jueves, 16 de diciembre de 2010

Rob Halford: Cambié la actitud de los metaleros con mi homosexualidad


La voz de Judas Priest, Rob Halford, cree que la decisión de revelar públicamente su homosexualidad ayudó a destruir el mito de que los fanáticos y las bandas de heavy metal son poco tolerantes.
Halford afirmó al sitio San Diego Gay & Lesbian News que "hay áreas en la música que son más compasivas, tolerantes, abiertas, que además aceptan y conocen. Lo que creo que hice es que destruí el mito de que las bandas de metal no tienen esas capacidad".
El músico aseguró que la mayoría de sus seguidores lo apoyaron y que al mismo tiempo él los ayudó a lidiar con sus propios predicamentos de cara a la sexualidad.
"Una amplia mayoría de ellos me recibió bien una vez que di a conocer la noticia. Aquellos que no, son los mismos que tienen dificultades aceptando la orientación sexual de las personas, en general. Por lo mismo creo que hice que ciertas personas se enfrentara na temáticas para las que no estaban preparados", contó Halford.
A pesar de los avances y diferencias en torno a la comunidad gay en las últimas dos décadas, Rob Halford cree que existen instancias y discusiones pendientes.
"El heavy metal de ahora es una palabra con un significado completamente distinto al heavy metal de 1980. El mundo de los gays y las lesbianas es diferente al que se vivía en esa época", señaló.
Agregando que "todos hemos crecido en cierta medida. Pero aún hay un largo camino que recorrer. Aún hay muchos temas que necesitan ser discutidos, pero creo que nuestras vidas se vuelven mejores lentamente".
Judas Priest anunció recientemente que su próximo tour mundial será el último de su carrera.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario