lunes, 4 de octubre de 2010

Roger Waters rechaza las acusaciones de antisemitismo

Londres, 4 oct (EFE).- El rockero británico Roger Waters, de Pink Floyd, rechaza hoy en una carta abierta al diario británico The Independent las acusaciones de antisemitismo de que ha sido objeto en Estados Unidos.
Durante la interpretación de "Goodbye Blue Sky", durante la gira del grupo por ese país, para conmemorar la salida en 1979 de su álbum "The Wall", el bajista hizo proyectar sobre el fondo del escenario imágenes de la estrella de David así como el signo del dólar, crucifijos y los logotipos de Shelly Mercedes.
El director de la Liga Antidifamación de EEUU, Abraham Foxman, criticó la combinación del signo del dólar y la estrella de David porque, en su opinión, repetía el estereotipo de la avaricia atribuida a los judíos por los antisemitas.
Aludiendo a pasadas críticas de Waters al tratamiento de los palestinos por Israel, Foxman dijo que el músico debería haber elegido otra forma de expresar sus opiniones políticas sin recurrir al "estereotipo antisemita sobre la supuesta obsesión por el dinero de los judíos".
En su carta al diario británico, Waters, que ha vivido diez años en EEUU, califica de grave esa acusación y la rechaza de plano: "Si no respondo, la gente va a terminar creyendo que soy antisemita, y no lo soy. Nada podría estar más lejos de la verdad".
El veterano rockero explica que utilizó esas imágenes porque "son representativas de intereses comerciales, nacionales y religiosos, todos los cuales tienen una maléfica influencia en nuestras vidas e impiden que nos tratemos bien unos a otros".
"Se puede atacar la política de Israel sin por ello ser antijudío. Es como decir que si uno critica la política de Estados Unidos, es anticristiano", señala el músico.
Y agrega: "Critico la política israelí de ocupar tierras palestinas y construir allí asentamientos, lo que es totalmente ilegal según el derecho internacional, y de aislar además en guetos a la gente en cuyas tierras construye (Israel)".
El bajista explica que hay muchas personas en Israel que están de acuerdo con su posición y asegura haber recibido mucho apoyo de judíos del mismo Israel en su página de Facebook. EFE
fuente 
Aquí está el video de "Goodbye Blue sky" de la nueva gira de Roger Waters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario