jueves, 7 de octubre de 2010

Elton John, Cindy Lauper y Ricky Martin, unidos contra la discriminación sexual

El cantante británico Elton John y el puertorriqueño Ricky Martin han unido sus fuerzas y han mostrado su apoyo a una campaña que ha lanzado Cyndi Lauper en contra de las agresiones a homosexuales en los Estados Unidos.
“Cuando oigo que se ha producido un crimen por orientación sexual, me siento horrorizado y triste”, dice Elton John en el video de la nueva campaña diseñada por la asociación True Colors, fundada por Lauper, y centrada en denunciar las agresiones a personas de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual.
La campaña vio la luz después de que se conocieran recientemente varios casos de suicidios entre jóvenes homosexuales estadounidenses que no pudieron soportar el acoso a los que se les sometía y después de que el pasado fin de semana se produjeran varios ataques en locales donde se reúnen miembros de esa comunidad en Nueva York.
“Uno de esos actos de violencia e intimidación ocurre aproximadamente cada hora en este país. Es hora de que las cosas cambien”, asegura en el mismo video Ricky Martin, quien el pasado marzo reconoció públicamente su homosexualidad.
Junto a Elton John y Ricky Martin, también aparecen la actriz y cantante Idina Menzel, quien ha interpretado numerosos papeles en Broadway, así como las comediantes Rachael Harris y Wanda Sykes, muy conocidas por la audiencia televisiva de los Estados Unidos.
“Como padres, como personas y como nación tenemos que levantarnos y decir basta. No vamos a tolerar el odio nunca más”, aseguró en un comunicado de prensa la cantante Cyndi Lauper, quien invitó a todo el mundo a “enseñar a los niños que no pasa nada por ser diferente”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario