miércoles, 22 de diciembre de 2010

Paso peatonal de Los Beatles declarado de interés histórico

El cruce peatonal de Abbey Road, que aparece en la portada del disco de Los Beatles del mismo nombre, fue incluido en la lista de edificios protegidos del Reino Unido.
La nominación reconoce la "importancia histórica y cultural" del lugar, que año con año atrae a miles de turistas a esa calle del norte de Londres.
"No es ni un castillo ni una catedral, pero gracias a Los Beatles y una sesión fotográfica de 10 minutos de duración llevada a cabo en una mañana de agosto de 1969, este cruce también merece ser visto como parte de nuestra herencia", dijo al hacer el anuncio el ministro del Turismo británico, John Penrose.
Esta es la primera vez en Gran Bretaña que un paso peatonal es incluido en la lista de edificios protegidos.
fuente

2 comentarios:

  1. debe ser la calle de la ciudad de londres ¿¨queda ahi no?? donde los turistas mas se sacan fotos seguro

    ResponderEliminar
  2. Paula: esto encontré en wikipedia

    Abbey Road es una calle localizada en el distrito de Camden y la Ciudad de Westminster en Londres.
    Aunque hay muchas otras calles con este nombre, incluyendo 20 solamente en Londres, la Abbey Road más conocida es la calle que corre aproximadamente de noreste a sureste a través del suburbio norte de Londres de St. John's Wood, cercano al Lord's Cricket Ground.
    Es sobre todo famosa por el hecho de que los Abbey Road Studios de la EMI están localizados en el fin sureste, en el 3 de Abbey Road, St John's Wood, porque The Beatles y muchas otros famosos músicos han grabado en ese estudio, y porque The Beatles llamaron a su LP de estudio final de 1969 Abbey Road.

    ResponderEliminar