lunes, 1 de noviembre de 2010

Rindirán tributo a Tejada Gómez a 18 años de su fallecimiento

Buenos Aires, 1 de noviembre (Télam).- El poeta y autor mendocino Armando Tejada Gómez será homenajeado el próximo jueves 4 de noviembre en el Auditorio "Tita Merello" de Radio Nacional (Maipú 555) de esta capital al cumplirse 18 años de su fallecimiento.
En esta oportunidad actuarán, con entrada gratuita, Jorge Viñas, Laura Albarracín, Roxana Carabajal, y el dúo Raíces Nuevas (Noemí Pereyra y Raúl Gerardo López).
También estará presente su hija Gloriana Tejada, quien además conduce el Centro Cultural Armando Tejada Gómez, informaron desde la organización del homenaje que está a cargo de la Radio Nacional Folclórica (98.7) y el programa cultural "Cuyanos por el mundo" que dirige el periodista Sergio Gelman.
El poeta mendocino, quien falleció el 3 de noviembre de 1992, fue uno de los creadores en la década del ´60 del Manifiesto del Nuevo Cancionero junto a Tito Francia y Oscar Matus (esposo de la querida y recordada "negra" Mercedes Sosa), entre otros.
Entre sus composiciones más reconocidas se encuentran "Canción para un niño en la calle", "Canción con todos" (con música de César Isella), "Zamba del riego", "La de los humildes" y "La zafrera", entre muchas otras. (Télam)
fuente 
Nota E-O-S: Mercedes Sosa hizo junto a Calle 13 una particular versión del tema de Armando Tejada Gómez,  "Canción para un niño en la calle" escúchenla


Rubén Albarrán (Café Tacuba) junto con su agrupación HoPo! también interpretó el tema "canción con todos" de Tejada Gómez, escuchalo acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario