martes, 23 de noviembre de 2010

Fallece músico mendocino Catar_sys (de Fauna) en Brasil

Catar_sys junto con Villa Diamante en su última gira
Amigos de E-O-S: lamentamos dar la noticia de la muerte de un amigo músico, Federico Rodríguez (alias Catar_sys), perteneciente al grupo "Fauna" (electro cumbia). El comunicado oficial que llegó a éter-o-sónico, vía e-mail fue el siguiente:

“Con profundo dolor lamentamos comunicar la desaparición física de nuestro querido amigo y talentoso artista Federico Rodríguez. Un ser humano que vivió la vida con intensidad y nos regaló muchos momentos de alegría y felicidad, además de iluminarnos con su creatividad. Nuestras condolencias para su familia, a quienes acompañamos desde el corazón. Que en paz descanses hermano”.
http://world.pressenza.org/npermalink/tributo-a-federico-rodriguez


En la tarde del sábado 20 Federico se quitó la vida en un hotel de Belo Horizonte, donde se encontraba después de 3 meses de gira por Sudamérica con el artista Villa Diamante.
La noche anterior se habían presentado en Sao Paulo, y poco antes del suceso habían realizado la prueba de sonido junto a Cristian Del Negro (con quien Federico compartía el proyecto musical Fauna), para lo que sería el cierre del tour la noche del 20, en el marco del Festival Eletronika.


Este fue el comunicado oficial del festival:
"Federico Rodriguez, uno de los integrantes de Fauna, atracción prevista para el sábado 20 a la noche del Festival Eletronika, fue encontrado sin vida en las dependencias del Hotel Quality, en el centro de Belo Horizonte. Las autoridades competentes fueron alertadas inmediatamente y las informaciones indican que se trató de un suicidio.
La organización de Eletronika lamenta profundamente lo ocurrido y extiende a los familiares, amigos y socios del artista su más sincero pesar. Apenas informada la organización prestó todo el soporte a su alcance a la familia del artista para lidiar con la pérdida de su ser querido.
El festival y los artistas programados quieren homenajear a Federico dedicando los shows restantes. Eletronika siempre recordará a Federico por su talento y creatividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario