martes, 26 de octubre de 2010

Aparece una grabación inédita de Johnny Cash junto a Ray Charles

Según informaba Billboard este pasado fin de semana, el descubrimiento de unas cartas que Johnny Cash envió a Ray Charles y descubiertas el pasado mes de mayo han provocado el hallazgo de un tema que ambas leyendas grabaron en el año 1981. Fue la presidenta de la Ray Charles Foundation, Valerie Ervin,  la que encontró las cartas cuando buscaba material para un documental del BIO Channel, "Ray Charles America". El descubrimiento desde luego es importante, pues era un hecho desconocido que Charles y Cash habían colaborado antes de "Friendship", disco del año 1984 donde ambos hacían dueto en el tema "Crazy Old Soldier".
En la primera de las cartas, halladas en la Ray Charles Memorial Library de Los Angeles, y con fecha del 11 de diciembre de 1981, Cash comentaba lo orgulloso que le hacía sentir haber grabado una canción con Charles, y su intención de editar el tema como single y repartir al cincuenta por ciento los royalties. En la segunda carta se identificaba la canción, "Why Me, Lord?", un original de Kris Kristofferson, y al productor, Billy Sherrill.
Sin embargo la canción nunca llegó a editarse por razones que no aclaran las misivas, y el paradero de la grabación original era desconocido. Fue gracias al tesón de Tony Gumina, presidente del Ray Charles Marketing Group, que contactó con un empleado de Columbia en la época en que se había grabado la canción, y éste a su vez se puso en contacto con el guitarrista Marty Stuart y con el ingeniero Al Quaglieri, quien confirmó que el tema pertenecía a las sesiones del álbum de Cash "The Baron", editado en 1981.
Finalmente la cinta original fue localizada en el mes de junio en un almacén de la ciudad de Nueva York, y esta misma semana ve la luz en "Rare Genius: The Undiscovered Masters", un nuevo disco que recopila material de Ray Charles editado a través de Concord Records.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario