viernes, 10 de diciembre de 2010

Florida finalmente perdonó a Jim Morrison

Amigos de éter-o-sónico: hace unos meses atrás contábamos el deseo del gobernador saliente de la Florida, Charlie Crist. Finalmente logró su objetivo y ahora Florida ha perdonado oficiamente a Jim Morrison, cantante de The Doors.
El saliente gobernador de Charlie Crist y la junta de clemencia votaron unánimemente para perdonar al líder de los Doors, quien habría cumplido 67 años el 8 de diciembre.
Morrison, el chico malo que se convirtió en un símbolo de la turbulenta década de 1960, fue condenado a seis meses de prisión por los cargos de blasfemia y exposición indecente.
El nunca cumplió tiempo en prisión y estaba apelando al fallo cuando murió en París en 1971 a la edad de 27 años. La causa de la muerte fue identificada como ataque al corazón, pero siempre se ha sospechado del consumo de drogas.
Los admiradores de Morrison habían instado a Crist, un aficionado a los Doors cuyo mandato culmina el próximo mes, para que perdonara al cantante por el incidente que supuestamente ocurrió durante un concierto en el Auditorio Dinner Key de Miami.
El alcoholizado cantante provocó al público durante el acto. Aunque hay numerosas fotografías del recital, ninguna respalda las acusaciones de que Morrison habría expuesto su pene y brevemente habría simulado masturbarse.
Morrison reconoció que utilizó las blasfemias, pero negó los demás cargos. Durante el juicio, algunos asistentes al concierto testificaron que vieron los supuestos actos, pero muchos otros dijeron haber presenciado el espectáculo completo y no ver nada similar.
Crist y tres responsables del gabinete que integran la comisión de clemencia otorgaron el perdón. El gobernador sostuvo que la muerte de Morrison evitó que ejerciera su derecho fundamental a apelar el veredicto.
"En este caso, la culpabilidad o inocencia está en las manos de Dios, no en las nuestras", dijo Crist.
La decisión se dio pese a la objeción de al menos un crítico. El ex agente de policía de Miami Angel Lago instó a la junta a no perdonar a Morrison, de quien dijo no mostró remordimiento ni cambió su comportamiento.
"Este es un mensaje equivocado que se está enviando a los jóvenes del país", dijo Lago. "Es totalmente equivocado", agregó.
Pero los admiradores de los Doors estaban encantados.
"Este es un momento histórico", dijo Michael Zandanic tras la votación. "Ha sido una experiencia conmovedora", agregó.
El gobernador dijo que a Morrison se le impidió de manera impropia el presentar pruebas sobre los criterios comunitarios para los recitales de rock en la época. En ese entonces, el país estaba profundamente dividido por la guerra de Vietnam y había profundas hostilidades entre los músicos de pelo largo y el gobierno.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario