www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 31 de marzo de 2010

El guitarrista de Pearl Jam quiere ser empresario pro-ecología


Mientras mucha gente sueña con convertirse en una estrella de rock, el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard, dice que está intentando convertirse en un hombre de negocios para ayudar a frenar el cambio climático.

La banda estadounidense, que ha vendido 60 millones de discos desde 1991, dijo el lunes que invertirá 210.000 dólares para plantar árboles en el Estado de Washington, donde esperan compensar las emisiones de unas 7.000 toneladas de dióxido de carbono provocadas por su gira de 32 conciertos en el 2009.

"Pearl Jam es una banda, pero también somos un negocio", dijo a Reuters por teléfono Gossard, guitarrista y cofundador del grupo. "Nos vemos como un negocio de Washington, un negocio regional que está reconociendo sus emisiones de carbono y espera inspirar a otros negocios", añadió.

Muchos músicos de primera línea han intentado concienciar al público sobre los riesgos del cambio climático, a menudo plantando árboles, o con la serie de conciertos 'Live Earth' que se celebró en julio del 2007 en todos los continentes.

Pero Gossard, de 43 años, dijo que la inspiración impulsada por los famosos suele durar poco. "La idea de un famoso es fantástica en términos de generar conciencia por un día o una semana, pero a largo plazo necesita una política empresarial consistente", dijo.

Hay buenos argumentos económicos para tomar medidas en cuanto al clima, afirmó, aunque las encuestas de opinión de Estados Unidos muestran una reducción en la creencia de que la humanidad es responsable del calentamiento global. La legislación para limitar las emisiones está estancada en el Senado estadounidense.

"Es factible. No va matar a tu empresa y, en todo caso, aumentará tu capacidad de vender lo que sea que vendas siendo buen administrador de la tierra", aseguró.

Gossard dijo que las inversiones de Pearl Jam pretenden compensar las emisiones provocadas por el grupo al utilizar barcos, camiones, aviones y hoteles, así como las emisiones estimadas por los 480.000 seguidores que viajaron a y desde sus conciertos en el 2009.

Pearl Jam, una de las bandas más destacadas de Estados Unidos y que, entre otros premios, tiene un Grammy por Spin the Black Circle, plantará miles de árboles y restaurará 13,36 hectáreas de arboledas urbanas en Seattle, Kent, Kirkland y Redmond.

El plan también despejará plantas invasoras como la hiedra inglesa, que ahoga los árboles nativos. Los árboles absorben dióxido carbono al crecer y lo liberan al pudrirse o quemarse.

"Almacenará el carbono de Pearl Jam, hará las ciudades más habitables y mostrará a los ciudadanos cómo ser buenos administradores", dijo Gene Duvernoy, titular de Cascade Land Conservancy, que gestiona el proyecto.

La banda ya había invertido 150.000 dólares desde el 2003 en medidas climáticas, y está estudiando formas de compensar las emisiones de carbono de la fabricación y distribución de sus discos.

fuente

Jakob Dylan, Chris Isaak y Paul Westerberg colaboran en el álbum de despedida de Glen Campbell


A punto de cumplir 74 años, Glen Campbell prepara su despedida de la música con un álbum y una gira. Campbell comenzó como músico de sesión (Monkees, Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Merle Haggard…). A mediados de los sesenta, pasó fugazmente por los Beach Boys, como sustituto de Brian Wilson en los conciertos. Tras rechazar una oferta de estos, comenzó una exitosa carrera como intérprete de country-pop.

Para su álbum de despedida, “Ghost on the Canvas”, Campbell cuenta con la colaboración de Jakob Dylan, Chris Isaak, Paul Westerberg (ha compuesto la canción que da título al disco), miembros de Dandy Warhols, el guitarrista Steve Hunter y el baterista Josh Freese, entre otros.

Julian Raymond, productor de “Ghost on the Canvas”, ha declarado a “Billboard”: “No es el Glen Campbell de tu madre. Toca la guitarra mejor que nunca, canta y escribe mejor que nunca. Va a ser realmente un gran declaración final”.

fuente

Sam Cutler, ex tour manager de The Rolling Stones, publica sus memorias


El ex tour manager de The Rolling Stones y The Grateful Dead, Sam Cutler, publica sus memorias, “You Can’t Always Get What You Want”, en la canadiense CPW Press. Por las más de trescientas páginas del libro desfilan algunas de las más destacadas figuras del rock de los años sesenta y setenta: Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Band, The Allman Brothers, Pink Floyd, Eric Clapton… Cutler dedica especial atención a uno de los más duros momentos vividos junto a los Rolling Stones, el concierto de Altamont, en el que los Ángeles del Infierno mataron a un espectador.
fuente

Rage Against The Machine cantará junto a Susan Boyle


La banda de rap-metal tocará ''Killing In The Name'' con la cantante
En un hecho sin precedentes, la banda de rap metal Rage Against The Machine invitó a la cantante Susan Boyle a compartir escenario el próximo 6 de junio, en un concierto gratuito en Londres (Inglaterra), donde ambos artistas interpretarán juntos el clásico “Killing In The Name”, según informó el diario británico The Sun.

Según se supo, el vocalista de la mencionada agrupación, Zack de la Rocha, invitó a la ganadora del reality “Britain’s Got Talent” para cantar juntos esa canción y así hacer las paces con el productor de la cantante, Simon Cowell, a quien el rockero le inició una campaña a través de Facebook para que el ganador del programa de busca talentos musicales "The X Factor", Joe McElderry, no obtuviera el primer lugar en las listas de sencillos en el Reino Unido.

“Queremos demostrar que no hay resentimientos. (Susan Boyle) es una vocalista grandiosa y nos agradaría interpretar 'Killing in the name' con ella. Todos la conocen en Estados Unidos y puede adaptar su voz a cualquier género”, dijo De la Rocha en un comunicado, confirmando su fusión con la cantante.

fuente

Artistas latinos realizarán un homenaje a Mercedes Sosa


Un grupo de reconocidas estrellas latinoamericanas se encontrará en Nueva York para rendir homenaje póstumo a la cantante argentina Mercedes Sosa el próximo 25 de abril en el teatro Avery Fisher Hall del Lincoln Center.

Homenaje a Sosa, que falleció el pasado 4 de octubre, es organizado por el productor Néstor Lacorén, quien trabajó con la intérprete de “Gracias a la vida” por más de 30 años.

“Más que una relación comercial, tuvimos una relación de amistad”, aseguró Lacorén a Efe, quien recordó que en octubre viajó a Argentina para presentar una obra de teatro de su autoría en Buenos Aires, a la que Sosa tenía previsto asistir.

“Se la había leído y le había gustado. Un mes antes había conversado con ella y todo estaba bien”, recordó y lamentó que cuando llegó a Argentina “La negra”, como se conocía a la famosa cantante, estaba en el hospital.

Sosa estuvo durante trece días en cuidados intensivos como consecuencia de un problema hepático que le afectaba los riñones y los pulmones, lo que le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar, que le costó la vida.

Lacorén señaló, además, que a su regreso a la Gran Manzana, comenzó a llamar a varias personas con la idea de rendir tributo a su amiga e intérprete “y ahí surgió la idea del concierto”. “Hablé con muchos artistas que se comenzaron a sumar al proyecto como el argentino León Gieco, que era amigo de Sosa, la mexicana Guadalupe Pineda, la peruana Tania Libertad y el también argentino Piero, con el que cantó”, comentó.

Además de esos artistas que ya han confirmado su participación, se han unido al homenaje la estadounidense Joan Báez, conocida como “la reina de la canción protesta”, y la peruana Eva Ayllón, “a la que Mercedes iba a ver cada vez que se presentaba en Buenos Aires”, recordó Lacorén.

También los cantantes El Sabalero, de Uruguay, y los argentinos El Bahiano, ex integrante del grupo Los Pericos, y Teresa Parodi y la dominicana Maridalia Hernández. La dirección musical está a cargo de Marcelo Lupis.

Lacorén indicó, asimismo, que se ha invitado a otros artistas como la puertorriqueña Lucesita Benítez, pero aún desconoce si ésta podrá participar, mientras que compromisos de Shakira, Rubén Blades y el grupo Calle 13 no les permitirán estar presente en el tributo a Sosa.

Parte del dinero que se recaude en el concierto se donará a un comedor popular y una organización que asiste a mujeres víctimas de la violencia doméstica, a las que Sosa ayudaba, según el productor.

fuente

La vida de Juan Pablo II convertida en un musical


Mahler creó una obra musical en tono a la personalidad de Juan Pablo II
La obra, que se presentará desde el próximo mes en el Teatro El Globo (Buenos Aires), se llama "Wojtyla: El musical (De Lolek a Juan Pablo II)" y se trata de un homenaje al pontífice polaco. Relatará su juventud en Polonia, asediada por el régimen nazi, y el período antes de llegar al Vaticano.

"Wojtyla: El musical”, que intenta rescatar y homenajear la vida del pontífice polaco antes de ser Papa, se estrenará el 19 de abril en el Teatro El Globo. La obra tiene música original, dirección artística y puesta en escena de Angel Mahler y James Murray.

El objetivo es contar un período no tan conocido de Karol Wojtyla: su juventud en la Polonia asediada por el régimen nazi y, tras su caída, por la llegada del comunismo al poder.

El relato repasa cómo durante su vida enfrentó pérdidas, dolores y amores; y su pasión por el teatro, las letras, su patriotismo y su fe, cuando su vocación sacerdotal aun no estaba madura.

El libro y letra le pertenece a Marcelo Kotliar y Chacho Garabal y está basado sobre una idea de Tito Garabal.

El musical sobre Juan Pablo II se presentará desde el 19 de abril en el teatro El Globo (Marcelo T. de Alvear 1155) de esta capital.
fuente

Vuelve Megadeth a la Argentina


La banda de Dave Mustaine se presentará el 28 de abril en el Luna Park.
Una noticia perfecta para las huestes del metal argentino: vuelve Megadeth. La banda liderada por Dave Mustaine presentará su disco Endgame el 28 de abril en el Estadio Luna Park (Buenos Aires). Las entradas valdrán desde $ 120, y saldrán a la venta desde el miércoles 31 de marzo, con pre-venta exclusiva para clientes del Banco Francés por sistema Ticket Portal, llamando al 5353-0606, en www.ticketportal.com.ar y en el Luna Park. Para el público en general, la venta será desde el 8 de abril.
fuente

Carajo muestra su nuevo disco en la Web


El trío da cuenta de la grabación de su nuevo álbum con una saga titulada Video Garage, que se puede ver desde su site.
El nuevo disco de Carajo viene con sorpresas: a través de su página web , el trío de Corvata, Andrés Vilanova y Tery Langer decidieron colgar lo que denominaron Video Garages: una saga de 16 episodios (van por el número 12) en donde se puede ver la grabación del álbum, con actualizaciones semanales. "¡En estos Video Garage iremos colgando imágenes únicas de la grabación del nuevo album! Detalles, experimentos, lapsus, pizzas, momentos íntimos, idas y vueltas... En fin. Todo lo que vaya surgiendo en nuestro nuevo trabajo de estudio. ¡Queremos compartir con ustedes toda esta experiencia, para que se sientan dentro del alma de Carajo!", dice la banda. El documental también se puede seguir en el YouTube oficial del trío.
fuente

Apocalyptica en México


Según Everything Live, Apocalyptica regresará a México el próximo 8 de julio para presentarse en el Teatro Metropólitan de la capital, como parte de la gira promocional de su nueva producción 7th Simphony, la cual será editada en algún punto de este 2010.

La preventa para el evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril a través de los lugares de costumbre, sin embargo, todavía no se han anunciado los precios de los mismos. En fin, por lo pronto estaremos esperando la confirmación oficial, que seguramente aparecerá en los próximos días. Los mantendremos informados.

fuente

martes, 30 de marzo de 2010

Hoy especial en TV de Karamelo Santo


Karamelo Santo en Vivo Rock
Detalles del programa del 30/03/10
Quiero Musica en mi Idioma

El martes 30 de marzo a las 21 hs. llega a la pantalla de Quiero Música en mi Idioma

Una nueva entrega de "VIVO ROCK", el ciclo -conducido por Bebe Contepomi-
que recibe a los artistas más destacados del rock en español.
En esta entrega, contaremos con la presencia de una de las bandas más particulares de la escena rockera nacional: Karamelo Santo.

Se suele decir que "del dicho al hecho, hay un gran trecho…" pero Goy Ogalde, Piro Rosafa, Gody Corominas, Pablo Clavijo, Diego Aput, Lucas Villafañe, Mariano Ponce De León, Alejandro Pozo y Juan Pablo Pelaez supieron convertir "el dicho", el realidad y de eso hablarán; de cómo lograron la coherencia entre las letras de sus canciones y su estilo de vida.
Además, harán un recorrido a lo largo de su trayectoria para relatar como dieron ese paso que pocas bandas logran: el de hacerse un lugar en países como Alemania.
"VIVO ROCK", todos los martes a las 21 hs. por Quiero Música en mi Idioma (Canal 69 de Multicanal y Cablevisión, frecuencia 501 digital; 269 Directv)

fuente

Celebran misas para recordar a Mercedes Sosa


La convocatoria de la familia de la cantante tucumana es para el próximo domingo´. "Nunca nos despedimos de lo eterno: del amor, del ideario y del canto", expresó su familia en un comunicado titulado "No pasa el tiempo”.
Con misas en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y San Miguel de Tucumán, el próximo domingo se recordará a la cantante Mercedes Sosa a seis meses de su fallecimiento.

Las misas tendrán lugar a las 16 en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro (Juncal y Suipacha, Capital), a cargo del padre Nicolás; a las 19.30 en la iglesia Vicaría de San Cayetano (Anatole France 630, Barrio Bancario de Godoy Cruz), oficiada por el padre Aldo; y a las 20 en la iglesia tucumana Nuestra Señora de las Gracias (Av. Belgrano 2827), encabezada por el padre Julio.

"Hoy, luego de seis meses, empezamos a ver que nunca nos despedimos de lo eterno: del amor, del ideario y del canto. Todo tan de ella y tan recurrente entre nosotros día tras día; todos sin dejar de pensarla -de a poco, con sonrisas; ya, con lágrimas serenas-", expresó su familia en un comunicado titulado "No pasa el tiempo”.

En el texto donde se anuncian los oficios religiosos para recordar a la artista tucumana, sus allegados escribieron que "su legado y su entrega nunca se convertirán en un recuerdo vago, pues se patentiza, a cada instante, en las luchas y esperanzas del latinoamericano que la siente como ayer”.

El anuncio de estas evocaciones se indicó que "este 4 de abril, luego de seis meses de inmortalidad, empezamos a celebrar y a agradecer la presencia de Mercedes entre quienes la amamos".

"Apreciando, también, el aliento constante de los incondicionales que, desde cualquier parte y por cualquier vía, vigorizan su legado y nos conducen a darnos cuenta de que hay cosas, como el viento, que no se ven, pero están y se sienten”, se agrega en el texto.
fuente

Charly Garcia agrega tercera función en el Luna Park (Buenos Aires)

Buenos Aires, 29 de marzo (Télam).- Luego de dos excelentes funciones en el estadio Luna Park, Charly García agregó una nueva presentación que se concretará el próximo sábado a las 21.30.

Después de su triunfal regreso en el estadio Vélez y de su participación especial en el marco de la última edición del Cosquín Rock, el artista volverá subirse al estadio ubicado en Bouchard y Corrientes, donde hará un recorrido por gran parte de su carrera.

Los conciertos en el Luna se realizan luego de que el creador de canciones como "Cerca de la revolución" y "Pasajera en trance" se haya presentado en varios lugares de América y en las ciudades de Mar del Plata y Punta del Este.

La imponente puesta en escena está preparada a cargo de Pichón Baldinú, De La Guarda.
fuente

lunes, 29 de marzo de 2010

Más fechas para Música Clásica por los Caminos del Vino


El día sábado 03 de Abril a las 19:00 hs. se presentará el Coro Alemán MADRIGALCHOR integrado por 50 excepcionales voces. Este excelente concierto tendrá como escenario la Champañera de Bodegas López, ubicada en calle Blas Parera 160, General Gutiérrez de Maipú, Mendoza.
Para poder asistir deberá solicitar su entrada a lopezmza@bodegaslopez.com.ar y donar una caja de leche en polvo al retirar la misma.

El coro de la Escuela Superior de Música y Teatro de Munich fue fundado en 1979 por el Profesor Max Frey. Desde entonces está compuesto por estudiantes de las carreras de Magisterio Musical, Músico de Iglesia y Canto. A lo largo de su trayectoria ha realizado numerosas giras de conciertos por Bélgica, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, Austria, Escocia, Suecia, España, República Checa, Hungría, Turquía, Ucrania y ahora Mendoza tendrá el honor de deleitarse con su obra.
El Programa que se llevará a cabo para esta Apertura del 10º Ciclo de Música Clásica por los caminos del Vino, a cargo del prestigioso director Martin Steidler, será el siguiente:
Joh Brahms: Nachtwache I y II
Einojouhani Rautavaara: Lorca Suite
Josef Rheinberger: Abendlied
Veljo Tormis: N° 4 y 5 de "Paisajes de otoño"
C. S. Saens: Calme de nuit
Eric Whitacre: Sleep
Wolfram Buchenberg: Kein schöner Land
Guillermo López: Cantar
Jaakko Mäntyjärvi: Pseudo-Yoik

Se ruega puntualidad, como en todo concierto no se permitirá el ingreso después de las 18.45 hs., sin excepción.
Al finalizar este fascinante encuentro entre la música clásica, el vino y la belleza de los paisajes mendocinos, nuestros invitados podrán brindar con una copa de champagne López Extra Brut.
fuente

Comienza "Música Clásica por los Caminos del Vino" edición 2010


El Cuarteto de Guitarras Ecos se complace en invitarlos al concierto a realizarse el día Miércoles 31 de marzo a las 19.00 Hs. en la Enoteca de las Artes (Peltier 611, Ciudad de Mendoza) con motivo del "Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino" edición 2010.
En esta oportunidad presentaremos un repertorio de música contemporánea latinoamericana y algunas cositas más.
No olviden Canjear sus entradas!! Los esperamos
Cuarteto de Guitarras Ecos:
Miguel Ángel Dotto
Adrián de Rosa
Fernando Stern
Adrián Bassi

Información sobre las entradas

El lunes 29 de marzo, comienza el canje de entradas. La Décima Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino tiene fines solidadarios. Por ello, serán canjeadas dos entradas por una caja de leche entera de 800 gr. en buenas condiciones, que luego serán entregadas al programa Rotalac del Rotary Club Mendoza Este.

PROGRAMA ROTALAC

La acción concreta es brindar asistencia a los comedores infantiles y a los hogares para dar ración diaria de leche que un niño necesita. ROTALAC, incluye en su labor un seguimiento de la salud de los más pequeños.


El sostenimiento financiero del programa se realiza exclusivamente por donaciones de socios de los distintos clubes y a través de la organización de actividades con fines recaudatorios.

Lugares de Canje

Para los conciertos de Ciudad, Las Heras y Guaymallén el canje se realizará en la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España de Ciudad, de 10 a 13 y de 18 a 20

Luján: Museo Regional y Americanista, Sáenz Peña 1000, de 10 a 12 hs y de 15 a 17

Chacras de Coria: Centro Cultural Plaza Paradiso. Mitre 1426, de 10 a 12

La Paz: Municipalidad de La Paz, Laureano Galigniana y Belgrano, de 10 a 13

Maipú: Centro de Información Turística Nº1, Pescara 197, 10 a 16

San Carlos: Informador Turístico, Municipalidad de San Carlos, Terminal de Omnibus, Ruta Nacional 40, de 10 a 13

Santa Rosa: Farmacia Real I, Gral. Roca y 7 de Diciembre, 10 a 12 - Farmacia Santa Rita – calle Guiñazú – Las Catitas – de 10 a 12

Tupungato: Area de Turismo – Hotel de Turismo de Tupungato – Avenida Belgrano 1060 – de 10 a 12 hs y de 16 a 18

Tunuyán: Dirección de Cultura -Casa del Maestro- Aurelia Ginart de Canga y Ruta 40 – de 8 a 12

También en las agencias del Grupo Asegurador La Segunda de:

General Alvear: Diagonal Pellegrini 92 – de 10 a 12 y de 18 a 20

Malargüe: Avenida San Martín 1139 – de 10 a 12 y de 18 a 20

San Martín: Nogués 74 - de 10 a 12 y de 17 a 19

San Rafael: Coronel Day 344 - de 10 a 16

fuente: vía e-mail

Liverpool celebrará los 70 años de Lennon


La vida y obra de John Lennon será homenajeada con un con un festival de dos meses, a realizarse en la ciudad de Liverpool. Las actividades darán inicio el 9 de octubre, fecha en la que Lennon cumpliría 70 años, y se extenderán hasta el 9 de diciembre, día del trigésimo aniversario de su muerte.

Música, cine, arte y poesía serán solo algunos de los medios a través de los que se recordará a uno de los artistas más grandes de los últimos tiempos. Entre las actividades destacadas se puede contar el festejo de cumpleaños que se realizará en el mítico Cavern Club, donde The Beatles dio sus primeros pasos, y un festival de poesía inspirada en la figura de Lennon.

Como cierre tendrá lugar un concierto titulado Lennon Remembered en el Echo Arena, en el que diversos artistas harán un recorrido por las grandes canciones que John nos legó.

fuente

Jools Holland: "Me gusta mucho Carlos Gardel"


Antes de su concierto en el Gran Rex, la revista RS conversó con el pianista y conductor televisivo.

De músico a estrella de televisión, sin dejar de ser músico. Una definición vaga pero certera para la figura de Jools Holland: de tecladista de la seminal banda power pop Squeeze a conductor de Later... with Jools Holland (antes tuvo un pasó por The Tube, con la desaparecida Paula Yates), sin abandonar una carrera que incluyó una trayectoria como solista y, desde hace uno años, como líder de su Rhythm And Blues Orchestra, con la que se presentará el 8 de abril en el Teatro Gran Rex.

Un teléfono en Amsterdam, otro en Buenos Aires y una noticia inevitable para iniciar el diálogo: la muerte de Alex Chilton. Jools no sabía nada al respecto, y ante la pregunta sobre si el power pop de Big Star fue una influencia para Squeeze, se niega a aceptarlo con amabilidad: "Ellos tenían un sonido muy dulce, melódico y agradable, pero no influyeron en nosotros".

¿Qué nos podés adelantar del sonido en vivo de tu Rhythm And Blues Orchestra?
Tener una big band hoy en día es una especie de locura, y creo que eso habla bastante sobre mí: somos un montón de gente y eso suele traer dificultades. Lo que sí te puedo garantizar es que todo está tocado en vivo, sin ninguna clase de artilugio tecnológico. Eso se puede apreciar en la sección rítmica, que suena como una típica base de rock and roll. Y otra cosa que quiero aclarar es que no es una big band jazzera. Nosotros tocamos rock and roll, soul, boggie boggie y ska.

Estuviste a cargo de muchas de las entrevistas que se hicieron en el Anthology de Los Beatles. ¿Cuáles fueron los mejores y los peores momentos de esa experiencia?
Como sabrás, paso gran parte de mi vida en gira por todo el mundo. Y cuando estábamos haciendo el Anthology, los peores momentos tenían que ver con esos días en los que me tenía que encontrar con alguno de ellos al otro día por la mañana, y yo había tocado la noche anterior. Tenía que salir a verlos sin dormir, ¡y todo me salía mal! Y lo mejor tuvo que ver con el mero hecho de estar junto a ellos. Fueron una compañía fantástica, y aprendí un montón. Tanto fue así, que tuve el honor de que George Harrison grabara conmigo y mi banda una de sus últimas canciones que hizo en vida, "Horse To The Water".

¿Conocés algo de música argentina?
Charlie Watts me dijo que en Buenos Aires no me pierda por nada del mundo algún espectáculo de tango, que es una experiencia que debo vivir. Y eso haré. Tengo varios discos de Carlos Gardel y de otros músicos de tango de principios del Siglo XX, y me parecen fantásticos. ¡Espero descubrir más cuándo esté allí!

¿Qué suena ahora en tu iPod mientras estás de gira?
No paro de escuchar Emotion & Conmotion, el nuevo disco de Jeff Beck. Te lo recomiendo, más que nada por la hermosa versión de "Lilac Wine" cantada por Imelda May.

Por tu programa de TV, tenés que estar al día con la música británica. ¿Qué fue lo último que te sorprendió, y por qué?
Es verdad, me tengo que tomar el trabajo de escuchar cosas nuevas todo el tiempo, ¡pero más que trabajo eso es un placer para mí! Como te decía, me gusta mucho Imelda May, y también Amy Winehouse. La primera vez que vino al programa y cantó junto con la banda fue una sorpresa total para mí, y muy grata.

Y cuando viajás, ¿qué es lo que ponés en tu tarjeta de embarque? ¿Músico o estrella de televisión?
Pongo la palabra "experto". Con tantos años de carrera, soy un experto en ambas cosas (risas).

fuente

Lemmy de Motörhead fue “plomo” de Jimi Hendrix


La revista Rolling Stone ha hecho pública una noticia curiosa sobre Lemmy Kilmister. El líder de la banda Motörhead fue “plomo” -"pipa" en España- (persona encargada de transportar y montar el equipo de un grupo en gira) de nada más y nada menos que de Jimi Hendrix.
No obtuve el trabajo por ningún talento especial ni nada. Pero vi tocar bastante a Jimi. Un par de veces cada noche durante tres meses. Tenía su vieja guitarra Epiphone de doce cuerdas y solía ponerse de pie en una silla en el backstage y tocar allí. Por qué estaba de pie en aquella silla, no lo sé.
Esto sin duda demuestra los vuelcos que da el mundo de la música: de ser “plomo” de Jimi Hendrix, Lemmy se ha convertido en una de las figuras más importantes del rock de los últimos tiempos.
fuente

Calamaro ‘On the rock’, para junio


Como anunciábamos haces unas semanas, ya viene llegando un nuevo disco de Andres Calamaro. Lo que trascendió es que el supuesto título sería ‘On the rock’ y que saldría en junio.

El trabajo contará con las participaciones de destacados artistas, tales como de Diego El Cigala, Enrique Bunbury, Loquillo, Niño Josele, Calle 13 y Pereza.

El propio Calamaro está produciendo el disco junto a Guido Nisenson, Candy Caramelo y Rafael Arcaute. El sucesor de ‘La lengua popular’ llegaría en junio.

fuente

viernes, 26 de marzo de 2010

U2 anuncia DVD para mayo


Los irlandeses lanzarán un nuevo DVD y ya han creado el sitio Livedvd.u2.com para promocionarlo. Este trabajo se espera que esté listo hacia finales de mayo.

Se trata del concierto que U2 realizó en el Estadio Pasadena Rose Bowl de California el 25 de octubre de 2009 dentro de su última gira “U2 360º Tour”, que se inició el 30 de junio del mismo año en Barcelona. En el clip, vemos “Magnificent“.

Aquel concierto fue transmitido en vivo para todo el mundo a través del canal oficial de la banda en YouTube, por eso Bono se la pasa saludando a todas las ciudades del mundo.

fuente

Demandan a Axl Rose por 2 millones de dólares



Los Angeles (Estados Unidos), 26 de marzo (Télam).- El cantante de rock estadounidense Axl Rose fue demandado por dos millones de dólares por la empresa de representación Front Line ante un tribunal de Los Angeles, informó anoche el sitio Tmz.com.

La firma asegura que en 2008 asumió la representación del vocalista del grupo Guns N` Roses y acordó con Rose recibir el 15 por ciento de sus ingresos, sin obtener dinero hasta ahora, según despacho de la agencia DPA.

Según la demanda, la banda ganó hasta ahora 12 millones de dólares con presentaciones en países de Asia y Sudamérica y en Canadá. (Télam)
fuente

Lo nuevo de Slash con el vocalista de Foo Fighters y Duff McKagan ya está en Internet


El mítico guitarrista Slash anunció hace poco una gira por Sudamérica. Y aunque aún no se han definido los países que integrarán el tour, lo cierto es que ya se puede descargar un tema que eventualmente podría ser interpretado en vivo en Lima.

"Watch this" forma parte del disco en solitario del ex miembro de Guns N" Roses titulado simplemente "Slash".

Esta canción es un tema instrumental, en el que también participan el vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, y el ex bajista de Guns N" Roses, Duff McKagan, también integrante de Velvet Revolver junto al mismo Slash.

Descargue la canción en su myspace oficial.

fuente

martes, 23 de marzo de 2010

Numerosos artistas populares recordarán con un show el golpe militar argentino del 76


Susana Rinaldi actuará en el festival de Madres de Plaza de Mayo.
Buenos Aires, 23 de marzo (Reporter). Una docena de músicos entre los que se destacan Susana Rinaldi, Rita Cortese, Guillermo Fernández y Peteco Carabajal brindarán un festival artístico al cumplirse 34 años del último golpe de Estado.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y se enmarca en las actividades que realizarán a lo largo de todo 2010 en su búsqueda de un Bicentenario sin impunidad.

Las actuaciones comenzarán a partir de las 17 en la Plaza de Mayo, bajo el lema "No pudieron apagar tanto fuego y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura".

Además de Rinaldi, Cortese, Fernández y Carabajal también darán el presente Juan Falú, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Mora Godoy, Lidia Borda y Koki y Pajarín Saavedra.

"Vamos a juntarnos para escuchar a este fuego que se va a prender en el escenario y también, por una idea de Víctor Heredia, vamos a solidarizarnos con los niños de Chile", explicó Hebe de Bonafini en la conferencia de prensa con la que se presentó el encuentro.

Así, se invita a todos los que concurran a que lleven leche en polvo, pañales y agua mineral para el país vecino, mientras que la asociación aprovechará la oportunidad para anunciar la construcción de un hospital antisísmico de 30 camas en Chile.
fuente

Hoy el Hip Hop cumple 30 años


30 años de bombo y caja, scratching, breakdance y graffitis.

Hoy, 23 de marzo, se cumplen 30 años desde el nacimiento oficial del Hip Hop. En estos casos es difícil hablar de fechas concretas porque, más que hechos históricos puntuales, hablamos de tendencias musicales y no es fácil distinguir una obra puramente funk de otra de rap o cuándo aparecieron los primeros graffitis. Sin embargo, el mundo del rap, del DJing, del breakdance y de los graffitis ha querido celebrar el aniversario del género.

Para ello, hoy se publica Hip to the Hop, un doble CD con los grandes éxitos de los grupos que hicieron historia en el estilo: Afrika Bambaataa, House Of Pain, Beastie Boys, 50 Cent, Eminem, Kanye West o el propio Dr Dre, entre muchos otros. Google nos permite descargar dicha obra.

En España habrá actos para conmemorar el aniversario y también se publicará un CD llamado Rap, 25 años de rimas y que se centra en la evolución del género a nivel nacional.

En este video que presenta Universal Music podemos encontrar a figuras representativas del Hip Hop español hablando sobre lo que, según Frank T, se ha convertido en “parte de la cultura en general tanto en lo musical como en la sociedad”:



fuente

El Indio Solari tocará en noviembre en Tandil


El frontman dará su único concierto de 2010 el 13 de noviembre en el Hipódromo de Tandil.

Todos sabemos que el Indio Solari planea sus movimientos con mucha antelación. Tanto es así, que el fan site Redonditos de Abajo publicó una información que, según confirmó RS, es oficial: el cantante dará su único concierto de 2010 el 13 de noviembre en el Hipódromo de Tandil.

¿Y el sucesor de Porco Rex? La idea es que aparezca en algún momento del segundo semestre de este año, pero aún no hay ninguna clase de certeza. "Ustedes saben como son los tiempos del Indio.", le señaló un hombre del entorno del frontman a RS. Lo que sí está confirmado es que, durante 2011, Solari presentará ese nuevo material con una gira nacional en la que recorrerá "nuevas ciudades de nuestro país".

fuente

The Dead Weather anuncia detalles de su nuevo álbum


Los integrantes de The Dead Weather revelaron que el título de su próximo álbum será Sea Of Cowards, y también confirmaron que el lanzamiento, anunciado originalmente para abril, finalmente será el 7 de mayo.

El grupo, que cuenta entre sus filas con el polifacético Jack White, tiene en las gateras un single, Die By The Drop, que verá la luz el 23 de este mes. Este single ya tiene su video, que fue filmado por la directora de “The Runaways”, Flora Sigismondi.

Los que se peguen una vuelta por el sitio oficial de la banda podrán apreciar el arte de tapa de este nuevo trabajo, mientras que en Amazon podrán escuchar 30 segundos de “Die By The Drop” y su Lado B, “Old Mary.”
fuente

Boy George planea el regreso de Culture Club


El Boy George de los 80s y el de la actualidad: encuentre las 500 diferencias

Londres. El cantante británico Boy George dijo hoy que planea resucitar su antiguo grupo, Culture Club, que conoció un éxito mundial en los años 80, con motivo de los 30 años de su creación el año próximo.
"El año próximo es nuestro 30 aniversario. Podríamos hacer alguna cosa", declaró la ex estrella del pop, cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, a la BBC.
"Pero desgraciadamente, con todos esos grupos que vuelven a formarse, se llega a un momento en el que se comienza a recordar por qué se separaron", añadió
"¿Quién sabe? Tal vez el año próximo podamos hacer alguna cosa, pero no sé si será permanente. Pienso que podríamos hacer un concierto o quizás una pequeña gira", añadió el cantante.
Culture Club fue uno de los grupos más populares de los años 80 con sus grandes éxitos como "Karma Chameleon" (1983) y "Do You Really Want to Hurt Me" (1982).
Desde que el grupo se desintegró en 1986, Boy George, de 48 años, se convirtió en DJ.
fuente

lunes, 22 de marzo de 2010

Misfits y CJ Ramone en Argentina


Misfits y CJ Ramone en Argentina

Los pioneros del horror punk se presentarán junto al ex bajista de Ramones el próximo Sábado 29 y el Domingo 30 de Mayo en El Teatro Flores.


Fechas: Sábado 29 y Domingo 30 de Mayo, 18hs.-
Lugar: El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7800.-
Cómo llegar:
Colectivos: 1-2-5-25-36-49-52-53-55-63-76-85-86-88-92-96-99 104-113-133-134-136-141-153-163-180.-
Precio:
Generales: $135

Puntos de venta:
* Internet: ticketek
* Teléfono: 5237-7200 (Ticketek).-
* Viamonte 560, Locales 6 y 8 (Centro).-
* Junin 1930 (Recoleta).-
* Abasto (Av Corrientes 3200. Piso 2).-
* Echeverría 2594 (Belgrano).-
* La Trastienda Club, Balcarce 460.-
* Locuras.-
* Lee - Chi (Rodriguez Peña 1034, Barrio Norte).-
* Estadio Obras: Av. Del Libertador 7395 (Núñez).-

fuente

Buenos Aires espera a Axl Rose y anticipa retraso en concierto de esta noche


El nuevo show de Guns N' Roses en la gira por América Latina arriba a la capital Argentina. El público se resigna a demoras escandalosas como las de Sao Paulo, Montevideo y Santiago.

BUENOS AIRES.- La banda de rock estadounidense Guns N’ Roses retornará hoy por la noche a los escenarios de Buenos Aires, donde presentará su álbum Chinese democracy y recorrerá además los éxitos que cautivaron al público argentino en los años 1990.

El grupo, liderado por Axl Rose, actuará en el estadio porteño Vélez Sarsfield, diecisiete años después de su última presentación en este país , cuando la banda de rock aún mantenía su formación inicial.

Rose saldrá a escena para exhibir su rock pesado junto a Frank Ferrer en batería, Tommy Stinson en el bajo, Richard Fortus y Ron Thal en las guitarras, el disc-jockey Ashba Dizzy, y Chris Pitman y Dizzy Reed en teclados.

A la hora que sea

Pero los antecedentes inmediatos del grupo y su carismático líder no son favorables. Por efecto de los horarios de vuelos Guns N' Roses se presentó el sábado pasado ante quince mil chilenos con tres horas y veinte minutos de retraso. Antes, en Sao Paulo y en Montevideo ya había establecido marcas similares de demora en el inicio de su show.

Pero en ninguno de los conciertos hubo "desesperación" en el público al final de las jornadas. Los recintos se repletaron para ver a la banda, por lo que se estima que en Buenos Aires sucederá de la misma manera: una demora escandalosa y un gran final de música en vivo.

Además de los temas que componen su producción más reciente, se espera que el grupo interprete clásicos como “You Could be Mine”, "Sweet Child o Mine”, “Paradise City”, “Don’t Cry”, “Patience” y "Welcome to the Jungle”, entre otros.

Guns N’ Roses tocó en Argentina en 1992 y en 1993, oportunidades en las que colmó el imponente estadio River Plate de Buenos Aires con jóvenes fanáticos que entonaron cada una de sus canciones.
fuente

Placebo donará 100% de las ganancias de su show en Chile


El frontman de Placebo, Brian Molko, aseguró en una entrevista telefónica que ofreció a Sonar 105 7, que todas las ganancias del concierto que ofrecerá la banda inglesa en Santiago, el próximo jueves 08 de abril, serán donadas a “los fondos de reconstrucción”.

Molko se mostró consciente de la situación que vive Chile después del terremoto del pasado 27 de febrero y explicó: “Era imposible que nosotros fuéramos y dijéramos ‘hola, somos Placebo, sabemos que pasaron duros momentos hace poco, tuvieron un desastre natural y muchos perdieron sus casas y otros murieron pero, ¡hey! danos tu dinero’. No. Nosotros no podemos hacer eso”.

De seguro ésta será una muestra de solidaridad que sus fans no olvidarán jamás. Placebo no sólo viene a Chile, sino que viene a ayudar.

El concierto se realizará el jueves 08 de abril en el Movistar Arena.
fuente

Desaparece el cuerpo de James Brown


LaRhonda Pettit, una de las hijas ilegítimas de James Brown, ha denunciado la desaparición de los restos de su padre. Tras su fallecimiento, en 2006, a causa de un ataque al corazón, el cuerpo de Brown fue depositado provisionalmente en casa de su hija Deanna, en Carolina del sur, a la espera de construir un mausoleo.

LaRhonda Pettit, es una de las doce personas que, tras la muerte del cantante, dijeron ser hijas de Brown, con vistas a obtener parte de la herencia. En 2007, tras realizar una prueba de ADN, se llegó a la conclusión de que con un 99,9 por ciento de probabilidades James Brown era el padre de LaRhonda.

Según Pettit, los restos de Brown han desaparecido para evitar que se realice una autopsia para determinar si la muerte del músico no se debió a causas naturales. “El cuerpo de mi padre ha desaparecido. No tengo ni idea de dónde está, pero necesito saberlo. Estoy convencida de que su muerte fue sospechosa y quiero ver a las personas responsables ante la justicia. La única manera de hacerlo es con la exhumación de su cuerpo y una autopsia. No puedo entender por qué nunca se llevó a cabo”, explica la “desconsolada” hija del fallecido Padrino del Soul.

fuente

Patti Smith, pionera del punk rock, galardonada en los Estados Unidos


Patti Smith recibirá en abril un reconocimiento a su trayectoria por parte de la industria musical.
Smith, de 63 años, será honrada con el premio Founders durante la cena anual de premiación a la música pop de la organización ASCAP, que premiará a los compositores y a quienes publicaron las canciones más difundidas de 2009.
Smith también se presentará en el evento de gala, que será el 21 de abril en el hotel Renaissance de Hollywood. "Ella extendió los límites de la expresión artística, musicalmente y de otro modo, al inspirar a generaciones de rockeros en todo el mundo", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de ASCAP, Paul Williams.
"Ella sigue siendo una artista vibrante y prolífica y trabaja en una amplia variedad de medios", agregó. Entre los ganadores previos del premio Founders están Joni Mitchell, Paul McCartney, Neil Young y Tom Waits.
Smith niega con fuerza ser etiquetada y especialmente rechaza el sobrenombre de "abuela del punk". Aún así es considerada como una figura clave de la escena neoyorquina del punk de la década del '70, recibiendo la admiración eterna de rockeros, como el cantante de R.E.M., Michael Stipe.
Smith, hija de una pareja de obreros de Nueva Jersey, creció bajo la influencia de nombres como William Blake, Arthur Rimbaud, Walt Whitman y William Burroughs.
Es reconocida por dotar a la llamada época "rómantica de la revolución" de un vocabulario desafiante, marcado por sus versos como "Jesus died for somebody's sins, but not mine" (Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos)".
Smith fue admitida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.
fuente

Roger Hodgson celebrará sus 60 años con una gira internacional


El fundador de Supertramp visitará países de Europa y América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico británico Roger Hodgson, fundador de la banda de Supertramp, celebrará este domingo seis décadas de vida, con los últimos detalles de una gira para promocionar sus canciones como solista, en las que muestra su etapa espiritual y filosófica.

El artista se presentará en Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, país donde comenzará su tour el próximo 27 de marzo con una actuación en Temecula, California. Un día después se presentará en Phoenix, Arizona.

La última parte de la gira, hasta el momento, será en Francia con espectáculos programados para el 20 de julio, en el Festival de Cornouaille, un mes después se presentará en Le Vinci y el 24 ofrecerá un concierto en el Palais des Congres.

Charles Roger Pomfret Hodgson nació en Hampshire, en el sur de Reino Unido, el 21 de marzo de 1950, y desde muy niño mostró su interés por la música.

Con el apoyo de su familia logró hacer sus primeras canciones, tras haber recibido en 1962 como regalo la guitarra de su padre, que lo motivó para que a los 12 años diera su primer concierto en Oxford, con temas de su repertorio, a excepción de una canción de Cliff Richard.

Posteriormente, comenzó su carrera como bajista y guitarrista con las bandas People Like Us y Argosy, en esta última tocaba el piano Reginald Dwight, conocido años después como Elton John.

En agosto de 1969, el intérprete contestó un anuncio de la revista 'Melody Marker', que fue puesto por Richard Davies, y se tituló 'Auténtica oportunidad'.

Se contactaron y luego decidieron formar un grupo llamado Daddy, que después cambió su nombre a Supertramp.

Esta banda encabezada por Roger, tuvo en su primera época reconocidos álbumes, aunque su éxito fue con temas influenciados por el famoso cuarteto The Beatles, como 'Dreamer', 'Goodbye stranger', 'Give a little bit' y 'The logical song'.

Sin embargo, en 1983 Hodgson dejó la banda en el marco de una gira para la promoción del disco 'Famous last words', el último con el grupo y con el cual se despidió sobre el escenario cantando 'Don't leave me now'.

El motivo de la ruptura de la banda aún es incierto, pero trascendió una versión sobre el hecho de que su compañero Davies quiso registrar todas las canciones con el nombre de ambos.

Tras ello, Hogdson inició una carrera como solista, y en 1984 lanzó su primera placa bajo el título 'In the eye of the strom', la cual se caracterizó porque el ex Supertramp tocó todos los intrumentos y fue ganador de Disco de Platino en Canadá.

En 2006 editó 'Take the long way home-Live in Montreal', primer DVD del artista, que fue grabado durante una fecha en esa ciudad del tour canadiense, durante este tiempo apareció como maestro en el programa musical 'Canadian idol', junto al cantante Dennis DeYoung.

Un año más tarde preparó su tour de otoño, donde regresaría a Reino Unido, luego de más de 20 de años de no tocar en otro punto que no sea Londres, como lo hizo en noviembre de 2005.

'The Supertramp anthology" contiene 17 canciones del grupo liderado por Roger Hodgson y Rick Davies, quienes se distinguieron por su estilo marcando en generaciones etapas inolvidables.

En 2009, el músico y miembro fundador del grupo de rock Supertramp actuó en el XV Festival Colors de Música en Andorra, tras su exitosa presentación en Viña del Mar, Chile.

Durante febrero de 2009 ofreció un concierto en el Festival de Viña del Mar, en el cual hizo vibrar a la gente, especialmente al público adulto, nostálgico de otros tiempos en los que la música del británico estaba en la cima del éxito.

El músico decidió no arriesgar y apostó por interpretar sus temas más clásicos, tanto de su etapa con Supertramp, como cuando actuó en solitario, a partir de 1983.

Sonaron 'Give a little bit' y canciones míticas del grupo como 'It's raining again', 'The logical song' o 'Dreamer'.

Asimismo sumó otro espectáculo en junio durante la edición número XV del Festival Colors de Música en Andorra, en el cual además contó con la actuación de la cantante Rosario y el grupo español de punk-pop Pignoise.

Pese a que era tarde y algunos espectadores decidieron abandonar el recinto de la Quinta Vergara, tras la actuación del mexicano Carlos Santana, Hodgson emocionó a la gente.
fuente

Zeta Bossio: "La música electrónica tiene la actitud que tenía el rock en los 70"

Buenos Aires, 22 de marzo (Reporter). Tras la exitosa gira de regreso de Soda Stereo, y mientras prepara el lanzamiento de una nueva temporada de su ciclo televisivo dedicado a los festivales de rock, Zeta Bossio está más que entusiasmado con su nueva faceta de disc-jockey y compositor de música dance.

"Siento que la música electrónica hoy tiene la actitud que tenía el rock en los 70, de ruptura o de choque, algo punk", explicó este músico devenido DJ que busca abrirse paso en la escena bailable a nivel mundial.

En ese sentido, Bossio consideró que las nuevas tecnologías permitieron que fuera mucho más fácil esa vieja máxima punk del "hacelo vos mismo" y ayudaron a que surgieran nuevos canales de difusión de la música.

"La electrónica reúne a una gran cantidad de chicos alrededor de una compu como lugar de trabajo. Hacen todo ahí, es como un fogón: suben discos y los transmiten por la web. La PC es un integrante más o un medio para trasladar la música. Es un muy mal momento para las compañías grandes que muchos años vivieron de las obras de los artistas y una buena época para los artistas, con una enorme autonomía de su obra", indicó.

El bajista indicó además que ya tiene una buena cantidad de material nuevo grabada, pero que la irá dando a conocer de forma paulatina a través de Internet. "Tengo doce temas ya terminados, los iré soltando de a dos o tres por vez, desde principios de junio o julio", reveló.

Además, Bossio informó que el 28 de marzo comenzará por Sony Entertainment Television la nueva temporada de "Rock Road", el ciclo con el debutó como conductor y productor televisivo.

"La grabamos el año pasado y vamos por la sexta temporada, ya parecemos 'Lost', esperemos que no sea la última (risas). Gracias a estar en una cadena televisiva más grande nos acreditaron a festivales más fuertes como Glanstonbury, la madre de todos los festivales; cubrimos el regreso de Blur; entrevistamos a Lily Allen en Dinamarca; grabamos un festival en la Bretaña francesa con Lenny Kravitz y Bruce Springteen; hablamos con Moby… Fue una muy buena cosecha", adelantó. (Reporter)

fuente

Nuevos precios para las entradas de Cerati en Mendoza


Según parece, el elevado precio de las entradas para ver la presentación en vivo de Gustavo Cerati en el Auditorio Ángel Bustelo, en la provincia de Mendoza, hiceron redefinir la estrategia de venta y sus organizadores decidieron bajar los precios (¡para todos aquellos que dicen que nada baja en la Argentina!).
Ya nuestros lectores de éter-o-sónico habían mostrado su disconformidad ante el elevado precio de las entradas para ver la presentación de "Fuerza Natural" en nuestra provincia (a realizarse el 12 de abril en Mendoza, Argentina). Por estas razones la organización, atendiendo los numerosos reclamos, decidieron bajar el precio de entradas más económicas, sin embargo las más caras conservan el mismo precio. Finalmente el precio va a ser de $ 80, $ 120, $ 150, $ 200, $ 250 y $ 400, según la ubicación.

Las entradas están disponibles desde hoy lunes 22 de marzo. Para ver los puntos de venta ingresá acá: PUNTOS DE VENTA

fuente: éter-o-sónico (noticias de la música)


PD: Podés dejar tu opinión más abajo.

viernes, 19 de marzo de 2010

U2: la edición en triple vinilo de Artificial Horizon+Remix de Snow Patrol

U2.com acaba de informarnos de la puesta a la venta de la edición en vinilo de Artificial Horizon, el CD de remixes para fans de U2.
Artificial
Se trata de un triple vinilo con 13 canciones remezcladas por algunos de los DJs y productores más importantes del mundo, entre ellos Hot Chip, Justice o Trent Reznor.

Desde If God Will Send His Angels (1997 - 'Pop') a Get On Your Boots (2009 - 'No Line On The Horizon'), podremos encontrar canciones como: I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Live U2360 Remix); City Of Blinding Lights (Hot Chip 2006 Remix); Get On Your Boots (Fish Out Of Water Mix); 'Staring At The Sun (Brothers in Rhythm Ambient Mix) o Magnificent (Falke Radio Mix).

Si hacés el pedido hoy mismo, instantáneamente podrás descargar una canción exclusiva: Unknown Caller remezclada por el grupo Snow Patrol.
fuente

We Are The World, por Univision para Chile


La Junta de Directores de la Fundación “We Are The World”, Incluyendo a Quincy Jones y Lionel Richie, Junto a Emilio Estefan Anuncian Que Una Parte Del Dinero Recaudado por “Somos el Mundo” Será Donado A los Esfuerzos de Rescate del Terremoto en Chile

El Especial se transmitirá el domingo, 21 de marzo a las 2pm Hora del Este, 1pm Centro, 12pm Pacífico
QUÉ: La cadena Univision anunció hoy la presentación especial de “Somos el Mundo… Voz y Alma”, un documental detrás de cámaras que relata todos los detalles sobre la producción del exitoso sencillo y el video de “Somos El Mundo”, la versión en español de “We Are The World”. La histórica grabación ha roto récords al convertirse en la canción y video #1 con más descargas en iTunes Latino desde su estreno, la primera canción en español en llegar a los primeros ! lugares de popularidad en las listas de videos en inglés de iTunes, y ser el décimo video más visto en YouTube la semana pasada con más de 1.2 millones de visitas. La canción es una colaboración de 70 de los artistas Latinos más reconocidos mundialmente ! quienes prestaron sus voces para esta causa humanitaria y así ayudar a las victimas del terremoto en Haití.

La producción de la canción y el video fue una colaboración entre la fundación We Are The World y los reconocidos productores de música Emilio Estefan y Quincy Jones, junto a Univision Communications Inc. Este esfuerzo fue posible con el apoyo de AT&T y VISA.

CÚANDO: Se transmitirá el domingo, 21 de marzo del 2010 a las 2 pm hora del Este, 1pm hora Centro, 12pm Pacífico

DÓNDE: La Cadena Univision

INFORMACIÓN ADICIONAL:

El documental “Somos el Mundo… Voz y Alma”, el cual se transmitirá sin interrupciones comerciales, sigue al veterano y reconocido ícono del entretenimiento Emilio Estefan en su reto de producir y unir a algunos de las estrellas más importantes de la música latina para este gesto de solidaridad sin precedente con la comunidad Haitiana. El especial presentará pietaje nunca antes visto de las grabaciones con los artistas, entrevistas especiales, escenas tras bastidores de la creación del video y una mirada íntima de los detalles que ayudaron a crear esta canción.
Además, la junta de directores de la Fundación We Are The World, incluyendo a Quincy Jones y Lionel Richie, junto al productor chileno Humberto Gatica, productor de “We Are The World: 25 For Haiti”, y Emilio Estefan, anunciaron que una parte del dinero recaudado por “Somos el Mundo” será donado para los esfuerzos de rescate de las víctimas del terremoto en Chile.

fuente

Distant Relatives, lo nuevo de Damian Marley


Damian, el menor de la vasta dinastía Marley, se encuentra grabando en colaboración con Nas el álbum Distant Relatives, en el que el dúo revisa la música africana al tiempo que la cruza con generos actuales como el Reggae y el Hip Hop. La idea central que sobrevuela al disco, además de un recorrido por la música de sus ancestros (de ahí el titulo), es aportar una mirada critica a la sociedad de Estados Unidos y la realidad del continente africano.

La placa, cuyo lanzamiento esta previsto para el 18 de mayo, cuenta con destacadas colaboraciones como la de Stephen Marley, Lil Wayne y la leyenda jamaiquina Dennis Brown.

Después de dos años de iniciadas las grabaciones, en Febrero de este año lanzaron el primer corte de difusión, “As we can”, mientras que recién ahora anunciaron el tracklist del disco.

  1. “As We Enter”
  2. “Tribal War” feat. K’Naan
  3. “Strong Will Continue”
  4. “Leaders” feat. Stephen Marley
  5. “Wisdom”
  6. “Count Your Blessings”
  7. “Dispear”
  8. “The Promised Land” feat. Dennis Brown
  9. “In His Own Words” feat. Stephen Marley
  10. “Nah Mean”
  11. “Friends”
  12. “My Generation” feat. Lil Wayne
  13. “Africa Must Wake Up” feat. K’Naan
fuente

Bjork realizará un “Musical científico”


La islandesa Björk, en sociedad con el gran director francés Michel Gondry, planea filmar un musical para ser estrenado en el nuevo formato Imax 3D.

Según palabras de Gondry, que dirigió varios videoclips de Björk en el pasado, el proyecto es “una película musical científica” y “pensada para ser exhibida en museos”.

Las pocas precisiones que dio el director dan a entender que de momento la idea esta bastante en el aire. De hecho, sólo se hace referencia al corte científico del musical, sin dejar en claro de que rama de la ciencia se ocupará.

¿Que puede salir de la unión de estos dos cráneos? Porque, ni Björk se ha caracterizado por hacer música demasiado tradicional, ni Gondry por apegarse demasiado a los parámetros hollywoodenses a la hora de rodar cine. Justamente por eso, le pongo unas fichas a este proyecto, que puede ser una herramienta loca y genial para acercar la ciencia al público.

fuente

Paul McCartney toma cursos de español para su primera presentación en P.Rico


San Juan, 18 mar (EFE).- El legendario cantautor Paul McCartney toma cursos de español para comunicarse en ese idioma cuando se presente el próximo 5 de abril por primera vez en Puerto Rico, anunciaron hoy en San Juan los organizadores del evento.

El ex Beatle se presentará junto a su grupo en la isla caribeña como parte de su gira "Up and coming", que incluye sólo cuatro ciudades del hemisferio occidental: Los Ángeles en dos ocasiones, Phoenix, Miami y el coliseo José M. Agrelot de San Juan.

"Está aprendiendo a hablar español y sólo porque viene a Puerto Rico", sostuvo en rueda de prensa José Hernández, de la compañía productora AEG Live.

No es la primera vez que McCartney, de 68 años, ha manifestado interés por hablar otras lenguas, pues durante una gira en el 2004 quiso aprender también noruego, alemán, portugués y ruso.

Por su parte, Jon States, de AEG Live, aseguró que de las ciudades en las que próximamente el británico se va a presentar, San Juan es la que más le emociona.

Asimismo, Phil Rodríguez, de la empresa Evenpro, señaló que el traer al intérprete de "Yesterday" ha tenido "un costo razonable" para las compañías de producción por ser Puerto Rico el quinto país en Latinoamérica en el que se presenta.

México, Brasil, Argentina y Chile son los otros países que el ex integrante de los Beatles, junto a Ringo Starr y los fenecidos John Lennon y George Harrison, ha visitado en su carrera.

Enfatizó que el montaje de la producción tendrá grandes pantallas de vídeo, pirotecnia y un "sonido impecable" en comparación con otras presentaciones que se han hecho en el coliseo boricua.

"Cuando uno llega a un nivel de Paul McCartney, él hace lo que quiere. Todos los juguetes que se puedan usar, estarán en el coliseo de Puerto Rico", afirmó.

El productor puertorriqueño Angelo Medina resaltó que con la carrera de 53 años que McCartney lleva a sus espaldas "demuestra la pasión que tiene por la música y su sencilla manera de ser".

El empresario contó una anécdota de una conversación que escuchó entre McCartney y la estrella puertorriqueña Ricky Martin, quien le aconsejó que en algún momento en su carrera tenía que visitar a Puerto Rico, así como había hecho en otras islas del Caribe.

"Las expectativas son que se vendan todas las entradas, porque ya la pre-venta hizo récord en el coliseo", enfatizó.

Entre los cuatro músicos que son miembros del grupo de McCartney está el guitarrista Rusty Anderson, quien fuera parte de la banda del cantautor boricua Draco Rosa, ex integrante de Menudo. EFE

fuente

Mick Taylor tocará en junio en Buenos Aires


Buenos Aires, 18 de marzo (Télam).- El guitarrista Mick Taylor, ex integrante de The Rolling Stones, entre otras bandas de rock y de blues, se presentará en junio próximo en el céntrico teatro Gran Rex (Buenos Aires).

La presentación del notable intérprete será el 9 de junio, y coincidirá con los 40 años de la grabación de Let it bleed, el primer disco que Taylor hizo con el grupo liderado por Mick Jagger.

Taylor, quien además tocó con John Mayall y Bob Dylan, entre otros, estará acompañado por Jeff Allen en batería (Van Morrison/ John Martyn), Max Middleton en piano (Chris Rea/ Jeff Beck), Denny Newman en guitarra (Manfred Mann/ Blues Band) y Kuma Harada en bajo (Bob Dylan/ Chris Rea).

En este show, que es el cierre de una gira latinoamericana, Taylor rememorará viejas canciones de Let It Bleed, y además presentará los temas de "Exile on main street", que aparecerá el 17 de mayo próximo.

El guitarrista, nacido el 17 de enero de 1949, ya estuvo en la Argentina en 1991, cuando actuó como telonero de Eric Clapton en el estadio de River Plate.

Las entradas se pondrán en venta a partir de mañana en el teatro y a través de Ticketek, 5237-7200. (Télam)
fuente

La voz de Aterciopelados presenta cine infantil en el Festival de Guadalajara


GUADALAJARA, México (AFP) - La cantante del grupo colombiano Aterciopelados, Andrea Echeverri, presentó el martes un ciclo de cine infantil en el marco del Festival de Cine de Guadalajara y adelantó a la AFP su nuevo proyecto como solista.

La cantante fue convocada para seleccionar y presentar películas en el ciclo 'Son de Cine', un espacio dedicado a la relación del cine con la música que ya ha contado con músicos de la talla de Manu Chao y Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba) y propuso un ciclo de cine infantil marcada por la influencia de su hija.

"Me invitaron hace unos meses, me contaron de las experiencias anteriores y yo les contesté que desde el nacimiento de mi hija llevaba como ocho años viendo cine infantil. Cuando voy al cine prefiero ir con ella y ya estoy hecha una experta", dijo Echeverri a la AFP.

Para el ciclo, la cantante escogió películas de varias nacionalidades, entre ellas dos colombianas, teniendo en cuenta el aspecto didáctico y la influencia que éstas pueden tener en el público infantil.

"Yo creo que el cine es bien poderoso. Uno está ahí sentado a oscuras frente a la pantalla y absorbe muchas cosas sin darse cuenta. Es una influencia tremenda, como comerte las cosas. Y eso es lo maravilloso y a su vez peligroso. Deja una marca y hay que tener cuidado con lo que se consume", afirmó.

La cantante describió la experiencia como "chévere" y adelantó que para 2010 tiene varios conciertos previstos con su grupo Aterciopelados en México, Canadá y Europa, pero que a su vez le dedicará tiempo a su segundo proyecto como solista, después de 'Andrea Echeverri', lanzado en 2005. "Aún no tengo definido el nombre, pero es muy probable que sea un palíndromo. Es un disco pensado a partir de los niños, sin ser infantil. Tiene mucho folklore del que me cantaba mi madre cuando yo era chica, así como canciones mías inspiradas en el amor y la naturaleza", añadió la cantante.

fuente

Cerati en Mendoza: Puntos de venta


Cerati en Mendoza... al fin sucede! (cuac!)
A raíz de la cantidad de consultas respecto al recital de Gustavo Cerati en la provincia de Mendoza (Argentina), el día 12 de abril en el Auditorio Ángel Bustelo, a las 21 hs, hemos averiguado en la mismísima página de Cerati los puntos de venta en nuestra provincia.

Los mismos son (con los respectivos teléfonos):

Tarjeta Nevada Las Heras 419 0810- 3339496
Le Club Av. San Martín 4293417
Moicano Rockeria Av. San Martin Galería Caracol
Mohs Única Plaza Shopping Local 03 4490178
Tarjeta Nevada San Martin 277 0810- 3339496
Tarjeta Nevada San Martin 787 0810- 3339496
Mhos Hipólito Irigoyen Esq. Tutti (San Rafael) 02627-434660

LOS NUEVOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS son de
$ 80, $ 120, $ 150, $ 200, $ 250 y $ 400 (Antes la más barata era de $150).

Ultimo Momento!!!
Inédita promoción está llevando a cabo el Casino de Mendoza.

Desde las 14 de hoy y hasta el lunes 12 de abril, el Casino de Mendoza será el único lugar en dónde se podrán comprar entradas con descuentos para el show de presentación del disco "Fuerza Natural", que será el próximo lunes 12, a las 21, en el auditorio Angel Bustelo.

La venta será exclusivamente en las cajas del salón Ozono de esta sala de juegos.

Así, las cajas del salón para no fumadores del Casino Provincial han sido habilitadas para que aquellos interesados en comprar entradas para el show puedan adquirir las mismas con importantes y atractivos descuentos:

Entradas:

- Sector Platinum: $ 250.-
- Sector Gold: $ 200.-
- Sector VIP: $ 160.-
-
Dirección: Casino de Mendoza: San Martín y Brasil, Godoy Cruz.


La dirección del Auditorio es Virgen del Carmen de Cuyo 610, Parque Civico (Ciudad de Mendoza) y teléfonos del Auditorio son 429-3848 / 423-8667.


Fuente: éter-o-sónico (noticias de la música)

jueves, 18 de marzo de 2010

Murió Leslie Duncan, corista de Dark Side of the Moon (y otros)


A la edad de 66 años falleció el Viernes 12 de Marzo recién pasado: Leslie Duncan, conocida por los fans de Pink Floyd por haber sido una de las voces femeninas que se escuchan en el disco: The Dark Side of the Moon.

Leslie nació el 12 de Agosto de 1943 en Inglaterra y desde muy joven comenzó a trabajar como vocalista de sesión.

Durante la década de los 70`s grabó una serie de discos, sin lograr mayor éxito.

Sus principales trabajos están relacionados a colaboraciones para artistas consagrados como Pink Floyd, Elton John, Alan Parsons Project, Dave Clark Five, etc, incluyendo coros en la primera versión de la ópera Rock: Jesus Christ Superstar.

Para más información puedes visitar su propio sitio Web donde aparece la lista de trabajos que realizó en su carrera.
http://www.lesleyduncan.net/

fuente

Nota E-O-S: Posiblemente también te interesen algunas noticias relacionadas con el álbum "The dark side of the moon" (hacer click acá)

Chucho Valdes grabó "Haití volverá" y donó los derechos


La Habana, 18 de marzo (Télam).- Chucho Valdés, pianista y compositor cubano ganador de premios Grammy, grabó la canción "Haití Volverá", cuyos derechos de autor donará a la reconstrucción de ese país, golpeado por un destructivo terremoto en enero pasado.

"Amo a Haití", dijo Valdés a la prensa local, según recogió la agencia Ansa. Explicó que en la década de los años 50 su padre, el también músico Bebo Valdés "trabajó por una larga temporada" en esa república caribeña vecina de Cuba.

El músico cubano aseguró que "se inspiró" en esa experiencia de su padre, para escribir la canción.

Los ingresos por la canción, grabada de forma gratuita en los estudios Ojalá, del cantautor Silvio Rodríguez, en La Habana, serán entregados para su distribución a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El representante de la FAO en Cuba, Marcio Porto, dijo por su parte que la grabación de Valdés está incluida en una campaña en favor de Haití llamadas "de siembra de primavera" que beneficiará en una primera etapa a 100 mil familias con semillas, aperos de labranza y fertilizantes.

El jazzista pidió a otros artistas internacionales que "se sumen" en "iniciativas similares".

fuente

miércoles, 17 de marzo de 2010

Finalmente Cerati en Mendoza

Tuvieron que pasar varios meses como para que los rockeros se sintieran reconfortados por una noticia. Es más, durante todo el 2009, nada ni nadie movió las estanterías.

Lo cierto es que apenas comenzado el 2010, ya tenemos la confirmación de una visita muy destacadas en cuanto a su nivel musical. A saber:

Gustavo Cerati: el próximo lunes 12 de abril, el músico se presentará en el auditorio Angel Bustello. Allí mostrará las canciones de “Fuerza Natural”, su más reciente trabajo discográfico además de hacer un repaso a su notable carrera. Entre jueves o viernes saldrán a la venta las entradas.

Las mismas tienen los siguientes valores: $ 80, $ 120, $ 150, $ 200, $ 250 y $ 400 (ojo, cambiaron los precios, antes la más barata era de $150).

Último momento!! (12/04/2010)

Inédita promoción está llevando a cabo el Casino de Mendoza.

Desde las 14 de hoy y hasta el lunes 12 de abril, el Casino de Mendoza será el único lugar en dónde se podrán comprar entradas con descuentos para el show de presentación del disco "Fuerza Natural", que será el próximo lunes 12, a las 21, en el auditorio Angel Bustelo.

La venta será exclusivamente en las cajas del salón Ozono de esta sala de juegos.

Así, las cajas del salón para no fumadores del Casino Provincial han sido habilitadas para que aquellos interesados en comprar entradas para el show puedan adquirir las mismas con importantes y atractivos descuentos:

Entradas:

- Sector Platinum: $ 250.-
- Sector Gold: $ 200.-
- Sector VIP: $ 160.-
-
Dirección: Casino de Mendoza: San Martín y Brasil, Godoy Cruz.

fuente del "Último Momento" MDZOL

fuente original de la noticia

Nota E-O-S: la gira 2010 según Cerati.com sería (por el momento):

13/03/2010 Argentina Buenos Aires "Arg. abraza a Chile" | Alcorta & Pampa
20/03/2010 Argentina Rosario Metropolitano
09/04/2010 Argentina Neuquén Estadio Ruca Che
12/04/2010 Argentina Mendoza Auditorio Bustelo
24/04/2010 Perú Lima Tribuna Norte Estadio San Marcos
28/04/2010 Estados Unidos Los Angeles Nokia Theatre
30/04/2010 México Tijuana Plaza Monumental
02/05/2010 México Mexicali Plaza Calafia
04/05/2010 México Acapulco Mundo Imperial
07/05/2010 Estados Unidos Miami The Waterfront Theatre (AA Arena)
11/05/2010 Colombia Medellín Plaza de Toros La Macarena
13/05/2010 Colombia Bogotá Coliseo Campín
15/05/2010 Venezuela Caracas Campo de Fútbol de la USB

En abril se pública un single "inédito" de los Stones


Ya hemos contado que Universal Music junto conThe Rolling Stones decidieron reeditar parte de su discografía con algunos aditivos. Ahora le toca el turno al aclamado Exile On Main Street [Virgin, 1972] junto con diez temas inéditos. La discográfica acaba de anunciar que el primer single que se publicará de la reedición será “Plundered My Soul”, que se pondrá a la venta en vinilo de 7” el próximo 13 de abril.

En la página web de Universal se puede leer la justificación de la elección de “Plundered My Soul” como single de adelanto del lanzamiento de la versión remasterizada y ampliada de Exile On Main Street. “Sabía que existían montones de temas, pero quería ser fiel a aquella época en concreto, no quería sacar nada fuera de contexto. Así que elegí las canciones que pertenecían sólo a ese periodo de tiempo e intenté elegir las que pensé que la gente no había pirateado mucho, o casi nada, que nadie había escuchado antes. Hay un par de canciones que están realmente bien y podrían competir con cualquier otra de las incluidas en ‘Exile’. Creo que la mayor parte de ellas pueden ser consideradas interesantes, curiosas, pero algunas son realmente buenas y espero que a la gente le gusten“.

El 13 de abril se pondrá a la venta “Plundered My Soul” en formato de vinilo de 7”. La edición es limitada.

La publicación de la edición remasterizada, y ampliada con diez composicones inéditas, de Exile On My Street se ha fijado para el 18 de mayo. Estará disponible en varios formatos, entre ellos, una versión en vinilo doble, que irá acompañada de un DVD que contiene un documental de media hora de duración y un libreto de coleccionista de 50 páginas.
fuente