miércoles, 8 de diciembre de 2010

Miles recuerdan a Lennon en Nueva York a 30 años de su asesinato

NUEVA YORK (Reuters) - Una multitud se reunió el miércoles alrededor del mosaico "Imagine" en Central Park en el aniversario 30 de la muerte de John Lennon, para compartir su música y recordar cuando se enteraron del asesinato del ex Beatle.
Lennon tenía 40 años cuando fue asesinado fuera de su apartamento de Nueva York el 8 de diciembre de 1980. Su asesino, Mark David Chapman, está cumpliendo una condena de prisión de 20 años a cadena perpetua.
"Llegó la noticia por la radio y mi mamá dejó lo que estaba haciendo y comenzó a llorar", recordó Jan Huntley, una nativa de Liverpool en su luna de miel en Nueva York. Dijo que tenía 8 años y se estaba preparando para ir a la escuela cuando escucharon las noticias.
Alrededor del mosaico "Imagine" en Strawberry Fields, un monumento a Lennon en Central Park, los seguidores se apiñaban en el frío, tocaban la guitarra y cantaban canciones de The Beatles.
"Me encanta lo que representaba. Todo lo que quería en su vida era la paz", dijo Ranada Havard, una turista de Luisiana. "Lo único que quería era amar a su esposa, amar a sus hijos. Pero lo perdió. La gente lo sigue recordando 30 años después. Es grandioso", agregó.
Aún los que no habían nacido cuando Lennon murió dijeron que sentían la necesidad de visitar Strawberry Fields, muy cerca del edificio de apartamentos donde vivía Lennon, para expresar su dolor.
"He sido fanático de los Beatles toda mi vida. Me crié con ellos", dijo el joven de 17 años Russell Schwartz de Farmingdale, Nueva York. "Honestamente, en el aniversario 30, no podía perderme la posibilidad de honrar a una leyenda".
Lennon sigue vivo en los corazones de sus seguidores, incluyendo a los casi 1,3 millones de visitantes que expresaron apoyo en su página de Facebook.
Por extraño que parezca, uno de los comentarios finales de la vida de Lennon fue que él no quisiera ser un "héroe muerto", de acuerdo a una entrevista recientemente publicada en la revista Rolling Stone.
Cintas de lo que pudo ser la entrevista final de Lennon, realizada sólo tres días antes de su asesinato, fueron descubiertas hace poco cuando el periodista Jonathan Cott estaba limpiando su apartamento.
En la entrevista, Lennon denunció a los seguidores que lo criticaron durante su pausa de cinco años de la música.
"Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean", dijo Lennon. "No estoy interesado en ser un maldito héroe muerto".
En recuerdo de su esposo, Yoko Ono usó Twitter para compartir una visión más doméstica, recordando una discusión que tenían sobre la forma adecuada de hacer el té.
"'Yoko, Yoko, se supone que primero pongas las bolsitas del te adentro, y luego el agua caliente'", recordó Ono.
Más tarde revirtió sus instrucciones y "nos matamos de risa. Eso fue en 1980. Ninguno de nosotros sabía que iba a ser el último año de nuestra vida juntos", escribió Ono.
Su hijo Sean también usó Twitter para agradecer a la gente recordar a su padre.
"Gracias por todas las palabras amables. Oremos todos por la paz en la tierra. Eso es lo que más le importaba. Amor, S.", escribió el músico.
fuente

1 comentario: