jueves, 16 de diciembre de 2010

Aretha Franklin recibe alta de hospital

El ícono de la música soul Aretha Franklin ha sido dada de alta desde un hospital de Detroit, donde se sometió a una exitosa cirugía debido a lo que se reportó sería un cáncer de páncreas.
Franklin, de 68 años, no ha hecho público su diagnóstico, y una portavoz no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.
"He estado en casa por casi tres días", dijo Franklin en un comunicado. "Mi familia y amigos que me trajeron a casa me están cuidando muy bien. Yo también tengo una enfermera privada que me visita a diario", agregó.
La portavoz agregó en el comunicado que Franklin está "de muy buen ánimo".
Tanto el diario Detroit News y la estación Fox TV de la ciudad dijeron este mes que Franklin está luchando contra un cáncer de páncreas, la enfermedad que cobró la vida del actor Patrick Swayze el año pasado.
Una tremenda figura de la música popular estadounidense, Franklin dominó la escena del soul durante las décadas de 1960 y 1970 con canciones como "Think", "Respect" y "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman".
Hija de un predicador que también era una leyenda musical, Franklin retomó sus raíces con varios discos de gospel en vivo aclamados por la crítica, incluido "Amazing Grace" de 1972, con el que ganó el Grammy.
A pesar de su obesidad y su miedo a volar, la cantante se ha presentado en vivo frecuentemente a través de los años. Pero después de una breve hospitalización en octubre, ella canceló todos sus conciertos por los próximos seis meses.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario