martes, 9 de noviembre de 2010

Queen firma un acuerdo con Universal Music en su 40 aniversario


Por mediados de mayo de este año, éter-o-sónico les anticipaba la noticia que Queen cambiaba de discográfica, ahora se han conocido más datos del nuevo contrato.

La banda británica Queen ha firmado un acuerdo con Universal Music Group (UMG) y ya prepara junto a Island Records, filial de la discográfica, el lanzamiento de las versiones remasterizadas del grupo.
"Una banda de la estatura de Queen y un catálogo con semejante atractivo presenta una oportunidad inmensa para abordarlo con una nueva perspectiva creativa", señaló en un comunicado el director de operaciones de UMG International, Max Hole.
Este acuerdo, que coincide con el 40 aniversario de la formación, abarca "el mundo entero menos Norteamérica, y la música de Queen empezará a sonar de nuevo en 2011", agrega el comunicado.
Las celebraciones del 40 aniversario comienzan con una gran exposición de Queen en Londres, "Stormtroopers in Stilettos" que se inaugurará a finales de febrero.
Según datos de Universal Music, Queen vendió más de 170 millones de discos, álbumes, singles y DVDs, entre los que se encuentran temas tan conocidos como "We will rock you", "We are the champions" o "Radio Ga Ga". EFE
 fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario