www.arielbuttini.com.ar

jueves, 25 de febrero de 2010

Capital presenta la III edición del ciclo "20 a 20 por la Ciudad"

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanza una nueva edición de este encuentro cultural que año a año reúne a miles de visitantes. Desde hoy y hasta mañana habrá 24 horas de actividades culturales gratuitas en diferentes espacios culturales de la Ciudad.

Los fados estarán presentes en el 20 a 20 con la agrupación Fadangos
Una vez más la municipalidad de Capital ofrcerá a los mendocinos y turista una maratón de actividades culturales, las que se realizarán en diferentes espacios de la Ciudad. Lo cierto es que desde hoy y hasta mañana se desarrollará la tercer edición del ciclo 20 a 20 por la Ciudad, 24 horas de actividades culturales gratuitas. La finalización del encuentro tendrá como corolario la previa de la Fiesta de la Vendimia de Capital, este año titulada Vendimia de la gran celebración, la misma se realizará en la plaza Independencia.
El encuentro tendrá su presentación en la explanada de la municipalidad de Mendoza, a las 20 de hoy con la presentación de Sparkling Big Band, la banda de jazz, conformada por 25 talentosos músicos rememorará los temas de Frank Sinatra y Glenn Miller y hará su entrada en autos antiguos.

Actividades previstas para hoy:
Son muchas y variadas las actividades que los mendocinos y turistas pueden disfrutar durante 24 horas. A continuación, las más resonantes del encuentro.
∆Música. El folclore dirá presente de la mano de Tardecitas de folclore que exhibirá danzas folclóricas cuyanas, para que todos los espectadores puedan bailar y ver bailar. La cita es en la plaza Pedro del Castillo. Lisandro Bertín estará en el ciclo Música y Vinos en las alturas. A las 21.30 en Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía (9 de julio 500). A las 21.30 habrá una clase abierta de salsa y merengue, en A. Villanueva 426. Fadangos tendrá su momento a las 22.30 en Balcón de Tango (Paseo Alameda); a las 23 en Eje Cero Bar (San Martín y Pellegrini) habrá una peña folclórica con participación de músicos cuyanos. Media hora más tarde en Casa Usher (Alameda 2259) actuarán 9 millas reggae root. A las 0 en la plaza Independencia, el público podrá disfrutar del ensayo General Fiesta de la Ciudad Vendimia de la Gran Celebración plaza Independencia.

∆Teatro. El teatro dirá presente de la mano del elenco de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2009 que a las 21 en Alameda y Maipú exhibirá Juana Azurduy".

∆Cine. Para los que les gusta el séptimo arte podrán apreciar la exhibición del filme árabe Rojo Oriental, en Morón 249. Los fanáticos de Isabel Sarli tendrán de disfrutar de dos filmes de la diva. El primero El trueno entre las hojas se exhibirá a las 0 y, el segundo, se titula Carne, y se proyectará a las 2. Ambos en el Microcine Municipal (9 de julio 500).

∆Muestras. Se exhibirá la muestra: Intervenciones Urbanas 20 a 20: concurso de intervenciones urbanas en las siete cuadras del Paseo Alameda de 20 artistas plásticos de Mendoza. De 20 a 22, el Espacio Cultural Gabriela Scordo (Paseo Alameda 1899, esquina Urquiza) exhibe la muestra Arte en Vendimia: muestra Colectiva de pinturas, esculturas y fotografías, artistas, Ivone Kaiser, Andrea Patiño Correa, David Kaiser, Gabriela Scordo. De 20 a 1 se exhibirá la muestra Bienal del fin del Mundo, la cita es en el MMAMM (subsuelo plaza Independencia) con entrada libre y gratuita. Los amantes de los autos antiguos podrán apreciar una exposición de autos antiguos. En la calle Virgen del Carmen de Cuyo. A las 20.30 en Lubilú Bar Multiespacio (Paseo Alameda 2279) se inaugurará la muestra Mundo Paralelo, a cargo de Osvaldo Chiavazza, Daniel Bernal, Alejandro Ceverino, Juan Pablo Inzirillo, entre otros. A las 21 en el Museo del Área Fundacional se inaugurará la muestra Historia del Deporte en Mendoza.A las 21 en artista plástico David Acevedo Tusoli exhibirá la muestra Efímero. En Arístides Villanueva 721.

∆Degustación de vinos. Los amantes del vino podrán disfrutar de una Megadegustación. Habrá múltiples actividades relacionadas con el mundo del vino. La misma será desde hoy y hasta el sábado en Bulevar de calle Belgrano entre Espejo y Rivadavia. En tanto a las 22 en Girón encuentro del arte (A. Villanueva 721) habrá una desgustación de vinos de la Bodega Finca La Celia.

Además, estará la exposición Alameda a la Moda III. Indigna arte & diseño, Feria de indumentaria, accesorios, Dj´s, art toys. En la segunda cuadra Paseo Alameda, Acuario Nocturno, con entrada libre y gratuita. Abierto hasta las 0 y desfile de Colectividades. Demostración de su música y danzas, desde calle Mitre y Las Heras hacia Las Heras y Perú, entre muchas otras actividades.

Actividades previstas para mañana. Mañana el público podrá disfrutar de un sinfin de actividades artísticas.

∆Arte. A las 11 habrá un taller de arte para chicos de 8 a 12 años. Consultar materiales a llevar. En Girón encuentro del arte (A. Villanueva 721 Tel: 4297491). ∆letras. De 9 a 13 en la plaza España se realizará la Plaza Lectora. Biblioteca móvil, préstamos de libros para leer en la plaza. A las 19 se presentará el libro 7 años en la China. Diario de un Profesor del profesor Carlos Garelli. En el Instituto Intercultural de Lenguas Extranjeras. (República de Siria 241).

∆Muestras. A las 16 se expondrá la muestra taller Vitro Fusión, en Girón encuentro del arte (A. Villanueva 721). A las 19 Muestra DVD interactivo. Taller Nido musical de Adriana Cleiman. En Girón encuentro del arte ( A. Villanueva 721). A las 20, Alameda a la Moda III, organiza Indigna arte & diseño, feria de indumentaria, accesorios, Dj´s, art toys. En la segunda cuadra del Paseo Alameda.

∆Visitas guiadas. De 8.30 a 20 en la Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía se realizarán visitas guiadas a la terraza del edificio de la Municipalidad de Mendoza, vista panorámica. A las 11 habrá un Paseo Peatonal Guiado Circuito Plazas. Recorrido por las principales plazas de la Ciudad, Plaza Independencia, Plaza España, Plaza Chile y Boulevard Mitre. Acompañados por un guía. Centro de Informes, San Martín y Garibaldi.

Fin de actividades. A las 20 se realiza la clausura del programa 20 a 20 por la Ciudad en la plaza Independencia.
fuente

Coldplay

Esta banda inglesa ha revelado que la salida de su quinto álbum en estudio está programada para fines de este año.
En una entretenida entrevista, Chris Martin habló sobre lo que será la secuela del Viva La Vida Or Death & All His Friends (2008), que según ciertas informaciones ya estaría siendo grabado en Londres

Componer la música de nuestro siguiente disco nos tiene más motivados que nunca”, ha dicho Martin, quien también añadió que esperan lanzar al mercado esta nueva producción antes de las fiestas navideñas.

Señaló además que están tomando extremas medidas de seguridad para que su material no ‘se cuele’ en internet antes de lo previsto…

Sólo existen dos personas en todo el estudio que saben cómo tener acceso a los archivos grabados. Incluso nosotros no lo sabemos… no podríamos robar nuestra propia música en este momento. Tendrías que ser un experto en computadoras y un gran ladrón para entrar al edificio, descargarla, y mezclarla”.

Deftones: nuevo disco y descarga gratuita

Deftones Deftones: nuevo disco y descarga gratuita

Esta afamada banda californiana ha anunciado detalles de su –largamente esperado- sexto álbum, el primero que grabarán si la presencia de su bajista Chi Cheng.
El trabajo, que lleva por título Diamond Eyes, estará disponible desde el próximo 18 de mayo y es precedido por la descarga gratuita de una de sus canciones, “rocket states”, en línea desde el día de ayer en la página oficial del grupo.

Diamond Eyes será la primera producción discográfica que incluye al nuevo bajista Sergio Vega en lugar de Cheng, este último severamente herido y en coma luego del tremendo accidente de coche que sufrió en el 2008.
Producida por Nick Raskulinecz (Foo Fighters), significará el primer lanzamiento de los Deftones desde el Saturday Night Wrist (2006).

La banda ya había previamente trabajado en un nuevo disco titulado Eros, que contaba con la participación de Cheng, pero se vieron obligados a abandonar las sesiones debido al trágico suceso.

fuente

Muse y Kasabian los grandes ganadores en premios británicos NME


LONDRES (Reuters) - Las bandas Muse y Kasabian empataron el miércoles con dos premios cada una en los premios a la música de la revista NME.

Los grupos Blur y Arctic Monkeys también fueron premiados en la entrega de la revista especializada en música, en la que predominaron las bandas masculinas, pese a las expectativas del mundo pop de que el 2010 pudiera ser otro gran año para las solistas.

Los roqueros estadounidenses Paramore fueron los ganadores sorpresa en la categoría Mejor Banda Internacional, donde derrotaron a Green Day, Kings of Leon y Vampire Weekend.

El editor de NME Krissi Murison dijo que se recibieron 3,6 millones de votos para decidir los premios.

Muse fue galardonada como la Mejor Banda Británica y Mejor Sitio de Internet, mientras que Kasabian triunfó en la categoría Mejor Banda y Mejor Arte en un Album por "West Rider Pauper Lunatic Asylum".

Los veteranos del Britpop Blur ganaron como Mejor Evento en Vivo por su concierto en Hyde Park y Arctic Monkeys fue premiada como la Mejor Banda en Vivo tras una exitosa gira en 2009.

The Big Pink ganó como Mejor Tema por "Dominos" y la categoría al Mejor Grupo Nuevo fue para los roqueros londinenses independientes Bombay Bicycle Club.

A continuación los ganadores de las principales categorías:

Mejor Banda Británica

- Muse

Mejor Banda Internacional

- Paramore

Mejor Artista Solista

- Jamie T

Mejor Grupo Nuevo

- Bombay Bicycle Club

Mejor Grupo en Vivo

- Arctic Monkeys

Mejor Album

- Kasabian/West Ryder Pauper Lunatic Asylum

Mejor Canción

- The Big Pink/Dominos

Mejor Video

- Biffy Clyro/The Captain

Mejor Evento en Vivo

- Blur en Hyde Park

fuente

Kevin Johansen presenta adelanto de nuevo material discográfico


Buenos Aires, 25 de febrero (Reporter). Luego de un 2009 exitoso, con presentaciones en distintos formatos por Argentina, Latinoamérica y España, Kevin Johansen y su banda The Nada comienzan el año con el lanzamiento de un nuevo material que dará a conocer el 19 de marzo próximo a las 21.30 en el porteño predio de Ciudad Cultural Konex.

"Kevin Johansen + The Nada + Liniers: Vivo en Buenos Aires", es el título de este nuevo trabajo discográfico del multifacético músico, nacido en Alaska pero de padre estadounidense y madre argentina.

Se trata de un material grabado en agosto de 2009 en el Teatro El Nacional, filmado en HD y dirigido por Ariel Hassan, en cuyo show también se incluye al talentoso dibujante Liniers, con quien mezcla la música y el dibujo a través de un fascinante repertorio de Johansen.

"Guacamole" es el primer single de este álbum en vivo, que cuenta además con la participación especial del español Kiko Veneno, el puertorriqueño Ileana Cabra (Calle 13), el uruguayo Fernando Cabrera y el brasilero Paulinho Moska.

El 6 de abril saldrá al mercado este material, el cual llega después de cuatro trabajos de estudio del también conocido Piojo López del rock, en alusión a su parecido con el jugador de fútbol y ex integrante del seleccionado argentino. (Reporter)

fuente

miércoles, 24 de febrero de 2010

El cómic de los Beatles


Toda la historia de la banda de Liverpool podrá conocerse en las viñetas del libro "The Beatles. Su historia". En el volumen, un guionista (Gaet’s) y 25 dibujantes pusieron en imágenes la vida cotidiana y los episodios más célebres.

Las 250 páginas de este compendio intercalan las notas biográficas del periodista Stéphane Nappez con tiras de un cómic que retrata con 25 visiones diferentes episodios como el encuentro de los chicos de Liverpool con Elvis Presley, su gira por Estados Unidos o su viaje a la India en busca de la meditación.

Según el diario El Mundo, hay en ellas toda una enciclopedia de anécdotas. Como la forma en que se preparó la portada del mítico disco ’Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band’. O el hartazgo de los compañeros de McCartney en la época en la que éste no paraba de tocar su tema ’Yesterday’. O el modo en que Lennon conoció a Yoko Ono.
fuente

"Amapola del 66” , lo nuevo de Divididos


Después de casi ocho años de espera, el nuevo disco de Divididos Amapola del 66 tiene fecha de salida: el 17 de marzo. La otra noticia es que la placa inagura el sello propio de la banda "La Calandria" y fue grabado completamente en su sala de ensayo.

El álbum es acompañado por un DVD que además del reportaje realizado por Alfredo Rosso, registra y comparte el proceso de creación de esta obra artesanal, intensa, minuciosamente libre, fuerte y deslumbrante, considerada por Ricardo Mollo, líder del trío, como "un documento de tiempo, aire, historia y novedad".

Peteco Carabajal es el único invitado del disco, donde interpreta el violín en La flor azul, la chacarera de Mario Arnedo Gallo (padre de Diego Arnedo, bajista de la considerada "aplanadora del rock") y Antonio "Tonito" Rodríguez Villar, presidente de la Academia Argentina de Folclore.

Amapola del 66 incluye la canción Todos, que Divididos hizo para los chicos de la tragedia de Santa Fe. Según Télam, "es un disco de conmovedoras imágenes sobre el mundo y sus fuerzas de audio, autonomía y amor" (¿?).

La lista de temas que integran la producción es la siguiente: Hombre en U, Buscando un ángel, Mantecoso, Muerto a laburar, Amapola del 66, La flor azul, Senderos, Jujuy (escuchalo en en el player de videos), Caminando, Boyar nocturno, Avanzando retroceden, Perro Funk y Todos, con la producción artística y musical de Ricardo Mollo y Diego Arnedo. Las última producción discográficas en estudio del trío rockero fue Vengo del placard de otro (julio de 2002) y de allí sólo editaron materiales en vivo y compilados.

fuente

martes, 23 de febrero de 2010

Según Tom Meighan internet está matando a los rock stars


Tom Meighan, el frontman de Kasabian, culpa a internet por haber matado a los rock stars y asegura que justamente por ese motivo en la actualidad no existen artistas icónicos como existieron en el pasado.

¿Por qué? Básicamente gracias a los blogs y servicios como Twitter o Facebook ya que, a través de ellos, los artistas revelan demasiado acerca de sus vidas y por ese motivo no existe más ese misterio que solía haber alrededor de ellas.

No es lo que era en el rock and roll. En los 60s y 70s tenías los gustos de David Bowie y Marc Bolan y en los 80s los actos crudos que hacían a los Rock stars. Después en los 90s ya existió la llegada del Britpop.


El artista aseguró que internet está matando a los artistas y comentó que en el pasado, cuando no existía, y una persona iba a comprar un disco había un misterio que rodeaba a las personas que habían hecho ese disco. Hoy por culpa de los blogs y Twitter dejaron de existir: “Es trágico”.

fuente

Caetano Veloso propone el modelo brasileño para latinoamerica


Buenos Aires, 22 de febrero (Télam).- Como uno de los creadores esenciales de la cultura popular hispanoamericana, Caetano Veloso gusta opinar acerca de la situación socio-política de esta vasta región para la que propuso imitar al "salvaje Brasil, que se presenta como un término medio con el épico Lula pudiendo ser la imagen de la sensatez".

"Brasil es un país salvaje. Muy grande territorialmente y densamente mezclado desde el punto de vista racial que tiene la oportunidad (quizá la responsabilidad) de ser original", arriesgó Veloso a Télam.

El músico y escritor consideró que "los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso y Lula da Silva han sido buenos síntomas, ya que el país volvió a la democracia y parece más fuerte".

En el mismo tono el intérprete agregó que "todavía somos uno de los países más desiguales del mundo. Pero a partir de la estabilización monetaria de Cardoso y confirmada por Lula, una gran parte de la gente salió de la pobreza y nació una nueva clase media también apoyada en los programas sociales iniciados por Cardoso y profundizados por Lula".

-¿Qué le sugiere el nuevo mapa político latinoamericano? -Tenemos un Chile que superó muchas dificultades sociales con un programa encomendado por Pinochet a economistas (norte) americanos y mantenido por gobiernos de partidos de izquierda que ahora mismo dejan el poder a la centro-derecha.

Tenemos una Venezuela de tono populista con seguidores de izquierda que parecen inspirados por un espíritu de odio a los Estados Unidos y hay aspectos que parecen regresivos en su "socialismo del siglo 21", pero el espíritu revolucionario siempre mira hacia lo desconocido y los sueños revolucionarios pueden estar ahora mismo más cerca de la realidad que el pragmatismo. (Télam)
fuente

El cantante de High School Musical interpretaría a Kurt Cobain en el cine


"Casi" igualitos: Efron y Cobain
Zac Efron está a un paso de protagonizar la historia más importante de su corta carrera actoral. El joven actor es uno de los fuertes candidatos para interpretar al desaparecido Kurt Cobain en una nueva película biográfica.

El también cantante juvenil de “High School Musical” dejará los papeles dulces e inocentes para protagonizar papeles más polémicos y controvertidos como el del líder de la banda Nirvana, quien se quitó la vida el 5 de agosto de 1994 (algunos aún dudan de esta versión y dicen que podría haber sido asesinado).

Universal Studios está preparando la biografía de Cobain, que seguro moverá millones de fans al cine, y pretende aprovechar el torbellino emocional que vivieron los seguidores de la banda grunge para relatar la vida y la trágica muerte del atormentado músico.

El proyecto está basado en un guión de David Benioff que ahora está en manos del director Oren Moverman. Kurt Cobain fue considerado como “la voz de una generación”, y Nirvana como la “banda símbolo” de la “Generación X” que movió a millones de personas por todo el mundo creando un nuevo género musical y convirtiendo a Cobain en un mito.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Por ello, el papel de interpretar a Cobain podría ser un nuevo reto, quizás el mayor de su carrera, para Efron.

fuente

lunes, 22 de febrero de 2010

Un maratón de música de Chopin abre el bicentenario del nacimiento del genio


Varsovia, 22 feb (EFE).- La celebración del 200 aniversario del nacimiento de Frédéric Chopin (Zelazowa Wola, 1810-París, 1849) arranca hoy en Varsovia con un maratón de música del genial compositor en el que, hasta el próximo lunes, día 1 de marzo, se interpretarán sin interrupción piezas del pianista polaco.

Los historiadores se dividen entre quienes afirman que Chopin nació el 22 de febrero y los que sostienen que fue el uno de marzo de 1810, la tesis defendida por la mayoría.

Pero la responsable del maratón musical, Edyta Duda-Olechowska, ha preferido dejar a un lado las discusiones historicistas y ha decidido comenzar la "fiesta de cumpleaños" del compositor hoy, para extenderla hasta el primero de marzo, con 24 horas diarias de música de Chopin durante una semana.

En esta larga e inusual celebración participarán intérpretes profesionales, pero también estudiantes, colegiales, artistas y ciudadanos anónimos, todos con un denominador común: su amor por la música y por las composiciones de Chopin.

Cualquiera que sea capaz de interpretar a Frederic Chopin es bienvenido, desde pianistas hasta vocalistas, aficionados al jazz, a la música clásica, al rock y a cualquier otro estilo que pueda aportar una visión diferente de las composiciones del genio polaco.

El maratón de Chopin es uno de los actos centrales del año del bicentenario del nacimiento del compositor, que tendrá su punto central con la reapertura del museo dedicado al pianista, un acto previsto para el uno de marzo.

Aunque fallecido en París, el corazón de Frédéric Chopin se conserva, por expreso deseo del compositor, en la iglesia de la Santa Cruz de Varsovia.

fuente

Bebo Valdés, Premio Latino de Honor de la Academia de la Música española


Madrid, 22 feb (EFE).- El músico cubano Bebo Valdés ha sido galardonado con el Premio Latino de Honor en la XIV edición de los Premios de la Música, ha anunciado hoy la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El pianista, compositor, arreglista y director, figura clave en la génesis y evolución del jazz latino, recibirá el galardón en la gala de los premios, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Teatro Calderón de Madrid.

Nacido en 1918 en Quivicán -un pequeño pueblo de la provincia de La Habana-, Bebo Valdés vivió los años dorados del Club Tropicana, donde trabajó desde 1948 hasta 1957 como pianista y arreglista en la orquesta de Armando Romeu.

Durante esta época creó "Sabor de Cuba", su propia big band y gracias a su respaldo triunfaron figuras como la vedette Rita Montaner y los cantantes Beny Moré y Rolando Laserie.

En los inicios de la década de 1950, el músico cubano comenzó a organizar sus "descargas", sesiones de improvisación de jazz afrocubano que fueron grabadas por el productor estadounidense Norman Granz dentro de la serie de conciertos "Jazz at the Philarmonic".

También en esta época Valdés conoció y grabó junto a Nat King Cole y fue el inventor de la batanga, un nuevo ritmo que entraba en competencia con el mambo de la época.

Tras la revolución cubana en 1960, el artista cubano residió en Estocolmo durante décadas prácticamente en el anonimato.

Valdés volvió a los estudios de grabación en 1994, año en el que grabó "Bebo rides again", producido por Paquito D'Rivera.

Sus trabajos posteriores, los documentales "Calle 54" (2000) y "El milagro de Candeal" (2004) y los discos "El arte del sabor" (2001) y "Bebo de Cuba" (2005), son colaboraciones con el director Fernando Trueba

Esta última época de su carrera, que tuvo un punto álgido con el disco "Lágrimas negras" (2004), grabado con Diego el Cigala, ha estado marcada por los reconocimientos y los premios al artista cubano, entre los que destacan varios Grammy.

fuente

En Chile, Gardel competirá con Mick Jagger


Habrá una competencia especial, donde se elegirá la canción del siglo, entre diez temas emblemáticos de diferentes países.

Hoy comienza la edición Bicentenario de Viña del Mar

Con una amplia variedad de ritmos, que abarcan del popular reggaetón de Tito El Bambino y Don Omar al romanticismo de Paul Anka, Ricardo Arjona y Raphael, comienza hoy la edición 51 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, que, además de la competencia oficial y los shows habituales, elegirá este año la melodía del siglo XX entre diez temas emblemáticos de diferentes países: "El día que me quieras" (Argentina), "Volare" (Italia), "La vie en rose" (Francia), "(I Can´t Get No) Satisfaction" (Gran Bretaña), "Si nos dejan" (México), "Para vivir" (Cuba), "Rock Around the Clock" (EE.UU.), "La flor de la canela" (Perú), "Eres tú" (España) y "El tiempo en las bastillas" (Chile).

Las canciones históricas serán interpretadas por nuevas generaciones en el escenario al aire libre de la Quinta Vergara y durante seis noches disputarán la Gaviota de Plata, en esta competencia especial por el Bicentenario de Chile.

La canción que compusieron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera estará a cargo de Cristián Manuel Soloa, de 21 años, quien se hizo conocido por ganar el reality Operación Triunfo en 2009.

De Perú también llegará una joven que salió de un programa buscatalentos y que interpretará "La flor de la canela", que compuso en 1950 Chabuca Granda.

México llegará a este peculiar concurso de Viña 2010 de la mano de "Si nos dejan", del popular cantante de rancheras José Alfredo Jiménez y que interpretará Rodrigo Fernández, de 22 años.

"El tiempo en las bastillas", del cantautor Fernando Ubiergo, que triunfó en Viña 1978, representará a Chile en voz del grupo Difuntos Correa, banda que se formó en 2004.

Cierra la participación latinoamericana Cuba, que llegará con el tema "Para vivir", del legendario Pablo Milanés, compuesto en 1967. La nueva versión corresponderá a Francisco José Freeman, de 33 años, quien, tras participar en distintas bandas, inició una carrera de solista en 2003.

Este año, cuatro representantes europeos competirán por la Gaviota de Plata. Desde Italia llegará Simona Galeandro, una joven cantante que se hizo conocida en su país al ganar el importante festival de Castrocaro en 2008 y que interpretará "Volare", de Domenico Modugno -en 1958 ganó el Grammy a "grabación del año"-, la única canción italiana en lograr el número uno en la lista Billboard Hot 100.

La banda londinense The Thirst representará a Inglaterra con el clásico de The Rolling Stones "(I Can´t Get No) Satisfaction", compuesto por Mick Jagger y Keith Richards en 1965.

Desde Francia llegará el tema "La vie en rose", escrito por Edith Piaf y Louis Guglielmo tras la Segunda Guerra Mundial, y que han interpretado más de 70 cantantes. Esta vez lo hará Melanie Dahan, cantante de jazz de 29 años.

España estará representado por el grupo Seib, que interpretará el tema de Juan Carlos Calderón que inmortalizó el grupo Mocedades en 1973, con el que alcanzaron el segundo lugar en el Festival de Eurovisión.

Finalmente, Estados Unidos participará con una remozada versión de "Rock Around the Clock", compuesta por Max C. Freedman y James E. Myers en 1952, y que popularizó Bill Haley and The Comets.

"Rock Around the Clock" es uno de los simples más vendidos de la historia, con más de 25 millones de copias, y será interpretado en Viña por Elliot Yamin, un cantante de 31 años.

El festival de Viña del Mar es transmitido por televisión a toda América latina -A&E Mundo lo hará en la Argentina-, y entre los artistas internacionales que actuarán estarán los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y Miranda!

fuente

Se confirmó la actuación de Coldplay en el estadio de River


Buenos Aires, 20 de febrero (Reporter). Gracias a que se revocó la medida de clausura parcial impuesta sobre el estadio de River Plate, se podrá concretar el show de la banda británica Coldplay tal como estaba programado para el próximo viernes 26 de febrero.

La productora Time 4 Fun, responsable del recital, confirmó su realización, a través de la difusión de la resolución en cuestión, a cargo de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones, que dice "levantar la medida cautelar judicial".

La productora tenía los permisos correspondientes para la realización de shows en River desde octubre de 2009. Pero la jueza contravencional Susana Parada había rechazado en una primera instancia la revocación de la clausura del estadio, que se dio a partir de las denuncias de los vecinos que argumentaban que la vibración en el predio durante los pogos provocaba daños edilicios.

Según un estudio científico realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el daño no era tal. Habrá que ver el viernes quién tiene razón, dado que las entradas para ver a Coldplay están agotadas y el estadio estará repleto.

Coldplay llegará a la Argentina en el marco de su gira mundial "Viva la vida", con la que realizará los últimos siete estadios, entre ellos el de River.

El grupo tocará también en el estadio Apoteose de Río de Janeiro (Brasil), en el Morumbí de San Pablo (Brasil), en el Parque Simón Bolívar de Bogotá (Colombia), en el Foro Sol de México DF, en el Tres de Marzo de Guadalajara (México) y en el Universitario de Monterrey (México). (Reporter)

fuente

EMI afirma que no venderá los míticos estudios de Abbey Road

LONDRES (AFP) - La casa discográfica EMI no venderá los míticos estudios londinenses de Abbey Road, donde grabaron los Beatles, anunció la empresa el domingo ante las reacciones provocadas por esta posibilidad.

"A mediados de 2009, recibimos una oferta de compra de Abbey Road por más de 30 millones de libras (34 millones de euros) pero la rechazamos después porque creemos que Abbey Road debe seguir en manos de EMI", afirmó la casa británica en un comunicado.

EMI confirmó por el contrario "que hay discusiones preliminares para volver a promover Abbey Road con socios interesados y apropiados", con una inyección de capital.

El grupo, comprado por el fondo de inversiones Terra Firma en 2007, no dio más detalles sobre el proyecto, pero indicó que los estudios seguirán dedicados a la grabación.

El Financial Times había informado la semana pasada que EMI había puesto en venta los estudios para tratar de saldar la deuda contraída por el fondo Terra Firma para su compra.

EMI había comprado el edificio del 3 Abbey Road, en el noroeste de Londres, por 100.000 libras en 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial, el estudio sirvió para grabar discursos de propaganda al gobierno y a la BBC.

Luego los Beatles lo utilizaron de 1962 a 1969, inmortalizando la calle y los estudios que aparecen en 1969 en la carátula del álbum "Abbey Road". Ahí figuran los cuatro, con John Lennon delante y George Harrison detrás, cruzando la calle.

Pink Floyd también grabó allí el disco The Dark Side of the Moon.

El proyecto de venta de los estudios había desencadenado protestas.

El ex Beatle Paul McCartney había expresado la esperanza de que los estudios pudieran ser "salvados", mientras el National Trust, asociación que gestiona los edificios históricos de Gran Bretaña, indicó que examina la posibilidad de adquirir el inmueble.

fuente

Orquesta de instrumentos autoctonos de gira a Nueva Zelanda

(Télam).- La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, inicia el próximo miércoles 24 de febrero una gira mundial en Nueva Zelanda.

Dirigida por Alejandro Iglesias Rossi, el grupo musical ofrecerá una serie de conciertos y clínicas en distintas ciudades de Nueva Zelanda a partir del 24, cuando participará en la apertura del proyecto Latitud 35 Sur que se desarrollará en el Festival of Bay Islands, de la ciudad de Kerikeri.

Posteriormente, la orquesta se trasladará a el Marae (Casa sagrada Maorí) de la Comunidad de Cap Reinga, donde ofrecerá un concierto y tendrá actividad a lo largo de tres días, en los que permanecerá como invitada de honor de las comunidades maoríes y enseñará lutería de instrumentos nativos de América.

Luego, viajará a las ciudades de Auckland y Wellington, donde exhibirá su trabajo artístico y académico de revalorización del patrimonio cultural de América, en las instituciones musicales más relevantes del país.

En este marco, visitará la University of Auckland (donde el 5 de marzo se dictarán dos clínicas); la Victoria University of Wellington (donde ofrecerá un concierto el 10 de marzo); la Massey University of Wellington (donde dará un concierto el 11 de marzo) y la New Zealand School of Music (donde el 8 desarrollará una clínica y el 13 un concierto).

Asimismo, la Radio Nacional de Nueva Zelanda dedicará un programa a la orquesta con entrevistas a sus miembros y concierto en vivo el 9 de marzo, que será transmitido a todo el país.

Cerrando la gira ofrecerá un concierto el 14 de marzo en el Museo Nacional de Nueva Zelandia TE PAPA (Nuestra casa en lengua maorí).

Esta Gira de la Orquesta -creada en 2004 como parte del Instituto de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia "Isabel Aretz"- será el inicio de las presentaciones 2010 en el extranjero.

Año en el que se presentará también en Sudáfrica y Francia en mayo próximo, siguiendo con una gira por China en agosto. Finalmente, en octubre, la orquesta se presentará en el Festival Cervantino de México.
fuente

Antara, obra de Carlos Zamora interpretada por la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en su Gira Por Asia del año 2007.

viernes, 19 de febrero de 2010

Johnny Cash vuelve a cantar, pero esta vez desde la tumba



LOS ANGELES (Reuters) - Cuando el productor Rick Rubin extrañamente describe al último álbum de Johnny Cash, "como de otro mundo", no bromea.

El titán de la música country murió hace casi siete años y el sello de Rubin, American Recordings, conmemorará el viernes de la próxima semana el 78 aniversario del nacimiento de Cash con el lanzamiento de un segundo disco póstumo de material nuevo.

"American VI: Ain't No Grave", es el sexto y último álbum en una serie de producciones de estilo acústico, en uno de los retornos más insólitos de la historia musical.

Rubin, quien trabajó junto a la banda de speed-metal Slayer y el trío de rap Beastie Boys, rescató a Cash en 1993 de una crisis comercial y creativa.

Juntos produjeron cientos de spirituals, melodías folklóricas y material de rock realizado por Soundgarden y Nine Inch Nails.

Cash, quien sufría de una serie de enfermedades, de inmediato se convirtió en un consentido de una serie de roqueros de moda que disfrutaban con su bien merecida imagen de forajido.

En tanto, el mercado establecido de la música country pop menospreció su éxito con la crítica. Los discos no fueron éxitos de ventas, pero recibieron seis premios Grammy.

El disco viene de las mismas sesiones que "American V: A Hundred Highways", lanzado en el 2006 y obtuvo el primer puesto en las listas de pop en 37 años para Cash.

Las pistas fueron grabadas en la casa junto a un lago que tenía el cantante cerca de Nashville justo antes de su muerte en septiembre del 2003, a los 71 años.

Rubin retrasó el lanzamiento de "VI" para que no compitiera con todas las reediciones de Cash presentes en el mercado.

El nuevo álbum contiene las canciones originales de Cash "1 Corinthians: 15:55,", cuyos versos vienen de la Biblia.

Los discos también presentan a Cash en una moda gótica, dark, reconocido por su versión de "Hurt" de Nine Inch Nails y el video que le valió un Grammy. Los amigos de Cash han afirmado que esa no fue una fiel representación de su divertida personalidad.

Rubin se declara culpable de ello, argumentando que quería perpetuar la imagen de Cash como el "hombre de negro", que salva a la humanidad en vez del torpe detrás de "A Boy Named Sue" and "Everybody Loves a Nut".

"Realmente pensé en él más como un ser mitológico que el tipo gracioso de carne y hueso", dijo Rubin.

fuente

Rubén Blades pide más acción y menos "cancioncitas" para Haití


San Juan, 18 feb (EFE).- El cantautor y ex ministro de Turismo de Panamá Rubén Blades pidió más acción y menos "cancioncitas" para Haití, en una entrevista publicada hoy en la edición en internet del diario puertorriqueño Primera Hora.

"Conmigo pueden contar si alguien hace algún tipo de organización, no para cantar 'We Are The World', sino para irnos a Haití a crear sistemas de alcantarillados, a trabajar en la vivienda popular, en el aspecto de educación y de salud", dijo el cantante.

Aunque reconoció la buena intención de sus colegas artistas, el ex ministro panameño dijo que se tiene que crear el tipo de respuestas "que permita que ese país pueda salir del hueco de pobreza en que está sumido".

"Es cierto que el terremoto es un desastre horroroso que ha matado miles de haitianos, pero cuando se habla de reconstruir, yo me pregunto '¿Reconstruir qué?', si allí faltaba todo. Estoy esperando que alguien salga y diga: 'Vamos a crear un nuevo Haití'", argumentó al diario sanjuanero.

Blades dijo entender la urgencia de recaudar dinero para artículos de primera necesidad, pero insistió en que hacen falta más esfuerzos a largo plazo.

"El argumento para ayudar a Haití va mucho más allá de agarrarse las manos y andar cantando cancioncitas", señaló.

Blades sostuvo que ese tipo de iniciativas no son negativas, pero que más allá de la solidaridad y de las donaciones hay que darse cuenta de que "el problema de Haití existía mucho antes del terremoto". EFE

fuente

Murió Ariel Ramírez, compositor de la "Misa criolla"



Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El pianista y compositor Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, murió anoche a los 88 años por un cuadro de neumonía agravado por un problema renal, informaron hoy fuentes allegadas al artista.

El músico, internacionalmente conocido por obras como "Misa criolla", había sido ingresado hace días en una clínica de la localidad bonaerense de Monte Grande, en la periferia sur de Buenos Aires, donde se lo trataba además de problemas neurológicos, según reveló su hijo Facundo Ramírez.

Los restos del pianista serán velados hoy en la sede del Parlamento argentino e inhumados este sábado en el cementerio porteño de la Chacarita, en un panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, de la que el pianista fue presidente por cinco mandatos consecutivos.

El artista sufría desde hace años una enfermedad degenerativa que incluso afectaba su memoria, pero la familia evitó dar detalles.

Además de "Misa criolla", Ramírez fue el creador de obras emblemáticas como "Mujeres argentinas", "Alfonsina y el mar", "La tristecita", "Navidad Nuestra", "La hermanita perdida" y "Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)", entre otras.

fuente

Pixies: más interesados en el dinero que en el arte


Black Francis, cantante y compositor principal de esta recordada banda de rock alternativo estadounidense, ha revelado que estaría dispuesto a ofrecer más presentaciones con los Pixies pero solamente “si les pagan lo suficiente”…

Nosotros estamos interesados en cualquier cosa que nos arroje una paga considerable. No es que no queramos hacerlo por el arte… nosotros creamos ese arte hace 20 años, así que ya no importa. Ya no es por el arte ni la música… ahora es tiempo de hablar en términos monetarios”.

A punto de salir de gira, Francis dijo que estaría interesado en regresar a los estudios y trabajar junto a sus compañeros en nuevo material, pero que las posibilidades de que esto sucediera no eran muchas

Desde luego que lo haría. ¿Acaso he dicho alguna vez lo contrario? Mientras más hablo de ese tema con ustedes los periodistas, se vuelve menos probable”.

fuente

jueves, 18 de febrero de 2010

Charly García y el primer corte de “El concierto subacuático”


Se trata del clásico “Demoliendo Hoteles”, registrado en vivo en Octubre de 2009 en el estadio de Vélez, ante 40 mil personas.

Charly Gracía presenta su inolvidable concierto bajo la lluvia en Buenos Aires en formato CD+DVD/DVD/Blu-ray y grabado en High Definition.

Considerado uno de los mejores shows de la historia del rock en Argentina, Charly interpreta todos sus éxitos, la canción inédita "Deberías saber por qué" y un dueto con Luis Alberto Spinetta de la canción "Rezo por vos".

El show estuvo grabado enteramente en High Definition por 18 cámaras y un equipo técnico de más de 100 personas.

La lluvia durante la noche del concierto no pudo parar al más grande y lejos de haber sido un obstáculo, se convirtió en un marco visual único e irrepetible.

fuente

Presioná ACÁ para ver el video

Se prepara un Rock Band de Jimi Hendrix

jimi-hendrix-18-02-10

Según informa Billboard, Harmonix está preparando la edición de un videojuego Rock Band dedicado a Jimi Hendrix. el año pasado, Sony llegó a un acuerdo con el editor de Rock Band para que Hendrix tenga su videojuego, ya que la discográfica quiere que la música del guitarrista esté disponible en todo tipo de formatos. La hermana de Hendrix, Janie, quiere que el videojuego se ponga a la venta antes de finales de este año. Sólo tenemos una duda: ¡¿podremos quemar en el salón de casa la guitarra con la que juguemos?!

fuente

Wyclef Jean recibirá reconocimiento de Haití

Wyclef Jean Getty Images

Wyclef Jean ha sido uno de los más preocupados por Haití
El músico y productor Wyclef Jean será reconocido la próxima semana con un premio humanitario a cargo de la asociación benéfica NAACP por sus esfuerzos por ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en su país, Haití.

El cantante de 37 años, se convirtió el mes pasado en uno de los rostros de las campañas de ayuda a los damnificados del terremoto ocurrido en Haití, el músico condujo junto a George Clooney el telemaratón del 22 de enero Hope for Haiti Now, que recaudó más de 66 millones de dólares.

En el año 2005, Jean fundó Yele Haití, una organización humanitaria en favor de los habitantes de la isla, "Su pasión por la justicia social y por ayudar a aquellos que lo necesitan debería ser aplaudida", dijo el presidente de la NAACP, Benjamin Todd Jealous, en un comunicado.

"Fue Wyclef quien estaba a bordo de un avión poco después de que el devastador terremoto golpeara su patria, y fue su dedicación hacia la gente de Haití lo que ayudó a estimularnos a donar lo que pudiéramos y a mantener al pueblo de Haití en nuestros corazones y oraciones", agregó.

Wyclef Jean recibirá el premio de la National Association for the Advancement of Colored People's Vanguard durante la ceremonia anual del organismo, Image, que será transmitidos por la cadena Fox el 26 de enero.

fuente

No Doubt: nuevo álbum inspirado en los 80’s

No Doubt

Gwen Stefani ha revelado que el sonido de su siguiente trabajo discográfico estará enormemente influenciado por la música de los 80’s, particularmente por la de aquellos grupos que tuvieron un paso fugaz por la mencionada década, y que sólo son recordados por algún ‘one-hit wonder’…

Las pasadas semanas hemos estado escuchando lo peor de los 80’s, en el buen sentido de la palabra… canciones pop, one-hit wonders, ritmos extravagantes, ese tipo de cosas. Es como regresar en el tiempo, redescubrir aquello que te gusta y tratar de hacer algo similar… adivinando cómo lo hicieron ellos”.

Aún sin título definido se espera que el disco salga a finales de este año, un retraso evidente desde el regreso de No Doubt en el 2008, debido al segundo embarazo de su líder.

Ellos estaban creando nuevo material, pero ahora es como si empezáramos todo desde cero. No sé cuánto nos va a costar llegar al sonido que queremos, pero intentándolo la estamos pasando en grande”.

fuente

miércoles, 17 de febrero de 2010

Jackson y Pink Floyd, los mejores: Vaticano

The dark side of Heaven

MÉXICO, D.F., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- La Santa Sede dio a conocer su decálogo de los mejores discos en la historia del rock.
El Vaticano, a través del diario oficial L 'Osservatore Romano, dedicó un artículo a enumerar las mejores producciones discográficas, en la que destaca en primer sitio "Thriller" del fallecido cantante Michael Jackson.
El llamativo listado, que por primera vez realiza El Vaticano, colocó en segundo sitio "The dark side of the moon", de Pink Floyd, y en tercera posición a "Revolver" de Los Beatles.
"Los 10 mandamientos de la buena música", como podría titularse este listado, continúa con "Graceland", de Paul Simon, y el premiado álbum "Supernatural", de Carlos Santana.
De acuerdo con el diario, en un apartado titulado "clásicos para llevar a una isla desierta", se ubican "If i could only remember my name", de David Crosby; "Rumours de Fleetwood Mac, Nightfly" de Donald Fagen; "Achtung Baby", de U2, y (What's The Story) "Morning Glory", de los ingleses de Oasis, que cierran el listado.
El periódico oficialista califica de "semi seria" la guía que busca el camino de la buena música.
fuente

Nota E-O-S: Me quedó bueno el dibujito del ojo de Dios a lo "Dark side of the moon", no?

martes, 16 de febrero de 2010

Los Status Quo reciben la Orden del Imperio Británico

status-quo-16-02-10
En una ceremonia celebrada en Buckingham Palace, los miembros de Status Quo Francis Rossi y Rick Parfitt recibieron de manos de la reina Isabel la Orden del Imperio Británico. Rossi ha declarado que “es el momento más excepcional de nuestras carreras”, incluso un honor mayor que ser los elegidos para abrir el Live Aid de 1985. “Esta ha sido la ocasión más protocolaria de mi vida. Una cosa es salir a tocar ante cincuenta mil personas. Otra, hablar con la Reina, con los nervios martirizándote”, explica Rossi, quien reconoce que pensó en rechazar el galardón: “Cuando oyes que nuestras tropas mueren en Afganistán, te miras a ti mismo y piensas ‘¿merezco esto?’. Pero has sido escogido para ello y debes aceptarlo con honor”.
fuente

Courtney Love: “me case con Kurt, se suicidó, heredé todo”



Tras más de quince años desde la muerte de Kurt Cobain, parece que su viuda tiene totalmente superada la pérdida. Sobre el suicidio del líder de Nirvana, Courtney Love afirma que “así funcionan las cosas”; y ahora tiene otros asuntos que solucionar, como la custodia de su hija y los problemas económicos que atraviesa.

La muerte de Kurt Cobain supuso un gran golpe en el mundo de la música, y más aún para su viuda y su hija, Frances Bean. Pero ya han pasado quince años desde aquello, y Courtney Love no tiene problema en reconocer que para ella la vida sigue, y ese asunto está más que superado.

“Me casé con un tipo, se suicidó, heredé todo”, así ha resumido lo ocurrido la líder de The Hole, para quien la muerte de Cobain supuso no sólo quedarse viuda, sino tener que criar en solitario a su hija.

Pero Courtney añade sin darle más importancia: “Así funcionan las cosas”. Y es que ahora son otros problemas los que preocupan a la cantante, más allá de la pena por el suicidio de su marido. La hija de ambos, Frances Bean, ha interpuesto una orden de alejamiento contra ella y ha decidido irse a vivir con su abuela y su tía paternas, algo que Courtney no acaba de aceptar.

Según ha declarado a la revista ‘Spin’: “Lo único que quieren esos gruñones O’Connors —la familia de Kurt— son cheques”. Pese a las quejas de Courtney, el juez ha dado la razón a su hija y ha ordenado mantener la orden de alejamiento hasta abril, cuando volverá a considerar el caso.

Robo de cuentas bancariasPero los problemas de la cantante no acaban aquí, pues parece que buena parte de la fortuna que heredó de Kurt ha desaparecido. Ella defiende que no se lo ha gastado, sino que alguien adivinó sus números de cuenta bancaria y utilizó el dinero en negocios inmobiliarios.

Parece que las complicaciones se están cebando con Courtney, quien tuvo que cancelar un concierto hace pocos días al no poder llegar a tiempo por culpa del tráfico. Por suerte, sus fans no piensan darle la espalda.

Según declaró uno de ellos a ‘Bang Showbiz’: “Tenía muchas ganas de ver a Courtney, aunque siempre ha sido una estrella del rock en la que no se puede confiar. De todas formas, no puedo esperar a su regreso”.

fuente

Movistar y Nokia convocan al flashmob más grande de la Argentina y regalan entradas para Coldplay


En un anticipo del desembarco de Coldplay en la Argentina, Movistar y Nokia organizaron un flashmob (una convocatoria multitudinaria vía teléfono celular y/o internet, y de corta duración) para el jueves 18 de febrero a las 18, en la esquina porteña de Reconquista y Viamonte (Buenos Aires).

Los clientes que participen de esta iniciativa y suban fotos y vídeos del encuentro a www.yovivolavida.com, podrán ganar uno de los 100 pares de entradas para el concierto.

En el lugar de la cita, recibirán la información necesaria para saber cómo llevarse los tickets, gracias al Bluetooth de los equipos móviles.

Durante los días previos al 18 de febrero, quienes ingresen a www.yovivolavida.com podrán divertirse con una novedosa aplicación interactiva que permite, a través del micrófono de la computadora, soplar burbujas en la pantalla.

Asimismo, las primeras 400 personas que compren un dispositivo Nokia 5530 XpressMusic, un Nokia X3 o reserven el Nokia N97 Mini y envíen un SMS al 8687 con la palabra NOKIA, también obtendrán localidades para el show en River.

fuente

Juan Luis Guerra promueve concierto para ayudar a Haití


SANTO DOMINGO (AP) - El músico dominicano Juan Luis Guerra está organizando una gala con músicos internacionales para recaudaron fondos que servirán para construir un hospital en Haití.

Un comunicado de prensa de los organizadores informó el lunes que ya confirmaron su participación en el concierto los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el colombiano Juanes y el puertorriqueño Luis Fonsi.

El concierto denominado "Un canto de esperanza por Haití" está programado para realizarse en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50.000 personas.

En el show también cantarán los dominicanos Maridalia Hernández, Johnny Ventura y Milly Quezada.

"Numerosos artistas se pusieron a disposición para materializar la iniciativa que tiene como propósito contribuir con el país que fue devastado por un terremoto el pasado 12 de enero", indicó la mánager de Guerra, Amarilys Germán.

Los dominicanos han protagonizado varios conciertos y telemaratones en solidaridad con los damnificados de Haití, que comparte con República Dominicana la isla La Española en la región del Caribe.

fuente

EMI pone a la venta los estudios Abbey Road


Fachada de Abbey Road en Inglaterra

La compañía discográfica EMI ha puesto en venta los históricos estudios Abbey Road donde los Beatles grabaron la mayor parte de su discografía, para hacer frente a sus dificultades financieras, informó este martes el diario británico Financial Times.

La venta de estos estudios situados en Abbey Road, la calle inmortalizada en 1969 en la carátula del último álbum del cuarteto de Liverpool, podría reportar "decenas de millones de libras esterlinas", según el rotativo económico.

EMI no quiso comentar la información del diario, pero éste aseguró que cinco personas conocedoras del tema le dijeron que la discográfica estuvo cortejando posibles compradores para los estudios.

El rotativo precisa que no está claro si EMI venderá la marca 'Abbey Road' con la propiedad, pero cita a un abogado que afirma que "la marca vale más que el edificio" y que "cualquiera que quiera los estudios querrá la marca".

EMI compró en 1929 por 100.000 libras esterlinas este edificio situado en el número 3 de Abbey Road, en el noroeste de Londres, que se dio a conocer en el mundo entero gracias a los Beatles.

Estos grabaron entre 1962 y 1969 prácticamente todos sus álbumes de estudio hasta 'Abbey Road', en cuya mítica portada se puede ver a los 'Fab Four' cruzando en fila india el paso de cebra situado frente a los estudios.

Desde entonces, el estudio --uno de los pocos que puede acomodar orquestas enteras-- fue utilizado por grupos como Pink Floyd, Radiohead, Travis o Blur, así como para la grabación de bandas sonoras de películas como 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter y la piedra filosofal', recuerda el diario.

La venta del edificio podría reforzar las finanzas de EMI, en momentos en que su propietario, el fondo de inversiones británico Terra Firma, trata de reunir 120 millones de libras (138 millones de euros) antes de junio para poder hacer frente a las letras del banco Citigroup, precisa el diario.

Si el fondo no puede reembolsar su deuda, EMI, uno de los principales sellos discográficos mundiales, podría caer en manos de Citigroup, su principal acreedor.

fuente

El Cuarteto de Nos afronta la más extensa de sus giras


Buenos Aires, 16 de febrero (Reporter). El Cuarteto de Nos, acaso la banda uruguaya de rock más popular del momento, está viviendo su etapa de mayor actividad, girando en el verano por su país y por la Argentina y planeando nuevos recorridos para los próximos meses y un show en el Luna Park.

"Gira bipolar" se llama el extenso tour con el que El Cuarteto de Nos inició el verano 2010 para tocar en La Tuna y Punta del Este en Uruguay y en Villa Gesell, San Bernardo, Necochea y Mar del Plata de este lado del Río de la Plata.

El álbum "Bipolar" también se hizo escuchar en el festival cordobés de Cosquín Rock el fin de semana pasado, y el repertorio también excederá Uruguay y Argentina para llegar a otros países de Latinoamérica, como México, donde el grupo tocará el 21 de febrero, en el Distrito Federal.

En marzo será nuevamente el turno de la Argentina, con recitales, del 19 al 24, en el Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario. Y en abril El Cuarteto de Nos volverá a tocar en su país (el 2 y el 16, en Montevideo), para regresar otra vez a México el 24 de abril para actuar en el marco del festival Vive Latino.

El mes de mayo no se presenta menos intenso para el inquieto grupo de rock, que planea para entonces estar recorriendo las ciudades argentinas de Córdoba y Mendoza para luego salir a recorrer Chile, Colombia y Venezuela.

El año promediará con un show el 19 de junio en el porteño estadio Luna Park, donde no solamente se escuchará el flamante repertorio de "Bipolar" sino también las canciones que llevaron a la popularidad al grupo uruguayo tanto en su tierra como en estas pampas.
fuente

lunes, 15 de febrero de 2010

Bono, Sting y Susan Sarandon llegarían a Perú para fomentar turismo en Machu Picchu


El sector turístico en Cuzco se ha visto afectado debido a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, es por esta razón que el gobierno ha decidido realizar una campaña en el mes de marzo con la finalidad de relanzar la oferta peruana y demostrar que Machu Picchu está intacta.

Según la revista Somos, PromPerú estaría gestionando la visita de celebridades del mundo del espectáculo como la actriz Susan Sarandon, Bono de la banda irlandesa U2 y el ex cantante de The Police, Sting, entre otros.

Asimismo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo promoverá que no solo las figuras extranjeras se hagan presente en esta campaña, sino que otros peruanos también se hagan presente en esta importante labor.

fuente

Beyoncé acaba regalando entradas en Argentina

Beyoncé acaba regalando entradas en Argentina soul

Parece que los conciertos en Argentina de Beyoncé no están resultando del interés esperado el elevado precio de las entradas (800 pesos, unos 180 euros), están haciendo que la artista deba regalar entradas para completar el aforo y así ha sido en la capital.

La cantante tuvo que regalar 400 entradas a través del periódico Clarín, para poder completar el aforo del recinto donde dió su concierto en Argentina pero no sólo por motivos económicos sino porque además el lugar donde se celebraba, el Hipodromo de San Isidro , está situado a más de 30 km de la capital, en una zona poco recomendable por lo que muchos fans desistieron de ir al evento.

Dos graves errores por parte del promotor del show que, a pesar de la loable iniciativa del diario Clarín, han impedido a gran parte de los fans disfrutar del directo de Beyoncé.

fuente

Deborah de Corral le pondrá su voz a INXS


De Corral participará del inicio de la gira de los australianos.
Cuando falta un mes para la edición de su primer álbum como solista, Deborah de Corral formará parte del nuevo relanzamiento del grupo australiano INXS. La ex conductora y modelo, desde hace una década concentrada en su faceta de cantante, actuará junto a la banda de los hermanos Farriss (Jon y Andrew) en la ceremonia de premiación de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevará a cabo el 24 de este mes en Vancouver, Canadá, y que funcionará también como punto de partida de una gira mundial.
Además, De Corral registrará su voz en uno de los clásicos de INXS que integrarán el próximo álbum del grupo, una suerte de "grandes éxitos" regrabados y con la participación de distintos cantantes, como De Corral, Rob Thomas (Matchbox Twenty) y el mismísimo Brandon Flowers, de The Killers, entre otros.
Tras la muerte, en 1997, del carismático cantante Michael Hutchence -quien el pasado 22 de enero hubiese cumplido 50 años-, la banda contó, ocasionalmente, con las voces de Terence Trent D´Arby, Russell Hitchcock, Jimmy Barnes y Jon Stevens. En 2005, a través de un promocionado reality show , los integrantes de INXS escogieron a JD Fortune como cantante oficial y sólo entonces volvieron a las giras y a los estudios de grabación. Pero en febrero del año pasado, Fortune denunció públicamente que había sido echado del grupo sin explicación alguna, poco después se desdijo y hace unos días se habló de que el joven hasta podría subirse al escenario de Vancouver como invitado especial. Desde las oficinas de la banda, nada comentaron al respecto.
La banda australiana que brilló en los años 80 y que tiene planeado comenzar su gira la misma noche de la ceremonia en Canadá editará su nuevo álbum el 10 de octubre.

fuente
Nota E-O-S actualizada al 15-12-2010: Si te interesó esta nota posiblemente también lo haga la noticia que Deborah del Corral ha participado del disco "Original Sin", un disco de INXS en el que se "autohomenajean" rehaciendo sus propios temas con artistas invitados. Del Corral aparece en el tema "New Sensation" (ver la noticia completa).

El DVD argentino de Radiohead


Un fan porteño de la banda de Thom Yorke juntó material del primer show en el país del grupo inglés y, con imágenes del Club Ciudad de Buenos Aires tomadas de la web, editó un DVD de descarga gratuita.

"Con un poco de búsqueda y conocimiento básico de algunos softwares, uno puede hacer lo que quiera", cuenta Juan Ignacio Casale (29 años, integrante de una productora de publicidad), que se convirtió en la persona a la que todos los fanáticos de Radiohead deberían agradecer: con un par de hallazgos web, armó un DVD con la visita a la Argentina de la banda liderada por Thom Yorke, uno de los recitales más intensos de 2009.

Inspirado por los fans chilenos de Oasis que editaron un DVD no oficial de la última presentación de los hermanos Gallagher en Santiago de Chile, Juan Ignacio quiso dejar un registro audiovisual del show de R.E.M. -otro de sus grupos favoritos- en el Personal Fest 08: encontró en Internet el audio de consola y, con el programa VegasVideo, de Sony, lo plantó sobre parte de la cobertura del festival que hizo Canal 13. Ese fue su primer intento, que quedó archivado y permanece inédito en su disco rígido porque Casale piensa que no le quedó muy bien.

Poco después del 24 de marzo de 2009, el recital de Radiohead en el Club Ciudad de Buenos Aires también apareció colgado en la web, grabado directo desde consola, y este muchacho decidió volver a la carga. Primero pudo hacerlo gracias a la nueva costumbre recitalera de grabar con cámaras de fotos (una forma un tanto extraña de disfrutar del espectáculo: registrándolo), y cuando ya tenía todo listo para salir, algunos usuarios de Taringa! Consiguieron -"quién sabe cómo", dice Juan Ignacio- todo el crudo de las imágenes de televisión. Automáticamente, lo descargó a su PC y reemplazó los videos de YouTube para aportarle alta calidad a este material. Se puede conseguir vía Torrent y disfrutar desde la comodidad del hogar, incluso con menú de navegación como cualquier DVD oficial, pero, obvio, gratis.

fuente

Nota EOS: lo pueden bajar vía torrent (necesitan bajar el programa torrent) desde http://www.exitmusic.com.ar/dvd

Listo el cartel para el Festival Vive Latino 2010 (Colombia)



El Festival Vive Latino es desde hace varios años toda institución, así como lo es Rock al parque en Colombia y éste año no podía quedarse con una alineación que llamara la atención para propios y extraños. Para este año hay muchos que han regresado al Festival y muy pocos con realmente algo nuevo para presentar o atraer nuevas audiencias.

El Festival que siempre se ha destacado por la participación de Bandas extranjeras este año ha invitado a Empire of the sun, Calexico y a The Deftones para sus fechas más importantes. Se destaca también la vuelta de los grupos Aterciopelados, Cecilia Toussaint, Los Amigos Invisibles, Ozomatli y otros que llaman la atención como Rodrigo y Gabriela, pero en general no hay grandes sorpresas ni súper presentaciones para atraer a un público diferente.

En fin, este festival ya tiene su audiencia y seguramente se va a llenar, pero yo siempre me quedo esperando algo más. El Festival Vive Latino se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril en el Foro Sol y la preventa será este 15 y 16 de febrero, con un costo por abono de 1,126 pesos. Les dejo el cártel completo después del salto. ¿A ustedes qué les parece?

las fechas + las bandas

Viernes 23 de abril:
Dr. Frankenstein (Ópera rock)

Sábado 24 de abril:
Abominables + Aguamala + Andrés Cantisani + Attaque 77 + Austin TV + Banda de Turistas + Boca Floja + Calexico + Cecilia Toussaint + Celso Piña + Chetes + Dapuntobeat + Deftones + Descartes a Kant + DLD + Dr. Krápula + Estados Alterados + Francisca Valenzuela + Julieta Venegas + Klezmerson + La Chilanga Habanera + Le Butcherettes + LeBaron + Líber Teran + Los Músicos de José + Los Negretes + Los Odio + Los Tres + Lost Acapulco + Mago de Oz + Malacates Trébol Shop + Misterio + Monte Negro + Muna Zul + Nacho Vegas + Ozomatli + Qué Payasos + Rise Against + Rostros Ocultos + Silverio + Thermo + Veo Muertos + Vicente Gayo + Víctimas del Dr. Cerebro + Victoria Mil

Domingo 25 de abril:
Ágora + Astro + Aterciopelados + Calle 13 + Carca + Cienfue + Corcobado + Cráneo de Jade + Crista Galli + Cuca + El Cuarteto de Nos + Ely Guerra + Emilio Rodríguez + Empire of the Sun + Furland + Juan Pablo Villa + Kafka Jones + Kapanga + Kenny y Los Eléctricos + Kumbia Queers + Latin Bitman + Liran Roll + Los Amigos Invisibles + Los Auténticos Decadentes + Los Mentas + Los Románticos de Zacatecas + Manuel García + Mystica Girls + Nos Llamamos + Panteón Rococó + Paté de Fuá + Pato Machete + Pedro Piedra+ Polka Madre + Quiero Club + Rodrigo y Gabriela + She’s a Tease + Ska-P + Sonex+ Sussie 4 + Tijuana No! + Todos Tus Muertos + Troker + Ventilade


fuente1 y fuente2

Rage Against the Machine ofrecerá un concierto gratuito en Londres


Ya hablamos en diciembre del fenómeno Factor X y Rage Against the Machine. Para refrescaros la memoria, el grupo consiguió con su canción “Killing in the name of” vender 50.000 copias más en Reino Unido que “The Climb” en la semana de Navidad, lo que hizo que la banda llegara al puesto número 1.

Cuando la campaña anti-Factor X comenzó, Rage Against the Machine prometió que si llegaban al número 1 iban a ofrecer un concierto gratuito para celebrarlo. Y no se han olvidado de ello.

Según anuncia NME.com, el 6 de junio de 2010 tocarán en el Finsbury Park de Londres. Si están interesados podés reservar hasta un máximo de dos entradas por persona en TheRageFactor.co.uk a partir del lunes 14 de febrero.

El guitarrista de la banda, Tom Morello, ya ha expresado las ganas que tienen de hacer este concierto:

Estamos entusiasmados por hacer este show. Va a ser la gran celebración de la victoria para dar por terminada la historia.

fuente

Carajo invita a sus fans a ver la grabación de su nuevo álbum


Buenos Aires, 15 de febrero (Reporter). La banda de rock Carajo está preparando nuevo material discográfico, y en un hecho que no es usual pero sí muy original y atractivo, invitó a sus fans a ver cómo trabajan los músicos a través de su portal de Internet.

"Carajo te invita a ver la grabación de su disco", anuncian Corvata, Tery y El Niño, a quien quiera sumarse aunque sea mirando a un trabajo de producción y grabación tan interesante como es plasmar un álbum.

Desde comienzo del año 2010 Carajo está preparando este nuevo material de estudio. "Todos ustedes pueden presenciar este período tan significativo para los músicos. Les contamos que, a partir de mediados de febrero, en www.carajoweb.com, encontrarán una sección que se actualizará semanalmente en donde la banda compartirá imágenes únicas y momentos íntimos", indicó la agrupación de rock duro.

Todo el backstage, todo el proceso y el armado del disco de una de las bandas más representativas del rock local, a lo largo de estos meses de grabación, estarán en la web de Carajo.

En forma paralela a la grabación de su disco, el power trío estará ofreciendo algunas presentaciones en vivo, como la del 19 de marzo junto a P.O.D. en el Estadio Cubierto Islas Malvinas de la Ciudad de Buenos Aires.

La agrupación también se presentó, durante el verano, en los conciertos porteños gratuitos y al aire libre de Parque Roca y en el Cosquín Rock, en la provincia de Córdoba. (Reporter)

fuente

"Aprendió a volar" es el nuevo video clip de Gustavo Cordera


Buenos Aires, 15 de febrero (Reporter). "Aprendió a volar" es el nuevo video clip del tercer single del álbum "Suelto" de Gustavo Cordera. El tema adelanta lo que será la presentación en vivo del disco solista del cantante de Bersuit Vergarabat en marzo en La Trastienda Club.

El single "Aprendió a volar" ya está sonando en todas las radios de la Argentina, para dar a conocer el repertorio solista de Gustavo Cordera en medio del impasse de Bersuit Vergarabat.

En cuanto al clip, plasma una historia con un supermercado como marco. Cordera es testigo del sentimiento que se tienen dos empleados y lo va cantando a medida que transcurren los hechos. Se trata de una relación que empieza con un poco de odio típico de jefe y empleado, pero terminan enamorándose y desarrollando ese amorío en el ambiente laboral.

Ellos no ven a Cordera, él va tocando la guitarra y cantando el tema a medida que los observa y espía, como si estuviese componiendo la canción para ellos, ahí mismo.

"Aprendió a volar" es un video con mucho color y mucha participación del músico como narrador de la historia, por lo que le da un especial toque de gracia al clip.

Esta es la novedad de Cordera antes de la presentación formal de su disco "Suelto" en La Trastienda Club de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo. (Reporter)

fuente

Joaquín Sabina estrena "Viudita de Clicquot"

Buenos Aires, 15 de febrero (Reporter). "Con sesenta qué importa la talla de mis Calvin Klein", dice Joaquín Sabina desde su canción "Viudita de Clicquot", de "Vinagre y rosas". Pero el músico asegura que le importan las mismas cosas de siempre, amén de que sus gustos sean actualmente "ignorados" por las mujeres.

"Una vez le preguntaron a Bioy Casares, con 83 años, cuándo notó que empezaba a ser invisible para las mujeres, y dijo 'hace un año'. Yo lo estoy empezando a notar. Con mucha bronca. Es que a mi me importan las mismas cosas de antes pero yo sé que no les importo de la misma manera", se quejó el eterno conquistador de corazones, en diálogo con Reporter.

"Viudita de Clicquot" es el nuevo single de "Vinagre y rosas", disco que permanece desde hace seis semanas en el número uno en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y en Argentina con un Disco de Platino.

De corte autobiográfico, esta balada rockera con aroma a blues cuenta con un video realizado por Rafa Sañudo y recoge el espíritu de la canción, la ilustra paso a paso.

Con un Sabina de aspecto decimonónico, aparece un mundo de grabados y recortables, teatrillos en miniatura o páginas de un libro infantil de pop-up, con referencias cinematográficas y literarias. El relato acompaña el paso de los años hasta la frase final: "Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga".

"Viudita de Clicquot" llega luego de cerrar Sabina su gira por Argentina, Chile y Uruguay, que comenzó el 15 de enero en Trelew para continuar el 17 en Junín, el 20 en el estadio de Boca, el 24 en Olmue (Chile), el 26 en Santiago de Chile (Chile), el 29 en Mar del Plata, el 2 de febrero en Montevideo (Uruguay), el 5 en Córdoba (Argentina), el 7 en Santa Fe, el 11 en Neuquén, el 13 en Mendoza y el 17 en Rosario.

La gira "Vinagre y rosas" volverá a España para comenzar su segunda etapa el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Después, continuará por León, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Málaga, Montilla, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona, Sevilla, Murcia, Gran Canaria y, por último, Tenerife el 23 de octubre de 2010.

Todas estas son las ciudades confirmadas hasta ahora de una gira que durará casi un año y será una de las más importantes de la carrera de Joaquín Sabina. (Reporter)

fuente

Muere vocalista de The Knack, Doug Fieger, a los 57 años


LOS ANGELES (Reuters) - El vocalista de The Knack, Doug Fieger, quién coescribió el éxito de 1979 "My Sharona", falleció a los 57 años, informó el domingo la banda en su sitio web.

Fieger vivía en Woodland Hills, California, y estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, reportó The Detroit News.

"Nuestros corazones están rotos, te extrañaremos Doug", dijeron miembros de la banda en Knack.com.

La banda consiguió una amplia e influyente red de seguidores en el circuito de clubes de Los Angeles a fines de la década de 1970 y grabó su álbum debut, "Get The Knack" -que incluía "My Sharona"-, en 11 días por 17.000 dólares.

Capitol Records no escatimó esfuerzos para promover el álbum y la revista Rolling Stone se refirió a la banda como "los nuevos 'Fabulosos cuatro'", en una referencia a los Beatles.

Billboard nombró a "My Sharona" el sencillo número uno de 1979. La canción ha sido grabada por varios artistas y regresó a las listas de éxitos en 1994, al ser incluida en la banda sonora de la película "Reality Bites".

Fieger coescribió "My Sharona" con su compañero de banda Berton Averre al ser rechazado inicialmente por una chica del mismo nombre en 1978.

Fieger dijo a la revista People en 1995 que había esperado que ella se sintiera halagada por algunos de los versos de la canción. La chica eventualmente abandonó a su novio, se unió a Fieger en gira, y pasó a ser la novia de una estrella del rock durante tres años.

La mujer, Sharona Alperin, ha estado vendiendo bienes raíces a clientes de la industria del entretenimiento en Los Angeles desde hace más de 20 años.

fuente

jueves, 11 de febrero de 2010

Plant: "Es duro decir no"


Robert Plant sigue trabajando en su nuevo disco solista: de acuerdo a LedZeppelinNews.com, el vocalista ha elegido como título tentativo para su nuevo material ‘It’s Rude To Say No“‘ (Es Duro Decir No).

El trabajo está siendo producido por Buddy Miller en un estudio de Nashville. Tendrá como invitado especial a Darrell Scott, quien tocó la mandolina.

No es difícil darse cuenta de que el título sugiere el no de Plant a la reunión de Led Zeppelin, propiciada por Jimmy Page: el cantante siempre tuvo en claro que no va a volver a la banda que le dio fama mundial…

fuente

Chucho Valdés, "super orgulloso" por el Grammy

LA HABANA (AFP) - El pianista y compositor cubano Jesús 'Chucho' Valdés, está "super orgulloso" del Grammy anglosajón que ganó con 'Juntos para siempre', premio que lo impulsa "a seguir haciendo más" música, según declaraciones divulgadas el miércoles por un medio local.

"Estamos super orgullosos, la familia, el pueblo de Cuba y todo el mundo está muy contento con este premio (...), es como un reconocimiento al trabajo y nos impulsa a seguir haciendo más", dijo Valdés, de 68 años, a su llegada el martes a La Habana, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Ganador de otras seis estatuillas, Valdés recibió el 31 de enero en Los Ángeles el premio en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por 'Juntos para siempre', disco que reúne temas clásicos e inéditos compuestos y grabados con su padre, el también pianista cubano radicado en España Bebo Valdés.

Chucho se convirtió así en el segundo cubano residente en la isla en participar en una ceremonia de entrega de los Grammy, después de que en noviembre la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, asistiera al acto de premiación de los Grammy Latinos. En esa oportunidad, Chucho obtuvo su sexta estatuilla con el mismo disco. Portuondo, de 79 años, se llevó entonces la estatuilla en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con 'Gracias', por el que también estuvo nominada al Grammy anglosajón.

fuente

Madonna promueve ayuda social para niños pobres de San Pablo

San Pablo (Brasil), 11 de febrero (Télam).- El gobernador de San Pablo, José Serra, recibió el miércoles a la cantante estadounidense Madonna, a quien prometió analizar la apertura de espacios para la ONG que preside la diva del pop, "Success for the kids".

De acuerdo con el gobierno paulista, asesores de la artista fueron quienes solicitaron el encuentro, para proponer actividades sociales patrocinadas por la cantante en San Pablo, según despacho de la agencia italiana Ansa.

"Ella (Madonna) vino a ofrecer un trabajo en el área social, que es el programa para niños, Succes for the Kids, que atiende a 25.000 pequeños, de entre 8 y 12 años, en el mundo entero", relató el gobernador, de la Social Democracia Brasileña, tras su cita con Madonna.

Serra se mostró entusiasmado con la idea y afirmó que en esa dirección habrá una nueva reunión con asesores de la artista, en fecha aún sin definir.

El gobernador también contó a la prensa local que, durante la cita, la cantante fue consultada sobre qué considera como más importante en su vida.

"Ella dijo: 'Yo quiero ayudar a la humanidad, sobre todo a los niños'. Pareció muy sincera y empeñada al respecto", aseguró Serra.

Madonna está en Rio de Janeiro, donde asistirá a los desfiles de las escuelas de samba en el Carnaval. (Télam)
fuente

Emir Kusturica: "Me imagino viviendo en Argentina"


Buenos Aires, 11 de febrero (Reporter). En un capítulo más de su historia de amor mutuo con la Argentina y su público, Emir Kusturica está de nuevo en el país, para presentarse junto a su No Smoking Orchestra en el Luna Park y debutar en el Cosquín Rock. "Los mejores conciertos de la banda siempre han sido acá", aseguró.

El conjunto tocará el próximo jueves en el ex Templo del Box, en cuyo escenario ofreció un show para el recuerdo dos años atrás. Antes pasarán por el festival cordobés en la Comuna de San Roque, que marcará su debut en el país en este tipo de espectáculos al aire libre, y por Rosario y Neuquén.

De excelente humor, el cineasta serbio dialogó con la prensa local junto al cantante de la agrupación, Dr. Nelle Karajlic, adelantando cómo serán los conciertos y sus impresiones sobre el público local.

"Disculpen, todavía estamos medio dormidos. Es que al llegar a Buenos Aires, pasamos de 21 grados bajo cero a casi 40… entenderán que estemos un poco agobiados. Pero haremos que todo lo posible para que el show en el Luna Park sea a 80 grados", prometió Karajlic.

El músico aseguró, además, que los recitales que darán en cada oportunidad serán únicos. "Cada concierto de la No Smoking es uno totalmente diferente al anterior. Tocaremos temas de nuestros primeros discos y de nuestra ópera, pero será nuestra primera vez en un festival acá y estamos muy entusiasmados", reveló.

Para la banda, la oportunidad de sumarse al Cosquín Rock le permitirá conocer más de la escena musical local y su audiencia. "Soy un entusiasta de la Argentina incluso antes de venir a la Argentina. Cuando leí por primera vez a Borges, creí que en la Argentina eran todos intelectuales", contó Kusturica.

"Después, cuando vine, me di cuenta de que no era así. Pero también me di cuenta de que acá hay muchas cosas además de intelectuales, y ustedes tienen millones de similitudes con nosotros… ¡excepto porque juegan mucho mejor fútbol!", bromeó.

De hecho, para el director existe un lazo muy fuerte entre el carácter de los argentinos y su pasión por el fútbol y el rock. "Cuando juegan al fútbol acá lo hacen con una conexión emocional que nosotros también tenemos y que no encontramos en otro lugar. Es la misma conexión que logramos también en los conciertos. Por eso nuestro único disco en vivo fue grabado acá", aseguró.

"Tienen el mejor rendimiento emocional que conocemos. Hay una combinación mágica, que nos conecta emocionalmente con su gente. Sin dudas, Argentina es el lugar donde podría imaginarme viviendo. Y no lo digo como un halago, es lo que verdaderamente pienso", dijo.

Para él, los seguidores locales son con los que se siente más cómodo. "Estoy muy sorprendido por lo que sucede en la Argentina, los mejores conciertos de la banda siempre han sido acá. Lo digo en serio, no lo digo en cada país al que voy: es el mejor lugar para tocar. ¿Por qué? Porque nosotros encontramos sus puntos débiles, que tienen que ver con lo dionisíaco", contó.

El director de "Underground" también aprovechó para explicar cómo hace para combinar sus dos pasiones artísticas. "No hay tensión entre el cine y la música. El cine es música, si cerrás los ojos escuchando un tema ves la película. Hay una contradicción si sos músico y construís edificios…", explicó. (Reporter)

fuente