martes, 23 de noviembre de 2010

Lanzaron ciclo sobre rock argentino en La Perla del Once

Con la presencia de figuras emblemáticas del llamado Rock Nacional Argentino de la talla de Miguel Cantilo, Javier Martínez (Manal), Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Claudia Puyó, entre otros, lanzaron anoche el ciclo que comenzará el próximo viernes en el legendario Bar La Perla del Once (Av. Rivadavia 2800).
La Perla, que en los finales de la década del `60 y principios de los `70 albergó a artistas que le dieron el puntapié inicial al rock argentino, fue aclimatada especialmente para este ciclo musical y en sus paredes se encuentran fotografías de aquella época donde se pueden ver a Moris, Litto Nebbia y los recordados Miguel Abuelo y Tanguito, entre muchos otros.
La programación artística esta a cargo del músico Rodolfo García (Almendra, Aquelarre, La Barraca, Tantor, Nebbia`s Band) y durante la velada de presentación se mostró un video significativo de todas las épocas en estos más de 40 años de rock nacional.
Junto a las figuras citadas también estuvieron presentes Bocón Frascino de la banda Engranaje, Pipo Cipolatti, los periodistas Miguel Grinberg y Pipo Lernoud, Carlos Gardelini (Vox Dei) y Ciro Fogliatta.
"Estamos todos muy emocionados por el reencuentro con tantos compañeros de batallas, cuando era difícil armar una banda, tocar, tener el pelo largo era ir contra la ley; en fin, en estos momentos donde se achican los espacios para actuar, esta isla es un regalo de la vida", afirmó Soulé.
Mientras que Cantilo señaló que "este ciclo que se inicia ojalá sirva como ejemplo para que otros productores o dueños de locales también tomen la posta y volvamos a tener más espacios para que los músicos mostremos lo que sabemos hacer, tocar música que llegue al alma".
La programación será la siguiente: Manal Javier Martínez (próximo viernes 26 de noviembre), Alejandro del Prado (sábado), Manal Javier Martínez (viernes 3 de diciembre), Claudia Puyó (4), Alejandro Medina y la Medinight Band (10), Miguel Cantilo (11), Alejandro Medina y la Medinight Band (17) y Ricardo Soulé (18). fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario