martes, 5 de octubre de 2010

Hoy recital homenaje a Beto Satragni con grandes de la música

Beto Satragni

Varios grandes de nuestro cancionero nacional y rioplatense realizarán hoy 5 de octubre el concierto denominado "Un candombe para el Beto", un tributo al desaparecido artista uruguayo Beto Satragni.
Entre los animadores del evento estarán Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Dino Saluzzi, Víctor Heredia, Moris, Raúl Carnota, Kevin Johansen, Claudia Puyó, Horacio Fontova, Antonio Birabent e Hilda Lizarazu.candombe para el Beto" con el que rendirán tributo a Satragni.
El concierto, que se realizará desde las 21 en el teatro IFT, sito en Boulogne Sur Mer 549, servirá para recordar al bajista y compositor fallecido el 19 de septiembre pasado, a los 55 años, en Montevideo.
La recaudación será íntegramente donada a la familia del músico uruguayo que integró reconocidas bandas como Spinetta Jade, Raíces, Moris y un dúo con Oscar Moro, además de tocar también en producciones discográficas de David Lebón, Rubén Rada, León Gieco, Miguel Abuelo y Lito Nebbia, entre otros.
Carnota, uno de los participantes y convocantes del recital solidario, comentó a Télam que "más allá de lo que Beto era como músico y como tipo, su muerte es muy injusta".
"Se construyó una casita allá en Uruguay, se juntó con la mujer que eligió en la vida y cuando tenía todo se enfermó y se murió. Lo que le pasó, me parece el anti-miliagro", agregó.
El cantautor indicó que "la intención es recaudar algo para la mujer de Beto porque estas cosas te dejan en la lona y nosotros podemos tocar. Es apenas una aspirina pero es más que nada".
fuente
Nota E-O-S: las entradas las pueden conseguir en Plateanet y la entrada general es de $50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario