jueves, 21 de octubre de 2010

Un raro EP de los White Stripes, vendido en 18.000 dolares

Un viejo single de los White Stripes se ha vendido en una subasta organizada por el sello Third Man Records, en una suma equivalente a 18.000 dólares. La grabación contiene una versión de “Lafayette Blues”, que fue el segundo sencillo de la banda lanzado allá por 1998 a través de Italy Records.
Originalmente, se produjeron solo 15 copias de dicho single, cuyas portadas fueron ilustradas a mano por Jack White y el dueño del sello, Dave Buick. Fueron vendidas en su momento al termino de un recital en el Gold Dollar de Detroit, y a tan solo 6 dólares cada pieza. La copia vendida en esta oportunidad fue de las ilustrada por Buick, y me pregunto, ¿cuál hubiese sido el precio si la portada fuese obra de Mr White?
Con el tiempo, las escasas copias de este single se volvieron una auténtica pieza de colección. En 2003, por ejemplo, una de ellas fue vendida por $ 800. Un año más tarde, otra copia se vendió por un precio aún mayor, $2.700.
Podemos esperar la aparición de más rarezas de parte de Jack White. Según se informó, existen unas 100 copias del EP debut de la primera banda que el cantante y guitarrista formó con Brian Muldoon, un compañero de trabajo en sus épocas de tapicero (si, Jack White arreglaba muebles). El grupo respondía al nombre de The Upholsterers, y escondió las copias de su grabación en un mueble en el que estaban trabajando.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario