viernes, 15 de octubre de 2010

David Gilmour se vuelve electro junto a The Orb

El legendario proyecto inglés de música electrónica, The Orb, tiene preparado un nuevo álbum de estudio.
Titulado Metallic Spheres, este nuevo material estrenará la tecnología de sonido 3D60, que, según se dice, brinda al oyente una sensación de escucha en tres dimensiones.
Los actuales miembros de The Orb, Dr. Alex Paterson y Thomas Fehlmann, han elaborado el álbum sirviéndose de las sesiones de improvisación que David Gilmour, ex-guitarrista y vocalista de Pink Floyd, y el productor Martin 'Youth' Glover registraron el año pasado en algún estudio de Inglaterra. Es por ello que Metallic Spheres se distribuirá como la obra de The Orb featuring David Gilmour.
La tecnología 3D60 se podrá apreciar sólo adquiriendo la versión en CD doble, pues ésta incluirá el álbum en estéreo estándar y un segundo cd en el que 'Metallic Spheres' estará filtrado en 3D60.
Parte del dinero que genere el larga duración se destinará a auxiliar a Gary McKinnon, quien no es otro que el hacker inglés que, tras burlar los sistemas de seguridad de Estados Unidos y hallar entre los archivos de la NASA información confidencial, ahora se enfrenta a la extradición a dicho país, donde le espera un juicio que podría depararle hasta sesenta años de prisión en Guantánamo. Su caso se ha vuelto tan complejo que su estado de salud psicológica ha empeorado, pues su padecimiento, conocido como el Síndrome de Asperger, se ha tornado más agresivo por razón de la presión y los nervios que lo agitan.
Metallic Spheres será publicado en Sony el próximo 4 de octubre, fecha a partir de la cual se lo podrá conseguir en formato digital, CD estándar, CD doble y doble vinilo.
fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario