martes, 7 de diciembre de 2010

El legendario overol de Johnny Cash es subastado por 50,000 dólares

LOS ÁNGELES (Reuters) — Un overol que vistió el cantante Johnny Cash inició una contienda de ofertas hasta ser subastado por 50,000 dólares, superando el estimado inicial, durante una venta de objetos del hombre de negro.
Cash vistió el overol de mezclilla azul durante un ensayo en la prisión de San Quentin y éste aparece en la famosa fotografía de Jim Marshall en el que muestra su dedo medio al lente de la cámara.
El precio final superó el domingo el estimado de venta de entre 3,000 y 5,000 dólares, después de que personas hicieran ofertas por teléfono y en la galería, indicó Julien's Auctions.
"Johnny Cash es una verdadera leyenda y su capacidad de generar objetos de colección se expande a todos los continentes", dijo Darren Julien, presidente ejecutivo de Julien's Auctions.
"Ofertantes de todo el mundo participaron en la subasta, lo que prueba que el legado del hombre de negro vivirá para siempre", agregó.
Más de 700,000 dólares fueron recaudados en total por 321 objetos ofrecidos.
Entre otros artículos a la venta estaba una guitarra acústica Martin sobre la que Cash escribió las cuatro primeras líneas de su éxito I Walk the Line y firmó su nombre. También fue vendida por 50,000 dólares, superando los estimados de entre 20,000 y 30,000 dólares.
Otros artículos incluyen letras de canciones escritas a mano y decenas de temas oscuros que nunca fueron grabados. Entre ellos estaba la canción de amor I Draw the Line.
La subasta se produce tras una enorme venta de Sotheby's en el 2004 destinada a pagar impuestos estatales después de que Cash y su esposa, June Carter, murieron en el 2003. La venta recaudó casi 4 millones de dólares.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario