interesa hacer negocios a partir de esto. Mi impulso es más bien ideológico. Porque es mentira que la gente quiere escuchar cualquier porquería que le encajen. Por lo tanto nadie debería quedarse afuera de este disfrute.”

fuente

Nota E-O-S: Una muestrita de lo que hay en el baúl BoxitraciO

Lanzan una lujosa edición de nueve discos en homenaje al rock argentino

Litto Nebbia le rindió tributo a la década fundante del rock argentino y el resultado es impactante: 200 grandes temas de aquellos años, entre himnos y joyas desconocidas, con una convocatoria impresionante que va de los miembros de Los Gatos y Almendra a Fito Páez y Calamaro, pasando por grandes músicos independientes y de culto. Los temas están en 9 CD y un librito de casi 200 páginas y está auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se consigue en disquerías y parte de las ventas está destinada al Hospital Garrahan. El Cuaderno de la celebración del rock argentino es una suerte de libreta de apuntes escrito por el mismo Nebbia, en donde reconstruye y recorre la historia de aquellos primeros diez años de rock, cuenta jugosas anécdotas sobre el rechazo y la censura que padecieron las bandas, recuerda la relación con el tango y los tangueros y la historia de los músicos homenajeados, entre otras tantas cosas. El DVD, filmado por Miranda, la hija de Nebbia, recoge escenas, clips y backstage de las grabaciones. El cuaderno y el DVD se consiguen en kioscos de diario.
fuente

El Cirque du Soleil prepara un espectáculo sobre Michael Jackson

Los responsables del patrimonio de Michael Jackson han anunciado un acuerdo con el Cirque du Soleil que autoriza a la compañía canadiense a crear dos espectáculos inspirados en la vida del cantante, según informa 'The New York Times'.

El primero de los 'shows' se creará para grandes escenarios y tendrá el formato de un concierto de Jackson. El espectáculo, cuyo estreno se anuncia para otoño de 2011, en Las Vegas, girará por todo el mundo durante 2012. El otro 'show' está pensado para un escenario más pequeño, el teatro del hotel y casino MGM Mirage de la misma ciudad, donde se convertirá en una oferta fija.

El anuncio llega un mes después del acuerdo por el que Sony pagará 250 millones de dólares por la explotación del legado musical de 'Jacko' y abre nuevas líneas de explotación para la memoria del cantante.

"Los dos 'shows' harán sentir al espectador que Michael está presente en la sala, aunque sean muy diferentes entre ellos", manifestó John Branca, el abogado 'de siempre' del artista y uno de los gestores de su legado. El acuerdo que ha cerrado implica la creación de una sociedad conjunta entre el Cirque y los herederos de Jackson, que se repartirán al 50% los gastos y los beneficios de sus dos proyectos.

Para el Cirque du Soleil, el acuerdo con los herederos de Michael Jackson tiene un referente claro: ve'Love', el espectáculo basado en la música de los Beatles que estrenó en Las Vegas en 2006. Después, llegaron nuevos números mitómanos como 'Viva Elvis', basado en la vida de Elvis Presley, que se estrenó el pasado mes de diciembre y cuyas entradas más caras cuestan 175 dólares.

Según fuentes del Cirque, el propio Michael Jackson visitó en 2004 a la compañía con este mismo proyecto en la agenda. Además, la compañía promete que los espectáculos recibirán la inversión más grande de la historia de la compañía.

fuente


Vean la presentación del Show previsto para el 2011/2012

Paul McCartney volverá a editar catálogo con sello independiente


LOS ANGELES (Reuters) - Paul McCartney dijo el martes que volvería a editar su extenso catálogo posterior a su etapa con The Beatles a través del sello independiente Concord Music Group, dando un golpe a su antiguo distribuidor, EMI Group.

Concord, con base en Los Angeles, lanzó anteriormente el álbum de McCartney del 2007, "Memory Almost Full", así como su paquete de CD y DVD del 2009 "Good Evening New York City".

Ambos álbumes fueron distribuidos bajo la marca Hear Music, una sociedad entre la cadena de cafeterías Starbucks Corp y Concord, sello especializado en jazz y R&B que es copropiedad del productor de televisión Norman Lear.

EMI Group PLC manejó su material más antiguo -como solistas y vocalista de los Wings- bajo una licencia exclusiva. Cuando ese acuerdo terminó, McCartney entregó su catálogo de cerca de dos decenas de discos a Concord.

Concord dijo que la primera reedición, el álbum éxito de los Wings de 1973 "Band on the Run", saldría en agosto con material adicional.

"Desde el lanzamiento de 'Memory Almost Full' en el 2007 he tenido una buena relación laboral con Concord y he disfrutado nuestro amor mutuo a la música", dijo McCartney en un comunicado.

El anuncio coincide con el aniversario 40 del lanzamiento del primer álbum solista de McCartney, una grabación homónima que presenta el clásico tema de rock "Maybe I'm Amazed".

El acuerdo no afecta la relación de negocios de EMI con The Beatles. El sello británico volvió a lanzar versiones remasterizadas de los álbumes del grupo de Liverpool con gran publicidad en septiembre. Hasta enero, esa edición había vendido 13 millones de copias.

EMI, que es copropiedad de Terra Firma, tiene hasta mediados de junio para reunir suficiente efectivo para cumplir los términos de su deuda.

Un representante de EMI rehusó realizar comentarios.

Concord dijo la semana pasada que compraría al sello Rounder Records, casa musical de Alison Krauss.

fuente

Andrés Calamaro en Neuquén (Argentina)

A raíz de la consulta de uno de nuestros lectores hemos averiguado más al respecto del show de El Salmón en Neuquén presentando su nuevo trabajo "Calamaro on the Rock". El mismo tendrá lugar el día viernes 7 de mayo en el Estadio Ruca Che, a las 22hs.
La venta de entradas comenzará este lunes 12 de abril en los distintos locales de Saturno Hogar, Casino Magic y en elstand FiVe de Portal Patagonia Shopping. A través de internet, ingresando en www.tuentrada.com. Las mismas, según tuentrada.com, tendrán los siguientes valores que oscilan entre los $90 y $350, con mayor exactitud:
Popular: $90
Campo: $100
Campo preferencial: $220
Platea preferencial: $250
Campo Five: $350

martes, 20 de abril de 2010

"Rise Up", lo nuevo de Cypress Hill


Hoy salió el nuevo disco del grupo de rap latino más importante del mundo: Cypress Hill. La nueva producción de esta legendaria banda se llama Rise Up y con él llegan nada menos que 15 jugosos temas de la banda.

La producción fue increíblemente esperada porque el grupo no presenta ningún nuevo disco de estudio desde el año 2005. Sí, hace nada menos que 5 años los fanáticos de la banda no pueden escuchar nada que no sean los viejos y clásicos discos de Cypress Hill.

Este es el tracklist:

  1. It Ain’t Nothin’ (feat. Young De)
  2. Light It Up
  3. Rise Up (feat. Tom Morello)
  4. Get It Anyway
  5. Pass The Dutch (feat. Evidence and Alchemist)
  6. Bang Bang
  7. K.U.S.H.
  8. Get `Em Up
  9. Carry Me Away (feat. Mike Shinoda)
  10. Trouble Seeker (feat. Daron Malakian)
  11. Take My Pain (feat. Everlast)
  12. I Unlimited
  13. Armed & Dangerous
  14. Shut `Em Down (feat. Tom Morello)
  15. Armada Latina (feat. Pitbull and Marc Anthony)

fuente

Sabina y el presidente de México firman un pacto de caballeros cantando a dúo

Invitado a comer a la residencia oficial de la Presidencia mexicana, el cantautor Joaquín Sabina limó hoy sus diferencias con el mandatario Felipe Calderón cantando con él al son de los mariachis en un almuerzo distendido que se prolongó casi tres horas, dijo a Efe una fuente del entorno del artista.

A su salida de la comida, el propio cantautor explicó a los periodistas que se lo habían pasado "muy bien" y que juntos cantaron canciones como "Que te vaya bonito" y "Ella" -compuestas por su admirado José Alfredo- y también la conocida "Y nos dieron las diez", uno de los temas preferidos del presidente mexicano.

Preguntado por cómo canta Calderón, el compositor de Úbeda aseguró que mejor que él, "pero eso lo hace cualquiera" y también confirmó que hablaron "de todo" y que él sigue pensando lo mismo y mantiene sus ideas sobre la lucha contra el crimen organizado en México.

Sabina llamó la semana pasada "ingenuo" al presidente -confeso admirador de su música- por declarar hace tres años una guerra abierta contra los cárteles del narcotráfico con el Ejército y la Policía Federal, una contienda que se ha tornado cruenta y difícil de ganar.

"Fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla", expresó en una rueda de prensa, donde también se mostró escéptico ante la idea de que Calderón no supiera que la policía estuviese "infiltrada totalmente".

Estas palabras motivaron una respetuosa respuesta del Ejecutivo, una carta del gobernante a Sabina y, finalmente, una invitación a la hora de comer, aunque el cantautor también había dicho que ésta vez -como no le acompañaba Joan Manuel Serrat (compañero en una gira anterior)-, no tendría que comer con ningún presidente.

Sabina y Calderón comieron en un jardín de Los Pinos, la residencia de Calderón, en un encuentro "cercano" e "informal", según refirió la misma fuente cercana al cantante jiennense.

En la mesa se encontraban también, entre otros, el secretario de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, y la cantautora peruana Tania Libertad, amiga de Sabina.

Durante la comida, cantautor y presidente expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el combate al narcotráfico emprendido por el Gobierno mexicano, aunque cada uno se mantuvo en sus respectivas posturas al término.

También se aclaró el matiz que dio la palabra "ingenuo" a las declaraciones de Sabina, aclarando éste que en España es un término más suave.

"El ingenuo soy yo", dijo Sabina a los periodistas a la salida de la comida, quitando importancia a la polémica suscitada por sus declaraciones.

La sobremesa se prolongó cerca de tres horas y estuvo amenizada por un grupo de mariachis, cuya música fascina al español, fiel devoto de José Alfredo Jiménez y otros grandes compositores mexicanos.

Presidente y cantautor firmaron su pacto de caballeros tarareando juntos algunos temas, y se despidieron amigablemente.

Calderón estuvo presente, sin hacerse notar, en el primer concierto que ofreció el cantautor en el Auditorio Nacional capitalino, el martes pasado. En total son trece los recitales que ofrecerá Sabina por diversos puntos del país hasta primeros de mayo.

fuente

Jim Morrison inspira una nueva película



The Last Beat
, dirigida por Robert Saitzyk, estará basada en los últimos días del cantante de The Doors en París, antes de su muerte.

Jim Morrison vuelve a ser objeto de una película. Después de The Doors de Oliver Stone, protagonizada por Val Kilmer, el Hollywood Reporter anuncia la filmación de The Last Beat, inspirada en los últimos días del Rey Lagarto en la ciudad de París, antes de su muerte.

La película será dirigida por el británico Robert Saitzyk y narrará principalmente dos romances que Morrison (cuyo nombre en la ficción será Jay Douglas, una cita a James Douglas, nombre de pila del frontman) tuvo en Francia: uno con una condesa de nombre Clemence, y el otro con un alter ego de Patricia Courson (histórica novia de Morrison) de nombre Valerie Eason.

El director Saitzyk señaló que Last Days de Gus Van Sant (basada en los últimos días de Kurt Cobain antes de su suicidio) fue la fuente de inspiración para esta historia.

fuente

lunes, 19 de abril de 2010

Blur se mueve


"Fools Day " es el single es el primer material de estudio nuevo del grupo Blur desde 2003.

En Reino Unido todo lo relacionado con Blur se magnifica. Admiramos sobre todo Parklife (1994), que les llevo a encabezar junto a Oasis, una época dorada del brit-pop.

Pues bien, el grupo tiene nuevo single Fools day, que se puede descargar de forma gratuita desde su página web. Se grabó a inicios de abril en Londres, y es el primer material nuevo desde 2003, año en el que se publicó su último álbum de estudio, Think tank.

"Fools day" se ha publicado en formato comercial en una edición limita de vinilo de mil copias, para celebrar el Record Store Day.

fuente

La 4ta Edición del Bob Marley Day Fest


Los Cafres y Dread Mar I, la banda chilena Gondwana y los jamaiquinos Luciano y Marcia Griffiths, encabezarán el sábado 29 de mayo la cuarta edición del "Bob Marley Day Fest", un encuentro internacional de reggae que tiene base en Buenos Aires.

Este año el homenaje a Bob Marley tendrá su recital más importante en el estadio Cubierto Malvinas Argentinas, ubicado en el barrio de La Paternal.

El festival se extendrá también a las ciudades de Mar del Plata (el 27 de mayo), Rosario (el 28), Córdoba (el 24), Neuquén (el 22) y Neuquén (el 21).

Además de los locales Los Cafres y el solista Dread Mar-I (que acaba de hacer tres funciones en el teatro Gran Rex), tocarán Luciano, uno de los grandes exponentes del género, que debutará en Argentina y Sudamérica con su banda The Messenjah Band, y Marcia Griffith, miembro de las I-Three -coristas de Bob Marley-, quien regresará al país luego de 15 años.

También tomará parte del encuentro, la banda chilena Gondwana, que lleva 23 años de trayectoria y que viene de realizar en la Argentina 70 shows en dos años. (Télam).

fuente

Sitio en Facebook del Bob Marley Day Fest

Aterciopelados hará campaña contra las drogas



El grupo Aterciopelados formará parte de una campaña que hará frente a un anuncio en medios electrónicos apoyado por el gobierno colombiano, llamado "La mata que mata", en los que se muestra a las plantas de coca, a la amapola y a la marihuana como las culpables del tráfico de drogas que se vive en su país natal.

En dicho comercial se puede escuchar la voz de una niña hablando del daño que hacen estas plantas, sin explicar que el verdadero problema surge cuando éstas son procesadas químicamente, razón por la que diversas organizaciones y artistas como los Aterciopelados harán frente a dicha campaña de desprestigio contra "las matas".

El 22 de abril se realizará el lanzamiento de la canción "Tréboles", incluido en su más reciente producción discográfica "Río", para contrastar la imagen que da el gobierno colombiano de dichas plantas, con el significado cosmogónico de éstas.

"Es terrible que pongan a una niña a lavarle el cerebro a la gente y echarle la culpa de la guerra a unas plantas, cuando el problema es complicado y profundo.

La mata (la planta) de coca es diferente a la cocaína, la planta tiene una cosmogonía, una representación ancestral, y me parece que es una campaña horrible", dijo ayer la vocalista Andrea Echeverri, en entrevista con la sección KIOSKO de EL UNIVERSAL, previo a su actuación en la onceava edición del festival Coachella.

Aterciopelados, que actuará en México el 25 de abril en el festival Vive Latino, se presentó en el escenario de la carpa Mojave, en la misma por la que horas después desfilaron Les Claypool (Primus) y Devo.

Y agregó que: "Estamos tratando de impulsar una contracampaña, nuestra canción manifiesta entonces que 'ninguna mata mata', en defensa de los derechos de los vegetales".

Andrea Echeverri reiteró que su más reciente álbum, "Río" simboliza precisamente ese respeto por la naturaleza, lo indígena, y por la mujer, así como su descontento con la guerra.

"Más allá de las palabras que uno diga, entre canción y canción, las palabras están dentro de las canciones.

"Río" (el tema que da título al álbum) simboliza el discurso ecologista.

La canción "Ataque de risa" refleja nuestro mensaje antibélico, "Bandera" habla de que el planeta Tierra es la patria y que cada uno tendría que ser libre para buscar su misión", explicó la compositora y guitarrista.

Reafirmó el mensaje feminista que lleva su música, en la que busca una posición "digna, bonita y respetuosa de la mujer".

"Es un poco ir en contracorriente con esta sociedad contemporánea que nos muestra como símbolo sexual, una posición nada chévere.

El otro mensaje es la ancestralidad, el respeto a los indígena, recuperar ciertos rasgos, entre ellos, la conexión con la naturaleza", añadió.

A la par de la promoción de la reactivación en la carrera musical de Aterciopelados, Echeverri adelantó que ya prepara su segunda producción como solista, en la que se lanzará como multiinstrumentista y productora del mismo.

"Me parece que es chévere tener un proyecto solista, hay responsabilidad, hay espacio, requiere madurez, y requiere también flexibilizarse, no repetirse, buscar rutas alternas, en esos canales no significa que nos separemos porque hay ayudas mutuas, pero claro que hay un trabajo personal.

Digamos en el primer disco solista en particular, "Andrea Echeverri" (2005), era mucho de composición, y conceptualmente la historia de ser madre, pero el productor fue Héctor Buitrago", comentó.

"Este nuevo, es casi hecho por mí, estoy empezando a usar el computador, después de 20 años de estar en la música, porque a mi siempre el computador me causaba "el que lo haga Héctor", yo lo estoy haciendo, estoy tocando todos los instrumentos, es una cosa muy familiar, mi marido tocó las percusiones, y mis hijos cantaron, para mí está muy especial, revelador, está super rico", concluyó.

fuente

Andrés Calamaro inicia su gira y pasa por Mendoza


Andrés Calamaro regresa a Mendoza. La cita serán los próximo días domingo 9 y lunes 10 de mayo (en la página de Calamaro sólo figura la fecha 9/05/2010) en el Auditorio Angel Bustelo.

En esta gira, Andrés mostrará las canciones de "Calamaro on the rocks", su próximo trabajo que saldrá a la venta el 1 de junio, tanto en Argentina como en España.

Lo cierto es que la gira nacional de AC arrancará el 1 de mayo, en la provincia de Buenos Aires, pasará por Rosario, Neuquén, Mendoza, Montevideo y La Plata.

Venta de entradas a partir del 19 de abril en:

Tarjeta Nevada - Las Heras 419 / 0810- 3339496
Le Club - Av. San Martín / 4293417
Moicano Rockeria - Av. San Martin
Mohs Única - Plaza Shopping Local 03 / 4490178
Tarjeta Nevada - San Martin 277 / 0810- 3339496
Tarjeta Nevada - San Martin 787 / 0810- 3339496
Mohs - Hipólito Irigoyen Esq. Tutti / 02627-434660

Los precios son: $ 80; $ 120; $ 180; $ 240; $ 280 y $ 400 que son las del sector vip con degustaciones, remeras del show y otros obsequios. El Casino de Mendoza realiza descuentos en la compra de entradas.
  • Gold: $240 ( En Casino de Mendoza se consiguen a $190)
  • Platinum: $280 (Casino de Mendoza: $220)
  • VIP: $400 (Casino de Mendoza: $320)
fuente principal
fuente info sobre entradas en Casino de Mendoza

Las otras fechas que aparecen en la página PlanetaCalamaro.blogspot.com son las siguientes


Gira "On the rock" 2010

Junín (Argentina)

Cine Teatro San Carlos
Sábado 1 y domingo 2 de mayo

Rosario (Argentina)
Metropolitano
Martes 4 de mayo

Neuquén (Argentina)
Estadio Ruca Che
Viernes 7 de mayo
(ver + info haciendo click acá)

Mendoza (Argentina)
Auditorio Ángel Bustelo
Domingo 9 y lunes 10 de mayo

Montevideo (Uruguay)
Velódromo Municipal
Viernes 14 de mayo

La Plata (Argentina)
Anfiteatro Martín Fierro
Lunes 17 de mayo
Asunción (Paraguay)
Complejo recreativo Rakiura
Sábado 22 de mayo

Distrito Federal (México)
Teatro Metropolitan
Jueves 17 y viernes 18 de junio

fuente

viernes, 16 de abril de 2010

Concurso “Lo tengo”: ganate el arte de tapa y la masterización de tu disco


“Lo Tengo!” (en inglés,” I got it!”) es un concurso para artistas solistas y bandas de Argentina y el resto del mundo. La idea es que creen un tema musical a partir del concepto “Be Free”, lema institucional de Mediafunk, el estudio de diseño que organiza el concurso.

La banda o artista que resulte ganador obtendrá como premio, el arte de su próximo disco, el diseño de su marca, sitio web y la promoción en redes sociales durante tres meses. Para el segundo puesto, el galardón consistirá en el arte de disco y el diseño de su identidad visual.

Además, Astor Mastering suma al primer puesto el masterizado de un disco completo y para el segundo, de cinco temas. (www.astormastering.com.ar)

Hay tiempo hasta el 15 de Junio para enviar los temas concursantes. El público será el que defina el tema ganador, a través de su votación por internet, a partir de una pre-selección que realizará el staff de Mediafunk.

Como esboza en su sitio web: “Inventar la belleza, crear un estilo, atrapar lo espontáneo, descubrir la potencia de una actitud. Eso es be free.”

Mediafunk es un estudio de arte, diseño y comunicación, ubicado en la ciudad de La Plata. Agrupa a un staff de profesionales de distintas disciplinas, que trabajan generando campañas de comunicación y publicidad basados en la experimentación creativa y en las innovaciones tecnológicas y estéticas.

Bases del concurso y más información en: www.mediafunk.com.ar

fuente