jueves, 21 de octubre de 2010

Nirvana tendrá su museo en Seattle

La ciudad norteamericana de Seattle, cuna del grunge que explotó a escala planetaria a comienzos de los años '90, anunció que montará una exposición acerca del grupo insignia del movimiento: Nirvana.
Bajo el título de "Nirvana: Taking Punk To The Masses", desde el 16 de abril del 2011 al 22 del mismo mes pero del año 2013 se levantará una especie de museo con todos los elementos que usaron Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic para escribir una de las páginas más importantes en la historia de la música popular.
Entre los muchos elementos de memorabilia que se podrán ver, figuran el cárdigan que solía usar Cobain, y otros elementos del músico como pinturas realizadas cuando era un estudiante, manuscritos de letras de canciones y partes de la primera guitarra que usó.
“Kurt fue un visionario que tocó el corazón de la gente de todo el mundo. Es muy bueno que pronto exista una colección que celebre su contribución a la música y a la cultura”, declaró Novoselic mediante un comunicado.
Sin embargo, el ex bajista también dejó en claro que: “Nirvana es el centro de la historia, la cual también incluye a muchas personas e instituciones que conforman una comunidad musical… Esta exposición será una celebración de la música del noroeste”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario