martes, 7 de diciembre de 2010

A casi 30 años de la muerte de Lennon, dos noticias de Lennon

Noticia 1)
Pagan 178.000 euros por la casaca de John Lennon que inspiró la portada de “Sergeant Pepper”
Este fin de semana, se ha subastado por la barbaridad de 178.000 euros la casaca militar que John Lennon utilizó en una sesión fotográfica en 1966 y que inspiró a portada de “Sergeant Pepper” y la imagen de los Beatles de los años siguientes. Lennon donó la casaca al Ejército de Salvación de Nueva York. Perdida durante algún tiempo, fue localizada recientemente.
En la subasta, también se vendieron otros objetos de Lennon, como manuscritos, dibujos y fotografías.
fuente


Noticia 2)
Niños de todo el mundo colaboran en una versión de 'Give Peace a Chance' de Lennon
Músicos y niños de todo el mundo han colaborado con 'Peacebeliever' en una versión de 'Give Peace a Chance' de John Lennon con fines benéficos, según la organización.
Así, la ONG australiana ha lanzado la versión en inglés y en español. El proyecto ha involucrado a más de 20 músicos y 100 niños de todo el mundo, coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon.
Igualmente, señala que la canción fusionará ritmos cubanos con voces de artistas de Australia, América, China y el Reino Unido. Entre ellos, destaca la Orquesta Buena Vista Social Club, junto con el inglés Newton Faulkner, y artistas australianos como Tim Freedman, Katie Noonan, 'Natalie Pa`apa`a' (Blue King Brown) y 'Don Spencer'.
La directora de 'Peacebeliever', Yolanda Vega, ha asegurado que "piensa que la música es muy importante en el desarrollo de cualquier niño". Por este motivo, ha mostrado su "preocupación" ante el dato de que "el 75 por ciento de los niños en Australia no tiene acceso a ningún tipo de educación musical en los colegios durante sus años de enseñanza".
Por ello, ha indicado que "incorporar a tantos músicos en una sola canción usando dos lenguas es un sueño hecho realidad". "Si las ventas de esta canción permiten que se pueda contratar a más profesores de música en las escuelas, entonces este esfuerzo habrá merecido la pena", ha concluido.
Puedes ver el video promocional, en Español, de Give Peace A Chance desde acá
fuente

Nota E-O-S: dimos de baja la noticia que The Beatles eran más populares que Jesús en Google porque hemos constatado que la cantidad de páginas encotradas era bastante inferior a lo que indicaban la fuente original de la noticia. La cantidad de páginas listadas por Google varía si las palabras se ponen o no entrecomilladas. ("The Beatles" 54.5 millones de páginas arroja mientras The Beatles sólo 42,2 millones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario