martes, 14 de diciembre de 2010

La familia de Morente presenta una denuncia judicial por una presunta negligencia médica

La familia de Enrique Morente, fallecido este lunes en Madrid, ha solicitado la autopsia del cantaor tras haber presentado una denuncia judicial por una presunta negligencia médica, informaron fuentes familiares.
Esta denuncia se presentó "hace varios días", aunque la familia reconoce que guardó silencio por "el miedo lógico" al estar todavía el enfermo ingresado en el centro médico, según las fuentes.
La Policía se personó entonces en la Clínica la Luz, donde tomó datos y pidió informes, momento en el que se pusieron en marcha una serie de medidas cautelares, añadieron las fuentes.
"Fue una salida lógica a tanta cautela y desinformación por parte de la clínica", según las mismas fuentes, que subrayaron que estuvieron siete días sin tener noticias por escrito del estado de Morente.
El cadáver del cantaor será sometido este martes a una autopsia y a las 17.00 horas será velado en la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Tras permanecer unas horas en la Clínica la Luz, donde se produjo el fallecimiento, los restos mortales de Morente fueron trasladados por la noche al Instituto Anatómico Forense de Madrid.
Asimismo, la familia baraja la posibilidad de que el cortejo fúnebre se traslade el miércoles a Granada, donde tendrá lugar finalmente el sepelio.

Operado de una úlcera
Morente, de 67 años, falleció nueve días después de ser operado de una úlcera y tras una segunda intervención a que fue sometido cuando ya estaba ingresado en la UCI, según informó en su momento la familia.
Las fuentes familiares señalaron que la segunda operación no fue comunicada a la familia hasta cuatro horas después, pues volvió a entrar al quirófano a las tres de la madrugada y no se pusieron en contacto con su esposa, Aurora Carbonell, hasta las siete de la mañana.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario