lunes, 15 de noviembre de 2010

Los Kjarkas denunciaron que nueva canción de Don Omar es un plagio

El grupo folclórico boliviano Los Kjarkas denunció que el tema "Taboo", del último disco del puertorriqueño Don Omar, usa sin su permiso la letra de la canción "Llorando se fue", que ya fue plagiada en 1989 como la famosa "Lambada", informaron los medios de La Paz.
El representante del emblemático grupo boliviano, Rilber Herbas, dijo que ni Don Omar ni sus productores se comunicaron con Los Kjarkas para "pedir licencia y utilizar o fragmentar la canción 'Llorando se fue'".
"Esta es una afrenta contra Bolivia porque la canción no sólo le pertenece al grupo, sino que es de todo el país", dijo Herbas, según el diario La Razón.
Don Omar por su parte, desestimó las acusaciones de plagio por medio de su cuenta de Twitter @orphandon, y publicó una imagen del acuerdo mediante el cual EMI Music le habría cedido los derechos para usar esa canción a cambio de una compensación.
"Documentarse no cuesta solo toma tiempo, mi negocio esta vigilado por EMI", publicó el músico en la red social.
Don Omar tiene previsto presentar la próxima semana el disco "Meet the Orphans", que incluye "Taboo", con pequeñas variaciones a fragmentos muy conocidos de "Llorando se fue", que además es presentada como un homenaje a la música brasileña a pesar de que el tema es boliviano.
La misma canción fue plagiada en 1989 por dos productores franceses e interpretado por el grupo brasileño africano Kaoma con el ritmo de "Lambada", denuncia que derivó en una indemnización para los folcloristas bolivianos.
El tema está inscrito en la Sociedad de Autores de Alemania, que no ha recibido ninguna notificación de Don Omar para el uso de la canción, agregó Rilber Herbas, al señalar que en Los Kjarkas hay una cierta "molestia" por el caso y están atentos a la presentación del disco de Don Omar "para tomar cartas en el asunto" con una demanda.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario