miércoles, 20 de octubre de 2010

Red Hot Chili Peppers estrenará disco el próximo año

La nueva producción de Red Hot Chili Peppers, que se esperaba para este año, recién verá la luz en 2011, según afirmó Chad Smith, el baterista de la banda.
El décimo álbum de estudio del grupo californiano será el primero que contará con Josh Klinghoffer, el nuevo guitarrista que tomó la posta tras el alejamiento de John Frusciante, el año pasado.
El baterista de Red Hot Chili Peppers explicó que la banda se encuentra a ‘’mitad de camino’’ en su nuevo CD. "Habremos grabado unas 20 canciones ya, y hay algunas más en camino", dijo Smith.
Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, pues el músico dice que de esa veintena de canciones luego desecharán algunas de ellas para conseguir "el mejor disco" posible. "Siempre quitamos muchas canciones y vemos cuáles se quedan y cuales se caen", agregó Smith.
Lo único que Chad Smith se animó a confirmar es que este décimo disco no será una placa doble como lo hicieron con “Stadium Arcadium”.
Sobre la fecha de lanzamiento del álbum, Smith señaló que espera que esté listo para el primer trimestre del año que viene y que les gustaría que saliera "en marzo".
"Esperamos tenerlo fuera para el próximo verano (boreal)", agregó el baterista, que revela que para el período estival de 2011 ya tienen cerrados varios festivales.
El productor del próximo álbum de los Red Hot Chili Peppers es el reconocido Rick Rubin, artífice de la serie “American Recordings” de Johnny Cash y que ya trabajó con la banda en “Blood Sugar Sex Magik” (1991), “Californication” (1999) y “Stadium Arcadium” (2006).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario