jueves, 23 de septiembre de 2010

Wyclef Jean abandonó sus intentos por presidir Haití

El cantante y músico haitiano Wyclef Jean cesó oficialmente en su intento por participar en la campaña presidencial de su país un mes después de que las autoridades rechazaran su candidatura, informó CNN.
Jean, que cobró protagonismo internacional tras el terremoto de Haití de enero, anunció en agosto su intención de convertirse en el próximo jefe de Estado del país caribeño, si bien su objetivo fue truncado por el Consejo Electoral Provisional (CEP).
Esta entidad haitiana informó poco después que Jean, que vive en EE.UU., no era elegible para el cargo porque todos los candidatos tenían que haber residido en el país durante los últimos cinco años.
A pesar de la negativa del CEP, el artista aseguró que agotaría todos los recursos legales a su alcance para que le dejaran presentarse a los comicios del próximo 28 de noviembre, aunque finalmente ha desistido.
"No ha sido fácil llegar a estas conclusión", dijo Jean, para quien algunas guerras "se pelean mejor fuera del campo de batalla".
"Nuestro objetivo último de continuar apelando fue para ampliar la oportunidad de la gente de participar libremente en un proceso democrático libre y justo", afirmó.
Se centrará ahora en la música y tiene previsto sacar un nuevo álbum al mercado en febrero titulado "If I were president, the Haitian Experience".
La decisión de saltar a la política activa de Jean fue criticada por algunas personas involucradas en la reconstrucción de Haití, como es el caso del actor Sean Penn, con quien tuvo un intercambio de fuertes declaraciones.
fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario