miércoles, 22 de diciembre de 2010

Spinetta le dedicó un poema a Gustavo Cerati en su libro

En el libro que documenta el festejo por sus 40 años de trayectoria, Luis Alberto Spinetta homenajeó a Gustavo Cerati, con conmovedores versos.
En la edición del "box set" de 3 DVD, 3 CD y 2 libros, el "Flaco" decidió dedicarle unos versos al ex Soda Stereo, quien todavía no ha despertado del ACV que lo dejó en un coma profundo hace más de siete meses.
La relación entre Cerati y el prócer del rock argentino tiene una data que cuenta con muchos años, incluso, es de público conocimiento que Gustavo era un gran fanático de Pescado Rabioso. Justamente, los primeros chispazos de esta relación se dieron cuando Cerati grabó un cover de “Bajan” en su disco debut como solista, "Amor Amarillo" (1993).
De hecho, Spinetta le cedió la guitarra con la que había registrado la versión original de "Artaud" (1973). Luego, supieron compartir escenarios, comidas y demás actividades sociales. Uno de sus últimos encuentros, precisamente, se dio en el estadio de Vélez donde Spinetta festejó sus cuatro décadas de carrera.
Este es el poema que Spinetta le ofrendó a Cerati:
"Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién... / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario