lunes, 6 de diciembre de 2010

Cerati está “compensado” y bajo un plan de desconexión gradual

Un nuevo parte médico sobre la salud de Gustavo Cerati indica que el músico se halla compensado y que “neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico”.
“El paciente se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales. Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de "retirada"”, reza el parte firmado por el director médico de Alcla, Gustavo Barbalace.
El informe continúa: “Se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica (Weaning) con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea. El resto de su evolución se mantiene estable”.
Cerati fue trasladado a la clínica Alcla desde la Fleni a fines de octubre, después de haber estado cuatro meses internado en este último instituto. La clínica Alcla, fundada en 1970, es una insititución de internación subaguda, recuperación y rehabilitación general.
El músico había sido internado por primera vez el 15 de mayo pasado por una descompensación, luego de un recital que ofreció en Caracas, Venezuela. Tres días después se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV). Así lo confirmaba el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el ex Soda Stereo padeció “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”.
El lunes 7 de junio de este año fue trasladado al país. Lo acompañaron su mamá, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati, en un avión ambulancia que partió del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en las afueras de Caracas.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario